Sergi_madrid Posted March 8, 2024 Posted March 8, 2024 Muy buenas, vengo a seguir la historia de Jotape. He de decir que me ha parecido muy original la manera de empezarla, y no sé porqué me da que Diego saldrá durante gran parte de la historia! 1 Quote
John Smith Posted March 8, 2024 Author Posted March 8, 2024 dankerlot bienvenido a la vida de Jotape. Podría parecer un viaje de adicción, también podríamos inclinarnos por un delirio místico, también podríamos aventurar que ha perdido la memoria o tiene algún tipo de demencia. Pero nada de eso, simplemente ha sido un giro mágico del destino o si crees en poderes superiores alguien decidió darle una chance a un buen tipo que transitaba desapercibida y sacrificadamente por la vida. Pues no soy un gran escritor pero en la nota titulada El Diego dice que se veía como en los 80's, como en el póster, como decía Viggo cuando era conocido como Pelusa. Saludos. Sergi_madrid bienvenido compañero que bueno verte por acá también. Gracias, quería hacer algo distinto en todos los sentidos, una verdadera historia aunque soy muy malo para esto, así que si parece interesante ya estoy satisfecho. El Diego tendrá algunas apariciones mas, Jotape aun tiene algunos deseos por pedir, después no se como seguirá esto, no tengo un guion armado, es día a día de mayor o menor inspiración. El único que tiene su presencia asegurada es Jotape y claro esta el anónimo narrador de la historia. Saludos. 1 Quote
Popular Post John Smith Posted March 8, 2024 Author Popular Post Posted March 8, 2024 (edited) Jotape Vol. 1 - Capítulo I - Jotape - Nota N° 7 La maravillosa Maria, esposa de Jotape El nuevo trabajo Diciembre 2022 - Dock Sud, Provincia Buenos Aires, Argentina. Hola rey, buen día Hola Maria, ¿como estas amor? Bien, terminando de mandar los chicos al colegio. Levántate que vas a llegar tarde Esta maravillosa hoy No seas pavo, como todos los días, no te quedes dormido Jotape se incorporó en la cama, miró alrededor y se sorprendió, toda su casa era distinta, sin lujos ostentosos, pero su cama era gigante, los muebles de la habitación eran todos de buena calidad y el dormitorio tenía un gran ventanal. Su esposa Maria estaba más linda que nunca, no era que hubiese cambiado, se veía espléndida simplemente. Se dirigió al baño todavía procesando el entorno novedoso que lo rodeaba. Mientras se aseaba comenzó a recordar el intenso y misterioso día anterior, su baño era gigante, pero volviendo al día anterior Diego le dijo que hoy tendría un nuevo trabajo y que todo cambiaría en su entorno, al menos su casa era más grande y cómoda. Pero Jotape no sabía cuál era ese nuevo trabajo pero estaba asombrosamente tranquilo, sin apuros, sin pensar en el largo viaje diario a Pilar. Jotape baja a desayunar Ya salgo y bajo Maria Me voy a dejar los chicos al colegio, nos vemos a la tarde, te amo Bajo las escaleras, llegó a la cocina que era enorme, funcional y moderna, se sirvió un café de una moderna cafetera llena de luces y botones la cual manejaba como que toda la vida la hubiese usado. Miro la mesa donde había fiambres, frutas y unas medialunas que se veían tentadoras, prendió una enorme TV de 85 pulgadas y se acercó a otro enorme ventanal. Miro el paisaje y estaba en las Torres del Docke, eso no había cambiado, pero como que su departamento ahora eran como su hubiesen unido 6 de los viejos departamentos, tres en cada nivel. Mientras hacía zapping con la tele intentaba descifrar cuál era su nuevo trabajo, seguramente debía prepararse para ir al mismo, pero no encontraba pistas que lo condujeran a conocer la respuesta. Pasar por los canales deportivos era una obligación implícita, en ESPN en vivo confirmaban que los cuatro grandes candidatos del día anterior se descartaban y que hoy mismo se anunciara el nuevo técnico de Boca Juniors. Nada de lo que escuchaba en la tele le sorprendida, era la misma historia de siempre, los nombres sonaban con fuerza, pero ninguno llegaba, pero esa situación le preocupaba mucho a Jotape, el quería ver su amado xeneize volviendo a ser el gran equipo de los 2000’s . Se levantó a buscar otro café, la verdad es que era de un sabor como no recordaba haber tomado antes, volvió a la mesa y cambió de canal cuando de pronto una placa aparece en la pantalla, no lo podía creer. Dejó la taza sobre la mesa, se sentó en un sillón con las manos en la cabeza y no pudo evitar romper en llanto, ese debía ser el nuevo trabajo que con su primer deseo el Diego le había concedido. Sin embargo muchas dudas rondaban en su cabeza, ¿cómo había llegado a conseguir eso?, pero especialmente le llamó la atención la frase final, ¿Jotape era ídolo de Boca?. Nota del Redactor. Las imágenes de Jotape serán del entrenador Alejandro Orfila Edited March 9, 2024 by John Smith 7 Quote
dankerlot Posted March 9, 2024 Posted March 9, 2024 El hace 11 horas, John Smith dijo: en la nota titulada El Diego dice que se veía como en los 80's, como en el póster, Cierto, se me pasó ese detalle, gracias 1 Quote
Vyctor Posted March 9, 2024 Posted March 9, 2024 Preciosa narración por ahora, por fin descubrimos cuál es el primer deseo que el Diego concede a nuestro protagonista... y no puedo sino preguntarme cuál serán los dos próximos, y si nuestro particular genio de la Coca-Cola caducada estará acompañando habitualmente al nuevo DT de Boca. Tengo mucha curiosidad también por saber cómo se adaptará Jotape a una vida que no es la suya, pero que todos los que le rodean sí parecen pensar con naturalidad que es. 1 Quote
John Smith Posted March 9, 2024 Author Posted March 9, 2024 dankerlot saludos compañero. Vyctor bienvenido a la vida de Jotape. Gracias por el elogio al relato. Nuestro protagonista ha gastado su primer deseo y esperemos que lo haya hecho bien, . Los próximos dos deseos no hay tiempo determinado para que lleguen y los pedirá cuando el Diego decida aparecer, la cuestión es si Jotape los tendrá pensado ya que con lo que tendrá por delante con este primer deseo no creo que su vida sea muy tranquila. Ese cambio sera el mas difícil para el hombre del Docke, todos ven lo que pasa como normal y para el serán demasiados cambios, especialmente sobre quien es, ya que dejo de ser un hombre intrascendente del conurbano para ser un ídolo del club de sus amores. Sabemos que la vida de los ídolos nunca son fáciles, creo que mas difícil es pasar de ser uno mas a que te quieran todos de un día al otro 1 Quote
Popular Post John Smith Posted March 9, 2024 Author Popular Post Posted March 9, 2024 (edited) Jotape Vol. 1 - Capítulo I - Jotape - Nota N° 8 Blas la mano derecha de Jotape Blas, el segundo Diciembre 2022 - Dock Sud, Provincia Buenos Aires, Argentina. Conociendo cuál era su nuevo trabajo Jotape entendía finalmente muchas cosas, pero aún tenía muchas por comprender. Le quedaba claro por qué su departamento era tan grande y tenía un estilo de vida superior del que disfrutaba antes de pedir el primer deseo, lo que más tranquilo lo dejaba era que parecía no haber perdido parte de su esencia, seguía viviendo en las Torres del Docke y su familia no había cambiado. Las dudas de cuáles eran sus méritos que hacía que para los demás fuera un buen candidato para ser el nuevo técnico de Boca, eran una de las cosas que le daban vuelta en la cabeza, sin embargo él se sentía completamente capaz y seguro de poder afrontar el reto que tenía por delante. Pero sin dudas lo que más ruido hacía era que lo mencionan como un ídolo xeneize y eso era algo que tendría que descubrir. Terminó de desayunar, ordenó un poco la cocina y se fue a dar una ducha para prepararse para el mediodía, no tenía presente a qué hora ni bajo qué condiciones, pero en la TV decían que la presentación oficial sería en unas horas. Mientras terminaba de afeitar su cabeza y emprolijar su barba como de costumbre sonó el celular, en el mismo aparecía el nombre Blas, sin saber quien era decidió atender la llamada. Hola Jotape Hola Blas, ¿cómo va todo? Era nada menos que Blas Giunta, que comente en la primera nota fue su ídolo como jugador, el Diego había sido el ídolo de la infancia, pero cuando Jotape comenzó a jugar al fútbol tenía a Giunta como referente, seguramente por que jugaban en una posición similar, por lo que aguerrido que era para jugar al punto que La Bombonera se caía abajo cada vez que recuperaba una pelota al grito “huevo, huevo, huevo, Giunta, Giunta, Giunta”. Nene, estoy por salir de Boca Predio, en media hora estoy buscándote Si Blas ya estoy terminando Bueno, antes que nada te quería agradecer de nuevo por elegirme para acompañarte Al contrario, vos siempre has sido mi ídolo y estoy muy feliz de tenerte a mi lado Dejate de joder, vos sos el ídolo de todos nosotros, mio de Román, de toda la Doce, en un rato nos vemos La confusión aumentaba ya no solo la TV hacía referencia de Jotape como ídolo de Boca, ahora Giunta un gran ídolo del club reconocía que tanto él como Román le daban esa condición. En un par de días había conocido a Diego, habló por teléfono con Giunta que sera su segundo entrenador y seguramente en unas horas tendría la fortuna de conocer a Román. La gris vida del sacrificado trabajador del Docke había girado completamente de un día para el otro. Edited March 9, 2024 by John Smith 7 Quote
Popular Post John Smith Posted March 10, 2024 Author Popular Post Posted March 10, 2024 (edited) Jotape Vol. 1 - Capítulo I - Jotape - Nota N° 9 El Beto Marcico será ayudante de Jotape El Beto, equipo completo Diciembre 2022 - Dock Sud, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Jotape salió de su habitación después de cambiarse para estar listo para la llegada de Blas, se acercó al comedor para apagar la TV, no quería recibir más noticias y prefería enterarse en el momento de las múltiples novedades que le deparará este día. Estaba realmente emocionado por que hoy conocería a Roman, aunque internamente sabía por lo que había escuchado de Blas que en este mundo que estaba viviendo eso había sucedido hace mucho. Antes de marcharse debía encontrar su medalla del Sagrado Corazón de Jesús, la verdad es que él no era muy creyente, pero la misma se la había regalado su madre que era fiel asistente de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús que queda a solo 4 cuadras de su casa y donde Jotape de chico había sido monaguillo. Llevaba la mella a todos lados, no como significado religioso y si afectivo porque le recordaba a su madre ya fallecida que se llamaba Trinidad. Mientras seguía esperando a Blas, Jotape comenzó a preocuparse, él siempre había idolatrado a Roman, pero era muy crítico de los manejos de Riquelme y del Consejo de Fútbol en cuanto al trato de algunos jugadores y especialmente de los técnicos. Con la manera de ser que tenía el hombre del Docke seguramente ese tipo de relación terminará de mala forma rápidamente. Jotape es un hombre muy tranquilo, respetuoso y trabajador, pero con sus orígenes humildes nunca dejó que nadie lo llevara por delante en la vida. Su celular solo, era un mensaje de WhatsApp, Blas le comentaba que lo estaban esperando abajo. ¿Esperando?, ¿con quien mas venia Blas?. Tomó sus cosas, bajó al trote por las escaleras como era su costumbre, llegó al estacionamiento y lo estaban esperando al lado de la Audi Q5 Sportback de Diego, aunque resulta que no era del 10, era suya y tenía las llaves en el bolsillo. Las sorpresas seguían, junto a Blas estaba el Beto, si el Beto Marcico, otro histórico ídolo de Boca que saludo a Jotape como si se conocieran de toda la vida. Blas - Hola nene Beto - Que haces pibe Jotape- Hola, ¿estamos listos? Blas - Si, salgamos que no llegamos Beto - En el club nos esperan Willy y Gabriel Blas - Que bueno por que no llegamos si pasamos a buscarlos Por Willy se refieren a Willy Caballero.ex arquero del club en las inferiores y que alcanzó a jugar 15 partidos en primera, después se fue al fútbol europeo donde jugó hasta hace pocos días con 41 años, al retirarse se iba a sumar al cuerpo técnico del italiano Enzo Maresca en el Leicester pero de alguna forma terminó convirtiéndose en el entrenador de arqueros de nuestro cuerpo técnico. Gabriel Macaya tiene 61 años es preparador físico y completa nuestro cuerpo técnico, tuvo paso por Boca en 1994 cuando Jorge Habegger fue el técnico y donde entrenó a Blas y el Beto, así que seguramente ellos tengan todo que ver con que hoy esté en nuestro staff. Tiene una amplia experiencia en el país, en Paraguay, México, Francia y España, estaba por sumarse al Cádiz junto a Mauricio Pellegrino pero ha terminado en el Xeneize. Jotape- Muchachos, estoy un poco cagado y desorientado Blas - No seas boludo, todo el mundo está contento que seas el técnico Beto - Lo único vas a tener que explicar qué hacen estos dos viejitos con vos Jotape- Pero si son unos grosos, son parte de la historia del club Blas - Mira quien habla Jotape- No me jodan, mira que hacerse cargo del banco de Boca no es joda Beto - Jotape mira esta encuesta que salió hoy, después de verla segui diciendo boludeces Jotape miró la encuesta en el celular del Beto, abrió los ojos de manera incrédula, devolvió el celular y no habló más en todo el viaje. El equipo de trabajo de estaba armado, Juan Pablo “Jotape” Gonzalez como manager, Blas Giunta de segundo entrenador, Alberto “Beto” Marcico como preparador, Wilfredo “Willy” Caballero como preparador de porteros y Gabriel Macaya como preparador físico. En unos minutos más llegaban al Alberto J. Armando “La Bombonera” para la presentación oficial. Edited March 11, 2024 by John Smith 5 Quote
Sergi_madrid Posted March 11, 2024 Posted March 11, 2024 Deseando saber, qué logros alcanzó el gran Jotape con Boca! 1 Quote
Viggo Posted March 11, 2024 Posted March 11, 2024 Sueño cumplido: Boca. Encima con un staff técnico repleto de ídolos de Jotape, todo un elenco de profesionales y amantes del club que, además, respetan a nuestro técnico como si fuera un entrenador de mil batallas épicas con la camiseta xeneize. Tengo curiosidad por conocer el origen de tanto amor existente en la masa social del club. ¿ADN Pelusa en la sangre? ¿ Pasado futbolista de trofeos y noches épicas? Por otro lado, gran sueño pero terrible responsabilidad. La vida le está colocando al bueno de Jotape ante la mayor oportunidad de su vida, otorgándole todas las herramientas posibles para el éxito, pero ya sabemos cómo se las gasta el fútbol... Con ganas de ese encuentro Román-Jotape. 1 Quote
jdbecerra Posted March 11, 2024 Posted March 11, 2024 El En 8/3/2024 at 0:49, John Smith dijo: que tenga que viajar menos creo que ser entrenador y viajar poco, es... complicado 2 Quote
Recommended Posts