John Smith Posted March 16 Author Share Posted March 16 (edited) Jotape Vol. 1 - Capítulo I - Jotape - Nota N° 14 Riquelme presentando a su amigo como técnico de Boca Roman presenta a Jotape Diciembre 2022 - La Boca, CABA, Argentina Mientras caminaba desde el campo de juego a la sala de prensa Jotape se interiorizó de las novedades del Super 8, que habían sorprendido a todo el mundo, el tejido del armado de la super liga mundial parece que ha sido un secreto muy bien guardado y que se ha resuelto en tiempo record con reuniones entre las partes que no han superado las 72 horas de duración. Ningún medio de comunicación en el mundo ha logrado filtrar información o al menos suponerlo y en tanto las redes sociales arden de opiniones pronunciandose a favor y en contra tanto del público general como de jugadores, ex jugadores, entrenadores, la prensa y dirigentes de clubes que han quedado afuera de este nuevo emprendimiento. Jotape llegó a la sala de prensa, se saludó con su cuerpo técnico comentando a la ligera las sorprendentes noticias, se fundió en un abrazo con ellos y espero por el llamado de Riquelme que lo invitaba a sentarse junto a él. Roman y Jotape se dieron un gran abrazo ante el aplauso de la prensa y la ovación de los allegados que esperaban ese abrazo y lo festejaron casi como si fuera un título. Después de eso Riquelme tomó la palabra afirmando que hablaría el y después dejaría lugar a las preguntas de la prensa para Jotape. “Buenas tardes a todos, gracias por venir, les cuento que voy a decir algunas palabras y despues dejare que le hagan preguntas a nuestro nuevo técnico, para hablar conmigo lo haremos mañana” “Se que todos están sorprendidos por la noticia del Super 8, yo también lo estoy y todavía no se nada, no hablé con el Chiqui Tapia ni con Alejandro Dominguez, asi que sinceramente me tengo que informar y no sé si Boca va a disputar esa competencia.” “Aclarado esto tengo que presentar a Juan Pablo Gonzalez, aunque todos lo conocemos como Jotape como el nuevo técnico de nuestro club, para mí es una alegría enorme que él sea quien venga a ocupar el cargo, es un amigo pero además es el mejor que jugador que yo he visto en una cancha y tuve la suerte de jugar con él en Malasia y por suerte fuimos campeones” “Después se encapricho varias veces y no pudimos jugar juntos ni en Boca ni en la selección, siempre ha sido una persona que ha estado donde y cuando quiso estar y por suerte hoy ha elegido aceptar mí llamado aunque un par de veces en los últimos años pensó que no era el momento” “Muchos opinaron en estas horas que Jotape no tenía experiencia para asumir en el club, yo pienso que todos los que dicen eso no saben nada futbol, Jotape era ya técnico cuando jugaba de pibe, el nos ordenaba en la cancha y nos hacía mejores a todos no solo por su talento, lo que lo hacía especial es que siempre sabía cómo manejar el partido tácticamente” “No es que un dia Riquelme se levantó y pensó que Jotape era el indicado, todos los socios lo pedían, vos escuchas a cualquier hincha cuando le preguntabas y te pedían que lo trajeramos, hoy por suerte le hemos podido cumplir ese deseo a todos” “Desde que se fue Miguel (Russo) la gente nos ha criticado por que no teníamos un estilo de juego definido, yo creo que jugamos bien, ganamos muchos títulos, pero estoy convencido de que Jotape nos va a dar un estilo de juego con la mezcla justa de garra y buen trato de la pelota” “Espero que todos estén contentos y disfruten de tener al máximo ídolo del club en casa que además nos estamos dando el lujo de que esté acompañado por Blas y el Beto. Creo que ya hable mucho, los dejo con el verdadero protagonista” Tras las palabras del presidente de Boca llegó la típica foto de Riquelme y Jotape sosteniendo la camiseta xeneize para la prensa, Roman saludo y se marchó ante el aplauso de todos los presentes. Jotape les hizo una seña a Blas Giunta y Alberto “Beto” Marcico y los invitó a sentarse junto a él. Tomó una botella de agua, le dio un gran sorbo, realmente se lo notaba emocionado y feliz, suspiro como aprestandose a responder a la prensa cuando de repente en el fondo vio al Diego con una sonrisa, sabía que el 10 había llegado para entregarle su tercer deseo. Nota del Redactor. Los hechos de la historia además de transcurrir en una realidad afectada por la ficción puede alterar ciertas condiciones de los equipos de fútbol que se mencionan en la historia Edited March 16 by John Smith 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted March 17 Author Share Posted March 17 Jotape Vol. 1 - Capítulo I - Jotape - Nota N° 15 Jotape se presentó ante la prensa como técnico de Boca El tercer deseo Diciembre 2022 - La Boca, CABA, Argentina. Jotape dio su conferencia de prensa de presentación junto a Giunta y Marcico seguidos desde un costado por Román el presidente y el resto del cuerpo técnico, Caballero y Macaya. Fue casi una hora donde el hombre del docke dio una cátedra de fútbol, acompañada de una decena de anécdotas y en el medio de todo eso mucho humor aportado por Blas y el Beto. La prensa y aficionados presentes querían seguir eternamente con la presentación pero Fernando Cuscuela, el jefe de prensa del club, tuvo que terminar la misma ante la orden de Riquelme. Diego desde el fondo de la sala nunca dejó de sonreír, asentir ante cada expresión del ídolo xeneize y de festejar cada anécdota y chiste del trío de referentes que ahora asume la dirección técnica del club. Tras la reunión Riquelme se despidió de todos y partió hacia la sede de la AFA para interiorizarse sobre todo lo relacionado al Súper 8, mientras todo el cuerpo técnico volvió a Boca Predio en Ezeiza para presentarse ante el plantel. Pero Diego no estaba ahí solo para ver como Jotape cumplía su sueño y su primer deseo, tenía aún temas que resolver con Jotape. Se acercó como si fuera un hincha más con una camiseta del gran Boca de 1981 y le pidió al nuevo técnico que se la firmara. Para los demás el 10 era solo un hincha más, Jotape sonrojado firmó la camiseta y le dio un sentido abrazo a su ídolo, le hizo una seña al jefe de seguridad del club para que alejara a la presenta y el resto de los aficionados y se quedó charlando con Diego. Felicitaciones Jotape, cumpliste tu sueño Gracias Diego, estoy feliz pero un poco asustado No jodas, nos has hecho felices a todos los hinchas de Boca ¿A vos también?, pero si esto es un sueño, no la realidad Maestro, vos pensás que lo anterior era la realidad, pero ¿y si esta es la realidad y lo que vivías antes era solo un mal sueño? Me vas a volver loco, ¿como que esto es la realidad? Mira campeón, no existe una sola sola realidad, son todas paralelas y bueno, algo o alguien puede hacerte pasar de una a otra. En tu caso fueron tus deseos, pero no una original y el resto son realidades ficticias Es muy loco todo esto, volviste a aparecer rápido esta vez Y si, tenemos que solucionar lo del tercer deseo o se nos escapa la tortuga, nos quedan unas horas para hacerlo así que vamos terminando con esto El primer deseo fue lindo, pero el segundo el resultado fue medio raro Que lindo quilombo armamos Por eso, esto del Súper 8 es medio raro Mira a mi nunca me hubiera gustado algo así pero ya esta, no es que sea culpa tuya, simplemente que cada deseo cambia otras cosas, ni vos ni yo tenemos que ver con el resultado final Pero tengo miedo de pedir algo y que no termine siendo tan bueno Primero acordate que no podes dejar de pedir el deseo, estas obligado de alguna manera, por otro lado no será nunca nada malo que te afecte a vos, tu familia o como te sentís y malo malo tampoco será para el mundo Tengo la sensación de que todo se pondrá muy raro Bueno capo, es así, tenes que pedirlo ya o volvés a tu anterior vida. Igual para que te quedes tranquilo por más sorprendente que sea para vos, los demás tomaran todo como algo natural Bueno, es bastante tonto y esta vez un poco egoísta, pero siempre soñé que los mejores jugadores del club no se fueran de Boca, que aun estén jugando en el club ¿Vos decís que Riquelme, Palermo, Guillermo, Rojitas, Batistuta o este servidor estemos jugando en la actualidad? No, no tan extremo Diego, por supuesto que eso sería un sueño, pero me volaría la cabeza a mi y a todo el mundo, me refiero a que deseo que los mejores jugadores que están activos jugando ahora vuelvan a estar en Boca ¿Ese es tu tercer deseo? Si Diego, ese es Bueno, listo, acordate que además de obtener tu deseo eso cambiara las cosas, pero de alguna forma se cumplirá tu deseo Ya me asuste, después de esto ¿nos vamos a volver a ver? No creo, pero todo puede pasar, ni yo se como sigue esto, acordate de mirar tu celular, seguirán apareciendo noticias para que te pongas al día Diego y Jotape se fundieron en un abrazo y el 10 se fue caminando entre la gente sin que nadie lo reconociera. El hombre del docke se fue pensativo asimilando el caos que podría generar con ese tercer deseo, sin dudas era todo muy bizarro pero lo llamativo es que todo esto parece no sorprender a nadie. Su cuerpo técnico lo esperaba, debían partir hacia Ezeiza donde el plantel los esperaba para presentarse ante ellos y realizar el primer entrenamiento. Nota del Redactor. Los hechos de la historia además de transcurrir en una realidad afectada por la ficción puede alterar ciertas condiciones de los equipos de fútbol que se mencionan en la historia 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted March 18 Author Share Posted March 18 Jotape Vol. 1 - Capítulo I - Jotape - Nota N° 16 Se conocieron los equipos argentinos del Súper 8 El fútbol argentino en el Súper 8 Diciembre 2022 - La Boca, CABA, Argentina. Jotape partió con su cuerpo técnico rumbo a Boca predio en Ezeiza, le pidió a Willy Caballero que manejara su Audi Q5 Sportback y los cinco iniciaron el viaje, mientra el resto charlaba él miraba atentamente su celular, era importante enterarse de todas las noticias relacionadas al Súper 8 y especialmente sobre su último deseo, por que eso podía cambiar el plantel de Boca de cara a la temporada que estaba por comenzar. Al mismo tiempo Juan Román Riquelme partió hacia calle Viamonte a la sede de la AFA, donde él y el resto de los presidentes del fútbol argentino se reunieron con el presidente Claudio Fabian “Chiqui” Tapia. El clima en la misma no fue nada bueno, todos los clubes estaban descontentos, los que no participaban por razones obvias y los que sí lo hacían porque creían que la disparidad económica con los equipos europeos y brasileños iba a ser muy notoria. Tapia fue haciendo anuncios que de a poco llevó a que todos los presidentes se fueron tranquilizando y finalmente aceptando los cambios polémicos que llevaban a modernizar al fútbol mundial. El presidente de la AFA aprovechando su buena relación con el presidente de la FIFA logró negociar algunos aspectos importantes para el fútbol argentino, además de que todas las federaciones habían manifestado el descontento de sus equipos afiliados por lo que la gerencia del Súper 8 tomó algunas decisiones en las últimas horas. En primer lugar se anunció una la Súper Liga de Desarrollo que será auspiciada por Reebok, la misma será una segunda superliga que no tendrá ascensos o descensos con respecto al Súper 8. La integrarán 192 equipos divididos en 12 ligas de 16 equipos. Las mismas serán para Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal, Brasil y Argentina, además de dos europeas, una para equipos de Grecia, Bélgica, Escocia, Dinamarca, Hungría, Austria y Suiza y otra para equipos de Turquía, Rusia, Croacia, Polonia, Ucrania, Bulgaria y República Checa., por último una liga llamada ROW (Rest of the World) con equipos de Arabia Saudita, Qatar, Egipto, USA y México. En la Reebok Argentina League jugarán Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Colon, Defensa y Justicia, Gimnasia LP, Godoy Cruz, Huracán, Instituto, Lanús, Newell´s, Platense, Rosario Central, Tigre y Unión SF. Cada equipo recibirá nada menos que 50.000.000 £ por participar, además el campeón se llevará 20.000.000 £ extras. Además estos 16 equipos participarán en la YPF Argentina Cup donde jugarán contra los 8 equipos de la Nike Argentina League. También se anunció en qué división jugará cada uno de los equipos en el Súper 8 además de de participar en la Nike Argentina League. River y Boca jugarán en la Adidas World Súper League 6, mientras que Racing, Independiente, San Lorenzo, Velez y Talleres lo harán en la Adidas World Super League 8,. Estos 8 equipos tendrán el beneficio tras un acuerdo con FIFA y FIFPro de poder incorporar a cualquier jugador que hubiese realizado inferiores en el club o que hubiese jugado en el club como profesional, los jugadores deben aceptar la propuesta y dichas instituciones ayudaran con el sueldo de los mismos en caso de ser necesario. Las únicas condiciones son que existe un límite máximo de 20 jugadores para River y Boca y 10 jugadores para el resto de los equipos y que los clubes tienen un periodo de una semana para anunciar los jugadores que quieren repescar por decirlo de alguna manera. Los que se verán especialmente beneficiados son River y Boca, además de estar dos niveles por encima en el Súper 8. Pero estos cambios y concesiones no solo afectarán a los equipos argentinos, si bien algunos equipos europeos o brasileños se puedan ver perjudicados por que varios de jugadores irán a los equipos argentinos, FIFA y FIFPro han anunciado que los 1.000 mejores jugadores del mundo deberán jugar en el Súper 8, de esta forma muchos jugadores de la Súper Liga de Desarrollo o de equipos que no han entrado en ninguno de los dos niveles de superligas pasarán a equipos del Súper 8 sin costos para los clubes. Hace unos días hablábamos de que este sistema intenta emular a la NBA y creo que vamos camino a eso. Nota del Redactor. Los hechos de la historia además de transcurrir en una realidad afectada por la ficción puede alterar ciertas condiciones de los equipos de fútbol que se mencionan en la historia 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted March 19 Author Share Posted March 19 Jotape Vol. 1 - Capítulo I - Jotape - Nota N° 17 El primer contrapunto Riquelme vs Jotape Carta blanca para Jotape Diciembre 2022 - Ezeiza, Buenos Aires, Argentina. El cuerpo técnico llegó a Boca Predio para realizar el primer entrenamiento de este nuevo ciclo de cara a la temporada 2023, los jugadores estaban citados para la tarde por lo que decidieron juntarse a almorzar algo liviano en la oficina técnica para revisar las novedades importantes de estos días. Cuando estaban reunidos Riquelme los llamó y les confirmó que había que decidir cuáles eran los 20 jugadores que Boca Juniors escogería de cara al Súper 8. El presidente del club intentó convencer a Jotape de que esa tarea estaría a cargo del Consejo de Futbol integrado por “Chicho” Serna, “Patron” Bermudez, Raul Cascini y “Chelo” Delgado, a lo que el hombre del docke expresó su firme negativa. Mientras él fuera el técnico los jugadores que llegan y se van los decidirá el con su cuerpo técnico y el consejo solo puede opinar o recomendar. La conversación se puso tensa en un momento y Jotape puso a su disposición su renuncia ya que la promesa de Román era que podía hacerse cargo del club de manera integral. Riquelme seguía firme en su postura al igual que Jotape, finalmente después de varias llamadas llegaron a un acuerdo en el cual claramente el nuevo técnico fue que se salió con la suya. Las condiciones para que Jotape continuará en el club eran, la contratación de un director deportivo y un secretario técnico de su agrado, los empleados futbolísticos los seleccionaría el y Serna, Bermudez, Cascini y Delgado pasarían a ser parte del staff del club en distintas categorías futbolísticas pero no dirigenciales. Está claro que solo Jotape podía ponerse firme con Riquelme, por un lado por la amistad que los une, pero además por que el precio ante la opinión pública de que el máximo ídolo del club renunciara el mismo día de su llegada era algo imposible de sostener. De esta forma se disolvió el Consejo de Fútbol, tal vez lo más criticado de la gestión de Riquelme y lo que más problema tuvo con jugadores que se marcharon del club en no tan buenos términos. Resuelto este tema el cuerpo técnico se reunió con el plantel para dar inicio al primer entrenamiento, después de la presentación Jotape les comunicó las novedades, les comunicó que existía la posibilidad de la llegada de hasta 20 jugadores por lo cual algunos miembros del plantel podrían ser enviados a otros equipos de manera definitiva o cedidos. Les pidió paciencia, afirmando que con el cuerpo técnico analizaron posición por posición y que hablarían personalmente con cada uno para consensuar lo mejor para cada una de las partes. Al terminar la charla los jugadores quedaron a las órdenes de Gabriel Macaya, el preparador físico para el resto de la jornada. Jotape, Giunta, Marcico y Caballero volvieron a la oficina técnica para ya contando con el poder total asignado por Riquelme repensar el resto del cuerpo técnico, las prioridades eran director deportivo, secretario técnico, jefe de desarrollo de juveniles, jefe analista de rendimiento, jefe ojeadores, fisio jefe y técnico y ayudante para los equipos B, C y Sub 18 que son los que competirán en el Súper 8. Muchos de los puestos podrían salir de empleados del club y en otros la idea es buscar a algunos referentes de la institución incluso algunos que en el pasado no tuvieran buena relación con Román o el consejo, el club estaba por delante de los hombres. Por otro lado comenzaron a hacer una preselección de jugadores para cubrir estos 20 lugares para reforzar el equipo, no había límites, las únicas condiciones eran de que se hubiese formado en el club o que en el pasado vistiera la camiseta del club como profesional. Cuando comenzaron a listar los posibles jugadores el cuerpo técnico se sorprendió con el gran equipo que podía formarse, un súper Boca se estaba cocinando en esa oficina esta tarde de Diciembre, los nombres pronto comenzarán a aparecer. Nota del Redactor. Los hechos de la historia además de transcurrir en una realidad afectada por la ficción puede alterar ciertas condiciones de los equipos de fútbol que se mencionan en la historia 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viggo Posted March 20 Share Posted March 20 (edited) Me gusta el carácter de nuestro técnico. Da igual que esté abrumado por el láudano provocado por los deseos cumplidos, las visitas de el Diego, el apoyo condicional de todos....A la hora de trabajar y tomar decisiones, impera su carácter, su proyecto, su determinación. Y da igual quién esté delante. Me recordó un poco a Bielsa. A mi manera o carretera. Mucho interés en conocer esos 20 jugadores y cómo va a balancear ese draft de fichajes las estructuras de los clubes europeos e hispanoamericanos. Si uno echa un vistazo al histórico de Boca, el equipo puede ser temible. PD: ¿Lo del Pelusa en modo jugador está descartado del todo? Edited March 20 by Viggo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted March 21 Author Share Posted March 21 Viggo pues parece que Jotape es capaz de hablar con Riquelme de igual a igual, incluso imponiendo sus condiciones, seguramente su condición de ídolo podría ser parte de su personalidad y esa claridad que parece tener para tomar decisiones o como decía Diego tal vez esta era su verdadera vida y la anterior solo un mal sueño Un personaje que ha estado donde y cuando ha querido no tendrá miedo en arriesgarse en avanzar con sus ideas. Veremos a quien se termina pareciendo, seguramente puede que tenga cosas del "Loco" Bielsa a quien admiro profundamente, pero no seria raro que pudiese tener cosas del "Coco" Basile, José Pekerman quienes han sido entrenadores importantes en su carrera, como así características propias un personaje tan particular. Ya veremos cuales serán esos 20 jugadores, seguramente le darán a Boca un salto de calidad necesario para la competencia que deberá afrontar y aun así los demás equipos como veremos también tendrán sus refuerzos, el Súper 8 le dará y quitara jugadores a algunos equipos con el fin de potenciar la competencia y que los mejores jugadores del mundo estén en ella. Que Pelusa siga apareciendo en la historia como un fantasma que solo pueda ver Jotape, como un personaje reencarnado o de cualquier otra forma es una decisión que aun no he tomado, todo puede ser posible, aunque por el momento tenemos mucho de noticias y de entender este loco lio en el que nos hemos metido. Saludos y feliz por verte escribir. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post John Smith Posted March 21 Author Popular Post Share Posted March 21 Jotape Vol. 1 - Capítulo I - Jotape - Nota N° 18 Lionel Messi y Cristiano Ronaldo una vez más frente a frente Los ídolos vuelven a casa Diciembre 2022 - Zürich, Suiza. En Boca Predio Jotape y su cuerpo técnico mantenían un arduo trabajo tratando de definir el numeroso staff de empleados que debería tener el club para el comienzo del Súper 8. No solo debía ser importante en número ya que era necesario contemplar cubrir puestos para el primer equipo, también para el B, C y Sub 18. Pero al mismo tiempo debía ser superador en calidad ya que la máxima competencia mundial así lo exigía, la premisa era buscar a los mejores nombres que tuviesen en el pasado relación de alguna forma con Boca Juniors. También y al mismo tiempo armaban un listado de 20 jugadores plausibles de ser incorporados, la preselección incluía un total de 50 hombres con algún pasado en el club por lo que debían afinar la selección pensando además que esos nombre se sumarán a una plantilla que ya cuenta con 45 jugadores en condiciones de integrar el primer equipo, de los cuales 29 pueden ser considerados como de nivel acorde para quedarse en la institución. Pero esos 29 jugadores más los 20 que llegaran dan un total de 49 jugadores, un número demasiado grande aún sabiendo que algunos jugadores podrían integrar los planteles de los equipos B y C, por lo que seguramente algunos nombres terminaran dejando el club, quedando disponibles para que la FIFA los asigne a otros equipos . Ahora saliendo de la actualidad xeneize y volviendo al Súper 8, la intención de la gerencia de superliga es que los mejores jugadores del mundo están en los 64 equipos que disputan la competencia, así la organización gestionará fichajes para los clubes sin costo, de la misma forma que Boca Juniors y River Plate serán beneficiados. En algunos casos los mismos pueden estar relacionados a su pasado futbolístico y en otros simplemente se reforzarán equipos específicos según un criterio que no ha sido informado. Y esa revolución ha comenzado hoy y de una manera que ha causado conmoción a nivel mundial, el Súper 8 anunció los primeros 5 traspasos y han sido los mejores jugadores que no estaban en la superliga. En primer lugar ha sido el Real Madrid el que anunció la vuelta al club del delantero portugués de 37 años Cristiano Ronaldo del Al-Nassr y del delantero francés de 35 años Karim Benzema del Al-Ittihad. De esta forma el equipo merengue vuelve a tener en sus filas a dos de los jugadores que más títulos han ganado en los últimos años. El Barcelona no se ha quedado atrás y en sus filas han recalado su máximo ídolo histórico el delantero argentino de 35 años Lionel Messi del Inter Miami y su socio por excelencia el delantero brasileño de 30 años Neymar del Al-Hilal. El equipo blaugrana juntara a esos dos ídolos con el delantero polaco Robert Lewandowski para formar un tridente que promete dar que hablar en la FIFA Adidas World League 1. Finalmente el PSG ha visto como el mediocentro italiano de 30 años Marco Verratti ha vuelto a la ciudad de la luz desde el Al-Arabi, el club parisino por fin tendrá su gran chance de enfrentarse a los mejores equipos del mundo en una liga donde competirá directamente con ellos y donde seguramente en los próximos días podrían llegar más refuerzos. La gerencia del Súper 8 anunció además que otros 3 jugadores ficharan por equipos de la FIFA Adidas World League 1 en los próximos días. Nota del Redactor. Los hechos de la historia además de transcurrir en una realidad afectada por la ficción puede alterar ciertas condiciones de los equipos de fútbol que se mencionan en la historia 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kompany89 Posted March 21 Share Posted March 21 Yo pensando que vería típica temporada de liga argentina y tremendo show que van a montar con la super8 y sus reglas. Como soy un viejo creo que voy a tener que esperar un poco que avance el torneo para enterarme bien de las reglas jajajaj ¡pero pinta muy bien! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted March 21 Share Posted March 21 Por fin encuentro un ratito para ponerme al día con tranquilidad y atención, ¡y menudo panorama! Pensaba que los tres deseos iban a espaciarse mucho más en el tiempo, pero no ha sido así. En cualquier caso, me gustaría que, aunque no pueda conceder más deseos, el Diego siga apareciéndose de vez en cuando: más allá de sus poderes, es una presencia entrañable y un ancla que sigue uniendo a Jotapé a una realidad que ya no existe. ¿Veremos a nuestro protagonista tener alguna crisis personal toda vez que supere la fase de 'luna de miel' con esta vida soñada? La idea del Súper 8 es muy interesante, un formato moderno con un nombre muy retro que anticipa que este universo va a estar lleno de sorpresas y de emoción. Coincido contigo en que plantearlo únicamente como una historia en la liga argentina habría acabado volviéndose algo monótono habida cuenta de que Boca es ya uno de los grandes y no costaría mucho tiempo ni esfuerzo alcanzar una posición de dominio total. Tengo muchas ganas de ver quiénes son los futbolistas que vuelven a casa... entiendo que queda descartado desretirar a jugadores históricos, pero en cualquier caso la cantera xeneize es una de las más prolíficas del fútbol mundial: me vienen a la cabeza Banega, Bentancur, Paredes, Barco, Gago... ¿Tévez? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted March 22 Author Share Posted March 22 kompany89 bienvenido a la vida de Jotape, pues es una historia bastante bizarra, tendremos una serie de competencias nuevas y unas viejas renovadas en cuanto a sistema y participantes. Nuestra liga argentina estará presente pero en una superliga secundaria de 8 equipos y una liga de desarrollo de 16 equipos, pero la competencia principal sera la superliga mundial y si es un lio que espero que se aclare con el comienzo de la competencia. Saludos. Vyctor es un lio esto compañero, en realidad no tanto, pero al ser un escenario ficticio, bizarro y novedoso nos llevara algo de tiempo acostumbrarnos. Nuestro Diego ya esta presente en la historia de alguna forma, podrá aparecer nuevamente, es una posibilidad, pero creo que aun tenemos mucho tiempo conociendo al staff, a los jugadores, a los fichajes de la superliga y tratando de entender el contexto. Bueno como llevara Jotape su nueva vida o la de siempre como insinuaba Diego es toda una incógnita, también como lo procesara el mundo Boca y la conjunción de tantas figuras que solo Jotape puede amalgamar al menos en teoría o en sus deseos. Pienso que por ahora debemos disfrutar, procesar y/o sufrir el desarrollo dejando el tiempo a que los hechos que ni el autor conoce se vallan sucediendo. Este Súper 8 es muy interesante en las pruebas que he realizado, tengo que confesar que aun le estoy dando retoques, pero el hecho de jugar esa superliga mundial y al mismo tiempo poder jugar liga nacional, Champions, Libertadores etc creo que es algo bastante curioso. Como dices jugar con Boca para mi era una necesidad pero jugar con el formato actual podría volverse tedioso, así que le di esta vuelta de tuerca. Por el momento no esta prevista la aparición de regens famosos, pero por el momento, el futuro nos dirá que puede pasar en ese aspecto. Si es muy posible que alguno de los jugadores que nombras vuelvan al club, ya veremos. Por otro lado es casi seguro que tengamos mas adentrada la historia algunos easter eggs que están en proceso de construcción. Sea como sea, no puedo decir que esta idea sea buena, pero al menos es bastante distinta aunque de proceso largo. Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post John Smith Posted March 22 Author Popular Post Share Posted March 22 (edited) Jotape Vol. 1 - Capítulo I - Jotape - Nota N° 19 Gabriel Batistuta es el nuevo director deportivo de Boca Dos grandes vuelven al xeneize 23 de Diciembre 2022 - Ezeiza, Buenos Aires, Argentina. Resolver todos los problemas al mismo tiempo sería una tarea complicada para Jotape y su cuerpo técnico, por lo tanto se han propuesto un cronograma de acción bastante estricto ya que en solo una semana el staff y la plantilla deben estar completas. La primera de esas tareas ha sido definir el equipo de captación donde Boca ha tenido muchos cambios, como siempre el club ha contado con el vía libre de la gerencia de la superliga para poder traer nombres importantes. El puesto y el nombre más importante ha sido el de Gabriel Omar “Bati” Batistuta de 53 años, el ex gran goleador argentino fue jugador xeneize en la temporada 1990/91, solo jugó 47 partidos y marcó 19 goles, pero siempre ha sido muy recordado por integrar un equipo junto a “Gambetita” Latorre, “Chino” Tapia y el “Alfil” Graciani bajo el mando del uruguayo el “Maestro” Tabarez logrando el Apertura 1991 de manera invicta. El Bati llega para ser el director deportivo del club tras mantener una charla con Jotape donde el hombre del docke le asignó la tarea de ser su hombre de confianza en todo lo relacionado a fichajes y captación para todos los equipos del club . El otro nombre importante es el de Nicolás Burdisso de 41 años, el ex defensor del club actualmente se desempeñaba como secretario técnico de la Fiorentina y llega al club de la ribera para ocupar el mismo puesto, anteriormente fue director deportivo del club en la temporada 2018/19. Burdisso fue jugador del club entre 1999 y 2004 disputando 164 partidos y marcando 6 goles y consiguió los títulos de Apertura x 2, Libertadores x 3 e Intercontinental x 2. Nicolás y Jotape fueron compañeros en Boca y esa relación ha sido muy importante para que el nuevo secretario técnico dejará al club italiano para sumarse al proyecto El ex secretario técnico Diego Cinello ahora será el manager de cesiones del club, un puesto que para Jotape será muy importante. En cuanto a los analistas de contrataciones se contrató a Gustavo Metral con paso por Inter Miami, Nicolas Pizzi con paso en Racing Club y Esteban Amut ex Unión SF y con paso en el club entre los años 2010 y 2012. Además también llegaron Marcelo Ruggeri y Miguel Angel Miranda dos jóvenes empleados sin experiencia previa. Equipo contrataciones En el equipo de ojeadores el jefe será nada menos que Pablo Budna, quien llega desde el Man Utd, con pasado en el Arsenal estuvo en el club entre 2011 y 2016 ocupando el mismo puesto, el hombre de 47 años estará acompañado por un gran equipo. Diego Medina que era el jefe hasta ahora, Emiliano Gallo, Daniel Rui y Roberto Madoery continúan en el club. A ellos se suma un gran equipo de contrataciones, Roberto Crausaz ex Chicago Fire, Gonzalo Novillo ex Real Betis, Javier Wainer ex Man Utd, Gonzalo Siegrist y Fernando Troiani ex Liverpool, Javier Wainer ex Roma, José Ignacio Castillo ex Atalanta y la vuelta de Diego Mazzilli que estuvo en el club entre 2013 y 2023. Equipo ojeadores Pero tal vez las noticias que esperan los hinchas es sobre los jugadores que se sumarán al equipo, por ahora no hay novedades, lo que podemos afirmar es que esta tarde se anunciaran los arqueros y que en los próximos días se irán anunciado el resto de las posiciones, al mismo tiempo se anunciaran los jugadores que integrarán cada uno de los equipos del club y también los que se marcharan a otros equipos como parte del sistema complejo de compensaciones que ha impuesto la gerencia de la superliga. Nota del Redactor. Los hechos de la historia además de transcurrir en una realidad afectada por la ficción puede alterar ciertas condiciones de los equipos de fútbol que se mencionan en la historia Edited March 22 by John Smith 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts