Jump to content

Nunca choveu que non escampara

zeusitos

Recommended Posts

uSKRLWL.jpg

@Cristian V

Benvido compañeiro!

Desde los buenos años a la situación en la que se encuentra ahora el Dépor, lo cierto es que el aficionado blanquiazul ha sufrido bastante. En los últimos años con intentos de ascenso frustrados en el playoff. Toca darles alguna alegría, aunque sea virtual, pero en la realidad el equipo creo que va bastante bien. ;) 

Sí, concuerdo contigo en que en el FM el tema económico suele ser bastante sencillo. Basta con no hacer locuras, controlar los salarios y poco más. El problema quizás venga con los ascensos y tener que diseñar una plantilla con fichajes a coste cero o lo más baratos posible. Pero bueno, ya nos preocuparemos por ello cuando toque. 

En ambos grupos hay equipos históricos, que también desean como nosotros el ansiado ascenso. El primer puesto es oro, con el objetivo de forma directa. Luego el playoff se puede hacer largo, así que mejor tratar de conseguir esa primera plaza. Firmo nuestro ascenso y el del Castellón, que te avanzo que ha empezado muy bien y va líder de su grupo. ;) 

¡Saludos y gracias!

@kompany89

Benvido compañeiro!

Como suele pasar en estas categorías, muchos equipos caen en el olvido y, si no eres seguidor de ellos, no estás al día de los acontecimientos que los envuelven. En primera todos recordamos al gran Dépor. A mí, como a ti, ya ni lo recuerdo en segunda. :/ 

Buen papel en el Teresa Herrera, sobre todo ante un Anderlecht, acostumbrado a la Champions pero que en la temporada pasada no hizo una buena campaña liguera. El Salzburgo ya fue demasiado, pero debemos ir paso a paso. Los austriacos no son de nuestra liga actualmente.

De momento no han llegado ofertas por ninguno de nuestros jugadores. Vendimos a Pablo Martínez porque quería estar dentro del presupuesto de salarios. Otras ventas no las contemplamos, a no ser que llegue alguna irrechazable, aunque de momento nadie se interesa por nuestros jugadores. ;) 

¡Saludos y gracias!

Lq8Trgl.png

El ascenso no va a ser fácil, Lugo y Ponferradina parecen rivales duros al ser recién descendidos, y luego filiales como los del Barça en el FM son completamente impredecibles. Dependiendo de cómo sean las normas de inscripción te puedes encontrar a algún descarte del primer equipo por ahí o a algún newgen bestial que desequilibre la competición (por suerte, pocos newgens habrá por ahora xD ), aunque por otro lado a veces también te encuentras plantillas cojas porque han tenido que subir alguno al primer equipo. 

Buen arranque de competición, creo que perder en el campo de la Ponferradina entra dentro de los posibles tropiezos en el marco de una buena temporada. Lo que más me gusta es que los canteranos parecen estar tirando del carro, bien por Mella, Peke, Brais Val, Rama... Aunque parece que Kevin no ha logrado suplir a Lucas Pérez en su lesión y que necesitamos al veterano más que nunca para sacar partidos sin muchos problemas.

La idea de apostar al 4-3-3 puede ser buena si Salva Sevilla va a ser el MPC: los rivales siempre tienen jugadores en esa posición (o uno o dos MC, por lo que he visto) y no le va a llegar el balón con su poca movilidad. Jugando más retrasado posiblemente le pueda llegar el balón al pie y participe más en la creación. 

Balenziaga... Mejor confía en el canterano con dos piernas xD 

Octubre parece un mes asequible, pero ojillo a noviembre. Como le ganemos al Lugo se nos pondría la cosa bonita. 

¡Saludos!

• Like 1

Bueno lo mas importante de todo, es que el Cornellá no está en descenso....a partir de aquí ya se puede comentar. Nosotros muy bien menos el pequeño tropiezo ante la Ponferradina. Por otro lado gran victoria ante un siempre difícil filial blaugrana así que muy buen inicio por el momento.

Mucha suerte en los próximos partidos.

• Like 1

Pues un arranque bastante bueno, pese a la derrota ante la Ponferradina. Por lo menos parece que Valerón está probando sistemas y jugadores para dar con la clave. Estos primeros partidos servirán para buscar un once más un esquema fijo. De paso nos permite probar cosas y mantener un ritmo competitivo de toda la plantilla. Esto es una maratón, no un sprint pero vamos cogiendo la cabeza y eso siempre es bueno. Un par de curiosidades: ¿En que roles está usando el mago a Villares y a Brais Val? 

• Like 1

Vaya comienzo tu, enhorabuena. Aunque eso de ganar seis de siete y que no estemos lideres...el Lugo esta que se sale, mira tu por donde. Vivi ahi dos años y me acuerdo del estadio y de la ciudad, uno mas encantador que el otro.

Suerte y a seguir!

• Like 1

28000 abonos en la tercera categoría del fútbol español... la afición, desde luego, ha respondido un año más, y toca devolvérselo por fin dándoles el ascenso. Nuestro inicio de temporada ha sido muy prometedor, dándonos incluso el gustito de ganar esa especie de derbi contra el Celta B. Ellos pensarán que es humillante que juguemos contra su filial, pero nosotros solo estamos avisando de lo que les espera cuando por fin volvamos a estar en la misma división :P

• Like 1

uSKRLWL.jpg

@karma23

Benvido compañeiro!

Sin duda, el ascenso no va a ser sencillo, sobre todo la primera plaza que lo da de forma directa. Como bien dices, tanto Lugo como Ponferradina son recién descendidos y complicados de batir. De momento en los filiales no me he encontrado nada extraño y esperemos que siga así. xD  Recuerdo en una versión, creo que en FM22, ver a Dembélé en el filial del Barcelona jugando partidos. 

También creo que ha sido un buen arranque, salvo ese tropiezo en El Toralín, que puede decirse que es un estadio dónde puedes dejarte puntos. No fue nuestro mejor encuentro y el rival hizo un ejercicio defensivo encomiable. Nada que objetar.

Estamos apostando por los jóvenes de la cantera. En cuanto tengo dudas, para mí siempre prima el chaval canterano. Por eso Brais Val, Mella, Yeremay y Kevin están teniendo bastantes minutos. Hugo Rama empezó como suplente, pero está cogiendo confianza y su nivel cada vez es mejor. Kevin es joven y necesita crecer. Ha fallado algunas ocasiones de gol claras, pero creo que poco a poco va a ir enchufándolas. Veremos sin con la vuelta de Lucas Pérez tiene tantos minutos.

El 4-3-3 lo voy a tratar de utilizar en partidos más exigentes, sobre todo lejos de nuestro estadio. De momento la 4-2-3-1 será la táctica principal, ya que es la preferida de Valerón. Pero es cierto que la 4-3-3 es más equilibrada, para mi gusto. Salva Sevilla puede jugar más retrasado y que entre más en contacto con el balón. En la mediapunta no lo está haciendo mal pero es cierto que ya no tiene piernas como antes. xD 

Balenziaga de momento está siendo de lo peor de la plantilla, con varias lesiones que no le dejan estar al mejor nivel. Estamos tirando mucho de Simao, que lo está haciendo francamente bien, sobre todo en ataque, y para el próximo curso veremos. Tenemos mucho retirado haciendo el último atraco. xD 

Clave ese partido ante el Lugo, tal y como están las cosas. De ganarles, la liga se pondría muy de cara, aunque quede mucho todavía. ;) 

¡Saludos y gracias!

@pepetxins

Benvido compañeiro!

Ya sabía yo que en esta historia ibas a tener el corazón dividido (90% Cornellà y 10% Dépor). xD  Empezaron mal, con dos derrotas, pero se han recuperado bien y ya suman 10 puntos, que no está nada mal. 

El Deportivo con buen arranque, la verdad. Una pena la derrota ante la Ponferradina pero no tuvimos el día. El triunfo ante el filial blaugrana sí fue bueno, con ese gol postrero de los que dan moral a toda la plantilla. Salvamos un partido difícil, en un estadio en el que no ganarán muchos. ;) 

¡Saludos y gracias!

@JonyKoke

Benvido compañeiro!

Sin duda, arranque muy bueno de liga, a excepción del encuentro ante la Ponferradina. El Toralín es un campo complicado y no creo que muchos equipos puntúen tampoco allí. 

La pretemporada y los primeros partidos sirven para poner a puntos las tácticas y ver qué jugadores van a ser clave. No soy de tener un once fijo, pero sí una columna vertebral, que en este momento está siendo formada por Parreño, Pablo Vázquez, Villares, Salva Sevilla y Lucas Pérez. El resto están rotando bastante, con los canteranos siendo bastante protagonistas.

Como bien apuntas, la temporada va a ser larga y es solo el arranque, pero mejor estar ahí arriba que más abajo. xD 

Pues a Villares lo estamos utilizando como centrocampista recuperador en la 4-2-3-1 y como mediocentro defensivo en la 4-3-3. A Brais Val lo voy alternando de pivote organizador o centrocampista box to box en ambos esquemas, incluso a veces de mezzala en la 4-3-3. Villares está rindiendo a gran nivel, me está sorprendiendo. 

¡Saludos y gracias!

@Cristian V

Benvido compañeiro!

Pues sí, ganar seis de siete partidos y no estar líderes demuestra el nivel que hay en la categoría, y es que el Lugo ha empezado como un tiro y quiere que haya derbi gallego por todo lo alto. No he estado nunca en Lugo, pero si es tan bonito habrá que visitarlo. ;) 

¡Saludos y gracias!

@Vyctor

Benvido compañeiro!

Una locura la afición del Deportivo. Leí en algún sitio que era el récord de abonados en la tercera categoría del país y ahora trataba de recuperar ese artículo, pero no lo he encontrado. :/  Estamos teniendo una buena asistencia a Riazor y eso siempre es bueno, ayuda a tirar cuando los partidos están atascados.

El mini derbi ante el Celta fue una alegría para los aficionados, aunque no es lo mismo que un derbi ante el primer equipo. Cuando regresemos a primera, tendremos partidos más que picantes. ;)  El inicio ha sido más que esperanzador y parece que de momento la afición del Deportivo puede pensar en abandonar esta categoría, aunque aún es muy pronto.

¡Saludos y gracias!

Lq8Trgl.png

• Like 4

Uy, me gusta mucho este post poniendo la lupa en cómo van las categorías inferiores. Da vibra de que seguimos muy de cerca a los chavales y que vamos a contar mucho con ellos en este proyecto. Más aún con un Fabril que va invicto: a ver si somos capaces de mantener la racha. 

¿Cómo haces para que solo se vean los primeros 6 puestos de la clasificación y luego la clasificación entera cuando pinchas? Me parece magia, no sé si hay una opción en el propio foro o es mediante algo externo xD 

Ochoa si mejora algo en el juego aéreo lo veo potente delantero en el futuro. ¿Le estás poniendo algún entrenamiento especial? ¿O alguna tutoría para mejorar ese "Equilibrado" y 9 de Determinación? Yo lo que hago con los chavales más prometedores es subirlos al primer equipo para controlar las tutelas y los entrenamientos y los marco como disponibles para el B para que jueguen igualmente con el filial. 

¡Saludos!

• Like 1

Gran inicio de temporada. Resultados sólidos ya de inicio y el único traspiés ante la Ponferradina entra dentro de lo posible y no se puede calificar de gran tropiezo.

Inicio potente que permite abrir unos primeros huecos en la tabla que, lejos de ser definitivos, tienen su importancia y meten presión a los perseguidores. Queda claro que rivales como el Lugo no lo pondrán fácil.

También buen inicio del filial. Todo son magníficas noticias.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Like 1