Jump to content

El Espíritu de Don Luis - Reloaded

ruben88fisio

Atlético de Madrid FM24

LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Recommended Posts

Nada!!!! Nos queda Gomis y ese será el bueno de verdad. Iturbe era de prueba XD

Recuerdo a todos que De Gea era el TERCER portero. Debuta porque se lesiona Sergio Asenjo y luego Roberto.

Mamardashvili era tercer portero del Valencia, lo suben en pretemporada porque se lesiona Cillesen y Jaume.

El destino está escrito, larga vida a Antonio GODmis!!!

Edited by kompany89
  • Like 1
  • Haha 3

Muy buenas, crack! 

Llego a esta historia que tiene una pinta buenísima, los gráficos están hechos con mucho gusto y la manera de narrarla me parece muy original. Ahora entro en faena, que he llegado un poco tarde:

Me sorprende la decisión del entrenador, pues yo también esperaba o bien un entrenador de la casa o bien un entrenador más mainstream. Pero me gusta tu decisión!

Respecto al mercado de fichajes, se cumple la revolución prometida. Una pena la baja obligada del principito, una leyenda del club pero que ha decidido acabar su carrera fuera del Metropolitano. Por otra parte me gusta mucho la vuelta de Thomas y el fichaje de Magno. En el capítulo de altas coincido con la mayoría de aficionados al ser escéptico con "Las 2 torres" jaja, más que sobrepagados me sorprende mucho la cláusula del 40% que se guarda el Barcelona sobre una futura venta de Ferran después de pagar tanto dinero, pero esperemos que Ferran haga una carrera larga con nosotros. 

Hablando de la plantilla y de apuesta personal, creo (y deseo) que Samu le quite el puesto a Morata y sea un delantero legendario. Ahora tenemos un problema en portería, cuando a priori no parecía ser una posición complicada al principio de temporada, esperemos que el chavalín rinda y no echemos de menos demasiado a Oblak.

Buen inicio de temporada del Atlético, que parece que va engrasando la máquina y juega de manera fluida y ofensiva. Tengo ganas de que nos enfrentemos a los grandes e iniciemos nuestra andadura en Champions, estoy seguro de que este nuevo Atlético dará muchas sorpresas.

Un saludo, y se suma un nuevo hincha!

• Like 2

El hace 22 horas, ruben88fisio dijo:

No se podrán jugar entre equipos del mismo país, salvo que el país lleve a 4 o más equipos a ese bombo.

Pues fail en el FM porque a mí con el Sporting me tocó el Benfica en fase de liga y te aseguro que éramos solo 3 portugueses en fase de liga. 

El hace 22 horas, ruben88fisio dijo:

enfrentándose el 9º al 24º, el 10º al 23º… Etc.

Por lo que he visto en el FM es sorteo puro entre dos bombos, del 9 al 16º y del 17º al 24º. Por ejemplo, quedando 9º te puede caer cualquiera de entre el 17º al 24º, incluso de tu propio país (a mí me tocó el Benfica en esa ronda, otra vez xD ). No tiene necesariamente por qué ser el 24º. De nuevo, no sé si está mal implementado en el juego o se supone que será así también en la realidad. 

Hablando en general del nuevo formato, a mí no me desagrada. Es un poco más "justo" que el de la fase de grupos ya que te enfrentas a muchos equipos y suele estar más nivelado el sorteo: por ejemplo, si eres un equipo pequeño siempre te tocan otros 2 pequeños del bombo 4 y antes solo jugabas contra los del bombo 1, 2 y 3. Ojo también a las diferencias de goles que pueden ser claves ya que suele haber mucho empates de puntos. Lo de sobrecargar el calendario, es problema para los jugadores y entrenadores, pero como espectadores pues no nos vamos a quejar xD Menos aún en el FM :P 

Creo que nos ha beneficiado el sorteo, los he llegado a ver muy crudos. Los del bombo 3 y 4 son ganables y si ganamos la mayoría de esos partidos y damos la sorpresa ante alguno de los cocos del bombo 1, deberíamos tenerlo hecho. El Atalanta en el bombo 2 y el Dortmund en el bombo 1 tampoco son de lo peorcito del bombo. 

Gonçalo Inácio es un defensa muy bueno, pena que te lo robase el Barça. 

Reinildo de LTI, curioso, pensaba que esa no era la idea y que lo íbamos ver más en el centro de la zaga.

Sobre Correa, estoy en contra de mantener a un jugador que no está motivado, yo hubiera aceptado la oferta de los árabes y me la hubiera jugado a recuperar a Joao Félix cuando vuelva de la lesión. Pero entiendo que en tu caso es distinto porque le tendrás cariño al Angelito de verlo jugar todas estas temporadas ;) 

Iñaki Williams de titular en el Real Madrid, pensé cuando lo ficharon que comería más banquillo, pero ahí está marcando goles importantes. 

Gonçalo Inacio es un defensa muy bueno, pena que te lo haya levantado el Barça porque podría perfectamente suplir a Giménez. 

Y qué decir de las lesiones de los porteros, espero que no sea porque les has puesto 15 mil sesiones de entrenamiento xD Bájales la carga de entrenamientos en la medida de lo posible, que parece que trabajan de boxeadores en vez de futbolistas :P 

Sobre el fichaje de Herrera, not bad. Mejor que el portero del filial que estuvo a verlas venir frente al Rayo. No es normal haber encajado dos goles en ese partido, más allá de que ofensivamente no estuviésemos muy inspirados. Una pena el resultado final porque les podríamos haber recortado distancias al Real y al Barcelona. 

¡Saludos!

• Like 2

Madre mía, pocas veces había visto este nivel de gafe. Venía a comentar que Herrera me parecía un buen fichaje (¿cómo es que lleva el 29?) y acaba también en la enfermería. Y Gomis sin ficha, ¿o tiene ahora ficha del filial? ¿Podría volver a jugar? En cualquier caso, parece que nos dio bastante poca seguridad ante el Rayo, lástima esa derrota. Y ahora, ¿qué ocurre con Correa? Se puso tonto, marcó un gol, y sigue en el equipo después del cierre del mercado. Bastante accidentado el inicio de este Atleti de Ange... xD

• Like 1

Para no repetir algunos comentarios:

• Definitivamente nos ha  mirado un tuerto. Qué mala pata con lo de los porteros, por Dios.
  • Yo a Correa, lo hubiera traspasado. Le tengo aprecio al chaval, ha sido a su manera importante en algunos momentos pero nunca ha acabado de dar el paso que necesita el equipo. Encima si está desmotivado...Le falta el paso hasta en el mercado de fichajes. Le auguro un futuro "Vitolo" salvando las distancias claro.
  • Te está quedando un cierre de mercado e inicio de temporada muy Atleti. ¿ Cuándo es el derbi? Porque tal y como nos está yendo, lo prefiero rápido y en vena.

Edited by Viggo
  • Like 1

d59d87abce69c344ef3d53216c84d48a.png

¡Buenas! Después de mi “ensirocamiento” temporal y ganas de quemar el portátil hasta el chasis, volvemos por aquí jajaja.

@karma23

Ten en cuenta que he explicado el formato Champions en base a lo que va a suceder en la realidad, no sé si estará igualmente implementado en el FM, ya que veo bastantes reglas ahí, lo que hará que probablemente haya cosas que difieran de lo que conté. Lo iremos viendo cuando pasemos esta primera fase.

En cuanto al nuevo formato, yo el problema que le veo es que son todavía más partidos, unido a la Nations League, la Copa, etc… No hay semana sin dos partidos. Para el espectador es maravilloso, para cuadrar las rotaciones vamos a tener que hilar muy muy fino… Pero creo que la plantilla da para eso.

El sorteo no es malo, tenemos partidos asequibles, pero hay otros en los que vamos a tener que sudar sangre para ganar. No sé si el esquema táctico estará ya listo para meterle mano a un Barça, un Bayern o un Inter…

Inacio es un buen fichaje sí. Estaba en la lista de ojeados pero, a priori, se nos iba de precio. Aunque eso fue antes de la marcha de Mesié Antuán… Y ahí me nublé y me fui a por Pau jajaja. A Reinildo lo tengo como central zurdo por detrás de Pau, pero la realidad es que tanto Cucu como Galán no están rindiendo excesivamente bien y quería probar a O Rei Lindo ahí… error.

Correa tiene un pie fuera, es un hecho. Pero si ha llegado una oferta decepcionante este verano, esa ha sido la de Correita. Está valorado en 52M y la oferta era una cesión con cláusula de compra obligatoria de 30M y algunas variables… Y sí, soy Correista a tope, eso también ha influido jajajaja.

Iñaki ya no es solo que esté siendo titular, sino que encima está mojando o asistiendo en la mayoría de partidos. Les ha salido redondo el fichaje a los merengones por ahora.

Lo de los porteros… Es algo totalmente inédito para mí. Jamás se me habían lesionado a la vez tres porteros. Encima Herrera en el primer entrenamiento. Suelo trabajar a 3 sesiones, pero rara vez la carga de entrenamiento llega a rojo. Hay un entrenamiento Físico o General al día, uno de técnica y uno de táctica. Eso en días estandart, alternándolo con el trabajo de aspectos defensivos y ofensivos. Intento no sobrecargar mucho, pero voy a tener que replantear las cosas. Herrera me gusta, creo que es un portero de perfil bajo, que no va a dar problemas, pero que sí va a estar fino cuando haga falta. Supera por supuesto a Iturbe y Gomis.

@dankerlot

Tenemos a Xavi Valero y Jordi Solí como entrenadores.

Lo curioso es que he dejado sin ficha a Gomis, pero lo he podido alinear. Sin embargo, con Javi Serrano no me deja. No termino de entender qué pasa a veces con las reglas de inscripción en el FM ya que ambos tienen la misma edad (21 años).

@Vyctor

Pues a Herrera le hemos dado el 29 porque no me permitía darle ninguno de los números que ya estaban ocupados del 1-25, a pesar de haber dejado a Gomís sin ficha. Es algo muy raro la verdad.

Gomis ha vuelto a jugar. Lo que le decía a Dankerlot. No entiendo cómo no estando inscrito me han dejado alinearlo. No sé a qué responde.

Correa estará en el equipo hasta que llegue una buena oferta por él (la que entró era de cesión con compra obligatoria por un valor muy por debajo de su valor de mercado) y mientras siga rindiendo… seguirá jugando.

Ha sido un inicio muy “Atleti” como ha dicho Viggo jajaja.

@kompany89

Jjajajajaja. Tranquilo que el bueno de Antonio va a seguir jugando. No sé en base a qué criterio de selección del FM, pero puedo seguir alineándolo aún sin estar inscrito.

@Viggo

Totalmente, lo de los porteros no tiene ningún tipo de sentido. Lo bueno es que los tiempos de recuperación se están acortando y que ahora hay un parón de selecciones de 2 semanas, lo que nos va a dar tiempo a ir recuperando gente.

Lo de Correa es lo que comentaba por arriba, la oferta que llegó por él era irrisoria. Para recibir 30M€ en Julio de 2025, nos lo quedamos en plantilla y a ver si viene alguna oferta mejor en Navidad… O el jugador reconsidera su postura.

El derby es el 23 de Noviembre en el Bernabeu, antes tenemos un Atleti-Barça en Champions el 23/10 y un Barça-Atleti el 3/11 en Liga…

Posted (edited)

f8de7074bbba7eb9ec3528606dc093e4.png

6b6deaa1c369447519c0c937c8fc270c.jpg

Partido completísimo de los de Postecoglou, que apenas dieron oportunidad al conjunto liderado por Unai Emery
_____________________________________________________________________________ 2b73ffb92409065976fcddb0f3d88dea.png
EFE
Actualizado a 14/09/2024 22:45 CET

Volvía el fútbol doméstico tras la ventana internacional y al Atlético no se le ha olvidado cómo jugar y ganar. 3-0 le han endosado a una endeble Real Sociedad que en ningún momento dio señales de poder plantar cara a un conjunto sólido, con Rodrigo Riquelme en un estado de forma excepcional. 1 gol y 1 asistencia para el canterano, que ha jugado por las dos bandas y ha terminado en el centro del campo junto a Pablo Barrios, que también ha marcado hoy.

La actuación del extremo hoy le ha valido el MVP del partido y el Premio a Jugador de la Semana de LaLiga EA Sports, por lo que en el Atlético pueden estar más que contentos con un futbolista que sigue progresando constantemente. El marcador lo abría el propio Roro, que se incorporaba al área con una diagonal, para aprovechar el pase entre líneas de Rodrigo de Paul. El argentino colocaba el balón con precisión milimétrica entre Elustondo y Odriozola, eludiendo el marcaje de Martín Zubimendi, para habilitar al extremo y que pudiese inaugurar el marcador. Con ese corto resultado se llegaría al descanso, pero con la sensación de que el Atleti tenía un control total sobre el partido, pese al mal momento de Giménez en defensa, al que se le escapaba Raúl de Tomás, pero Antonio Gomis solventaba la papeleta metiendo la pierna y despejando a córner cual portero de fútbol sala. Muy seguro hoy el arquero rojiblanco, que ha estado sólo exigido en esa acción y ha dado el nivel.

En la segunda mitad, Thomas ampliaba distancias rematando en el punto de penalti el gran saque de esquina de Cucurella y Barrios marcaba el tercero nada más ingresar en el terreno de juego. Entrarían también Samu Lino, que no tuvo gran participación, Saúl Ñíguez, y Talles Magno, Santi Mouriño y Elías Jelert, que apenas tuvieron participación.

RESTO DE LA JORNADA

El Barcelona vencía al Valencia por 1-2, quedándose en segunda posición empatados con el Real Madrid, que ha castigado duramente al Betis con un 5-0 con goles de Iñaki Williams, Vini Jr, doblete de Endrick y uno más en propia meta de Victor Gómez. La zona Champions la cierran Villareal, que le ganaba 1-2 al Almería y Rayo Vallecano, que no podía pasar del empate con el Osasuna. El Girona suma su segunda victoria consecutiva, cosa que no se puede decir el Sporting, que tras 15 puntos disputados, sigue con el casillero a 0.

PRÓXIMA JORNADA

La Champions League entra en escena y en tres días, los mejores clubes del continente se verán las caras por primera vez. El Atlético recibirá al Shaktar Donetsk y se podrán ver partidazos como el Inter-Chelsea, Real Madrid-Bayern o un interesante Barcelona-Tottenham

ALINEACIONES: ATLÉTICOREAL SOCIEDAD | DATOS DEL PARTIDO | ESTADÍSTICAS: ATLÉTICOREAL SOCIEDAD | RESTO DE LA JORNADA: VIERNESSÁBADODOMINGOLUNES | CLASIFICACIÓN
Tags |Atlético | Real Sociedad
Edited by ruben88fisio
  • Like 4