Jump to content

El Espíritu de Don Luis - Reloaded

ruben88fisio

Atlético de Madrid FM24

LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Recommended Posts

Primero de todo, celebramos tu vuelta y Felicitaciones por el ascenso. Estás viviendo en directo y  vida real lo que supone la recompensa al trabajo bien hecho, máxime cuando hay una afición, un club, que le da el contexto. ¡¡De nuevo felicidades y a disfrutarlo como se merece!!

Y con nuestro Atleti, parece que seguimos en el paraíso y hasta la cara B del equipo parece enchufada y tocando bien las notas. Gran victoria, contundente en el marcador, como nos tiene este equipo de Poste.

¿ Qué tal viste a Carlitos Martín? Tuvo pocos minutos y tocó poco balón, ¿pero hubo buenas vibras con el canterano? Interesado estoy en ver si se le dan minutos para convertirse en una alternativa arriba.

Lo de Jelert, un golazo y una evidencia del momento de forma del lateral. Hay que aprovecharlo y deseando estoy de verlo actuar en grandes plazas. Ese partido ante el Dortmund, amén de revancha virtual, será una buena piedra de toque.

Lo de Simeone en can Barça...😶‍🌫️ 

Pero ahí lo tiene, líder, invicto y seguro sacando petróleo de todo el talento que tiene en el plantel. ¿ Juega con un 5-3-2  o ya lo están despellejando en el Sport por falta de ADN Cruyffista? xD

• Like 1

1RvpMti.png

Seguimos. Por ahora me estoy viendo obligado a publicar más con cuentagotas, pero espero poder darle un buen empujón el viernes con 2 o 3 posteos más.

@karma23

¡Vaya ataque más gratuito lo de equipo pequeño! jajajaja

Para mí lo de los carrileros inversos es algo más o menos nuevo, lo usé en la partida del Córdoba, sin el éxito que estoy consiguiendo aquí, que por ahora es arrollador. Si te pones en vista de 2D o en Analista, se puede ver perfectamente como los carrileros suben y se cierran para ocupar el puesto que ocuparían los pivotes, el MCD baja un poco para encajarse entre los centrales y sacar el balón y los dos MC suben a una zona intermedia entre el centro del campo y la mediapunta. Es un sistema muy complicado de atacar por el centro y que, si los jugadores andan bien físicamente, tampoco es fácil de encarar por las bandas. Eso es lo que genera también que tenga que hacer cambios rápidos, porque futbolistas con menos físico como Lino, Magno o Barrios, les dura la pila 60 o 65 minutos.

Sí, Llorente tenía la instrucción de entrar más duro, aparte de que la falta fue totalmente evitable. De estas tontas en el centro del campo que la mayoría de las veces quedan en nada. Por suerte como dices el partido estaba sentenciado y no tuvimos que lamentar nada.

Lo de Gimenez me está sorprendiendo mucho, porque siempre me da un rendimiento bestial en todas las partidas. Es una pena. Y Talles es la otra cara de la moneda, tiene pinta de poder evolucionar mucho y explotar, parece que hemos fichado a un gran futbolista.

Y al Cholo por ahora le va de vicio en Can Barça, no ha notado mucho el cambio y tiene a los culés en la cresta de la ola.

@Viggo

Muchas gracias por las felicitaciones compañero. La verdad es que ha sido un año muy bonito y con la guinda de meter al equipo en el circuito nacional por primera vez en su cortísima historia. Ahora hay que estar a la altura y mantenerse.

Al Atleti por ahora parece que le han puesto la Liga en Modo Alevín si estuviésemos jugando al FIFA. Hasta los partidos que se atascan un poco terminan cayendo. Si la cosa sigue así, se puede llegar lejos.

Sobre Carlos, ya en pretemporada es de los que más gustaron y creo que puede evolucionar y tener oportunidad en el primer equipo. Si saliese Morata en el mercado de invierno, salvo que se pusiese a tiro una grandísima oportunidad de mercado, es posible que se termine contando con él definitivamente en la primera plantilla para ver si su gran año en el Mirandés ha sido sólo eso, o el comienzo de una posible carrera profesional.

Jelert está poco a poco demostrando tener mimbres para ser titular en este equipo. Es muy completo, disciplinado tácticamente, con buen manejo de balón… le falta algo de potencia física y de capacidad de decisión ante situaciones puntuales, pero tiene muy muy buena pinta.

En cuanto al Cholo, fiel como él solo al 5-3-2 con Ter Stegen, Koundé, Araujo, Gavi, Ansu Fati y Lewandowski como columna vertebral, con un centro del campo muy jugón y que sólo suma un empate (2-2) contra el Madrid en Liga y una derrota, por 5-1 eso sí, contra el Chelsea en Champions. Jugarán contra nosotros por partida doble en un intervalo de 10 días, el de Champions en el Metropo, que seguro que se caerá cuando digan su nombre por megafonía.

Spoiler

yOv1pFj.jpg

jvc6KWQ.jpg

pg00UTJ.jpg

• Like 1

Veo que se ha tenido un buen rendimiento en defensa, me da en la nariz que esa pareja de centrales va a ser la titular para el resto de la campaña. 

¿Entonces el plan es que Oblak chupe banquillo indefinidamente? Suena cruel :P Dale al menos la Copa xD 

Parece que acabaste el partido con un 4-2-3-1, pero ni con esas. Si estás dispuesto a tener alguna táctica alternativa para ir a la ofensiva te aconsejo un 4-2-4, parecido al que has usado pero te puede rendir mejor Correa de falso nueve que de mediapunta marcado por el MC rival. 

Valorando el resultado, pues ni tan mal. No sé si el BvB estaba en el bombo 1 o en el 2, me imagino que en el 2, pero en cualquier caso se trata de un rival potente y empatar fuera de casa tampoco está del todo mal. Además que al menos nosotros disparamos a puerta: ey, estuvimos más cerca de la victoria xD 

¡Saludos! 

• Like 1

6A5ZADQ.png

@karma23

Buenas compañero! Esta vez te han dejado sólo para responder jajajaja.

La verdad es que viendo el pobre rendimiento de Gimenez, que Mouriño está muy verde y que Pau Torres es intocable... Reinildo va a jugar muchos minutos ahí, sí. Aunque no hay que olvidarse de Cucurella, que también puede jugar como central zurdo. Tenemos alternativas.

Jajajaja no, no voy a darle jarabe de Mourinho a Oblak, tranquilo. Pero sí creo que siendo justos con Herrera, se merecía jugar. Ahora tenemos un parón de selecciones después de la próxima jornada de Liga y lo normal (si el esloveno no viene lesionado 😅) es que vuelva a la titularidad y para Copa tengamos a Herrera e Iturbe como porteros.

El uso del 4-2-3-1 ha sido por el hecho de que en el FM aparece como la segunda táctica favorita de Postecoglou después del 4-3-3 que estamos usando. De no ser así, habría apostado por otro dibujo, ya que el 4-2-3-1 lo tengo demasiado trillado en muchas partidas ya. 

El Dortmund pertenecía como bien dices al Bombo 2, ahora nos viene el Barça, que sí es del Bombo 1. Me he puesto un poco dramático diciendo lo de los puestos de repesca, quedando aún 18 puntos en juego. Pero es cierto que con este sistema nuevo, los errores parece que penalizan más al estar todos en la misma clasificación. El Barça viene de un arranque de UCL malísimo y podemos ahondar más en la herida.

• Like 2

Ay!, Qué doloroso esto de hacer un review frente al Dortmund...Mis mayores deseos para los germanos para la Final de Champions aunque la historia es tan favorable para los blancos que...

En esta partida lo del Dortmund parece ir por otros derroteros. Lo de Sergio Herrera ganándole la titularidad a la Leyenda y lo de que la pareja Reinildo-Torres empiece a ganar galones como pareja titular no la había visto venir ni el que acertó que el Leicester ganaba la Premier aquel año. ¿ Qué tal está funcionando eso de tener dos zurdos en la zaga? ¿ Notamos algo diferente en la salida de balón y a la hora de defender los dos perfiles?

Nos faltó el gol, algo que es novedad en este equipo. No hay que preocuparse. Se generaron ocasiones aunque no tanto como en otros partidos. Yo creo que fallaron más las individualidades y alguna que otra elección en el once. 

Ya metidos en la tertulia, veo muchas menciones a jugadores por su bajo rendimiento y me quedo ojiplático de no leer a uno: ¿ Vamos a tardar mucho más en decir que al Tiburón Torres todavía se le espera en el Metropolitano? No me  extraña que ni vaya convocado con la absoluta. 

Ante el Villarreal, pues oye otro día en la oficina en Liga. Imperiales. Cómo se nota que Torres ni jugó. el brasileño le dio otro aire y el cambio de sistema nos sentó de maravilla.

Por cierto,¿ hay opciones de recuperar en invierno al belga? Todo lo que sea aportar al equipo físico y dinámica en el centro del campo le viene bien y hace disfrutar del contexto a jugadores como Roro, Barrios o incluso te diría Morata. 

• Like 1

No veas, empate ante el dormund que es un resultado normal, pero palizón al Villareal con 5 goleadores distintos, nada mal, excelente partido de todos tus jugadores :=)

Un saludo

• Like 1

6A5ZADQ.png

AVISO: ¡¡Por encima de los comentarios que habéis hecho hay un post que cuando habéis comentado estaba oculto!!

@Viggo

¡Qué politicamente correcto has sido al decir lo de que la "historia" favorece al Madrid! jajajaja.

No le hemos competido mal al Dortmund, pero creo que nos estamos acostumbrando tanto a partidos con goleadas, que un empate nos suena hasta raro. Y no creo que la flauta vaya a sonar siempre...

Oblak volverá a defender los palos del Atleti más pronto que tarde, tranquilos pues jajajaja. Y lo de O Rei y Torres creo que sí va para rato. No se está notando mucho, es más, Torres está jugando por la zona derecha y lo hace bastante bien ya que es muy competente con la derecha. Lo que queda claro es que por ahora no hay un goleador claro, ya que Morata arrancó bien y se ha diluido y Samu no es para nada regular, al menos por ahora. Ahí es dónde se está notando mucho la táctica de Poste con la incorporación de los extremos y los centrocampistas, que están salvando la papeleta en muchos partidos. Sólo hay que ver el partido contra el Villareal, en el que 3 goles los marcaron centrocampistas, otro un extremo (Riquelme) y uno un delantero (Morata).

Lo que comentas de Ferrán es cierto. A ver, no está rindiendo mal: 7.10CM en los 9 partidos que ha jugado con 3 goles y 1 asistencia. Pero sí que se esperaba más de él. Por ahora Talles está siendo mejor, es la realidad.

Tanto a Vermeeren como a Yoro se les puede repescar en el mercado invernal, así que son dos buenas alternativas en la recámara en el caso de ser necesario.

@pepetxins

¡Bienvenido de nuevo!

Es lo que le decía a Viggo, estamos tan acostumbrados ya a meter 3 o 4 por partido que un empate nos parece un drama. Hay que disfrutar las victorias pero no acostumbrarse, que esto no ha hecho más que empezar y nos quedan partidos muy duros por delante.

Contra el Villareal volvimos a esa "normalidad" que hablábamos antes con un partido desatascado por el centro del campo, que por ahora está siendo el claro beneficiado del estilo táctico que el australiano ha implantado en el Atleti. 

Un abrazo!