Viggo Posted May 28 Share Posted May 28 (edited) Puff que bañito al Barça y menuda carta de presentación de Poste ante toda una leyenda rojiblanca como el Cholo. Una manera bonita de decir: " Lo has sido todo aquí, pero ahora mando yo". Lo del Cholo y el Barça es para hacérselo mirar. Al Mandril le hemos dado siempre lo suyo ( esta temporada incluida), pero siempre se le ha resistido lo blaugrana y parece que, al mando de los culés, la bestia negra continua. ( bueno, sólo un rato). Gran partido, muy igualado en términos de posesión pero desequilibrado por nuestra mayor presencia ofensiva. Otra buena noticia, los goles de Samu y Morata. No podían venir en mejor momento. ( pero, claro, sólo un rato). A ver si repetimos esto en Liga, donde necesitamos recortar puntos a los blaugrana. ( que ya veo que no) Eso sí, la pájara entre el 67-69' es para hacérselo mirar a estos chicos. Oblak nunca fue un gran portero por alto, pero esos despistes se pagan caros. Por cierto, viene siendo hora que me quite el sombrero con el otro Torres, el que sí está rindiendo por encima de lo esperado. Me refiero obviamente a Pau. Siempre consistente en los partidos claves y un fijo en el once. Sin duda, el fichaje del año. Felicidades ahí. Fijo que el informe no te lo pasó Berta en su momento. Y de la sonrisa ante los culés, a la cara de sorpresa ante el Cádiz. Vale que tiramos de muchas rotaciones pero me sorprendieron algunas decisiones. ¿ Por qué no Llorente en banda derecha y sí Carlitos Martín? Entiendo que queríamos darle minutos al canterano, pero le veo más para estar en el área como sustituto de un Correa o incluso Samu. Con Llorente la presencia física en el costado estaba asegurado y quizá no le llega para ser un medio en un doble pivote, con más responsabilidad en ambas transiciones. Yo en el medio, sólo lo veo como interior en un esquema de 3. Le veo limitado en rango de pase. No sé qué opinarás tú al respecto. Veo sus stats de partido y no lo hizo tan mal sobre los números, quizá menos en el factor defensivo. Me gusta el debate Joao Félix. A los Rojiblancos nos gusta estos fregaos últimamente. Que si la vuelta al escudo original, que si Gil no mete un duro salvo en su cuenta corriente, que si Berta mejor de pescadero ( soy de los que se suman a este carro), que por qué no mete el Cholo al belga en el once, si es por ahorrarse unos dineros o porque no le llega al chaval...Ahora Sergio Herrera-Oblak... Pero nada como el menudinho portugués que a estas alturas debe tener la placa más sucia que el vertedero del barrio de la Mina. Personalmente, me cae mal y lo mandaba al Vladivostok FC. ...Pero en términos FM, le espero como el comer. 🤞 Citar RUMOREATM @MercadoATM · 38mins IVÁN @IvanBlanco · 35mins · respuesta a @MercadoATM ¿Pero qué ladras Juanxito? Que te tengo por un tío serio macho Un tío serio? En serio? Hay mucho vende humo en X con los colores rojiblancos, pero este se lleva la palma en muchos aspectos. Es un Aznar de la vida, especialmente si se tira de hemeroteca. Ahora te hundo a Joao, ahora le pongo en un pedestal...Y mejor no hablamos de los supuestos fichajes. Y con tanto ruido de fondo con los Oblak, Joao Félix y cia, ostia al canto contra los culés en Liga. Eso sí lo ha sabido hacer bien el Cholo: tocarle las pelotas a los grandes. Aunque esta vez en la acera de enfrente. Mal partido en suma del equipo donde sólo se salva Pau Torres - again-. Por cierto, ¿soy yo o cada vez tiene menos peso en el equipo Rodrigo de Paul? ¿ Ha vuelto con Tini o mal estado de forma? Le veo totalmente intrascendente en este equipo. #AngryPoste. Me gusta el hashtag. Si Xavi se queja de lo duro que es ser entrenador del Barça, no sabe qué se le viene encima al griego como empiece a tirar por la borda la liga. X será un hervidero. Muy molón ese centro del campo canterano que tiramos en Champions. Que se fastidien los de la Masia, que ahora semos nosotros los "cool homemade". Ya te dije posts atrás que apostaría mis dineros a ese centro del campo. Y si encima sumamos a los viejunos ( Koke y Sául), ya no te cuento. Acabaría el partido ante el Mónaco y fijo que te vino el pobre Pau a decirte: " míster, ¿por qué no pones más a estos?" En Liga toca despertarse ya, si no queremos tirar la liga antes de Invierno. Algo muy Cholo, por cierto Edited May 28 by Viggo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted May 31 Author Share Posted May 31 Gran @karma23, encantado de tenerte por aquí como siempre. Jajajajaja gracias por la mención al trabajo gráfico, pero todavía no he desplegado todas mis armas. Creo que no seguiste mi historia en Sunderland, pero si conseguí que pareciese que Coutinho estaba jugando con los Black Cats, aún puedo mejorar… Además tenemos la suerte de contar con muchas fotos de Witselsaurio para poder tomar prestada su peluca e inventarnos a Talles Magno jajaja. Coincido contigo, el equipo por ahora está mostrando una cara muy distinta en Champions, dónde hemos ido a mejor y en Liga, dónde vamos a peor… Lo de Oblak no lo entiendo, son goles fáciles, balones que no se le deben escapar… Ferrán por ahora está siendo el peor de los fichajes realizados y creo que lo de Magno fue un gran acierto, porque le está comiendo la tostada descaradamente. En cuanto a Carlos Martín… Está muy verde aún, pero creo que le vamos a necesitar si se dan varias salidas en invierno (recordemos que Morata acaba contrato en verano y que Correa ha pedido salir). Pero no te confundas… En Champions vamos líderes, pero hay 1 punto de diferencia con la “zona de repesca” y aún quedan 4 jornadas por jugarse, así que no creo que debamos “tirar” los partidos ya. Es cierto que el próximo partido es contra el colista y si ganamos (que habría que ganar y golear) quizá sí podamos despegarnos un poco más ya. Lo de Joao me genera muchas dudas, más que nada porque nunca he tenido un jugador en el equipo que esté enemistado con la grada, no sé cómo se puede reflejar eso en el campo. Sergio Herrera al final ha sido otro acierto y creo que nos ha venido muy bien, sin saber lo que iba a pasar con Oblak. Y lo de Gimenez… Idem de lo mismo que con Oblak. Pau Torres le está opacando, porque está dando un rendimiento muy superior. El problema es que tampoco Reinildo mejora mucho lo que hace el uruguayo y Mouriño no tiene nivel para ser titular. @pepetxins, encantado de tenerte por aquí de nuevo. Yo soy como tú, ahora mismo a Joao no lo puedo ni ver. Pero claro, ese es el Rubén de corazón rojiblanco, aquí tengo que ser el Postecoglou que aún no lo ha puesto en el campo. Tenemos que ver cómo manejar esa situación y si podemos sacar rendimiento de él, al menos hasta verano. A partir de ahí ya veremos lo que va pasando. Y tal y como le he dicho a Karma: Muchas gracias por los comentarios sobre el trabajo en los posteos. Al final cuando haces una historia con tu equipo, no me sale quedarme a medias jajaja. @Viggo, mi compañero de fatigas rojiblancas. El Atleti de Champions le pega un meneo histórico al Barça (creo que los culés tienen que hacerse mirar eso, porque su rendimiento el Champions está siendo para echar a Simeone) pero pecheamos fuertemente en Liga con un partido nefasto. No tenemos punto medio… y cómo dices, el Barça es un equipo que históricamente se nos resiste, no encuentro explicación al por qué de eso, pero es así. Metiéndonos en lo que comentas, Morata y Samu han vuelto a mojar, pero esperaba mucho más de ellos en este arranque, sobre todo de Samu, que después de maravillar a todos la temporada pasada en el Alavés, aquí se está quedando en una zona gris muy peligrosa, ya que no hay ningún jugador que parezca que pueda ser titular indiscutible ahora mismo en esa posición. Lo de Oblak está siendo raro. Muy muy raro. Está fallando en todos los partidos y nos está costando puntos. No esperaba tal bajón de rendimiento después de la lesión y estamos como en la delantera… ¿A quién pones ahora mismo? Pau Torres está salvando la papeleta en defensa. El único que tenemos que es titular indiscutible ahí ahora mismo y que junto con Magno, está siendo el mejor fichaje de los que hemos hecho. El informe no venía de Berta no… Él hubiese fichado a Varane o Thiago Silva seguro jajajaja. Lo de Carlos Martín responde a dos factores: Pensaba que contra el Cádiz podía dar minutos a jugadores menos utilizados (error) y además necesitamos ver su nivel real de cara a un mercado de invierno que va a tener varias bajas en esa zona. La de Correa es segura, pidió salir y ya está bastante mosqueado por no haberlo conseguido en verano. Y Morata, o lo vendemos en invierno, o nos lo comemos con patatas en junio yéndose gratis… La cosa es: ¿Nos valdrá con Samu+Carlos Martín+Talles o Ferrán? Yo creo que no y que vamos a tener que irnos al mercado y traer a alguien. Para meter a Llorente ahí, tendríamos que modificar el esquema sacrificando ese extremo y metiendo a un interior tirado a banda. Lo he utilizado ahí en otros FMs, haciendo un 4-3-2-1 asimétrico, con Llorente como MED y no ha ido nada mal. Lo de Chuchao es tema aparte. Si te riges por sus stats, tiene que ser titular indiscutible en el equipo, porque mejora a muchos de los que están. Pero claro, está el tema emocional personal de cada uno (para mí está muerto, como he comentado arriba jajaja) y el aspecto de “choque con la afición”, que es algo que jamás me había encontrado en ningún FM previo y que no sé cómo va a afectar. Tema RumoreATM/Juanxito: ¿Qué sería del Atleti sin polémica y humo? Jajajaja. Lo he metido precisamente por eso, porque creo que en los post de Motivos de Un Sentimiento y los del feed de Twitter nos puede venir muy bien para meter noticias, rumores y diferentes puntos de vista. Como ya comenté, uso los posteos de twitter para volcar pensamientos desde diferentes puntos de vista (NomadaATM es mi cuenta de hecho en twitter para hablar de temas del Atleti) y me gusta que haya diferencias de opiniones. El castañazo en Liga contra el Barça ha dolido. En una competición en la que apenas nos podemos permitir pinchar con los grandes, que los pupilos del Cholo nos hayan bailado así, deja muy tocada la moral. Rodri de Paul está muy gris, como Samu, Morata, Reinildo, Gimenez, Oblak… Y es preocupante porque todos los mencionados deberían ser teóricos titulares… Me ha sorprendido ver que en algunas alineaciones, sin pensarlo, he metido a 9 españoles en el 11, algunos de ellos canteranos (Saúl, Koke, Barrios, Riquelme) y es algo que me gusta. Siempre soy partidario de tirar de cantera y de nacionalizar los equipos. El problema es que a Koke se le está empezando a acabar la pila y que Saúl está un poco como su versión real… salvando algunas distancias. Un abrazo a todos y como siempre: ¡Gracias por estar al otro lado! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted May 31 Author Popular Post Share Posted May 31 (edited) Jornada 13 | LaLiga EA Sports Finalizado 2-0 Atlético Betis Pau Torres 55’ Ferrán Torres 72’ Atlético – Betis “Las dos Torres” y la vuelta al cerrojazo defensivo El Atlético se reencuentra con la victoria con un partidazo impecable a nivel defensivo que ha secado a un improductivo Real Betis JOSÉ RAMÓN MATEOS Actualizado a 10 de noviembre de 2024 – 18.30 CET Parece que el Atlético ha superado el primer match point de la temporada, después de ese bache de resultados y justo antes de un nuevo parón de selecciones, que terminará con la visita de los colchoneros al Santiago Bernabeu para el Gran Derbi Madrileño. Una victoria que deja a los de Postecoglou más tranquilos, aún en puestos Champions, aunque con el aliento de Villareal y Cádiz en el cogote. Ambos equipos llegaban al partido de hoy en medio de rachas irregulares de resultados, siendo el Betis el que mayores carencias ofensivas tiene y con el Atlético pidiendo el “descanso” que habrá esta semana por los compromisos internacionales. Parece que hay a algunos jugadores a los que les está costando mantener el ritmo de 2 partidos por semana. Y en el caso de Koke por su edad y por su posición se puede llegar a entender, pero lo de Samu Omorodion no. Hoy volvía a ser de la partida tras haber “descansado” en Champions y el que venía a ser el “sucesor de Diego Costa” como se le denomina en los mentideros sigue dejando actuaciones tibias, muy lejos del derroche goleador de la pasada temporada, dónde terminó con 17 dianas en liga. Por ahora en el Atlético lleva 5 entre Liga y Champions (2 y 3 respectivamente) y hemos superado el cuarto de competición. Hoy ha contado con la confianza de Postecoglou durante los 90 minutos, pero ha sido incapaz de perforar la meta rival. Aunque en descargo tanto de Samu, como de la mayoría de los jugadores ofensivos del Atlético, el resultado de hoy no ha sido fruto de la falta de acierto rojiblanco, sino de la capacidad salvadora de Rui Silva, el arquero del conjunto hispalense. El portugués ha dado todo un recital de paradas. Desconocemos si el seleccionador portugués o algún ojeador de algún equipo superior se encontraba hoy en el Metropolitano, pero lo del portero del Betis no ha tenido ningún sentido. En salto, con los pies, a mano cambiada, a bocajarro… Las ha sacado de todos los colores. Durante los primeros 45 minutos la afición rojiblanca no podía sino aplaudir el buen desempeño de los suyos, que estaban dominando el partido con solvencia y hacían todo para ir por delante en el marcador. Sólo faltaba el gol. Porque lo que es al Betis, en ataque ni ha estado ni se le ha esperado. La gran esperanza de los sevillanos estaba puesta en Rodri y Abde por bandas, que han sido totalmente desactivados por Cucurella y Jelert. Borja Iglesias sigue demostrando que sufre mucho en la élite y está muy lejos de aquellos números que consiguió en el Espanyol. A Isco y Carvalho apenas se les ha visto y el que ha mantenido el tipo ha sido Altimira, que se ha hinchado a robar balones y evitar que los jugadores ofensivos del Atlético hiciesen más daño arriba. Cuando los partidos se atascan de esta manera, hay que optar por la vieja confiable: El balón parado. El primer gol ha llegado a los 55 minutos, tras un saque de libre indirecto de Koke. El disparo ha sido de Talles Magno, pero lo ha desviado con la pierna Pau Torres, para despistar a Rui Silva y además quedarse con los méritos del gol. Un gol que calmaba mucho las aguas rojiblancas y que permitía al Atlético seguir desplegando su fútbol. Cambio total en el centro del campo con la entrada de frescura y rapidez en las piernas y a seguir mareando al Betis, que ha ido desapareciendo paulatinamente con el paso de los minutos. Ferrán Torres marcaba un golazo tras el centro de Saúl, que caía a banda derecha y mandaba un balón bombeado a la zona lejana del área, para que “El Tiburón” se comenzase a ganar el cariño de la grada con un zapatazo de derechas por el que Silva ya no ha podido hacer nada. Ferrán ha ganado hoy el MVP gracias a su solvente actuación. Ha sido el futbolista con mejor índice de regates del partido (5), habiendo completado 6 pases clave y marcado el gol de la tranquilidad en la victoria del Atleti. RESTO DE LA JORNADA Ahora, como decíamos, viene una nueva ventana internacional, por lo que no habrá fútbol doméstico hasta el día 22, fecha en la que se disputará la jornada 14. El Barcelona sigue líder tras el 0-2 al Rayo Vallecano, perseguido a 3 puntos por el Madrid, que vencía con solvencia por 1-4 al Sevilla. Valencia tampoco afloja y se queda con la 3ª plaza mientras que la 4ª es para el Atleti. Cerramos la terna de victorias en la zona alta con el 1-2 del Villareal al Tenerife, mientras que Cádiz y Real Sociedad han empatado a 3 en Anoeta en un partido importante por la lucha por Europa. En la zona baja, el Sporting se acerca a salir de los puestos de la quema tras ganarle al Alavés, que se queda penúltimo. Y el que no levanta cabeza es el Osasuna, que ha vuelto a perder, esta vez por 2-0 contra Las Palmas. Datos del Partido | Clasificación | Atlético: Alineación - Estadísticas | Betis: Alineación - Estadísticas | Resultados: Viernes - Domingo Edited May 31 by ruben88fisio 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted May 31 Author Popular Post Share Posted May 31 (edited) ESPECIAL - El Derbi Madrileño Llega el primer derbi de la temporada con Real Madrid y Atlético en situaciones dispares El Madrid necesita la victoria para seguir presionando al Barça, mientras que una derrota podría dejar al Atleti fuera de puestos Champions ANTONIO S. MARRÓN 19/11/2024 – 12.00 CET Llega el primer derbi oficial de la temporada en el Santiago Bernabeu y lo hace con todos los alicientes posibles a estas alturas del campeonato. 13 jornadas hemos tenido que esperar para ver a los dos eternos rivales de Madrid enfrentándose y, como viene siendo habitual en los últimos años, lo hacen en las alturas. Tanto Real Madrid como Atlético llegan al derbi en la zona alta de la clasificación, pero la situación de los blancos es radicalmente mejor que la de sus vecinos colchoneros. Los blancos encadenan 4 victorias consecutivas y se sitúan en la 2ª plaza, sólo 3 puntos por detrás del FC Barcelona, que esperará atento lo que pase en el partidazo del sábado. Por su parte, los de Ange Postecoglou llegan en 4ª posición, tras haber atravesado una pequeña racha de juego y resultados pese a la convincente victoria contra el Betis en la pasada jornada. Dependiendo de los resultados, si salen derrotados del Bernabeu, podrían perder la 4ª plaza. Será por tanto un partido que servirá para calibrar el potencial de cada equipo y quizá determinar las aspiraciones de cada uno en lo restante de la temporada. Ambos equipos llegan después del parón de Selecciones en el que tanto unos como otros han tenido muchas bajas por las convocatorias internacionales y ni Ancelotti ni Postecoglou han podido planificar las sesiones de entrenamiento como les habría gustado. Ambos técnicos recuperarán todo el talento disponible (salvo lesiones) para dentro de dos días, dónde podrán comenzar la preparación “en serio” del gran partido que se avecina. El Real Madrid ha contado con 12 bajas en esta ventana internacional. Teniendo a jugadores como Thibault Courtois, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ladislav Krejci, Dani Carvajal, Fede Valverde, Jude Bellingham, Brahim Díaz, Vini Jr, Julian Álvarez, Álvaro Rodríguez e Iñaki Williams jugando con sus respectivas selecciones, amén de Eduardo Camavinga, que se ha quedado en Madrid sin convocar, pero recuperándose de una lesión de categoría moderada en su tobillo izquierdo. Sólo con esos nombres podemos sacar un 11 inicial que haría temblar al más valiente. Por su parte, el Atlético ha perdido a 14 jugadores en este periodo: Jan Oblak, Alejandro Iturbe, Antonio Gomis, Pau Torres, JM Giménez, Reinildo Mandava, Elias Jelert, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Koke, Thomas Partey, Marcos Llorente, Álvaro Morata y Samu Omorodion. Por lo que ambos equipos van a depender mucho de cómo vuelvan los jugadores y en ese sentido el que sale peor parado es el Atlético. Aparte de los problemas físicos que vienen arrastrando Koke o Samu, que les impide estar al 100% durante los 90 minutos, tenemos que Santiago Mouriño se lesionó en el día de ayer y todo apunta a que no volverá a jugar en lo que queda de 2024, mientras que Elías Jelert va a llegar muy justo tras su lesión contra Hungría en el partido de la Nations League. Si a eso le sumamos además que Javi Galán estaría barruntando su salida del club en el mercado invernal debido a que apenas cuenta con minutos, la convocatoria y posible alineación de Postecoglou puede verse muy mermada. En base a eso, éste es el 11 más probable que desde Marca pensamos que ambos equipos pueden poner en liza el próximo sábado. Algunos puestos nos generan alguna duda, debido al tema del cansancio como mencionábamos arriba, pero nos la jugamos con estos 22 futbolistas. Ambos técnicos están apegados a estilos tácticos muy distintivos y podemos esperar una lucha encarnizada por el balón en el centro del campo, con mucha acumulación de efectivos en el carril central y encomendados a la verticalidad y talento de los futbolistas ofensivos. Courtois es fijo en portería. El Madrid no tiene un portero suplente que pueda hacerle sombra al belga y aquí no nos genera ningún tipo de dudas, aparte de que Thibault siempre tiene un plus de motivación contra el Atleti. El gran problema del Madrid está en las bandas, ya que con el posible descanso de Carvajal después de jugarlo todo con España, no cuenta con laterales puros. Nacho lleva muchas temporadas cubriendo la papeleta en esa zona, pero los futbolistas de banda izquierda del Atleti pueden hacer daño ahí. Y Camavinga, por su polivalencia y físico, parece el candidato ideal a ocupar la izquierda siempre que esté totalmente recuperado. En el eje de la defensa, Alaba es fijo y Rafa Martín se ha ganado su sitio después de salir cedido la pasada temporada al Alavés y parece que puede ganarle la partida a Rüdiger. Tchouameni no es fijo para Ancelotti, pero creemos que puede estar por delante de Fede Valverde en esta convocatoria. Con Bellingham sí que no tenemos ningún tipo de dudas, al igual que con Brahim. Serán los dos motores ofensivos del Madrid, quedando Mikel Merino más fijo en el centro del campo, equilibrando líneas. Y arriba, la imprevisibilidad de Vinicius y Endrick puede crear serios problemas al Atleti, quedando en la banca Julián Álvarez e Iñaki Williams para desequilibrar con los cambios. Por parte del Atleti, si bien Sergio Herrera viene haciéndolo muy bien en sus partidos, creemos que por veteranía, Postecoglou puede optar por devolverle la titularidad a un cuestionado Oblak, que tendrá por delante a la pareja Pau Torres-Reinildo, por izquierda a Cucurella como fijo y en la derecha a Marcos Llorente en sustitución del lesionado Jelert. Necesita el Atleti ese punch físico que le aporta Llorente para frenar a Camavinga y a Endrick. En el eje del centro del campo, Thomas debe salir de inicio si su físico se lo permite, ya que es el único jugador que ejerce como mediocentro puro en el equipo y se encaja perfectamente entre los centrales para aportar criterio en la salida de balón. La dupla De Paul+Koke se antoja la más plausible. El capitán siempre da el máximo aunque la gasolina se le empieza a agotar más rápido de lo deseado y el argentino aporta mucho trabajo sucio. Muchas dudas en las bandas, aunque creemos que Magno ha pasado por la derecha de Ferrán Torres en este inicio de temporada y Riquelme está dando mejores números que Samu Lino. Pero ojo que Joao Félix ya lleva toda la semana entrenando con el grupo y podría ser la gran sorpresa. Y en punta de ataque, apostamos por Álvaro Morata, que viene de una semana exultante con la Selección Española, después de marcar un hattrick en el choque contra Irán. Con todas las cartas sobre la mesa, el Real Madrid parte como gran favorito para este choque, pagándose a 1,91€ su victoria en las casas de apuestas, por el 3,75€ del Atleti. Sobre el papel, el Real Madrid mejora al Atlético en todas las áreas, aunque el Atleti ya sabe lo que es ganarle a los equipos grandes este año… Aunque principalmente en Champions. Ni el constante run run que lleva soportando Vinicius durante toda la temporada, con su posible salida al PSG en el horizonte, le ha afectado y en 13 partidos suma 9 goles y 1 asistencia. Los números del Real Madrid son mucho más consistentes en todas las áreas, con sus jugadores marcando actuaciones de notable alto en líneas generales en todos los partidos y en los que casi todos han marcado o asistido. Incluso si nos ceñimos al pasado partido, en el que jugaron futbolistas menos habituales como Krejci, Modric o Reinier, el renidimiento del equipo no se resintió lo más mínimo y da la sensación de que el Madrid es ahora mismo uno de los conjuntos más complicados de superar en toda Europa. El Atleti ha ido de más a menos y después de tocar el liderato en 2 jornadas hace varias ya, no llega a los niveles de excelencia del Madrid. Recién llegados como Cucurella o Ferrán no están dando la talla. Samu está muy lejos de los números de la pasada campaña en el Alavés y el problema de la portería sigue vigente con más de 3 meses de competición ya disputados. En duelos individuales, el Madrid supera al Atlético en jugadores más goleadores, asistentes, ratio de disparos… Si a eso le sumamos la enorme conexión existente entre Brahim y Vinicius, por ejemplo y lo bien que se maneja el conjunto de Ancelotti ante rivales que realizan presión alta y lo bien que van a balón parado, los rojiblancos tienen una empresa muy difícil por delante esta semana. Veremos lo que nos depara el Gran Derbi. Real Madrid Atlético Derbi Madrileño LaLiga Edited May 31 by ruben88fisio 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted June 1 Share Posted June 1 ¡Ferrán Torres ha hecho un buen partido! ¡AMAZING! Ya era hora, a ver si a partir de ahora está un poco más inspirado. Quizás se quite un poco de presión de encima, pero lo más probable... Bueno, mejor no digo lo más probable Mouriño pinta a que lo vas a peinar en enero, ¿no? Ya estaba rindiendo mal, se ha lesionado, me comentas que no da el nivel... Suena duro. Buen partido ante el Betis, aunque parece que nos costó un poco el gol. Veo palos a Omorodion: 6 remates, se ve que al menos lo ha intentado. Quizás para que mejore le puedes poner entrenamiento individual de disparos y luego hay jugadas favoritas como Dispara con Potencia o Coloca los Tiros que dependiendo del perfil también ayudan bastante. También puede ayudar que le quites la instrucción disparar más a menudo si la tenía puesta, ya que de ese modo solo disparará cuando la ocasión sea más clara. Tengo mis dudas con respecto a este clásico. Veo la alineación del R. Madrid y no da mucho miedo, Endrick aún estará jovencito y no tengo claro que los laterales, Brahim o Merino sean tan diferenciales. Pero, por otro lado, esa formación contra nuestro 4-3-3 puede ser un talón de Aquiles: a ver quién es el guapo que encuentra espacios por la zona central para marcar las diferencias. P.D.: Ahora ya entiendo por qué eres tan reticente a vender vacas sagradas como Koko o Correa... Y es que si cambias a todos los jugadores el curro de Photoshop será tremendo Grande ese montaje de Coutinho, también el último de Witsel Magno ¡Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viggo Posted June 3 Share Posted June 3 Si al grupo de los españoles se le une ya Ferran y Saúl, pues toca ilusionarse. Notable actuación frente al Betis con las bandas funcionando a la perfección. Incluso de De Paul parece que al menos trabajó convenientemente ( 3 robos, buen acierto en el pase, el segundo mejor pases claves...). Lo del 9 es para analizar. Samu se aplicó en la presión, pero está claro que tanto él como Morata están sufriendo para estar más cohesionados al juego. ¿Hemos barruntado probar a Torres como punta y jugar más al espacio? Hay que probar alternativas porque ninguno parece estar en forma. Derbi madrileño. La baja de Jelert es la que más duele, máxime si tenemos en cuenta que Vinicius tiende a ocupar esa banda ( me ha sorprendido por eso ese esquema con dos delanteros, aunque entiendo que en fase ofensiva es más un 4-3-3 con mucho intercambio de posiciones con los tres de arriba. Aunque lo de organizador adelantado de Brahim apunta más a un mediapunta old school de Ancelotti. A este Madrid hay que atacarlo bien por los costados, pues es donde tiene más flaquezas ante la falta de especialistas. Yo no descartaría a Lino, al menos en la segunda parte para aprovechar su capacidad de desborde. Y Morata...miedo me da ese hat trick con España. Espero que sea Cara A y no Cara B en este partido. Como salga Rüdiger ya te dijo que el español mancha la ropa interior. Y Joao Félix. Si quiere empezar a ganarse el cariño de la afición, no hay mejor punto de partida que este. Y mira que la defensa blanca no me da especial miedo si sale con Rafa y Álaba. Mételo entre líneas y a marearlos. A mi con sacarle los colores al tonto de Courtois me vale. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted June 5 Share Posted June 5 Pues empieza un poco o montaña rusa… Girona y Cádiz (si Cádiz!) nos devuelven a la cruda realidad y es que de momento no estamos en disposición de luchar contra Barça y Mandril. En Champions vanos como un tiro 5-2 (Eda me dolió) al Barça luego épica ante el Mónaco… estanos virtualmente en octavos y por ese lado no hay queja. Pero de vuelta a la liga el Barça nos limpia sin mucha dificultad (😝😝😝) y nos quedamos a punto de salir del top 4, bueno que cogimos aire contra el Betis y bueno también que “el tiburón” vea puerta. De verdad pensaba que iba a hacer las cosas mejor… (me dices please partidos, goles y asistencias?) Ahora el derbi, no es definitivo pero si que nos va a dejar saber a qué aspiramos este año. Ante va a salir a por el partido o vamos a ser algo más conservadores? (rememorando tiempos cholistas pasados) Muy fan de los threads de X 😂😂😂😂 y me pongo del lado del team Joao. A ver, tiene calidad de sobra pero creo que necesita jugar cada semana y que no se le cuestione, sin ir más lejos este año en el Barça empezó de lujo jugó 10-12 partidos seguidos , y a veces mejor otras peor, siempre dejaba algo. Fue empezar a comer banqueta y… missing. Veremos que le puede dar al equipo si es que al final se decide contar con él. Suerte 🍀 y te deseo un gran partido ante el mandril… 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martins95 Posted June 6 Share Posted June 6 Bueno aca andamos un poco tarde pero mejor que nunca. Como dijo Jack vamos por partes. Primero que nada quiero mi carnet. Y voy a ir haciendo este comentario en un word así que veremos si vamos hacia adelante y hacia atrás con mis opiniones para que sean sinceras mientras las leo. Ange Postecoglou como DT del Atlético, tremenda noticia y no me la esperaba pero al mismo tiempo siento que encaja. Y Koke renovado de una para finalizar su carrera en el club de su vida. La salidas de Azpilicueta, Paulista y Savic por un tema de edad me parecen perfectas, nuevo proyecto con nuevos rumbos y nuevos protagonistas. Lo de Hermoso perfecto lo primero es el equipo y si no se ajusta a eso afuera. Uf hermoso, llegue a las cesiones y resulta que entre ellas está una ejecutada de manera perfecta para Nahuel Molina por un buen valor encima total. Todo pinta bien. Out Witsel y Lemar esto solo mejora. También se va Depay cosa que me alegra, no me gusta el holandés. Me preocupa lo de Griezmann, nunca voy a poder no quererlo y su marcha no me agrada pero confiemos en este nuevo proyecto.. Elias Jelert me parece un grandísimo jugador y siempre me sirven los polifuncionales, amo los laterales en el FM que pueden jugar por ambas bandas me solucionan muchísimo ante lesiones. Leny Yoro es top, lo he tenido en mis partidas y siempre se transforma en el mejor zaguero del equipo y top en el mundo. La vuelta de Thomas cierra un capítulo que nunca se tendria que haber abierto, vuelve a casa y con una edad para ser líder desde todo punto de vista en este equipo. Sobre Cucurella no se si me convence la verdad. Pau Torres me gusta muchísimo, me parece un grandísimo futbolista y Ferran creo que puede ser importante, creo que no es tan valorado como debería serlo. Talles Magno me parece un buen suplente a un buen precio y puede ser vendido a un buen precio posteriormente, buen negocio puede salir de ahi. Flojo comienzo contra el Celta dejando escapar dos puntos en la hora. 4-0 aplastante ante el Sevilla y más marcando el 4to con uno menos y la lesión de Jan Oblak que es algo totalmente duro para el equipo. El 4-1 ante Osasuna aportó tranquilidad post lesión de Oblak con Iturbe bajo palos recibiendo solo un gol. Pero la puta madre se lesiona Iturbe post Osasuna. Llegó la primera derrota tras varios problemas ante el Rayo en la hora, igual es complicada la situación de no tener goleros más que el 3ero. El Loco Sergio Herrera en mis libros llega al club, bien, personalidad y experiencia para esperar la recuperación de Oblak, a rezar. PERO COMO QUE SE LESIONA HERMANO LA PUTA MADRE MEADISIMOS. Bueno igual tranquilidad, 3 a 0 a la Reala. Bueno buen debut en Champions para calmar las cosas. Bueno en liga seguimos ganando con un buen 3-0 ante el Getafe con gol mi amigo Pau. Otro 3-0 ante el Tenerife para seguir confirmando que lo de Ange ha comenzado muy bien. Otro ante Las Palmas, venimos sin perder puntos fáciles que al final son los que te dejan sin chance de pelear cuando los perdes. El empate ante el Dortmund no me parece malo teniendo en cuenta el nuevo formato y la cantidad de puntos necesarios para pasar promedialmente. 5-1 al Villarreal para seguir confirmando el buen momento. Me alegra mucho leer que a mi amigo Talles Magno le está yendo bien en su inicio. El empate ante el Girona veremos si vale un punto o se lamentan dos a final de temporada, no puedo evaluarlo ya. Como que Simeone en el Barcelona eso es como juntar agua con aceite, bien palizeado para que se ubique. Bueno llamada de atención del Cadiz post Barcelona como para ajustar atenciones y no confiarse. Bueno y rápidamente el Barcelona se ha cobrado revancha, puto Simeone. Bueno bien recuperarse ante el Mónaco y seguir en Champions arriba. Y cierro con la buena victoria ante Betis y expectante del clásico. Llegue en el momento justo y me puse al dia. Me vas a tener por acá como en las viejas epocas, te repito quiero mi carnet. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted June 6 Author Share Posted June 6 Vamos a ir contestando que los próximos post tienen miga… ¡Madre mía! Señor @karma23, está usted en su casa ¡Pues sí! Al tiburón le han salido dientes. A ver si los mantiene, porque buena falta nos hace. Con Mouriño está la cosa complicada, tiene un nivel bastante inferior al resto de centrales y ahora encima llega la lesión. Creo que una cesión en invierno le puede venir bien. La duda es si recuperar a Yoro, o buscar alguien con más experiencia que eleve el nivel, sabiendo que probablemente Gimenez o Reinildo (o ambos) salgan a final de temporada. Contra el Betis hemos vuelto a cerrar un buen resultado. Quizá no siendo tan brillantes como en los primeros partidos, pero eso ya se sabía que no iba a durar para siempre. Lo de los delanteros arriba es algo que empieza a preocuparme, porque he probado cambiando los roles (el que tengo asignado a la táctica es el de DP en Ataque) y no cuaja ninguno. Es cierto que sobre el papel el Madrid no tiene una alineación tan potente como otros años (o como la que va a tener en la realidad el año que viene) pero ese centro del campo es muy potente y si algo nos está faltando en los partidos, es físico… Y sí, me has pillado, hay que mantener algunos jugadores… jajajaja. No hombre, además sabes que Correa es uno de los que tiene el cartel de Se Vende, puesto por él mismo además. Mr @Viggo, encantado de tenerte por aquí otra vez más. El partido del Betis nos ha devuelto un poquito la fe en la humanidad después de tanto mal resultado, malas actuaciones, etc. El problema es que como le he comentado a Karma, el físico de los jugadores se está resintiendo (y eso que intentamos rejuvenecer la plantilla) y no nos permite tener un 11 fijo que mantener varios partidos seguidos. Lo del 9 es el gran drama. Pese a que empezamos con un balance goleador excelente, si miramos los nombres, muchos de ellos vienen desde segunda línea, que es uno de los objetivos de la táctica, pero no a costa de que los delanteros ni la huelan. La opción de Ferrán la tengo encima de la mesa, sobre todo porque si salen Correa y Morata en invierno, 2 delanteros no vamos a poder traer. El mercado tiene unos precios desorbitados y en caja hay 40M para fichajes, tampoco podemos volvernos locos… Para el Derbi coincido, la baja de Jelert va a ser la más sensible, sobre todo porque con un lateral puro con mucha movilidad podíamos castigar mucho ahí. Tendremos que tirar de Llorente, que es potente físicamente pero no tiene esa potencia defensiva que podemos echar en falta cuando los dos bichos de arriba se dejen caer a los costados… Lo de Lino… Es harina de otro costal, lo verás en los próximos posteos. Hay problemas más allá de lo que pasa en el campo. No adelanto nada. Y Morata… ¿qué cara crees que nos dará en el derbi? Pufao Félix por ahora está un poco verde, tiene el físico de mi prima la de Toledo y no creo que esté para 90minutos, pero hay que ir dándole cancha, a ver qué podemos sacarle… Y al cangurito, por mí como si se jode el menisco otra vez jajajaja. Bienvenido de nuevo gran @Os Pretos Creo que ya sabíamos que este momento llegaría y que toda la temporada no podía ser de color de rosa y yendo de goleada en goleada… Ahora toca ir afinando la táctica y volver a la senda de la victoria y el buen juego, para eso se fichó a Poste. En Champions el equipo está mostrando una cara muy distinta a la Liga, con grandes resultados e incluso sacando partidos complicados como el de Mónaco. Pero aún queda la mitad de la primera fase. Hay 12 puntos ahí en juego y creo que hay que sacar al menos 6 para asegurarnos. Lo bueno es que ya hemos jugado con equipos potentes, lo que nos da un colchón. En Liga sin embargo tenemos el carajazo contra el Barça, dando una cara muy inferior a la de Champions y que encima nos deja al borde del precipicio de los 4 primeros, que es dónde el Atleti se ha acostumbrado a vivir desde que llegó el Cholo. Está complicada la situación y hay que manejarla con precisión de cirujano. En cuanto a Ferrán, te lanzo captura de sus estadísticas. Considera que escribo esta respuesta con 3 partidos de Liga y uno de Champions jugados ya, pero aún no posteados: Sigo confiando en el Tiburón. En cuanto al Derbi, si nos apegamos 100% a la filosofía del técnico, no podemos ser cagones. Hay que salir a dominar todos los partidos… Asumiendo las consecuencias… Los posteos de Twitter (jamás lo llamaré X jajaj) me permiten poner mucha información de forma muy rápida y fácil y me permiten también jugar un poco con las personalidades, usar un lenguaje más “de la calle” y hacer que sea más divertido. Junto con el post de El Chiringuito (que habrá más) son los que más disfruto escribiendo. Y nos permite también generar esa polémica constante. A ver por dónde sale Chuchao. Gran @Martins95!!! Qué placer volver a leerte! Por supuesto que tienes tu carnet y muchas gracias por ponerte al día. La elección de Ange Postecoglou iba orientada a romper un poco con los nombres que siempre suelen sonar por si Simeone se marchase y también por emplear tácticas diferentes a las que suelo usar en mis partidas. Estoy siempre muy apegado al 4-2-3-1 o, como hice en la del Benfica, al 4-3-3 con el equipo muy ancho para aprovechar las bandas. Aquí es todo lo contrario. Tema mercado: Por un lado teníamos la necesidad de rejuvenecer la plantilla de forma urgente. No entiendo (y muchos aficionados del Atleti tampoco) la política de fichajes que está siguiendo el equipo en los últimos años. Hace apenas 5, no renuevas a Diego Godín porque tenía 33 años, pero ahora te permites tener a Azpilicueta, Paulista, Savic, Witsel… Todos ellos con más edad que El Faraón y con un rendimiento muy inferior. Nunca he sido fan de Mario Hermoso, por lo que era otra baja clara, pero sí me jodió mucho cómo Griezmann presionó para irse. Después de todo lo que se le ha perdonado con su marcha al Barcelona… No era de recibo que volviese a marcharse así. Koke tenía que quedarse sí o sí. Es el símbolo de este equipo a día de hoy y un futbolista importante dentro y fuera del campo. Le hemos añadido jugadores jóvenes y que tengan recorrido en el equipo, con posibilidad de mejorar. Por ahora parece que Jelert, Pau Torres y Talles Magno son los que mejor están rindiendo y los que más asentados están en el esquema. Thomas, Cucurella y Ferrán están quizá un escalón por debajo por ahora, pero tienen que dar el paso para no perder calidad en el equipo. El arranque de Liga sin duda estuvo marcado por la plaga de lesiones en la portería, que nos ha hizo terminar jugando con Gomis, que partía como 3er arquero antes de que llegase Herrera. Aún así solventamos la papeleta y salvo el partido del Celta y el del Rayo, el desempeño general del equipo fue bueno, con buen juego y muchos goles. El problema es que la táctica está empezando a hacer aguas… O eso o que la IA se está empezando a adaptar y a explotar las carencias de ese dibujo, principalmente por los flancos. Está claro que hay cosas que tenemos que modificar para no descolgarnos. Muchas gracias a todos como siempre por estar ahí. Se os quiere! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted June 6 Author Share Posted June 6 Jornada 14, El Derbi Madrileño: Santiago Bernabeu, Real Madrid VS Atlético de Madrid – Señal de Movistar + Suena - LaLiga EASport 2023/2024 Intro PREPARTIDO Carlos Martínez - ¡Hola y muy buenas tardes queridos telespectadores! ¡Jornada 14, Santiago Bernabeu, tarde fresquita en Madrid y fútbol, mucho fútbol! EL Gran derbi Madrileño nos espera en este partidazo que enfrentará en menos de media hora al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Y para comentarlo hoy conmigo tenemos a dos absolutos cracks y muy buenos amigos como son Iker Casillas y Miguel Ángel Moyá. Iker Casillas – Buenas tardes Carlos. Hola Miguel. Muchas gracias a todos los que nos están viendo hoy. Partidazo el que nos espera. MA Moyá – Efectivamente “Santo”. Hoy tenemos ante nosotros un tremendísimo partido entre mi Atleti y el Madrid. CM – Estamos llegando al ecuador de la temporada y parece que el Madrid llega con muchas opciones de apretar al Barça del Cholo Simeone, mientras que el Atleti está un poco en “zona de nadie” después de esos resultados intermitentes que está cosechando el conjunto de Postecoglou en los últimos años… ¿Qué podemos esperar hoy? IC – Bueno, creo que del Madrid poco se puede decir, ¿no? En su línea, como siempre, pugnando por el liderato de La Liga, con Ancelotti sacando petróleo de todos sus jugadores. Me gusta que apuesten por gente de cantera como es el caso de Rafa Martín, que lo podemos ver ahí abajo calentando con los titulares. Creo que se han reforzado bien con la llegada de Endrick, Williams y Julián Álvarez… Todo el mundo se echaba las manos a la cabeza cuando se fue Karim y parecía que nadie podía terminar de suplir a Kroos y Modric, pero el centro del campo que ha formado Carletto con los Fede, Camavinga, Tchouameni… Aparte de lo bien que ha entrado Mikel Merino y la explosión de Brahim… Es un equipo al que tenerle mucho miedo. CM - ¿Miguel? MAM – Año complicado para hacer predicciones. Después de 13 años de Cholismo, el equipo se encuentra ahora mismo en una transición obligada. Ya no solo por la llegada de un entrenador tan diferente como Postecoglou, sino por los enormes cambios que se están sucediendo en la plantilla. Parece que por ahora Ange no encuentra un 11 inicial claro, e incluso hay jugadores de los que se puede esperar mucho más… Oblak no es el mismo de siempre, Gimenez, Koke, De Paul… Están lejos de su mejor nivel. Encima tenemos la marcha de jugadores muy importantes como Witsel o Grizzie y que ni Samu ni Morata están en los números del año pasado. Además tenemos la incógnita de Joao Félix, que todavía no ha jugado desde su vuelta en verano y hoy no va ni convocado… CM – Optimismo por un lado y algo más de… “realismo” por el otro. ¿Favorito el Madrid entonces? IC – Sobre el papel yo diría que sí. Ahora mismo el Madrid es un conjunto mucho más sólido que el Atleti. Pero en un derbi cualquier cosa se puede dar… MAM – El Atleti está teniendo más altibajos, es verdad. Arrancaron muy muy bien la temporada, con grandes goleadas y actuaciones muy buenas… Pero las derrotas contra el Barça y el Cádiz han hecho daño. El otro día contra el Betis se vio al equipo algo mejor, con la victoria y la portería a 0. Pero hay que ver hoy si ha sido un espejismo o si lo pueden refrendar hoy con un buen partido. CM – Tenemos alineaciones confirmadas. Conectamos con Isabel Forner a pie de campo. Isabel, compañera, ¿qué puedes decirnos de los 11 iniciales? Isabel Forner – Novedades Carlos. Tenemos algunas novedades, más por el Atleti que por el Madrid. IF – Los merengues apuestan por Courtois bajo palos, con Nacho y David Alaba en las bandas. Rafa Martín y Antonio Rüdiger en el centro de la defensa. Tchouameni por delante, con Bellingham y Camavinga por delante. Brahim de enganche y arriba Vinicius y Endrick. IF – Por parte del Atleti, vuelve a ser titular Sergio Herrera en portería, con Llorente y Cucurella por los costados, Pau Torres y Reinildo en defensa. Trio de centrocampistas con Saúl Ñíguez, Koke y Rodri de Paul, Talles Magno por la derecha, Ferrán por la izquierda y Álvaro Morata en punta. CM – Gracias Isabel. ¡Pues salta la sorpresa en el Atleti! ¿Qué opinas Miguel? MAM – Sorprende la presencia de Herrera bajo palos. Mucha presión para el chaval en un partido de estas características. Postecoglou ha apostado por él premiándole por sus buenas actuaciones y deja un recado a Oblak: No vale con el status. Llorente entra por Jelert, que no estaba al 100% y se ha quedado en la grada. Saúl le gana la partida a Thomas, que ha estado renqueante toda la semana después de volver de los compromisos internacionales. Talles Magno puede consagrarse hoy si hace un buen partido y arriba confianza en Morata después de sus buenos números con España. CM – Totalmente de acuerdo. ¿Iker? IC – Pocos cambios con respecto a lo que esperábamos. Entra Rüdiger que era duda, desplazando a Alaba a la banda, una posición en la que está acostumbrado a jugar con Austria y en el Madrid y deja un centro del campo potentísimo físicamente. Se pueden comer al Atleti ahí entre los tres. Ojo a la conexión entre Brahim y Vinicius, puede causarle muchos quebraderos de cabeza al Atleti. CM – Los jugadores se marchan a túnel de vestuarios entre los aplausos de la grada del Bernabeu, que resuena con un ambiente espectacular con el techo retráctil echado para aumentar los decibelios. ¡Una pausita de unos breves minutos y volvemos! CM - ¡Así canta el Bernabeu el himno mientras los jugadores saltan al campo! ¡Pelos como escarpias cuando estamos a apenas dos minutos de arrancar el partido! PRIMERA PARTE Suena – Real Madrid | Ultras Sur (Cánticos con Letra) (pasar a los 44 segundos) MIN 00 CM - ¡Y arranca el partido, ha puesto en juego el balón el Atlético de Madrid por medio de Morata! Los colchoneros se sitúan en el lado derecho de sus pantallas, mientras que los blancos quedan a la izquierda… MIN 02 CM - ¡Ataca el Atleti! Apertura de Koke a banda derecha, por dónde aparece Talles Magno, que se zafa de Alaba con un gran control orientado. El austriaco persigue al brasileño, pero Magno encuentra el desmarque de Morata… ¡Balón entre líneas para Álvaro Morata, que encara a Courtois… ¡DISPARA AL MUÑECO! ¡La acción estaba invalidada por fuera de juego! Primera ocasión del Atleti, que termina anulada por el linier. Sonora pitada de la grada del Bernabeu para su ex jugador… MIN 07 CM – Continúa el Atleti manejando los tiempos en el centro del campo. Están moviendo muy bien el balón en la medular… Koke con tiempo, levanta la cabeza para buscar el pase… ¡Tarrascón de Tchouameni al capitán del Atlético! MAM – Amarilla de libro. No hay mucho de lo que se pueda quejar el galo ahí… La entrada ha sido terrorífica. CM – Tacos al tobillo de Koke, que se queda en el suelo. IF – Entran las asistencias para atender a Koke… Ha mandado Postecoglou a Pablo Barrios a calentar por si acaso… CM – Koke le está haciendo señas al técnico de que está bien. Parece que se quedará en nada. MIN 08 CM – Primer ataque con claridad para el Madrid… El capitán Nacho busca a Vini, que ha caído a banda para recibir el pase de 50 metros de Nacho… Vini deja sentado a Cucurella… ¡Aplausos en el Bernabeu! El astro brasileño conecta con Brahim, que pisa área… ¡arma la pierna y el disparo es desviado a córner por Pau Torres, muy atento! IC – Buena lectura de espacio de Vinicius, que está super motivado hoy. Ha sabido atraer a Cucurella, para dejarlo atrás con un regate delicioso y provocar el córner junto con Brahim. CM – Brahim marca jugada ensayada. El balón vuela a la frontal, dónde Endrick está sólo. Bombea Endrick la bola al otro lado del área, por dónde aparece Vinicius. ¡La mata Vini con el pecho, que cae al suelo después del contacto con Reinildo! Brama el Bernabeu. El árbitro dice que no hay nada… El balón suelto lo rebaña Rüdiger, que se la cede a Brahim… ¡PARADÓN DE HERRERA! ¡Pero la jugada está invalidada por fuera de juego! Pitada monumental en el Bernabeu, mientras Vinicius va a pedirle explicaciones al árbitro, que no hace caso de las quejas del brasileño. MIN 11 IF – Se está desgañitando Postecoglou en la banda, dando ánimos a los jugadores, que han desaparecido después de la falta de Tchouameni. Lleva el Madrid 5 minutos arrolladores, encajonando al Atleti en su campo, que sólo puede escupir balones. MIN 15 CM – Recupera el Atleti el balón en campo propio. Es Pau Torres el que recoge el pase defectuoso de Camavinga… Vuelca el balón a la banda derecha, por dónde aparece Llorente. Vuelven los silbidos al Bernabeu en cuanto Marcos Llorente ha controlado la pelota. Progresa el internacional español por la banda… ¡Se va al suelo Camavinga, que arrolla a Llorente pero se lleva el balón! Entrada limpia, aunque dura. Se rehace el Madrid y el Bernabeu estalla en aplausos. MIN 23 CM - Libre indirecto que va a poner Rodrigo de Paul en juego. Balón bombeado al corazón del área que despeja Rafa Marín de cabeza. El esférico cae a banda dónde aparece Ferrán. Ferrán con Koke, que espera en la frontal, amaga con el disparo, pero mete un balón al área para De Paul, ¡que tira de primeras y se encuentra con la pierna de Rudiger! Balón a córner. IC – Ha mejorado el Atleti en estos minutos, que se ha soltado en el centro del campo igual que en el primer tramo y está más asentado con el balón. CM - Córner en corto del Atleti, jugada ensayada con De Paul que la deja a Magno… protege el balón, descarga a Cucurella, que busca la internada del argentino. ¡Cae De Paul en la línea lateral del área por un encontronazo con Rudiger! ¡No pita nada el árbitro y el alemán despeja el balón lejos del área! MIN 27 CM - Falta en la frontal para el Madrid. ¡Buen disparo con rosca de Alaba… supera la barrera… MANOPLA DE HERRERA QUE SACA EL BALÓN A CÓRNER! El córner lo pone en juego el propio austriaco con velocidad. De nuevo balón a la frontal para Endrick. Al corazón del área, pero despeja Reinildo. Vini la caza, pero Talles Magno comete falta, agarrándolo de la camiseta. ¡Otra vez el Bernabeu pita sonoramente! ¡Vini pide tarjeta para su compatriota pero queda en nada! MAM – Falta peligrosa para el Madrid. No está leyendo el Atleti las jugadas ensayadas de los blancos… CM – Alaba marca jugada, nadie le sigue y el balón va a saque de puerta. MIN 33 CM - Otro córner para el Madrid… Alaba una vez más marca jugada ensayada. El Atleti se queda en el área y el balón vuela de nuevo para Endrick… esta vez Endrick ensaya el disparo… ¡que se cuela entre un mar de piernas y… GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ENDRICK QUE ROMPE LA IGUALADA EN EL 33! ¡Gol del Real Madrid que se pone por delante! ¡El balón ha entrado raso por el palo de Sergio Herrera, que se desespera gritando a su defensa, que ha dejado sólo en la frontal de nuevo al brasileño! MAM – Lo veníamos diciendo… El Atleti no está sabiendo defender bien las jugadas a balón parado del Madrid. Estaba claro que el balón iba a llegar ahí de nuevo… IC – Ojo, no hay que quitarle ni el más mínimo mérito al disparo de Endrick, que ha metido el balón dónde parecía que nadie podía. CM – La realidad es que el Madrid se adelanta en el marcador y Endrick aún sigue celebrando el gol, alentando a la grada, que se rompe las manos aplaudiendo. MIN 34 CM - ¡LA QUE HA TENIDO VINICIUS! Desaprovecha la caraja del Atlético en el saque de puerta. Se ha metido entre los centrales para cazar el balón bombeado de Tchouameni que le ha rebañado el balón a Koke, pero el brasileño se precipita y dispara fuera desde lejos, dejando a Herrera a media salida. Minutos tensos y malos para el Atleti, que está sufriendo de lo lindo. MIN 36 CM - ¡Ferrán al lateral de la red! Cabezazo del extremo, en el segundo palo, al centro de Rodrigo de Paul en la falta. Rafa Marín le ha estorbado lo justo para que Courtois no tenga que intervenir. Está intentando sacar la cabeza el Atleti, pero ahora mismo el Madrid parece inamovible. MIN 43 CM – Ataca el Madrid. Magno no corre a por el balón que le ha metido Koke y eso deja a Nacho con espacio y el balón en los pies... Balón rápido al centro, para Tchouameni, que levanta la cabeza y conecta con Bellingham. El inglés tiene tiempo y espera el desmarque de Brahim… que se libra de Saúl. Pase filtrado a la espalda de Reinildo, ¡por dónde aparece Vinicius, que pisa área, DISPARO CRUZADO Y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINICIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUS! ¡GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID AL BORDE DEL DESCANSO! ¡VAYA MAZAZO MORAL PARA LOS DE POSTECOGLOU! ¡Disparo espectacular de Vinicius! CM – Lo venía barruntando Iker desde el principio del partido… ¡Cuidado a la conexión Brahim-Vini! IC – Es que la dupla que han formado es insuperable ahora mismo. El pase de Brahim vale oro y el remate de Vinicius es de Superclase… no se puede decir más. DESCANSO CM – No hay tiempo para más. Después de los dos minutos de descuento, el árbitro manda a los 22 protagonistas a vestuarios entre los aplausos del Bernabeu. Al descanso, Real Madrid 2, goles de Endrick y Vinicius, Atlético de Madrid 0. ¿Opiniones? IC – Pues como comentaba al principio: superioridad del Madrid. Es verdad que el Atleti ha tenido un par de arreones, pero el Madrid se ha mostrado serio y superior al Atleti en todo momento. Por ahora resultado justo. MAM – Cuesta sacar cosas positivas del partido. Herrera ha estado bien en las ocasiones en las que ha podido intervenir. La defensa del balón parado está siendo nefasta… Y en ataque, el único que está haciendo algo es Talles, aunque me sorprende mucho cómo se ha dejado ir en la jugada que ha dado inicio al segundo gol. Ha tenido que ver muy claro que salía, pero le ha dado a Nacho la oportunidad de empezar… O esto cambia rápido en la segunda parte, o el Madrid se va a llevar los 3 puntos. SEGUNDA PARTE MIN 46 CM - ¡Y arranca la segunda mitad sin cambios en ambos equipos! El Madrid ha puesto el balón en juego y los jugadores del Atleti han salido bastante cariacontecidos… MIN 49 CM - Salen a calentar varios jugadores del Atlético y del Madrid. Pasan pocas cosas porque el Madrid domina y el Atlético es incapaz de superar el centro del campo merengue. Parece que el arranque del segundo tiempo está siendo un calco del primero. MIN 56 IF - Triple cambio en el Atlético, que cambia de esquema pasando a un 4-2-3-1. Se van Reinildo, Saúl y Ferrán y entran Gimenez, Riquelme y Lino. El Madrid aprovecha la situación y a entrada a Mikel Merino. El que se marcha es Camavinga. MIN 57 CM - ¡Y ataca el Madrid! Primer balón que toca Mikel Merino… Apertura a banda para la incorporación de Nacho, que levanta la cabeza… ¡Pone un buen centro al área! Sale Herrera…. ¿¡Pero dónde va Herrera!? No mide bien la salida… ¡GIMENEZ DERRIBA A VINICIUS CUANDO IBA A CONTROLAR EL BALÓN! ¡Una vez más, pitidos en el Bernabeu que reclaman un penalti clarísimo! ¡Vinicius se come a Soto Grado, no se lo puede creer! Gimenez le hace gestos al colegiado de que se ha tirado. El árbitro quiere zanjar el tema y dice que no hay nada, que siga el juego. Pau Torres saca el balón de la zona caliente… Pero a Ferrán se le va largo el control. Habrá saque para el Madrid. IC – No sé yo, ¿eh? Creo que habría que revisarlo en el VAR. MAM – Venga hombre Iker… Que eso es una Carvajalinha de manual. Que en todos los partidos hay 3 iguales… MIN 60 IF – Ingresan en el campo Reinier y Trevoh Chalobah en sustitución de un aplaudido Brahim Díaz y de Antonio Rüdiger. MIN 63 CM - ¡OJO QUE SE LIA! ¡Ojo que se lía… No ha terminado todo entre Giménez y Vinicius! Llevaban diciéndose cosas desde hace cinco minutos y finalmente acaba con amarilla a Gimenez por encararse con Vinicius… Empieza la grada del estadio a hacer un cántico referente al cociente intelectual del uruguayo que… como comprenderán, no vamos a reproducir aquí. MIN 65 CM - Sale desde atrás el Atleti. Juega Pau Torres con Cucurella, que busca la pared con Samu Lino. Balón devuelto por Lino para Cucurella, que avanza metros y encuentra a Riquelme… que deja atrás a Chalobah y mete un centro con mucha rosca para Morata… ¡REMATE DE ÁLVARO MORATA A LAS MANOS DE COURTOIS! Primer disparo entre los 3 palos del Atleti en el partido. MAM – Es muy extraño ver cómo un equipo como el Atleti, que este año está siendo apabullante en ataque, haya tardado más de una hora en embocar una entre los 3 palos… MIN 66 IF – Cambio en las filas del Atlético de Madrid. Se retira Álvaro Morata y entra en su lugar Samu Omorodion. Por el Madrid, ingresa en el verde Luka Modric envuelto en una enorme ovación y se retira Aurelién Tchouameni, que recordemos que tenía tarjeta desde el minuto 7 de la primera mitad. MIN 70 CM – Ataca el Atleti. Balón en banda derecha por la que transita Talles Magno… El brasileño trata de regatear a Alaba, pero el austriaco le rebaña el balón con facilidad… ¿Qué le pasa hoy al Atleti? ¡Es un equipo sin punch! Ojo a Alaba que mete un balón de 40 metros cambiando el sentido del juego… ¡Aparece Bellingham que se monta en la moto y pone la directa! Han cogido al Atleti a contrapié, el inglés pisa área, prepara la pierna… Dispara y… ¡FUERAAAAAAAAAAA! Pide córner Bellingham porque cree que la ha tocado Pau Torres con el pie, el único de la defensa que ha llegado a tiempo para cerrar… IC – Se le está poniendo la cosa muy negra al Atleti. No espabilan y quedan 20 minutos… MIN 77 CM – Balón para Vinicius… Enfrente tiene a Gimenez… ¡amaga el brasileño que deja atrás al charrúa entre los olés del público! ¡Pisa área, Koke le rebaña el balón… PERO SOTO GRADO SEÑALA PENALTI! ¡Puede parecer una decisión dudosa! MAM – Bueno bueno… Está claro la compensación. No ha pitado el de antes y tiene que pitar ahora… Que quizá era la menos clara de las dos acciones. IC – Pues yo creo que es penalti claro… CM - ¡Y el arbitro concede el penalti! ¡El Madrid puede cerrar el partido aquí! Vinicius habla con David Alaba y es el austriaco el que toma la responsabilidad del lanzamiento… Coloca la bola en el punto fatídico… Sergio Herrera se ajusta los guantes mientras lanza una mirada fría a Alaba… ¡Uno, dos, tres pasos…. Golpea Alaba… HERRERA LA MANDA A CÓRNER! ¡Gran salvada del arquero del Atlético que evita el tercero. MAM – Se ha tirado muy bien a su derecha. Gran intuición para adivinar el lanzamiento de Alaba. CM – El Madrid va a disponer de un nuevo córner. Jugada ensayada de nuevo, pero Endrick tiene ya un jugador del Atleti encima… El balón vuela al área pero lo despeja Gimenez… Mal despeje del uruguayo, que deja el balón franco para Nacho… Nacho con Modric, que se la devuelve rápidamente… ¡DISPARA CRUZADO NACHO…. Y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACHOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡GOL DEL MADRID! ¡EL TERCEROOOOOOO! IC – Modric el más listo de la clase como siempre, dándole a Nacho unos valiosos segundos para pensar. MAM – Bueno, pues lamentándolo mucho, creo que hasta aquí ha llegado el partido… CM – Se cae el Bernabeu, jaleando a su capitán. Nacho que no es muy pródigo en goles, lo está celebrando con rabia con una grada que se siente superior a su vecino otra ocasión más… MIN 78 MIN 79 CM - ¡La ha tenido el Atlético! ¡Están los colchoneros intentando tirar un poco de amor propio pero no consiguen el gol! Courtois se ha tenido que quitar de encima el remate a bocajarro de Riquelme y la manda a córner. Gran centro de Llorente… Pone Koke el balón en juego, pero el balón es despejado por la defensa… MIN 90 IF – El cuarto árbitro da 4 minutos más de juego. MIN 90+3 CM – Sale a la contra el Madrid, que no levanta el pie del pedal del acelerador… Merino abre para Reinier, que se pega a la cal y avanza a gran velocidad… Pisa línea de fondo y mete un pase atrás para Endrick… El carioca se gira y se zafa de Cucurella… ¡pase para Merino que golpea de primeras…. Y LLEGA EL CUARTO DEL MADRID! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MIKEL MERINO EN EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL PARTIDO! ¡Vaya recital blanco! ¡Vaya nochecita que les queda a los del Atleti! IC – Ufff…. Qué golazo. Este resultado va a traer cola… No todo el mundo supera que tu eterno rival te meta 4… MAM – El Atleti ha estado fuera del partido en todo momento. Ha sido anticompetitivo… CM - ¡Y NO HAY TIEMPO PARA MÁS! ¡Pita Soto Grado el final de un apasionante derbi que se ha llevado el Real Madrid con todas las de la ley! ¡Caras largas entre los rojiblancos, que rápidamente se marchan a vestuarios y celebración en el campo del Madrid, que quiere dedicarle la victoria a su afición! Alineaciones: Real Madrid - Atlético | Datos del Partido | Estadísticas: Real Madrid - Atlético | Resultados: Viernes - Sábado POSTPARTIDO CM – Bueno compañeros. ¿Unos últimos apuntes? IC – Poco más que añadir a lo que hemos venido hablando en estos últimos minutos: Un Madrid muy superior, que ha sabido desconectar ese empuje inicial del Atleti en los primeros minutos y que luego ha sabido hacer lo que mejor se le da: Castigar los errores del rival. Es un partido muy completo de los de Ancelotti, que salen muy reforzados y con jugadores como Endrick que han dado un recital. CM - ¿Miguel Ángel? MAM – Pues a mí me toca la contraparte de mi compañero Iker. Creo que el Atleti puede salir muy tocado de este partido. Considera que, según los resultados de mañana, se puede quedar fuera de puestos Champions… Si tenemos en cuenta que con el Cholo en 13 años prácticamente no se han bajado de los 4 primeros puestos y menos a estas alturas de la Liga… La presión va a empezar a crecer. Hoy se ha visto a los 2000 seguidores que había en la zona visitante muy muy cabreados con el partido del equipo…. Y no es para menos. Creo que hay mucho trabajo por hacer y no es que haya muchísimo tiempo. Nos vamos a Diciembre, que están los partidos muy condensados y luego en Enero tenemos la Supercopa y los partidos de Copa del Rey… Hay que focalizar los esfuerzos del equipo y buscar dónde se ha podido meter tanto la pata para que salga un partido como el de hoy… CM – Certeros y honestos nuestros colaboradores. ¡No hay tiempo para más! A los madridistas: ¡Pasen una buena noche! Y a los atléticos: ¡El fútbol da una nueva oportunidad cada semana! 1 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted June 6 Author Popular Post Share Posted June 6 Madrugada del 23 de noviembre de 2024, Estudios de la Cadena Ser Manu Carreño – Buenas noches queridos radioyentes y bienvenidos a un programa muy calentito en la noche de hoy… Hoy tenemos con nosotros a Ponsetti y a Pacojó Delgado. Muy buenas noches compañeros. Ponsetti – Buenas noches Manu. Pacojó Delgado – Buenas noches amigos. MC – Lamentable, rastrero, sin alma, antideportivo, inaceptable, vergonzoso… Podrían ser algunos de los insultos de la lista de un argentino, sin embargo son las palabras que se han podido escuchar desde el pasillo de vestuarios del Bernabeu, concretamente saliendo del del Atleti, en la boca de Ange Postecoglou. PD – Está claro que el australiano, como todo extranjero, lo primero que se ha aprendido han sido los insultos… P – No es para menos. El partidito de hoy del Atleti es para hacérselo mirar. Ya no es que el Barça te pase por encima en Liga, después de haberle ganado en Champions, es que llegas habiendo perdido también con el Cádiz, con la mala imagen de Girona… Y hoy el Atleti es que ni se ha presentado al partido vamos… MC – Es sin duda un momento muy complicado para el aficionado atlético, que hoy han salido abochornados con el juego de su equipo en el Bernabeu. Os podemos poner algunos cortes que nuestros compañeros han grabado a la salida del estadio. “Hombre… no hay derecho. Lo de hoy es bochornoso… Encima se meten como ratas para el vestuario nada más terminar. ¡Dad la cara y al menos pedid perdón a los aficionados!” “Es un partido de esos que te hace replantearte muchas cosas… Ya estábamos tirando las campanas al vuelo por algunos partidos buenos y llegan el Barça y el Madrid y te dejan la boquita caliente. Otro año igual… Bueno no, ¡peor!” “¿Sinceramente? Siento vergüenza hoy. Se han reído de nosotros. Algunos parecía que estaban en el campo obligados…” “Hay que intentar ser positivos. No hemos estado bien, pero lo bueno es que de aquí ya sólo se puede ir hacia arriba”. MC – Teníamos ahí a alguno optimista al final… ¿Vosotros creéis que hay motivos para serlo? P – A ver… Si te guías por los números, el Atleti ha tenido más la posesión, ha conectado más pases, ha recuperado más balones… PD – Sí, pero el Madrid te mete cuatro. No me seas Xavi, Ponsetti. Que aquí lo que importa es que entre la pelotita. ¿De qué te vale meter más de 400 pases si a la hora de la verdad nadie la enchufa? Es que es imposible competir con un tío como Morata arriba. Y Samu, que venía para ser el futuro 9 de España… joder… MC – Hoy no ha sido el día de ninguno en el Atleti, salvo quizá de Sergio Herrera, que se puede considerar que ha salvado los muebles parando el penalti… Pero es que hay algunos jugadores que han quedado muy retratados en el día de hoy. Llorente y Cucurella salen en la foto de casi todos los goles, Giménez ha estado más pendiente de intentar calentar a Vinicius que del propio partido, Koke y Morata, pese a ser los únicos con un 100% de acierto en el pase, no han sido capaces de generar peligro… Rodrigo de Paul ha sido una catástrofe cada vez que intentaba mandar balones largos y ha fallado casi la mitad de las entradas, como Reinildo antes de que lo quitaran en el 55… En fin y si a eso le sumamos que en 90 minutos, entre tus dos delanteros han sumado 2 disparos a puerta… Es imposible. PD – Por eso te decía. Luego en el Madrid tienes a Bellingham que te cubre 50 metros de campo, a Nacho que ha dado un recital pese a no ser lateral, a Endrick y Vinicius que cada vez que cogían el balón generaban ese run run en la grada de que algo iba a pasar y a Brahim que está en un estado de forma impresionante… Es normal que al final la balanza se rompa. De hecho te digo más… Mucho ha tardado el Madrid en marcar para cómo se estaba desarrollando el partido. P – Hombre a ver, el Atleti en la primera media hora no ha estado mal. De hecho estaba dominando en el centro del campo y se ha acercado a la portería. PD – Ya, pero si tu delantero tiene una tienda de campaña puesta por detrás del último defensa, no vale para nada. Creo que Morata puede ser el único delantero de Europa que termine cada año con más fueras de juego que disparos a puerta. ¡Es que es impresionante! MC - ¿Creéis que Postecoglou se equivoca al darle hoy la oportunidad? Dicen que como premio por su buen hacer con España. P – No, no se equivoca. Es un partido muy emocional para él. Se suponía que debía tener ese empuje extra para intentar reivindicarse ante una afición que siempre le ha tratado muy mal cuando ha estado fuera del Madrid. Pero no ha sido su día. PD – Además, ¿A quién pones? Que Samu tampoco está para tirar cohetes… P – Está la opción de Ferrán. En el City ya venía ejerciendo de punta único muchos partidos antes de que se marchase al Barça. PD – Hombre, algunas cosas distintas te podría dar seguro. MC – De todas formas, más allá de lo estadístico y lo que ha pasado en los 90 minutos, el foco hay que ponerlo en lo que ha venido después. La sensación que ha dado después de lo que se ha escuchado desde el túnel de vestuarios es de vestuario roto. Falta de unión, incluso me atrevería a decir que algún futbolista se está poniendo en contra de Postecoglou. No es la primera vez que se han escuchado voces discordantes con las charlas del técnico, al que señalan como muy rígido y beligerante. PD – Ay pobrecitos… Que les han echado la bronca… ¡que os han metido cuatro joder! ¿Qué esperáis? Además, que venimos de 13 años de Cholismo. Y no es que Simeone sea el más diplomático del mundo. MC – Si, pero en este caso está empezando a rumorearse que la está tomando con algunos jugadores, entre ellos Samu Lino, que está muy enfadado con la falta de minutos que está teniendo. ¿Creéis que pueden hacerle la cama? P – No creo, lo que sí que creo es que como el equipo esté fuera de Champions de aquí a Navidad, es posible que Poste no se coma los turrones en Madrid… Este equipo está diseñado por él, para competir al máximo nivel, y lleva un mes para olvidar… PD – Como los jugadores se le pongan en contra, apaga y vámonos… Las caras de algunos al salir eran un poema. Cabizbajos, ninguno ha querido pararse en zona mixta… Y el entrenador ha salido el último, sólo. Da la sensación de que por ahora cuenta con pocos apoyos en ese vestuario. MC – Estas han sido sus palabras en rueda de prensa después del partido: “… Mucho enfadado… Quiero pedir perdón a afitsión por mal partido hoy. El equipo no bien. Culpa de entrenador, verdad. Jugadores que no han querido jugar, falta de coratson. Así no puede ganar partido importante. Jugadores están jodidos y saben que aficionado está cabreado. Yo estoy cabreado. Hay que hacer mejor…” P – Y encima después Carletto echando gasolina al fuego, diciendo que está intentando desviar la atención del mal partido de su equipohttps://i.imgur.com/ECvqc3b.jpg… El gentleman sólo es gentleman a veces… PD – Es su momento de hurgar un poco en la herida. Es normal que lo haga… MC – Sin duda le queda al Atleti una semana muy jodida por delante… No van a tener mucho tiempo de preparar el próximo partido, que será en Rumanía contra el Steaua. Apenas 3 días para plantear cambios en un encuentro que el Atleti debería ganar si tenemos en cuenta que se enfrenta al colista de la clasificación de la Champions… PD – Ya no es que tengan que ganar… Es que tienen que golear… MC – Pues sí. Dejamos de hablar del Atleti y pasamos a otro orden de cosas… La llegada de Luis de la Fuente al banquillo del Club Atlético Osasuna… 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts