Jump to content

El Espíritu de Don Luis - Reloaded

ruben88fisio

Atlético de Madrid FM24

LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Recommended Posts

Posted (edited)

uIvuU0j.png

@pepetxins

Bienvenido de nuevo compañero!

Hablaba con @panda_666 hace unos días que en el FM los equipos ingleses vienen bastante chetados, pero es que lo de esta eliminatoria está siendo... Madre mía. También es cierto que es un esquema nuevo, al que no termino de adaptarme porque soy de los que le gusta tener siempre bien ocupadas las bandas y los equipos anchos y eso hace también que me cueste más ajustar roles, instrucciones y demás...

Y lo de Thomas... No lo entiendo, la verdad. Porque no es una promesa que el jugador tuviese a la hora de firmar su contrato. Y se le ha ido utilizando en todas las posiciones del centro del campo e incluso como lateral derecho. Con la edad que tiene y la pasta que cobra, no es una baja que me preocupe, la verdad sea dicha

@ansodi

Amigo Ansodi, contento de tenerte por aquí.

Más que bache esto parece ya un auténtico socavón. Hacía tiempo que no me veía metido en una racha tan nefasta como ésta. Hay que cortarla pronto, porque la temporada se va acabando y me parece a mí que lo de ganar la Supercopa se va a quedar en una anécdota.

Y sí, tremenda pifiada la mía en la fecha de la noticia. O eso, o maniobra para ver si estáis atentos... JAJJAJAJA

Edited by ruben88fisio
  • Like 2
  • Haha 1

Posted (edited)

PsEKQOF.png

p46qJYg.jpg

UCL OCTAVOS DE FINAL, VUELTA | i96OLHb.pngLIVERPOOL (7)3-1(2) ATLÉTICO7wzzNHJ.png
Otra exhibición de los ingleses que ahonda aún más en la herida del Atlético
Martes, Marzo 11, 2025
Un Atlético descabezado, sin ideas y plano, se despide de la Champions frente a un gran Liverpool que no ha dejado ningún lugar a especulaciones Ti3zSmJ.png

Los jugadores del Atlético (hoy de azul y blanco) cabizbajos tras una nueva derrota

Fin a la aventura europea del Atlético de Madrid en esta temporada. Los de Ange Postecoglou han ido empeorando sus actuaciones sistemáticamente desde la penúltima jornada de la fase de grupos y, si ya les costó pasar contra el Nápoles, en la eliminatoria de hoy se ha consumado lo que lleva varios meses barruntándose: El nuevo proyecto del conjunto madrileño no está a la altura de los grandes de Europa. Algo que se proyecta también en la Liga, dónde están sumidos en una espiral interminable de mal juego y resultados que se prolonga por dos meses ya y que está poniendo al límite la paciencia del aficionado rojiblanco.

La falta de contundencia defensiva está siendo una de las notas dominantes del equipo esta temporada. La llegada frustrada de Diomande en el mercado invernal podría haber paliado eso, pero no pudo concretarse. Eso ha dejado al Atlético debilitado atrás, con pocos efectivos y siendo Pau Torres el único de auténtico nivel. Sólo hay que echar un vistazo a la defensa de hoy para ver que ha vuelto a jugar Llorente por la derecha, porque no hay lateral derecho suplente, que Reinildo ha terminado de lateral izquierdo (idem) y que Yoro ha terminado intentando resolver la papeleta, un chaval que llegó en verano y al que se cedió porque aún no tenía nivel, pero que es el que está intentando sacar las castañas del fuego. Y cuando te encuentras a un equipo con el potencial ofensivo del Liverpool, que necesita media ocasión para crearte peligro, es complicado sacar algo positivo. El Atlético ha intentado aguantar el tipo, con un 4-2-3-1 para aportar más equilibro entre líneas, durante toda la primera parte, resistiendo los constantes ataques del Liverpool, que pese a la ventaja de la ida, no han querido dejar lugar a un posible intento de remontada del Atlético.

Al borde del descanso, el árbitro anulaba a Diogo Jota un gol por fuera de juego claro. El resultado seguía en 0-0 aunque las ocasiones y el juego caían del lado inglés, mientras que el Atlético se colgaba del larguero para evitar la goleada… Pero en la segunda mitad comenzaría el show de Szoboszlai. Si en la ida Mac Allister destrozó al Atlético, en la vuelta el mediapunta húngaro ha hecho lo que ha querido con los madrileños, asistiendo a Salah en el primer gol, nada más salir del vestuario y ha marcado los dos goles siguientes. Incluso la asistencia a Cody Gakpo (cuyo gol ha sido anulado por el VAR) ha sido de él. Un auténtico recital que le ha valido para conseguir el MVP. Porcentaje superior al 90% por parte de los ingleses, 10 ocasiones claras de gol… Para completar un global de 7-2 para el Liverpool.

El Atlético ha intentado maquillar el resultado con el gol de Samu Omorodion, cuando el resultado ya era de 2-0. Y puede que sea una de las pocas cosas positivas que ha hecho el Atlético en todo el partido. Los jugadores han aguantado el chaparrón de silbidos de los más de 3.500 aficionados que se han desplazado a Anfield, algunos incluso han recriminado la falta de profesionalidad y sacrificio de los jugadores del Atleti, algunos como Koke o Riquelme estaban entre lágrimas mientras pedían perdón a la afición.

RESTO DE LA JORNADA

A falta de conocer los emparejamientos de Cuartos de Final, los resultados han sido los siguientes: Eliminatoria soberbia del Newcastle, que ha vuelto a ganar al Mónaco (1-2) para completar un global de 2-9. El PSG pasa pese a perder 1-0 con el Leverkusen por el resultado global (1-2). Partidazo en Munich para consumar el pase del Bayern contra el Tottenham. Ha terminado con 4-3, lo que significa que el global es de 9-6. Aparte del Liverpool, el City también pasa aunque ha empatado 2-2 contra el Chelsea (2-3). El Feyenoord se queda fuera a pesar de haber ganado 2-0 al Milan (2-3). El Clásico cae del lado culé, que ha ganado los dos partidos, este último por 1-2 y completar un global de 1-4. Y con el Barcelona, el Valencia pasa gracias a la victoria a penaltis contra el Stade Rennais (P1-1).

1998-2024. All rights reserved. Last updated (Martes, Marzo 11, 2025)
Edited by ruben88fisio
  • Like 2
  • Sad 4

El hace 22 horas, ruben88fisio dijo:

SAMU OHQUEMARRÓN y NO MARCO LEONARDO

Juas (jabu) 

Ahora en serio, proposición no de ley: ¿cambio de sistema a dos delanteros? Eso me ha permitido a mí generar goles cuando el fútbol no estaba siendo bueno. Aunque a estas alturas no sé yo si vamos a morir con la 4-3-3 puesta.

Lo de Champions es comprensible. Hubiera gustado ver una cara más competitiva del equipo ante el Liverpool, pero tanto Liverpool como Nápoles son equipazos en el FM yo diría bastante por encima del nuestro. Es la realidad. Nos va a costar competir ahí hasta que se consume el relevo generacional del equipo. 

Lo de liga ya es otro cantar, es incomprensible la de puntos que nos estamos dejando y, sobre todo, el poco fútbol mostrado. ¿No está Joao Félix recibiendo balones o qué? ¿No suben los centrocampista del 4-3-3 a zonas de peligro? ¿Y los carrileros tampoco?

Confío en que se remonte la situación, aunque aún nos quedan Barça y Madrid en el calendario. Por suerte, los últimos 5-6 partidos son facilitos y ahí es donde hay que mantener la regularidad y esperar que uno de los valencianos se venga abajo. Sería un dramón no entrar en Champions y no sé si Postecucu podría mantener el puesto :unsure2: A saber qué haría el FM

La promesa a Thomas seguro que la hiciste antes de ofrecerle el contrato, hay ahí una pestañita. Si vas a "Promesas" en el apartado del manager debería saltarte. Si se va no me parece un drama ya que soy de los que cree que hay que darle la oportunidad a jugadores más jóvenes, pero no me gusta que haya ese ambiente de crispación en el vestuario. Si vivimos para contar una 2ª temporada, sin duda es uno de los puntos a mejorar: intentar mantener a todo el bloque contento, cohesionado y sin falsas promesas. Y el que se quiera ir que se vaya, pero sin montar jaleo.

Qué envidia del Cholo y su Barça. Vaya cruce de octavos de Champions, si a nosotros nos vino mal el sorteo mejor ni preguntamos en el Bernabeu xD 

Visto lo visto, yo firmo con la 4ª plaza y mejorar el juego de cara a la siguiente campaña. Y ya que Monserrate nos salve los años que vienen :P No soy muy optimista con respecto a la final de Copa, aún me escuece esa narración minuto a minuto del último derbi :ph34r: 

Ah, y brillantes formatos en la narración, se hace todo muy entretenido. Me siento como navegando en la red en busca de actualidad deportiva de mi equipo favorito y no leyendo una historia como tal. 

¡Saludos!

• Like 1
  • Thanks 1

Ojo…como estamos ahora mismo, contra el Nápoles nos salvó el tiburón 🦈 en lo que pensaba yo iba a ser un punto de inflexión… pero más bien ha sido un punto de flexión… nos gana el Villarreal, rival directo, nos APALIZA el Liverpool, empatamos con el Girona, no ganamos hace un mes, Thomas Partey se quiere ir, la afición nos valora con un 6, estamos fuera de Europa quedando 11 partidos, el brasileño no le hace un gol al arco iris (estadísticas desde la llegada?) … no se si me olvido algo, pero estamos jodidos (y sin coña, yo estaría gozando la partida… me flipa cuando todo va mal 😂😂😂).

La confianza de la directiva como va? Y si nos vuelve a dar una paliza el Mandril en la final de copa? (Porque vamos a llegar a la final verdad?) Se plantea algún cambio en el esquema de juego?

En fin a ver el partido del Cádiz, luego Barça… vamos que como decía @karma23 firmó la 4ª plaza y empezar otra temporada con la mente limpia!

Suerte 🍀!

• Like 1

Se está torciendo la temporada cosa mala... Y ojo, que o recuperamos al vestuario, o las cosas no creo que vayan a mejor. A ver si como dicen los compañeros conseguimos al menos colarnos en esa cuarta plaza para que esta mala temporada no tenga consecuencias tambien en la siguiente...

• Like 1

Hasta que me he puesto al día amigo! Como de costumbre felicitarte por el enorme laburo gráfico y periodístico con el que redactas las notas de partido, así como también los toques de contenido con humor que le das por diferentes vías. Un placer leerte y no me aburriré de decirlo

El torneo está siendo durísimo. La lucha por entrar a Champions está palmo a palmo y lo del Barcelona esta temporada está siendo de locura. Hay que tener un poco de suerte además de lo que uno pueda plantear... Como te he contado, en mi partida no tuve cruces con ingleses hasta la final y en liga, el Real Madrid acabó segundo con 29 puntos perdidos, muy lejos de esta campaña magnánima de los culés de Simeone.

Samu es una máquina. Me alegra verle marcando ante Liverpool aunque sea con ese resultado derrotista, y sin dudas lo de Diomandé es una put*da... Lo probé en directo en una partida loca que hicimos y lo que gana por arriba es una bestialidad. Sin dudas hubiese sido diferente.

¡Éxitos en lo que se viene e intentaré estar más al día!

• Thanks 1

pfff vaya actualizaciones, cada cual más terrorífica que la anterior. No ayuda nada la opinión de la plantilla porque aunque no estén en tu contra, 2-3 partidos más y se te cae el equipo en barrena.

Hay que ganar como sea a Cadiz y Barcelona. Y la Copa. Y rezar para caer dignamente con el Madrid (porque ahora mismo no nos veo con opciones de ganarles). Aguantar lo que queda de temporada y ya pensar en la siguiente.

Pero tienes calidad para sacarlo adelante 😉

• Like 1

Posted (edited)

0kU2i7Q.png

AuAzwa6.png

Jornada 28 | LALIGA EA Sports
Finalizado
7hrTCgC.png               3-3               u3l89xP.png
Cádiz CF                                                                             Atlético
J.Puado 28’                                                          T. Magno 35’
C. Ramos 60’                                                             Koke 61’
I. Alejo 74’                                                            V. Chust 63’(pp)
Cadiz CF – Atlético de Madrid
“Esto es desesperante”
El Atlético suma su 5º partido consecutivo sin conocer la victoria en Liga y la gente comienza a perder la paciencia U5TlRww.png
JOSÉ RAMÓN MATEOS
Actualizado a 17 de marzo de 2025 – 23.00 CET

Esa es una de las tantas expresiones de desasosiego que muchos de los más de 500 aficionados que habían viajado hoy a Cádiz para ver al Atlético de Madrid han dicho a la salida del Nuevo Mirandilla, después de que el Atleti haya dejado escapar otros 3 puntos. “Esto es desesperante”, “no vamos a entrar ni en Europa League”, “No jugamos a nada”, “Los delanteros ni la huelen”… etc, etc, etc. Algo que representa muy bien el estado de ánimo actual de una hinchada que comienza a estar preocupada y cansada a partes iguales. Preocupada, porque con el empate de hoy los puestos Champions se marchan a 4 puntos, con 10 jornadas por delante y con un mes repleto de rivales directos. Cansada, porque parece que a día de hoy, jornada tras jornada, en el cine sólo proyectan una película… Y el aficionado colchonero la tiene atravesada en la garganta.

Se enfrentaban hoy dos de los equipos con peor dinámica reciente de la categoría, pero con la diferencia que en las filas cadistas se encuentra el 2º máximo goleador de la competición: Chris Ramos. El canterano amarillo, ha sido el MVP merecido del partido gracias a su buen desempeño desde el costado izquierdo y a la asistencia y el gol que han permitido al Cádiz mantenerse en ventaja durante buena parte del partido. Un partido que arrancaba con el Atlético queriendo ponerle el cascabel al gato, proponiendo y dominando el esférico… pero sin concretar. Hoy Postecoglou volvía a apostar por Marcos Leonardo arriba y una vez más el brasileño ha sido de los jugadores más decepcionantes sobre el verde, junto con Ferrán Torres. A ambos se les ha secado la pólvora y eso es una noticia nefasta para los intereses del Atlético, ya que Marcos llegaba como gran salvador en una primera vuelta en la que sólo los goles de Ferrán estaban salvando al Atlético de la mediocridad. Pero tanto uno como otro parecen muy alejados de su forma óptima. El buen desempeño sin embargo del triángulo del centro del campo rojiblanco permitía al Atlético aglutinar la posesión en el centro del campo y buscar la rapidez en banda de Talles Magno, que sí ha dejado muy buenas impresiones.

Sin embargo, como ya viene siendo habitual, ha sido el rival el que ha golpeado primero. El Cádiz ha cogido a la contra al Atlético y Chris Ramos ha conseguido zafarse hábilmente del marcaje de Jelert para meter un bombazo al área, por donde aparecía Puado para colocar la cabeza y poner un 1-0 que hacía mucho daño al Atlético, porque estaba jugando mucho mejor. No se han amedrentado sin embargo los de Postecoglou, que no han tardado mucho en empatar, con una jugada en la que Cucurella ha progresado muy bien con el esférico, conduciendo en diagonal hasta la frontal, para sacarse de la manga un balón filtrado al otro lado del área para que Talles la empalase al palo corto, imposible para Conan Ledesma. Tablas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

A la vuelta de los primeros 45 minutos, durante los primeros 10 minutos no se ha visto mucho juego, quizá ni unos ni otros querían dejar espacios que el contrario castigase… Hasta el minuto 60. Se han vivido 5 minutos de auténtica locura empezando por el gol de Chris Ramos en el 60, que ha puesto en pie al Mirandilla por su calidad y por la relevancia que tenía, poniendo al Cádiz a 1 punto de los puestos europeos. Pero el Atlético ha respondido con dos latigazos en dos minutos que parecía que mandaban a los andaluces a la lona. El primero, un disparo preciso de Koke al ángulo a pase de Talles Magno, para poner el 2-2 y dos minutos después era el propio Magno el que mandaba un obús desde la frontal, que era desviado por Victor Chust y se iba a la red. El árbitro le ha dado el gol en propia al central ex del Madrid.

Se frotaban las manos en el banquillo madrileño, viendo al Atleti por delante por fin después de tantas jornadas y jugando bien. El Cádiz buscaba de nuevo el empate y ha aparecido la temida Ley del Ex en forma de gol de Iván Alejo, que aprovechaba la asistencia de Puado para regatear al pisar área y batir a Oblak con un tiro colocado. Nuevamente nos encontrábamos con un empate en el luminoso que ha podido ser roto por el Cádiz al filo del final, pero el tanto de Álex Fernández era anulado por fuera de juego. El Atlético ha intentado buscar el 3-4 hasta el último momento, pero los cabezazos de Pau Torres y Jelert en sendos corners se han quedado en las manos de Ledesma. Tal era la desesperación, que ya con el partido finalizado, JM Giménez se ha ido a protestar una acción anterior al colegiado, que ha terminado mostrando el cartón amarillo al uruguayo.

RESTO DE LA JORNADA

No lo tiene nada fácil el Atlético, cuyo próximo rival será el FC Barcelona en el Metropolitano en un partido que si no ganan y el Valencia hace lo propio, se podrían ir a 7 puntos de distancia. Los ches además vienen de ganar esta semana, por lo que sacan dos puntos más al Atlético. El Betis también ha ganado por lo que aprieta la cosa en puestos de Europa League. El Villareal le ha endosado un contundente 4-1 a la Real Sociedad, lo que les afianza en zona Champions, más aún con la derrota del Madrid contra el Alavés, que permite a los vascos salir del descenso. Y el que no afloja es el Barça, que ha castigado al Sevilla con un incontestable 5-1.

Datos del Partido  | Clasificación | Cádiz CF: Alineación - Estadísticas | Atlético: Alineación - Estadísticas | Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes
Edited by ruben88fisio
  • Like 2
  • Confused 1
  • Sad 1