Jump to content

El Espíritu de Don Luis - Reloaded

ruben88fisio

Atlético de Madrid FM24

LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Recommended Posts

Hemos remontado en el tramo final de temporada con ese cambio de sistema, terminando en una holgada tercera posición (lo mínimo que se le puede exigir al Atleti, por otra parte) y ganando la copa al Madrid, que siempre gusta más que a otros... Visto así, el balance sería de notable, pero ese mal tramo que tuvimos hace que nos baje algo la nota global, dejándonos el tener más regularidad como asignatura pendiente para la próxima temporada 

• Like 1

Final de temporada muy positivo, llevándonos la Copa del Rey que gana mayor importancia ya que hace que sean dos títulos los conseguidos esta temporada. Además, en liga se ha dado la cara y hemos demostrado que el Real Madrid no es mejor que nosotros, la menos en el campo. El Barca ya es otro hablar y habrá que trabajar en los despachos para tratar de reducir esas diferencias, al menos sobre el papel.

Me ha gustado mucho el análisis final de las distintas ligas. Bueno, en general la historia es de 10, en todos los sentidos. Enhorabuena :)

• Like 1

Mira que cuando empecé a leer por el 3-3 con el Cádiz, hubo un momento en el que pensé que Postecoglu se iba… al carrer!!! 

Pero el plan era ganar al Barça, menos mal que no afectó para que nos lleváramos la liga, de una forma un tanto épica con parada de penalti de Oblak incluida a Levy (si hizo la paradiña esa que hace ahora no me extraña que se lo parase 😂😂😂) gol anulado a Pedri y golazo de Llorente (como el de ayer)… en fin un guion muy kafkiano.

Pero otra vez volvimos al empate y volví a pensar…y si ha sido flor de un día lo del cambio de esquema? Hasta que ganamos al Mandril, bien ganado y de ahí en adelante…parque de bolas, parece que fue una liberación para el equipo ganar al Madrid.

Nos llevamos la copa de nuevo, hubiera preferido no llegar a los penales, pero es que… hasta gusta más 🤣🤣🤣

Pues no se como valoras tú la temporada, pero para mi con la inversión que hemos hecho, y el resultado conseguido lo desgloso así: 

En Liga objetivo mínimo cumplido = 5

En Copa Campeones = 10

En Champions tuvimos que jugar la ronda previa de octavos y pasamos sobre la bocina, para que el Liverpool nos apalizara = 4

Esto nos da un resultado de 6.3, eso bien a secas. Creo que con lo invertido y lo que se sigue invirtiendo (llega Diomande) hay que pedirle más a Poste y al equipo.

A ver qué hacemos con algunos jugadores que no han rendido lo esperado como Samu, que hacemos con Saúl, Thomas, Reinildo… en fin habrá que mover un poco el avispero (esa es mi opinión) y plantearse si el esquema que queremos es el de 3 centrales o podemos proponer algo más.

Mis dieses para el tiburón que ha sido de lo mejor en una temporada un tanto insulsa, creo que aún puede dar algo más y esperemos que el brasileño haga algo más que 9 goles… además que los últimos los hizo cuando ya no había nada que jugarse…

Creo que hay trabajo por hacer así que … al lio!

• Like 2

E826tiV.png

Buenas compañeros.

Después de las respuestas publicaré la faraónica obra de resumen de toda la temporada de los jugadores (14 páginas en Word... haré dos publicaciones jajaja) y daré oficialmente por concluida la primera temporada "jugable" de la partida.

@ansodi

El balance global se antoja insuficiente pese a los dos títulos. La realidad es que el equipo en Liga tendría que haber quedado segundo holgadamente si hubiese sido más regular y que en Champions en cuanto nos hemos enfrentado a equipos de nivel, nos han pintado la carita.

Ahora toca continuar con la regeneración de la plantilla, que sigue habiendo mucha paja que separar del grano, y acertar con los fichajes, que serán menos que en la primera temproada buscando priorizar la calidad antes que la cantidad y contando con la base de este año. 

@dankerlot

Buenas compañero! Gracias por tus buenas palabras.

Es cierto que en otras historias (como la del Córdoba) el repaso a las otras ligas lo hacía mensualmente, pero llegaba a hacerse tedioso al ser post largos, en los que hay que recabar muchas capturas y en los que siempre se termina contando lo mismo. Así que para esta vez decidí hacerlo solo a final de temporada, un poco al estilo de lo que hace @Viggo en su Multiverso Carlo y no saturar tanto.

En cuanto a lo que comentas de la temporada, te digo como a Ansodi: La sensación que ha quedado es que en Liga podríamos haber sido segundos holgadamente sin ese bajón de Marzo y que el equipo aún está lejos del nivel top que exige la Champions. Por lo demás, hay base sobre la que crecer si hacemos fichajes que mejoren lo que hay. 

@Os Pretos

Bienvenido de nuevo!

Te confieso que yo también pensé que acabábamos con Postecucu esta temporada, de hecho me puse a buscar posibles candidatos que no fueran "los de siempre" por si acaso.

El cambio de sistema contra el Barça fue un salto al vacío, porque sabía que si perdíamos en casa contra ellos, la Liga se iba a la mierda definitivamente. Lo que no esperaba es que el partido tuviese tantos ingredientes para hacer que la narración saliese tan jodidamente bien. Entre eso y la victoria al Espanyol, nos vinimos arriba y con el empate se me aflojaron las piernas otra vez. Lo que menos esperaba era soltarle dos guantazos seguidos al Madrid después de lo mal que nos fue en la ida y después del mal recuerdo de las prórrogas y penaltis contra nuestros vecinos ricos... Pero bueno, alguna vez había que romper los esquemas. 

Desde entonces como comentabas, la Liga fue sobre ruedas quitando el patinazo del último partido, pero creo que había muchos ya de vacaciones.

Hay jugadores que han decepcionado, algunos que duele, porque esperaba que Samu rompiese todos los esquemas y al final lo que ha roto ha sido la cabeza de más de un aficionado a base de pelotazos. Pero hay que tener fe en el chaval, que tiene 20 años. Hay otros que tienen el cartel de SE VENDE colgado desde hace varios meses. Caso de Thomas por ejemplo u otros como Reinildo o Saúl.

Se utilizarán ambas tácticas en pretemporada (que ya está diseñada) para ir viendo diferentes perfiles de jugadores, si conseguimos conjuntar a los dos delanteros de una vez, etc. Todo para tener más alternativas a la hora de afrontar la temporada y no vernos encorsetados a un solo esquema táctico como pasó este año. 

Sobre Ferrán, está claro que ha sido uno de los grandes fichajes junto a Pau y Talles Magno y que si no llega a ser por sus goles... ¡Ojito! Decepción tremenda la de Marcos Leonardo, que marcó al principio y al final dejando 13 partidos sin ver puerta. 

Hay mucho trabajo que hacer y hay que acertar con los fichajes.

Un abrazo a todos!

• Like 3

Bueno poco que añadir, felicidades por los titulos y sobre todo por la buena racha final. Me esta encantando el post con las notas de los jugadores, felicidades!

• Thanks 1