Popular Post ruben88fisio Posted March 26 Author Popular Post Share Posted March 26 (edited) Atlético de Madrid Un capitán de leyenda: La historia continúa En la mañana de hoy se ha hecho efectiva la noticia que todos los atléticos esperaban: Koke Resurrección renueva su compromiso con el club de su vida. Imagen cedida por el Club Atlético de Madrid ANTONIO S. MARRÓN 30/06/2024 – 12.00 CET La noticia más esperada en el Atlético de Madrid se ha hecho oficial en el día de hoy con la renovación de Jorge Resurrección. El capitán del conjunto colchonero terminaba su contrato el día de mañana, sin embargo, ambas partes siempre han estado trabajando con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de la expiración del mismo Para anunciarlo, el Atlético de Madrid ha subido un video a sus redes sociales que contiene una entrevista a Koke en el Metropolitano grabada hace una semana. La leyenda colchonera ha repasado todos sus años en el Atlético, hasta llegar al primer equipo. Entre todas ellas, la declaración que más ha emocionado a la afición rojiblanca ha sido su explicación de qué significa el Atlético para él. “El Atleti, mi vida. Sin más” A nadie le resulta extraño que se diga que la intención del capitán rojiblanco la de acabar su carrera deportiva en el Atlético. Llegó a renunciar a una oferta procedente del FC Barcelona de la “MSN” en 2014 para continuar a orillas del Manzanares, cuando Koke comenzaba a destacarse como uno de los mejores “playmakers” del panorama nacional. La última renovación del madrileño databa del 2017 y finalizaba el 1 de julio de este mismo año. Aunque de cara a la opinión pública existían muchas incógnitas sobre cuál sería el futuro del capitán, llegando incluso a movilizar las redes sociales, ambas partes siempre han buscado continuar enlazadas. Koke siempre ha hablado públicamente del amor que siente hacia el Atlético, sus aficionados y todos sus compañeros. “Poder continuar en el club de mi vida es un orgullo, estar hasta el día que me retire” añade en la entrevista. Por otro lado, también tuvo palabras de agradecimiento para Simeone, con quien ha estado más de una década. “Con la llegada de Diego dimos estabilidad al club, ha sido la etapa más bonita y ojalá la mantengamos ahora, después de su marcha”. De la mano del técnico argentino, Koke fue ganando peso en el vestuario, gracias a su jerarquía y bajo la tutela de dos pesos pesados como Diego Godín y Gabi Fernández. Claro heredero el brazalete de capitán con la marcha de esos dos futbolistas, Koke es a día de hoy el líder del vestuario junto a Morata y Oblak. Koke seguirá comandando la nave rojiblanca desde el césped, brazalete en ristre y como uno de sus jugadores estrella, al menos durante las dos próximas temporadas. El nuevo contrato del capitán se extiende hasta la finalización de la 25/26, en la que ambas partes volverán a sentarse a negociar siempre que las piernas del líder de este Atlético sigan respondiendo. La nueva vinculación también ha incluido una rebaja salarial de casi 4M€ brutos al año, por lo que el salario de Koke se queda en 10,6M€ brutos anuales o, lo que es lo mismo, 5,5M€ netos por temporada. Como colofón a la pretemporada, el Atlético de Madrid ha preparado un partido homenaje que servirá para rendir tributo a Koke y como presentación de la nueva plantilla justo antes del arranque liguero. Atlético Koke Capitan Renovación Edited March 26 by ruben88fisio 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted March 26 Author Popular Post Share Posted March 26 (edited) La Liga EA Sports Abre el mercado de fichajes… ¡con bombazo! El primer día del mercado de fichajes para La Liga ha empezado por todo lo alto con la marcha de una de las estrellas del Real Madrid. JESÚS BENABAT Actualizado a 1 de julio de 2024 – 08.30 CET Así es queridos lectores: la temporada 24/25 ha dado oficialmente el pistoletazo de salida en la madrugada de hoy con la apertura del mercado de fichajes de verano… ¡Y qué apertura! El momento del año que muchos de los fanáticos del fútbol esperan, en el que las cábalas, quinielas y conjeturas sobre posibles fichajes, llegadas y salidas, comienzan a hacerse realidad. Y también, ¿por qué no reconocerlo? Es la época en la que los medios de comunicación podemos exprimir más cada noticia, buscando protagonistas, rumores, movimientos inesperados… Y de movimientos inesperados va la cosa. Porque nadie, ni siquiera un super espía como Fabrizio Romano, había previsto este movimiento… ¡Rodrigo Goes se marcha a la Premier! Exacto, tal y como suena. La estrella carioca del Real Madrid ha hecho las maletas y pone rumbo a Manchester, concretamente al Etihad, para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola a partir del día de mañana. ¡Vaya forma de inaugurar el mercado! Se trata de un fichaje que se venía fraguando desde hace varios meses y cuyo acuerdo se cerró hace una semana. Una operación de cifras estratosféricas: 208.000.000€ (que pueden convertirse en 277M€) en lo que se coloca como el fichaje más caro de la historia del fútbol. Rodrigo se va tras 5 temporadas en el Real Madrid en el que ha disputado más de 200 partidos entre todas las competiciones superando la cifra de los 50 goles y ganando 10 títulos oficiales con los de Conchaespina, además de debutar con la Selección Brasileña. Contrato de 5 temporadas y un salario de 20,5M€ en lo que sin duda va a ser el fichaje del verano. Después de semejante explosión, el primer día de mercado tampoco ha deparado grandes movimientos, aparte de la marcha de Sergi Cardona (Las Palmas), Rubén García (Osasuna), Cesar Azpilicueta (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Real Betis) u Óliver (Sevilla FC) libres al fútbol árabe. La salida de Javi Ontiveros del Villareal B rumbo al Cádiz, para romper por fin con el meme, o la marcha de Lucas Boyé a Argentinos Jrs a cambio de 3,8M€ desde el Granada. Casi todo fichajes libres o por muy bajo coste, salvo para un equipo, que ha comenzado a hacer los deberes desde el primer día de temporada. El primer equipo en aportar un buen número de movimientos no ha sido otro que el Atlético de Madrid. El cambio de presidencia y, sobre todo, el cambio de idea de juego y de filosofía táctica, hacen que los rojiblancos afronten una temporada en la que se darán muchos cambios. Y los más acuciantes eran los que se referían a la línea defensiva. Antes de finalizar la temporada 23/24, el club madrileño ya le comunicó a varios jugadores la decisión de no continuar con ellos para la próxima temporada y han sido los primeros en salir: Cesar Azpilicueta: El veterano zaguero navarro de 34 años abandona el Atlético tras sólo una temporada en el equipo. Se marcha al Al-Hazm saudita con un contrato de una sola temporada. El Atlético pierde un futbolista de auténtica jerarquía, pero que sólo disputó 12 encuentros en la pasada temporada por culpa de una rotura de menisco que le tuvo fuera por más de 3 meses. Gabriel Paulista: Llegó en el mercado de invierno, convenció, pero pidió salir. Se rumorea que fue porque Diego Pablo Simeone le prometió que sería titular y no cumplió, lo que hizo que el brasileño negociase con otros clubes. A sus 33 años se enrola en las filas del CA Osasuna. Un central de corte clásico y poderío físico para los navarros. Stefan Savic: Otro que no se marcha de La Liga. Tras 9 temporadas en el Atleti y habiendo dejado muchas luces y sombras debido en gran parte a sus problemas con las lesiones y sus cruces de cables demasiado frecuentes que han provocado más de una expulsión, el montenegrino de 33 años ha firmado un contrato de una temporada ampliable con el Real Betis. El duelo entre ambos equipos se antoja picante. Mario Hermoso: El caso más extraño de los 4. Con 29 años y tras haber pasado por la cantera del Real Madrid, haberse consolidado en el Espanyol y llevar 5 temporadas en el Atlético en las que ha alternado grandes noches como la del Valencia con episodios tan lamentables como el de su enganchón con el Frente Atlético tras un partido, el central madrileño era de los que más opciones tenía de quedarse. Con 29 años, zurdo y buen trato de balón entraba dentro de lo que Postecoglou podría querer para su equipo. Un futbolista con mucho carácter, que no rehúye el contacto y que no le quema el balón… Pero comenzó a dejarse querer por el fútbol inglés cuando Pep Guardiola se puso en contacto con él. Desde ese momento, las negociaciones de renovación se volvieron un infierno, hasta el punto de que los anteriores mandatarios decidieron romperlas unilateralmente cuando el representante de Hermoso exigió un sueldo cercano a los 14M€ y un papel de estrella en el equipo. El Atlético pierde a un buen efectivo en defensa, pero se quita un gran dolor de cabeza. A su vez, el nuevo entrenador del Atlético de Madrid ha dado orden de que se escuchen ofertas por Nahuel Molina y Çaglar Söyünçü, por lo que el equipo que se queda con Reinildo Mandava, JM Giménez y la opción de Marcos Llorente en el carril derecho, aparte de Santiago Mouriño y Javi Galán que regresarían de sendas cesiones. Una línea en la que se necesitarían al menos 3 refuerzos y que ha sido la primera en recibirlos. Elías Jelert – 12.06.2023 (21 años) danés. Internacional Sub21. El primero en estampar su rúbrica en el contrato y convertirse en nuevo jugador del Atlético ha sido el prometedor Elias Jelert, que llega a Madrid a cambio de 25,5M€ con un gran cartel después de la sobresaliente temporada que completó en el FC Cophenague, en el que fue una pieza fundamental en la consecución de los dos últimos títulos de Liga Danesa y destacó en Champions League, dónde el club danés alcanzó unos meritorios Cuartos de Final tras eliminar al Salzburgo y haber completado una gran fase de grupos. A su vez, es internacional Sub21 y ya ha participado en algunas concentraciones con la Selección Absoluta Danesa. Ha estado en la órbita de clubes con gran proyección para los jugadores jóvenes como el Benfica, pero finalmente se ha terminado decantando por el Atlético de Madrid. Destaca por poder adaptarse a ambas bandas, con un buen juego de pierna derecha. Con unas dotes técnicas destacadas, gran control de balón, habilidad con el pase y el regate e incluso incorporándose desde atrás gracias a su gran velocidad y capacidad de recuperación. Y si hablamos del aspecto táctico, aúna buena capacidad de anticipación, desmarques, visión de juego, agresividad… Y todo en un futbolista de 20 años. La banda derecha del Atlético parece que vuelve a tener un danés (después del paso efímero de Wass), pero esta vez viene para quedarse. Spoiler Leny Yoro – 13.11.2005 (18 años) Francés. Internacional Sub20. La gran promesa del fútbol francés. Un futbolista que con su mayoría de edad recién cumplida se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del mercado, con gran parte de los grandes clubes europeos siguiendo su evolución. Juventus, Bayern de Munich, Real Madrid, PSG… Son algunos de los nombres con los que el Atlético de Madrid ha tenido que pelearse en este mercado para llevarse a uno de los futbolistas de la lista NXGN 2024 de Goal.com. Y eso convierte al Atlético en uno de los pocos equipos elegidos para tener no a una de las grandes promesas del fútbol mundial, sino a 3 (Leny Yoro. nº10, Arthur Vermeeren nº18 y Samu Omorodion nº2), lo que le sitúa en la cabeza del panorama internacional en cuanto a talento joven se refiere. Yoro se unirá a una plantilla con unos mimbres hechos para el futuro, un gran futuro. En la pasada campaña, el central francés alternó sus apariciones en el equipo juvenil del Lille, su equipo formador, con varias convocatorias con el primer equipo, en las que dejó un gran sabor de boca. Se sabía que Yoro duraría poco en un equipo de la zona media de la Ligue 1 y el Atlético ha estado muy rápido para ofrecer al prometedor defensa galo una propuesta atractiva para convencerlo. Yoro destaca por su gran altura (190cm). Un central espigado, fuerte y con gran capacidad de salto, dotado de una gran capacidad para cabecear, hábil en el marcaje y con capacidad para sacar el balón jugado. Con una gran determinación, capacidad de colocación y toma de decisiones. Y lo mejor de todo: con una proyección que le sitúa como uno de los mejores centrales de LaLiga en el futuro. Se especula con que el Atlético ha podido firmarlo a futuro, buscando una cesión en esta primera temporada para poder foguearse en España. El Atlético ha desembolsado 12,75M€ por la perla francesa y el futbolista cobrará 1,3M€ al año durante las próximas 5 temporadas. Spoiler Thomas Partey – 13.6.1993 (31 años) Ghanés. Internacional con 53 apariciones y 13 goles. Un canterano que vuelve a casa, en una etapa de máxima madurez y tras haberse convertido en uno de los mediocentros defensivos más destacados de la Premier League. Primer fichaje en el que se nota al 100% la mano de Ange Postecoglou, que ha sabido ver en Thomas a uno de los stoppers más talentosos de la Liga Inglesa. Thomas abandonó el Atlético rumbo al Arsenal al cierre de mercado de 2020 en una operación extraña, en la que el futbolista jamás manifestó su interés por abandonar la disciplina rojiblanca, pero sí afirmó en varias ocasiones que no se sentía suficientemente valorado por la anterior cúpula rojiblanca, que se negaba a mejorar su contrato para igualar su calidad al escalón salarial que le correspondía. Ahí apareció el Arsenal con los 50M€ de su cláusula y dejando a Simeone y el Atleti sin ese pivote defensivo que el Cholo se cansó de pedir durante las 4 temporadas siguientes y que jamás llegó. Con la marcha de Gil Marín y Cerezo y la llegada de un entrenador que conoce su calidad de primera mano, la puerta para la vuelta del canterano se ha abierto de par en par. 30M han sido necesarios para que el Arsenal lo deje salir y un salario superior a los 11M€, lo que le sitúan en el primer escalón salarial, acorde a la calidad del que se convierte en uno de los jugadores más importantes de la plantilla y que seguro que será el 5 titular de Postecoglou desde su llegada. Un futbolista con una gran polivalencia, que puede jugar casi en cualquier posición del centro del campo, por la banda derecha y hasta en el eje de la defensa si se le necesita. Con un físico potente, una gran resistencia, agilidad y velocidad, una gran técnica para generar y destruir juego, anticipación, colocación, toma de decisiones, sacrificio y visión de juego, el Atleti por fin tiene su 5. Y al final no estaba tan lejos. El hijo rebelde que se marchó porque sus padres no le demostraban su amor, por fin está de vuelta. Spoiler Edited March 27 by ruben88fisio 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Viggo Posted March 27 Popular Post Share Posted March 27 Primero de todo, muchas gracias por tu comentario de antes. Me gusta "vivir" las partidas y soy muy consciente del trabajo que supone contar una historia. Como decía por ahí, de la "artesanía" que hay ahí dentro, del tiempo que ocupa. Por eso procuro que mis comentarios tengan chicha, un sentido y que, en cierto modo, haya una reciprocidad adecuada entre lector y autor. Y si encima la historia es del club de tu corazón, pues compromiso al máximo. Como el de nuestro gran Capitán que bien se merecía esta renovación ( la fmsitera y la real) Pero "dejémonos de chuparnos las pollas" como diría el gran Sargento Highway antes de este mundo tan políticamente correcto y vayamos al lío. Y lo hacemos en base a reflexiones breves... Rodrigo al City me parece un mal negocio deportivo para el Real Madrid, que no económico. Se volvieron locos en el Etihad pagando esa millonada, pero es un jugador que me gusta, muy talentoso, polivalente en el frente de ataque y que tiene gol ( especialmente en los momentos importantes). ¿Cumplirá Florentino su sueño húmedo de traer a Mbappé con toda la cartera llena? Si no llega el francesito, me parece una buena noticia para el Atleti. Sobre los fichajes libres a Arabia, ¿ te planteaste traerte a Guido para el fondo de armario? Pena lo de Azpi, pues era uno de los líderes del vestuario pero físicamente no le daba ya y tendría una ficha muy alta...comprensible... ¡Y cómo ha cambiado el Atleti ya en el primer de mes de mercado!. Estaba por frotarme los ojos pensando que estaba en una de Nolan. Pero resulta que no, que hemos fichado, encima dejándonos la pasta ( no rebuscando en el mercado libre como los pobres) y encima dándole prioridad a la gente JOVEN. Con lo fácil que es,¿ no, Berta? Media defensa fuera, era lo normal. Ya comentamos que era, con diferencia, la línea que iba a estar más exigida a partir de ahora y necesitaba renovarse drásticamente. Adiós y gracias para Azpi, Paulista, Savic y Hermoso. Las demandas de éste último no tenían sentido así que adiós muy buenas. Lástima no haber ingresado dinero con su traspaso. Lo de Molina una pena, pues prometía, y ciertamente tengo ganas de que acertemos con el lateral diestro. Desde el bueno de Trippier, la sombra de Juanfran no es que sea alargada, es que es épica. Y no me gusta poner a Llorente ahí. Marcos tiene gol y debemos darle un contexto que le permita llegar desde atrás y romper ( no de extremo, sino de interior). Caras nuevas ( joder qué bien suena esto) Elias Jelert. No le tenía muy visto pero menudo bichejo para la edad que tiene. Me encanta que pueda jugar por los dos perfiles, que tenga ese perfil ofensivo marcado y que sea una buena bestia física. Va a estar muy exigido en el ida y vuelta. Hay que mejorarle cuanto antes el tema "centros", "fuerza" y " colocación" pero me gusta mucho su personalidad, que se le ve apto defensivamente...Encima es bajito y malo en el juego aéreo. Mis laterales predilectos siempre han sido así. Muy buen fichaje. Si encima es de sangre caliente ("15 en agresividad"), pues ídolo desde ya. Nuestro Ragnar particular. Leny Yoro. En la vida real suena para los vecinos, así que si lo conseguimos limpiárselo, ya me doy por satisfecho. A éste sí le tengo visto y me parece un fichajazo. Encima casi "regalado" para el potencial que tiene. Que no se preocupe Jelert por los balones por alto. Este tipo es todo un baluarte. No sé porqué pero me lo imaginaba más rápido. Tiene mucho margen de crecimiento. Thomas Partey. Me encanta su vuelta, como te imaginarás. De hecho, no se tenía que haber ido cuando se fue, llegando a su prime y con margen de crecimiento. Vuelve con 31 años, madurado en la Premier y sus transiciones, y pese a que salió algo caro para su edad, es un jugador clave para nuestro sistema, pues es de esos 5 q puede jugar solo y abarcar mucho terreno. Operación costosa, pero necesaria en lo deportivo y en lo emocional, pues conoce la casa, la Liga... Entiendo que con las salidas de los jugadores libres habremos liberado masa salarial, pero está claro que lo gordo de las bajas debe estar por llegar, máxime con las posiciones que nos quedan por reforzar ( otro defensa, delantero, ¿extremo?) Ha empezado fuerte este Atleti, que no se desinfle por favor... 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted March 27 Share Posted March 27 Uf, entiendo que Koke es un ídolo de la afición, pero me olía más su marcha que su renovación teniendo en cuenta el nuevo estilo táctico y rumbo del club. Me parece que cobra demasiado y durante dos temporadas que se le pueden hacer largas cuando ya vaya por los 34 años. Pero bueno, se queda y espero que al menos pueda ser un buen mentor para los jovenzuelos que vayamos trayendo. De los nuevos me gustan todos, aunque me pregunto cuánto dinero nos queda en el banco. También decir que me da pena que el FM no le dé más potencial a un chavalín de 21 años como Jelert, parece que los preparadores dicen que no tiene mucho margen de mejora aunque lo normal es que al probarse en un nivel superior algo sí que mejore. Pensaba que Hermoso podía renovar, pero desde luego por 14M p/a, no. Pista y ya encontraremos a alguien. El componente nostálgico del fichaje de Thomas me encanta, ¿no jugaba de titular en el Arsenal o por qué lo dejaron salir tan barato? Aún faltan piezas por venir, imagino, pero desde aquí ya huele el nuevo rumbo que está tomando el club. Espero que sigan llegando jovenzuelos y perlitas que desarrollar a medida que vamos largando o no renovando a los más veteranos. P.D.: Suerte con Joao Félix 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chc Posted March 27 Share Posted March 27 Muy buen desarrollo. Pendiente de futuras acciones, regimen de entrenamiento, desarrollo táctico, incorporaciones, etc... 💪👍 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted March 28 Author Share Posted March 28 @Viggo Sinceramente, desconocía que eras colchonero como yo. Razón de más para estar contento de tenerte aquí, al pie del cañón y demostrando por qué eres uno de los grandes de la zona. Lo de la salvajada que ha soltado el City por Rodrygo me parece eso, una auténtica locura. Deportivamente es un gran fichaje, más aún en el FM, que tiene una progresión brutal, pero el talonazo que ha firmado el club de los petrodólares para engrosar aún más las arcas del TitoFloren… Madre mía. En cuanto a lo de Mbappé… me remito al siguiente post que verás… jajj. Tema Guido: No es que me lo plantease, es que casi tiro el portátil por la ventana. Intenté negociar con él 3 veces. La primera el representante me pedía casi 12M€ de sueldo. Rompimos las negociaciones evidentemente. Eso sería por el mes de Marzo de la pasada temporada. Y en las dos siguientes, salió el odioso mensaje de “mi representado no quiere negociar con tu club porque quiere mantener sus opciones abiertas”… para irse a Arabia… Es para matarlo. Era la primera opción, la verdad sea dicha. La idea de fichar gente joven encaja con la filosofía del club (aunque en la realidad no lo parezca) y con el perfil en el FM del “verdadero” Postecoglou (Fichar jugadores menores de 24 años). Molina ha sido tan irregular como en la realidad, y cumple más con el perfil de lateral o carrilero pegado a banda, todo lo contrario a lo que necesitamos. Por ahora la figura de Juanfran es complicada de igualar, Trippi lo intentó, pero ya sabemos cómo son los británicos en el fútbol español… Pocos cuajan. Llorente por ahora parte con muchas posibilidades de jugar ahí, sobre todo por sus condiciones físicas y porque como Carrilero Inverso puede conseguir esa incorporación de centro de campo hacia arriba (de hecho en varios de los partidos de pretemporada los carrileros han marcado). Pero está claro que su polivalencia y su capacidad física nos va a hacer verlo en varias posiciones todo el año. Jelert es el más desconocido, ha sido de los que te surgen ojeando en competiciones europeas y la verdad es que pinta muy bien. Creo que puede tener una gran evolución si no se lesiona y que encaja a la perfección en lo que necesitamos. Y encima a buen precio. Yoro es de los nombres sonados de esta temporada en la realidad. Un jugador que aparenta tener un futuro brillante y que al menos a nivel de stats aquí, pinta brutal. Ha salido muy barato, cosa que me ha sorprendido bastante. Y ahora está por ver si se quedará desde ya en la primera plantilla o se le cederá a un equipo que le garantice minutos para que se vaya adaptando. Y lo de Thomas, me pasa como a ti. No entendí su marcha, porque no entiendo que un tío que era capital en el esquema de Simeone, no tuviese la revisión y mejora de contrato que merecía. Después de ese primer año dubitativo en la Premier, con lesión incluida si no recuerdo mal, ha demostrado que es un jugador de nivel élite. Uno de esos a los que no aplica lo de “hace frío lejos del Atleti” y que creo que encaja al 100% en lo que necesitamos. Habrá más bajas y mínimo 3 fichajes más. Los iremos desgranando poco a poco. @karma23 Koke es intocable. No hay más. Jajajaja. Mientras el cuerpo le aguante, va a estar ahí. Es cierto que conforme vayan avanzando esos dos años, veremos si se le vuelve a renovar, si se le libera, si se le “sugiere” que se retire para ser preparador… Un punto positivo es que puede jugar tanto de MCD como de MC sin notar mucho la diferencia, por lo que a lo mejor sería una opción dejarlo pinchado por delante de la defensa, para que físicamente no sufra tanto, y soltar al bicho Thomas por delante, que es una bestia parda y le pega desde la frontal que da miedo. Lo del potencial de Jelert yo tampoco lo entiendo mucho, máxime cuando los ojeadores (y son buenos) le otorgaban un potencial de 3’5-4*. Y lo de Hermoso no ha sido una licencia narrativa. Es que el tío se puso a pedir como si fuese Beckembauer… Y no, la idea es gastar menos que el año pasado. Thomas esta última temporada ha jugado 31 partidos entre todas las competiciones y yo tampoco entiendo mucho su política de fichajes este año, ya que han entrado Antoni Milambo (MP del Feyenoord por 10M) y David Martínez (MPD de LAFC gratis) y han salido Elneny (gratis) Thomas y Kiwior (45M al Inter). De Joao por ahora prefiero ni hablar… Haré como si no estuviera jajaja. @chc Por ahora iremos hablando de fichajes, pero tengo intención de hacer un post acerca de la pretemporada, en la que tocaremos un poco el aspecto de entrenamiento y táctico, para ver cómo vamos acoplando el nuevo esquema. Un abrazo a todos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted March 28 Author Popular Post Share Posted March 28 (edited) Sports, Football, Ligue 1 PSG: ¡Mbappe no se toca! La super estrella mundial renueva su contrato con el PSG, acabando de una vez por todas con los rumores de su marcha al Real Madrid Por Andreas Guerin El 05 junio 2024 a 14h00 Queda un día muy largo, de pedir perdón y asumir errores por parte de la prensa española y, concretamente, de la que cubre al Real Madrid. Por enésimo año consecutivo, desde España, alentados por medios de comunicación como el Chiringuito, llegaban rumores sobre la marcha de Kylian Mbappé. Pero otro año más, esos rumores son infundados. Convertido ya en una cuestión de estado y con la oposición firme de Nasser Al-Khelaifi, que se ha cansado del ninguneo constante de los periodistas españoles, encabezados por Josep Pedrerol, e incluso por el propio presidente del Real Madrid (Cómo olvidar esa entrevista en el citado programa en el que Florentino Pérez afirmaba con rotundidad y en tono jocoso que la afición podía estar tranquila) y que han sido el detonante para que el mandatario árabe ponga toda la carne en el asador para mantener a la estrella bleu en la Liga Fracesa. “Mbappé no se toca” afirmaba sonriente Al-Khelaifi mientras enseñaba a los periodistas el nuevo contrato blindado de Kylian Mbappé. Lo primero que llama la atención es la ausencia de cláusula de rescisión, por lo que cualquier club que quiera a “la tortuga”🐢 tendrá que negociar directamente con el club. Lo segundo: El salario. 50.000.000€ anuales fijos más otros 45M€ anuales en variables, con un aumento salarial del 5% anual y una prima por fidelidad de casi 15 millones de euros. Y lo tercero: la duración. El Real Madrid lleva “fichando” a Mbappé desde 2017, año en que dejó el Mónaco por el conjunto parisino. Pero su nuevo contrato lo vincula al PSG hasta 2028, con un año de ampliación opcional para el club, por lo que serán necesarios 5 años más para que Kylian se marche a Madrid, y ya tendría 30 años. El que a día de hoy es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo ha mostrado su alegría por renovar con el equipo capitalino. “Estoy encantado en París. Aquí está mi casa, mi familia… Confío en poder ganar la Champions y el Balón de Oro con el equipo que me lo ha dado todo a nivel futbolístico”. Parece que los 200.000.000€ que el Madrid ingresó hace unos días por Rodrygo Goes no llegarán a París. Tampoco los necesita el PSG. Y parece que, por fin, después de varios años, podemos despedirnos definitivamente del “Tic Tac”, que tanta mofa ha generado hacia el conjunto francés. La Ligue 1 puede seguir presumiendo de tener a uno de los mejores futbolistas del panorama mundial. Un delantero llamado a marcar época y un orgullo para el fútbol francés. Edited March 28 by ruben88fisio 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted March 28 Author Popular Post Share Posted March 28 _____________________________________________________________________________ ATLÉTICO DE MADRID La “Operación Salida” en el Atlético se acelera _____________________________________________________________________________ · El Atlético sigue presentando bajas con el objetivo de reducir masa salarial para poder afrontar nuevos fichajes _____________________________________________________________________________ EFE Actualizado a 06/07/2024 13:30 CET Se puede ver el humo salir de las oficinas del Civitas Metropolitano mientras más miembros de la plantilla del Atlético de Madrid se despiden de los que hasta el día de hoy han sido sus compañeros. Pese a que el conjunto madrileño cuenta con margen de maniobra con la llegada del dinero americano, la nueva cúpula directiva no quiere salirse del “gastar lo que tenemos” que tan buen resultado les ha dado en sus demás franquicias deportivas. Hace 5 días, los colchoneros presentaban a sus 3 primeros fichajes (Leny Yoro, Thomas Partey y Elias Jelert), que suponían una buena mordida para su presupuesto, concretamente 68.000.000€. Pero gran parte de ese desembolso se ha sufragado con la reducción de la partida salarial del club, que ya se vio aliviada con el cambio de entrenador (Postecoglou cobra un tercio de lo que venía percibiendo Diego Pablo Simeone), la renovación a la baja de Koke Resurrección (otros casi 3M€) y la marcha de gran parte de la parcela defensiva de la plantilla, lo que también ha supuesto un ahorro de casi 30M. Eso hace que el Atlético haya podido tirar de “ingeniería económica” para cerrar esas tres primeras contrataciones, pero como bien ha indicado Tony Ressler “El dinero no nace de los árboles” y para comprar hay que vender. La diferencia (al menos sobre el papel) es que con esta nueva directiva si parece que lo que se va a generar en ventas se va a reinvertir en mejoras para la plantilla. Es por ello que en el día de hoy se han conocido varias bajas más, que servirán para liberar dorsales, masa salarial e ingresar dinero en las arcas del conjunto rojiblanco: 📝CESIONES ·Horatiu Moldovan: El arquero rumano llegó el pasado mercado invernal para sustituir la baja de última hora de Ivo Grbic, que salió traspasado al Sheffield United a cambio de 2,5M€. Portero titular de Rumanía, pero con una falta de calidad evidente para poder siquiera competirle el puesto a un titán como Jan Oblak. Moldovan trató de aprovechar las 3 oportunidades que Diego Pablo Simeone le dio, pero la diferencia de calidad era más que evidente. En base a eso y considerando que en el club hay futbolistas que pueden cumplir ese rol e incluso mejorarlo (Gomís e Iturbe), se ha tomado la determinación de buscar una cesión para el cancerbero. El Universitatea Craiova es su destino. El club rumano asume el 40% de su ficha (343.000€), desembolsará 675.000€ por su cesión y se guarda una opción de compra opcional a final de temporada de 625.000€. Spoiler ·Çaglar Söyüncü: Otro de los que tenía el cartel de transferible era el central turco. Cuando llegó en verano de 2023 dejó buen sabor de boca en sus primeras apariciones en pretemporada, pero pronto se truncaría su corta carrera en Madrid ya que comenzaría la temporada lesionado. Después le costó entrar en la rotación de plantilla y disputó 2 partidos en toda la primera vuelta antes de salir cedido al Fenerbahçe con el objetivo de poder ir convocado para la EURO 2024. Se marcha cedido al Fayha árabe, que asume el 100% de su ficha (2.3M€), pagará 7M€ por su cesión (aparte de un pago mensual de 100m€) y se hará con sus servicios al final de la presente campaña por 8M€ (prima obligatoria). Esto significa que el Atlético ingresará 15.000.000€ por un futbolista que llegó a coste cero la pasada temporada. Gran negocio. Spoiler ·Nahuel Molina: Ha de ser duro que un nuevo entrenador llegue y te comunique que no cuente contigo, pero la historia de Molina en el Atlético siempre se ha narrado al filo de la navaja. El campeón del mundo con la albiceleste abandona el club tras dos temporadas con muchas luces y sombras, en las que ha alternado actuaciones de nivel top mundial, con partidos en los que parecía totalmente imposible que se tratase de un jugador profesional. Con 26 años se marcha a la Liga Árabe, concretamente al Al Raed, que asume sus 2.2M de ficha, desembolsando 24.000.000 por su cesión y con una cláusula de compra obligatoria de 29.000.000. 53.000.000 que ingresará el Atlético por un futbolista que llegó a cambio de 20M del Udinese en 2022. Otro negocio redondo. Spoiler 💰VENTAS Y son varios los jugadores que han finalizado definitivamente su vinculación con el Atlético de Madrid. ·Borja Garcés: Fin al “Nuevo Fernando Torres” en el Atlético de Madrid. El melillense comenzó a entrar en las convocatorias de Simeone en 2018, cuando apenas tenía 18 años recién cumplidos y no fueron pocos los aficionados que lo comparaban con El Niño, por su forma de jugar y su precocidad. Debutaría en un Atlético – Eibar en Liga, que terminó con un empate a 1-1 con gol del joven delantero, que levantó al Metropolitano, ansioso de volver a ilusionarse con un canterano. Ese año, tanto Garcés como Sergio Camello despuntaban en el filial y la hinchada rojiblanca soñaba con volver a tener futbolistas de la casa en esa parcela. La ilusión llegó a tal punto que en las gradas del Metropolitano llegó a escucharse un “Menos Morata y más Borja Garcés”, cuando el capitán de la Selección Española sonaba como nuevo delantero del Atlético. El club trató de buscarle una cesión a un Segunda, para que el emergente Garcés comenzase a foguearse… Y ahí se pinchó el globo. Encadenó tres cesiones consecutivas (Fuenlabrada, Leganés, Tenerife) en las que sólo anotó 18 goles, llegando a dejar un episodio de falta de compromiso total en Leganés, en el que dejó a su equipo tirado para marcharse a una boda. Asier Garitano, entrenador de los Pepineros ese año, sentenció al delantero, que no volvió a disputar un solo minuto. Hace dos años volvió al B, sin llegar a ir convocado con el primer equipo y el año pasado tuvo otro año mediocre en el Elche, donde sólo anotó 4 goles. El Mallorca de Álvaro Cervera es el nuevo destino de Garcés, que desembolsa 600.000€ para hacerse con su pase. Con 25 años comenzará de nuevo su carrera, lejos del Atlético de Madrid e intentando labrarse un futuro como jugador profesional. Spoiler ·Giuliano Simeone: El Cholito deja el Atlético de Madrid rumbo al Valencia. 2.000.000€ han pagado los Chés para fichar al joven delantero, que después de sufrir una grave lesión la pasada temporada (rotura de tobillo recién llegado al Alavés como cedido) y que le dejó en dique seco. Después de 13 años, no hay rastro del apellido Simeone en el Atlético, pero Giu tendrá la oportunidad de demostrarle a su ex equipo que se equivocaron con él. Spoiler ·Victor Mollejo: Otro de los canteranos que prometían en ese 2018 era el veloz extremo turolense. Habitual en las convocatorias del Cholo en la 18-19, se trató de hacer lo mismo que con Garcés, Camello y Francisco Montero (que eran los 4 canteranos destacados): Buscar cesiones que le garantizasen minutos y progresión. Tras un año notable en el Deportivo en la siguiente campaña, Mollejo encadenó Getafe, Mallorca y Tenerife en las tres temporadas siguientes, con menor suerte. La última oportunidad la tuvo estos dos últimos años en el Real Zaragoza, dónde ha dejado un gran sabor de boca con 66 apariciones y 12 goles. Los maños intentaron prolongar su cesión un año más, pero el Atlético se ha negado. Sabiendo que no tiene el nivel requerido para la primera plantilla, la cúpula rojiblanca buscaba una venta, pero el Zaragoza no ha estado dispuesto a pagar lo que pedía el Atleti. Mollejo entonces ha forzado su salida, y por 2M€ se sumará a las filas del Deportivo Alavés, por lo que al extremo le llega su oportunidad en LaLiga, aunque lejos del Atlético. Spoiler ·Axel Witsel: “Witselsaurio” deja el Atlético después de dos temporadas en las que ha demostrado ser uno de los futbolistas con más criterio táctico de la plantilla, pero con un físico incompatible con el planteamiento que Postecoglou tiene en la cabeza. El belga, siempre profesional y educado, ha agradecido los dos años que ha pasado en Madrid, deseando toda la suerte del mundo a sus compañeros y al equipo, antes de poner rumbo a Arabia Saudí. El Al Wahda se ha hecho con sus servicios a cambio de 1.3M€. Spoiler ·Thomas Lemar: El francés deja el equipo tras 6 temporadas, 163 partidos, 13 goles… Y un historial de lesiones considerable. El talentoso centrocampista galo llegó en 2018 a petición de Antoine Griezmann, con la Copa del Mundo bajo el brazo y después de deslumbrar en el AS Mónaco a base de regates y goles. En el seno rojiblanco se frotaban las manos: esa temporada contaban con tres campeones del mundo en sus filas (Lucas Hernández, Lemar y Griezmann) y consideraban a Lemar como una de las piedras angulares de la plantilla, con un sueldo de estrella y protegido por Grizzi. Pero todo comenzaría a torcerse por todos lados. Para empezar, Lucas comenzó a dejarse querer por el Bayern, al igual que Griezmann por el Barcelona. Y Lemar… Lemar alternaba actuaciones en las que se veía una calidad superlativa, opacada por una personalidad indolente, un físico intermitente y un historial de lesiones que asustaba. Esta última temporada ha sido un poco más constante y quizá le podría haber servido para revalorizarse. Pero su alto sueldo (cercano a los 11M€) y las dudas que generaba en el nuevo cuerpo técnico, han hecho que el francés empaque sus cosas y ponga rumbo a la Serie A, concretamente al Atalanta. El Atlético pierde dinero con esta operación, ya que costó 80.000.000 hace 6 años y sólo ingresará 13 por su venta, además de tener que pagar 1.12M€ como contribución al sueldo. No era la mejor opción, pero una vez que Postecoglou le dijo que no contaba con él, era ésta, o dejarlo marchar libre al finalizar la presente campaña. Spoiler De esta forma el Atlético ingresará casi 87.000.000€ (más el ahorro en salarios con la salida de estos 8 jugadores) que serán reinvertidos en el refuerzo de la plantilla. Recordar que por ahora de los cedidos que han regresado, sólo Santiago Mouriño y Samu Omorodion parecen tener sitio en el equipo. Tags |Atlético de Madrid | Mercado de Fichajes 7 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maestro Posted March 28 Share Posted March 28 Se va Witsel, me voy de la historia 😭 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted March 28 Share Posted March 28 Por partes: como madridista, si me plantan 200 millones encima de la mesa por Rodrygo, con un lacito, así te lo digo. Y mira que me gusta, pero siempre he pensado que nunca va a poder dar lo mejor de sí mismo al tener a Vini por delante en su mejor posición. Lo de Mbappé, también desde un punto de vista más forofo, casi que me alegro. Estoy harto de él y de sus idas y venidas, que se quede arrasando en su liga de granjeros. Ahora bien, sin Mbappé y con 200 milloncitos frescos, ¿qué va a hacer Florentino? Ahora, poniéndonos ya la casaca rojiblanca como buenos poseedores de un carnet de socio (ahí me has hecho el lío ), bien por el fichaje de dos jóvenes con mucha proyección (y presente) como Jelert y Yoro, especialmente este último, del que dicen que va a ser un central de época. A ver si progresa en esa cesión que le buscaremos. En la foto de perfil del FM me recuerda un poco al Rijkaard de los 90, con ese pelo, la forma de la cabeza y el bigotillo . Thomas... solo te diré que he ido más al Calderón que al Bernabéu porque la familia de un gran amigo mío tenía abonos y, cuando alguno no podía ir, mi amigo nos llevaba con él de gratarola. Y, si mal no recuerdo, estaba allí en el debut o en uno de los primeros partidos de Thomas, y yo me pasé medio partido diciéndole que me gustaba mucho el chaval, y él nada convencido. Al final, el tiempo me dio la razón, y es una alegría que le tengamos de vuelta aunque haya tenido que ser soltando una buena cantidad y pagándole un montón. Todavía está bien físicamente y va a ser un futbolista clave tanto en términos de equilibrio como de despliegue y creación. Y ojito, que siempre me ha parecido que tiene un golpeo infravalorado. Las bajas: fuera mucho lastre entrado en años, y lo de Hermoso que ya lo conocíamos. ¿Sale gratis o deja algo de dinero en caja? Creo que no he visto alusiones a las cifras de la operación, igual me lo he saltado. Buenos negocios, eso sí, por Molina -todos mis amigos colchoneros hablan fatal de él, ¿tan malo es en la vida real? ¡Que es campeón del mundo!- y por Lord Farquaad Söyüncü, pero quizá no tanto en el caso de Lemar, especialmente si comentábamos que en los FM rendía mucho mejor que su contraparte real. Pero si Ante no contaba con él, pues adiós y gracias por los servicios prestados. Por cierto, qué penita me ha dado eso de que, con la marcha de Giuliano, ya no queda nada de Simeone en el club. Me va a dar pena, incluso siendo del equipo rival, cuando el Cholo se marche en la vida real. Vemos también salidas de varios canteranos, algunos de ellos "importantes"... y no puedo sino preguntarme si el nuevo técnico dará oportunidades a otros de los que se han quedado o si ignorará en cierto sentido la cantera. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetxins Posted March 28 Share Posted March 28 A ver que siempre llego tarde y con millones de comentarios largos hechos por @Vyctor, @Viggo, @karma23....jajaja no me queda casi nad aque comentar. A ver solo decir que me gustan los fichajes, coincido en que son jóvenes y con proyección, quizá me chirria algo mas el de Partney pero es por una cuestión meramente de gusto personal. Yo también me hubiese quedado a Witsel, solamente porque en la vida real es casi el único que hace algo jaja. Pero la mayoría de ventas que has hecho era plenamente necesarias! Mucha suerte! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts