Jump to content

El Espíritu de Don Luis - Reloaded

ruben88fisio

Atlético de Madrid FM24

LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Recommended Posts

Uf, entiendo que Koke es un ídolo de la afición, pero me olía más su marcha que su renovación teniendo en cuenta el nuevo estilo táctico y rumbo del club. Me parece que cobra demasiado y durante dos temporadas que se le pueden hacer largas cuando ya vaya por los 34 años. Pero bueno, se queda y espero que al menos pueda ser un buen mentor para los jovenzuelos que vayamos trayendo. 

De los nuevos me gustan todos, aunque me pregunto cuánto dinero nos queda en el banco. También decir que me da pena que el FM no le dé más potencial a un chavalín de 21 años como Jelert, parece que los preparadores dicen que no tiene mucho margen de mejora aunque lo normal es que al probarse en un nivel superior algo sí que mejore. 

Pensaba que Hermoso podía renovar, pero desde luego por 14M p/a, no. Pista y ya encontraremos a alguien. 

El componente nostálgico del fichaje de Thomas me encanta, ¿no jugaba de titular en el Arsenal o por qué lo dejaron salir tan barato?

Aún faltan piezas por venir, imagino, pero desde aquí ya huele el nuevo rumbo que está tomando el club. Espero que sigan llegando jovenzuelos y perlitas que desarrollar a medida que vamos largando o no renovando a los más veteranos. 

P.D.: Suerte con Joao Félix xD 

• Like 1

Muy buen desarrollo.

Pendiente de futuras acciones, regimen de entrenamiento, desarrollo táctico, incorporaciones, etc... 💪👍

• Like 1

d59d87abce69c344ef3d53216c84d48a.png

@Viggo

Sinceramente, desconocía que eras colchonero como yo. Razón de más para estar contento de tenerte aquí, al pie del cañón y demostrando por qué eres uno de los grandes de la zona.

Lo de la salvajada que ha soltado el City por Rodrygo me parece eso, una auténtica locura. Deportivamente es un gran fichaje, más aún en el FM, que tiene una progresión brutal, pero el talonazo que ha firmado el club de los petrodólares para engrosar aún más las arcas del TitoFloren… Madre mía. En cuanto a lo de Mbappé… me remito al siguiente post que verás… jajj.

Tema Guido: No es que me lo plantease, es que casi tiro el portátil por la ventana. Intenté negociar con él 3 veces. La primera el representante me pedía casi 12M€ de sueldo. Rompimos las negociaciones evidentemente. Eso sería por el mes de Marzo de la pasada temporada. Y en las dos siguientes, salió el odioso mensaje de “mi representado no quiere negociar con tu club porque quiere mantener sus opciones abiertas”… para irse a Arabia… Es para matarlo. Era la primera opción, la verdad sea dicha.

La idea de fichar gente joven encaja con la filosofía del club (aunque en la realidad no lo parezca) y con el perfil en el FM del “verdadero” Postecoglou (Fichar jugadores menores de 24 años). Molina ha sido tan irregular como en la realidad, y cumple más con el perfil de lateral o carrilero pegado a banda, todo lo contrario a lo que necesitamos. Por ahora la figura de Juanfran es complicada de igualar, Trippi lo intentó, pero ya sabemos cómo son los británicos en el fútbol español… Pocos cuajan. Llorente por ahora parte con muchas posibilidades de jugar ahí, sobre todo por sus condiciones físicas y porque como Carrilero Inverso puede conseguir esa incorporación de centro de campo hacia arriba (de hecho en varios de los partidos de pretemporada los carrileros han marcado). Pero está claro que su polivalencia y su capacidad física nos va a hacer verlo en varias posiciones todo el año.

Jelert es el más desconocido, ha sido de los que te surgen ojeando en competiciones europeas y la verdad es que pinta muy bien. Creo que puede tener una gran evolución si no se lesiona y que encaja a la perfección en lo que necesitamos. Y encima a buen precio.

Yoro es de los nombres sonados de esta temporada en la realidad. Un jugador que aparenta tener un futuro brillante y que al menos a nivel de stats aquí, pinta brutal. Ha salido muy barato, cosa que me ha sorprendido bastante. Y ahora está por ver si se quedará desde ya en la primera plantilla o se le cederá a un equipo que le garantice minutos para que se vaya adaptando.

Y lo de Thomas, me pasa como a ti. No entendí su marcha, porque no entiendo que un tío que era capital en el esquema de Simeone, no tuviese la revisión y mejora de contrato que merecía. Después de ese primer año dubitativo en la Premier, con lesión incluida si no recuerdo mal, ha demostrado que es un jugador de nivel élite. Uno de esos a los que no aplica lo de “hace frío lejos del Atleti” y que creo que encaja al 100% en lo que necesitamos.

Habrá más bajas y mínimo 3 fichajes más. Los iremos desgranando poco a poco.

@karma23

Koke es intocable. No hay más. Jajajaja. Mientras el cuerpo le aguante, va a estar ahí. Es cierto que conforme vayan avanzando esos dos años, veremos si se le vuelve a renovar, si se le libera, si se le “sugiere” que se retire para ser preparador… Un punto positivo es que puede jugar tanto de MCD como de MC sin notar mucho la diferencia, por lo que a lo mejor sería una opción dejarlo pinchado por delante de la defensa, para que físicamente no sufra tanto, y soltar al bicho Thomas por delante, que es una bestia parda y le pega desde la frontal que da miedo.

Lo del potencial de Jelert yo tampoco lo entiendo mucho, máxime cuando los ojeadores (y son buenos) le otorgaban un potencial de 3’5-4*. Y lo de Hermoso no ha sido una licencia narrativa. Es que el tío se puso a pedir como si fuese Beckembauer… Y no, la idea es gastar menos que el año pasado.

Thomas esta última temporada ha jugado 31 partidos entre todas las competiciones y yo tampoco entiendo mucho su política de fichajes este año, ya que han entrado Antoni Milambo (MP del Feyenoord por 10M) y David Martínez (MPD de LAFC gratis) y han salido Elneny (gratis) Thomas y Kiwior (45M al Inter).

De Joao por ahora prefiero ni hablar… Haré como si no estuviera jajaja.

@chc

Por ahora iremos hablando de fichajes, pero tengo intención de hacer un post acerca de la pretemporada, en la que tocaremos un poco el aspecto de entrenamiento y táctico, para ver cómo vamos acoplando el nuevo esquema.

Un abrazo a todos!!

Por partes: como madridista, si me plantan 200 millones encima de la mesa por Rodrygo, con un lacito, así te lo digo. Y mira que me gusta, pero siempre he pensado que nunca va a poder dar lo mejor de sí mismo al tener a Vini por delante en su mejor posición. Lo de Mbappé, también desde un punto de vista más forofo, casi que me alegro. Estoy harto de él y de sus idas y venidas, que se quede arrasando en su liga de granjeros. Ahora bien, sin Mbappé y con 200 milloncitos frescos, ¿qué va a hacer Florentino?

Ahora, poniéndonos ya la casaca rojiblanca como buenos poseedores de un carnet de socio (ahí me has hecho el lío xD), bien por el fichaje de dos jóvenes con mucha proyección (y presente) como Jelert y Yoro, especialmente este último, del que dicen que va a ser un central de época. A ver si progresa en esa cesión que le buscaremos. En la foto de perfil del FM me recuerda un poco al Rijkaard de los 90, con ese pelo, la forma de la cabeza y el bigotillo xD. Thomas... solo te diré que he ido más al Calderón que al Bernabéu porque la familia de un gran amigo mío tenía abonos y, cuando alguno no podía ir, mi amigo nos llevaba con él de gratarola. Y, si mal no recuerdo, estaba allí en el debut o en uno de los primeros partidos de Thomas, y yo me pasé medio partido diciéndole que me gustaba mucho el chaval, y él nada convencido. Al final, el tiempo me dio la razón, y es una alegría que le tengamos de vuelta aunque haya tenido que ser soltando una buena cantidad y pagándole un montón. Todavía está bien físicamente y va a ser un futbolista clave tanto en términos de equilibrio como de despliegue y creación. Y ojito, que siempre me ha parecido que tiene un golpeo infravalorado.

Las bajas: fuera mucho lastre entrado en años, y lo de Hermoso que ya lo conocíamos. ¿Sale gratis o deja algo de dinero en caja? Creo que no he visto alusiones a las cifras de la operación, igual me lo he saltado. Buenos negocios, eso sí, por Molina -todos mis amigos colchoneros hablan fatal de él, ¿tan malo es en la vida real? ¡Que es campeón del mundo!- y por Lord Farquaad Söyüncü, pero quizá no tanto en el caso de Lemar, especialmente si comentábamos que en los FM rendía mucho mejor que su contraparte real. Pero si Ante no contaba con él, pues adiós y gracias por los servicios prestados. Por cierto, qué penita me ha dado eso de que, con la marcha de Giuliano, ya no queda nada de Simeone en el club. Me va a dar pena, incluso siendo del equipo rival, cuando el Cholo se marche en la vida real.

Vemos también salidas de varios canteranos, algunos de ellos "importantes"... y no puedo sino preguntarme si el nuevo técnico dará oportunidades a otros de los que se han quedado o si ignorará en cierto sentido la cantera.

• Like 2

A ver que siempre llego tarde y con millones de comentarios largos hechos por @Vyctor, @Viggo, @karma23....jajaja no me queda casi  nad aque comentar. A ver solo decir que me gustan los fichajes, coincido en que son jóvenes y con proyección, quizá me chirria algo mas el de Partney pero es por una cuestión meramente de gusto personal. Yo también me hubiese quedado a Witsel, solamente porque en la vida real es casi el único que hace algo jaja. Pero la mayoría de ventas que has hecho era plenamente necesarias!

Mucha suerte!

• Like 1