Trickze Posted March 16 Share Posted March 16 Buenos días. Quería resolver en la comunidad una duda que me asalta desde que en FM se crearon los estilos de juego predefinidos(Contrapresión, Tiki-Taka, etc.). Ya que parece que el juego te da estilos para que juegue tu equipo de una manera y otra. Parece que quiere darte una táctica hecha para que no toques nada y solo alinees a los jugadores. También tienes la posibilidad de hacer una tú mismo claro. A partir de aquí quería preguntar si, ya sea con un estilo predefinido o con una táctica desde cero, ¿Tocáis mucho las instrucciones de equipo, de jugador, mentalidad, roles, etc., durante la temporada, dependiendo del rival o durante el propio partido?. Entendiendo que es un juego y puedes hacer todas las pruebas que quieras en el aspecto táctico, parece que en las últimas ediciones está todo más predefinido(supongo que para atraer a jugadores nuevos que no les asuste la dificultad) y que tengas que tocar menos cosas, por lo menos en el aspecto táctico. Gracias de antemano y un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted March 16 Share Posted March 16 Toques lo que toques tus jugadores van a ignorar un 90% de cosas que configures, así que es mejor dejar algo fijo y que se familiaricen a tope con ese estilo de juego. Después de 9456 charlas aquí y con otros en privado sobre este asunto, ahora cuando juego pongo 2 tácticas, una más prudente y otra agresiva para cuando los rivales son mejores o peores y lo dejo sin tocar toda la temporada, ignoro informes, consejos y virtualmente todo lo que me dice la IA, delego y no respondo a periodistas, y tiro hacia delante sin más remordimientos, como mucho durante el partido toco la mentalidad. 2 ascensos en 6 temporadas y me mantengo en la división que estoy ahora reiniciando de vez en cuando. Así es como hay que usar esto, sea la versión que sea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trickze Posted March 16 Author Share Posted March 16 El hace 1 hora, Jseg dijo: Toques lo que toques tus jugadores van a ignorar un 90% de cosas que configures, así que es mejor dejar algo fijo y que se familiaricen a tope con ese estilo de juego. Después de 9456 charlas aquí y con otros en privado sobre este asunto, ahora cuando juego pongo 2 tácticas, una más prudente y otra agresiva para cuando los rivales son mejores o peores y lo dejo sin tocar toda la temporada, ignoro informes, consejos y virtualmente todo lo que me dice la IA, delego y no respondo a periodistas, y tiro hacia delante sin más remordimientos, como mucho durante el partido toco la mentalidad. 2 ascensos en 6 temporadas y me mantengo en la división que estoy ahora reiniciando de vez en cuando. Así es como hay que usar esto, sea la versión que sea. La verdad que me parece que el juego va cada vez más encaminado a eso. Luego puede haber una opinión que lo desmonte claro, pero sino ¿qué sentido tiene la familiaridad táctica? Salvo algunas instrucciones que no le afectan pero las clave para tu estilo de juego son las que mejoran o empeoran dicha familiaridad. Está bien tener mucha información del rival, estadística, etc., pero veo que es más para que adaptes una de tus tres posibles variantes a un rival concreto. Las tácticas no variarían y tendrías que intentar sacar el 100% de los jugadores con entrenamientos y con buenos fichajes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted March 16 Share Posted March 16 Yo lo que veo es que si cambias mucho la táctica "descentras" a los jugadores, y rinden peor, es más, si cambias mucho te dicen en el hilo social que "como quieres que el equipo funcione si estás cambiando todo el rato". La verdad es que normalmente configuras una plantilla para jugar más o menos con tu estilo, al menos yo no puedo montar plantillas tan variadas como para estar cambiando todo el rato de formación y estilo, le veo cierto sentido. Si se acostumbran a un cierto estilo de juego veo normal que se generen como "automatismos", así que no me disgusta como funciona en general, lo veo creíble. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusme1981 Posted March 16 Share Posted March 16 (edited) El hace 2 horas, Trickze dijo: Buenos días. Quería resolver en la comunidad una duda que me asalta desde que en FM se crearon los estilos de juego predefinidos(Contrapresión, Tiki-Taka, etc.). Ya que parece que el juego te da estilos para que juegue tu equipo de una manera y otra. Parece que quiere darte una táctica hecha para que no toques nada y solo alinees a los jugadores. También tienes la posibilidad de hacer una tú mismo claro. A partir de aquí quería preguntar si, ya sea con un estilo predefinido o con una táctica desde cero, ¿Tocáis mucho las instrucciones de equipo, de jugador, mentalidad, roles, etc., durante la temporada, dependiendo del rival o durante el propio partido?. Entendiendo que es un juego y puedes hacer todas las pruebas que quieras en el aspecto táctico, parece que en las últimas ediciones está todo más predefinido(supongo que para atraer a jugadores nuevos que no les asuste la dificultad) y que tengas que tocar menos cosas, por lo menos en el aspecto táctico. Gracias de antemano y un saludo. Bueno desde que quitaron los sliders, en mi opinión para reducir los escenarios posibles a tener en cuenta, tenemos menos libertad de movimientos pero puedes seleccionar uno y cambiar lo que creas conveniente o jugar con dibujos muy dispares. Yo supongo que lo de los estilos (que por nombre pueden parecer estilos reales pero muchos distan de serlo) es para facilitar a los usuarios que no les importa este apartado el hecho de seleccionar una forma de jugar. Si algo he aprendido de este juego es que no hay una SOLA manera valida de jugar. Qué si toco las instrucciones del equipo? Ha habido épocas y épocas, ganas de jugar, tiempo, ilusión, etc. Pero, ahora en la partida que estoy toco mucho durante el partido. Bueno hay instrucciones que no las toco casi nunca, hay otras que sí. Depende del rival, de como veo el partido, etc. Y no solo instrucciones, cambio mucho de dibujo. Esto 18 partidos. El hace 2 horas, Jseg dijo: Así es como hay que usar esto, sea la versión que sea. Olvida todo lo de arriba, si el maestro dice esto, será así. Edited March 16 by Marcusme1981 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hipias Posted March 16 Share Posted March 16 Yo configuro tres tácticas, pero sólo utilizo una durante toda la temporada. Las instrucciones con posesión y en transición no las toco durante todo el año, pero durante la temporada voy calibrando qué aspectos tácticos me gustaría cambiar en razón de lo que puedo observar en los partidos, y al concluir la temporada efectúo algunos ligeros ajustes en función de las nuevas cosas que quiera hacer o hacia dónde quiera ir. Otra cosa ocurre con algunas de las instrucciones sin posesión que utilizo variablemente para neutralizar el juego del rival concreto que debo enfrentar en cada partido. Por ejemplo si veo que el rival hace mucho juego interior tiki-taka, yo pongo presionar para que el balón vaya por fuera y neutralizar su juego ofensivo. O por ejemplo si juegan con extremos abiertos y carrileros abiertos y dos puntas, pongo bloquear centros, y presionar para desviar el juego hacia dentro con la finalidad de dificultar su ataque. Pero cuando termina ese partido anulo esas instrucciones. También suelo utilizar las instrucciones con el rival teniendo en cuenta el sistema global de juego de la IA, con el mismo propósito de reventar su plan de ataque. Pero mi plan de ataque no varía, es siempre el mismo. Los cambios de partido a partido son sobre aspectos concretos del sistema defensivo y sobre las instrucciones al rival para dar por el saco al ataque contrario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusme1981 Posted March 16 Share Posted March 16 El hace 3 minutos, Hipias dijo: Pero cuando termina ese partido anulo esas instrucciones Hay una opción para que los cambios solo tengan efecto el siguiente partido. Una vez acaba el partido se eliminan los cambios. Para mi hay una instrucción que sí o sí que debo cambiar cada partido que voy ganando. Perdida de tiempo, si voy ganando en la segunda parte la pongo a mitad y en los últimos 5-10min (dependiendo del resultado y el asedio rival) lo pongo al máximo. El resto ya depende del rival, cómo defiende y cómo quiero atacar. Para defender, ya lo he dicho muchas veces, soy más de defender por número que por instrucciones. Aunque debo decir, que en esta versión se defiende muy bien con el balón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts