Popular Post Viggo Posted March 20 Popular Post Share Posted March 20 (edited) En algún lugar de la bella Italia Junio de 2016 El primer rayo de sol entró por la ventana casi de soslayo. Habías escuchado minutos antes el canto marcial del gallo pero te habías dado la vuelta de nuevo bajo la colcha. Tampoco te desveló el ronroneo angustiado del tractor de tu padre, quién continuaba resistiéndose a jubilar al viejo Giuseppe para invertir en uno de esos tractores modernos con aire acondicionado y radio CD. -Ti lamenti sempre, sei davvero un rompicoglioni! - salía vociferando siempre que le enseñabas la foto o folleto de algún modelo nuevo. Lo que sí fue definitivo fueron los olores procedentes de la cocina que surfeaban debajo del umbral de la puerta hasta tu nariz, teletransportándote no solo fuera de tu cama, sino hasta tu niñez. Tua mamma llevaba ya un par de horas cocinando y el olor a panadas y casadinas recién horneadas era irresistible, con esa mezcla esplendorosa de limón, pan horneado, cordero especiado y pecorino derritiéndose entre el hojaldre. ¡Qué intenso era estar en casa de nuevo! Era como viajar al pasado, en aquellos días en los que regresabas hambriento y con las rodillas amoratadas, las mejillas rojas y las zapatillas desgastadas de dar balonazos en las porterías y muros de la parroquia. -Madonna santa - gritaba tua mamma mientras te atusaba el pelo, adecentaba tus manos, te sacudía el polvo de los hombros y, obligándote a sentar en la mesa con inusitada fuerza, empezaba a poner platos y platos de humeante felicidad para tu insaciable apetito. Habías crecido, ya no eras un niño, pero ella te veía igual que siempre, te arreglaba el pelo a tus 38 años, seguía matando a manotazos los mosquitos y demostraba con amor y esfuerzo dónde estaba la riqueza de verdad: en la familia. Sentado allí, mirabas a tu alrededor y comprobabas que todo permanecía intacto. Un hogar pobre, feliz, honesto, con olor a tierra y animales, a panada recién hecha y a azafrán. Ahora hay televisión, luz y para ducharte no hace falta calentar agua en la lumbre. Pero lo importante sigue inmutable. Como el hecho de que, pese a tu éxito, nada haya conseguido convencerles de mudarse a la capital y dejar todo su legado atrás. Pero ¿Quién renuncia a eso? “Noi siamo così, è la nostra cultura e identità. La nostra gente è la terra e i nostri animali. È la nostra comunità. Perché ci piace formare una squadra, una famiglia!” ("Nosotros somos así, es nuestra cultura e identidad. Nuestro pueblo es la tierra y nuestros animales. Es nuestra comunidad. Porque a nosotros nos gusta hacer escuadra, familia” ) De esta forma proclamaba la voz aguda del Padre Amaro el espíritu y matrícula de Panggiolo, tu pueblo natal, tan intenso en sus sermones como en los entrenamientos... Edited September 19 by Viggo 22 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Viggo Posted March 20 Author Popular Post Share Posted March 20 (edited) (...) Las palabras del Padre Amaro te provocan un alud de recuerdos. Su serenidad, el olor a incienso, su paciencia frente a tus arrebatos, cómo fue moldeando a ese chaval humilde y feliz que sólo quería jugar al fútbol y soñaba con La Nazionale. Sin él, la casualidad no hubiera sido posible. Una casualidad que te llevó con 16 años a un colegio salesiano de Parma, en el que estuviste 4 años mientras formabas parte del juvenil del equipo italiano. Era 1993 y soñabas con ser futbolista pese a que estabas solo en aquella ciudad, lejos de una familia que no entendía tanto ensoñamiento con el fútbol. Dos años más tarde debutarías en el primer equipo y mientras iniciabas sufriendo tus estudios de perito electrónico, protagonizarías tu primer gran salto, fichando en 1997 por la AS Roma. ¡Qué bonito y qué dura fue tu vida en la gran capital! Un equipo resurgido de las cenizas, que bajo la tutela de Zdenek Zeman primero, Fabio Capello y Spalletti después, lograría conseguir su último scudetto del palmarés (2001) así como 2 Copas y Supercopa de Italia. Victorias, derrotas, dos lesiones graves, una en cada rodilla, tantos compañeros, el Olímpico sangrando rojo y oro; un decepcionante paso por la Sampdoria con incontables cambios de entrenador y un cierre a una carrera en el Nápoles de Benítez con una nueva Copa de Italia y Supercopa antes de decir basta. “Purtroppo, nel calcio di oggi, conta solo il risultato e nessuno pensa più a far divertire la gente. Non ha più importanza se il pubblico va allo stadio, o da un'altra parte.” (“Desafortunadamente, en el fútbol actual sólo cuenta el resultado y ya nadie piensa en entretener a la gente. Ya no importa si el público va al estadio o a otro lugar”.) Recuerdas perfectamente aquellas palabras del maestro checo que revolucionó el Calcio con su espíritu introvertido, trabajador y osado. Te llamó en cuanto supo de tu retirada como futbolista y tu deseo de convertirte en entrenador. -Deja los cigarrillos y come chicle- me dijo - il calcio soffoca, pressa, ma compensa-. Todos ellos forman parte de ti. Desde el Padre Amaro hasta un Capello que te abonó al banquillo, pero siempre elogió tu pundonor, humildad y capacidad de trabajo. Unos valores transmitidos por tus padres, enseñanzas mostradas a la luz del fuego, con el suave ronroneo matutino de un motor y los fuertes dedos que moldean una masa de harina, agua y sal con empeño, hasta conseguir, en su simpleza, la perfección. Hoy saboreas esa panada de cordero y queso, miras a tu madre embelesada y no puedes aguantar más sin desvelar el porqué de tu inesperado regreso: -Mamma, non dire ancora niente a papà, ma torno a casa.- (Mamá, no le digas nada aún a papá, pero vuelvo a casa.) Edited March 20 by Viggo 19 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Viggo Posted March 20 Author Popular Post Share Posted March 20 (edited) MULTIVERSO CARLO Objetivos y planteamiento de la partida Introducción: Volver a la sección me ha generado muchas dudas. De hecho, todavía no las tengo todas conmigo pues es obvio que mi situación personal es muy diferente a la de antaño, cuando transitaba por el foro a pleno rendimiento. Así que, pese a que paradójicamente esta partida está pensada en un objetivo a largo plazo, veremos si soy capaz de aguantar aunque solo sea una semana. 🥶 Para mi vuelta a la sección me apetecía salir de mi zona de confort buscando un reto diferente a los que suelen apasionarme en el Football Manager ( esto es, hacer crecer un club, one club man, cuidando y potenciando la cantera, con una ideario táctico definido, buscando ampliar el palmarés y reputación de la sociedad....). Como ven, lo de que sea o no ganador es para mí algo secundario, lo cual también es otra paradoja, pues precisamente en este reto, si algo hay que conseguir, es ganarlo todo. Incluso, varias veces. Buscaba, como decía, algo diferente, algo que me obligara a cambiar de club y liga constantemente, a adaptarme a proyectos ya construidos y dejar títulos por el camino, a acostumbrarme a hacer las maletas si la oportunidad lo merece, sin mirar atrás, sin apegos... Y con un acicate mayor: emular la trayectoria real de uno de los entrenadores más laureados de la historia, todavía en activo, con algunas reglas personales para “dificultar” y dotar de mayor realismo a la partida. Y encima, uno de la vieja escuela, lejos de los entrenadores “panenkitas” que gusta llamar despectivamente en España. Uno que, a la chita callando, lo ha ganado todo, le cae bien a todo el mundo y, bajo su apariencia tranquila, de bon vivant, profesional, humilde y elegante, le dice al fútbol moderno y complejo: Ma vaffanculo! Innovativo "Carlo Ancelotti Challenge" Esta partida está fundamentada en el llamado “Carlo Ancelotti Challenge”, reto cuyo principal objetivo es emular la carrera del gran entrenador italiano desde su inicio como entrenador en Serie B hasta alcanzar el brillante palmarés y los históricos récords conseguidos por Carletto. A sus 62 años Carlo Ancelotti se convirtió en el único entrenador en toda la historia que ha ganado la liga en las 5 grandes competiciones europeas ( España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia) y además, es el entrenador que más veces ha ganado la Liga de Campeones con cuatro títulos ( 2 con AC Milan y 2 con Real Madrid), junto a Guardiola el que más Supercopas de Europa ha ganado (4) y el que más finales de Champions ha disputado en toda su historia con un total de 5 finales. Un palmarés brillante al que podría sumarse su palmarés como futbolista en la que también ganó la máxima competición de clubes ( 2 títulos) Este 2024 cumplirá 65 años y va camino de ganar una nueva liga en España y, quizá, por qué no, una nueva Champions... Algo histórico e increíble lo que ha conseguido el italiano en 28 años de carrera en los banquillos. Una historia de Multiverso Multiverso, esa palabra que todo aficionado a Marvel o sucedáneo utiliza ya como algo normal. Yo soy más de Fringe ( obra maestra de la SciFi) considerada una de las precursoras en esto de hablar de mundos paralelos y hacerlo con elegancia, verosimilitud e irrefutable atractivo. Pues bien, esta es una historia de multiverso, concretamente 3x1, un viaje que discurrirá durante la partida y que nos servirá para, de vez en cuando y de forma retrospectiva, ver cómo les está yendo al Carlo Ancelotti en el mundo real (que seguro seguirá sumando títulos), al Ancelotti real de la partida en este FM y a nuestro alter ego, que conoceremos en siguientes posteos y que crearé a partir de la biografía del personaje real, es decir con elementos reales e inventados de su biografía. No habrá tramas en esta historia y a priori tampoco micro detalles, solo el paso de los años en posteos breves y espaciados. Adoptaré dos puntos de vista: una visión omnisciente que puede permitirse analizar datos sin tomar partido e interactuar contigo, lector; y otra en primera persona, en formato epistolar, que permitirá conocer más a nuestro entrenador, su forma de pensar, sus sentimientos y reflexiones. Trayectoria Carlo Ancelotti Respecto a la trayectoria de mi Carlo, salvo el PSG, me sentiré libre de optar por un destino u otro siempre que sean ofrecidos y cumplan con el sentido común y restricciones de la partida que seguidamente veremos. Obviamente entrenar al Real Madrid, AC Milan o Bayern sería un reto chulísimo en algún momento de la partida, pero no tendría inconveniente en fichar por un Atlético, Barça, Inter o Dortmund si llegara el caso. Ya tocará pensar qué hacer cuando llegue ese momento. Por último, tengan paciencia conmigo. Estoy más oxidado en esto que un clavo de la Torre Eiffel. Veremos hasta dónde llego. Me costó mucho volver al ruedo y no sé si todavía voy a arrepentirme. Viggo Próximo Post: sobre Condiciones, reglas y contexto de esta partida. Edited March 21 by Viggo 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted March 20 Share Posted March 20 ¡Qué bueno tenerte de vuelta por aquí! Tus historias, y en concreto recuerdo la de Bender Matthews, me parecieron siempre un ejemplo a seguir, y estoy seguro de que ese talento no se ha perdido en estos años. Por ahora no puedo decirte por qué, pero hay una cuestión en lo publicado hasta ahora que me ha dado un pequeño sobresalto . Tengo mucha curiosidad por el protagonista, me he puesto a pensar y no caigo en ningún jugador con ese historial. Supongo que será un personaje ficticio. En cualquier caso, nuestro protagonista tendrá aquí a un seguidor desde el primer minuto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted March 20 Share Posted March 20 Y vino el que faltaba a la sección, con esto creo que ya estamos todos Pues nada, toca pillar asiento y estar aquí apoyando desde el principio. Espero que ese "(Temporal)" que hayas puesto en el título sea porque vas a cambiar el título más tarde una vez que resuelvas el misterio de quién es el protagonista y a dónde va, porque por un momento pensé que es que solo estabas bocetando la historia y nos ibas a dejar con la miel en los labios La verdad, entiendo que has dado pistas sobre cuál puede ser el jugador para que juguemos a las adivinanzas, pero no tengo ni idea. Por nostalgia me puse a ver la plantilla de esa Roma del Scudetto de los 2000: Totti, Cafú, Nakata, Émerson, Walter Samuel, Assunçao, Zanetti, un juvenil De Rossi... Qué recuerdos, pero ninguno de los "famosetes" cuadra con la carrera que has dibujado. También me pregunto si utilizarás algún FM antiguo, ya que si en el 1993 tenía 16 años el protagonista, y ahora tiene 38... ¿Estamos en 2015? Bueno, dejo de especular y simplemente esperaré a qué nos cuentes, pero ya ves que estamos aquí intrigados ¡Saludos y muchos ánimos con el proyecto! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Viggo Posted March 21 Author Popular Post Share Posted March 21 (edited) MULTIVERSO TALKS @Vyctor ¡Muchas gracias por el recibimiento compañero! Qué lejos quedan ya mis aventuras en Southampton y otras latitudes. Fueron grandes tiempos compartidos, la verdad, y ciertamente tengo serias dudas de ver si soy capaz de mantener el ritmo como antaño. Ganas de escribir siempre hay, de contar partidas FM y compartirlas, así que espero mantener el tipo. Tienes que resolverme el motivo de dicho sobresalto y como ves, nuestro protagonista no era tanto un jugador - que lo fue- sino un gran entrenador. Sobre el historial, tal y como comentaba en la intro recién publicada, tomará elementos reales con otros ficticios de la figura de Carlo Ancelotti. Por poner un ejemplo, el origen humilde, lo de su internado en los salesianos de Parma y su fichaje por la Roma fue tal y como vivió el Carletto real, aunque todo lo que vendría después sí fue modificado por un tema de fechas y de mundos paralelos, así como por ejemplo el nombre de su pueblo natal ( el ficticio Panggiolo en vez del real Reggiolo) Espero verte seguido por aquí, máxime mi propósito de realizar una “partida vintage” tal y como estás tú gestionando actualmente. Un saludo!! @karma23 ¡El que faltaba, tú lo las dicho! La verdad es que da gusto ver como uno recién aterriza y se encuentra el foro lleno de burbujas. En mi caso fue @John Smith quién me metió el gusanillo de arrancarme con algo que tenía ya avanzado y con algunas páginas ya bosquejadas. Me dije que si él podía arrancar tres historias a la vez, jugar 200 partidos y encima contarlo pues oye, que igual yo también, aunque solo fuera una. 😚 Sobre lo de temporal, es lo que dices. Recién cambié el título al definitivo. Me gustaba lanzar un mensaje (Ritorno) por mi vuelta al club y al mismo tiempo no quería desvelar de primeras el reto de esta historia. Como le comenté al compañero, no se trata de un reto de jugador sino de entrenador y esa era la figura oculta en esa intro tan introspectiva. Se daban pistas ciertamente de su identidad, pero había también tanta ficción mezclada con realidad que era difícil acertar. Cosas del multiverso. Y sí, soy un viejuno y la partida se hará con el FM16, aunque con algunas y leves modificaciones que pronto comentaré. Muchas gracias por pasar y me alegro que estés en activo también ( lo gocé mucho en una partida con el Sporting al más puro estilo Ajax) Edito: Edito para aclararte la duda. Vamos a crear y gestionar un Carlo alternativo ( otro apellido, otro origen italiano pero con similitudes biográficas), que iniciará su carrera desde 0; dejaré en activo el Carlo Ancelotti del FM16 ( que siempre en el verano del 16-17 pasa a ocupar el banquillo del Bayern de Múnich que abandona Guardiola para irse al City. Y cuando hagamos ejercicio de retrospectiva, compararemos lo que ha hecho mi Carlo, el Ancelotti del juego y el Ancelotti de la vida real. Espero haberte aclarado el multilío Edited March 21 by Viggo 6 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted March 21 Share Posted March 21 Mmm, estoy algo confundido. ¿Entonces la idea es coger la identidad de Carlo Ancelloti en 2015 y hacer lo que hizo desde 2015 hasta ahora, o coger un manager anónimo y tratar de emular lo que él ha conseguido en la realidad en toda su carrera? Entiendo que es lo segundo... O... ¿Coger un Carlo Ancelloti más joven, borrar el viejo de la BBDD y "recomenzar" su carrera desde cero? Bueno, como ves, estoy algo perdido. Es lo que tienen los multiversos, que lían Sobre tus dudas sobre si seguirás o no la historia y demás, mi consejo es "keep it simple" y disfruta de la partida. No hace falta que nos sorprendas con gráficos muy complejos u otros elementos de la historia que te carguen de trabajo, lo fundamental al fin y al cabo es que el reto de la partida te enganche y sientas esas ganas de seguir jugando y de contarlo, sea como sea. Adictos a la dopamina del FM 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Viggo Posted March 21 Author Popular Post Share Posted March 21 (edited) Sobre Carlo Landinotti, el alter ego Definido el objetivo principal, les detallo a continuación los rasgos, perfil y condicionantes sobre la creación de la figura del entrenador. Obviamente se creará un manager italiano, pero con los siguientes parámetros: Edad: 38 años al inicio de la partida (2 años más tarde de la edad en la que Ancelotti inició su carrera como entrenador en la Reggiana) Nacionalidad: italiana Idiomas: inglés, italiano y castellano Experiencia: Máxima licencia /futbolista profesional-reputación nacional ( no será internacional como Carlo, para dificultar acceso a grandes banquillos desde inicio y bajar algo atributos iniciales) Aspecto: adoptaremos el aspecto del tan de moda Roberto Di Zerbi, pero en ningún momento simularemos su estilo de juego. Profile: No contará con equipos como favoritos para no condicionar su carrera. Perfil tranquilo, sereno y elegante, tanto en el trato con prensa como con rivales o jugadores. Puede tener alguna bronca con algún jugador (como la que tuvo con Seedorf) o cruce dialéctico con entrenadores. Enfoque táctico flexible, pragmático y destacando por su capacidad de adaptación a las plantillas existentes. Prefiere fútbol ofensivo y el 4-4-2 y el 4-3-3 están entre sus dibujos favoritos. Equipo: Se iniciará la partida como entrenador en un equipo que reunirá las siguientes características: Equipo basado en su lugar de nacimiento ( será diferente al del Carlo real) Equipo recién descendido de la Serie A y con vitola como favorito para el ascenso en Serie B. Equipo ascensor, como era la Reggiana en su momento. Objetivos - Palmarés global e individual El objetivo principal es emular el abultado y diverso palmarés del italiano y hacerlo en un período no superior a 28 años ( 1995-2023) Hitos Palmarés: Ganar al menos 1 liga de las 5 principales de Europa (Alemania, Italia, España y Francia) Ganar la liga con un equipo que, al menos, no la haya ganado el año anterior ( especialmente importante en los cambios de país) Ganar al menos 4 veces la Champions League con un mínimo de 2 equipos diferentes Disputar un mínimo de 5 finales de Champions. Igualar o superar Palmarés clubes: Spoiler Supercopas de Europa ( 4) Mundial de Clubes (3) UEFA Champions League (4) Italia: Serie A (1) Copa Italia (1) Supercopa Italia (1) Inglaterra: Premier League (1) Community Shield (1) Fa Cup (1) Francia: Ligue 1 (1) Alemania: Bundesliga (1) Supercopa Alemania (2) España: Liga (1) Copa del Rey ( 2) Supercopa de España (2) Igualar o superar Palmarés individuales: Spoiler Entrenador del Año de la Serie A ( 2) Entrenador del Año de la UEFA (2) Premio World Soccer - Mejor Entrenador de Europa (2) Premio IFFHS - Mejor Entrenador de Club del Mundo (3) Entrenador del Año de la Premier League (1) Entrenador del Año de la Ligue 1 (1) Trofeo Miguel Muñoz- Mejor Entrenador La Liga (1) Otros récords o consideraciones: Superar las 700 victorias en algún momento de la partida Superar los 100 partidos de Champions League y hacerlo con menos de 49 años para superar a Jose Mourinho y al real Ancelotti ( 51) % Victorias según campeonatos: Competición Partidos Victorias % Victoria Total: 899 540 60,07% Serie A 486 275 57% La Liga 180 127 71% Premier League 134 73 54% Ligue 1 57 36 63% Bundesliga 40 29 73% Reglas y Condiciones de la partida Les detallo a continuación los parámetros autoimpuestos para esta partida, que serán de obligado cumplimiento y regirán toda la partida. Carlo deberá conseguir el ascenso a la Serie A en su primera temporada como entrenador ( con la Reggiana lo consiguió mediante Play Off). Si no se consigue, se dará por finalizado el reto. El reto terminará si Carlo no consigue ganar el primer campeonato doméstico en los primeros 9 años desde su comienzo como entrenador (Ancelotti ganó la Serie A con el Milán en 2004). Deberá conseguir su primer campeonato de UEFA Champions League con un equipo italiano y antes de sus primeros 10 años de carrera ( Ancelotti lo consiguió tras 8 años. El entrenador no podrá estar más de 6 meses en el paro. Si no encuentra equipo en ese período se terminará el reto. Cambios de equipo: No se pedirán trabajos, sólo se estudiarán ofertas recibidas. En Serie A no podrá cambiarse de equipo a uno mayor si no se ha conseguido antes un campeonato doméstico ( Liga o Copa) o clasificado 3 temporadas a plazas Champions League. No podrá emigrar a otro país sin conseguir la UEFA Champions League con un equipo italiano. En cuanto a los equipos susceptibles de ser entrenados sólo pondré una restricción: bajo ningún concepto asumiré el cargo del PSG, siendo los casos de Bayern y Juve sujetos a valoración según historial reciente. Fichajes: Siempre se trabajará con Director Deportivo. Máxima cantidad gastada por un jugador: 58,5M€ (Fernando Torres, Chelsea-Liverpool, 2011). Fichaje más caro como entrenador sin contar los del Real Madrid. Siempre sujetos a recomendaciones/fichajes del DD o fruto del ojeo del staff de scouting. Aspectos técnicos: Spoiler Versión: FM 16 BBDD: Grande – Cargados jugadores de distintas regiones ( +100.00 jugadores) Países Seleccionados: Alemania (Todas) Bélgica (Todas) España (Todas) Francia (Todas) Holanda (Todas) Inglaterra (Todas) Italia (Todas) Portugal (Todas) Grecia (Todas) Turquía (Todas) Modificaciones BDD: Se han añadido varios wonderkids con su edad real y club de origen natural pero con potencial aleatorio. Edited March 21 by Viggo 10 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted March 21 Share Posted March 21 El hace 1 hora, Viggo dijo: Espero verte seguido por aquí, máxime mi propósito de realizar una “partida vintage” tal y como estás tú gestionando actualmente. Tenía muchas ganas de leerte de nuevo así que, aunque no fuese una historia retro, habría estado aquí desde el minuto uno. Pero si encima lo es, y para mejorar la cosa todavía, es con el FM16, que es uno de mis favoritos de toda la saga (es el más 'moderno' al que juego a menudo), pues es que lo tiene todo . Acabo de echar un ojo a la clasificación de la Serie A 14-15 y veo que descendieron Cagliari, Cesena y Parma. Pero el Parma se fue a la bancarrota (de nuevo) y tuvo que ser refundado, empezando en Serie D. Por lo cual, supongo que la elección estará entre los otros dos... y por historia y aspiraciones, apostaría por el Cagliari. Veo que en la plantilla de la 15-16 tenían a jugadores como Storari, Salamon, Murru, Barreca, Dessena, ¡Barella!, Munari, Di Gennaro o Cerri. A algunos los conozco porque tuvieron una carrera destacada y a otros porque estuve unos años en el Torino en el FM15. A ver si, ya que no conseguimos acertar con el protagonista (lo del multiverso Ancelotti es un giro que no esperaba y que me resulta muy curioso), sí damos en la diana con el club. Entiendo que, si el objetivo es que la partida se prolongue durante nada menos que 28 años (ojalá que así sea), el formato será algo tipo mes a mes o incluso más espaciado para aligerar la carga de trabajo que te supondrá preparar la narración. Aunque las condiciones que marcan la posible finalización son duras y nos ponen un poco contra las cuerdas, pero in Landinotti we trust. Me alegra mucho el veto al PSG, por cierto. Quizá estaría bien, si se da la ocasión, pisar Francia como lo hizo Carletto pero en un grande venido a menos ante el dominio aplastante de los parisinos, tipo Lyon o Marsella, para tratar precisamente de desbancarlos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted March 21 Share Posted March 21 Vale, todo más que aclarado después de ese último post, jeje. Pues a ver qué tal, pero yo le daría un poco de manga ancha al personaje en el principio. Dependiendo de qué club escojamos de partida y cuáles sean sus aspiraciones, o incluso si los pillamos ya con la temporada empezada, quizás ascender el primer año sea demasiada exigencia. Cambiaría ese objetivo a ascender en un mínimo de 2 años (1 temporada de transición y 1 de ir a por todas). No me gustaría que cancelásemos demasiado pronto el reto por infortunios del FM y nos quedáramos sin una brillante carrera posterior. También cambiaría o lo de estar en el paro 6 meses o lo de no pedir trabajos. Puede ser que por cumplir con los dos requisitos a la vez o acabes en un equipo muy malo o acabes cerrando la partida por estar en el paro, que no tendría mucho sentido. Quizás, se me ocurre una nueva norma: que tienes que aceptar entre los primeros 3 clubes que te oferten (o si quieres, los primeros 5, no sé), independientemente del tiempo que estés en el paro. ¡Saludos y muchos ánimos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cumberbatch Posted March 21 Share Posted March 21 No sabes lo feliz que me pone leer esto. He leído todo con una sonrisa de niño. Me gusta bastante la idea que tienes, aunque entiendo que también es difícil. Lanzo unas preguntas: ¿Por qué la edad distinta? ¿Habrá intento de trasladar también la experiencia Ancelotti, de iniciar como un tipo radicalizado por Sacchi hasta ir encontrando su propio sello? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts