Jump to content

Multiverso Carlo

Viggo

Recommended Posts

¡Qué bueno tenerte de vuelta por aquí! Tus historias, y en concreto recuerdo la de Bender Matthews, me parecieron siempre un ejemplo a seguir, y estoy seguro de que ese talento no se ha perdido en estos años. Por ahora no puedo decirte por qué, pero hay una cuestión en lo publicado hasta ahora que me ha dado un pequeño sobresalto xD. Tengo mucha curiosidad por el protagonista, me he puesto a pensar y no caigo en ningún jugador con ese historial. Supongo que será un personaje ficticio. En cualquier caso, nuestro protagonista tendrá aquí a un seguidor desde el primer minuto.

• Like 1

Y vino el que faltaba a la sección, con esto creo que ya estamos todos xD 

Pues nada, toca pillar asiento y estar aquí apoyando desde el principio. Espero que ese "(Temporal)" que hayas puesto en el título sea porque vas a cambiar el título más tarde una vez que resuelvas el misterio de quién es el protagonista y a dónde va, porque por un momento pensé que es que solo estabas bocetando la historia y nos ibas a dejar con la miel en los labios xD 

La verdad, entiendo que has dado pistas sobre cuál puede ser el jugador para que juguemos a las adivinanzas, pero no tengo ni idea. Por nostalgia me puse a ver la plantilla de esa Roma del Scudetto de los 2000: Totti, Cafú, Nakata, Émerson, Walter Samuel, Assunçao, Zanetti, un juvenil De Rossi... Qué recuerdos, pero ninguno de los "famosetes" cuadra con la carrera que has dibujado. 

También me pregunto si utilizarás algún FM antiguo, ya que si en el 1993 tenía 16 años el protagonista, y ahora tiene 38... ¿Estamos en 2015?

Bueno, dejo de especular y simplemente esperaré a qué nos cuentes, pero ya ves que estamos aquí intrigados xD 

¡Saludos y muchos ánimos con el proyecto!

• Like 2

• Viggo changed the title to Multiverso Carlo

Mmm, estoy algo confundido. ¿Entonces la idea es coger la identidad de Carlo Ancelloti en 2015 y hacer lo que hizo desde 2015 hasta ahora, o coger un manager anónimo y tratar de emular lo que él ha conseguido en la realidad en toda su carrera? Entiendo que es lo segundo... O... ¿Coger un Carlo Ancelloti más joven, borrar el viejo de la BBDD y "recomenzar" su carrera desde cero? Bueno, como ves, estoy algo perdido. Es lo que tienen los multiversos, que lían xD 

Sobre tus dudas sobre si seguirás o no la historia y demás, mi consejo es "keep it simple" y disfruta de la partida. No hace falta que nos sorprendas con gráficos muy complejos u otros elementos de la historia que te carguen de trabajo, lo fundamental al fin y al cabo es que el reto de la partida te enganche y sientas esas ganas de seguir jugando y de contarlo, sea como sea. Adictos a la dopamina del FM xD 

• Like 1

El hace 1 hora, Viggo dijo:
Espero verte seguido por aquí, máxime mi propósito de realizar una “partida vintage” tal y como estás tú gestionando actualmente.

Tenía muchas ganas de leerte de nuevo así que, aunque no fuese una historia retro, habría estado aquí desde el minuto uno. Pero si encima lo es, y para mejorar la cosa todavía, es con el FM16, que es uno de mis favoritos de toda la saga (es el más 'moderno' al que juego a menudo), pues es que lo tiene todo xD.

Acabo de echar un ojo a la clasificación de la Serie A 14-15 y veo que descendieron Cagliari, Cesena y Parma. Pero el Parma se fue a la bancarrota (de nuevo) y tuvo que ser refundado, empezando en Serie D. Por lo cual, supongo que la elección estará entre los otros dos... y por historia y aspiraciones, apostaría por el Cagliari. Veo que en la plantilla de la 15-16 tenían a jugadores como Storari, Salamon, Murru, Barreca, Dessena, ¡Barella!, Munari, Di Gennaro o Cerri. A algunos los conozco porque tuvieron una carrera destacada y a otros porque estuve unos años en el Torino en el FM15. A ver si, ya que no conseguimos acertar con el protagonista (lo del multiverso Ancelotti es un giro que no esperaba y que me resulta muy curioso), sí damos en la diana con el club.

Entiendo que, si el objetivo es que la partida se prolongue durante nada menos que 28 años (ojalá que así sea), el formato será algo tipo mes a mes o incluso más espaciado para aligerar la carga de trabajo que te supondrá preparar la narración. Aunque las condiciones que marcan la posible finalización son duras y nos ponen un poco contra las cuerdas, pero in Landinotti we trust. Me alegra mucho el veto al PSG, por cierto. Quizá estaría bien, si se da la ocasión, pisar Francia como lo hizo Carletto pero en un grande venido a menos ante el dominio aplastante de los parisinos, tipo Lyon o Marsella, para tratar precisamente de desbancarlos.

• Like 2

Vale, todo más que aclarado después de ese último post, jeje.

Pues a ver qué tal, pero yo le daría un poco de manga ancha al personaje en el principio. Dependiendo de qué club escojamos de partida y cuáles sean sus aspiraciones, o incluso si los pillamos ya con la temporada empezada, quizás ascender el primer año sea demasiada exigencia. Cambiaría ese objetivo a ascender en un mínimo de 2 años (1 temporada de transición y 1 de ir a por todas). No me gustaría que cancelásemos demasiado pronto el reto por infortunios del FM y nos quedáramos sin una brillante carrera posterior. 

También cambiaría o lo de estar en el paro 6 meses o lo de no pedir trabajos. Puede ser que por cumplir con los dos requisitos a la vez o acabes en un equipo muy malo o acabes cerrando la partida por estar en el paro, que no tendría mucho sentido. Quizás, se me ocurre una nueva norma: que tienes que aceptar entre los primeros 3 clubes que te oferten (o si quieres, los primeros 5, no sé), independientemente del tiempo que estés en el paro. 

¡Saludos y muchos ánimos!

• Like 1

No sabes lo feliz que me pone leer esto. He leído todo con una sonrisa de niño. Me gusta bastante la idea que tienes, aunque entiendo que también es difícil.

Lanzo unas preguntas: 

¿Por qué la edad distinta?
¿Habrá intento de trasladar también la experiencia Ancelotti, de iniciar como un tipo radicalizado por Sacchi hasta ir encontrando su propio sello?

• Like 1