Jump to content

Recommended Posts

Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

La intriga con el banquillo bávaro no era algo premeditado. Simplemente fue un error al escribir el texto xD

El sustituto de RealAncelotti en el Bayern de Múnich es Leonardo Jardim, ex entrenador del Mónaco: 1 Ligue I y 1 Trofeo de Campeones son su balance en sus 4 años en Francia donde alcanzó dos finales más de copa y siempre estuvo como principal alternativa para el campeonato galo. El PSG fue un rival imbatible estos años. De alguna manera, Jardim pasa al PSG de la liga alemana...
Lo de Jémez es uno de los fichajes más random de esta partida. No obstante, la partida le ha otorgado cierta coherencia en esa decisión. Tras 5 años en Vallecas, Jémez viajaba a Birmingham para hacerse cargo del Aston Villa donde estaba realizando una buena campaña. Recibió la llamada de Anfield y abandonó de motu propio a los Villanos con tan solo 227 encuentros en el banquillo. Inconcebible su marcha.

Sobre la final de Champions, me gustaría darte más información pero me di cuenta de que no tenía habilitado los detalles en todos los partidos de competiciones continentales. Cosas de no revisar la configuración por defecto que me puso el juego al iniciar en Serie B. Por fortuna ya lo corregí. Te dejo foto de la actual plantilla del Real Madrid de Zidane y del Atleti del Cholo Simeone.
Ya sobre la carrera de Landinotti, soy el primero que quiere buscar el cambio a un grande de Italia. Considero que voy algo tarde respecto a la carrera de Ancelotti pero hay que tener paciencia. Será complicado ganar el Scudetto con el Cagliari, máxime con la Juve de Allegri que parece intratable. Veo más factible lograr lo de los tres años en plaza europea y por ello pelearemos.

Griffo tuvo varias ofertas pero ninguna llegaba a la valoración que buscamos salvo el Sassuolo. Ciertamente prefería venderlo a una liga extranjera, pero ni Friburgo, ni Werder Bremen ni el Niza ( los que más apostaron por él), alcanzaron los €10M que puso sobre la mesa el equipo italiano. Para nosotros era imperioso ingresar dinero por traspasos y de ahí la operación cerrada.

Asensio fue una oportunidad buenísima. El Madrid tenía overbooking en su posición y necesitaba vender por el elevado gasto en fichajes de la temporada, en la que se gastó la friolera de €197M. El precio de salida fue el que pagamos y se puso al mercado a finales del mes de Diciembre. Nosotros teníamos dinero en caja por lo austeros que fuimos en verano y nos adelantamos a la apertura del mercado. La operación con el jugador se cerró muy rápido y pudimos acordar el traspaso mucho antes de que el resto de clubes vinieran a por él.

La otra oportunidad fue Ilicic. Llegó gratis y aporta la experiencia que nos falta en el equipo. Tiene gol, desborde y es un jugador inteligente. Me pareció un buen contrapunto para las bandas donde tenemos mucho jugador joven que no está acostumbrado a jugar Europa. Son muchas competiciones en liza y de ahí que tocara reforzar el equipo con gente acostumbrada a este tipo de retos y calendarios.

Me gusta la definición de divertido con Papadopoulos. Físicamente da para central legendario pero ciertamente tiene sus cositas. De hecho, no tardé mucho en comprobarlo esta misma temporada.

Respecto a Chiesa decir que está muy lejos de su nivel real. En la Fiore apenas ha contado y pese a que tiene cositas por las que parece puede acabar siendo un buen jugador, su futuro a medio plazo es una incertidumbre. Busqué una cesión pero al no conseguir una importante - por qué sería- acabó formando parte del primer equipo, aunque en un rol secundario.

En cuanto a la pretemporada, yo suelo seguir una línea ascendente, es decir, comenzar con rivales pequeños e ir subiendo el nivel. Lo que sucede que esas invitaciones a Torneos estivales nos trastocó un poco la planificación. En todo caso, suelo hacer muchas pruebas en estos partidos y tiendo a no ser demasiado exigente en el tema resultados. Ni siquiera con ese 9-1 me dio por meterles caña. Ver a tantos chicos con granos en la cara cabizbajos era momento de ser comprensivo y no agresivo.

¡Saludos!

@dankerlot

Visto en frío daba para temblar ese 9-1. Cosas del Calendario. Al de Marketing casi le cuelgo del palo mayor. Iba a decir que fue un partido para ver en directo futuras promesas, pero visto el resultado está claro que todavía es algo que tenemos que trabajar. xD

Ojo, que Chiesa no tiene nada que ver con el que ha acabado jugando con la Juve en el mundo real. En el FM16 su desarrollo es algo irregular pero nunca acaba convirtiéndose en un crack. Bueno, si te paras un poco a analizar, como tampoco lo ha hecho en la vida real con tanta lesión.  Trabajaremos con él para ver si podemos desarrollarle bien.

En todo caso, como dices, es un fichaje regalado. Riesgo financiero cero.

¡Saludos!

Los canteranos están muy, muy verdes. Hay que tener en cuenta que el Villarreal fue con todo en su torneo, pero el resultado fue muy abultado.
Estoy encantado con mi Director Deportivo, pero las negociaciones de contrato las hago yo. En el caso de Asensio, decir que el fichaje fue resultado del análisis de mis ojeadores y de que el Madrid decidiera ponerlo en el mercado. Luego fue coser y cantar!

¡Saludos!

...Seguimos...
  • Like 2
Posted

Bueno pues otra historia en la que salgo de las sombras para comentarla :ph34r:.

Otra buena temporada del Cagliari de Landinotti... al menos en liga, porque en Copa y en Europa League no han estado tan finos. En Copa eliminados a las primeras de cambio y en Europa League últimos de grupo. Un grupo al que se llegó no sin apuros, me sorprende la dificultad que hubo para pasar de ronda frente al Sarajevo. En el Grupo fue todo muy igualado y parece que pasaron los que menos fallaron. Habrá que mejorar y bastante para Champions.

Porque la temporada que viene se jugará Champions gracias a la buena campaña en liga. Aún lejos de luchar el campeonato, pero muy buen rendimiento. Sólo 6 derrotas, los segundos que menos ha perdido sólo por detrás de la dominadora Juventus (y empatados con el Napoles) demuestra que pese a el empeoramiento en goles recibidos se ha sabido rentabilizar los goles para que sumaran puntos.

Y ahora Landinotti tiene nuevo contrato con el que poder cumplir sus objetivos, de momento están un poco más cerca.

Suerte.

Una cosa que quise comentarte uno tiempo atrás. Es sobre lo de no ir a las entrevistas que te ofrecen otros equipos (creo que no vas a las entrevistas para nuevos puestos). Tengo la sensación de que si no vas a las entrevistas estas con el tiempo dejan de ser tan habituales. Esto es algo que no tengo comprobado en absoluto y no tiene porqué ser así. Sólo que en una partida no iba a las entrevistas y luego apenas llegaban opciones aunque lo hiciera bien. Y en otra empecé a ir a las entrevistas pero a "contestar mal" para que no me ofrecieran contrato, y en esa me seguían llegando ofertas con frecuencia. Insisto, puede que sólo fuese casualidad o incluso sólo sensación mía, pero quería comentártelo por si acaso, ya que forma parte de tus reglas para la partida.

• Like 1
Posted (edited)
El En 29/4/2024 at 10:22, Viggo dijo:

Esta imagen está mal linkeada, aviso que tengo curiosidad :vergu:

Muy buena la de cerrar a Asensio antes de que se abra el período de fichajes. La IA suele dormirse en los laureles hasta que no comienza el período en sí. Te aseguro que el 1 de enero iban a saltar como hienas 10 equipos por su pase, jaja. 

Nombres inesperados en las plantillas de Atleti y Real, pero me gusta ver que tienen grupos compactos con talento y no lo típico de un par de estrellitas y luego ya veremos.

Está claro que las copas no son lo nuestro, ¿por qué puede ser? Se me ocurre que tengas el once de liga bien establecido y que los suplentes no sepan cómo entrar bien en las rotaciones y lleguen faltos de confianza o de ritmo. Quizás también por eso en Europa nos ha costado un poco, aunque era previsible no llegar muy lejos. Enorme mi Sporting haciéndose con el título (plas)

Me hace gracia que en tu noticia de renovación de contrato el FM te recuerde como si fuera la gran cosa la vergüenza de la eliminación copera, casi me muero de la risa (jabu) 

Por mucho que el Sevilla y EEUU sean puestos de cierto prestigio, no pintábamos nada ahí. Entiendo que según tus criterios nos queda una temporada más en Cerdeña y me parece genial para poder debutar en Champions con nuestro amado equipo. Ya luego, a ver qué pasa, pero este año deberíamos de atar a un par de jugadores ilusionantes que se sumen a Asensio, Kvara y compañía. 

Lo del Inter en tu partida es trágico, ya ni me hace ilusión que los cojas porque tienen que estar fatal a nivel de plantilla y también económicamente :blink2: Aunque bueno, si buscas un reto... El banquillo de la Juve por lo que sea no parece muy accesible xD 

Tiene sentido que seamos un equipo más frágil atrás ahora que hemos sumado más talento a la ofensiva. Entiendo que has querido dar un paso al frente y ahí es más fácil que te pillen desprevenido. Mientras que el cómputo entre goles anotados y en contra siga saliendo positivo, no hay queja ninguna xD 

Me extraña que en la lista de expulsados no aparezca Papadopoulos :unsure2: 

Poco que comentar del buen rendimiento del plantel, aunque me apena un poco volver a la vieja confiable del 4-3-3, he jugado tanto ese esquema que me he terminado aburriendo... Pero sin duda es de los más equilibrados en cuanto hay sinergia y reparto de roles en el trivote. 

Me alegra haberme equivocado en la predicción de que Bailone iba a pechear, ahí sigue como titular y con números más que decentes. Habrá que seguir bailando la temporada que viene ;) 

También me sorprende ver a Iilic en el once ideal, y en banda. Lo veía más por medio y como suplente, pero me alegra que el veterano haya rendido. Quizás para la temporada que viene de los del once ideal lo veo el más "cambiable" para que entre don Asensio ya empezando desde el inicio de la campaña. Ese puesto, y también el del central que termine de encajar con nuestro mariscal defensivo. 

¡Saludos y suerte con las negociaciones en verano!

Edited by karma23
  • Like 1
Posted

Muy buenas crack!

Buenos fichajes los de Landinotti, fichando a promesas de las que se espera muchísimo. 

Me parece muy meritorio volver a clasificar a Europa, en este caso Champions, habiendo luchado este año en 3* competiciones. (La copa no se luchó mucho)

Un gran desempeño en la liga, era difícil ganarnos y competimos de tú a tú contra los equipos más grandes. 

En Europa League pagamos la novatada, no tuvimos la experiencia necesaria para afrontar la fase de grupos, de todas formas recaudamos algo de dinero que nunca viene mal.

Veo que Asensio ha tenido un buen rendimiento, el potencial sigue siendo altísimo? Banco mucho a Murru y lo carnicero que es, aquí un defensor del lateral.

Creo que esta ha sido la última temporada de Landinotti en el Cagliari. Resucitará al Inter? Devolverá al Milan a la Champions? 

Un saludo!

• Like 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@kensi

¡Bienvenido al Multiverso!

Primero de todo, muchas gracias por estar en la sombra compartiendo esta historia y, especialmente, por animarte a comentar.

La Copa está gafada para el bueno de Landinotti. Está claro que algo nos pasa en esta competición pues, amén de caer eliminados a las primeras de cambio, siempre ofrecemos nuestra peor cara. Y eso que no soy de los de abusar de las rotaciones en este tipo de partidos.

Europa ya es otro cantar. No estamos acostumbrados a estas competiciones y a disputar calendarios cargados de compromisos entre Europa y Serie A. 
Concretamente lo de la Fase de Grupos fue una pequeña decepción. No esperaba, obviamente, llegar muy lejos en la competición, pero mínimo superar esta fase sí, máxime con los rivales que nos tocaron. Tenían más experiencia y no eran malos equipos pero es que sufrimos con todos y no supimos ofrecer nuestra mejor cara. Inexperiencia, falta de contundencia, no sé....Una suma de todo.
Como dices, la Champions va a ser más dura, así que toca mejorar desde ya. Lo que sea que haya que mejorar 🥶

La Serie A fue casi perfecta. La Juventus está intratable y domina el campeonato por presupuesto, calidad y profundidad de plantilla y casi por decreto. Es muy difícil meterle mano a ese equipo. Yo sólo he conseguido ganarles una vez en estos dos años y son como el Real Madrid en Champions. Hasta el pitido final, en cualquier momento, de la nada, te generan peligro, gol y fustración.

Sobre el tema de las ofertas que comentas, primero de todo, gracias por el aporte. Es algo que ya había pensado pero como he visto que estos dos últimos años han seguido llegando ofertas ( no las que me hubieran gustado),  no me lo he tomado demasiado en serio.
Algo que me sí me preocupaba ( y preocupa) es el tema de las renovaciones y duración de contrato. Yo siempre he intentado renegociar año a año, porque creo que el hecho de tener contratos de larga duración hace que no salgas en las quinielas de futuribles cuando hay vacantes. Esto es, que tengo más o menos probado, que te ofrecen más ofertas cuando estás a punto de acabar contrato que cuando te quedan dos o tres años por delante. O incluso, estando en el paro. 
Pero chico, no ha habido manera de renegociar con la directiva del Cagliari contratos anuales. Siempre se me enrocaban e incluso, en un save que hice de prueba, preferían no renovarme a hacerlo por un contrato anual ( incluso dejando la misma pasta y penalizaciones por descenso). 
En resumen, estos dos últimos veranos ( y en invierno) han llegado ofertas, aunque ninguna de Italia ( de los grandes me refiero), por lo que estoy tranquilo por el hecho de “no asistir”  a las entrevistas y rechazarlas de base.

Pero lo tendré en cuenta por si acaso para futuros mercados, dado que considero que ya debería estar pensando en un cambio a uno año o máximo dos años vista. Sino se me va a pasar el arroz en algunos retos :mrgr:

¡¡Gracias por pasar. Muy interesante tu apreciación!

@karma23

Error subsanado. Muchas gracias por el aviso. ¡¡Da gusto comprobar que estáis atentos!!

Lo de fichar antes de la apertura de mercados es una lección aprendida a base de ostias y decepciones. :mrgr:
Si tengo dinero en caja, no lo dudo, porque suelen ser precios más asequibles, igual que los contratos negociados y la competencia casi siempre es menor o casi nula. 
Como me gusta planificar las plantillas con tiempo ( en octubre planifico posibles refuerzos en Invierno; en el mercado de invierno, puedo cubrir necesidades del año próximo con los que finalizan contrato en 6 meses; y en Febrero-Marzo procuro tener las directrices claras de renovaciones, bajas y fichajes para la próxima temporada), me permite al final tomar las decisiones rápido, máxime si un jugador ojeado se pone a tiro por el mercado, situación deportiva ( suelo ojear mucho por ejemplo si están en la sub21 en Inglaterra, por aquello de que los grandes saturan sus planteles), etc...

Lo de la IA con los fichajes me está gustando mucho en esta partida. La mayoría están haciendo fichajes con mucho sentido e incluso con inusitado realismo, Por ejemplo, este verano próximo ( el que voy a contar en breve), el Real Madrid ficha a Rüdiger. Estas cosas me molan porque le dan veracidad al asunto. Como el mismo hecho de tener esa final de Champions con el duelo madrileño. 

Lo de la Copa Italia, gran interrogante. Ya le comentaba a @kensi que no suelo abusar de rotaciones en esta competición, al menos en primeras rondas. Siempre me gusta poner canteranos o jóvenes promesas para que disputen minutos, pero no hago revoluciones muy salvajes.  Me gusta ganar las Copas, pues considero que son un método corto y accesible para dar la sorpresa, especialmente en equipos como el nuestro.

Pero no ha habido manera. Incapaces de ofrecer la mejor versión. Y eso que he intentado ser menos agresivo, más conservador....Hasta la fecha, el gran lunar de Landinotti. Por cierto, también gran lunar toda su carrera para el bueno de Carletto. 

Y sí, sobre lo que comentas de Landinotti, el cuerpo ya me viene pidiendo un cambio. Y, sin querer spoilear mucho, igual no tienes que esperar demasiado...🤓

Papadopoulos muy bien en agresividad. No puede decir lo mismo Murru, que es un animal sin control. El 75% de sus rojas por faltas casi tocando el centro del campo. Un irresponsable que me tiene fritísimo, pues le he multado, amonestado, pedido calma durante los partidos...y el tío sigue con lo suyo. 
Papadopoulos tiene dos grandes debes: una las lesiones, pues sufre demasiadas micro lesiones que le cortan el ritmo cada dos o tres semanas; la otra, los errores graves por exceso de confianza. Le gusta anticipar mucho y nos hemos comido alguna desgracia por ver el balón pasar por encima de su cabeza por un mal salto o por tirar mal el achique.

Lo del 4-3-3 fue casi una obligación por dos motivos: nuestros extremos no desbordaban y no ganaban los uno contra uno y segundo, no tenemos en plantilla un enganche tipo, un trescuartista. Quizá Joao Pedro el más claro ( Asensio, mejor en banda). Sin embargo, Mandrágora, Fossati, Sensi y cia son más interiores, más de mover la pelota, transicionar, llegar desde atrás o meter un pase en profundidad. De ahí el cambio para poder explotar nuestro centro del campo. Y de hecho, mejoramos en consistencia, dominio del esférico y en repartición de los goleadores. 

Bailone, sin duda, un descubrimiento. El típico jugador que nunca se queja, de perfil bajo, pero que siempre responde. Mientras siga marcando, siempre en mi equipo.💗

Yo a Ilicic lo conocí siempre por banda. En aquella Atalanta de Gasperini siempre jugaba en el perfil diestro, con mucha movilidad, incluso como segundo punta si el sistema permutaba a un 3-5-2 ( el enganche era el Papu Gómez) con mucha presencia de los carrileros que ocupaban toda la banda. Y es que el esloveno tiene ese estilo de juego muy metido en la cabeza, es un delantero interior de libro. Y es un jugador con mucha presencia física, muy habilidoso en el disparo y gran verticalidad. Me hubiera gustado que fuera más asociativo y no tan individualista, pero su aportación ofensiva ha sido notable. Además, en la presión en fase defensiva es muy comprometido. Atacaba al central zurdo como un poseso. 

¡¡Un saludo!!

@Sergi_madrid

Muy contento por los fichajes, la verdad, pues creo que cumplían con los perfiles y necesidades que teníamos de inicio y además, en el caso de Ilicic, aportan un plus de experiencia para Europa y rivales de mayo alcurnia.

Como tú, pienso que nuestra carrera en el Cagliari está siendo muy positiva. Cada año un poquito mejor. Un puesto más arriba en el campeonato doméstico, la Europa League el primer año, ahora la Champions... Vamos cumpliendo objetivos poco a poco pero sin pausa. Eso es madurar con sentido.
Otro cantar es la Copa y lo que nos pasó en la UEFA Europa League. La primera parece tenernos gafe y la segunda, pues, posiblemente nos hizo pagar la novatada de ser primerizos e inexpertos.

Asensio bien, pero debe dar un paso al frente en esta segunda temporada. En esta primera fue más por juego que por efectividad. Le demando más goles y asistencias de las que hizo, pero estoy seguro de que será un jugador importante para nosotros. Su polivalencia y energía nos da un montón de posibilidades arriba. 

¿Murru? Lo amo y le odio al mismo tiempo. Me parece un lateral defensivo brutal, pero no soporto que por su irresponsabilidad se nos hayan escapado partidos. Jugadores como Dessena, Capuano o el mismo Conti hacen las mismas o más faltas durante un partido, pero se miden mejor, tienen más cabeza y no sea autoexpulsan sin sentido común.  Y es que encima le he avisado/amonestado por este tema y chico, se le cruzan los cables y como no puede meter goles, en vez de balones le debe gustar coleccionar tarjetas rojas. Hasta que me canse. Y el vaso está más que medio lleno con él. 

¿La última temporada de Landinotti al mando del Cagliari?  Sin comentarios 🤐

¡¡Un saludo!!

• Like 1
Posted

@Viggo, sobre el contrato del mánager, si no te dejan hacerlo año a año siempre puedes dejar que "termine" y si no tienen fichado a nadie me parece que te dejan continuar en el puesto cobrando mes a mes. No se que implicaría eso a nivel que te ofrezcan contratos o lo que sea, pero es otra opción.

Otra cosa, también puede que no te ofrezcan el banquillo los grandes de Italia por la reputación de tú mánager, pusiste sólo Reputación nacional y eso puede estar jugando en contra. Pero con lo bien que vas haciendo las cosas deberían empezar a tantear al menos.

Por otro lado, el Alternativo Carlo (¿cómo sería el nombre en el mundo alternativo?, Carleternativo, no suena tan bien como Walternativo, 😉)no para de ganar, hay en quien mirarse en la partida, jajaja.

A ver si hay sorpresa y a Landinotti le han ofrecido un banquillo que no haya podido rechazar.

Suerte.

• Like 1
Posted (edited)

Ole mi Sporting con ese doblete. Yo ya no lo puedo hacer tan fácilmente que solo juego Champions xD 

El En 2/5/2024 at 12:32, Viggo dijo:

Yo a Ilicic lo conocí siempre por banda.

Hablo de memoria, pero en mi partida (con algún FM12 o FM11, también te digo xD ) lo usaba en un 4-3-3 de medio ofensivo dentro del trivote y no le iba mal. Fíjate que tiene más atributos de apoyo y llegada desde atrás que de típico extremo de banda. Bueno, yo te tiro la idea por si acaso, aunque me imagino que ya habrás avanzado bastante y de poco te servirán los apuntes tácticos xD Además que tu trivote va volando, Ilicic solo podría ser suplente ahí. 

Tengo muchas ganas de ver qué refuerzos se vienen este año y cómo nos va en Champions. Con la distracción europea me imagino que será complicado, pero también me gustaría ver algo más de acción en las copa, aunque sea plantarnos en unas semis o algo así... Caer siempre a las primeras de cambio es doloroso. 

Alternativo Carlo no para de ganar, qué pesado el tío, y ojo que desde la Premier es más difícil clasificar a Champions (especialmente para la IA xD ), pero una vez que lo haces no es descartable que un equipo inglés se corone con el título. Tengo ganas de cuando pasen unas temporadas hagas una comparativa entre Alternativo Carlo y Real Carlo a ver cuál te lo pone más difícil. 

Hablando de Real Carlo, vaya tropezón en la Juventus, pero a veces eso simplemente pasa. No siempre un jugador o entrenador bueno rinde bien, dependen mucho de estar en un ambiente que les ayude. 

Amagas con un cambio de aires, pero ilusiona. Si te has ido del Cagliari es porque vamos a un equipo con posibilidades de ganar la liga. Tic, tac, el reloj del reto corre y si en Cerdeña está complicado ganar el Scudetto hay que hacerlo en otro lado. 

¡Saludos!

Edited by karma23
  • Like 1