Viggo Posted May 5 Author Posted May 5 (edited) MULTIVERSO TALKS @kensi Veo que somos zorro viejo en esto del FM. Conozco el bug de la fecha fin de contrato y las renovaciones mes a mes, pero de momento prefiero no llegar hasta ese extremo. Tengo claro que si hay una oportunidad de cambio y todavía me quedan muchos años de contrato, si no me llegan ofertas usaremos lo de declarar interés o incluso dimitir si veo que hay opción ( a malas siempre se puede simular con algún save si llega o no la oferta). Pero vamos, de momento, va la cosa bien, no te preocupes. Lo de Reputación nacional precisamente tendría que hacer que me llegaran ofertas de Italia y no del extranjero. Y no ha sido así. Creo recordar que me llegó alguna del Crotone y del Hellas Verona, pero ninguna de un equipo considerado Top5 en el país. Por el contrario sí me han llegado ofertas de equipos como Ajax, Sevilla, Wolsburgo...quizá no equipos que opten cada temporada al campeonato pero con cierto nivel y coeficiente. En todo caso, como pronto descubrirás, poco va a tardar la cosa en cambiar. AlternativoCarlo es un pesado. Lo de Alemania podía imaginármelo pero que agarrara el United que lleva siendo una caja de truenos desde la marcha de Sir Alex y el primer año va y gana la Premier...es de traca. Al menos en Europa se la ha pegado. Ahora bien, la Premier es un polvorín estos años, con varios equipos candidatos al título, con proyectos que duran menos que una bolsa de chuches en la puerta de un colegio...Veremos qué pasa. Ahora toca hablar de fichajes y pretemporada, pero ya aviso que este año será año importante para Landinotti. ¡Saludos! @karma23 Portugal está muy divertida. Quizá la que más junto a Holanda donde en cuatro años ha habido cuatro campeones distintos. Menudo temporadón el del Tata Martino en Lisboa. Veremos si logran mantener la hegemonía en Portugal pues las distancias con Benfica y Porto son ínfimas. Ilicic ha jugado conmigo de falso extremo diestro, de segundo delantero ( posicionado un poco por detrás del otro punta) y de organizador adelantado en un esquema con dos en el centro del campo y mediapunta por detrás del delantero. En esta última posición le faltaba visión para el último pase y cometía muchas pérdidas por aventurarse a aventuras en solitario. Donde mejor me ha funcionado en banda, con todo el perfil por dentro para él, pues la línea de fondo ni la toca. Se perfila muy bien para adentro, pues tiene una salida muy explosiva con el balón en los pies y la engancha bien y rápido a puerta. Así ha hecho el 80% de sus goles. En seguida los fichajes que creo fueron ambiciosos y dieron un plus a la plantilla, que en algunas posiciones necesitaba un cambio de aires. Y sobre la Copa, totalmente de acuerdo con lo que comentas. De hecho, como verás en uno o dos días, esta temporada fue una temporada especial para este Cagliari de Landinotti. AlternativoCarlo está siendo un grano en el culo. Pensé que yéndose a Inglaterra perdería algo de fuelle pero esa Premier es un espaldarazo brutal para su carrera. No obstante que no esté tranquilo. En Inglaterra los entrenadores duran poco, con excesiva falta de paciencia de las directivas y ni siquiera un título como la Premier no es garantía de nada. Lo de Europa ha sido un duro varapalo para los del United pero está claro que AlternativoCarlo está capacitado a darle la vuelta a cualquiera. Por cierto, esa retrospectiva que comentas llegará pronto. Quizá cuando el bueno de Landinotti alcance a ganar algún título importante, que ya le toca si no quiere quedarse como el hermano tonto en este multiverso. Lo de la Juve sí fue un gran lunar en la impecable carrera de Carletto. Miras aquella plantilla y no le ves un punto débil. Incomprensible que no ganara ni siquiera una Liga. Me resultó curioso el "odio" que siempre le quedó a Carletto por su paso por Turín, un tipo como él, que siempre cae medianamente bien a todo el mundo. Si me cambio es por eso que comentas, para ir a un sitio con opciones de ganar ya el Scudetto. Los 18 puntos ante la Juve son demasiados y no hemos conseguido rebajarlos pese a las buenas actuaciones en la liga regular. Nos falta un pequeño paso y está claro que no podemos competir ni en presupuesto, ni en reputación. Quizá toca tener algún as en la manga... Pronto noticias en este sentido. ¡Saludos! ...Vamos con los fichajes y pretemporada de la nueva temporada en Cagliari... Edited May 5 by Viggo 3 Quote
Popular Post Viggo Posted May 5 Author Popular Post Posted May 5 (edited) # TEMPORADA 19/20· TOCA AL FIN IR A POR TODAS Cambios en el Staff, Fichajes y Pretemporada CAMBIOS EN EL STAFF: El primer cambio importante en el staff fue la obligada sustitución de Lorenzo Amoruso como 2º Entrenador tras su marcha como mánager al Chievo Verona. En su lugar aterrizó Giuseppe di Masi, un exfutbolista de Serie A de 38 años, curtido en muchos equipos de Serie A y Serie B y que conocía personalmente a Landinotti en sus tiempos en Coverciano, cuando ambos sacaron su licencia de entrenador. Por otro lado, se amplió la nómina de preparadores con dos nuevos miembros, así como el equipo de ojeadores con 4 incorporaciones. El Cagliari Calcio contaBa ya, en su tercera temporada en Serie A, con 11 preparadores en el primer equipo y un staff de ojeo de 11 miembros. MERCADO DE FICHAJES: Llegaba la Champions al Sant’Elia y tocaba invertir en la plantilla, reforzando algunas posiciones claves y apostando por la continuidad del bloque duro del plantel. Por primera vez al mando de Landinotti se hizo limpia importante en el primer equipo y hasta 8 jugadores del plantel saldrían esta temporada del equipo sardo. El Cagliari realizó un desembolso de €32,35M, aunque buena parte cubiertos por todo lo recaudado en traspasos, cantidad que ascendió a los €31,76M. Analicemos todos los movimientos del Cagliari en esta temporada: BAJAS Se detallan a continuación los movimientos principales: Se concretó de nuevo la salida de 16 jugadores en calidad de cedido. 4 de ellas se cerraron en el mercado invernal. Entre las cesiones encontramos jugadores ya no alineables por el Primavera por edad como Marcus Thuram, Federico Chiesa, Alessandro Capello, Caio Rangel o Gaetano Castrovili. Todos ellos sin sitio en el once y la rotación, buscando una cesión de nivel y minutos de crecimiento. 4 jugadores salieron libres por finalización de contrato. El más remarcable el del veterano delantero centro Federico Melchiorri que a sus 33 años pone fin a sus 4 temporadas con el Cagliari ( 37 goles en 94 partidos). Poco después ficharía por el Torino. Antonio Balzano ( 33 años) también abandonaba el Cagliari para meses después retirarse y continuar carrera como 2º entrenador. Se obtuvo €31,76M en calidad de ingresos por el traspaso de siete jugadores, todos ellos del primer equipo. En verano se marchaban Leonardo Pavoletti al Leeds ( €3M), Joao Pedro, Leonardo Spinazzola, Bartosz Salamon y Andrea Masiello, todos dejando ingresos de traspaso y tras perder su peso en el once y en la rotación. El equipo pretendía invertir en todas las demarcaciones y se debía aligerar fichas del plantel con fecha de vencimiento de contrato muy próximas. En invierno dos ventas que generaron mucho ruido: la primera, Nicola Murru, canterano del Cagliari que se marchaba al Manchester United por €22,5M. Al italiano le venían siguiendo de cerca desde hacía dos mercados y las disputas con el técnico Landinotti acabaron con su traspaso. Sus repetidas faltas de conducta por nuevas expulsiones fue la gota que colmó el vaso. La otra fue más dolorosa. Daniele Dessena ( 32 años), tras 10 temporadas en el club, con 15 goles en 270 partidos con la zamarra rossoblù pedía marcharse al perder peso en el once inicial de Landinotti y el técnico italiano aceptaba su petición por agradecimiento a lo servicios prestados. Se marchaba traspasado al Fc Vitorul romano dirigido por el gran Gica Hagi. ALTAS La llegada a la Champions y la renovación de parte del plantel, hizo que el Cagliari atacara el mercado de fichajes con ahínco. El club invirtió un total de €32,35M en 6 jugadores entre mercado de verano e invierno (dos altas). La mitad de ellos, con nacionalidad italiana. Como siempre, todos los fichajes fueron recomendaciones del equipo de ojeadores y por el bueno de Christian Argurio quién, en la búsqueda de un nuevo delantero, apuntó en letras de oro a un joven jugador serbio al que llevaba ojeando desde hacia dos temporadas: Dusan Vlahovic. MERCADO VERANO Con la marcha de Melchiorri y Pavoletti, amén de ningún canterano en ciernes para ocupar la posición de delantero junto a Bailone, el Cagliari se echó al mercado en aras de fichar a un delantero. El mercado es muy complejo todavía para un equipo pequeño como el sardo y por eso se optó por apostar por un futbolista joven pero con proyección. El elegido fue Dusan Vlahovic, del que se contaban con varios informes desde hacía dos temporadas. Vlahovic (20 años) se crió en la cantera del Partizán de Belgrado y en la 2017/18 era fichado por el Celta de Vigo que pagaba por él €275m. No jugaría ni un minuto en el equipo gallego, siendo cedido al Granada FC de la Liga Adelante, donde destacó sobremanera marcando 25 goles en 42 partidos. El Cagliari, con dinero en caja, se lanzó a por el serbio antes de la apertura del mercado y consiguió llevarse por €4M y una futura venta del %20 otorgada al equipo vigués, a una de las grandes promesas del fútbol europeo. Indicar que firmó con una cláusula de rescisión de €56M, algo que no pudo eliminarse en las negociaciones de contrato ( si se fijan un poquito menor que la cantidad máxima permitida en esta partida para fichar... 😚) Vlahovic es un gran rematador, fuerte y rápido, de técnica adecuada y que destaca por su buena lectura de juego. Muy capacitado para jugar sólo en punta, va bien al choque y arma rápido el disparo. Es joven, pero dispondrá de muchos minutos en el equipo esta temporada. Por otro lado, para reforzar la delantera, también se apostó por un joven italiano que no contaba para su anterior equipo el PSV. Procedente de la cantera de la Roma, Gianluca Scamacca ( 21 años) llegó libre y destaca por ser un delantero aseado en el remate, cabeceo y capacidad de asociarse. Estará a prueba. Uno de los fichajes más caros de la temporada fue un mediocentro defensivo, el bosnio Muhamed Besic ( 27 años) procedente del Girondins de Burdeos y con amplia experiencia en Inglaterra y Alemania. Destaca por ser muy agresivo en la marca, ágil de movimientos y, pese a su corta estatura ( 177 cm,) es un gran recuperador de balones, amén de un mediocentro inusitadamente rápido. Nos vendrá bien para las coberturas en fase defensiva y dotar al equipo de agresividad. Venía para rotar con Phalinha y Dessena y acabó quitándole el puesto al italiano. Nos aportó energía. La oportunidad del mercado fue Alessandro Mastalli ( 24 años), libre procedente del AC Milan. Mediocentro organizador con gran capacidad de recuperación, excelente técnica y visión de juego. Llegó para rotar con Fossati, Sensi y Mandrágora. Julio se cerraría con la llegada de Victor Rinaudo ( 20 años), portero promesa de Boca Juniors que vino recomendado por el Director Deportivo. Se buscaba un portero suplente para Cragno, toda vez que los canteranos probados estaban muy verdes, y se apostó por este guardameta ágil, de grandes reflejos y buena toma de decisiones. Costó €3,8M. Y rozando el final del mercado, en pleno mes de agosto, llegó una nueva oportunidad. El Palermo ponía el cartel de transferible a una de sus jóvenes promesas, el extremo diestro Accursio Bentivegna (23 años) que había tenido un par de lesiones importantes en cursos anteriores. A Accursio le teníamos ojeado desde nuestro aterrizaje en Serie A y aprovechamos la situación para traérnoslo. €1M era un precio irrisorio para un jugador de gran potencial. MERCADO INVIERNO La venta de Nicolas Murru al United precipitó la llegada de un sustituto, igual que la zaga, donde la marcha de Masiello y Salamon, junto a los problemas de lesiones de Papadopoulos forzaron el fichaje de un nuevo central. Federico Dimarco ( 22 años) se convirtió en el fichaje más caro de la era Landinotti. Lateral zurdo de largo recorrido e internacional con las inferiores de Italia, apenas contaba en el primer equipo del Inter. Apostamos fuerte por él y pudimos reinvertir las ganancias de la venta de Murru por un futbolista con futuro. Rapidísimo, solvente en ambas transiciones y un fuerte carácter competitivo. El central fue Edoardo Goldaniga ( 26 años), criado en la cantera del Palermo y que estaba condenado al ostracismo en el reservas del Mónaco de Bielsa. Al igual que Bentivegna, le teníamos ojeado desde hacía años y no desaprovechamos la oportunidad. Fuerte, muy listo en la anticipación y con dotes de liderazgo, es un central diestro muy competente, que apenas ha tenido lesiones y que domina con solvencia el juego aéreo. PRETEMPORADA: La pretemporada 19/20 estaba condicionada por la ronda de UEFA Champions League que debíamos disputar para acceder a la fase de Grupos. En total el club disputó tan sólo 4 amistosos saldados con 2 victorias y 2 derrotas. Curiosamente, estas últimas con los dos equipos de mayor nivel, ambos extranjeros. Se quería probar al club con nivel europeo y no salió demasiado bien la prueba. Debutamos ante el Chievo Verona consiguiendo una victoria contundente de 4-2, con el debut goleador de Dusan Vlahovic, que tardaba 22 minutos en anotar su primer gol con la camiseta rossoblù. Volvería el serbio a marcar en el siguiente partido, ante el Pec Zwolle holandés en el que el equipo daba una buenísima imagen y sensaciones de juego competitivo. Cuatro días después visitábamos Stuttgart para llevarnos un 2-0 en contra en un equipo mal jugado, con muchos errores defensivos ( Papadopoulos y Kranjc fueron dos flanes) y un equipo suabo que corría a otra velocidad. Curiosamente nos los volveríamos a encontrar en el futuro... El siguiente partido sería muy similar, esta vez en casa y ante el FC Porto de José Peseiro. Fueron dos partes muy diferentes. La primera, dominada por nosotros y en la que pagamos el pato de la falta de gol ( Vlahovic y Asensio fallaron oportunidades clarísimas) y la segunda, totalmente sobrepasados, gracias especialmente a la roja directa de Murru en el 46 que desequilibró todo el encuentro. Al final, solitario gol de Alberto Bueno en el 49 y de nuevo nos íbamos con sabor agridulce en pretemporada. Edited May 9 by Viggo 9 Quote
pepetxins Posted May 6 Posted May 6 Bueno bueno, ya conocemos a la plantilla, me encantan Vlahovic y DiMarco y ojo también con el portero de Boca, a la que progrese tenemos cancerbero para años!! Con ganas de ver que tal se adaptan los nuevos y cuantos chicharros mete Vlahovic jajaja. Un saludo! 1 Quote
karma23 Posted May 6 Posted May 6 El Celta regalando talento, esto se parece cada vez más a la realidad No entiendo cómo dejaron marchar a Vlahovic tan barato, ¿no jugaba apenas en Vigo? Me parece fichajazo que tarde o temprano le quitará la titularidad a Bailone, si no se la quitó nada más llegar La parte buena es que no hubo ventas forzadas, todos los que se van es porque teníamos ganas de renovar la plantilla de cara a la Champions. La venta de Murru me parece una estafa al United: ¿llegó la oferta por sorpresa o ya lo habías declarado transferible y demás? Con dinero fresco Di Marco me parece un jugadorazo, ganamos dinero y calidad si me apuras. Pena que no le pongan más estrellitas de potencial, parece que está al máximo ya. Hablando de las estrellitas, raro que Besic tenga 2 y media, seguramente es porque en ningún rol del medio enganchan justo sus mejores atributos. Pero me parece un jugador fantástico para oxigenar el equipo recuperando balones. Mastalli llegando libre es otra gran incorporación, si le das minutos con esa personalidad Profesional seguro que va a evolucionar bastante. ¿Rinaudo es tu primer newgen en el primer equipo, no? A ver cómo se desarrolla, su cara da un poco de miedo y eso seguro que despista a los delanteros rivales Los resultados de pretemporada no tienen por qué ser muy significativos. Espero que no nos toquen rivales fuertes como Oporto o Stuttgart en la previa de Champions. Aunque no tengo claro cuántas fases tenemos que pasar ni qué equipos están en el bombo. Ganas de ver esta temporada, se ha quedado un equipo bonito como para pelear por cosas. Quizás la liga no, pero una copilla... Y quizás en Champions pegarle un susto a algún grande, yo veo que podemos perfectamente. Aunque el plan perfecto sería quedar 3º en grupos para caer a Europa League y allí remar a fases más avanzadas, jeje ¡Saludos! 1 Quote
kensi Posted May 6 Posted May 6 Buenos movimientos en los traspasos. Como siempre en Italia con 1000 jugadores cada equipo que tienen que ceder. Veo que andas "colocando" jugadores a alguno de "mis equipos" (Arouca) y "robando" otros al Bordeaux. De las cesiones la de Chiesa me parece buena, ya me sorprendió su llegada, no le veo suficientemente bueno aquí. Y Besic han sido 5M € pero es un robo, me parece muy bueno, eso sí, a ver cuantos partidos termina porque entre su Agresividad y que Discute con los árbitros pues... . De las llegadas el que menos me llama ha sido Scamacca. Vlaovic un pelotazo, otro robo. Ahora a ver que tal la temporada. En liga a seguir en la parte alta y en Champions, como dice karma23, yo también preferiría "caer" a Europa League para llegar más lejos (no es que no le tengamos fe a este Cagliari, pero es que en EL habrá equipos más asequibles... en teoría). Suerte. 1 Quote
Viggo Posted May 7 Author Posted May 7 (edited) MULTIVERSO TALKS @pepetxins Muy satisfecho con los fichajes ciertamente. Vlahovic es una oportunidad de mercado brutal, pues es un delantero para dominar Europa y llega a una edad perfecta para nosotros, con un añito de rodaje en la liga española que seguro le habrá aportado madurez. Si Vlahovic pasa de los 25 goles lloraré. He sudado sangre y lágrimas cada temporada con mis delanteros, incapaces de pasar de los 15 goles por temporada. En cuanto a Di Marco, incomprensible que el Inter le dejara escapar, máxime siendo canterano. Es un refuerzo perfecto para sustituir a Murru y en cuanto vimos su disponibilidad, dimos el ok a la venta de nuestro canterano. Rinaudo es sugerencia directa de nuestro Director Deportivo. Pinta muy bien y parece competencia a medio plazo para nuestro titularísimo Cragno. ¡Saludos! @karma23 Tema Vlahovic. Nunca llegó a debutar en Vigo. Llegó joven del Partizan por una cantidad irrisoria ( €275m) y en seguida lo cedieron al Granada donde anotó 25 goles en 42 partidos. Cifras en Segunda para tenerlo muy en cuenta para esta temporada, pero Eduardo Berizzo, técnico celtarra, no parecía contar con él en su esquema 4-1-4-1 y con delanteros en el plantel como Aspas y el español Álvaro Vázquez. En cuanto regresó de la cesión pedimos precio y nos sorprendieron no sólo aceptando la posibilidad, sino lanzando un precio de salida de 7M. Negociamos a la baja y el Celta, que va canino de pasta, aceptaba el traspaso con esa fórmula antes comentada. Indicar que, como hicimos otras veces, fuimos a por su fichaje antes de la apertura del mercado y eso quizá facilitó las cosas. Ten por seguro de que no viene para rotar. Viene para pelear el puesto con Bailone. Sobre Murru. Nunca le llegamos a poner transferible porque no quería devaluar su valor y porque, además, era titular indiscutible ( Barreca le ha cubierto bien, pero no está para ganarle el puesto). Ya en dos mercados habíamos recibido ofertas por el lateral zurdo, pero ni llegaron al valor que pedíamos ( €30M) ni cubrían el mínimo aceptable ( por encima de €15-18M). Con el jugador acabé muy harto por el tema expulsiones y también porque ofensivamente no acababa de ser resolutivo ( le cuesta subir hasta la línea de fondo y no es muy fiable metiendo centros, algo clave para nuestro estilo de juego). Finalmente, el Manchester vino con todo a por él en invierno y subió su oferta a 18M, nosotros bajamos a 25M y luego pusieron los 22M que aceptamos de buen gusto. En paralelo habíamos visto que el Inter había colocado a Di Marco el cartel de transferible, con un precio irrisorio para su calidad. Le teníamos ojeado desde nuestro ascenso, así que negociamos a la par. A lateral zurdo muerto, lateral zurdo puesto. Besic es una bestia. Me encanta esa agresividad que tiene y cómo se siente cómodo en labores destructivas, esas que se realizan en la sombra. Emergió como Regista en sus inicios, pues tiene buena distribución de pase, pero viene para ser escudero de los dos interiores y ayudarnos en transición defensiva. Lo de las estrellas, ni lo miro. Tiene buenos atributos mentales, es rapidísimo y nos aportará ese plus de agresividad que necesitamos. ¿Mastalli? Como verás muy pronto, uno de los que mejor relación rendimiento/precio tuvo. En un AC Milan plagado de fichajes, dejaron escapar a esta joya de su cantera. Cumplidor, aseadísimo con la pelota, es un mediocentro de vuelo alto, un jugón. De lejos el que más y mejor me sorprendió esta temporada que viene. Sí, Rinaudo es mi primer newgen. La verdad es que pedí consejo al Director Deportivo para que buscara un portero cumplidor para darle la réplica a Cragno y que al mismo tiempo tuviera las hechuras para disputar minutos ya esta temporada (¿la Copa?). Vino con 3 recomendaciones y, aunque buscaba un portero veterano que me ayudara a tutelar a algunas promesas de la cantera, acabé apostado por el corto plazo. Es un portero muy parecido a Cragno ( buenos reflejos, muy sobrio) y que es valiente por alto, amén de margen de mejora. La pretemporada irregular. En cuanto subimos el nivel se nos vieron un poco las costuras, pero en términos generales, me gustó mucho cómo se fueron aclimatando los nuevos ( especialmente Vlahovic, que ya verás que tardó poco en demostrar su calidad) y en que siempre competimos. ¿ Cómo fue la temporada? Digamos que apuntaste bastante bien en los vaticinios... ¡Un saludo!! @kensi Chiesa me ha decepcionado relativamente. Sus stats ya nos vaticinaban que estaba algo lejos de la calidad que le presuponía por su rendimiento en el mundo real, pero tenía cierta esperanza a que diera el salto con un poquito de confianza. Tuvo minutos la temporada pasada ( jugando de falso extremo diestro e incluso de segundo delantero), pero se le vio un jugador débil en el choque, sin uno contra uno y con el punto de mira torcido. Lamentablemente, mentalmente se le ve un jugador frágil y por ahí la cesión en busca de titularidades y segundas oportunidades. ¿ Verdad que ese temperamento de Besic asusta sólo ver sus stats? Pues ya te anuncio que tiene la cabeza más amueblada de lo que parece. Me recuerda, salvando las distancias claro, a un Busi, Carvajal, Alves...esto es, el típico jugador rival que odias porque te entra, te presiona, te muerde y parece siempre tener la venia de los árbitros. Le adoro. Curioso lo que comentáis sobre lo de preferir caer pronto de la Champions para hacer carrera en la EL. Va en contra de uno de los hitos que debo conseguir ( los 100 partidos en Champions), pero comparto que es obvio que podamos tener más oportunidades de dar la sorpresa en la hermana menor de las competiciones europeas. Pronto conoceremos cómo fue esa temporada. ¡Un saludo! ...Gracias a todos por pasar y comentar... Edited May 9 by Viggo 2 Quote
Popular Post Viggo Posted May 8 Author Popular Post Posted May 8 (edited) # TEMPORADA 19/20 · LA CONSAGRACIÓN Y EL TÍTULO La Copa viaja a Cagliari y Europa ya conoce a Landinotti RESUMEN SERIE A: Tras el 4º puesto conseguido el año pasado, parecía que este equipo había tocado techo. Pero no fue así. El Cagliari coronó una magnífica temporada 2019/20 que pasará a la historia del club por dos grandes éxitos y un casi que perdurará mucho tiempo en la afición sarda. El equipo rossoblù volvió a mejorar sus prestaciones y alcanzó la 3º posición en la tabla, repitiendo plaza para la próxima edición de la UEFA Champions League. Lo conseguía con 67 puntos ( 1 menos que el año pasado) y optando a pelear por una segunda plaza que anduvo muy peleada por varios equipos ( Sassuolo, Nápoles, Ac Milan y Roma). La Juventus continuó intratatable, volviendo a ganar el Scudetto con sólo 2 partidos perdidos en toda la temporada y sacándole 9 puntos a su inmediato perseguidor. El Cagliari volvió a sufrir en el arranque de temporada pero siempre estuvo entre los 6 mejores del campeonato. De hecho, desde la jornada 8º hasta el final, salvo en la jornada 12º en la que ocupó momentáneamente la 10º posición, siempre estuvo situada entre los 6 mejores, ocupando la 3º posición durante buena parte de la segunda vuelta. Entre la jornada 20º-22º ocupó la 2º plaza, algo que no sucedía desde los años 70. Como indicamos, el año no había empezado demasiado bien. Dos partidos y dos derrotas, ante Inter y el Sassuolo de Di Francesco, a la postre, equipo revelación del campeonato. Pero la reacción sería inmediata. 6-0 inapelable al Empoli ( que acabaría descendiendo) y racha de 12 partidos sin conocer derrota, con sólo 4 empates y una solvente actuación de Vlahovic (9 goles en estos primeros 12 partidos, en su debut en el Calcio). Luego llegaría la eterna derrota ante la Juve, siempre dispuesta a cortarnos el rollo, para encadenar de nuevo una racha gloriosa de 13 partidos sin perder, pero con cierta indolencia ofensiva para cerrar los partidos. Se dominaba pero no se finiquitaban los encuentros, cosechando hasta 9 empates por la mínima. No obstante, el equipo demostraba un gran carácter obteniendo victorias a domicilio ante Nápoles, Inter o Lazio. El equipo despedía el 2019 con sólo 3 derrotas y alargaba su buena racha hasta el mes de Marzo donde la irregularidad se hizo sangrante. Se ganaba al AcMilan o Bologna, pero luego se perdía ante Pescara, Lanciano o, de nuevo Juventus. Siempre con marcadores muy ajustados. Siempre por pequeños detalles. Los ajustes tácticos de Landinotti fueron constantes: se controlaba el esférico pero de forma muy plana, incapaces de atacar los espacios, con el 9 muy solo arriba. No obstante, hubo un cambio determinante: Mastalli cobró peso en el centro del campo de 3, como organizador itinerante. El italiano era un experto en salvar lineas de presión por la conducción y su buena capacidad de elegir el pase adecuado ( hacia el costado o por dentro buscando el desmarque del 9). Pasó a ocupar la zona intermedia entre centro del campo y ataque y todo nuestra ofensiva comenzó a fluir. En la recta final, pese a la derrota ante la Juve en la que de nuevo Pogba dinamitaba el resultado en los últimos minutos ( dio igual el doblete de Vlaovic), el equipo salvaba todos los escollos para conseguir esa 3º plaza, gracias a la general irregularidad de todos los equipos de la zona alta de la tabla. El Cagliari se despedía con dos empates ante Sampdoria y Roma y aún así, conseguía mantener la 3º plaza. El batacazo de la temporada lo protagonizaba de nuevo el Inter de Milán, de nuevo más cerca del descenso que de la zona media. Detalle Partidos · Histórico DATOS INTERESANTES: Fue el 6º mejor equipo en posesión media ( 51,92%), el 4º en goles anotados y el 4º en goles encajados con 29, bastantes menos que el año anterior ( 43). Tuvo un 77% de media en pases completados, el 9º de la tabla. Los sardos continuaron mejorando levemente algunas estadísticas negativas del año pasado: mejoró un punto el rendimiento en centros completados (13%) y otro punto en los en regates por partido ( 16) El equipo logró en 17 ocasiones dejar la portería a cero. 4ºmejor equipo en esta situación. La defensa y Cragno de nuevo inconmensurables. Fuimos el 3º equipo en faltas cometidas: 489. COPA DE ITALIA: -> Detalle Gobal Eliminatorias · Histórico El Cagliari consiguió su primer gran título en años, la Copa de Italia y lo hizo a lo grande, sin conocer derrota en los 5 partidos disputados y ante rivales de primer nivel. Por fin se rompió la maldición de la competición copera y se hizo de forma brillante. El debut en 1º Ronda era ante el Bologna de Roberto Donadoni, en casa y con una demostración de juego que no se vio reflejada en el marcador. 21 disparos por sólo 4 del Bologna y un Cagliari que fue un vendaval todo el partido pero que, en el minuto 50 veía como de nuevo se pegaba un tiro en el pie tras ser expulsado Besic por doble amarilla. Todo parecía irse al garete, máxime cuando el partido se iba a la prórroga, con el consabido desgaste de jugar con 10. Pero Palhinha en el 94, rematando en un córner, daba la tranquilidad para los sardos que continuaban vivos una ronda más. En cuartos esperaba la Fiorentina y en un partido más igualado se impuso la ley de los ex. Ilicic, ex jugador viola, marcaba en la segunda parte un doblete que dejaba el equipo florentino fuero de combate. Excelso partido del esloveno, así como de Asensio y Kvaratskelia, que fueron puñales en las bandas. En Semifinales tocaría el AC Milan, en una eliminatoria a doble partido. La ida se disputaba en San Siro y se puede decir que el conjunto sardo salió vivo de milagro. La defensa estuvo a un nivel altísimo ( Goldaniga se merendó a Gareth Bale y compañía) y, pese a que tuvieron sus oportunidades, el Cagliari se marchaba a la vuelta con la ventaja leve del marcador a cero. La vuelta fue otro cantar. Fuimos superiores, tuvimos más oportunidades y Vlahovic en el 86 nos daba plaza para la primera final de Copa de nuestra historia. La final, disputada en el Olímpico fue un cúmulo de desgracias. Sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego y ese fuimos nosotros. Vlahovic, de nuevo, abría la lata en el 17’ pero luego vinieron varias oportunidades desperdiciadas por la mala fortuna, una defensa interista numantina y su portero, Cican Stankovic, que lo paró absolutamente todo. Luego vendría la desgracia de la lesión de Vlahovic en el 55 y la de Fossati en el 86, ambos sustituidos con tino por Bailone y Sensi. El Inter lanzaría varias acometidas inútiles y el Cagliari se hacía con un triunfo épico y merecido. El Primer gran título de la era Landinotti. UEFA CHAMPIONS LEAGUE Qué poco le duró la alegría al Cagliari en su vuelta a la Champions. La fase de Playoff previa, la que daba acceso a la Fase de Grupos, le deparaba un sorteo cruel: el rival, el Bayer Leverkusen de Roger Schmidt. No hubo color. Juegan en otra liga. Derrota en la ida y en la vuelta, incapaces de meterles mano en el marcador y dejando casi sentenciada la eliminatoria en el partido de casa con un 0-2 inapelable. Asensio fallaba un penalti en el 42 que nos hubiera dado el 1-1, pero estaba claro que el nivel competitivo de los germanos era muy superior. En la vuelta salimos creyendo en nosotros, pero en el 16’ Bellarabi nos pillaba en una contra y hundía anímicamente al equipo. Acabamos jugando con dos delanteros buscando la heroica pero, sinceramente, no nos dio para más. Al menos, la eliminación prematura nos dio acceso a la UEFA Europa League y allí, sí que soñamos a lo grande... UEFA EUROPA LEAGUE -> Detalle Gobal Eliminatorias · Histórico Tras caer prematuramente en Champions y tener muy mala suerte con el sorteo, quedamos encuadrados en el Grupo E de la UEFA Europa League, un grupo bastante accesible con rivales como FC Arouca, Lyon y Krasnodar. En nuestro debut en EL, todo parecía ir perfecto cuando en 30 minutos, con doblete de Vlahovic, nos poníamos 0-2 en el marcador. Todo se iba al garete, no obstante, en la segunda parte, con un autogol de Capuano y un gol de nuestro ex Leonardo Spinazzola para poner el 2-2 y acabar el partido pidiendo la hora. ¿De nuevo íbamos a mostrar nuestra peor cara en Europa? Pues no. Todo lo contrario. La siguiente jornada derrotábamos con holgura al Lyon y luego al Krasnodar, con un ritmo anotador altísimo y un juego dinámico a la altura de lo esperado. Muy contundente nuestro juego por banda, con dos extremos muy abiertos y con salida por fuera y por dentro, que dinamitaron continuamente a las defensas rivales. En Rusia empatábamos un partido que merecimos ganar con todo el Krasnodar encerrado atrás y aguantando el chaparrón, pero confirmábamos nuestro liderato del grupo tras obtener victorias en todas las jornadas posteriores. Una fase de grupos, por fin, impecable. En 1º ronda, de nuevo el sorteo nos era benévolo. El IF Elfsborg sueco no fue rival para nosotros y obteníamos el pase a 2 ronda con un 6-0 en el global de la eliminatoria. Sin duda, la eliminatoria europea más favorable hasta la fecha. El equipo comenzó a creérselo ante el Valencia, rival de 2º ronda. Vlahovic fue la estrella marcando los tres goles de la eliminatoria y doblegando al equipo de Gary Neville que nunca fue capaz de meternos mano. 0 goles encajados y una gran eficacia arriba para conseguir el pase a los cuartos donde nos esperaba el todopoderoso Liverpool. Qué brillantez la de Capuano y Goldaniga atrás, consolidadísimos como pareja de centrales casi toda la temporada. En cuartos, Anfield nos pasó factura. Nos temblaron un poco las piernas y ambos equipos mantuvieron una actitud de máximo respeto durante los 90 minutos. El Liverpool tuvo más acierto en jugadas individuales y sólo el autgol de Rodrigo Moreira puso algo de esperanza en el marcador. Y entonces llegó el 16 de marzo, una noche histórica para el Cagliari y los más de 16.000 espectadores que abarrotaron el Sant’Elia. Un Cagliari demoledor y un Kvarastskelia en plan estrella destrozaron a un Liverpool totalmente sobrepasado, que veía caer los goles como mazazos y apenas pudo imponer su juego. Mandrágora ponía la eliminatoria a su favor tras un tempranero gol en el 10’, pero apenas dos minutos después el georgiano destrozaba al rival con goles en el 12’, 14’, 23’ y 32’, con una demostración demoledora. Ni siquiera la expulsión por doble amarilla de Conti en el 69’ dinamitaba una actuación pletórica del club sardo que sellaba su pase a la semifinal. Entre el top3 de partidos de la era Landinotti en el Cagliari. Y Alemania volvió a aparecerse en Córcega. No hubo color. Nos tocaba el Stuttgart de Lucien Fravre y Timo Werner y el delantero germano, con un hat trick, se bastó para destrozar las ilusiones de toda la isla italiana. No merecimos tanto castigo en el marcador, pero así es el fútbol. En la vuelta lo intentamos todo, fuimos mejores de nuevo en posesión, creación de oportunidades.., pero el equipo suabo se defendió bien, se parapetó bien atrás muy juntito y saliendo como motos en las contras, marcó en la primera oportunidad clara que tuvo ( de nuevo Werner). El sueño europeo se acababa en semifinales, precisamente ante el que luego ganaría la UEFA Europa League ( con doblete de Werner en la final ante el Benfica). En todo caso, una actuación espectacular de todo el equipo que se permitió con soñar con algo grande en Europa. Un broche de plata a una gran temporada. ASUNTOS DE CLUB Y SOCIEDAD: La mejor temporada del Cagliari desde su consecución del Scudetto en 1970 llegaba a su fin con ese 3º puesto en Serie A, una nueva clasificación para la UEFA Champions League y, especialmente, un nuevo título, la Copa de Italia. El equipo estuvo a punto de conseguir un hito histórico en la UEFA Europa League, pero el rendimiento deportivo del club ha sido inapelable. La comunión con la directiva y el plantel era total, con algunos fichajes ilusionantes de esta temporada ofreciendo un excelente nivel esta temporada, con la noticia de que cuatro de ellos iban a participar en la próxima Eurocopa 2020... Económicamente, por primera vez en su historia, el Cagliari quedaba encuadrado entre los 50 equipos más ricos de Europa ( puesto 42ª) con un valor cercano a los €189M, una facturación anual de €104M ( 54º de Europa) y un nuevo estadio a punto de ser inaugurado, amén de una deuda prácticamente resuelta salvo por el préstamo solicitado para la construcción de la nueva casa sarda. ->PERO UNA NOTICIA IBA A DINAMITARLO TODO... Edited May 9 by Viggo 9 1 Quote
kensi Posted May 8 Posted May 8 Buenísima temporada la del Cagliari. Y coronada con un título la Copa de Italia. La Serie A se puso complicada con la igualdad y puede “doler” un poco tanto empate, pero es que a los demás equipos les sucedía lo mismo, nos olvidamos de la Juventus. Y en la copa la gloria. Ganando por la mínima, marcando en los minutos finales, en el descuento, como sea, pero ganando y consiguiendo el título venciendo al Inter, dándole la puntilla a su entrenador, 😉 Y en Europa, pues fuera de Champions, también por mala suerte en el rival que tocó. Pero eso mandó al equipo a Europa League donde, ahí sí, pudo lucir. Y muy bien. Sin problemas en el Grupo E (¿cómo le fue a “mi” F.C. Arouca?) y en las eliminatorias eliminando a equipos como Valencia y Liverpool, menuda goleada. Hasta que, otro equipo alemán, dejó fuera de la competición al Cagliari. No se pudo con el Stuttgart que por lo menos al final fue el campeón, que eso siempre consuela. Pero muy buena competición en la Europa League. Y ahora… ahora se pone a tiro el banquillo del Inter. Creo que Landinotti lo ha preparado bien, les ganó la final de Copa para que la temporada de los interistas fuese penosa y así despidieran al entrenador y poderse hacer él con el puesto. Espero que lo consiga, ahí ya sí tendría las opciones más claras de ganar esos títulos que quiere y merece. Suerte. 1 Quote
karma23 Posted May 8 Posted May 8 Madre mía, ardiendo hasta el último momento esa plaza de Champions en la Liga, todos ahí en un puñado de puntos. ¿El último partido fue ante la Roma? Quizás sabiendo que con el empate te valía pudiste afrontarlo con más calma. Y toma, se consiguió ya la Copa, al final se pudo avanzar de las fatídicas primeras rondas. Se me hizo corto: ¿solo hay octavos de final? Entiendo que por el seeding de quedar más arriba en la tabla de liga nos saltamos fases previas. Igualmente, vaya sufrir este torneo, que si expulsado un partido, lesionados el otro, ganando siempre por la mínima pero aferrándonos a la vida... Estaba claro que fácil no iba a ser, pero logramos imponernos en las batallas y al ser un torneo tan corto, nos llevamos el primer título y cumplimos uno de los objetivos de la historia. ¿Quién te hizo el favor de eliminar a la Juventus? Qué pena lo de Champions, sorteo cruel porque me imagino que habría equipos algo más asequibles rondando por ahí. El plan era llegar a la fase de grupos para cobrar el talonario y añadir partidos de Champions, quedar 3º y desde ahí remar en la EL, pero no pudo salir bien la primera parte Al menos veo que salió bien la segunda, con una run increíble. No quiero ni imaginar lo que disfrutaste con la goleada al Liverpool. Luego apareció otro equipo alemán para amargarnos la fiesta: ¿es que está muy bien la liga o ha sido casualidad? Parece que fue un Timo Werner contra el mundo, a ver si cuando llegues a un equipo más potente puedes birlarle el jovenzuelo alemán al Stuttgart. Ya sabes, si no puedes con tu enemigo, alíate con él Está claro que la situación económica del club es brillante y ya con acceso a la Champions no íbamos a parar de engordar esas cifras. Veo que has tirado el anzuelo de coger el banquillo del Inter al final del post, pero... Yo no veo a los de Milán en esa lista de clubes más ricos Después de estar petardeando durante tantas temporadas, intuyo que la plantilla no debe estar en su mejor momento. Pero confío en que si has tomado la decisión es porque le ves más potencial al Inter a largo plazo, quizás en el plano económico están más fuertes que el Cagliari, o en reputación, o tienen grandes estrellas en la plantilla y el petardeo de la IA ha sido mera coincidencia... Veremos, aquí estaremos para seguir con ansia el devenir de la historia y sea como sea bajar a la Juve del 1º puesto va a ser una tarea titánica en las siguientes temporadas. P.D.: Pequeños detalles de escritura, en el primer duelo ante el Arouca creo que te comiste una fase introductoria. Y luego Vlahovic es con la h intercalada que yo sepa, te dio por tomártela de merienda 1 Quote
pepetxins Posted May 9 Posted May 9 Pues excelente temporada en liga, con la guinda de un titulo copero y de postre unas semifinales europeas!!!! Ahora que tienes a vlahovic no te vas a ir al inter.... Quiero ver cuantos chicharros ha metido el bueno de dusan! Un saludo 1 Quote
Viggo Posted May 9 Author Posted May 9 MULTIVERSO TALKS @kensi Temporada fantástica y un paso más en el crecimiento del club, pues cada año se ha ido mejorando las prestaciones y los resultados. Sólo quizá un aspecto queda como debe: hemos sido incapaces de reducir la distancia con la Juve, de lejos, el equipo más regular del campeonato italiano. La Copa fue un disfrute. El marcador no fue muy justo con nuestra actuación, pero casi te diría que se saborea más sufriendo en determinados momentos. La final mismo fue un buen ejemplo de ello. Dominamos incluso con la lesión de nuestros dos mejores hombres del partido, pero si no llega a ser por su portero, la victoria hubiera sido más contundente. En Europa League nos fue mucho mejor, con algunos partidos que coloco en mi top5 de partidos con el Cagliari. Esa noche ante el Liverpool será de difícil olvido. Destrozamos a todo un equipo histórico, con velocidad, efectividad y un juego ofensivo imparable. Tu FC Arouca no pasó de la fase de grupos, es más, quedó último de nuestro grupo y no tubo más recorrido. Lo del Stuttgart fue justicia poética. Si recordáis fue rival nuestro en pretemporada y ya nos pasaron por encima. Le tengo mucha estima a este equipo y en el FM16 le conozco bien pues hice una partida ( e intento de historia) que duró 7 temporadas. Werner era mi ojito derecho y sabía que en un día bueno era capaz de destrozar cualquier defensa por velocidad. Le he visto fallar clarísimas delante del portero, pero esa noche no fue una de ellas. Me alegré por su victoria en EL. Curiosamente, el primer titulo que gané con este equipo en esa partida. El Inter. Así, a bote pronto, suena fantástico. Pronto hablaremos de qué pasó y cómo pasó. ¡Saludos! @karma23 La liga estuvo chula en su recta final, pero la irregularidad de los de arriba - a excepción de la Juve, claro- era tal que no peligró nuestra 3º plaza pese a que arrancamos 2 empates en los dos últimos partidos ( Sampdoria y Roma). Efectivamente, nuestro último partido fue en casa ante el equipo romano y tiramos de muchas rotaciones dado que no nos jugábamos nada. El único goleador, Andrea Zuccaro, era un canterano al que promocioné al primer equipo desde Diciembre. Antes de seguir, por cierto, por algunas preguntas que me haces y por si acaso han pasado desapercibidas, tened en cuenta que en cada entrada aporto pantallazos sobre cada campeonato, como el detalle de todos los partidos disputados (Detalle Partidos) o cómo quedó el árbol de eliminatorias en competiciones como la Copa (Detalle Gobal Eliminatorias) o la Europa League (Detalle Gobal Eliminatorias) Efectivamente en Copa entramos con apenas 1º ronda preliminar antes de meterte en cuartos de final. Cosas buenas de ostentar plaza europea. Pese a lo ajustado de todos los marcadores, fuimos muy competitivos en todos los partidos y si no fuera por determinados tiros al pie ( expulsiones) o lo bien que anduvieron algunos porteros rivales, habríamos sufrido mucho menos. La Juve fue eliminada en semifinales ante el Inter que le derrotó por 1-2 en el global de la eliminatoria y mira que su paso por Copa había sido incontestable: victorias ante Genoa y Roma, pero se quedaron a las puertas y nos hicieron un favor. He sudado horrores con el equipo de Allegri, con sólo una victoria en 4 partidos. Sobre el sorteo de Champions, pues me cagué en todo cuando vi que nos tocaba el Leverkusen. Había verdaderas cenicientas por ahí, pero nos tocó de lejos uno de los más duros junto a Ajax y West Ham. Fue la eliminatoria en la que me he visto más superado, incapaz de meterles mano. La Europa League fue otra cosa y ese partido ante el Liverpool inmenso. Lo celebré como una final y la actuación del georgiano fue tan determinante y explosiva que no podía ni creérmelo. Tras el empate en Anfield, hice especial hincapié en las charlas globales e individuales, en motivarles y vaya si sirvió. Por desgracia hice lo mismo ante el Stuttgart y aquí no nos sirvió de mucho. A Werner le conozco bien, como le comentaba a @kensi, de mi partida con el Stuttgart. Le ojearon hace una temporada pero tiene un valor prohibitivo para nosotros. Quizá en el futuro volvamos a encontrarnos, nunca se sabe. La liga alemana está ampliamente dominada por el Bayern, que a su vez ha ganado dos Champions seguidas al inicio de esta partida. En la Europa League, todo lo contrario. Ha sido dominada intensamente por los ingleses ( de los últimos 10 finalistas, 5 han sido ingleses). De hecho la final de la Europa League no la jugaba un equipo alemán desde la temporada 2008/09, la que perdió en Turquía el Werder Bremen ante el Shakhtar Donetsk. El propio Stuttgart ha mejorado mucho sus prestaciones en Bundesliga, pero nunca ha llegado a alcanzar el top3 y veo complicado que repita aquel campeonato de la 2006/07. Tema Inter. Efectivamente el Inter tiene hoy un valor más bajo que el Cagliari y ha perdido algo de fuelle tras tres malas temporadas. Pero es un club solvente, bien administrado y que como conocerás muy pronto, tiene mimbres de sobra para estar mejor de lo que ha estado últimamente. En seguida conoceremos cómo se precipitó todo en la vida de Landinotti. PD: Gracias por el aviso ortográfico. Corregidos todos. ¡Saludos! @pepetxins Gran temporada sin duda, no podemos quejarnos. El club ha seguido creciendo y ha obtenido al fin el premio en forma de título copero. En Europa League nos quedamos tan cerca que da cierta rabia, pero ha sido un camino muy bonito el de este Cagliari. Vlahovic. No sé si leíste cuando le fichamos que nos exigió cláusula de rescisión y la negociamos para traerle en unos €56M. Curiosamente tengo una autolimitación en esta partida que es gastarme un máximo de €58M en un solo jugador ( sin contar los mega traspasos en su época merengue, el fichaje más caro de un equipo de Ancelotti fue ese precio y fue por Fernando Torres). Si me voy al Inter, digamos que no tengo que explicar qué puede pasar, ¿no? También te digo que este verano será un mercado animadito en Cerdeña, esté o no esté yo. Media Europa sigue al delantero serbio y la otra media a nuestro querido extremo Khvicha Kvaratskhelia. En el último resumen puse todos los stats del plantel pero veo que posiblemente pasó desapercibido: ->fichajes ilusionantes de esta temporada ofreciendo un excelente nivel esta temporada, Vlahovic metió la friolera de 26 goles, dio 4 asistencias y fue 8 veces MVP en un total de 41 (5) partidos con nosotros. Una primera temporada espectacular pese a que tuvo que recuperarse de dos lesiones musculares durante el año. El bueno de Kvaratskhelia, se marcó dobles dígitos, 10 goles y 15 asistencias y otro que acabó explotando un poco fue Marco Asensio ( 6 goles y 12 asistencias). Otro que tiene novias y no sólo en tinder. 🤪 ¡Un saludo! ....Vamos con la noticia de este verano en Italia... 2 1 Quote
Recommended Posts