Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, me he calmado un poco al ver que el Inter tiene más del doble de presupuesto para fichajes y para sueldos que el Cagliari pese a sus últimas malas temporadas. Visto desde ese punto de vista, es más que lógico el cambio de rumbo con el objetivo de tirar a la Juventus del primer puesto y pelear por esa Champions. Hubiera preferido el Milan con esa súper inversión, pero cambiar mediada la temporada es un poco irreal aunque en el FM la IA suele hacer esos fichajes dejando a clubes sin entrenador en días random. 

Hay que tener cuidado con el sistema del FM para seleccionar entrenadores. A mí por ejemplo en el Sporting ya no me relacionan con ningún puesto de ningún tipo ni me llegan ofertas ni entrevistas, entiendo que es por eso de que piensan que no estoy interesado o que va a ser imposible sacarme del club. Como tu objetivo en esta partida es ser un poco un entrenador ambulante que gane ligas en varios países, me temo que vas a tener que hacer eso de declarar el interés como cebo, sino directamente pedir la entrevista. O dejar que termine el contrato para irte al paro, pero ahí la ventana de poder "escoger" un buen destino se viene bastante abajo y tendrías que esperar a que se habilite un banquillo interesnate, lo que choca con lo de estar más de 6 meses en el paro. También puede ser directamente imposible si, como te hizo el Cagliari, te ofertan un contrato de larga duración. Por lo menos este del Inter es de dos años y, si no te gusta el equipo, puedes intentar ver si cuela el anzuelo en la Juve o en el Milan. 

Por fin Alternativo Carlo se estampa y nos da un respiro con un año en blanco. Aunque ahora a ver cuál es su destino, ojalá sea una selección, que eso sí que nos ganaría tiempo :P

Y grande Real Carlo en ese Milan, ojalá nosotros poder dirigir jugadores de esa misma calidad. Veremos qué tal está la plantilla. 

Si no me equivoco tenemos 4 temporadas para ganar la Champions y 5 para ganar el Scudetto. Es factible, sobre todo lo segundo, pero va a haber que pelear. Yo ya sabes mi estrategia: llenaría el equipo de jóvenes con potencial, vendería a las vacas sagradas que cobrarán un pastizal y emplearía los primeros 2 añitos en foguear a los jóvenes. Aunque quizás con tanta pasta puedes optar por una mezcla de jóvenes y veteranos que te permita pelear por los títulos desde ya. 

¡Saludos y ánimos con ese nuevo equipo!

• Like 1
Posted

Pues nada a conocer el inter que nos toca.  A mi personalmentr me gustaba mucho el cagliari pero entiendo que el inter siempre es un caramelo goloso! Mucha suerte por Milan!

• Like 1
Posted

Me parece muy buen cambio, a un equipo con opciones de ser top de nuevo y en el que cumplir retos autoimpuestos. En Cagliari, pese a hacerlo muy por encima de lo esperado, no creo que a corto plazo pudiéramos ganar la liga, y mucho menos una Champions.

Suerte!

• Like 1
Posted

Bueno, pues el movimiento que esperábamos después de las últimas noticias, Landinotti se va al Inter de Milan. Es un movimiento merecido para el técnico después de las buenas temporadas en el Cagliari. Ahora se está en un club con más posibilidades de conseguir títulos, un equipo más potente, con más historia y con más capacidad de hacer grandes cosas.

Pese a que los últimos años no han sido los mejores ahora es momento de, que con la mano de Landinotti, todo vuelva a la “normalidad” en ese club, que no es otra cosa que luchar por los títulos. Y hay que hacerlo desde la primera temporada. Teniendo sólo las competiciones nacionales hay que ir a por ellas desde el primer año. Vale que será difícil destronar a la Juventus, pero al menos habrá que ponerle las cosas complicadas. A ver que se puede conseguir.

Suerte.

• Like 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

Le tenía mucho cariño al Cagliari, pero el Inter es uno de los grandes y el cambio tenía todo el sentido del mundo, dado los objetivos de la partida. Su actuación en las últimas tres temporadas no tiene nada que ver con cómo se ha gestionado el club estos últimos años. En seguida haremos varios especiales para conocer cómo está el Inter actualmente, pero te avanzo que financieramente se ha gestionado el club con mucha coherencia y sentido común. No nada en la abundancia como sus vecinos ( que sí han dilapidado proyectos sin conseguir título alguno), pero tiene mimbres más que de sobra para pelear por el campeonato.

Sobre el tema de "declarar interés en el trabajo" lo tengo claro. Lo del banquillo con el Inter es un claro ejemplo. No hago dicha declaración y ni me hubieran tenido en cuenta. En el futuro, teniendo en cuenta lo que comentas sobre la duración de contrato ( algo de lo que hablé posts anteriores con @kensi), si veo la oportunidad, no me va a temblar el pulso si se plantea una oportunidad de cambio. Ahora, no obstante, toca ganar el Scudetto y la Champions con el Inter, pues es condición sine qua non para poder ir al extranjero. No veo cambiando Inter por AC Milan o Juve ( tampoco puedo con ellos pues han ganado la liga todos estos años), así que iremos a por todas con el Internazionale.

AlternativoCarlo se la pega y RealCarlo acaba de ganar la liga y ya veremos si la Champions. Los alter ego de Carletto están decididos a ponérmelo complicado en esta partida. Lo del United es tremendo. Temporada inmaculada un año y luego hecatombe. Anda que tuvieron paciencia los americanos de Old Trafford. De  momento, AlternativoCarlo sigue en el paro. 

Efectivamente el hito de la Champions vence en la 2025-26, esto es, ahora voy a empezar la 2020-21 y me quedarían 5 para igualar el hito de RealCarlo y 6 para el Scudetto. Sinceramente, yo la del Scudetto lo veo muy factible si logramos regularidad en el campeonato y la de Champions pues veremos. De momento en la 20-21 no disputaremos competición europea así que lo primero es ganar la plaza y empezar en serio el asalto europeo en la 21-22.

Pronto conocerás la plantilla del Inter y, como hice yo, te vas a llevar alguna que otra sorpresa. Me parece un plantillón, con deficiencias importantes sí, pero con una buena base para pelear, por supuesto, por el Scudetto. No entiendo estos tres últimos años tan horrorosos.
Te avanzo que la dirección deportiva irá por una mezcla de veteranos y jóvenes. La mezcla ideal para pelear por los títulos al corto plazo, que es nuestro objetivo. Quiero ganar cuanto antes el Scudetto.

¡Saludos y gracias por pasar!

@pepetxins

Lo del Cagliari quedó en un save para retomar en el futuro. Me fastidió mucho dejarlo ir porque yo soy de proyectos largos en un mismo club, tal y como han sido el 90-95% de mis partidas. Me implico mucho en la toma de decisiones, me gusta planificarlo todos los planteles, ver crecer a los jóvenes...Pero en esta partida quería hacer algo diferente y por ahí, era impepinable cambiar de equipo.

Lo del Inter también será pasajero pues lo que buscamos es ganar muchas cosas en varios países. El Internazionale será un trampolín fantástico para conseguirlo.

¡Saludos!

Estoy de acuerdo con lo que comentas del Cagliari. Cada año lo hacíamos mejor pero la distancia con la Juve era inmutable. Estabamos a años luz del equipo bianconnero y con los objetivos impuestos en esta partida, el Scudetto- y ya no digamos la Champions-, parecían objetivos muy lejanos.
Al final hay que se consecuente con los objetivos de la partida y el cambio era casi obligado. De hecho, hemos tardado más que RealCarlo en lograr dicho salto a un equipo con posibles. 

¡Gracias por pasar!

El Internazionale es un grande, de eso no  hay duda y me gusta que lo pillemos en horas bajas. Le da un punto de complejidad al reto que, en esto del FM, cuando agarras un equipo grande, con historia y palmarés, los éxitos son cada vez más accesibles.
Como dices mi objetivo número uno es el Scudetto y vamos a pelear por él desde la primera temporada, máxime cuando ésta no jugaremos competición europea y tendremos todo el foco en el campeonato doméstico.
La Juve es el rival a batir, sin duda. Con el Cagliari no he tenido manera de meterle mano  ( sólo 1 victoria en 4 partidos) y espero que con el Inter, por pura competitividad y peso de la camiseta, tengamos más opciones.

¡Gracias por pasar!

…Vamos pues a conocer un poquito más del Inter de Milán, la nueva casa de Landinotti ...
  • Like 3
Posted

Uf, qué ganas de ver la plantilla a ver con qué nos encontramos. Ojalá Jovetic esté aún en plena forma.

Me encanta que sea un club en su esencia internacional y con tanta apuesta por la formación de futbolistas fuera de sus fronteras. ¿Qué convenios de afiliación tenemos con otros clubes? Estaría bueno aprovechar para ojear en esos países y rascar alguna que otra joyita. 

Pues nada, tocará emular la gesta de Mourinho, o repóker de títulos o nada :P La verdad es que llama la atención que un club tan grande sea tan intermitente en sus logros a nivel de palmarés. 

¿Incógnita inexplicable lo que le pasó a la IA con este equipo en las últimas 3 temporadas? Estaba pensando que quizás la táctica no se adaptaba bien a la plantilla, pero viendo que estuvieron tanto Emery como Mazzarri y que cada año hubo bastantes altas y bajas... Costará encontrar una tónica común, seguramente. 

Llama mucho la atención tener tanto dinero para fichar, y seguramente además me imagino que lo podrás hinchar algo con alguna venta de algún jugador que no te convenza. Ansioso de ver cómo te mueves con tantos recursos. 

¡Saludos y ánimos con la planificación!

• Like 3
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

En seguida dedicamos varios posts a conocer en profundidad la plantilla nerazzurri. Como verás, de nuevo una extensa plantilla en la que tocará meter mano, pese a que en términos generales, me parece bastante competitiva.

Jovetic es uno de los buques insignia y un jugador fantástico. Me han sorprendido sus stats mentales pues le tenía asociado a una conducta irregular, algo indolente. Ha madurado en todos los sentidos y ten por seguro que será importante para nosotros, al menos hasta que le aguante el físico. Es un capitán y un icono para la afición.

Sobre los convenios ya firmados, el equipo tiene 19 acuerdos cerrados, de los 14 son con equipos italianos amateur distribuidos por diversas categorías no profesionales del fútbol nacional.
De entre todos ellos, se destaca el acuerdo con el Gante belga ( campeón de la liga belga los últimos tres años), equipo de buenas instalaciones juveniles pero lejos de la calidad de cantera de otros equipos como el Genk o Anderlecht.
El otro acuerdo deportivo destacable es el del FC Wacker Innsbruck austríaco, un club de media tabla con instalaciones decentes y buena red de captación.
Por último el otro convenio con renombre es con el DC United de la MLS, aunque este ´solo desde el punto de vista económico.
Tocará hacer limpieza y apuestas por clubes más competitivos en sus divisiones, con buenas bases de cantera y que permitan ceder al mismo tiempo a nuestros mejores canteranos.

Sobre el porqué de tan malos resultados, yo lo relacionaría íntimamente con la estabilidad de los proyectos deportivos. Cambios de entrenador, venta y compra masiva de muchos jugadores cada año...así es difícil formar un equipo competitivo.
Y, ya como una valoración más subjetiva y como avance a lo que comentaré, creo que a este equipo le faltaba mucho talento en el centro del campo, lo cual me llevaba a pensar que no había una idea de juego definida, que no se era propositivo y que el equipo se abonó demasiado a la eficacia goleadora y a la solvencia defensiva ( junto a la portería, las mayores puntuaciones individuales son de esta demarcación)

Por último, sobre lo de pasta para fichar, cuando negocié contrato me hablaron de casi €42M, pero se han hecho muy bien las cosas en materia de salarios y compraventa de jugadores, por lo que el beneficio del último año se disparó. Luego súmale el efecto nuevo entrenador ( siempre es más fácil disponer de presupuesto cuando aterrizas que, por ejemplo, en tu segundo año) y con esa expectativa de llegar a Europa se ascendió a casi €70M para fichar, que es un cantidad más que suficiente para reforzarnos.

¡Saludos y gracias por pasar!

Vamos con la plantilla que encontramos en Milán.
  • Like 2