Popular Post Viggo Posted May 9, 2024 Author Popular Post Posted May 9, 2024 ULTIMISSIME - Cagliari -Junio 2020 Cagliari es hoy fuego, tristeza y rabia al mismo tiempo. La isla sarda amaneció entre sorprendida e indignada al compás que la noticia de la portada del Corriere dello Sport copaba todos los medios informativos y kioscos de la región. Carlo Landinotti, ídolo en la ciudad y entrenador que ha colocado al Cagliari en la parte noble de la Serie A alcanzando por segunda temporada consecutiva puestos de Champions League, se había visto relacionado durante la última semana con intensos rumores desde el Norte de Italia, colocándole como favorito entre los candidatos al banquillo del Inter de Milán. El técnico de Panggiolo no había ofrecido declaración alguna hasta el momento y la directiva rossoblù se había mantenido en silencio, ajena a toda toda esta noticia que ha revolucionado el ánimo de la afición sarda. No obstante, según fuentes contrastadas de este periódico, es cuestión de horas que se haga oficial el primer fichaje bomba de este calciomercato: si nada se tuerce, Carlo Landinotti será nuevo entrenador de Inter de Milán para las dos próximas temporadas. El Internazionale pagará €1,1M de compensación al Cagliari y el técnico italiano de 42 años pasará a cobrar cerca de los €600m anuales, casi el doble de lo que ingresaba con el equipo Sardo. Una decisión que no ha dejado a nadie indiferente. Obviamente, el Inter es uno de los grandes de Italia y de Europa, pero acabó 14º la pasada temporada y lleva tres años seguidos sin jugar Europa, mientras que Landinotti abandona un proyecto en crecimiento con plaza en Champions League, reciente campeón de Copa de Italia y que estuvo a punto de pelear por su primera final europea. ¿Decisión correcta o incorrecta? El tiempo lo dirá. Para todos y para él mismo. INTRAHISTORIA DE UN FICHAJE Querido lector, tiraremos abajo la tercera pared y permítanme compartir con ustedes cómo se fraguó este fichaje, el primer gran cambio en la carrera de Landinotti. Lo primero es anotar que consideraba ya finiquitado mi paso por Cagliari. No sólo por los retos planteados de inicio, sino porque consideraba haber tocado techo con esta plantilla. La Serie A se veía lejísimos, con una Juve intratable y en Europa, pese a los grandes pasos realizados, estábamos muy lejos de las ligas mayores. En otra vida, es una partida a continuar y desarrollar. En esta, tocaba cambiar. Ya el año pasado barrunté la posibilidad de moverme pero esta decisión se hizo definitiva con la consecución de la Copa de Italia. Era un éxito que me habilitaba para superar las autorestricciones impuestas y fue la puerta abierta que necesitaba. El Ac Milan estuvo a tiro, he de decirlo. El club cambió de propietario el verano de 2018 y pasó a ser propiedad de un empresario chino que inyectó una pasta espectacular en el club que ha invertido €429M en fichajes estas tres últimas temporadas (€334M recuperados en traspasos) Pero no se dio. Fue por el mes de marzo de este año (2020), cuando Sinisa Mihaljovic ( DEP) era despedido por malos resultados tras casi 5 años en el club. No nos tuvieron en cuenta ni en la terna de favoritos, siendo el elegido el ruso Leonid Slutskly, entrenador que consiguió con Rusia la Eurocopa 2016 pero luego fracasó en la clasificación para el Mundial y acabó entrenando el CSKA de Moscú donde obtuvo 2 ligas rusas y dos Supercopas de Rusia. Entonces llegó la noticia de Mazarri y su cese en el Inter. Landinotti no aparecía en la lista de favoritos, pero como descubrí después, principalmente porque me suponían “entrenador no interesado” por los éxitos que andaba cosechando con el Cagliari. Una entrevista lo cambió todo. Me preguntaron por si me interesaba el puesto y, públicamente, manifestaba mi total interés en optar al puesto del Inter. Yo no quería/podía a toda costa “pedir formalmente el puesto” ( restricción autoimpuesta), pero consideré que era necesario declarar dicho interés para ponerme en el disparadero. Dicho y hecho. Comenzaron a acumularse noticias de mi declaración y al Inter se le abrieron los ojos. Me incluyeron a en la terna de candidatos y, por fin, el 9 de junio de 2020, el Inter me ofrecía la primera oferta de fichaje. He de decir que la Directiva del Cagliari apostó por mi continuidad y contraofertó para intentar convencerme, pero la decisión de marchar estaba tomada y el Inter era un tren que no podía perder. Las negociaciones con el Inter fueron rápidas. El Club ofreció desde el principio un contrato a 2 años y con un aumento importante de salario ( €588m anuales fue la primera oferta). El contrato se acabaría cerrando por €600m/año y una única cláusula ( reducción del 35% del salario anual en caso de descenso). Gracioso que en la nota de prensa sólo se recordara la decepción copera del 2017 y no la Copa ganada este último año Por último, decir que el Inter siempre ha sido un equipo italiano que me ha producido cercanía, por ese pasado de pupas que siempre arrastró ( aquella época en que Moratti quemaba proyectos multimillonarios) y cierta capacidad de autodestrucción muy similiar a la de mi Atleti ( algo histórico que el Cholo, en cierto modo, desterró). Por otro lado, resulta una elección interesante porque, como reconoció no hace mucho el Carletto real, pese a que nunca lo llegó a entrenar, el italiano siempre fue hincha del Inter. Un bonito giro en este multiverso. 12 Quote
Popular Post Viggo Posted May 9, 2024 Author Popular Post Posted May 9, 2024 (edited) # RESUMEN MULTIVERSO · 4º TEMPORADA 4º temporada de review del Multiverso en un momento clave de la partida, con Landinotti dando el salto por fin a uno de los grandes de Italia. Un buen momento para hacer resumen de la carrera de nuestro técnico, repasar cómo le anda yendo en AlternativoCarlo en Inglaterra y tirando de efemérides para recordar un paso más de la carrera de Real Carlo. Leer otras reviews 1ª temporada - 2ª Temporada - 3ª Temporada Leyenda que rige este multiverso: CARLO LANDINOTTI · TRAYECTORIA Spoiler · Cagliari Calcio · Temp. 2016/17 · 1ª · ASCENSO A SERIE A · 4º Ronda (Copa de Italia) ·Cagliari Calcio · Temp. 2017/18 · 6ª · (Serie A) · 3º Ronda (Copa de Italia) ·Cagliari Calcio · Temp. 2018/19 · 4ª · (Serie A) · 1º Ronda (Copa de Italia) - Fase de Grupos (UEFA Europa League) ·Cagliari Calcio · Temp. 2019/20 · 3ª · (Serie A) · CAMPEÓN (Copa de Italia) - Playoff Clasificación (UEFA Champions League) · Semifinales (UEFA Europa League) ·Inter de Milán · Temp. 2020/21 · ALTERNATIVO CARLO: ( Ancelotti en este FM16) La segunda temporada de AlternativoCarlo en Old Trafford terminó de forma potente: Dos temporadas duró el buen italiano con los Red Devils tras una nefasta temporada en la que se marchó en blanco de títulos, lejos de las sensaciones de la pasada temporada y con muchas decepciones. No se pudo revalidar la Premier, ganada en la última jornada por los Spurs de Pochettino y quedando 4º, en plaza Champions, a 7 puntos del liderato. En Champions consiguió pasar como 1º en el Grupo E junto a PSG, Olympiakos y Galatasaray pero se estampó en primera ronda ante el Bayer Leverkusen que le eliminaba por los goles fuera de casa tras un empate global en la eliminatoria de 3-3. En las Copas domésticas no le fue tampoco muy bien En Verano perdía la COmmunity Shield ante el Tottenham, en la FA Cup caía en cuartos ante el Sheffield Wednesday, equipo de Championship, por 0-2 y en la Capital One Cup era eliminado por el Everton en 3º Ronda. Un año desastroso que acabó con AlternativoCarlo despedido y, por primera vez en esta partida, sin un título que añadir a su palmarés. ¿ Cuánto tiempo tardará en encontrar un nuevo trabajo? A sus 60 años es una opción viable para cualquier gran banquillo de Europa, pero veremos qué pasa... REAL ANCELOTTI: ( Efemérides) Tras su nefasto paso por la Juventus, Ancelotti estuvo unos mesecitos en el paro hasta que en Noviembre de 2011 recibía la llamada de un viejo conocido: Silvio Berlusconi. Fatih Terim, entrenador turco que llevaba apenas unos meses en el cargo tras una buena temporada en la Fiorentina, era cesado tras solo 15 partidos con el equipo milanista, principalmente, por los malos resultados. Un gol de Lucarelli, delantero del Torino, fue la sentencia del técnico turco, que veía como el AC Milan caía a la 5º plaza tras una inversión en fichajes esa temporada de casi 40 millones de euros. Con el objetivo de ganar el Scudetto y conquistar la Copa de la UEFA, el vicepresidente Adriano Galliani, mano ejecutora de Berlusconi, decidió un cambio de timón y apostar por Ancelotti, el cual también andaba en la terna de favoritos para volver a Parma. Firmaba un contrato de 2 años por unos 300 milllones de pesetas ( moneda de la época) y permanecería en el club rossonero 8 temporadas en las que consiguió 1 Scudetto y 2 UEFA Champions League. Como vemos en el cuadro, su trayectoria en Serie A fue muy irregular, siempre muy lejos de la Juventus que fue la que ganó el título en 2001-02 y 2002-03 a gran distancia de sus perseguidores. La 2003-04 sería a la postre el primer gran título doméstico de los de Ancelotti, toda vez que venían de ganar la UEFA Champions League 2002-03, en Old Trafford y ante nada más y nada menos que la Juventus de Turín de Marcello Lippi. Una final ganada por penales y con estrellas como Rui Costa, Seedorf, Gattuso, Paolo Maldini, Filippo Inzaghi o Andrily Shevchenko. En la 2004-05 quedaron 2º tras la Juve, pero el título quedó finalmente desierto tras el escándalo del Calciopoli ( arreglo de partidos) que mandó a la Juve a Serie B. CÓMO VA EL RETO DEL MULTIVERSO: * Otros Objetivos de la Partida - Ver reglas del reto Cuatro temporadas y vamos cumpliendo objetivos. Tras el ascenso conseguido, igualamos el registro de Copas de Italia con el gran éxito cosechado por este Cagliari de Landinotti. Con el cambio de destino, Landinotti deberá ahora pelear por los grandes hitos que son, obviamente, conseguir el ansiado Scudetto y comenzar a establecerse como candidato en Champions, pues es el gran hito que más cerca queda de extinguir su tiempo disponible. ¿Será el Inter la plaza que permita a Landinotti conseguir emular los éxitos de RealCarlo? Próximos Posts: Conociendo al Inter de Milán Edited May 9, 2024 by Viggo 12 Quote
karma23 Posted May 10, 2024 Posted May 10, 2024 Bueno, me he calmado un poco al ver que el Inter tiene más del doble de presupuesto para fichajes y para sueldos que el Cagliari pese a sus últimas malas temporadas. Visto desde ese punto de vista, es más que lógico el cambio de rumbo con el objetivo de tirar a la Juventus del primer puesto y pelear por esa Champions. Hubiera preferido el Milan con esa súper inversión, pero cambiar mediada la temporada es un poco irreal aunque en el FM la IA suele hacer esos fichajes dejando a clubes sin entrenador en días random. Hay que tener cuidado con el sistema del FM para seleccionar entrenadores. A mí por ejemplo en el Sporting ya no me relacionan con ningún puesto de ningún tipo ni me llegan ofertas ni entrevistas, entiendo que es por eso de que piensan que no estoy interesado o que va a ser imposible sacarme del club. Como tu objetivo en esta partida es ser un poco un entrenador ambulante que gane ligas en varios países, me temo que vas a tener que hacer eso de declarar el interés como cebo, sino directamente pedir la entrevista. O dejar que termine el contrato para irte al paro, pero ahí la ventana de poder "escoger" un buen destino se viene bastante abajo y tendrías que esperar a que se habilite un banquillo interesnate, lo que choca con lo de estar más de 6 meses en el paro. También puede ser directamente imposible si, como te hizo el Cagliari, te ofertan un contrato de larga duración. Por lo menos este del Inter es de dos años y, si no te gusta el equipo, puedes intentar ver si cuela el anzuelo en la Juve o en el Milan. Por fin Alternativo Carlo se estampa y nos da un respiro con un año en blanco. Aunque ahora a ver cuál es su destino, ojalá sea una selección, que eso sí que nos ganaría tiempo Y grande Real Carlo en ese Milan, ojalá nosotros poder dirigir jugadores de esa misma calidad. Veremos qué tal está la plantilla. Si no me equivoco tenemos 4 temporadas para ganar la Champions y 5 para ganar el Scudetto. Es factible, sobre todo lo segundo, pero va a haber que pelear. Yo ya sabes mi estrategia: llenaría el equipo de jóvenes con potencial, vendería a las vacas sagradas que cobrarán un pastizal y emplearía los primeros 2 añitos en foguear a los jóvenes. Aunque quizás con tanta pasta puedes optar por una mezcla de jóvenes y veteranos que te permita pelear por los títulos desde ya. ¡Saludos y ánimos con ese nuevo equipo! 1 Quote
pepetxins Posted May 11, 2024 Posted May 11, 2024 Pues nada a conocer el inter que nos toca. A mi personalmentr me gustaba mucho el cagliari pero entiendo que el inter siempre es un caramelo goloso! Mucha suerte por Milan! 1 Quote
dankerlot Posted May 11, 2024 Posted May 11, 2024 Me parece muy buen cambio, a un equipo con opciones de ser top de nuevo y en el que cumplir retos autoimpuestos. En Cagliari, pese a hacerlo muy por encima de lo esperado, no creo que a corto plazo pudiéramos ganar la liga, y mucho menos una Champions. Suerte! 1 Quote
kensi Posted May 12, 2024 Posted May 12, 2024 Bueno, pues el movimiento que esperábamos después de las últimas noticias, Landinotti se va al Inter de Milan. Es un movimiento merecido para el técnico después de las buenas temporadas en el Cagliari. Ahora se está en un club con más posibilidades de conseguir títulos, un equipo más potente, con más historia y con más capacidad de hacer grandes cosas. Pese a que los últimos años no han sido los mejores ahora es momento de, que con la mano de Landinotti, todo vuelva a la “normalidad” en ese club, que no es otra cosa que luchar por los títulos. Y hay que hacerlo desde la primera temporada. Teniendo sólo las competiciones nacionales hay que ir a por ellas desde el primer año. Vale que será difícil destronar a la Juventus, pero al menos habrá que ponerle las cosas complicadas. A ver que se puede conseguir. Suerte. 1 Quote
Viggo Posted May 13, 2024 Author Posted May 13, 2024 MULTIVERSO TALKS @karma23 Le tenía mucho cariño al Cagliari, pero el Inter es uno de los grandes y el cambio tenía todo el sentido del mundo, dado los objetivos de la partida. Su actuación en las últimas tres temporadas no tiene nada que ver con cómo se ha gestionado el club estos últimos años. En seguida haremos varios especiales para conocer cómo está el Inter actualmente, pero te avanzo que financieramente se ha gestionado el club con mucha coherencia y sentido común. No nada en la abundancia como sus vecinos ( que sí han dilapidado proyectos sin conseguir título alguno), pero tiene mimbres más que de sobra para pelear por el campeonato. Sobre el tema de "declarar interés en el trabajo" lo tengo claro. Lo del banquillo con el Inter es un claro ejemplo. No hago dicha declaración y ni me hubieran tenido en cuenta. En el futuro, teniendo en cuenta lo que comentas sobre la duración de contrato ( algo de lo que hablé posts anteriores con @kensi), si veo la oportunidad, no me va a temblar el pulso si se plantea una oportunidad de cambio. Ahora, no obstante, toca ganar el Scudetto y la Champions con el Inter, pues es condición sine qua non para poder ir al extranjero. No veo cambiando Inter por AC Milan o Juve ( tampoco puedo con ellos pues han ganado la liga todos estos años), así que iremos a por todas con el Internazionale. AlternativoCarlo se la pega y RealCarlo acaba de ganar la liga y ya veremos si la Champions. Los alter ego de Carletto están decididos a ponérmelo complicado en esta partida. Lo del United es tremendo. Temporada inmaculada un año y luego hecatombe. Anda que tuvieron paciencia los americanos de Old Trafford. De momento, AlternativoCarlo sigue en el paro. Efectivamente el hito de la Champions vence en la 2025-26, esto es, ahora voy a empezar la 2020-21 y me quedarían 5 para igualar el hito de RealCarlo y 6 para el Scudetto. Sinceramente, yo la del Scudetto lo veo muy factible si logramos regularidad en el campeonato y la de Champions pues veremos. De momento en la 20-21 no disputaremos competición europea así que lo primero es ganar la plaza y empezar en serio el asalto europeo en la 21-22. Pronto conocerás la plantilla del Inter y, como hice yo, te vas a llevar alguna que otra sorpresa. Me parece un plantillón, con deficiencias importantes sí, pero con una buena base para pelear, por supuesto, por el Scudetto. No entiendo estos tres últimos años tan horrorosos. Te avanzo que la dirección deportiva irá por una mezcla de veteranos y jóvenes. La mezcla ideal para pelear por los títulos al corto plazo, que es nuestro objetivo. Quiero ganar cuanto antes el Scudetto. ¡Saludos y gracias por pasar! @pepetxins Lo del Cagliari quedó en un save para retomar en el futuro. Me fastidió mucho dejarlo ir porque yo soy de proyectos largos en un mismo club, tal y como han sido el 90-95% de mis partidas. Me implico mucho en la toma de decisiones, me gusta planificarlo todos los planteles, ver crecer a los jóvenes...Pero en esta partida quería hacer algo diferente y por ahí, era impepinable cambiar de equipo. Lo del Inter también será pasajero pues lo que buscamos es ganar muchas cosas en varios países. El Internazionale será un trampolín fantástico para conseguirlo. ¡Saludos! @dankerlot Estoy de acuerdo con lo que comentas del Cagliari. Cada año lo hacíamos mejor pero la distancia con la Juve era inmutable. Estabamos a años luz del equipo bianconnero y con los objetivos impuestos en esta partida, el Scudetto- y ya no digamos la Champions-, parecían objetivos muy lejanos. Al final hay que se consecuente con los objetivos de la partida y el cambio era casi obligado. De hecho, hemos tardado más que RealCarlo en lograr dicho salto a un equipo con posibles. ¡Gracias por pasar! @kensi El Internazionale es un grande, de eso no hay duda y me gusta que lo pillemos en horas bajas. Le da un punto de complejidad al reto que, en esto del FM, cuando agarras un equipo grande, con historia y palmarés, los éxitos son cada vez más accesibles. Como dices mi objetivo número uno es el Scudetto y vamos a pelear por él desde la primera temporada, máxime cuando ésta no jugaremos competición europea y tendremos todo el foco en el campeonato doméstico. La Juve es el rival a batir, sin duda. Con el Cagliari no he tenido manera de meterle mano ( sólo 1 victoria en 4 partidos) y espero que con el Inter, por pura competitividad y peso de la camiseta, tengamos más opciones. ¡Gracias por pasar! …Vamos pues a conocer un poquito más del Inter de Milán, la nueva casa de Landinotti ... 3 Quote
Popular Post Viggo Posted May 13, 2024 Author Popular Post Posted May 13, 2024 (edited) # INFORME INTER · Reto, Historia y Situación Actual (I) El contrato y el reto: Landinotti Nerazzurri -> Perfil Carlo Landinotti - Historial Las negociaciones con el Inter fueron rápidas. El Club ofreció desde el principio un contrato a 2 años y con un aumento importante de salario ( €588m anuales fue la primera oferta). El contrato se acabaría cerrando por €600m/año y una única cláusula ( reducción del 35% del salario anual en caso de descenso). Respecto al proyecto deportivo todas las condiciones fueron aceptadas por Landinotti, dado que estaban muy en la línea del tipo de juego y filosofía de gestión de club: Jugar futbol ofensivo Fichar jóvenes valores Desarrollar la cantera Respecto al Inter, la única condición que interpuso fue la de realizar pocos movimientos en el staff técnico ( posibilidad de contratar pero no de despedir) durante el primer año. Landinotti no se opuso al respecto, máxime cuando vio el gran staff técnico que disponía el equipo de Milán. Piero Ausilio, una eminencia en el fútbol italiano, continuaría siendo el Director Deportivo y, según dicen, fue el principal aval y responsable de la elección del nuevo técnico interista. Respecto a las expectativas, tras tres años alejados de Europa, el club apostaba con cautela con conseguir plaza en la UEFA Europa League y ocupar de nuevo su lugar entre los 6 primeros de la tabla. A Landinotti le sorprendió la no exigencia del Scudetto y consideró un buen punto de partida para trabajar con tranquilidad. Por otro lado, fue glorioso conocer el presupuesto de fichajes disponible, €75,4M, muy por encima de las cifras a las que Landinotti estaba acostumbrado a trabajar. En cuanto a salarios, el club dispondrá de prácticamente €139M, con una masa salarial actual de casi €112, lo cual deja unos €27M para poder manejarse sin apreturas. El primer gran paso: Football Club Internazionale Milano -> Palmarés Completo Inter de Milán - Hitos del Club - Leyendas Carlo Landinotti ha dado por fin el salto a un grande de Italia. Un grande en horas bajas, ciertamente, pero que continua siendo uno de los equipos más importantes del país, por palmarés, masa social y recursos. El Football Club Internazionale Milano 1908 S. P. A., comúnmente llamado Internazionale y más conocido en el resto del mundo como Inter de Milán tiene su sede en la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía y es de propiedad, principalmente, indonesia. Fue fundado el 9 de marzo de 1908 y es el segundo equipo más exitoso del fútbol italiano, con 30 títulos a nivel local (18 Ligas, 7 Copas y 5 Supercopas), siendo solo superado por la Juventus Football Club. A nivel internacional ha logrado proclamarse campeón tres veces tanto de la Copa de la UEFA como de la Copa de Europa / Champions League (en las temporadas 1963-64, 1964-65 y 2009-10), tras lo cual obtuvo en 2 ocasiones la Copa Intercontinental y en una la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A la llegada de Carlo Landinotti, los últimos títulos del club datan de 2010, la maravillosa temporada con José Mourinho al mando en el que el Inter ganaba Serie A, la Copa de Italia, la Supercopa italiana, su 3º UEFA Champions League y el único Mundialito de Clubes que ha disputado. Un trébol histórico y que queda ya demasiado lejos ( 10 años). Precisamente fue Landinotti y su Cagliari el último rival que le privó de un título. Fue en la pasada final de la Copa de Italia 2020, en la que el equipo sardo se llevaba el triunfo ante un Inter que no pisaba una final de Copa desde 2011. El Inter de Milán ejerce de local en el Estadio Giuseppe Meazza (también conocido por el nombre del barrio, San Siro) desde 1947, y lo comparte con el A. C. Milan. Es el estadio es el más grande del fútbol italiano con una capacidad de 80.018 espectadores. Su cuota de alquiler es de €3,5M al año. La Academia del Inter se encuentra en el Centro Sportivo Giacinto Facchetti, 30.000 metros cuadrados de instalaciones educativas y de formación profesional entre los distritos de Niguarda y Bresso en el norte de Milán. Además, recientemente han impulsado el Proyecto Inter Academy que ha supuesto la apertura de nuevos centros de entrenamiento por todo el mundo ( Argentina fue la primera), para exportar los valores interistas y formar y captar talento. Hoy son 20 academias por todo el mundo con más de 20.000 futbolistas jóvenes. Sus rivales tradicionales son el A. C. Milan, con el que disputa el derbi de Milán (conocido popularmente en Italia como el Derby della Madonnina) y la Juventus de Turín, con quien se enfrenta en el derbi de Italia (Derby d'Italia). Curiosidades Nerazzurri: El club fue fundado por unos aficionados del AC Milan después de que éste club no aceptara la inclusión de jugadores extranjeros, y por eso lo llamaron 'Internazionale'. Giuseppe Prisco, vicepresidente del Inter desde 1963 hasta que murió en 2001, y famoso por sus salidas de tono, solía bromear: "Sólo desde orígenes humildes se llega a la grandeza". Es el primer y único equipo italiano que ha conseguido un triplete (tres títulos en una misma temporada), al proclamarse campeón de la Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2009-10, además de conseguir un quintuplete (ganando también la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes), logrando este hito en 2010. Fue considerado el tercer mejor equipo italiano y sexto mejor de Europa del siglo XX. El club siempre ha jugado en la máxima categoría del campeonato nacional desde su primer partido oficial, en 1909, y es el único equipo que ha participado en todas las ediciones de la Serie A, competición instaurada en 1929, circunstancia que compartió hasta 2006 con la Juventus, descendido administrativamente a la Serie B tras el Calciopoli. Il Biscione. La serpiente es el símbolo de la ciudad de Milán, la cual se encuentra dentro del escudo de armas de la ciudad, lo cual hizo que los directivos y los aficionados del equipo lo adoptaran como símbolo del equipo, debido a su gran arraigo con la ciudad y con los jugadores que dieron origen al club. Helenio Herrera, Jose Mourinho y Roberto Mancini son los técnicos más exitosos en la historia del equipo lombardo. Herrera y Mancini son los técnicos que más títulos han ganado con 7 cada uno, tanto locales e internaciones; mientras que José Mourinho es el técnico que además de conseguir un bicampeonato del Calcio, le dio al club la tercera Champions League en el año 2010. A pesar de ser el segundo club con más títulos de liga, el club ha experimentado una serie de rachas negativas en las que no ha conseguido el campeonato italiano: la racha más larga es la de 17 años, de 1989 a 2006. De ahí tiene una racha de 13 años comprendida de 1940 a 1953, de 10 años entre 1920 y 1930 y 9 años entre 1971 y 1980. A la que se suma la última, otros 10 años entre el 2010 hasta el 2020. El Inter de Milán desde el inicio de este reto: La indiferencia Indiferencia. Esa es la palabra que define las temporadas del Inter del Milán desde 2016 hasta el momento del aterrizaje de Carlo Landinotti en el Giuseppe Meazza. 0 títulos oficiales desde hace 10 años, 6 entrenadores en estos 5 años, dos de ellos con carácter provisional y un Inter que no pisa Europa desde la temporada 2017/18 en la que caía eliminado en 16º ante el Arsenal por los goles fuera de casa. En Serie A, desde su último Scudetto en la 2009/10 y un subcampeonato conseguido en la 10/11, el Inter no pisaba las 5 primeras posiciones hasta la 2016/17 en la que se quedó a las puertas del Scudetto ( 2º con 77 puntos). Un desconocido Juan José Duque era el hacedor del milagro, que no repetiría la siguiente temporada siendo despedido por un horroroso inicio de campeonato. Ni Unai Emery ni Walter Mazzarri conseguirían remontar el vuelo con un Inter más cerca del descenso que de plazas Europeas en las tres últimas temporadas. En Copa de Italia el punto culmen fue la final de 2020, perdida ante el Cagliari de Landinotti. El resto de ediciones fueron todas decepciones, alcanzando los cuartos en la 15/16 y 17/18, pero cayendo en primeras rondas en el resto de ediciones. Como curiosidad, indicar que el único título levantado por el Inter entre 2016 y 2020, fue el Trofeu Naranja de la 2015/16 arrebatado al equipo local, el Valencia CF. Mercado de Traspasos: -> Traspasos 16/17 - 17/18 - 18/19- 19/20 En comparación con su vecino milanista, el Inter ha sido bastante más comedido en materia de traspasos entre 2016 y 2020. Sí ha habido importantes movimientos en número de futbolistas, pero en materia económica nunca se ha superado los €60M de gasto en una sola temporada, recaudando además una muy buena cantidad de dinero en ventas. De hecho, el saldo económico de estos años es netamente favorable: €265M en concepto de ingresos por traspaso por los €186M invertidos en fichajes en las cuatro últimas temporadas. La 2016/17 fue la temporada de mayor gasto, con €59,5M en fichajes, prácticamente refinanciados con los €57,4M recaudados en ventas. El traspaso más caro de la historia del Inter sigue siendo los €45M pagados a la Lazio por Christian Vieri ( 1999), siendo la venta más cara del club los €69,5M que pagó el Fc Barcelona por Ibrahimovic en 2009. Respecto a las altas & bajas de los últimos 4 años, destacamos los siguientes hitos: Edited May 13, 2024 by Viggo 9 Quote
Popular Post Viggo Posted May 13, 2024 Author Popular Post Posted May 13, 2024 (edited) # INFORME INTER · Società y Situación Financiera (II) Un Club solvente y bien gestionado: Área Económica El equipo actualmente (en la partida) es el 59º equipo mejor valuado del mundo, al tener un valor de €114M ( el Cagliari es el 42º) pero sin embargo es el 32º en facturación anual, con €164M en la última temporada. No obstante, la facturación declarada del club en la última temporada se ha elevado hasta los €218M. Es, por encima de todo, un club saneado, rico y gestionado con mucho sentido común en relación con el último discurrir deportivo del club. Es evidente ver cómo el club nunca se volvió loco en materia de fichajes, financiando los mismos con operaciones salida muy bien gestionadas, especialmente, en lo económico. En este sentido, no hay más que ver la contención de gasto del club durante estos tres últimos años alejados de Europa, y en materia de salarios, su nivel de crecimiento controlado y comedido en consonancia con el rendimiento deportivo. El Presidente es el indonesio Erick Thohir que llegó al Inter en 2013 y es también propietario del DC United de la MLS y del equipo de baloncesto de la NBA, Philadelphia 76ers. El Director General es el británico Michael Bolingbroke que ocupó idéntico puesto en el Manchester United del 2007 hasta el 2014, fecha en la que aterrizó en Milán. Dos grandes leyendas del club ocupan cargos importantes en la cúpula directiva: Javier Zanetti, argentino que ostenta el récord histórico de más partidos de liga con el Inter ( 619), el jugador más viejo en disputar un partido oficial ( 40 años y 281 días) y también el goleador más viejo ( con 37 y 127 días), es actualmente vicepresidente del club; el otro es Dejan Stankovic que estuvo nueve años como futbolista en el conjunto italiano (326 partidos y 42 goles), desempeñándose como Directivo y nexo de la parte deportiva. El club, como decíamos, tiene una salud financiera envidiable. Y para ello, varios apuntes breves para reflejarlo: 0€ de Deuda financiera. Prácticamente €30M anuales de ingreso por patrocinio. A la llegada de Landinotti el club anunció la llegada de nuevos patrocinadores por importe de casi €10M extra. Unos €16M de ingreso anuales por recaudación en el estadio y casi €11M por abonos de temporada €13M de beneficio bruto entre ingresos y gastos netos de la temporada pasada, que podrían quedar en unos 11,68M netos, eliminando impuestos. Se esperan unos €82,06M de ingresos por derechos TV, €17,66M menos que la temporada anterior. El Inter factura €8,75M por merchandising. ¿La camiseta más vendida entre los aficionados interistas? La nº 7 de Stevan Jovetic, una leyenda en activo. El club contará con un presupuesto holgado para fichar con casi €76M disponibles. Una afición con ganas de soñar: Área Social El Inter de Milán es uno de los clubes más populares del mundo, ya que según un estudio realizado en 2023, el Inter es el 14º con más seguidores de Europa en redes sociales, interacciones.... Según ‘Transfermarkt’, su masa social la componen cerca de 110.280 socios pese a que cuenta con un total de 25.676 abonados que pagan un promedio de €410 por abonos de temporada. Es el club con mayor asistencia en la Serie A en los dos últimos años con 47.308 espectadores de media, un 59% de su capacidad. Datos interesantes pese a los terribles tres últimos años del equipo. En el pasado, los aficionados del Inter eran conocidos como 'Bauscia', un término milanés que significa fanfarrón, porque se les veía como burgueses. Por el contrario, el Milan era conocido como 'Casciavit' (destornillador en el dialecto milanés), porque sus aficionados eran de la clase trabajadora. Próximos Posts: Conociendo las plantillas nerazzurri Edited May 13, 2024 by Viggo 7 Quote
karma23 Posted May 13, 2024 Posted May 13, 2024 Uf, qué ganas de ver la plantilla a ver con qué nos encontramos. Ojalá Jovetic esté aún en plena forma. Me encanta que sea un club en su esencia internacional y con tanta apuesta por la formación de futbolistas fuera de sus fronteras. ¿Qué convenios de afiliación tenemos con otros clubes? Estaría bueno aprovechar para ojear en esos países y rascar alguna que otra joyita. Pues nada, tocará emular la gesta de Mourinho, o repóker de títulos o nada La verdad es que llama la atención que un club tan grande sea tan intermitente en sus logros a nivel de palmarés. ¿Incógnita inexplicable lo que le pasó a la IA con este equipo en las últimas 3 temporadas? Estaba pensando que quizás la táctica no se adaptaba bien a la plantilla, pero viendo que estuvieron tanto Emery como Mazzarri y que cada año hubo bastantes altas y bajas... Costará encontrar una tónica común, seguramente. Llama mucho la atención tener tanto dinero para fichar, y seguramente además me imagino que lo podrás hinchar algo con alguna venta de algún jugador que no te convenza. Ansioso de ver cómo te mueves con tantos recursos. ¡Saludos y ánimos con la planificación! 3 Quote
Viggo Posted May 17, 2024 Author Posted May 17, 2024 MULTIVERSO TALKS @karma23 En seguida dedicamos varios posts a conocer en profundidad la plantilla nerazzurri. Como verás, de nuevo una extensa plantilla en la que tocará meter mano, pese a que en términos generales, me parece bastante competitiva. Jovetic es uno de los buques insignia y un jugador fantástico. Me han sorprendido sus stats mentales pues le tenía asociado a una conducta irregular, algo indolente. Ha madurado en todos los sentidos y ten por seguro que será importante para nosotros, al menos hasta que le aguante el físico. Es un capitán y un icono para la afición. Sobre los convenios ya firmados, el equipo tiene 19 acuerdos cerrados, de los 14 son con equipos italianos amateur distribuidos por diversas categorías no profesionales del fútbol nacional. De entre todos ellos, se destaca el acuerdo con el Gante belga ( campeón de la liga belga los últimos tres años), equipo de buenas instalaciones juveniles pero lejos de la calidad de cantera de otros equipos como el Genk o Anderlecht. El otro acuerdo deportivo destacable es el del FC Wacker Innsbruck austríaco, un club de media tabla con instalaciones decentes y buena red de captación. Por último el otro convenio con renombre es con el DC United de la MLS, aunque este ´solo desde el punto de vista económico. Tocará hacer limpieza y apuestas por clubes más competitivos en sus divisiones, con buenas bases de cantera y que permitan ceder al mismo tiempo a nuestros mejores canteranos. Sobre el porqué de tan malos resultados, yo lo relacionaría íntimamente con la estabilidad de los proyectos deportivos. Cambios de entrenador, venta y compra masiva de muchos jugadores cada año...así es difícil formar un equipo competitivo. Y, ya como una valoración más subjetiva y como avance a lo que comentaré, creo que a este equipo le faltaba mucho talento en el centro del campo, lo cual me llevaba a pensar que no había una idea de juego definida, que no se era propositivo y que el equipo se abonó demasiado a la eficacia goleadora y a la solvencia defensiva ( junto a la portería, las mayores puntuaciones individuales son de esta demarcación) Por último, sobre lo de pasta para fichar, cuando negocié contrato me hablaron de casi €42M, pero se han hecho muy bien las cosas en materia de salarios y compraventa de jugadores, por lo que el beneficio del último año se disparó. Luego súmale el efecto nuevo entrenador ( siempre es más fácil disponer de presupuesto cuando aterrizas que, por ejemplo, en tu segundo año) y con esa expectativa de llegar a Europa se ascendió a casi €70M para fichar, que es un cantidad más que suficiente para reforzarnos. ¡Saludos y gracias por pasar! Vamos con la plantilla que encontramos en Milán. 2 Quote
Recommended Posts