Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pena no poder reconducir lo de Destro, por eso de ser jugador nacional y no tener mala pinta, pero también te digo que los jugadores cuando empiezan a quejarse por todo dan mucha pereza y las personalidades conflictivas siempre apetece tirarlos fuera de una patada. 

Militello yo me lo quedaba, tutela de Mascherano y a repartirse minutos con el Jefecito de 5 suplente. Tiene pintaza. Lo mismo con Bieccherai, yo antes que cederlo hacía lo de la tutela, minutos sueltos y vigilarle bien los entrenamientos. 

A Tota hay que enseñarle MPD y una tutela tampoco le vendría mal. Puede ser útil aunque no me encanta el perfil. 

El Arabi es competencia directa de Militello, pero le daría prioridad al segundo por ser italiano (y supongo que canterano del club). Aunque en el ahora tengo dudas de cuál puede ser más útil. 

Dekic y Emmers los vendía, no les veo futuro. ¿Pinamonti no es el que te trajiste cedido con el Cagliari en la 1ª temporada o me he hecho un lío con el nombre? La verdad es que parece haber crecido entre poco y nada estos últimos años, no creo que te sirva a pesar de todo el potencial. 

Vanheusden ya te dije que lo subía al 1º equipo sin dudar. 

Ojo con tutelar a Diallo que ya tiene un 20 en Determinación y "Profesional" es posiblemente la mejor personalidad del juego (sin contar con Ciudadano Modelo). A ver si Handanovic lo estropea xD Y fan de Savi desde chiquitito, perfiles como ese ilusionan. 

En la Eurocopa siempre Inglaterra y Escocia inflados en el FM, lo que hay que ver. ¿Alguno del Inter hizo alguna buena participación? ¿Quizás Brozovic? Supongo que es titular. 

En el efecto dominó me extrañó no ver a Alternativo Carlo, ¿sigue sin equipo a estas alturas?

Ojalá que el cambio de inquilino en la Juve sirva para desestabilizarlos algo. Quizás tengan que vender jugadores o fichar para acoplarse al esquema táctico del nuevo entrenador. Es nuestra oportunidad :P (O la del Cagliari... :unsure2:)

¡Saludos!

• Like 1
Posted

Vanheusden selección... digo primer equipo. Y bueno, selección Sub-21 a la que ya va (creo).

Los más jovenes (de 16 a 19) me cuesta más valorarlos. Los mayores de esos pues no me disgusta Bicchierrai. Pero como digo me cuesta más valorarlos. Bueno, Savi parece que puede tener buen futuro.

De los >= 20 aparte de Vanheusden, tal vez Emmers. Dekic mala Agilidad, si no mejora no me gusta.

Sobre selecciones sólo he leído el "Efecto dominó" que me gustan mucho esas cosas. Has dicho unos cuantos, pero casi seguro que hay más (a veces me pongo a mirar esas cosas y se me va una hora seguro)

Y la Juve con nuevo entrenador. Es momento de aprovecharlo, bueno, espero que bajen rendimiento. A ver que tal.

• Like 1
Posted

Ya conocemos mejor a las jovenes promesas, había ganas de ver a los futuros ragazzos del inter. Algunos como ya han comentado los compañeros tienen muy buena pinta! Ahora toca tomar la decisión para mi más dificil, qudárselos, cederlos, primer equipo , juvenil...siempre me cuesta decidirme jaja.

Un saludo

• Like 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

No me gusta que un jugador me lance un ultimátum. Máxime si lo vemos en su contexto. Puedo llegar a entender la situación de descontento si le prometiste algo ( rol, minutos, contrato...) y no lo cumples, pero con un entrenador recién llegado, en el que se hace tabula rasa de toda mochila y se valora “objetivamente” rendimiento, que un jugador proteste día sí, día también, que haga público su cabreo y, encima, se ausente del entrenamiento, pues por ahí no paso. Y por mi como si se llama Lionel Messi (bueno, igual con éste hacemos vista gorda xD)

Sobre los planes que comentas con los jovenzuelos y teniendo en cuenta que yo parto con ventaja al llevar ya avanzada esta partida según escribo, te apunto...
  • Militello disputará muchos minutos y entrará en la rotación, siendo efectivamente tutelado por el jefecito. No obstante, para no cortar su crecimiento, acabaría cedido en busca de poder disputar 90 minutos cada semana.
  • Tota no acabaría convenciendo en pretemporada. Es un extremo raro, pues le cuesta encarar y le falta cierta agresividad. Pinta más como centrocampista de banda o incluso para reconvertirle en un interior ofensivo. En todo caso, le entrenamos primero como extremo y acabó también cedido.
  • El Arabi, carne de cesión, precisamente por el mismo caso de Militello, siendo éste una tercera opción. Había mucho interés en su cesión, así que le abrimos las puertas a sentirse importante en otro lugar.
  • Dekic será un caso particular y curioso. Este primer año, por supuesto, no contará en el primer equipo. Dekic tendrá un momento pletórico con la camiseta del Inter y con dorsal del primer equipo, pero acabará quedando en aguas de borrajas. La dejo botando aquí, aunque toca esperar un poco para saber qué pasa con este porterito...😎
  • Caso muy similar el de Emmers. No será vendido este año, sino que participará en pretemporada e incluso tendrá oportunidades en el primer equipo. Pero sí, su futuro estará lejos del primer equipo nerazzurri. A priori se cuenta con él y se trabaja para mejorar su competencia como interior, pero no acaba de dar el salto.
  • Efectivamente Pinamonti fue la única cesión que he pedido hasta la fecha en esta partida ( y que con toda probabilidad pediré). Rindió lo justo en Cagliari y en su rol de 3º delantero ( próximas noticias al respecto), no acabó de cuajar. Como apuntas, eterna promesa que se quedó en el camino.
  • Efectivamente, como apuntaba en el  análisis detallado de la plantilla, Vanheusden tendrá dorsal de primer equipo esta misma temporada.
  • No creo que Handanovic estropee a Diallo. El esloveno es todo un profesional experimentado y estoy seguro de que ayudará a Diallo a explotar esos atributos que se le presuponen.
Respecto a los jugadores del Inter en la Euro, hubo suerte dispar. Jovetic fue titularísimo con Montenegro jugando como segunda punta en un 4-4-2 clásico, pero su país quedó 4º del grupo B ( frente Inglaterra, Noruega y Ucrania) sin conocer victoria. Anotó 2 goles.

Brozovic fue alternando titularidades con la Croacia de Zoran Zekic, cayendo eliminado en cuartos frente a la selección inglesa. Anotó 2 goles y dio 3 asistencias de gol. Jugó como mediocentro todoterreno en un línea de 4, alternándose con la dupla Kovacic ( el indiscutible) y Andrija Balic.

El bueno de Zinho Vanheusden chupó banquillo en una Bélgica que tiene a Alderweireld, Denayer y a Corentin Fiore como titulares habituales en el centro de la zaga. La selección belga alternó partidos con defensa de 3 y otros con defensa de 4, con Axel Witsel alternando también en posiciones retrasadas.

Otro que no jugó ni un minuto fue Martin Linnes en Noruega, tapado por el titularísimo Omar Elabdellaoui. No sé cómo será Elabdellaoui pero Linnes es uno de los que más me sorprendieron en esta primera temporada interista ( para bien).
Quién sí disputó todos los minutos de esta Euro con su selección fue Agustinsson, un puñal por la banda izquierda de Suecia, clasificada como 3º de grupo. Notable actuación del lateral con 3 asistencias de gol. Caían en 16º frente a Portugal y lo jugó absolutamente todo en esta Euro.

AlternativoCarlo sigue en el paro y no ha aparecido ni en quinielas para optar a algún club ni tampoco ninguna selección.  Me llama la atención su ostracismo. Con la edad que tiene me da que igual aparece la noticia de su retirada. En el FM no creen en su sino madridista por lo que veo.

Me jode un poco la marcha de Allegri de la Juve. Este equipo claramente es el favorito para revalidar el Scudetto y era el rival que más ganas tenía de derrotar con mi proyecto nerazzurri. No es que pierda un poco de valor un posible sorpasso, pero ya no será lo mismo.

El Cagliari peleando por el Scudetto? Veremos si mantienen a los Fossati, Vlahovic y cia. Como pronto, en el siguiente post descubriremos quién sustituirá a Landinotti en el banquillo sardo. Está claro que apostar, apuestan fuerte.

¡Saludos y gracias por pasar!

@kensi

Vanheusden ya está en la selección  absoluta belga, nada más ni nada menos. Lo que pasa es que todavía lo tiene un poco complicado con los Alderweireld, Denayer y  Corentin Fiore, que son los centrales titulares habituales. En todo caso, como le comentaba al compañero antes, cuento con él para ser el 4º central y estoy seguro de que crecerá notablemente esta temporada.

Apuntad bien este nombre. Luca Savi. Ahora tiene 16 años pero en Enero va a protagonizar la aparición de la temporada en el primer equipo.

A @karma23 ya le hice un pequeño ejercicio premonitorio de lo que pasa con buena parte de los canteranos nombrados y la verdad es que no todos tienen el rendimiento esperado. Pronto comprobaréis cómo crecieron, quiénes se quedaron por el camino, etc...

Me sorprendió lo de Guardiola-seleccionador nacional y ver a Roberto Martínez rozando el sueño con los ingleses y también me gustó ese cambio de cromos entre Alemania y BVB ( ojalá algún día tenga chances de dirigir al Dortmund). Habrá que estar atentos a los próximos movimientos y ver cómo se posicionan los cargos de los equipos punteros. Algún día nos tocará optar por algunos de ellos.

La Juve sin Allegri no será idéntico reto, pero sigue siendo la Juve. Y Antonio Conte de competir sabe un rato largo.

¡Saludos!

@pepetxins

Suelo tener mucha paciencia con los jóvenes, especialmente si no se desarrollan tan rápido como me gustaría. También no lo pienso mucho si hay un chaval al que le veo posibilidades, promocionándolo rápidamente independientemente de su edad... No hay mejor vía de crecimiento de atributos que disputar minutos. Muchos y de calidad.

Sí, soy muy escrupuloso en materia de cesiones. No acepto una cesión sin más. Entre los requisitos imprescindibles, que le garanticen titularidad, que cuenten con buenas instalaciones de entrenamiento/juveniles, un entrenador con una idea de juego afín a lo que busco con el jugador y, por supuesto, una competición más competitiva de la que disputa por edad. Si no se cumplen, no hay cesión.
Y a veces sale bien y otras no tanto. O directamente, no sirve para nada.

¡Saludos!

...Seguimos...

• Like 3
Posted

Bueno, Pellegrini no parece el fichaje más ilusionante, pero sí que lo veo como una llegada práctica. Nos da ese fondo de armario necesario para las tácticas del míster, es producto nacional y viene regalado como quien dice. A falta de que los chicos del filial se cuezan, es lo que toca. 

Me gusta mucho el fichaje del segundo entrenador, esperemos que no le dé por jubilarse pronto y pueda estar varios años ayudando a Landinotti. 

Curioso que uno de los entrenadores más laureados del Inter ahora esté en el Cagliari, una suerte de cambio de cromos que hubo ahí. Esperemos que, eso sí, al Cagliari con Mancini le vaya más como al Rennes y menos como con el propio Inter :unsure2: 

Hablando de esto, muy curioso que la prensa no coloque en el top 7 ni al Inter ni al Cagliari, uno por prestigio y otro por sus recientes resultados. Ojalá se equivoquen de lleno con los dos, aunque no los voy a culpar por no creer mucho en el Inter tras las últimas temporadas. Está claro que no computan el factor nuevo entrenador ahí :thumbsup: 

Buen dinero con las ventas, tienes que estar nadando en billetes. Espero que los siguientes fichajes sean un poco más glamurosos que Pellegrini, no hemos venido a un grande de Italia a tirar solo de medianías y agentes libres, jeje. 

¡Saludos!

• Like 2
Posted

Opino parecido que @karma23. Pellegrini es un jugador interesante que cumple con varios puntos a favor. No obstante, para darle un vuelco a la situación interina, debemos ser agresivos en el mercado de fichajes y crear ilusión al aficionado.

Espero con ansia esos refuerzos, sino me volveré a Cagliari a animarles a ellos xD

• Like 1
  • Haha 2
Posted

Volvemos a la senda.

Normal que muchos equipos llamen a la puerta de Landino después del temporadón que se ha marcado con el Cagliari, lo raro sería que no lo hicieran… Lo que sí que suena raro es eso de que Carlo haya sonado para equipos extranjeros y no en Italia. Nadie es profeta en su tierra suelen decir…

Alternativo Carlo demostrando que en Alemania no le tose nadie, pero cuando le toca salir y jugar contra equipos extranjeros… (el Mundial de clubes lo pongo aparte porque creo que Racing Avellaneda contra Bayern es algo bastante desparejo, la verdad…) El cambio a los Red Devils es curioso pero lógico. Después de varios años sin ganar, ahora mismo AlternativoCarlo es de los entrenadores más exitosos, sobre todo en competiciones domésticas. Quizá por ahí el Manchester pueda recuperar la senda de los títulos, empezando por las Copas e ir recortando distancias en Premier y Europa.

Lo del grupo de jugadores que tenía el Parma a finales de los 90 no tiene ningún sentido… Normal que RealAncelloti sacase petróleo de esa plantilla…

Vaya, se ve que aquí Messi ha tenido que esperar 4 años menos para levantar la Copa del Mundo. Francia se queda sin ella. Ya no es sólo eso, es que ni compitió más allá de Cuartos… Aunque bueno, para falta de competitividad, nuestra Españita mordiendo el polvo con Alemania en Octavos. Y aún así nos tenemos que comer que De Gea fuese el segundo mejor portero del torneo… Poco nivel bajo palos entonces.

18/19

La 18/19 empieza marcada por esa caída de presupuesto por la construcción del estadio. Buena decisión la tomada por el CT al intentar mantener el bloque y buscar exclusivamente lo que venga a mejorar, así como librarse de las cargas en plantilla que no den el nivel o que directamente no quieran quedarse, como el caso de Grifo. Lo malo es que parece que la cantera no va a darnos mucho material interesante para la primera plantilla…

La llegada de Chiesa, Asensio o Kvaratskeila creo que nos van a ayudar a dar un salto de calidad brutal. Y la lista de bajas es lo que comentaba antes: Amplia y dejando la plantilla limpia de manzanas podridas y jugadores disidentes jaja.

Increible la llegada de Guardiola al Chelsea. Duelo en la cumbre con RealAncelotti. Lo de Paco Jémez es simplemente dantesco jajaja. De la final de Champions… Mira mejor no digo nada, que me quemo jajaja.

En cuanto a la pretemporada… Me sigue sorprendiendo lo del Villareal aunque se saliese con canteranos… ¿Eran canteranos borrachos? Ya en la temporada sí se demostró el verdadero nivel del equipo, con una meritoria 4ª plaza. Me sorprende tremendamente el descalabro del Inter, salvado por los pelos o las temporadas grises de Lazio o Roma. E increíble ese Palermo con una segunda posición impresionante para los rosados. En Copa está claro que no estábamos pensando en el partido y en Europa League, gran clasificación por fin para volver al escenario internacional. Pena que el equipo sólo consiguiese sacar 3 puntos como local y al final nos quedásemos fuera en un grupo en el que me sorprende que el Cluj, que sobre el papel podría ser el más débil, se metiese en Fase Eliminatoria. Está claro que el equipo tiene que dar un paso adelante en cuanto a plantilla para ser competitivos en Champions. Está claro que tanto para el club como para Landinotti, era una temporada de consolidación y se ha cumplido con nota, hay cosas que se pueden mejorar, pero las sensaciones son bastante buenas.

AlternativoCarlo se la pegó bien gorda tanto en Europa como en la FA Cup… Vaya arranque con los Red Devils. Por suerte, los mancunianos pudieron celebrar la consecución de la “inserte su patrocinador aquí” Cup y, lo más importante… ¡LA PREMIER! En una liga inglesa que en la actualidad está dominada con puño de hierro por sus vecinos multimillonarios, seguro que arrancó más de una sonrisa y alguna cerveza de más a los sufridos aficionados del ManU.

Hablaba antes del equipazo del Parma a finales de los 90, pero lo de la Juve era tremendo. Recuerdo a muchos jugadores de aquella época y no entiendo cómo RealAncelotti no consiguió nada con esa plantilla. Pero está claro que esa mala racha no le pasó factura y llegaría a una de sus casas: El AC Milan.

Me encanta el cambio de “cromos rotos” del PSG: El Shaarawy por Jesé… Como diría el gran Cartman: ¡Pelea de Inválidos!

19/20

Para la 19/20 arracábamos con otra limpia importante de plantilla, aunque la mayoría en forma de cesiones. Me apena la salida del capitán Dessena y la venta de un fijo como Murru. Y espera… ¿¿Qué coño es eso de Vlahovic en el Celta de Vigo?? Temporada para enmarcar después de una pretemporada corta pero exigente. Mejoramos números en Serie A con otro invitado a la 2ª plaza. Este año el Sassuolo. Otro año más para olvidar del Inter, con Lazio y Sampdoria también dando vergüencita a sus aficionados. Y caída importante del Palermo después de esa segunda plaza de la temporada pasada.

Pero lo bonito llegaría en Copa después de ganar la final al decepcionante Inter con golito del “desconocido” Vlahovic. Ese chaval tiene pinta de ser bueno. Actuación de sobresaliente de los de Carlo, que toca metal por primera vez. En Champions se sabía que lo más probable es que durásemos poco. Pero creo que el desempeño del equipo en Europa League ha sido sobresaliente, haciendo una fase de Grupos casi perfecta y dejando en la estacada a equipazos como el Valencia o el Liverpool y con Vlahovic cayendo de pie con 9 goles. Lástima esa mala Semifinal que nos deja sin una Final soñada.

La salida de Landinotti a Inter creo que es un cambio necesario y lógico. Con Cagliari está claro no solo que habíamos tocado techo, sino que habíamos conseguido sacar más jugo de la plantilla del que cualquier otro técnico habría conseguido. Irnos dejando al equipo consolidado, con una Copa y unas semis de Europa League, creo que es una despedida más que digna. Y además, como bien dices, quizá sea ese equipo que más se parezca al Atleti por esa personalidad ciclotímica que tienen los Neroazzurri. Nos encontramos un equipo destruido en lo deportivo, al menos en lo que a títulos se refiere, pero con un enorme capital y una afición deseosa de volver a celebrar títulos. Creo que no hay mejor escenario para Landinotti en Italia.

AlternativoCarlo no ha tenido mucho éxito en Manchester… Y eso que después de conseguir la Premier, cualquiera pensaría que tendría contrato vitalicio. Pero tras el batacazo de la segunda temporada, era de esperar. RealCarlo tuvo que vivir a la sombra de lo que era una Juve inquebrantable en la época. Sólo 3 títulos en 8 años dice mucho de lo que eran los de Turín… Pero claro, es que 2 de esos títulos fueron 2 Champions, algo a día de hoy impensable.

20/21

Plantilla enorme la que se encuentra Landinotti… En todas las categorías. Viendo la primera plantilla hay algo que me ha sorprendido enormemente: ¿Alguien me explica qué pinta Jordi Amat ahí? 5 porteros es algo inviable. Está claro que de ahí se puede sacar algo de dinero si se generan ventas. Augustinsson tiene que ser titularísimo y Nagatomo gana demasiado para su nivel, así que debería ser venta clara. Recuerdo a Ranocchia de partidas en FMs más antiguos y siempre solía firmarlo para el Atleti. Futbolista muy completo y potente, pero claro ya la edad pesa… Cortito el centro del campo y con jugadores pasados de años, como el caso de Mascherano. Falqué… Otra de esas grandes promesas que se inflaron en sus años de formación y que finalmente se quedaron con una carrera gris. Caso tremendo el de Jovetic. Futbolista sobresaliente que no ha llegado a más por culpa de las lesiones. Para mí un fijo. Y arriba está claro que es un All In a Belotti.

Saltamos a la Euro… Mejor España pero vuelve a pechear al final. Holanda lleva siendo bestia negra desde Brasil 2014… Batacazo tremendo de Francia (¿Quizá fueron los únicos que desarrollaron el COVID?).

Volvemos a la planificación de plantilla: Necesaria esa operación salida tan abultada. Sigo sin entender cómo es sostenible económicamente tener a 100 jugadores repartidos en 3 equipos. Es demencial. Buena llegada de Pellegrini.

Y hasta aquí mi disertación después de 1 mes sin pasarme a comentar… Lo siento y volveré más a menudo ajjajaa.

• Like 3
Posted
El En 24/5/2024 at 9:34, Viggo dijo:

Entre los requisitos imprescindibles, que le garanticen titularidad, que cuenten con buenas instalaciones de entrenamiento/juveniles

Quería comentar sobre esto, las instalaciones de juveniles. Seguro que lo sabes pero esas instalaciones, las de juveniles, sólo sirven o se usan para los jugadores que aún no han llegado al club, para los de las remesas de juveniles que luego salen en cada equipo. Vamos que a la hora de ceder jugadores a otros equipos esas instalaciones no tienen ninguna incidencia en el desarrollo de los jugadores.

Por lo demás, a ver como se ha movido el mercado. De momento el Inter ha empezado a soltar lastre, a ver si quedan en el club "los jugadores justos" pero buenos. Esperando más novedades.

Ah, y se me olvidaba, ¿el Inter no está entre los 7 favoritos para el título? Imagino que estará el 8º, pero aún así me parece muy lejos.

• Like 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

Pellegrini me parece una oportunidad fantástica. Riesgo 0. Es italiano, polivalente, un mediocentro con gran experiencia y llega con una edad perfecta para seguir creciendo. Como dices, es un fichaje práctico pues las opciones que nos da en el once se multiplican con su llegada.

Poder fichar a Baresi ha sido una fortuna. Cuando buscaba a ídolos del Inter no imaginé que un entrenador de su talla estuviera libre, pues tiene unos atributos y una personalidad perfecta. Tiene todo lo necesario para ser un gran segundo entrenador y solo espero, como dices, que nos regale varios años antes de su retirada. Al menos, hasta que nos toque estar en el Internazionale.

Me gusta la elección de entrenador que ha lanzado el Cagliari.  Es una clara apuesta por continuar en la élite y tengo mucha curiosidad de saber si Mancini logra mantener al equipo en el Top4 del país. Tiene muy buenos jugadores y tienen dinero en el banco, así que espero que inviertan bien y den mucha guerra. Me dolería mucho verles caer esta temporada.

Pues no, la prensa tiene 0 confianza en nosotros. Nos coloca en el puesto 10º lo cual es sorprendente, al menos por historia y palmarés. Pero no hay que olvidar que el club lleva 10 años sin conseguir títulos y que ha coqueteado más con el descenso que con Europa las tres últimas temporadas.

Lo de Cagliari sí es menos creíble pues veníamos de dos temporadas de crecimiento absoluto. Les colocan justo en 8º posición, lo cual sorprende si ves lo que han conseguido equipos como la Fiore o Lazio que andan por delante. De todas formas, cero caso le hago a este tipo de predicciones.

Y sobre esto de la reputación viene a colación sobre lo que comentas respecto a la política de fichajes. Hay que tener en cuenta dos puntos: uno, que el Inter no juega Europa ni es candidato - supuestamente- a optar por títulos, por lo que muchos jugadores de primer nivel no quieren ni sentarse a negociar con nosotros. Te pongo un ejemplo: Dusan Vlahovic. Cláusula de €56M. No quiere ni sentarse a negociar, pues no va a renunciar a jugar Champions por un proyecto como el nuestro, por mucho que tenga a su ex entrenador al mando. Y así, unos cuantos.

Y dos, además del límite de €58M autoimpuesto como máxima dispendio por un jugador permitido, quiero complicarme la vida lo máximo que pueda en esta partida. Esto es, que en vez de traerme a Kevin De Bruyne pagando un pastizal, pues buscaré alguna ganga o jugador en pleno crecimiento y con visos de llegar a ser una estrella.

Si Pellegrini te pareció una medianía, espera al próximo anuncio ( 2 caras nuevas)  y luego me cuentas xD

Pero tranquilo, que habrá más fichajes. Espero que alguno te haga soñar con la camiseta interista.

@dankerlot

Seremos agresivos en el mercado pero éste no nos lo está poniendo nada fácil. Como comentaba anteriormente, el hecho de no jugar Europa y encima tener una reputación por los suelos en el Calcio hace que algunos jugadores interesantes para nosotros no quieran ni valorar su fichaje por nosotros.

Te pongo un ejemplo muy claro: Sadio Mané. Intentamos su fichaje pero no quiso ni sentarse a negociar con nosotros pues decía que no le interesaba fichar por un club que no juega Europa. Y teníamos el dinero para fichar. Al final ¿ sabes por qué equipo ha fichado? Por mi querido Cagliari y por tan sólo €13M.

Y así podría nombrarte a varios, incluido algunos jugadores del Cagliari al que intentamos tantear este verano.

Ficharemos con sentido común, buscando un equilibrio entre veteranos y jóvenes promesas. Estás a tiempo de subirte al banco nerazzurri. Sino, hala, con Mancini y ya luego me cuentas xD

¡Saludos!

@ruben88fisio

¡Bienvenido de vuelta compañero!

Menudo resumen de te has soltado de estos años. Lo cierto es que ha sido una carrera interesante la que hemos hecho con el Cagliari, creciendo cada año y culminándola con esa Copa de Italia que puso la guinda a un gran proyecto. Me pregunto si Roberto Mancini conseguirá dar un paso hacia delante de nuevo y lograr que el club sea hiper competitivo en Europa.

Con tu permiso, me voy a centrar en contestar ya en la parte nerazzurri. Lo de Jordi Amat es tremendo. El tipo salió del RCD Espanyol en la 2013/14 cuando comenzó su aventura inglesa con el Swansea, en la que estuvo 4 temporadas siendo importante y jugando una media de 15 partidos por temporada. Luego acabó traspasado por €5M al Southampton, en el que duraría un año acabando de nuevo traspasado al Newcastle donde jugó la friolera de 6 partidos en toda la temporada. Sin saber muy bien por qué, el Inter pagó 1,4M por él el año pasado para jugar idéntico números de partido.

Ejemplifica a la perfección la falta de rumbo en la dirección deportiva de este club en los últimos años.

Lo del centro del campo y defensa es una calamidad. Falta de recursos, plantilla muy envejecida y sin un patrón de juego claro. Como dices, se nota una apuesta All in a Belotti y por ahí nuestro primer objetivo será el centro del campo, el dotarlo de personalidad y recursos.

Tenemos a tres jugadores titularísimos ( Dedoncker, Brozovic y Gnoukouri) y dotaremos al once de jugadores para la rotación y recursos en ambas transiciones. Esa demarcación y la de extremo es donde tenemos que poner carne en el asador, amén de un central decente. Como ves, mucho que pulir.

¡Saludos!

@kensi

Efectivamente las instalaciones juveniles no afectan a las cesiones. Con ese apunte sobre las instalaciones me refiero a la política de cantera. Esto es, que ante dos equipos empatados en otras características, siempre optaré por aquel que tenga mejores instalaciones de entrenamiento/ juveniles como filosofía de proyecto. Quizá no tenga su causa efecto en la partida, pero son aspectos que me gusta valorar personalmente.

Me pasa con otros aspectos en la toma de decisiones, por ejemplo, de fichajes,  como el lugar de nacimiento o idiomas de un entrenador, etc...

No, el Inter no es de lejos ni favorito para entrar en Europa. Nos colocan en 10º posición mientras que al Cagliari es el 8º en ciernes. Espero hacer ganar mucho dinero a aquellos que hayan apostado por el Internazionale esta temporada. 😎

Llegó el primero de los fichajes pero en seguida aterrizan dos más y no serán los últimos...

...Sigue el Calciomercato....

• Like 4