Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pues que tengas muy buenas vacaciones! Para mi la apuesta es clara, el Borussia Dortmund !!! Espero acertar ya que es un club muy interesante de llevar ( solo he jugado una vez con ellos, pero me lo pase teta).

Un saludo!!!

• Like 1
Posted
El hace 4 horas, Viggo dijo:

Sobre tu pregunta acerca del Scudetto en Italia,  lo consiguió la Juventus ( 9 títulos consecutivos de 2011/12 a la 19/20),

Macho, cómo se me ha podido pasar esto. Creo que estoy tan metido en nuestro universo 2006 que he borrado todo lo posterior en el mundo real de mi cabeza xD.

Vamos al lío, por partes: me parece alucinante que, habiendo finalizado la temporada imbatido, no le den el premio a mejor entrenador a Landinotti. Vale que veníamos de una inercia ganadora y que teníamos un equipazo, pero me parece que es algo que tiene mucho mérito. Pero bueno, ya vemos que en los premios individuales nos han dejado bastante de lado. Hacen bien: nos dan ganas de marcharnos de Italia sin arrepentirnos (?).

Tengo una duda sobre las reglas: hemos superado ya todas las condiciones que podrían suponer el final de la partida, ¿no? Exceptuando la de los 6 meses en paro, que es algo más circunstancial y que no tiene pinta de que vayamos a sufrir pronto. Pocos entrenadores más en la cresta de la ola que nuestro Carlo particular. ¿Qué ocurre si no llegamos a los 100 partidos de Champions antes de los 51 años?

Sobre la decisión... no voy a poner el equipo por si algún compañero se quiere devanar los sesos, pero hay una pista en concreto que lo ha puesto muy fácil :P. Solo te diré que me parece una decisión estupenda, se me ocurren pocos equipos que le peguen más a Landinotti. Yo nunca lo he entrenado, fíjate, y mira que le tengo simpatía. Con muchas ganas de ver qué tal nos va allí. Seguro que genial.

Espero que tengas unas muy buenas vacaciones, que descanses y que desconectes. Y aquí te esperaremos a la vuelta. ¡Abrazo virtual, compañero!

• Like 1
Posted

Bueno, se van cumpliendo etapas del reto. Ya es momento de salir de Italia para seguir cumpliendo otras. Yo voy a decir el mismo equipo que @pepetxins, y lo pensé antes de leer su comentario 😋. Luego una de las pistas la miré a ver si cuadraba (que yo es que de fútbol nada se) y sí cuadra, así que me reafirmo, Borussia Dortmund.

A ver si acertamos.

• Like 1
Posted

Yo también me inclino por el Borussia, y digo más, me gusta el equipo, de hecho es el equipo que más me gusta de Alemania y de mis favoritos de Europa (gracias a FM).

No obstante, creo que es dar un paso atrás para el míster. Vale que el reto sería desbancar al Bayern de su hegemonía y ser importante en Europa, y esto es precioso, pero creo que Landinotti se ha hecho ya un nombre y tiene un caché que bien le podría valer para dirigir un equipo de mayor entidad.

Todo esto, si finalmente es el Borussia xD

• Like 1
Posted (edited)

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

Primero he de decir que está claro que, o puse pistas muy fáciles o aquí la gente pilota xD

Aplausos, gifs animados de Aplausos, imágenes con movimiento gratis

Dicho sea esto, adelanto mi último post previsto para el lunes y pongo, ahora sí, el cierre temporal por vacaciones a esta historia.

Primero respuestas a los que comentaron y luego LA DECISIÓN 😗

Gallifante para el señor. Para mi también es un reto súper interesante. Es un club que siempre me ha encantado ( como mega fan que soy de Jürgen Klopp) y curiosamente NUNCA lo había entrenado en ninguna partida de FM. Me voy a desquitar de lo lindo.

¡Saludos, gracias por pasar y nos vemos tras las vacaciones!
( Eso sí, no me muevo ni abandono el Norte de Irlanda!)

@Vyctor

Si es normal que nuestras partidas y Multiversos nos jueguen malas pasadas... Pero oye, ¡y lo bien que lo pasamos!

No me quita el sueño el tema del Mánager del año. Es como lo de los premios a equipo revelación. En estos tres años, pese a que la prensa no daba un duro por nosotros, ni un año fue elegido el Inter como equipo revelación. Por otro lado, Roberto di Matteo lo ha hecho muy bien con el Genoa, un equipo con poquísimo presupuesto, una plantilla justita y que ha conseguido meterse en Europa por delante de equipos italianos muy top. Chapeau. Ahora sólo le falta que le dé por ganar la Champions de rebote como hizo con el Chelsea en 2012.🤪

Efectivamente,  ya NO hay ningún hito que haga suspender o detener ipso facto este reto, así que hay Multiverso para rato, al menos hasta que consiga igualar lo de las 5 ligas en 5 países + las Champions. El último hito que hubiera parado el reto como fracaso era el de conseguir en el plazo adecuado la Champions con un equipo italiano. Lo hemos superado y listo, partida desbloqueada para conseguir cuantos más hitos mejor.

¿ Qué pasará si no llegamos a los 100 partidos antes de los 51? Que ese mini hito no lo conseguiremos y ya está. Al final de la partida se hará un resumen de todo los hitos planteados ( palmarés, récords, restricciones...) para hacer una valoración final del reto y de esta partida.

Imagino que adivinaste también el equipo, así que he de decirte que me hace especial ilusión entrenarle. Aquel equipo de Kloppo se acercó mucho a mi ideal futbolístico preferido y Landinotti bebe de ese estilo. Como le comentaba al anterior compañero, me pasa lo mismo que a ti: nunca lo he entrenado en el FM y es posiblemente mi equipo favorito de Alemania ( amén del Stuttgart, éste sí por una partida FM...)

¡Un abrazo compañero y nos vemos a la vuelta!!
( Seguiré leyéndote igualmente, que tengo especial ilusión por esta temporada parmesana)

Curiosidad por saber qué pista fue la más accesible.😚 Imagino que la del Balón de Oro, dadas las pocas transferencias entre ellos.

Por fin abandonamos Italia después de 6 años y toca reinventarse en una liga que, hoy, está un peldaño por encima de la italiana.
En seguida la decisión y compruebas tú mismo, pero buen tino has tenido.

¡ Saludos y...
nos seguimos viendo por Burdeos!!

Estoy contigo. El BVB es mi equipo favorito de Alemania por los motivos que antes he indicado. Pero en mi caso, nunca le entrené en una partida FM. Si recuerdo una que arranqué con ánimo de emular al equipazo de Klopp, pero no pasé del primer día.

¿ Paso atrás? No creas. Si has ido leyendo posts anteriores, la Bundesliga es hoy la 3º liga europea, justo porque desbancó a la Italiana, fruto de la nefasta actuación de equipos italianos en competiciones europeas. De hecho, solo el Inter y desde que está Landinotti, ha tenido un papel relevante.
Alemania todo lo contrario. Equipos como el Bayern ( 3 Champions en los últimos 6 años), el propio BVB, Leverkusen o el Stuttgart ( ganador de una UEFA Europa League) han sido habituales en competiciones europeas e incluso en finales.

Cuando volvamos de vacaciones ya tocará hablar del contexto y conoceréis qué ha pasado en Alemania todo estos 6 años.

Pero vamos, Alemania tiene más dinero, equipos más competitivos ( aunque la hegemonía del Bayern es similar a la del Barça en España en competición regular) y tiene todo el sentido común pasar de un equipo de la 4º liga europea a uno de la 3º.

Piensa que tenemos que conseguir el reto de ganar las 5 primeras ligas de Europa, por lo que pasar primero por Alemania o incluso Francia era lo más lógico, antes que la Premier ( 1º liga europea) o la Española (2º).
De hecho, cuando me toque ir a Francia, dado que me niego a entrenar al PSG ( cosa que sí hizo RealCArlo), probablemente, esté donde esté, será un paso atrás seguro. Pero eso es algo que le da más dificultad - y salsa- a este reto.

En fin, vamos con la Decisión.

¡ Un saludo y gracias por postear!!
Edited by Viggo
  • Like 4
Posted
El hace 7 horas, Viggo dijo:

Curiosidad por saber qué pista fue la más accesible

Pues para mí la pista más accesible fue la última, el equipo ha ganado Champions pero ha perdido más finales que veces ha ganado. Al final no hay tantos equipos que hayan ganado Champions y que hayan perdido más finales que veces la hayan ganado. De echo el Dortmund es el único que cumple las condiciones junto con el resto de circunstancias para la partida (si no miré mal).

Por cierto, muy bueno el vídeo, muy buena edición, 👏

• Like 1
Posted

Qué bonito el vídeo. Mis dieses :wub:, y qué bien te ha venido ahí que De Zerbi Landinotti esté tan de moda xD.

Para mí, la pista clave fue la del técnico italiano: busqué los ganadores de la Intercontinental y más o menos me acordaba de quién entrenaba a cada ganador (desde los 90, antes ya me pierdo). Así que simplemente fue confirmar lo de Nevio Scala y ahí ya lo tenía. Un personaje con muchísima ascendencia en el Parma, un auténtico ejemplo a seguir para Milla :P.

Bueno, ya está desvelado el misterio. Y me reafirmo en lo dicho: qué gran elección. Quizá sea un pequeño paso atrás, sí, pero ya habías comentado que buscabas algo romántico y el Borussia está envuelto, quizá en este último par de décadas sobre todo, en ese constante aire épico de David contra Goliat ante el todopoderoso Bayern. Lo único que me da pena es que ya no esté RealCarlo en Múnich: qué bonito habría sido ese duelo alumno-maestro.

Con muchas ganas de ver qué nos encontramos en Dortmund. Te pediría un pantallazo de la plantilla pero creo que ya debes andar por las Maldivas por lo menos xD, y así dejamos un poco de espacio a la imaginación y hacemos apetito.

• Like 2
Posted

Uf, cómo escuece ese 7 de Velocidad de Messi con 35 años, creo que en los FM modernos son un poco más generosos con el declive de los futbolistas a nivel físico y no comienzan a ir en andador hasta unos añitos más tarde. Me parece más realista así. Yo casi hasta les pegaba el bajón en Resistencia antes que en Velocidad, para que hubiera que dosificarlos más, pero vaya, es cómo el juego está hecho. 

Cerramos el mercado de fichajes con 2 jovenzuelos para ser extremos clásicos en las bandas. Me encanta la mentalidad de ambos, los veo jugadores muy de nuestra táctica y buenos suplentes para Verde y compañía. El griego está un poco más por hacer, pero tiene pinta que puede rendir decente. Al menos mejor pinta que la pareja esa de Quaye/Lentini xD Lo único que me sorprende de Angelidis es que el juego lo haya puesto a pierna cambiada con esos atributos: ¿planeas entrenarlo de MPD?

Y luego la joyita colombiana del mercado de invierno es otro jugador de perfil muy similar, pero esta vez ya de clase mundial. Sorprendente que aún siguiera en Brasil y los clubes europeos no se fijasen en él antes. Lo más importante ha sido quitárselo a la Juve si a mí me preguntas xD 

Y bueno, esta que creo que es nuestra 3ª temporada en Milán ha sido la de demostrar que somos humanos. Brillantes en la serie A del torneo regular, increíble ver esos registros de más de 100 puntos y el invicto. Pero luego en los torneos del KO simplemente tuvimos mala suerte o nos faltó un punto de chispa. Curioso ver que ese once que perdió en Stanford Bridge tenía 6 italianos de centro del campo para adelante: cuando se apuesta tanto por el producto nacional, siempre cuesta un poco más. Por ejemplo, Pellegrini no me parece un gran jugador para estas citas tan complicadas. 

Me estaba sintiendo mejor por estos tropiezos en parte, como diciendo: "Ey, que no es tan fácil ganar la Champions, con razón a mí me cuesta tanto". Y luego... ¡VA EL PUÑETERO SPORTING Y GANA LA CHAMPIONS! ¿QUÉ ES LA IA? Argh, lamentable. No voy a hacer más comentarios al respecto. 

En fin, cerramos ciclo en Italia cumpliendo todos los objetivos. Sé que te quedaste con ganas de más en algunos aspectos, pero para mí ya solo igualar lo que hico Real Carlo me parece excelente. 

Sobre el nuevo destino... Creo que lo tengo (antes de ver el vídeo). Más que nada porque descarté la Premier por eso que has comentado creo que a algún compañero: en principio los clubes ingleses serán la última parada por prestigio de la competición. Así que crucé las pistas con clubes franceses y alemanes. Con lo de que perdieron finales, pero ganaron una, se me ocurrió el BvB y luego lo crucé con la pista del entrenador italiano. Aluciné que tuvieran uno, la verdad xD Y justo vi que ganaron la intercontinental. Eso sí, ni idea de cuál fue el balón de oro traspasado, ya nos comentarás. 

Sin duda aterrizamos en un club muy carismático que no ha ganado mucho en esta partida. Reflotarlo, junto al club francés que no sea el PSG, serán dos de los retos más gordos que tendremos. Seguiremos expectante el resto de la historia ;)

¡Saludos!

• Like 1