Popular Post Viggo Posted August 27 Author Popular Post Posted August 27 (edited) INFORME DORTMUND DIRECTIVA & SOCIO ECONOMICS VOLUMEN III DIRECTIVA BVB LA IMPORTANCIA DE UN BUEN GESTOR/FAN Es imposible entender la actual situación mundial del BVB sin hablar de Hans-Joachim Watzke, líder y figura más mediática de los tres directivos que, allá por 2005, con el club alemán al borde de la bancarrota, salvaron de la quiebra a la institución. Watzke era tesorero del club desde 2001 y fue nombrado Director General en febrero de 2005, lanzando bajo la tutela del entonces presidente Reinhard Rauball y el director financiero Thomas Treß, un ambicioso plan de reestructuración de pasivo de 170 millones de euros convirtiendo a este club, paso a paso, en uno de los más importantes del mundo. Cuando arrancó su plan de saneamiento (“Ni un euro de deuda para tener éxito”), apretó los cinturones, frenó en seco los 25M que perdía sistemáticamente el club cada año y fue extremadamente agresivo: Redujo todos los sueldos de la primera plantilla de €75M a €24M. Recuperaron la propiedad del Westfalenstadion por €70M gracias a un crédito bancario. Los anteriores propietarios lo habían vendido casi todo y el estadio era clave y estratégico para recuperar al club. Renegociaron la deuda con todos los acreedores ( más de 100 y entre ellos 8 bancos) Se consiguió la esponsorización de la compañía de seguros Signal Iduna que cambiaba el nombre del estadio a cambio de €5M anuales. Comenzaron a llegar acuerdos de patrocinio lucrativos (Evonik, Puma) El principio clave era: “Sostenibilidad por encima de rapidez” Y por supuesto, varias ampliaciones de capital. Los simpatizantes compraron 40 millones en nuevos títulos. El máximo accionista, Geske Bernd, un viejo aficionado, solo posee el 10%. El otro 90% pertenece a los 70.000 socios. Si Bernd adquiriera el 25%, tendría que ofrecer sus títulos a otros interesados. En Alemania, los socios tienen por ley el control del 51% de los clubes, disuadiendo así a los grandes accionistas. Con ello consiguió una facturación récord de 124M en la primera mitad de ejercicio fiscal y cimentó lo que estaba por venir. Pero Watzke no sólo hizo cambios en lo económico. También lo hizo en lo deportivo. Apostó por recuperar a la figura de Michael Zorc como Director Deportivo ( hablaremos de él más tarde) y cimentar el club en una política de cantera y fichajes de jóvenes valores ( lejos de las fuertes inversiones) Impuso el No tener miedo a la venta. En muchas ocasiones ha manifestado que jamás pediría un crédito para mantener a un jugador. De formación económica y carácter afable y carismático, Watzke era un hincha fanático y asiduo del Muro Amarillo. Más allá de los números y eficacia como gestor, el corazón es lo que marcó la diferencia. Fuera del fútbol, Watzke es un exitoso hombre de negocios, que creó la empresa de ropa de protección Watex en 1990.Desde diciembre de 2021 es vicepresidente primero de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). ÁREA ECONÓMICA UN TRANSATLÁNTICO EUROPEO Detalle Economics BVB: Ingresos - Gastos Por reputación, el Dortmund es hoy el 5º club de Europa, sólo superado por FC Barcelona, Bayern de Múnich, Leverkusen y Valencia CF. En rankings económicos, estas son las referencias: El BVB es el 14º club a nivel de valor estimado, con €739M. La tabla la lidera el Chelsea con €1,7M. El inter es 11º con €780M. La situación del club es Pudiente y es el 4º a nivel de facturación con sus €348M, sólo superado por Real Madrid ( €452M), Bayern ( €429M) y Fc Barcelona ( €415M). El Inter es 8º con €246M. Es también el 4º club a nivel de abonados, con 56.385. El FC Barcelona lidera el ranking. El Inter está en el puesto 33º. Estamos hablando de un club saneado ( 0€ de deuda), rico , que mantiene beneficios positivos cada año (€134M el último año) pese a los importantes dispendios en fichajes, que cuenta con importantes patrocinios ( casi €100 M anuales) y recibe importantes ingresos de la explotación de sus instalaciones: €13M de ingresos durante partidos €7,5M de ingresos de instalaciones corporativas €63,5M en concepto de merchandising +€26M por recaudación en los partidos... El club, como decíamos, tiene una salud financiera robusta e ilusionante. Buena prueba de ello es que pondrán toda la carne en el asador para este nuevo proyecto con Carlo Landinotti al mando: Presupuesto casi de €100M para reforzar el plantel y un presupuesto de casi 200M para salarios, con amplio margen de maniobrabilidad: de los 196M disponibles, se gastan actualmente €157M ( un 20% de margen). ÁREA SOCIAL EL VERDADERO EQUIPO DEL PUEBLO Orgullosos de su equipo, todos los niños juegan en las calles de Dortmund. Hace 15 años querían ser como Riedle, campeón de Europa en 1997 al ganar 3-1 al Juventus; hasta hace poco como Marco Reus. Según un estudio de DeporFinanza, el Borussia Dortmund domina la clasificación de los 100 clubes europeos con mejor promedio de asistencia, con 80.830 espectadores por partido, seguido por el Manchester United (75.027) y el FC Bayern München con un impresionante 75.000 de promedio. Y ese promedio sigue subiendo. Y si encima sus dirigentes ( como en el global de Alemania) apoyan esa idea revolucionaria de que el futbol es del pueblo Y también es cultura, y abogan por un fútbol cercano, comprometido con todas las clases sociales, todo suma. Un abono anual cuesta 187€ ( 109€ los jóvenes). El precio medio de una entrada es de €29. La más cara en una semifinal de Champions ante el Real Madrid fue de €100. Normal que todo el estadio y, especialmente, La Südtribune, la tribuna sur del Westfalenstadion conocida como Yellow wall (la pared amarilla) sea la más grande de Europa. Una estampa impresionante para una ciudad enamorada del fútbol. Próximo Informe: Staff Técnico + Resumen Plantillas BVB Edited August 30 by Viggo 9 Quote
Vyctor Posted August 27 Posted August 27 Antes de nada, una anécdota multiversal: venía yo muy decidido a comentar que me parecía curioso que Sagnol hubiera fichado por el Inter dado su pasado milanista. Y luego me he acordado de que Sagnol solo fue rossonero en mi partida. Necesito un tótem como el de DiCaprio en 'Origen', para distinguir ya qué pasó en la vida real y en el FM . Al turrón: muy interesante esa decisión. Le tengo mucho cariño al Schalke porque he jugado poco en Alemania, pero tuve una partida en el FM19 en la que llegué al conjunto minero tras ascender al Extremadura a Primera, y allí logré desbancar al Bayern como mejor equipo del país ganando dos o tres Bundesligas seguidas, aunque nunca llegué a hacerme con la Champions y ya me cansé de ganar. Ya sé que me faltaba justo la guinda del pastel, pero es que a mí lo que me gusta es el camino, cuando ya empiezo a ganar por costumbre me aburro rapidísimo y no consigo mantener la motivación. Gustándome tanto sufrir, me tenía que haber hecho del Atleti . Es curioso que fuesen dos rivales acérrimos como Schalke y Dortmund los que nos quisieran echar el guante. La decisión me parece más que acertada. Y también me alegro de que al final no fueses al City. Me gusta el razonamiento que das pero es que además esta historia, y la trayectoria de Landinotti, tiene un regusto romántico que se habría tornado agridulce si nos hubiéramos dejado engatusar por los cantos de sirena de los jeques. Si el PSG está vetado, el City casi que también. Aunque tienen a Berardi, al que tengo en un pedestal tras convertirse en puntal de mi Torino en el FM15. El muy mamón pasó, eso sí, de marcar 30 goles en una temporada a marcar menos de 10 la siguiente. Otro pequeño apunte: me gusta mucho que el Cagliari haya apostado por un hombre de la casa. Alguien que, además, ha trabajado con nuestro Carlo. Ojalá que le vaya muy bien, más todavía cuando ya no es nuestro rival directo toda vez que hemos abandonado Italia. Curiosísimo que el Borussia se construyera la Academia con el dinero del traspaso de Odonkor al Betis. Vaya velocista... y poco más, el bueno de David. Eso sí, tengo una duda: ese fichaje fue en verano de 2006 si mal no recuerdo, y la Academia comentamos que es de 2005. Bueno, igual ayudó a amortizar la deuda o algo. Y también muy interesante lo del crédito del Bayern: es un equipo que se ha dedicado siempre a esquilmar al resto de la Bundesliga pero también ha estado ahí siempre cuando lo han necesitado. Creo recordar que también ofrecieron apoyo a dos rivales locales como el 1860 y el Unterhaching en los años de la crisis. Veo que el equipo no ha tenido un gran éxito en lo deportivo estos últimos años. No me preocupa, peor estaba el Inter cuando llegamos y... Morata, el futbolista más caro de la historia del club. Mátame, camión. Como colchonero, ¿qué opinas de él? A mí como futbolista me desespera y encima me parece un bocachancla. Así que me costará mucho animarle. Y qué pena que Reus ya no esté, aunque ahora mismo debe tener ya sus añitos... ponme un pantallazo suyo si puedes, porfa. Tengo curiosidad de ver cómo está hoy en día y cómo le fue de azulgrana. Si no me equivoco, también vamos a tener a Isco en nómina. Por terminar con las batallitas, lo tuve en el Tottenham en el FM15 y, de verdad, de los jugadores más mágicos que he tenido jamás en un FM. Era increíble lo suyo. Ojalá que siga con nosotros y que pueda rendir a ese nivel espectacular. La situación económica del club es inmejorable. Esos 100 millones de euros para fichar son muy, muy jugosos. Pero te estás haciendo de rogar demasiado con la plantilla . ¡Queremos saber! 1 1 Quote
Picho Posted August 28 Posted August 28 Qué reto tan bonito se nos presenta en Alemania con este BVB, equipo que según recuerdo siempre te generó simpatía con aquel joven Klopp al mando. Seguro que eso también tiró del lado amarillo a la hora de rechazar ese intento desesperado del City de "secuestrar" tu fichaje. Personalmente, me alegra que hayas elegido a los de Dortmund, a pesar de que el Manchester City pudiese parecer un atajo hacia el objetivo de la historia. El Schalke también hubiese estado muy bien. A priori, un reto más difícil y que llevaría más tiempo, pero diría que Landinotti está para cotas mayores tras sus éxitos en Milán. He de decir que me ha sorprendido la situación económica y en cuanto a reputación del BVB, máxime después de ver sus constantes tropiezos europeos en rondas tempranas y sus escasos títulos nacionales durante este ciclo. Me esperaba un club peor situado en ambos apartados, pero parece que se trata de un gigante dormido a la espera de que venga alguien con el acierto para llevarlo a pelear por todo. Deseando conocer la plantilla para ver con qué material se va a trabajar. Es clásico en estos equipos grandes del FM encontrarte con un cementerio de elefantes que ya han vivido sus mejores días y con sueldos desorbitados que impiden una confección adecuada de la plantilla (Nagatomo, sigues ahí?). Tendría la esperanza de que el BVB hubiese seguido su clásica apuesta por el talento joven y la venta en el momento adecuado y que eso nos hubiese llevado a encontrarnos una plantilla con un potencial enorme por explotar, pero viendo sus catastróficos mercados de fichajes (Bergwijn, Corona, MORATA!...) me da a mí que vas a tener que remangarte y meterte de lleno en una reestructuración profunda. Me he quedado con las ganas de ese "hablaremos de él más tarde" sobre Michael Zorc. Igual es portada de los periódicos tras ser asesinado por Landinotti al ver su trabajo los últimos años. Quizá ya no siga en el club y ese sea el motivo de la trayectoria borusser en el mercado, porque con lo bien que solía hacer las cosas el BVB resulta extraño este dispendio y desacierto, aunque ya sabemos que el FM muchas veces es así. Deseando conocer mas sobre la nueva aventura y los primeros pasos de Landinotti en Alemania! Por cierto, haciendo una comparativa de carreras, cuál dirías que es el momento actual de Landinotti en cuanto a RealCarlo? En cuanto a años de trayectoria, sería AC Milan. En cuanto a número de equipos (3), sería la Juve. Pero yo igual diría que este BVB es su Chelsea como primer gran salto fuera de Italia tras unos primeros años muy buenos en equipos más modestos (Cagliari-Reggina/Parma) y sus primeros títulos nacionales y europeos (Inter-Milan), olvidando el aciago paso de RealCarlo por Turín. ¡Ah! Otra cosa que me llamó la atención durante toda la historia. El reto de superar los 100 partidos de Champions League antes que RealCarlo me parece imposible por un motivo. No sé si recuerdas, pero en aquellos maravillosos años de infancia y juventud que eran los finales de los 90 y principios de los 2000 (😪) se jugaban dos fases de grupos antes de los 1/4 de final, con lo cual si llegabas a la gran final acababas jugando 17 partidos (más 2 si había ronda previa) por los 13 que puedes jugar ahora como máximo (sin ronda previa). Eso, unido a los dos años de diferencia con los que empezamos (36-38) y el buen rendimiento de RealCarlo en Champions League, me parece el reto más difícil de lograr. ¡Un saludo, amigo! 1 1 Quote
Popular Post Viggo Posted August 30 Author Popular Post Posted August 30 (edited) MULTIVERSO TALKS @Vyctor Si es que jugando ese tipo de partidas, normal que tengas esos cruces de cables. No, Sagnol no jugó nunca en Italia, aunque hablando del Milan, precisamente contra los rossoneri, jugando Champions con el Bayern, se lesionó gravemente en la rodilla (2007) y fue el preludio de su retirada como futbolista (2009). Le había perdido la pista hasta que se hizo mediático el tío como seleccionador georgiano en esta última Eurocopa. A mi me pasa igual con los dos equipos de la cuenca del Rurh. Me caen simpáticos los dos, pese a que se odian a muerte. Pero si he de elegir uno, me quedo con el BVB pues soy un enamorado de Jürgen Klopp, el Signal me parece un campo salvaje y encima esos colores amarillo/negro me parecen espectaculares. Sobre lo que comentas del camino, me pasa exactamente igual. De hecho, disfruto más conseguir cosas como que un canterano acabe ganando el Golden Boy o el Balón de Oro que una Champions. O que tenga un equipo plagado de canteranos más que fichar a la estrella de turno. Totalmente de acuerdo en el tema City. Le puse literatura, pues me conoces bien. No voy a irme a un City o un PSG. Odio al fútbol moderno por lo que respecta a este tipo de clubes dopados financieramente, estén o no bien gestionados deportivamente. Recuerdo claramente el caso de Guardiola cuando se fue de Alemania. Había tantos rumores y yo pensaba que iba a apostar por el United ( romanticismo, historia, reto), pero lo hizo al City por razones que entiendo ( dinero a espuertas, una Directiva afín plagada de amigos...). Berardi. ¡Qué jugador más dopado en el FM vs realidad!. Lo tuve en el radar en esta partida tanto con Cagliari como Inter, pero es un jugador con muchísimo cartel y que mueve mucho dinero en cada traspaso. En el mismo verano que yo aterrizaba en Cagliari, Berardi se marchaba traspasado al Tottenham de Pocchetino por €50M. Duraría dos temporadas hasta que el Liverpool pagaba la morterada de €90M ( 2017/18). Luego venía el Real Madrid y se lo llevaba en la 2019/20 por sólo €46,5M para luego, dos años más tarde, acabar en el Manchester City por €68M, club en el que está todavía a sus 28 añitos. Ha tenido años de inspiración goleadora muy baja, pero anda promediando unos 13-15 goles por temporada en sus mejores años. Eso sí, nunca la valoración por debajo del notable alto. Igual tiene que ver que la mayoría de entrenadores lo mete en banda, cuando es un 9 de cajón. Como curiosidad, no ha ganado nunca la UEFA Champions League. Estuvo a punto de hacerlo con el Real Madrid, en la 2019/20, pero la perdió en Wembley ante el Barça. Me ha gustado la decisión del Cagliari y me ha gustado la decisión del Inter para con sus banquillos. Mucho sentido común y me alegra que gente del staff de Landinotti comience a cursar su carrera como entrenador ( Muy al estilo Ancelotti, Ferguson, Guardiola....) Espero de corazón que les vaya muy bien. Tema Academia Dortmund. Aviso, voy con aporte Cultureta. Spoiler Se ha tratado ampliamente en varios libros, pero voy a resumirlo muy por encima. Tras la debacle de la Selección Alemana en la Euro 2000, la Federación decidió darle la vuelta a todo el sistema y lanzó un Programa para la reingeniería del fútbol de categorías inferiores, para la potenciación del desarrollo del talento. Empezar desde la base y hacia arriba. Esto ya lo ideara Berti Vogts allá por el 96, pero primero fue rechazado su proyecto y luego retomado tras la vergonzante actuación en la cita internacional. Entre las directrices de ese Plan, en 2002, se estableció la regla que, para obtener la licencia para poder jugar en las dos categorías superiores, los 36 equipos debían construir una academia para formar futbolistas. El costo fue asumido con recursos propios en el caso de los clubes con buenas finanzas o en su defecto, a través de un fondo común para que todos los equipos pequeños tuvieran las mismas opciones. Otras medidas fueron el establecimiento de un límite territorial de 70 a 80 kilómetros alrededor de la academia para evitar que grandes clubes acaparasen todo el talento o que incluso la Federación pasara de 120 centros de formación a casi 300 y pico. A partir de 2005 se comenzaron a evaluar dichas Academias, otorgando ingresos a modo de incentivo por la inversión y calidad de las mejoras realizadas. Lo del traspaso de Odonkor sirvió precisamente para eso, para la adecuación de una Academia ya existente, que pronto recibió la clasificación máxima por la Federación. Respecto al rendimiento del club, pues la verdad me ha sorprendido relativamente lo de la Bundesliga, pues es tal cual pasa en la realidad. Casi te diría que también entiendo lo de la Champions, donde el bloqueo mental que debe haber con los octavos es brutal. Lo que no me cabe en la cabeza es que no haya servido casi de nada la pasta brutal que se han dejado en fichajes, pagando verdaderas morteradas por jugadores que no han sido tan determinantes. Y ahí lo enlazo con el tema Morata. Con el análisis de plantel ya verás que ha rendido bien pero sin excelencia y costó casi €100M. Y a colación de tu pregunta sobre mi opinión como colchonero y aficionado al fútbol, te diré: No hay jugador como él que sepa mover - incomprensiblemente- tanto dinero con cada traspaso. Siempre me pareció un futbolista con condiciones brutales para ser un crack, pero nunca lo ha sido. No es un delantero que te garantice 20 goles por temporada ( apenas una temporada creo alcanzó esa cifra). Tiene una cabecita que es para comer aparte. De hecho es precisamente su carácter lo que le ha minado totalmente en su carrera. Me da igual que sea un tío de puta madre - que lo será-, que caiga bien, pero le falta el hambre, la sangre en los ojos característicos de un 9. Como colchonero, no lo quiero ni ver, más todavía después de cómo ha gestionado -de mal- su marcha del club, primero soñando con ganar títulos de rojiblanco y a los dos días anunciarse su marcha al Milan. Un buen peso de encima nos hemos quitado. Eso y su manera reincidente de usar la prensa como reuniones de terapia. Y ahora que me he quedado a gusto con el 7 de España, paso a hablarte de otro que siempre ha sido un futbolista predilecto por mi, Marco Reus. Aún recuerdo ese verano que me pasé ( estaba en la Mancha, me acuerdo como si fuera ayer), actualizando cada 5 minutos el Twitter ( o la mierda esa de X) para ver si se anunciaba el fichaje de Reus por el Atlético de Madrid. Iba a ser fijo uno de los que se comprara la camiseta pero el troleo del amigo Juan Gato ( un espécimen de esos que abundan todavía en el periodismo hispano-casposo) me dejó con cara de gilipollas. Respecto a la partida, pues mi gozo en un pozo. Marco Reus ha tenido una carrera interesante, competitiva, pero casi en paralelo con mi aterrizaje en Dortmund, se anunciaba su retirada del fútbol profesional. Encima de forma definitiva, esto es, que se retira su historia en el FM y no pasa a ser elegible como empleado. Una lástima, pues lo hubiera fichado con los ojos cerrados. Tras marcharse de Dortmund en 2016 por un traspaso millonario al FC Barcelona, el tío disputó 161 partidos y anotó 36 goles en plena época de la MSN, distribuidos en 5 temporadas. Su prime culé fue la 2018/19, con 31 partidos, 13 goles y 2 asistencias. En la 21/22, ya con una edad, acabó cedido en el Karslruhe - que había ascendido a Bundesliga- y disputó 14 partidos ( 3 goles y 2 asistencias), disputando la Eredivisie con el Feyenoord en esta última temporada y siendo bastante importante. Siempre cedido por el Barça pero con un palmarés envidiable: 4 Ligas españolas, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Confederaciones, Oro en las Olimpiadas de 2016, 2 Champions League con el Barça ( 2020-21), 1 Supercopa de Europa, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 4 Gampers Se nota que Joaquim Löw está siendo uno de los entrenadores más laureados de Can Barça y que tenía en Reus a su niño bonito. Sí, tenemos a Isco en plantilla pero te hago un poco de spoiler del análisis y he de decirte que me lo encuentro lesionado de gravedad y fuera de los terrenos de juego hasta casi mediada la temporada. Este sí ha rendido a lo bestia en el BVB. Yo nunca lo he entrenado antes y me hace una ilusión bárbara hacerlo ahora. Es el del tipo de jugador con el que me gustará jugar en lo táctico. Para mi es un 10 de libro, pero puede jugar de interior, tirado a banda... Sobre la plantilla, tienes pantallazo en la siguiente entrada. Será un post resumen a modo de presentación y con eso te quitas el gusanillo Luego ya analizaremos posición por posición, conoceremos perfiles, stats...necesidades... €100M para fichar. Como eres un seguidor de esos fieles, te lanzo una primicia sobre el tema fichajes. ¿Recuerdas los palos que me caían con el Inter por los fichajes de perfil bajo, que si demasiados abueletes, que si faltan jugadores top...? Pues con el BVB pretendo divertirme con este tema y ser un poco como el RealCarlo de los equipos poderosos en los que siempre ha tenido estrellitas de nivel. Este verano en Dortmund, van a pasar cositas guapas. ¡Un abrazo y un gustazo siempre charlar contigo, aunque sea de forma virtual.! PD: A mi ni me importaría no saber si estoy en la realidad o en un sueño, si estuviera con ella. @Picho Efectivamente, como fan absoluto del bueno de Kloppo, el BVB está en la lista de mis clubes favoritos de siempre. Aquel equipo jugaba como a mí me gustaría que jugara mi equipo. Aunque suene un poco herejía, prefiero más ese estilo Rock&roll que el famoso tiki taka, sin desmerecer éste en absoluto. Estoy contigo que el Schalke hubiera sido un reto más difícil que el BVB, pero te avanzo que a pesar de que deportivamente no ha acabado de despegar, los mineros tienen una cantera brutal y dinero para aburrir. Me tiró el corazón en este sentido. Además, sé que cuando vaya a otras ligas, ya tendré oportunidades de bajar el listón con los nuevos destinos, por ejemplo, en la liga francesa. Yo literalmente he flipado con lo saneado que está el club con semejante dispendio en materia de fichajes. Sé que en Alemania el dinero entra por todos los lados, derechos de TV, premios sustanciosos por participar en las competiciones...Añádele que es un club que ha estado casi siempre en Champions... Y además, que se ha manejado muy bien en el tema traspasos para el medio- largo plazo. Esto es, que si bien es cierto que han vendido bien, pero no todas las temporadas, sí lo han hecho con gran visión de futuro, pues hay una gran cantidad de cláusulas futuras en los jugadores transferidos, de fácil cumplimiento, que van a reportarnos ingresos en el corto plazo. Fui revisando dichas cláusulas y, por ejemplo, aunque haga un poco de spoiler de la temporada, llegado Diciembre, ingresamos casi 17€ por el cumplimiento de esas cláusulas ( partidos disputados, plazos de traspaso, goles...). Además, casi un 80% todos los traspasos tienen % de venta futura, así que se nota que los que negocian tienen una gran visión empresarial. Sobre la plantilla del BVB, te avanzo que la situación no es tan dramática como la que me encontré al aterrizar en Milán. Hay de todo, veteranos de guerra, jóvenes promesas, jugadores del montón. Pero es un plantel más equilibrado que aquel Inter, con muchos más recursos. Y la cantera, sencillamente un filón muy interesante. En el post que viene se presentará de forma resumida los tres planteles y podréis echar un vistazo a los nombres. Luego vendrán unos posts dedicados a analizar por posición el primer equipo (con stats), hablar de necesidades y de transferibles, así como también para mencionar aquellos canteranos que destacan para el corto y medio plazo. Sí, en materia de dirección deportiva, este FM no ha sido muy realista con el modus operandi de Michael Zorc ( al que considero un DIOS), aunque han habido también algunos aciertos: Han fichado mucho talento sí, tanto joven como maduro. Muy en la línea de la política Zorc ( como avancé, le dedicaremos una entrada a este tema muy pronto, antes del mercado de fichajes) Lo que está disparadísimo es el dispendio por traspaso. Es bastante irreal ver al BVB gastarse >100M en un año, más si lo hace recurrentemente. Se han gastado mucho dinero en “estrellitas", pero sí han acertado en que si se debe vender, se vende, si la oferta es irrechazable. Han habido fichajes muy raros. Jugadores por los que se pagaba una pasta y a los dos años se vendían. Algunos incluso para volver después. Me ha gustado mucho la política de cesiones para los talentos. Siempre equipos muy competitivos y con capacidad para desarrollar el talento. Sobre "el hablaremos más tarde de Zorc", no es nada dramático. Justo la entrada siguiente hablará del Staff técnico y hablaremos de él y lo importante que es en Dortmund. De hecho, tengo muchas expectativas por trabajar con él. Siempre lo he intentado fichar en partidas FM y siempre me ha rechazado por su amor al club. Yo no lo pienso traspasar hasta que se retire o decida él marcharse. Momento Carrera vs RealCarlo. Estoy contigo, este salto al BVB tiene más paralelismos con aquel del Chelsea que con el Ac Milan. A diferencia de RealCarlo, él llegó antes a un primer equipo en Italia ( Parma) y a mí me costó mucho más irme de Cagliari/Reggiana. Luego se pasó 8 años en Milán, que era entonces una potencia mundial. Quedarme ese tiempo en Inter era impensable para mi, por agotamiento y porque tenía todo el sentido del mundo tras conseguir la Champions, dar el salto fuera de Italia. Sí, tengo clarísimo que no voy a superar ese hito de los 100 partidos. Ya no solo por los dos años que le recorté a Landinotti casi por error, sino por lo que bien apuntas. Es matemáticamente imposible ya conseguirlo. Llevo 23 partidos en Champions y me quedarían 4 temporadas para conseguirlo antes de cumplir los 50 años. Esto es, que ni llegando a la final de esas 4 temporadas ( 52 partidos), lo máximo que podría sumarle son 75 partidos. Inviable. Pero bueno, es lo bonito de este reto. No todos los hitos se tienen/pueden conseguir. Un abrazo crack y gracias por pasar!! Edited August 30 by Viggo 4 2 Quote
Popular Post Viggo Posted August 30 Author Popular Post Posted August 30 (edited) INFORME DORTMUND RESUMEN STAFF TÉNICO BVB VOLUMEN IV En la reunión previa a la firma del contrato con el CEO Hans-Joachim Watzke se habló y mucho del staff técnico. El BVB se mostró abierto a que Landinotti trajera a todo aquel preparador de su anterior equipo que considerase y sólo se mostró inflexible en una cosa: mantener a toda costa a Michael Zorc en el puesto de Director Deportivo. ¿Dónde había que firmar? DIRECTIVA BVB LOS TRES HOMBRES FUERTES Todas las decisiones deportivas importantes en el BVB se tomarán en un foro formado por 4 personas: Carlo Landinotti ( entrenador) y tres hombres claves en el pasado, presente y futuro de la entidad alemana. A uno de ellos, Hans-Joachim Watzke, ya le conocimos en la entrada anterior y como CEO es el responsable último de todas las decisiones que se tomen en dicho foro. Vamos a conocer al resto brevemente así como sus responsabilidad en la toma de decisiones. MICHEL ZORC - DIRECTOR DEPORTIVO Michael Zorc (Dortmund, 61 años) es un ídolo en la ciudad y para el club. 20 años estuvo como jugador, es todavía el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del club ( 463) y marcó en su carrera un total de 131 goles. Fue 7 veces internacional con Alemania y como jugador ganó la Bundesliga dos veces ( 95 y 96), la Copa Intercontinental y la Champions del 97 y la DFB Pokal de 1989. Desde 1998 es Director Deportivo del club. Toda una eminencia en la dirección deportiva y gran partícipe del renacimiento del club en 2005, por su ingenio, intuición y apuesta sin fisuras por el talento joven. En una entrada posterior hablaremos de su modelo de captación de futbolistas, modelo que aplicaremos a esta partida. --> Figura clave para la búsqueda de jóvenes talentos y para cerrar operaciones salida, dada su excelsa experiencia en el mercado. SVEN MISLINTAT - OJEADOR JEFE Sven Mislintat (Kamen, 51 años) es otro veterano de guerra en el BVB. Conocido como “Ojo de Diamante” ha sido parte importante de la construcción de uno de los BVB más exitosos del siglo XXI, aquel que con Jürgen Klopp cosechó dos Bundesliga consecutivas. Kagawa, Hummels, Dembelé o Robert Lewandowski son sólo algunos de los futbolistas captados por este grandísimo ojeador que empezó como analista de partidos en el BVB en 1998. En 2006 se inició como ojeador y sólo tres años más tarde sería nombrado Ojeador Jefe, cargo que ostenta en la actualidad. Él fue también responsable de la integración y desarrollo del Footbonaut, el robot de entrenamiento técnico y mental de futbolistas que tiene el BVB en su Academia. --> Él será el responsable de ojear y validar todos los informes de los jugadores que sean preseleccionados como aptos por parte del equipo de ojeadores. También tiene autonomía para fichar jóvenes valores con potencial para el futuro de la entidad. LARS RICKEN - DIRECTOR DE LA ACADEMIA Lars Ricken (Dortmund, 48 años) es otro one club man en Dortmund. Internacional con la absoluta germana, disputó toda su carrera profesional en el BVB siendo el jugador más joven en debutar con el primer equipo hasta la aparición de Nuri Sahin. Jugó casi 300 partidos con el equipo y ganó 3 Bundesliga siendo además uno de los goleadores que dieron el triunfo en la UEFA Champions League de 1997 ante la Juventus de Turín ( Una vaselina espectacular). Cuando se retiró, el club le preparó concienzudamente para asumir un puesto de responsabilidad. En 2008 entró como gestor de diferentes áreas del club, especialmente aquellas relacionadas con la Academia. En 2021 fue nombrado Director de la Academia y máximo responsable de coordinar el salto de los jóvenes talentos de la cantera al primer equipo. En el mundo real, dicen es el favorito para ser el nuevo CEO tras la ya anunciada retirada en 2025 de Hans-Joachim Watzke. --> Su figura será clave para el desarrollo de dicho talento, configurar los entrenamientos de las divisiones inferiores y coordinar con Carlo Landinotti la promoción de jóvenes valores. STAFF TÉCNICO 24-25 CAMBIOS Y ALGÚN REGRESO IMPORTANTE Presentamos a continuación el staff técnico que tendrá el BVB en la temporada 2023/24, incluyendo todos las incorporaciones realizadas este verano. En materia de bajas solo se produjeron 2, ambos miembros del anterior staff de Julian Nageslmann y que decidieron marcharse con el técnico germano: Arno Michels ( 2º entrenador) y Holger Broich ( Preparador físico) Citar --> Leyenda: Empleado ya en el BVB antes de Landinotti Fichaje: Ex miembro del staff del Inter Fichaje: Nueva incorporación PRIMER EQUIPO Anotaciones: Con el puesto de 2º entrenador vacante y la negativa de Michele Salzarulo ( 2º entrenador del Inter de Landinotti) de marcharse de Italia, el técnico de Cagliari habló con Zorc y señaló que la mejor opción era contratar o bien alguien con experiencia y trayectoria en Dortmund, o bien promocionar a un preparador de la cantera. Se planteó la opción Miguel Moreira ( Alemán, 40 años), actual 2º entrenador sub 19, nacido en Dortmund y criado en la cantera del club, amén de una gran promesa para el staff del primer equipo. Pero entonces un nombre apareció en la mesa. Un nombre de un viejo conocido de Dortmund y que ansiaba volver a casa. Zeljko Buvac ( Bosnio, 62 años), el que fuera 2º entrenador de Jürgen Klopp en la 2º era dorada borusser ( 2008-2015) estaba descontento tras el despido de Josep Guardiola en el Manchester City ( era su 2º tras estar de la 2017-23 en el Ettihad). Zorc le sondeó y no dudó en aceptar la oferta del BVB que pagaba €2,5M por su fichaje. A Landinotti no le preocupó que viniera cobrando un poco más que él, pues le considera un veterano de guerra con amplia experiencia internacional, gran conocimiento de la casa y que aboga por un fútbol similar al suyo. Buvac se marchó del BVB en 2015 para fichar por el Liverpool como 2º, equipo en el que estaría dos años antes de fichar por el City. Ahora, en la recta final de su carrera, vuelve a casa. 4 fueron los preparadores ex inter que incorporó Landinotti a su staff. Intentó mover alguno más pero se encontró con la negativa de algunos de ellos a salir de Italia. Entre el staff recién llegado, un nombre de renombre: Robin Van Persie. El gran delantero holandés colgaba las botas en 2019, pasando a ser Jefe de Cantera del Excelsior holandés hasta 2021, cuando fichó con idéntico cargo en el Roda JC. El delantero formará parte del staff técnico de Landinotti para reforzar el área técnica y ofensiva. JUVENIL Anotaciones: 4 nuevos fichajes para reforzar el juvenil, al que se le quiere dar un espaldarazo esta temporada tras varias temporadas algo irregular. Se mantiene el cuerpo técnico principal ( manager y 2º) y se reforzaron todas las áreas de entrenamiento. Toda la afición celebró la vuelta de Nuri Sahin (Turco, 35 años) al club de su vida, tras retirarse en el Gladbach a los 34 años. Formará parte del staff juvenil para formarse y convertirse en un miembro importante del staff. Su experiencia con grandes clubes ( BVB, Real Madrid, Liverpool) será muy útil para mentorizar a los más jóvenes. EQUIPO MÉDICO Anotaciones: Hubo 5 incorporaciones entre primer equipo y divisiones inferiores, aunque se mantuvo un bloque duro de veteranos. Se reforzó especialmente el filial, que andaba bajísimo de recursos RED DE CAPTACIÓN Anotaciones: 10 incorporaciones nuevas bajo el amparo del Ojeador Jefe, Sven Mislintat. 2 de ellas procedentes del Inter de Milán. A destacar el fichaje de Rui Costa, el gran mediocentro luso de 51 años, que tras una vida profesional en Benfica, dejaba su cargo de Ojeador jefe en el equipo lisboeta ( 2006-2023) para embarcarse en una nueva aventura europea. Clave será su conocimiento para el mercado luso y sudamericano. RESUMEN GLOBAL 16 preparadores ( incluyendo mánager, Jefe de Cantera), 20 ojeadores, 5 fisios.. que dejan al Staff de BVB como uno de los mejores de la división Por lo que respecta al Primer equipo, ésta será la distribución de los roles específicos que asumirán algunos de ellos. Edited August 30 by Viggo 8 Quote
Popular Post Viggo Posted August 30 Author Popular Post Posted August 30 (edited) INFORME DORTMUND RESUMEN PLANTILLAS BVB VOLUMEN V Por fin toca conocer qué plantillas se va a encontrar Carlo Landinotti en Dortmund. Haremos primero un resumen general de las mismas y posteriormente analizaremos en detalle la del Primer equipo, así como los principales talentos de la Cantera. Lo primero, hay que señalar que el BVB tiene tres equipos con un total de 81 futbolistas, teniendo que, con 10 de ellos, de tomar una decisión inminente dado que finalizan contrato en poco menos de un mes (30/06/2023): Primer Equipo: que disputará Bundesliga Dortmund II: equipo que disputa la División Regional Oeste ( 4º nivel alemán) tras consumar su descenso de la 3.Liga en 2014/15. Filial Sub 19: que disputa el Campeonato Sub 19, Copa sub 19 y la Youth League. --> Nota: por desgracia no tengo cargado el nivel 4º alemán, por lo que el Dortmund II no disputará partidos reales en este FM. Con 10 de ellos se ha de tomar una decisión inminente dado que finalizan contrato en poco menos de un mes (30/06/2023) Citar --> Leyenda: Canterano Fichaje: Nueva incorporación 23/24 PLANTILLAS BVB A JUNIO 23 N.º jugadores en plantel: 29 Promedio de Edad: 25 años Cedidos en el BVB: (0) Cedidos fuera: (5) Abdoulaye Gueye, Abelardo Coman, Bernd Bogner, Benjamin Starck y Paul Görtler. Promedio Salario: €4,7M/año Mayor salario: €14,05M/año –Álvaro Morata Menor salario: €195m/año – (Hans Nielsen- DFC) Nº Canteranos (%): 10 canteranos (34%) Nacionalidades (% GER): 11 nacionalidades (48%) Finalizan contrato 30/06/23: (1) Ralf Kaminski - MEC N.º jugadores en plantel: 30 Promedio de Edad: 20 años Cedidos en el BVB: (0) Cedidos fuera: (6) Patrick Hecker, Philipp Alwang, Sebastian Altweck, Mathias Duffner, Anthony Williams y Daniel Cataldo Promedio Salario: €266m/año Mayor salario: €1,05M/año – Nana Mensah - DLC Menor salario: €4.000/año – (3 jugadores) Nº Canteranos (%): 25 canteranos (83%) Nacionalidades (% GER): 5 nacionalidades (80%) Finalizan contrato 30/06/23: 9 jugadores Lamentablemente este equipo disputa disputa la División Regional Oeste ( 4º nivel alemán) tras consumar su descenso de la 3.Liga en 2014/15. Esto es, no disputará partidos en esta partida salvo que le de por ascender, cosa que veo harto improbable. Eso hace que el desarrollo de mis jugadores que estén en el II no sea el deseado, por lo que optaré por ceder a los mejores talentos a equipos donde sí pueda ver trazabilidad de su rendimiento. Eso si no le da al FM por ascender al equipo, cosa que me alegraría enormemente. N.º jugadores en plantel: 22 Promedio de Edad: 16 años Cedidos en el BVB: (0) Cedidos fuera: (0) Promedio Salario: €6m/año Mayor salario: €29m/año – Carlos Carretero - DFC Menor salario: €4.000/año – (11 jugadores) Nº Canteranos (%): 22 canteranos (100%) Nacionalidades (% GER): 2 nacionalidades (95%) Finalizan contrato 30/06/23: 0 jugadores El Sub 19 finalizó 4º en la Liga Sub 19 ganada esta vez por su eterno rival, el FC Schalke que nos sacó la friolera de 14 puntos. No obstante, el equipo ha sido 7 veces campeón en esta partida ( 2016, 17, 18, 19, 20, 21 y 22). En cuanto la Copa Sub 19, solo tiene un título reciente ( 2016) y también ostenta una Youth League ( 2018/19) ganada al Mónaco. Próximo Informe: Análisis Plantel Primer equipo + Transferibles+ Objetivos 24/25 Edited August 30 by Viggo 9 Quote
pepetxins Posted September 2 Posted September 2 Poco a poco vamos conociendo todos los entresijos de estr equipazo. De todos los que has entrenado hasta la fechs es sin duda el que mas me gusta. Con ganas de ver el analisis de la plantilla! Quote
Viggo Posted September 3 Author Posted September 3 El En 2/9/2024 at 7:21, pepetxins dijo: Poco a poco vamos conociendo todos los entresijos de estr equipazo. De todos los que has entrenado hasta la fechs es sin duda el que mas me gusta. Con ganas de ver el analisis de la plantilla! Se viene, se viene... Quote
Popular Post Viggo Posted September 3 Author Popular Post Posted September 3 (edited) INFORME DORTMUND PLANIFICACIÓN DEPORTIVA VOLUMEN VI Como ya hiciéramos en nuestro aterrizaje en Inter, analizaremos la plantilla del primer equipo por demarcación, procurando explicar cuál será la gestión a corto plazo que se cursará entre verano-invierno de este año. Landinotti y la Dirección Deportiva tienen por delante tres objetivos: Definir su once tipo. Detectar refuerzos necesarios para potenciar y cubrir carencias del plantel Aligerar de recursos las tres plantillas de los 81 futbolistas actuales a los 60-66 ideales ( unos 20-22 por cada una de las tres plantillas). Nota: en el apartado EL PLAN de cada demarcación, compartimos con el lector las decisiones tomadas por la Dirección Deportiva, tras la valoración del técnico ( que obviamente va más adelantado en la partida) Citar --> Leyenda: Canterano Fichaje: Nueva incorporación 23/24 --> Algunos de estos jugadores ya son regens, por lo que hemos asignado fotos de jugadores reales del actual BVB o su cantera. PRIMER EQUIPO BVB VALORACIÓN POR POSICIONES I PORTERÍA Disponemos de 2 jugadores con dorsal en el primer equipo y, ciertamente, con un esquema muy alineado con mis preferencias: un portero en plena madurez, contrastado y un canterano prometedor. Simone Scuffet (27 años) - 5º Temporada Es el único compatriota de Landinotti en la plantilla. De envergadura media ( 1,85cm) y movimientos ágiles, es un portero con condiciones notables para el blocaje, excelso en el uno contra uno y una muy buena combinación de reflejos y colocación bajo palos. Es un guardameta clásico, práctico, de pocas excentricidades. Es diestro cerrado pero tiene un buen saque de puerta. Por arriba, correcto sin más. El BVB pagó al Liverpool por él €26,5M en la temporada 2020/21. Maurice Friedeck (21 años) - 7ºTemporada Canterano y prometedor guardameta de 1,88 cm y estilo poco alemán por su propensión a las palomitas y precipitación con el juego de pies. Es muy ágil, valiente y tiene unos reflejos felinos que le permiten ser determinante en el uno contra uno. Por arriba es un guardameta atrevido, proactivo. Ha sido 20 veces internacional sub-21. La pasada temporada apenas disputó 2 partidos oficiales en los que encajó 4 goles. En los no oficiales encajó 11 en 13 partidos. Llegó a la cantera del BVB en 2018, tras ser fichado del Karlsruhe por €2,1M. EL PLAN Scuffet parte como titular pero se le quiere garantizar minutos a Friedeck. Posiblemente el canterano dispute toda la competición copera y rote en algunos partidos de Bundesliga y/o Champions League. Se cuenta con ambos guardametas. No habrá movimientos. Posición cubierta. No habrá fichajes. PRIMER EQUIPO BVB VALORACIÓN POR POSICIONES I LATERALES Si los defensas actuales del BVB tienen una característica es la polivalencia. Entre centrales y mediocentros, hay prácticamente 4 jugadores que podrían cubrir sin problema la banda. A eso se le suma dos carrileros/laterales muy ofensivos en cada banda. BANDA DERECHA Joao Cancelo (29 años) - 5ºTemporada El portugués es un carrilero con alma de extremo, con importantes lagunas defensivas y grandes capacidades técnicas, especialmente en el desborde. Ha perdido algo de velocidad pero es un jugador desequilibrante. Eso sí, muy irregular. En todo el tiempo que lleva en Dortmund no ha acabado de explotar con un promedio de 4 asistencias por temporada. De hecho este último año ha jugado solo 25 partidos entre lesiones y rotaciones, con una valoración por debajo del 7, con 2 goles y 4 asistencias. Como Scuffet, llegó desde la Premier, tras pagar €26M al Chelsea en la 2020/21 Tiene una de las fichas más altas del plantel ( €6,85M/año) y acaba contrato en 2024. Le siguen varios clubes de Europa. Felix Passlack (25 años) ( - 4ºTemporada ( tras su vuelta) Una de las eternas promesas de la cantera borusser, pues debutó en el primer equipo del Dortmund, con 16 años, 7 meses y 12 días, el 13 de enero de 2015, en un partido amistoso internacional y en plena era Klopp. Muy parecido a Cancelo, en cuanto a que destaca más por su faceta ofensiva que defensiva. Tiene alma de extremo, para aprovechar su buen pie, su capacidad atlética para recorrer con soltura la banda los 90 minutos y una gran capacidad de trabajo. En los últimos años se ha erigido como hijo pródigo del BVB. Tras dos cesiones (Kaiserlautern, Eintracht), en la 18/19 era traspasado al Bayern de Múnich por €24M, para luego volver al BVB en la 21/22 por importe similar (€24,5M) Tiene un salario importante ( €5,1M/año) pero un perfil interesante. EL PLAN A Landinotti le gustan los laterales con buen pie, largos, con gran presencia física y cierto equilibrio defensivo. A priori los dos miembros actuales de la plantilla cumplen con ese perfil, pero sólo nos quedaremos con uno: el joven y canterano. No se cuenta con Joao Cancelo. Por edad, por rendimiento histórico, por el peso de su salario y porque es el último año en el que conseguir ingreso por su traspaso. Passlack partirá como suplente por su polivalencia ( puede jugar de extremo, por carril central y por banda izquierda), pero se buscará en el mercado un lateral/carrilero diestro con proyección, buen pie, físico poderoso y competente defensivamente. BANDA IZQUIERDA Jetro Willems (29 años) - 6ºTemporada El holandés es lo que se suele llamar “una bestia parda”. Tren inferior bajo ( 1,69cm), composición muscular fuerte y pura explosividad. Muy ofensivo ( otro con alma de extremo), con una gran calidad de centro con su pierna izquierda y notables conceptos defensivos. Es un trabajador nato, un hombre de equipo, pero un jugador habilidoso y desequilibrante. Fue clave el año pasado, siendo de lejos uno de los más utilizados por Nageslmann. Valoración de 7,37 pero sólo con 3 asistencias. Aterrizó en el mercado invernal de la 2018/19 tras pagar €24M al Atlético de Madrid. Otro al que siguen varios clubes europeos. Hans Nielsen (22 años) - 4ºTemporada Lateral danés de 1,80 cm, gran pulmón y explosividad, con más perfil defensivo y que tiene importantes lagunas en posiciones más ofensivas. Poco técnico, buen marcador y trabajador. Apenas ha jugado estos años por su negativa a salir cedido y no ha acabado de explotar. Tiene varios clubes por detrás y su perfil no acaba de encajar a Landinotti. EL BVB le fichó en la 20/21 del Football Club Copenhague tras pagar €4,8M EL PLAN Jetro Willems continuará pues es del perfil que gusta a Landinotti. Se le buscará traspaso/cesión a Nielsen. Se considera que no tiene el nivel adecuado. Objetivo lateral/carrilero zurdo. Idéntico perfil al que se buscará en banda opuesta. PRIMER EQUIPO BVB VALORACIÓN POR POSICIONES I CENTRALES Para la demarcación de central, se cuenta con 5 jugadores, de los cuales encontramos a una leyenda del club, un káiser experimentado, dos talentos de la cantera BVB y un melón por abrir. Mats Hummels (34 años) - toda una vida Qué se puede decir de este jugador. Leyenda del club, del fútbol alemán. Nunca ha sido el más rápido ni el más fuerte ( y menos ahora que está en la parte final de su carrera) , pero su visión táctica, su colocación, su criterio en salida de balón, su liderazgo, está fuera de toda duda. Le quedan dos años ( acaba contrato en 2024) y Landinotti le quiere en su plantilla. Obviamente no le ha prometido la titularidad, pero es un valor imprescindible para dotar al plantel de ambición, experiencia, hambre y competitividad. Con Nagelsmann fue titularísimo y acabó con un 7,63 de valoración media y 10 MVP. Quién tuvo, retuvo. Tiene una de las fichas más altas del plantel ( €12,35M/año) y el próximo verano se valorará qué hacer con él. Se esperará su decisión ( está retirado de competiciones internacionales) y se le respetará como la leyenda que es. Matthias Ginter (29 años) - 10ºTemporada Otro jugadorazo que lleva rindiendo al máximo nivel desde la temporada 2014/15 cuando el Dortmund se lo trajera de Friburgo. Un central excelso ( que puede jugar como mediocentro por su excelente sentir táctico), completísimo, imponente por arriba, técnica decente y una notable toma de decisiones. Un central expeditivo al más puro estilo germano. Tras Scuffet, el hombre que más minutos jugó la temporada pasada. Tiene un salario importante ( €9M/año) pero es un central clave para Landinotti. Bahadir Erdem (20 años) - 6ºTemporada Procede de la prolífica cantera del 1860 Mûnchen ( €1,4M costó su traspaso) y estamos ante uno de las grandes promesas - y realidades- de la cantera del BVB. Puede jugar de lateral, pero es un central de libro, fuerte, equilibrado, imponente por arriba y correoso en la marca. No es un dechado de virtudes en lo técnico, pero es un central súper regular, que no comete fallos. Apunten este nombre bien. Es uno de los dos canteranos del BVB que rápidamente se volvieron clave para Landinotti. Y eso que apenas jugó 400 minutos en toda la temporada pasada. Manfred Van Santen (19 años) - 6ºTemporada Criado y mamado en Dortmund. Y menudo Naming tan espectacular. Le consideran toda una promesa en ciernes a sus 19 años. 188 cm de altura, una fuerza descomunal, condiciones defensivas de alto nivel y una buena toma de decisiones. Parecido a Erdem pero algo más fino de pie ( diestro cerrado). Tiene algunos problemas de concentración pero se le considera un central de futuro. Como su compañero Erdem, jugó poco (930 minutos) aunque fue 10 veces titular. Abdoulaye Gueye (21 años) - 5ºTemporada Central francés de 1,80 cm de buena marca, juego aéreo y notables condiciones atléticas. Buena toma de decisiones y excelente en la anticipación. Es muy flojo en la parta técnica. No ha acabado de triunfar en todas sus cesiones ( Saint-Etienne, Lille y Atalanta) pese a que ha disputado casi 3.000 minutos en la Dea. Acaba contrato en 2024 y ante la sobre población de recursos entre primer equipo y filial, se valorará su continuidad. EL PLAN De los 5, 4 van a continuar seguro:Hummels, Ginter, Erdem y Van Santen Se buscará traspaso por Abdoulaye Gueye, pues tiene mercado en Francia y no se espera mucho crecimiento en su rendimiento. Qué diferente a cuando llegué a Milán. Posición más que cubierta, pese a que sólo tenemos un central zurdo ( Hummels) Próximo Informe: Análisis Plantel Primer equipo + Transferibles+ Objetivos 24/25 VOL II Edited September 3 by Viggo 8 Quote
pepetxins Posted September 4 Posted September 4 Solo se que todo lo que sea vender a cancelo me parece una excelente decisión deportiva y económica jajaja. De momento buena plantilla con ya algunis jugadorrs jóvenes (los centrales) que apuntan maneras. A ver las otras demarcaciones 1 Quote
Viggo Posted September 5 Author Posted September 5 El hace 22 horas, pepetxins dijo: Solo se que todo lo que sea vender a cancelo me parece una excelente decisión deportiva y económica jajaja. De momento buena plantilla con ya algunis jugadorrs jóvenes (los centrales) que apuntan maneras. A ver las otras demarcaciones Son todo razones coherentes la venta de Cancelo. Especialmente su relación rendimiento/coste. Está en el momento óptimo para lograr ingresar algo por su venta y no podemos desaprovecharla. En seguida el resto de demarcaciones donde siguen habiendo "jovencitos" más que interesantes. ¡ Un saludo compañero! 1 Quote
Recommended Posts