Jump to content

Recommended Posts

Posted

Antes de nada, una anécdota multiversal: venía yo muy decidido a comentar que me parecía curioso que Sagnol hubiera fichado por el Inter dado su pasado milanista. Y luego me he acordado de que Sagnol solo fue rossonero en mi partida. Necesito un tótem como el de DiCaprio en 'Origen', para distinguir ya qué pasó en la vida real y en el FM xD.

Al turrón: muy interesante esa decisión. Le tengo mucho cariño al Schalke porque he jugado poco en Alemania, pero tuve una partida en el FM19 en la que llegué al conjunto minero tras ascender al Extremadura a Primera, y allí logré desbancar al Bayern como mejor equipo del país ganando dos o tres Bundesligas seguidas, aunque nunca llegué a hacerme con la Champions y ya me cansé de ganar. Ya sé que me faltaba justo la guinda del pastel, pero es que a mí lo que me gusta es el camino, cuando ya empiezo a ganar por costumbre me aburro rapidísimo y no consigo mantener la motivación. Gustándome tanto sufrir, me tenía que haber hecho del Atleti :P.

Es curioso que fuesen dos rivales acérrimos como Schalke y Dortmund los que nos quisieran echar el guante. La decisión me parece más que acertada. Y también me alegro de que al final no fueses al City. Me gusta el razonamiento que das pero es que además esta historia, y la trayectoria de Landinotti, tiene un regusto romántico que se habría tornado agridulce si nos hubiéramos dejado engatusar por los cantos de sirena de los jeques. Si el PSG está vetado, el City casi que también. Aunque tienen a Berardi, al que tengo en un pedestal tras convertirse en puntal de mi Torino en el FM15. El muy mamón pasó, eso sí, de marcar 30 goles en una temporada a marcar menos de 10 la siguiente.

Otro pequeño apunte: me gusta mucho que el Cagliari haya apostado por un hombre de la casa. Alguien que, además, ha trabajado con nuestro Carlo. Ojalá que le vaya muy bien, más todavía cuando ya no es nuestro rival directo toda vez que hemos abandonado Italia.

Curiosísimo que el Borussia se construyera la Academia con el dinero del traspaso de Odonkor al Betis. Vaya velocista... y poco más, el bueno de David. Eso sí, tengo una duda: ese fichaje fue en verano de 2006 si mal no recuerdo, y la Academia comentamos que es de 2005. Bueno, igual ayudó a amortizar la deuda o algo. Y también muy interesante lo del crédito del Bayern: es un equipo que se ha dedicado siempre a esquilmar al resto de la Bundesliga pero también ha estado ahí siempre cuando lo han necesitado. Creo recordar que también ofrecieron apoyo a dos rivales locales como el 1860 y el Unterhaching en los años de la crisis.

Veo que el equipo no ha tenido un gran éxito en lo deportivo estos últimos años. No me preocupa, peor estaba el Inter cuando llegamos y...

Morata, el futbolista más caro de la historia del club. Mátame, camión. Como colchonero, ¿qué opinas de él? A mí como futbolista me desespera y encima me parece un bocachancla. Así que me costará mucho animarle. Y qué pena que Reus ya no esté, aunque ahora mismo debe tener ya sus añitos... ponme un pantallazo suyo si puedes, porfa. Tengo curiosidad de ver cómo está hoy en día y cómo le fue de azulgrana.

Si no me equivoco, también vamos a tener a Isco en nómina. Por terminar con las batallitas, lo tuve en el Tottenham en el FM15 y, de verdad, de los jugadores más mágicos que he tenido jamás en un FM. Era increíble lo suyo. Ojalá que siga con nosotros y que pueda rendir a ese nivel espectacular.

La situación económica del club es inmejorable. Esos 100 millones de euros para fichar son muy, muy jugosos. Pero te estás haciendo de rogar demasiado con la plantilla xD. ¡Queremos saber!

• Like 1
  • Thanks 1
Posted

Qué reto tan bonito se nos presenta en Alemania con este BVB, equipo que según recuerdo siempre te generó simpatía con aquel joven Klopp al mando. Seguro que eso también tiró del lado amarillo a la hora de rechazar ese intento desesperado del City de "secuestrar" tu fichaje.
Personalmente, me alegra que hayas elegido a los de Dortmund, a pesar de que el Manchester City pudiese parecer un atajo hacia el objetivo de la historia.
El Schalke también hubiese estado muy bien. A priori, un reto más difícil y que llevaría más tiempo, pero diría que Landinotti está para cotas mayores tras sus éxitos en Milán.

He de decir que me ha sorprendido la situación económica y en cuanto a reputación del BVB, máxime después de ver sus constantes tropiezos europeos en rondas tempranas y sus escasos títulos nacionales durante este ciclo. Me esperaba un club peor situado en ambos apartados, pero parece que se trata de un gigante dormido a la espera de que venga alguien con el acierto para llevarlo a pelear por todo.

Deseando conocer la plantilla para ver con qué material se va a trabajar. Es clásico en estos equipos grandes del FM encontrarte con un cementerio de elefantes que ya han vivido sus mejores días y con sueldos desorbitados que impiden una confección adecuada de la plantilla (Nagatomo, sigues ahí?).
Tendría la esperanza de que el BVB hubiese seguido su clásica apuesta por el talento joven y la venta en el momento adecuado y que eso nos hubiese llevado a encontrarnos una plantilla con un potencial enorme por explotar, pero viendo sus catastróficos mercados de fichajes (Bergwijn, Corona, MORATA!...) me da a mí que vas a tener que remangarte y meterte de lleno en una reestructuración profunda.
Me he quedado con las ganas de ese "hablaremos de él más tarde" sobre Michael Zorc. Igual es portada de los periódicos tras ser asesinado por Landinotti al ver su trabajo los últimos años. xD 
Quizá ya no siga en el club y ese sea el motivo de la trayectoria borusser en el mercado, porque con lo bien que solía hacer las cosas el BVB resulta extraño este dispendio y desacierto, aunque ya sabemos que el FM muchas veces es así.

Deseando conocer mas sobre la nueva aventura y los primeros pasos de Landinotti en Alemania!

Por cierto, haciendo una comparativa de carreras, cuál dirías que es el momento actual de Landinotti en cuanto a RealCarlo? En cuanto a años de trayectoria, sería AC Milan. En cuanto a número de equipos (3), sería la Juve. Pero yo igual diría que este BVB es su Chelsea como primer gran salto fuera de Italia tras unos primeros años muy buenos en equipos más modestos (Cagliari-Reggina/Parma) y sus primeros títulos nacionales y europeos (Inter-Milan), olvidando el aciago paso de RealCarlo por Turín.

¡Ah! Otra cosa que me llamó la atención durante toda la historia. El reto de superar los 100 partidos de Champions League antes que RealCarlo me parece imposible por un motivo. No sé si recuerdas, pero en aquellos maravillosos años de infancia y juventud que eran los finales de los 90 y principios de los 2000 (😪) se jugaban dos fases de grupos antes de los 1/4 de final, con lo cual si llegabas a la gran final acababas jugando 17 partidos (más 2 si había ronda previa) por los 13 que puedes jugar ahora como máximo (sin ronda previa).
Eso, unido a los dos años de diferencia con los que empezamos (36-38) y el buen rendimiento de RealCarlo en Champions League, me parece el reto más difícil de lograr.

¡Un saludo, amigo!

• Like 1
  • Thanks 1
Posted

Poco a poco vamos conociendo todos los entresijos de estr equipazo. De todos los que has entrenado hasta la fechs es sin duda el que mas me gusta. Con ganas de ver el analisis de la plantilla!

Posted
El En 2/9/2024 at 7:21, pepetxins dijo:

Poco a poco vamos conociendo todos los entresijos de estr equipazo. De todos los que has entrenado hasta la fechs es sin duda el que mas me gusta. Con ganas de ver el analisis de la plantilla!

Se viene, se viene...

Posted

Solo se que todo lo que sea vender a cancelo me parece una excelente decisión deportiva y económica jajaja. De momento buena plantilla con ya algunis jugadorrs jóvenes (los centrales) que apuntan maneras. A ver las otras demarcaciones

• Like 1
Posted
El hace 22 horas, pepetxins dijo:

Solo se que todo lo que sea vender a cancelo me parece una excelente decisión deportiva y económica jajaja. De momento buena plantilla con ya algunis jugadorrs jóvenes (los centrales) que apuntan maneras. A ver las otras demarcaciones

Son todo razones coherentes la venta de Cancelo. Especialmente su relación rendimiento/coste. Está en el momento óptimo para lograr ingresar algo por su venta y no podemos desaprovecharla.

En seguida el resto de demarcaciones donde siguen habiendo "jovencitos" más que interesantes.

¡ Un saludo compañero!

• Like 1