Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos jóvenes y jugadores que no tenia en el radar como Marcelo. Me alegra ver wue pretendes vender a Morata! Buena decisión jajaja, me pasa lo mismo con el que con Ferran Torres.

• Like 1
Posted

Vamos a pasar por aquí mientras veo a nuestro anticuario galés.

La última (y no sé si única) vez que dirigí al Dortmund fue con el FM14 y lo cogí por 2017 ó 2018 no recuerdo. El único jugador que seguro tenía que está en tu plantilla es Ginter, era un fijo en mis planes, menudo jugador en aquella versión. No sé si estaba Hummels, creo que sí pero no lo tengo claro, el resto, nada que ver...

Me gusta bastante la plantilla y coincido en prácticamente todo. Algún regen por ahí que me deja algo tibio pero en general muy buena base para arrancar.

Porteros: todo ok

En defensa, toca buscar un lateral por cada zona y en centrales me gusta más Erdem que Van Santen; no sé si miras de reojo en el mercado alguna posible ganga en esta zona por si salta alguna oportunidad o la tienes totalmente cerrada

En el centro del campo, menuda calidad en los interiores, tela. Ya quisieran otros equipos, va a ser este Dortmund un conjunto jugón. En el mediocentro otra joya como Schilder, eso sí, me ha "dolido" eso de bajito con 178, yo que mido 179 xD que oye, mira Kante que máquina en esa posición; y como relevo si no funciona Burnic siempre se puede probar a Dahoud ahí.

¿Kennedy es el del Valladolid? quien se lo iba a decir xD En esa zona de extremos no me acaba de llenar Coman y veremos si Landinotti le saca jugo pero si vas a jugar con extremos lo tendrá que pelear, veo dos titularísimos pero con temporadas tan largas todos jugarán pero sí noto la zona zurda algo más "coja".

La delantera claramente la zona a apuntalar. No sé si Belotti está por la labor, ¿qué tal se le da el alemán?

En general, ¿idea de pescar en el Inter? ¿algún jugador de ahí que eches de menos o te encaje en e Dortmund? (aparte de delanteros, que aquí vendrían de lujo).

Saludos.

• Like 2
Posted

Pues empezamos por el principio… Gran elección la del BVB (El video de 10), los cantos de sirena que vienen desde Manchester no le “pegan” a Landinotti, un tipo algo más old school.

Llegamos a un “pedazo de club”, muy muy alemán donde todo funciona como debe. Como es posible que este club estuviera al borde de la bancarrota?

En cualquier caso y salvando las distancias el caso es “parecido” al de mi partida en Francia, nadie como la gente de casa para reflotar al club.

A Zorc, parece que fue ayer cuando le veía jugar con el brazalete y el 8 a la espalda, el puesto de DD le va como un guante, si uno de los más históricos del club está a cargo de la dirección deportiva, nada malo puede pasar.

De igual modo, Lara Ricken a cargo de la academia es un win/win si alguien sabe cómo se siente un joven que quiere llegar al primer equipo es él.

En los despachos estamos más que cubiertos. Hablando ya de la plantilla:

- En la portería, aunque me falta algún centímetro, Scuffet tiene grandes condiciones y debe ser diferencial.

Friedeck es un buen suplente, joven y puede crecer aún. Coincido con que no haya movimientos

- En los laterales… vender a Cancelo… lástima que sea su último año, porque renovarle si que no pero creo que sería muy útil esta primera temporada, creo que yo también intentaría sacar tajada.

Passlack, jugador de plantilla me vale. Asi que a rascarme el bolsillo y traer un buen lateral/carrilero.

El holandés me parece un extraterrestre…madre mía que pepino…sin más. Habrá que buscar alguien que le dé descanso y mantenga un poco el nivel.

- Ahora lo de los centrales…Erdem está para jugar y mucho. Yo le colocaba junto a Ginger y en partido menos exigentes con Hummels, pero tiene que jugar 40 partidos este año para terminar de romperla.

Van Santen…más de lo mismo que futuro y que presente… tenemos céntrales para los próximos 10 años.

Entiendo lo de mantener a Hummels esta temporada , pero cobra una morterada… y es una leyenda viva del club, el año que viene veremos si Landinotti es igual de buen “gestor” que the real Carlo 😅.

- En el medio creo que también vamos sobrados, para el puesto de 5 Schilder es un jugadorazo y cumple con todos y cada uno de los requisitos si tuviera más físico… sería abusar. 

Burnic me parece otro gran jugador para completar plantillas, si no lo usas de 5 hay que comprar uno… Por cuanto sale Rodri?

- Creo que en la línea de medios tenemos un posible overbooking, no compraría nada. 

con Marcelo, el turco, Isco (cuando vuelva), Dahoud, Ferati y el chaval tendría que valer no? Por cierto a Bogner así de primeras, no frio ni calor…In Landinotti we trust.

Y por último, para mi gusto las zona más “floja” que es el ataque. Vaya por delante que hay jugadores que valen pero con la urgencia que tenemos, por el reto, aquí si javi una buena limpia.

Me quedaba con Gortler, Morata (aunque lo odies 😂) y Pereira. Insisto que es por la urgencia, pero con lo que vamos a sacar por ventas más lo disponible para fichar nos da de sobra.

Te decía antes lo de Rodri, pero a cuánto está el kilo de Bellotti?

• Like 1
Posted

A ver, se está poniendo bonita la cosa. Evidentemente el equipo elegido era el BvB y me alegro. Era muy pronto para ir a la Premier y de entre todos los equipos que hay por allí el menos romántico claramente es el City. Si el PSG está vetado, como dijo un compañero yo también vetaría al City. Será por equipos en Inglaterra con los que hacer algo grande. Y luego entre Schalke y BvB... A ver, el Schalke tenía el puntito de que en la realidad descendieron y que me imagino que iba a ser un reto de mayor dificultad. Pero a nivel de carisma, historia y afición el Dortmund se los come con patatas. Por no decir que tras haber ganado una Champions y brillado con el Inter, me parece un destino de lo más realista. 

No tengo mucho que añadir a toda la presentación que has hecho del club, conocía la mayor parte de datos, con la excepción más gorda en esa posible bancarrota y que los salvara... ¡El Bayern! :help:Al final sí que tendremos algo que agradecerle a esos odiosos bávaros muy a mi pesar. 

Sorprende el pulmón económico del club, pero tiene sentido a la hora de insertar todos sus datos: entre afición, reputación y demás... Y si no recuerdo mal la Bundesliga da unos premios en metálico bastante jugosos dentro del juego. Ahora tendremos 100M para gastar y a ver en qué lo hacemos, ya que si no recuerdo mal tenemos la limitación de no gastar más de 50M en un único jugador para equipararnos al Carlo real. 

Dato curioso esa maldición de octavos de final, no sé por qué pero me da en la nariz que no la vamos a sufrir mucho en esta nueva era :rolleyes:

Pena que el filial esté atascado en una división no jugable, pero dentro de lo que cabe nuestro proyecto me imagino que no irá tanto por sacar canteranos y estará pensado en un reto corto de 2-3 años intentando arramplar con todos los títulos posibles. Al final si hay un talento bueno lo ibas a querer tener jugando en otro lado y no en 3ª división de todas formas. 

Cambios con mucho sentido común en el cuerpo técnico. Como era de esperar había mucha cosa aprovechable y se ha traído gente del Inter. Además nos pegamos el capricho de repatriar a Sahin y también bastante carismática la llegada de Van Persie. 

¡Y por fin toca hablar de la plantilla en sí!

Buen portero, encima italiano. No tiene pinta de ser top, pero sí de dar consistentemente un notable. El canterano también apañará las rotaciones. 

Pena que no se cuente con el portuguesinho Cancelo, me habría gustado verlo un año de Borusser, pero entiendo que su situación contractual invita a darle la patada. Seguro que encontramos un reemplazo más sólido en el mercado. 

Menos pena me da el chaval Nielsen en el lateral izquierdo: lo que tiene no haber acumulado suficiente experiencia, se le nota aún por hacer. 

Pues a mí no me enamoran demasiado los centrales jóvenes, aunque quizás me dejo guiar demasiado por el hecho de que les pongan pocas estrellitas de potencial. A mí el tal Erdem no me parece nada del otro mundo, pero al igual que hicimos con Savi y algún otro en el Inter, quizás les puedas sacar un gran rendimiento. 

Lo mismo me pasa con Bogner, los comentarios son de que ha sido la repanocha, pero veo su perfil y hay demasiad cosa por debajo del 10, solo juega con una pierna, la personalidad no es de las mejores, el 5 en Valentía, 8 en Sacrificio, hacen mucho daño... Para mí hubiera sido el primer descarte xD Pero bueno, si rinde bien, no nos quejaremos. 

Madre mía todo el material que tienes en el centro del campo. Quizás hace falta alguien de perfil un poco más defensivo y menos jugón, pero dan ganas de ponerlos a todos de titulares. Marcelo es DIOS y exijo un buen apodo para este chaval que encima viene del Sporting (¿canterano o fichado desde Brasil?). 

Los jugadores de banda son todos bastante buenos, mucho espíritu latinoamericano y alegría brasileña para aportar golitos. Ninguno me parece realmente top, pero todos son más que aprovechables y estoy seguro que tendrán un buen rendimiento. 

Un poco incógnita en la delantera. Yo me quedaría a Morata por los jajas, al menos una temporada, mientras que ficharía a alguien más jovencito para ir foguéandole sin presión. De los canteranos el tal Görtler me parece el más potable, tiene altos los atributos clave y tiene pinta de que es jugador que va a cumplir siempre que lo saques, aunque lo dejaría de reserva. Ni Vargas ni Dadachov me encandilan, yo tiraría con Morata+Fichaje+Görtler, asumiendo que solo habrá un punta porque a todos los que tienes por detrás habrá que ponerlos a jugar. 

No te hago la pregunta de si repescarías a alguien del Inter, que todo el mundo te la ha hecho ya xD Pero auguro que con todos los dineros que hay para fichar se viene telita fina para apuntalar una plantilla que ya es bastante buena. A mí solo me haría falta un central y un delantero de garantías, quizás laterales como comentas para las rotaciones, aunque ya te digo que me hubiera quedado a Cancelo (solo hubiera fichado un LTI). Por el resto, estamos listos para campeonar y deseando saber qué tal le va a Landinotti en su nueva etapa. 

¡Saludos! 

P.D.: Sobre los éxitos de este épico Sporting de Lisboa paralelo que ha ganado Europa League y Champions... ¡YO TENGO MÁS LIGAS! ¡A MAMARLA! (jabu) 

• Like 1
  • Haha 2
Posted (edited)

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@pepetxins

Marcelo es un regen procedente del Sporting, normal que no lo tuvieras controlado. Un jugador espectacular que, increíblemente, no tenía en el radar en esta partida. Una razón más que suficiente para echar al que era ojeador en el Inter que estuviera responsabilizado de esa zona de ojeo. 🤬

Lo de vender a Morata no está decidido. Por un lado, si llegara una oferta irrechazable tendría todos los números, pero por otro, es un delantero contrastado y podría servirme de fondo de armario para una temporada muy larga y con muchos objetivos importantes.
Dejando mi opinión personal aparte, decidiré por el bien del BVB.

¡Un saludo compañero!

Todo el verano sin visitar Gales. Hoy, primer día de colegio de mis hijas y zasca, tomando café y reencontrándome con nuestro querido anticuario  :mrgr:

Como comenté post más atrás, yo nunca había entrenado al BVB en el FM y mira que es un equipo que me gusta. Creo que inicié una partida hace un tiempo para intentar emular lo de Klopp, pero al final no pasé del primer día. 

Ginter es un jugadorazo espectacular y me ha hecho ilusión lo de Hummels aunque claramente lo he agarrado en el ocaso ya de su carrera.
A priori descarto cualquier llegada en el centro de la zaga. Me gustan mucho los dos centrales jóvenes y con los otros dos veteranos tenemos la posición más que cubierta. Además, tenemos algún chavalito del centro del campo que puede jugar también de central ( Schilder), así que...
Lo único que me disgusta es no tener ningún zurdo, aunque como verás en el detalle de la Academia, tenemos un chavalito que aporta maneras y que de hecho jugará pretemporada con el primer equipo. 

En los laterales está claro que toca invertir, uno por la derecha y otro por la izquierda. Ahí meteremos dinero seguro, pues es una posición clave para Landinotti. 

Muy muy satisfecho con el centro del campo. Hay de todo, especialmente en fase ofensiva. Posiblemente le busquemos un refuerzo a Schilder como 5, pero poco más. 

Sí, es el Kennedy del Valladolid y que por aquel entonces era un talentazo del Chelsea que acabó como acabó. Aquí fue el mejor el año pasado en producción ofensiva. Juega a pierna cambiada por la derecha y me recuerda mucho a Neres ( buenas conducciones, desmarques hacia dentro, buen disparo...) 
En banda tenemos pocos extremos puros ( y Landinotti los usa), por eso jugadores como Coman tendrán su oportunidad. 

Y sí, la banda izquierda es la que veo más coja y posiblemente, si se va dando bien el flujo de caja con las prioridades, acometamos algún fichaje para esa banda.  Demasiado juego interior tengo por bandas. Necesito explosividad, regate, línea de fondo y centros.

Belotti no quiere ni oír salir de Italia. Efectivamente le tanteamos pero no está por la labor de cambiar los macarrones por salchichas. Estaremos atentos a su situación, pese a que tiene un hándicap importante, y es la edad. Está a punto de cumplir los 30.

Lo de tocar jugadores del Inter está complicado. El club está muy duro a la hora de transferir jugadores y el hecho de que todos hayan subido su valor dificulta cualquier tipo de operación. Por poner un ejemplo, los Rodri, Giménez, Olivieri, Verde o Brozovic son hoy imposibles, con precios de salida no inferiores a €50M. 

¿ Quién me encajaría perfectamente en el BVB? Rodri fijo, Brozovic también aunque hay problemas de sobrepoblación ahí. Lo mismo pasa con Bruno Giménez. Iría sin dudarlo por Olivieri o Verde pero hoy por hoy están fuera de mercado. 

¡¡Un abrazo crack y gracias por pasar!!

El club casi llegó a la quiebra por lo de casi siempre: ineptitud de sus dirigientes. Fue ganar la Bundesliga y la Champions en el 97 y dispararse todo: los salarios de sus mejores jugadores, la inversión en fichajes que nunca alcanzaron grandes cotas deportivas.... Y luego, para subsanar esto, cedes tus derechos de imagen, te arruinas con un contrato con Nike, te ahogan las deudas y te exclavizas con bancos para vivir como un rico cuando ya no lo eres e incluso hasta vendes tu estadio  que es probablemente tu mayor fuente de ingresos. 
Menos mal que imperó el sentido común y la profesionalidad en los gestores que llegaron a continuación para devolver al club a la élite. 

Ya en materia de planificación deportiva:
  • Lo de Cancelo generó dudas al principio por el status del jugador, pero luego profundizas en su rendimiento pasado, su edad, su perfil, el salario bestia que tiene y que le queda un año de contrato y entonces... claro clarinete.
  • Aciertas con Erdem. Es con el mediocentro Bogner el gran descubrimiento de este BVB. Es un central solidísimo y ya en pretemporada me ha demostrado el futuro que tiene por delante. 
  • Burnic es el típico jugador que le gusta a Landinotti. Ves sus stats y piensas que normalito. Luego le ves jugar y sabes que no te va a fallar nunca. Le pongas donde le pongas. Es nuestro Milner. 
  • La media está más que cubierta salvo la posición de 5 que seguro reforzaremos en el mercado. El resto de mediocentros son más de perfil ofensivo que ofensivo y aunque podría usar a Ginter ahí, no voy a arriesgarme en una posición muy exigente.
  • Bogner. Aquí juego con ventaja porque le he visto jugar.  El acierto de Landinotti fue ponerlo y arriesgarse con él. El resto mérito del jugador.  Sí, no apuntaba cosas por sus stats, pero es que...
  • Arriba habrá un fichaje seguro. Morata tiene muchos números de quedarse por lo que decía del fondo de armario y confío también en el canterano, que me parece un delantero muy interesante. Vargas, al ser multiusos en los tres carriles, también va a quedarse.
  • El kilo de Belotti se cotiza no menos de €60M. Inviable. Además, no quiere irse de Milán. Creo que acabará su carrera en Milán. 

¡Un saludo y gracias por aportar!

Efectivamente, Landinotti es old school y, pese a que inicialmente había vetado a PSG, obviamente equipos como el CIty le van a la zaga. Incluso estuve tentado a vetar al Fc Barcelona, Real Madrid o Chelsea, pero claro, entonces el multiverso se iría un poco al garete cargándome la mitad de la carrera de RealCarlo. De momento ya he cambiado Inter por Ac Milan y BVB por Bayern, así que...

Sobre agradecerle al Bayern cositas, eso ya es cosa del pasado. Ahora ni agua y vamos a pelear por robarles la Bundesliga y reventarles un poco su hegemonía. Son como mi nueva Juventus y nada motiva más que eso.💪

Económicamente perfectos. Saneados y con mucho músculo. Efectivamente los premios en Alemania son salvajes. Sólo por ganar la Bundesliga te premian con €101M, una tabla proporcional que va bajando en función de tu posición en liga. Una barbaridad. 🤑
Y sí, no podemos gastarnos más de 58,5M€ en un jugador, incluyendo variables, etc.... Una de las restricciones que pienso mantener hasta el final y que obviamente dificultan más el juego. Especialmente ahora que ya han pasado varias temporadas, se han hecho muchos traspasos y jugadores de renombre tienen ya un valor financiero muy alto.

Brutal el bloqueo de Octavos que tiene este club. Se la han pegado bien cada año en Champions y sólo consiguieron estar cerca de un título cuando cayeron a Europa League tras una nefasta fase de grupos. 

Es una putada lo del filial sí, además porque funcionan muy parecido a los de la Liga Española. Por ejemplo, no puedo tutelar jugador del B con jugadores del A, sólo con juveniles o subiéndolos a la plantlla del A y dándoles reparto de minutos en el B ( “ trampa que uso”). Así que aquel jugador que me interese al corto, cesión al canto. 

Ya sobre el plantel: 
  • A Scuffet siempre lo tenía en el radar de mis partidas italianas, pero nunca le fichaba. Siempre le catalogaban como un talento, así que veremos si tenían razón o no. Al canterano, fe ciega en sus posibilidades.
  • De Cancelo, lo dicho. Rendimiento muy pobre en el pasado, ficha altísima, edad ya complicada y a un año de acabar contrato, amén de novias para aburrir entre los grandes de Europa. Además, no me convence en absoluto en lo defensivo.
  • Te van a sorprender los dos centrales jóvenes, especialmente Erdem. A mi me bastó dos partidos de pretemporada para tener claro que iba a ser titular fijo en la zaga con Ginter. Sí, por delante de Hummels. Van Santen sí está algo más verde, pero le he visto crecer en esta primera fase de temporada.  Fue un acierto confiar en los dos.
  • Bogner. Decir de él que me arriesgué a probarle en pretemporada ( bueno, en realidad lo hice con todos los canteranos que ya tenían ficha del primer equipo aunque estuvieran cedidos) y me enamoré de él. Pronto te pondré imágenes de cómo juega. Un ghost de libro en sus stats ( que no aparenta lo que realmente es). Fue darle minutos y le subió todo. Decir que fue uno de los que me recomendó Ricken en su informe de juveniles a primeros de temporada.
  • Marcelo es DIOS. Tal cual. Flipé con sus stats y flipé con su rendimiento, pese a que casi no jugará pretemporada al llegar reventado de la temporada pasada y con compromisos internacionales veraniegos. Llego pillar al ojeador del Inter que se encargaba de Portugal y directamente lo echo por no tener controlado a este pedazo de jugador. El Sporting lo fichó del mercado brasileño, concretamente del Gremio. En dos temporadas, titular absoluto con los lusos. Encima jugó 2 temporadas cedido en el Hellas Verona donde apenas disputó 11 temporadas ( jugó en Serie A el año que justo ascendí, para luego descender cuando estaba yo ya en Serie A.) El destino nos quiso juntar años más tarde.

No soy muy bueno poniendo apodos, así que sentiros libres de proponer alguno.💣

• Sobre los jugadores de banda me pasa un poquito como a ti. Ninguno me entra por el ojo, amén de que no tengo extremos puros, algo que prefiere Landinotti. Mucho mediapuntita técnico, de conducción, buen tiro y recursos en el uno contra uno. Si me fijo en rendimiento, son más que suficiente. Tendré que probarlos y ver cómo encajan. Pero no creo que tarde mucho en acudir al mercado a por extremos puros si Coman o algún canterano que conocerás ahora no acaban de funcionar. 
  • Sobre la delantera, mi bloque duro va a ser el que comentas con total seguridad, aunque cambiándole el orden ( por reparto minutos): Fichaje+Morata+Görtler, y me voy a quedar con Vargas por su capacidad de jugar por los tres carrilles amén de su perfil de futbolista ( menudo, eléctrico, buena definición). Estoy seguro de que el chileno puede ayudarnos en la rotación e incluso funcionar como falso extremo. 
  • Sobre los fichajes, a modo de resumen, éstos son los objetivos, de mayor a menor prioridad:
    • Carrilero zurdo /Carrilero diestro
    • Un 9 de referencia
    • Un 5 con buenas dotes defensivas
    • Un extremo zurdo

¡ Un saludo crack!

¡ Gracias a todos por pasar y comentar!! ¡¡Seguimos!!

Edited by Viggo
  • Like 2
Posted

CUERPO TÉCNICO

Vaya faena te has metido completando el staff. Muchísimas operaciones e imagino que mucho estudio y dinero para cerrar un equipo completísimo.

Justo ando enfrascado en una partida en el FM17 (imagino que tendrá bastantes similitudes con el FM16) y, acostumbrado yo a ediciones todavía más antiguas (12, 14...), tengo un lío curioso con los empleados, sus responsabilidades, etc, así que, con permiso, paso a plantearte una serie de cuestiones para ver cómo gestionas tú esta partida.

Desde el principio comentaste que trabajarías con Director Deportivo como ha hecho siempre RealCarlo, pero ¿hasta qué punto le das responsabilidades? Hablo de salidas, entradas, gestionar las ventas y las ofertas que llegan, buscar jugadores en el mercado y cerrar fichajes, etc. Imagino que aunque deleges en ciertas cosas, siempre cuentan con tu OK final, ¿o ni siquiera eso?
En mi caso, mi intención era la de delegar un poco en la figura del DD pero he visto que era imposible si quería que el equipo creciese. Incapaz de vender a ningún descarte por un precio decente, incapaz de llegar a acuerdos con jugadores libres, terribles negociaciones de contrato con nuevos fichajes (siempre con aumentos de sueldo anual, porcentajes de traspaso, cláusulas bajas, primas por no jugar, etc) y ya no hablemos de los fichajes que cierra para el primer equipo. En una plantilla con cinco centrales y ningún delantero, el tipo se pasaba todo el verano haciendo ofertas por centrales. xD 

Sobre Sven Mislintat. En la autonomía que comentas que tiene para fichar jóvenes talentos, ¿le das tu un repaso al jugador antes de confirmar el fichaje o depende exclusivamente de él?

¡Vaya mito Zeljko Buvac! Qué bueno tenerlo de vuelta. Además de la millonada pagada por él tanto para su fichaje como para su sueldo, ¿ha pedido optar al puesto de mánager si algún día Landinotti ya no está? Sería bonito verle terminar su carrera dirigiendo al BVB.

Sigo con mis cuestiones relacionadas con el cuerpo técnico. A la hora de buscar un segundo entrenador, ¿qué consideras más importante? 

• Conceptos dirigidos a la mentalidad del grupo (trato personal/determinación/motivación).
  • Atributos más de preparador que te ayuden a la hora del entrenamiento (ataque, defensa, táctica, técnica...)
  • Una segunda opinión en cuanto al jugador (juzgar calidad, juzgar potencial).

Y por último, ¿qué responsabilidades le das a éste y, en general, a todos los empleados (especialmente a los importantes)?

Molón también el fichaje de Nuri Sahin para el U19. Ten cuidado con este, que en la vida real ya se ha ganado una fama de trepa importante. xD 

PLANTILLA

Portería y defensa bastante bien cubierta salvo algún retoque en los laterales. Sin embargo, me da la impresión de que, aunque el nivel medio es bastante bueno, no tenemos ni una defensa ni un portero TOP, y que dependerán mucho del contexto que se les pueda ofrecer para brillar. Me parece que se verán potenciados por la idea de juego, pero que quizá con otro estilo podrían sufrir.

Qué pena que Joao Cancelo no haya terminado de explotar. Me parece un jugador con un capacidades enormes que bien potenciado nos podría dar mucho. Pero por rendimiento, edad, salario y  fin de contrato, parece el momento de vender.

¡Vaya absoluta bestia el amigo Marcelo!. Híper dotado técnica y físicamente, tiene pinta de que como madure bien vamos a tener entre manos a un jugador histórico. ¿En qué rol te encaja? Imagino que veremos un equipo que guste mucho de la presión y de las transiciones, y éste puede brillar tanto en salida, como gestionando la bola o lanzando los ataques. ¿La pausa dentro de la tormenta (Sahin, Gundo...)? Parece inevitable con compararlo todo con aquel equipo de Klopp.

Y lo hablado con Isco. Qué pena no haberlo cogido hace un par de temporadas y sin esa fractura de tobillo. 31 años, lesión grave, imagino que declive físico... ojalá puedas rescatarle pero no las tengo todas conmigo.

Veo un centro del campo completo en cuanto a número, con un nivel muy alto técnicamente pero me preocupa lo físico. Algunos jugadores flojos en Salto, Fuerza, Equilibrio, y en una competición tan de físico y transiciones como la Bundesliga puede ser en hándicap importante.

En las bandas, perfiles bastante parecidos a excepción del francés Coman, aunque veo a los otros tres adaptables a una posición de extremo más clásico, con las salvedad de un Kenedy que es demasiado determinante viniéndose hacia dentro como para enclaustrarlo en una banda. 
Pero el caso de Matheus Pereira, con esos atributos de Centros, Control, Regate, Técnica, Visión, Aceleración, le veo muy adaptable a ese perfil de extremo izquierdo que no nos sobra. En zonas interiores me chirría un poco con ese 11 en Remate y en Determinación.

Y arriba... ¡In Morata we trust! xD 
Entiendo el componente personal que tiene que influir para disfrutar de la partida, pero ciñéndonos al puro FM, parece un delantero muy completo y en plena madurez futbolística. Creo que rendiría bien y marcaría goles, pero eso no lo es todo. A ver qué pasa con él finalmente.

Por otro lado, qué buena pinta Görtler, pero qué poca determinación... 
A ver si con una buena tutela y el paso del tiempo y de los partidos puede mejorar en ese aspecto.

ACADEMIA BVB

Buenos proyectos en general, con alguno más hecho que podría echar una mano al equipo en caso de necesidad (Williams), pero casi todos demasiado tiernos y con mucho camino por delante para crecer.
Parece difícil que veamos a alguno de estos chicos tirar la puerta próximamente, máxime cuando los proyectos más interesantes andan aún en los 15/16 años.

En cuanto a esa Youth League ganada en 2019, ¿algún talento de esa camada forma parte de la primera plantilla, del reserva o tiene visos de llegar al primer equipo en algún momento?

¡Un saludo, amigo!

• Like 2
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@Picho

Me arremango la camisa y me dispongo a contestarte, que siempre provoca mucha diversión contestar posts tan ricos como el tuyo.

Regla no escrita

• Parto de la base de que yo soy como el perejil, esto es, que estoy en todas las salsas. La última decisión en todo siempre es mía, tanto en lo que respecta a fichajes como ventas o renovaciones. Evidentemente también en la confección del staff.

Director Deportivo

• El Director Deportivo tiene asignada la responsabilidad de buscar jugadores jóvenes y nuevos fichajes, pero la negociación del contrato y el cierre o no de mismo la ejecuto yo personalmente. He probado alguna vez lo que tú comentas de delegar 100% pero normalmente la IA es un despropósito montando plantillas y le acabo quitando la posibilidad de "cerrar fichajes".
  • Por ponerte un ejemplo, en esta partida con el BVB le he delegado la confección de todo el staff del BVB II, pues no disputa una división jugable y siempre es complicadísimo en estos FM antiguos encontrar buenos empleados para el equipo B ( todo lo contrario que el juvenil).
  • Suelo recurrir al DD en ocasiones utilizando lo de " sugerencias de fichajes", cuando busco posiciones en concreto. Eso sí, siempre los ojeo posteriormente, nunca hago una oferta "en bruto".
  • Por otro lado, en esta partida, también le he dado la responsabilidad de Dirigir el equipo de ojeo, esto es, de atribuir automáticamente las asignaciones de todos los ojeadores. Esto, en una partida normal no lo hago, porque el FM suele asignar por regiones y a mí me gusta combinar más países/regiones/competiciones. Normalmente le dedico mucho tiempo a meter todas las asignaciones por tipo de ojeador ( nacionalidad, conocimientos,  perfil táctico...), pero por el tipo de partida que es esta ( la idea es cambiar de equipo frecuentemente), he preferido ahorrarme ese trabajo. El hecho de que sea un perfil experimentado como el de Zorc también ayuda. Pero ya te avanzo de que está lejos de ser ideal tal y como está programado.

Mislintat/ojeador jefe

• Mismo caso que el DD: puede ojear, pero la decisión definitiva la tengo yo. No obstante, normalmente si lanza oferta de forma autónoma le hago caso a pies juntillas. Me da igual si no me convencen sus stats, si me lo recomienda para fichar, dado que normalmente son traspasos poco costosos, lo hago sin más. No obstante, ya he descubierto que no es muy activo en este sentido.
  • Eso sí, si algo tengo innegociable en esto del ojeo es que, informe de jugador recibido por un ojeador, lo vuelvo a analizar mínimo por otro y por el Ojeador Jefe antes de acometer un fichaje . Sólo no lo hago en el caso de esas recomendaciones exprés que hace el ojeador jefe. Eso y lo de tener el 100% del jugador ojeado para luego no descubrir a última hora cosas sobre propensión a lesiones, que no le gustan los grandes partidos...

Segundo entrenador:

• Es una buena pregunta, pues puede variar sobre el contexto que estés jugando. Normalmente te diría que prioritariamente debería tener buenos atributo de entrenamiento ( ataque, técnica, táctica, físico...) + los tres de siempre para romperla ( Determinación, motivación y Disciplina) y que le suban las estrellas como preparador. Eso hace que ganes un preparador más cuando tienes limitaciones de cupo y te garantiza un staff completo ( esto sí es obsesión para mí, tener todas las áreas de entrenamiento bien representadas por entrenadores).
  • Los otros atributos a los que le doy importancia son el Trato Personal, el valorar potencial y Conocimientos tácticos, aunque si al final no le vas a delegar nada, lo único que afecta esto son al tipo de consejos que pueden facilitarte sobre el rival, planteamientos, cambios de jugadores, sus roles... En el caso de que usaras el "modo vacaciones" en algún partido, al delegarlo al Segundo, estos son atributos claves + los de entrenamiento. Ah, otro aspecto que valoro es que tenga el idioma del país que va a entrenar y un perfil táctico igual que el del entrenador o al menos compatible.
  • Por otro lado, suelo tener preferencia por los Segundos con vinculación con el equipo o el entrenador ( ex jugador, equipo favorito, ex compañero), nacionalidad o por ser veterano ( siempre me ha gustado el perfil maestro/padawan). Digamos que es una decisión con mucha "literatura" para mí. Me da igual incluso que no tenga los atributos de 5 estrellas. Si me encaja por lo que comentaba antes, le contrato. De hecho, lo primero que hago siempre al aterrizar en un club es irme a sus leyendas y ver quién es elegible y quién no. Eso y tirar de filtro en empleados y elegir como equipo favorito al actual, para ver a quién puedo elegir para mi staff que cumpla con lo que te indicaba antes.

Responsabilidades:

En el FM16 le asignas unas responsabilidades concretas a algunos empleados, las cuales afectan luego a la lista de consejos que recibes en las reuniones de staff ( Gestión plantilla, cantera, táctica, entrenamientos...). Aquí intento ser coherente con los cargos ( por ejemplo, el Jefe de Desarrollo Juvenil se encarga de aconsejarme sobre cantera...), pero al final lo que manda son los atributos.

Otro asunto que delego ( Jefe de Desarrollo Juvenil) es la configuración grupal/individual de los entrenamientos del juvenil. En partidas de sólo un club, siempre lo hago el primer año y luego paso a encargarme yo. En partidas como esta, lo tengo 100% delegado. Nunca lo hago con el primer equipo, ahí lo decido yo todo siempre, sea el tipo de partida que sea.

Más allá de eso, te diría que poco más. En ocasiones he utilizado la opción de delegar la Lista de Desarrollo ( buscador de cesiones) o incluso que el DD intentara vender por sí mismo un jugador al que yo no le encontraba salida. No me ha solido funcionar.

Plantilla BVB

Ya en harina de la planificación deportiva, voy con varios apuntes a tus comentarios:

• Es muy importante lo que dices cuando hablas de nuestros porteros y centrales, y es que el contexto lo es todo. Ya he comentado en alguna ocasión que no hay nada mejor o que disfrute más que ver a un jugador con stats normalitos convertirse en un imprescindible, porque sobre el terreno de juego siempre hace lo correcto.  Nuestro esquema prima lo colectivo sobre lo individual y por eso un jugador como Dzenis Burnic , por ejemplo, siempre suma.
  • Yo a Ginter sí le considero un central top y es que lo tiene todo, amén de muchísima experiencia. Hummels es otro fuera de serie pero desgraciadamente está en el ocaso de su carrera ya, y confío mucho en los dos jóvenes, precisamente por lo que te comentaba. En mi idea de juego encajan sus perfiles, por ser centrales rápidos al corte, para correr hacia atrás, que dominan por arriba, que no son demasiado estetas pero sí muy solventes en cada una de sus decisiones.
  • Lo de Cancelo ya lo hemos comentado. Llega a una edad complicada + rendimiento pobre en el BVB + acaba contrato + ficha alta. Encima defensivamente no me acaba de cuadrar. No hay otra. Además, muy coherente eso de que venga el nuevo entrenador y alguna vaca sagrada se marche por la puerta grande. xD
  • Marcelo puede jugar a lo que quiera, pero estará seguramente como interior. Será pivote organizador tanto en el 4-2-3-1, como el 4-3-3 o el 4-4-2. Debe llevar la manija, el que ejecute esa pausa que comentas frente a todo el vértigo que le queremos poner alrededor. Nuestro Gündogan.
  • Es muy cierto lo que comentas sobre el centro del campo, pero también has de tener en cuenta que la mayoría de equipos de la Bundesliga no usan el centro del campo, salvo para presionar y destruir. Transitan a lo bestia a las bandas o con juego directo a los dos puntas o al tanque referencia. Vamos a trabajar todo el aspecto físico, pero ten en cuenta que lo que buscamos es trabajar en bloque en la presión, con mucha ayuda de los carrileros y de los extremos. Estos cuatro son, de lejos, junto al 5, los jugadores que más kilómetros suelen hacer con Landinotti.
  • Isco. Una incógnita. Me consta que en el FM16 es un superdotado. Su rendimiento hasta la fecha en el BVB ha sido excepcional, pero físicamente está en declive por un tema evidente y encima esa lesión no sé hasta qué punto le afectará. Le voy a esperar y quiero entrenarle, pues nunca antes lo había hecho. En un 4-2-3-1 le veo idealmente por detrás del punta o incluso como falso extremo en una banda. Como interior, me genera dudas porque le puede tocar a veces correr hacia atrás o tirar coberturas a las bandas.
  • Los extremos son muy poco Landinotti. Son todos más bien delanteros-interiores, lo cual casa bien con carrileros largos, pero no encaja con el sistema más habitual de Landinotti ( transiciones rápidos, abrir rápido el juego a bandas, mucho centro al área, llegadas segunda línea...). Al final Landinotti será como RealCarlo, poco a poco irá aprendiendo a adaptarse a sus plantillas, a aprovechar el talento de algunos de sus jugadores. Y Pereira o Kennedy, otra cosa no sé, pero ambos tienen talento.
  • Morata, si no se tuerce nada, continuará este año mínimo. Como dices, sería muy insensato no recurrir a su talento y experiencia en una temporada larguísima y en la que debemos optar a todos los títulos. Tengo curiosidad por ver si atina más que falla y cómo lleva lo del fuera de juego en el FM16 xD
  • De Görtler no digo nada aún. Pero es verlo jugar y me recuerda un montón a un tal Thomas Müller.

Academia BVB

• Lo has resumido a la perfección. Hay talento, mucho talento, pero muy muy verde aún. Este año es el de los Bogner, Erdem, Görtler, Van Santen, Coman...A la mayoría del filial y del B que ya destaquen sobre la media les buscaremos buenas cesiones para disputar muchos minutos de nivel y crecer.

Como ves, de 4 campeones de aquella Youth League, 3 van a tener su papel en esta temporada en el BVB. Por otro lado, en el filial hay también otros campeones de torneos infantiles:

• Campeón con Alemania del Mundial sub 20 ( 2021): Philipp Alwang, Matthias Duffner,
  • Youth League 2019: Patrick Hecker, Anthony Williams
  • Campeón con Alemania en el Europeo sub-19 ( 2023): Jannes Heinrichs y Dominic Dünzinger

¡Un saludo compañero. Un placer de post, que lo sepas!

• Like 1
  • Thanks 1
Posted (edited)

E1p9hnR.jpg

INFORME EUROPA  RESUMEN TEMPORADA 22-23  

Antes de profundizar en la Bundesliga y próximos rivales del BVB, hagamos un breve repaso a lo que aconteció en Europa en la temporada 2022-23. Repasaremos cómo quedaron las principales liga europeas, obviando la liga Alemana ( de la que hablamos en el siguiente post y la Serie A, al conocer bien su desenlace.

rYxZRER.png  PREMIER LEAGUE    W0iSAQS.png  CLASIFICACIÓN 22-23  - PALMARÉS HISTÓRICO
dMAgp7g.jpg

• Campeón: Arsenal Fc ( José Mourinho)
  • Subcampeón: Chelsea Fc (Tata Martino)
  • Descensos: Southampton, West Brom y Birmingham
  • Ascensos 23-24: Q.P:R, Burnley y Brentford. 
  • Revelación: Norwich ( Rio Ferdinand)
  • Decepción: Liverpool FC ( Paco Jémez)
  • Máximo Goleador: Diego Pisani ( Norwich) – 20 goles     
  • MVP Torneo: Paulo Dybala (Arsenal) – 8,01     
  • Fa Cup: Chelsea FC  (Burnley)     
  • Capital One Cup: Arsenal FC  (Tottenham)     
  • Community Shield: Manchester City (Arsenal FC)     

g5jSt8D.png  EREDIVISIE    W0iSAQS.png  CLASIFICACIÓN 22-23 - PALMARÉS HISTÓRICO

FbNJG0w.jpg

• Campeón: Ajax (J.F.Hasselbaink)
  • Subcampeón: PSV (R.V.Nistelrooy)
  • Descensos: Sparta    
  • Ascensos 23-24: Pec Zwolle
  • Revelación: ADO Den Haag (Mario Been)
  • Decepción: AZ (Frans Adelaar)    
  • Máximo Goleador: Mladen Stolcev (NAC Breda) – 18 goles     
  • MVP Torneo: Mattias Johansson (PSV) – 7.36     
  • KNVB Cup: Willem II (Fc Utrecht)     
  • Johan Cruyff- Schaal: AZ ( Ajax)

qxAWOdC.png  LIGUE I    W0iSAQS.png  CLASIFICACIÓN 22-23  - PALMARÉS HISTÓRICO

DZzdTYX.jpg

• Campeón: Mónaco (André Villas-Boas)    
  • Subcampeón: PSG (Laurent Blanc)    
  • Descensos: Sochaux, Guingamp y Valenciennes
  • Ascensos 2023-24: Angers, Nancy y Niort    
  • Revelación: Rennes ( Thomas Häberli)
  • Decepción: PSG (Laurent Blanc)    
  • Máximo Goleador: Alexander Succar ( Lille) – 24 goles     
  • MVP Torneo: Bernardo Silva (Mónaco) – 8,26     
  • Copa de Francia: Mónaco (Montpellier)     
  • Copa de la Liga: Olympique Marsella  (Mónaco)     
  • Trofeo de Campeones: Olympique Lyon (Mónaco)     

U56FUon.png  LIGA ZON SAGRES    W0iSAQS.png  CLASIFICACIÓN 22-23 - PALMARÉS HISTÓRICO

rvBDBvu.jpg

• Campeón: Fc Porto ( Marco Silva)    
  • Subcampeón: Braga (Paulo Fonseca)
  • Descensos: CD Tondela y Peñafiel    
  • Ascensos 2023/24: Río Ave y UD Oliveirense.
  • Revelación: Braga (Paulo Fonseca)
  • Decepción: Benfica ( Carlo Pinto)
  • Máximo Goleador: Oliveira ( Braga ) –22 goles     
  • MVP Torneo: Renato Sanches (Benfica) – 7,54    
  • Copa de Portugal: Benfica (Vitória de Guimaraes)     
  • Taça de la Liga: Sporting Portugal (Braga)     
  • Supercopa: Fc Porto (Vitória de Guimaraes)         

prAU8tQ.png  LA LIGA    W0iSAQS.png  CLASIFICACIÓN 22-23  - PALMARÉS HISTÓRICO

IRhk0lv.jpg

• Campeón: Atlético de Madrid (Cholo Simeone)    
  • Subcampeón: FC Barcelona  (Joachim Löw)
  • Descensos: Murcia, RCD Espanyol y Granada CF
  • Ascensos 2023/24: Getafe. Eibar y Deportivo de la Coruña. 
  • Revelación: Celta de Vigo (Eduardo Berizzo)
  • Decepción: Real Madrid  (Víctor Fernández)
  • Máximo Goleador: Tomás Conechy ( Villarreal ) –22 goles     
  • MVP Torneo: Lionel Messi (FC Barcelona) – 8,01    
  • Copa del Rey: FC Barcelona (Athletic Club)     
  • Supercopa: Real Madrid  (FC Barcelona)     

df5Y3A8.png  UEFA CHAMPIONS LEAGUE    W0iSAQS.png  ROAD TO FINAL 22-23  - PALMARÉS HISTÓRICO

C8LbpLj.jpg

• Campeón: Sporting de Portugal  (Sergi Rebrov)    
  • Subcampeón: Chelsea FC  (Tata Martino)
  • Máximo Goleador: Luciano Vietto (Valencia CF ) –11 goles     
  • MVP Torneo: Anthony Martial (Man United) – 8,11    

YB4jUJb.png  UEFA EUROPA LEAGUE    W0iSAQS.png  ROAD TO FINAL 22-23  - PALMARÉS HISTÓRICO

tRM9Ti6.jpg

• Campeón: Real Madrid (Víctor Fernández)    
  • Subcampeón: Liverpool FC  (Paco Jémez)
  • Máximo Goleador: José ( Wolfsburg ) –11 goles     
  • MVP Torneo: Nathaniel Clyne  (LiveRpool) – 7,83    

u2CiRfv.png  UEFA YOUTH LEAGUE    W0iSAQS.png  ROAD TO FINAL 22-23  - PALMARÉS HISTÓRICO

• Campeón: Mónaco 
  • Subcampeón: Bayer Leverkusen
  • Máximo Goleador: A.Grantovsky ( Shakhtar) –5 goles     
  • MVP Torneo: Adriano Biasini (Roma) –8,10

gal9BRC.png  UEFA NATIONS LEAGUE    W0iSAQS.png  ROAD TO FINAL 2023  - PALMARÉS HISTÓRICO

WYKK39e.jpg

• Campeón: Portugal (Rui Vitória)
  • Subcampeón: Italia ( Massimiliano Allegri)
  • Máximo Goleador: Pavel Savitsky ( Bielorrusiar) –7 goles     
  • MVP Torneo: Eden Hazard (Bélgica) –8,25    
Edited by Viggo
  • Like 2