Popular Post Viggo Posted September 13 Author Popular Post Posted September 13 (edited) INFORME DORTMUND EL MODELO ZORC VOLUMEN VIII Encaramos, por fin, el último de los informes BVB que hemos realizado para conocer el contexto Dortmund, para centrarnos ya en fichajes, temporada, etc. Al final de este post tienen un breve glosario de los 8 informes dedicados para su revisión si estuvieran interesados. En este último informe, previo al anuncio del primer fichaje de la 23-24, le dedicaremos una breve reseña a cuál va a ser el modelo de fichajes que vamos a acometer en el BVB, curiosamente, un modelo muy similar al que me gusta ejecutar en mis partidas con alguna variante. Sobre Michael Zorc, Director Deportivo de BVB desde hace más de dos décadas. ya hablamos en este informe, pero huelga decir que ha sido siempre un adalid radical por la apuesta de talento joven. Su última época gloriosa, en la que formó un tándem de oro con Jürgen Klopp ( un técnico que apuesta por dar responsabilidad a los jóvenes y mejora todo lo que toca), el equipo conseguía la Bundesliga en la 2010/11 con 12 incorporaciones y un gasto de 5,25 millones. Entre los aterrizados, Lukasz Piszczek o Shinji Kagawa que llegaron gratis, la promoción de Mario Götze de la cantera y el fichaje de un tal Robert Lewandowski que llega a la capital de Renania-Westfalia procedente del Lech-Poznan por 4,75 millones de euros. La temporada siguiente llegarían Ilkay Gündogan e Iván Perisic, pagando por cada uno €5,50M. ¿ Que ha tenido algunos fracasos? Sin duda. Pero totalmente opacados por la interminable lista de aciertos de todo su equipo. ¿ CUÁLES SON LAS DIRECTRICES ZORC? Primero de todo, auto considerarse un equipo puente. Esto es, que todas sus incorporaciones, sean lo joven que sean, deben tener un papel importante para el primer equipo o se integran automáticamente en él ( por ejemplo, Bellingham). Lo segundo es que no haya resistencia a la venta si la oferta es buena o el jugador busca otro tipo de salto. Para ello, Zorc distingue 4 tipos de perfiles para su red de captación: Los Niños. Son promesas a medio plazo ya que se fichan en edad juvenil, con edades comprendidas entre 16 y 18 años, dándoles la oportunidad de competir con profesionales. Son normalmente jugadores criados en canteras de equipos grandes sin oportunidades a corto de subir al primer equipo. La lista es interminable: Isak, Jadon Sancho, Pulisic, Mateu Morey, Gio Reina... Estrellas Fugaces. Se trata también de una apuesta por jugadores jóvenes pero estos ya han jugado y despuntado en un primer equipo aunque haya sido en un puñado de partidos. Suelen ser equipos de segunda o tercera línea tanto a nivel alemán como europeo y por ello el Dortmund representa un salto adelante en su carrera. Aquí encontramos a Erling Haaland, Bellingham, Gündogan, Weigl, Ousmane Dembelé... Los veteranos. Se trata de jugadores que no son top mundial pero que suponen un salto de nivel para el Dortmund. Tienen experiencia y bastante más horas de vuelo que los fichajes anteriormente mencionados. Ya han demostrado su valía en clubes destacados de las grandes ligas europeas o conocen perfectamente la Bundesliga. Suelen ser jugadores de entre 24 y 27 años que ayudan al Dortmund a elevar el nivel medio y además tienen un rendimiento inmediato. Son los Julian Brandt, Mkhitaryan, Marc Bartra, Kevin Kampl ,Sokratis Papadopoulos, Piszczek o Ciro Inmobile. El último escalafón de esta estrategia de fichajes lo forman El Club de las segundas oportunidades. Se trata de jugadores que se marcharon del club y que o bien no han alcanzado el mismo nivel lejos de Dortmund o tras varios años de buen rendimiento son repatriados gracias a la vinculación emocional que sienten con el club. Aquí tenemos los casos de Hummels, Kagawa, Sahin o Götze.. ¿ Seguirá la misma línea de fichajes Zorc bajo la tutela de su entrenador italiano Carlo Landinotti? Nota: Este artículo es una síntesis del interesante artículo de Emmanuel Ramiro que podéis leer aquí GLOSARIO INFORMES BVB Spoiler Intrahistoria de un fichaje: Carlo Landinotti al BVB Informe I: Historia y curiosidades del Borussia Dortmund Informe II: Situación Actual BVB Informe III: Directiva y Socio&Economics Informe IV_ Staff Técnico BVB Informe V: Resumen global plantillas BVB Informe VI: Planificación Deportiva 23-23 y 2º parte Informe VII: Informe de la Academia BVB Informe VIII: El Modelo Zorc ( captación) Informe Bundesliga Edited September 13 by Viggo 6 Quote
Popular Post Viggo Posted September 13 Author Popular Post Posted September 13 (edited) SPORT BILD JUNIO 23 FICHAJE BVB 23/24 INTRAHISTORIA Si Landinotti le remarcó a Michael Zorc una clara necesidad para esta temporada, ésta fue la de reforzar los dos laterales. Tanto como para derecha e izquierda, se busca un carrilero largo, de buen pie, físico para el ida y vuelta y, evidentemente, buenas nociones defensivas. Por izquierda se cuenta únicamente con Jetro Willems y se necesita un jugador de nivel para la rotación; mientras que por derecha, tras colocar la etiqueta de transferible a Joao Cancelo, se requiere un primer espada para disputar la titularidad con Passlack, un carrilero/extremo que ha convencido a Landinotti en los primeros entrenamientos. Y Zorc no ha perdido el tiempo. El Borussia Dortmund ha anunciado su primer gran fichaje de la temporada, Trent Alexander-Arnold, lateral inglés procedente del Liverpool FC tras pagar €13M y firmar un contrato hasta 2026 a razón de €2,5M anuales. FICHAJE BVB 23/24 PERFIL Alexander Trent-Arnorld : Perfil - Informe Ojeador - Trayectoria Trent Alexander-Arnold (24 años), nacido en Liverpool es el ejemplo perfecto de lateral moderno. Criado futbolísticamente como mediocentro, es un futbolista que destaca por su excelente rango y potencia de pase. Con una gran toma de decisiones, es un lateral muy profundo y bien relacionado con la construcción en fase ofensiva. En fase defensiva no parece un lateral clásico, correoso, marcador impenitente, pero tiene buen pie a la hora de robar la pelota y ha mejorado notablemente en anticipación y colocación. Dado que, por el estilo de Landinotti, debe ser lateral puro en fase defensiva y centrocampista en fase ofensiva, se le reforzará en los entrenamientos su capacidad de marca y concentración. Con Trent Alexander Arnold se ficha también un excelso lanzador a balón parado. FICHAJE BVB 23/24 TRAYECTORIA Trent Alexander-Arnold se crió en la cantera del Liverpool FC y desde la 2015/16 fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo. En la temporada 2016/17 se marchó cedido a Gillingham y Leyton Orient (ambos League One) donde apenas tuvo protagonismo. Todo lo contrario fueron sus siguientes cesiones, Rochdale (L2), St.Johnstonne ( Ladbrokes Premiership) y Cardiff ( Championship), tres años consecutivos donde fue titular indiscutible, ganándose su vuelta en la 2020/21 al primer equipo red. En las últimas 4 temporadas ha sido un habitual de los esquemas de Paco Jémez, principal rotación de Nathaniel Clyne ( mejor jugador de la pasada edición de la UEFA Europa League), un veterano de 32 años que sigue siendo un gran carrilero y ha opacado un poco la carrera de este canterano Aterriza en Dortmund con afán de protagonismo y convertirse en titular en los esquemas de Landinotti. ETIQUETA VETERANOS Edited September 13 by Viggo 5 Quote
mrgneco Posted September 13 Posted September 13 Me gusta este fichaje, muy barato e inesperado; veo que sigue la trayectoria del Dortmund de pescar jugadores ingleses. Por cierto, le has quitado 9 kilos al pobre, que no anda sobrado precisamente. Huele que no será el último, claro. Lansinotti seguro que ya tiene algún delantero (o en plural) para la zona de ataque; una vez apuntalado el lateral diestro lo más urgente es arriba y si cae un lateral siniestro pues mejor. 1 Quote
Os Pretos Posted September 13 Posted September 13 Repasando el informe de la política y fichajes que ha hecho el Dortmund cualquiera diría que una vez estuvo mal gestionado. Haciendo un paralelismo me recuerda al buen Sevilla de Monchi, que ahora viendo esto es posible que la estrategia sevillista se basara en el modelo Dortmund. Y comenzamos con un gran fichaje, por lo barato y por la calidad del jugador, sin duda un dolor de cabeza menos porque el lateral derecho ya está cubierto. Aun falta apuntalar el lateral izquierdo un centrocampista y algún delantero, si nos seguimos moviendo así de bien vamos a tener un gran año. 1 Quote
Vyctor Posted September 15 Posted September 15 Me pongo al día tras una pequeña ausencia y, oye, diremos que el foro ya no es lo que era, pero te vas un par de semanas y tienes aquí lectura para unas cuantas horas, con nuevas historias y todo. Igual lo del FM24 gratis ha tenido que ver. Yo, que ya sabes que no soy nada fan de los FM nuevos, me lo he descargado también, por si me da la picada en algún momento. Aunque ahora mismo acabo de empezar una nueva partida con el Championship Manager 03-04. Si es que la cabra tira al monte . En fin, al turrón, te voy comentando según vaya viendo por posiciones: Portería: fíjate que tenemos dos porteros más o menos similares en cuanto a condiciones técnicas o físicas, pero claramente Scuffet (era un crack en estos FM, y en la vida real quedó en nada, ¿no?) se impone en el apartado mental. Absolutamente sobresaliente su lectura del juego. El único punto flaco de ambos, creo yo, es su juego con los pies. Lateral derecho: Passlack mucho más físico y luchador, y Cancelo claramente superior en el apartado técnico. Yo me quedaría con ambos atendiendo únicamente a su perfil, pero comentas que el portugués cobra demasiado para su estatus en la plantilla y el rendimiento que ha ofrecido, así que, teniendo en cuenta que podemos sacar un buen dinero por él, tocará buscar una estrella para este puesto. ¿Miraremos en Milán? Teníamos por ahí al noruego pero creo que ya tenía cierta edad y a Urban, que nos dio muy buen rendimiento. Lateral izquierdo: absolutamente de acuerdo con la evaluación. El suplente no tiene nivel y si podemos sacar un dinerillo por él, seguro que encontramos un suplente de mejor nivel, quizá incluso en la cantera. Willems, completísimo. Le recuerdo de titular con 17 años en la Euro 2012, aunque al final tuvo una carrera bastante más discreta de lo que prometía. Centrales: pues te iba a decir que veía claramente una pareja Hummels-Ginter, pero me he dado cuenta de que sería una defensa muy lenta y, además, comentas que Erdem va a ser importante para Landinotti. Le veo aún un pelín verde, pero al final el rendimiento es lo que cuenta. A Hummels hay que darle la despedida que merece, y tratar de quedárnoslo en el cuerpo técnico. Leyenda absoluta. Van Santen (gran nombre, sí) también tiene buena pinta, aunque ese 9 en Valentía en un central me escama un poco. Gueye, puerta. Mediocentros: apoyo la idea de buscar otro mediocentro más defensivo para rotar con Schilder, auqnue veo al alemán indiscutible. Quizá alguien con experiencia, que llegue barato en el final de su carrera y acepte un rol secundario. Y viendo que lo propones también en el apartado de interiores, igual puedes matar dos pájaros de un tiro con un futbolista que pudiera servir en ambos roles. Burnic es más un organizador, en eso no hay duda. Creo que puede aportar mucho más con algo más de libertad para influir en zonas adelantadas. Interiores: por ahora, la posición que más me ha impresionado. Qué nivelazo, poco que comentar por aquí. Magia pura. Yo a Bogner lo mandaba cedido a un equipo de Bundesliga donde fuese a ser titular indiscutbile, pero también nos dejas caer ahí que a Landinotti le ha convencido, así que veremos qué tal rinde. Una pena lo de Isco, y con 31 años... pero oye, si en la vida real ha conseguido resucitar de la manera en la que lo ha hecho, quizá deberíamos tener fe en que en nuestro universo también lo logrará. Ya te dije que lo tuve en el FM15 y fue uno de los jugadores más espectaculares en términos de rendimiento que he tenido nunca en un FM. Dos apuntes breves: Marcelo es un jugador de clase mundial, y Öztunali puede sernos muy útil por polivalencia. Extremos: curioso el caso de Matheus Pereira. Más allá de la extraña gestión que hace siempre la IA de las plantillas, nos encontramos con un rompecabezas: en una 4-2-3-1 tenemos tres titulares claros, pero en una 4-3-3, ¿a quién sacrificamos? No lo tengo nada claro: Pereira, Kenedy y Leiva me parecen jugadores muy parecidos, de un nivel superlativo. Desborde, golpeo, visión de juego, velocidad... y encima tenemos al 'Pitu' Coman () queriendo derribar la puerta a no mucho tardar. Al igual que en el puesto de interior, bendito dilema. Delanteros: la verdad es que Morata tiene un perfil buenísimo en este FM, pero ya sabes que yo también le tengo mucha tirria . Si llega una buena oferta y si podemos encontrar algo en el mercado que lo iguale, adiós y gracias. Aunque igual en este universo no es tan gilipollas . Dadachov me gusta bastante pero si no hay manera de convencerle de que se quede, pues habrá que sacar dinero por él. Y entre Vargas y Görtler, me quedo con el alemán. Por ser nacional, canterano, por su rendimiento en la última Bundesliga y porque de por sí me convence más su perfil. De hecho, viéndole, igual me plantearía no fichar a nadie y apostar al 100 % por él, pero entiendo que si buscas ir a por todas desde el primer momento, quizá no sea la opción que más garantías nos ofrezca. La chavalada: amor a primera vista con Zefi. Legrand y Cataldo también tienen buen perfil (especialmente Cataldo), pero claro, ya están más hechos, y no sé si ya van tarde para consolidarse en el primer equipo. Quizá si demuestran buen nivel en cesiones... por lo demás, hay buenos mimbres, pero me quedo sin duda con Zefi. Quiero verle triunfar. Vaya turra te he metido . Tremendo el panorama de entrenadores que tenemos por Europa: Mourinho en el Arsenal, ese duelo de killers holandeses de los 90 entre el Ajax de Hasselbaink y el PSV de Van Nistelrooy, me sigue alucinando que Paco Jémez esté aún en el Liverpool y Víctor Fernández en el Madrid (vaya duelo de paquetes en la Europa League )... Nuestro principal rival va a ser, sorpresa, el Bayern. Pero ojo, les veo bastante envejecidos. Tanto nosotros como el Leverkusen presentamos candidaturas bastante más rejuvenecidas. Interesante duelo. Y muy interesante también el resumen del 'modelo Zorc'. Me huelo que vamos a seguirlo a pies juntillas y que muchos de los movimientos que veamos tanto en este mercado como en los siguientes van a tener que ver mucho con ese esquema. Con ganas de ver cómo nos movemos. Y menos mal que lo has explicado, porque me he quedado a cuadros al ver que situábamos a Alexander-Arnold en la categoría de veteranos con solo 24 añitos. Muy buen fichaje; quizá no ha llegado a tanto en nuestro universo como en la vida real pero me parece una incorporación interesante para esa parcela. Dicho lo cual, y si encima Passlack está rindiendo a buen nivel en estos primeros entrenamientos, preveo una durísima pugna por la titularidad en el lateral derecho. Y en Dortmund, además, hemos tenido muy buena mano para adaptar a los futbolistas ingleses, que suelen sufrir mucho lejos de casa... ¡Ganas de más! 1 Quote
Viggo Posted September 16 Author Posted September 16 MULTIVERSO TALKS @mrgneco ¿9 Kilos menos? 😗 La fama de los entrenamientos del equipo técnico de Landinotti son legendarios. Fichaje muy interesante, sin duda, por edad, proyección y talento. Tengo muchas ganas de ver cómo esta representado en el FM, especialmente por su calidad con el pie derecho. Le veo aparentemente más consistente en fase defensiva, así que ya veremos si acaba convirtiéndose en un jugador importante para nosotros. Habrá más fichajes. Sin duda. El próximo, el del delantero, para el que abriremos un pequeño debate interactivo. Y luego, efectivamente, vendrá el lateral zurdo. ¡¡Un abrazo crack y gracias por pasar!! @Os Pretos Pues lo estuvo, lo estuvo y principalmente por morir de éxito. Aquel equipo ganó Bundesliga y Champions y al final te lo acabas creyendo y cometiendo los típicos fallos de estos ciclos ganadores: sobrepagar en salarios a tus mejores estrellas, fichajes fuera de mercado creyendo que ya eres un equipo grande... Zorc y Monchi son sin duda dos de los grandes Directores Deportivos de la última década. Modelos muy similares, uno apostando más por el talento juvenil, el otro por mercados menos transitados, pero ambos con 0 resilencia a la venta y con gran capacidad de acierto en la búsqueda de talento. No hay nada como tener un método, rodearse de buenos profesionales y seguirlo a pies juntillas. Trent Alexander-Arnold nos aportará en las dos transiciones y por eso me parece un fichaje interesante para nosotros. Tengo ganas de ver cómo se comporta defensivamente, pues si se representa en el juego su capacidad para incidir en la construcción ofensiva, tenemos un importante valor a potenciar en esa banda derecha. A priori vamos a completar todas las prioridades de fichajes: ahora sólo faltarían un lateral zurdo, un delantero, un 5 y, dependiendo del mercado, un extremo zurdo. ¡Un saludo y gracias por aportar! @Vyctor De Turra nada, que ya sabes que disfruto mogollón con este tipo de comentarios. Antes de nada, decir que yo también aproveché la oferta de Epic y me agencié el FM24. Lo he instalado, lo he customizado pero ni lo he abierto. Estoy tan enganchado a esta partida que es como cuando estás enamorado. Ya te puede saludar Scarlett Johansson y ni te das cuenta. Vamos primero con tu análisis de plantel: Portería. Siempre que jugaba en el FM16 y alguna edición anterior si algo tenía siempre el Udinese eran porterazos. Estaba Alex Meret, estaba Scuffet y, por uno o por otro motivo, casi nunca les fichaba porque tardaban poquísimo en dar el salto a un equipo grande. En el mundo real, hoy Scuffet es portero del Cagliari y tampoco ha tenido una gran carrera que digamos. Meret es hoy el consolidadísimo portero del Napoli desde hace varias temporadas. Me gustan los dos porteros. No son top mundial ninguno de los dos, pero veremos cómo se desenvuelven en los partidos importantes. Ambos tienen reflejos felinos y son buenos en el uno contra uno y eso me gusta. Es interesante lo que comentas sobre el juego de pies: si por algo me han desquiciado los dos en los partidos, es ver cómo se pasan por el forro mis instrucciones de salir en corto, pegando pelotazos constantemente. Lateral derecho: al final no miramos a Milán. Efectivamente Linnes estaba ya en su recta final, de hecho ya esta última temporada fue la peor de todas, con un evidente declive físico. En cuanto a Urban, lo sondeé, pero avanzando ya alguna noticia de Mercado, acaba fichando este mismo verano por el City. Además, acabé usándolo más de central ( como me cuadraba más) que como lateral. A Hummels le vamos a tratar como lo que es, una leyenda. Pero va a darme dolores de cabeza su estado físico, especialmente en velocidad. No está para tirar la línea defensiva tan arriba y eso lo aprovecharán los jóvenes como Erdem. Este central, aunque no lo parezca, tiene hechuras muy similares a Bruno Giménez. Apenas comete errores, anticipa bien, lee bien, es duro... Apuntaste bien mis intenciones en cuanto al mediocentro. Va a llegar un 5 que rote con Schilder, pero se pusieron a tiro dos veteranos como señalas, aunque, como veras a continuación, se quedaron en intenciones. En todo caso, reforzaremos esa posición sin lugar a dudas. Confío mucho en el canterano, pero son muchos partidos toda la temporada,. Bogner, como comenté, se gana los galones al verle jugar. En pretemporada lo peta y me sorprende mucho su determinación en los partidos. Pronto lo verás tú mismo. Es un jugón al que es difícil quitarle el balón y que mete unos excelentes pases filtrados. Isco ojalá se recupere pronto y no le baje mucho el aspecto físico. Me gustaría entrenarle, que diera rendimiento, pues encima es un veterano que pude ayudarnos a mejorar algunos jóvenes ( Bogner, por ejemplo). No podremos contar con él hasta Diciembre, así que todo una incógnita. Lo de los extremos es un bonito puzzle, sí. Sobre todo porque salvo Coman, no tenemos extremos puros. Le tocará a Landinotti adaptarse y aprovechando los carrileros profundos que tenemos, buscar variantes por dentro. Tanto Leiva, como Kenedy como Pereira han tenido muy buenos números en el pasado con Nagelsman. Tocará ver si conseguimos aprovecharlos de idéntica forma. Morata/Götler será fijos y Vargas va a rotar como delantero o jugador de banda. Como no acabo de confiar 100% en el español, voy a ir al mercado sí o sí para buscar un delantero que me pueda promediar los 20 goles en Bundesliga mínimo. Ninguno de los actuales lo ha conseguido temporada tras temporada. Chavalada. Cataldo estuvo a punto de hacerme olvidar el buscar un lateral diestro o incluso de reconvertir definitivamente a Passlack en extremo. Al final no acabó convenciéndome en pretemporada y preferí buscarle cesión en un primer equipo. Le tengo anotado en rojo para el futuro a corto plazo. Legrand también jugó en pretemporada pero está algo verde, lo miso que Zefi. A ambos les cederemos para jugar mucho y crecer. Zefi tiene hoy a Görtler por delante, por edad y por experiencia al más alto nivel. Lo de Paco Jémez es brutal. Y es que encima lleva ya un montón de años el tío, sin títulos importantes, pero agarrado como una garrapata. En cuanto a Víctor Fernández, seguro que ganar la UEFA Europa League le ha dado algo de crédito, pero es muy doloroso ver a todo un Real Madrid fuera de Champions año tras años ( bueno, doloroso hasta cierto punto). Por cierto, te has dado cuenta que tenemos a todo un Prosinecky entrenando en la Bundesliga? Efectivamente vamos a imitar un poco el Modelo Zorc en materia de fichajes. Con nuestras limitaciones impuestas y siguiendo el modelo táctico de Landinotti, pero aplicándole esa misma estrategia. De ahí lo de “etiquetar” a cada fichaje que llegue. Todo por el realismo de la partida. Trent Alexander-Arnold es un jugón y si consigo que juegue igual que lo hace en la realidad, me frotaré las manos. Espero que defensivamente no sea igual de coladero, pero con ver un par de centros de esos milimétricos de 40 metros ya me doy por satisfecho. Le veo maduro, técnicamente muy fiable y tácticamente más hecho. Me gustó ver que puede jugar como mediocentro, aunque no contemplo colocarlo ahí. Respecto al 9, se viene encuesta importante! ¡ Gracias a todos por pasar y comentar!! ¡¡Seguimos!! 1 Quote
Viggo Posted September 16 Author Posted September 16 (edited) SPORT BILD JUNIO 23 BUNDESLIGA - MERCADO GÜNDOGAN SE ESCAPA Y LO HACE AL ETERNO RIVAL Dos días tarde. Ese fue el mal timing del BVB a la hora de lograr la repatriación de Ilkay Gündogan ( 33 años) a Dortmund. Carlo Landinotti era aún técnico del Inter y el centrocampista germano había comunicado al Real Madrid su intención de no renovar contrato y marcharse libre este mes de junio. En el BVB estaban más preocupados en la búsqueda de un nuevo entrenador y el Bayern de Múnich no se lo pensó dos veces y le ofreció un contrato multimillonario. Con el OK de Landinotti, el BVB intentó dinamitar la operación pero ya fue demasiado tarde. Gündogan firmaba por el Bayer de Jardim por €6,8M anuales y 3 años de contrato. Uno que venía a ingresar en el Club de las Segundas Oportunidades pero se quedó en agua de borrajas. BUNDESLIGA - MERCADO COLAPSO EN EL BERNABÉU CON TONI KROOS ¿El BVB? Es un gran club y tienen un proyecto ambicioso” La prensa española se hizo eco esta mañana de una entrevista del mediocentro germano del Real Madrid a Kicker. En ella se le preguntaba por el final de su carrera y si era verdad que el BVB estaba interesado en él, pues en redes sociales se había filtrado la noticia de el BVB había ofrecido al Real Madrid €5M por su traspaso. “El BVB es un gran club y tienen un proyecto ambicioso. Siempre han hecho las cosas bien y su afición es una de las mejores del país”. Toni Kroos ( 33 años) no quiso confirmar ni desmentir la noticia y el club blanco no ha hecho declaración alguna al respecto. Kroos tiene contrato hasta 2022, a razón de €20,3M anuales y encara su 10º temporada en la casa blanca, condiciones que hacen, a priori, muy difícil su aterrizaje en Dortmund. Edited September 16 by Viggo 2 1 Quote
Viggo Posted September 16 Author Posted September 16 (edited) SPORT BILD JUNIO 23 BVB MERCADO CINCO CANDIDATOS AL NUEVE, ¿ A QUIÉN FICHARÍAS? El BVB busca delantero centro y no se conforma con cualquiera. Éstos serían los cinco principales candidatos que colocan en el radar borusser: Dusan Vlahovic Pros: Carlo Landinotti le conoce bien de su pasado en Cagliari. Encaja en el tipo de delantero que gusta, grandote, buen rematador, dominador juego aéreo y bien relacionado con el juego. Cons: el Tottenham pide por él casi €130M. Para él ir a Alemania podría ser un paso atrás. Fede Pros: Carlo Landinotti le conoce bien por su pasado en Serie A. Es rápido, asociativo, con grandes recursos para el remate. Joven. Cons: La Juve lo ha tasado en €80M. Genera dudas su protagonismo en los grandes partidos. Pascal Borowka Pros: Sobre el papel, el más talentoso de todos. En proyección. Un rendimiento goleador notable. La segunda juventud de Lewandowski le tiene opacado. Cons: Pertenece a un rival directo. Podría costar entre €70-90M. No es un 9 puro, si más un segundo punta. Es un proyecto no una realidad. Victor Osimhen Pros: El más accesible económicamente ( entre 20-40M). Fuerte, vertical, ágil, bastante completo pese a que se maneja mejor al espacio que por el juego aéreo. Cons: Una incógnita su rendimiento goleador. No ha destacado especialmente en Bundesliga como 9 determinante. Erling Haaland Pros: Podría salir por unos €40M. No está muy satisfecho con el rol en el equipo. Es un delantero con condiciones ideales para la Bundesliga y tiene todavía margen de crecimiento. Cons: El Madrid no es un club vendedor. Genera dura su perfil de 9 más estático. Otros nombres de delanteros que han aparecido vinculados al BVB han sido: Gabriel Ayala ( Sporting Portugal) y que tiene media Premier detrás, Gabriel Biteco ( Leverkusen) y Elie Youan ( Olympique de Marsella). NOTA- Se ha abierto una encuesta en el primer post ( aparece arriba del todo en cada página de esta historia), pero será muy interesante leer vuestros razonamientos y opciones en el hilo de la historia. ¡ Gracias por participar! Próximo Post: Aterriza un nuevo 9 en Dortmund Edited September 16 by Viggo 4 Quote
mrgneco Posted September 16 Posted September 16 Lo primero: Kroos sí, por favor. Si hay opciones me lo traía con los ojos cerrados. El delantero. Por inmediatez de rendimiento (o eso debería ser) y posible bajo coste, me decido por Haaland. Es un bicho y debería reventarla; pero por tocar las narices a un rival directo, tampoco estaría mal Pascal siempre que no se vaya mucho de precio. Me inclinaría por uno de esos dos de entre todas las opciones, ya dependerá de la pasta sobre todo. Saludos. 1 Quote
pepetxins Posted September 17 Posted September 17 Yo lo tengo clarisimo. Si o si Haaland, en la vida real ha jugado en dortmund asi que toca ficharlo. Yo lo he entrenado una sola vez y cone dortmund precisamente y fue una absoluta maravilla, asi que mis votoe claramente para el. 1 Quote
Vyctor Posted September 17 Posted September 17 Coño, pues no me había fijado en Prosinecki, qué grande. ¿Cómo le va de entrenador? Lo bueno es que en el banquillo lo tiene difícil para lesionarse . No puedo dejar de recordar al gran Prosikito: De cuando daba hasta ganas de ver los anuncios de la tele... Al turrón: una pena lo de Gündogan, pero a falta de pan... Kroos es un sí rotundo. Por condiciones, por leyenda y porque, como madridista, me pillas en un momento muy sensible como para preguntar esto . El caso es que no sé si buscamos un jugador tan de su perfil, especialmente si queremos alguien defensivo, que proteja las espaldas de los interiores más creativos. ¿Kroos puede jugar de '5'? Pues sí, en el Madrid lo hizo alguna vez, pero no era su sitio y se le notaban bastante las costuras. Va mucho mejor acompañado de un Casemiro (en este caso, de un Schilder). Ahí depende ya de si lo que buscamos es un jugador similar a Schilder para luchar por el puesto o si preferimos otro de un perfil diferente que nos permita tirar diferentes variantes tácticas. Quizá Kroos de '5' puede funcionar con la defensa muy alta y aplastando al rival con la posesión, pero eso, por otra parte, nos obligaría a tener centrales rápidos, y ahí es donde entra el problema de Ginter y Hummels, aunque parece ya claro que Erdem, que es algo más veloz, será titular este año. Antes de entrar en materia, ¿un argentino que se llama solamente Fede? Sospecho que es un caso Garnacho... más español que el jamón por mucho que se esfuerce en fingir lo contrario . Dificilísima la decisión. Y descartamos directamente a Ayala: te ha traicionado que el FM ya avisa de su fichaje por el Chelsea . Tenía buen perfil el mexicano. De los 7 restantes, el que menos me enamora es Youan. Tampoco me convence Biteco: 13 en Remate, 11 en Cabeceo... ya sé que dicen que en estos FM modernos el atributo Remate no es tan importante como antaño, pero no pagaría una millonada por él. Esto nos deja (oh, sorpresa) con los cinco que planteas inicialmente. Por consistencia narrativa, Vlahovic es la opción clara: delanterazo de talla mundial, completísimo, y un viejo conocido de Landinotti. Por realismo, está claro que la opción es Haaland: si te comenté que tenías fácil lo de encontrar fotos de De Zerbi (con Milla está algo más complicado ), de Haaland con la camiseta del Dortmund tienes para aburrir. Aunque he de decir que nuestro Haaland no me da esas mismas sensaciones de ciborg imparable que el Haaland real. Y eso que este es del Real, pero no es el real, y... ejem... esto... bueno, que me lío. Osimhen sería el más barato y soy bastante amigo del ahorro, tanto en la vida real como en el FM. Pero ese 9 en Valentía, ese 7 en Concentración y ese 8 en Agresividad me escaman bastante en un futbolista que debe liderar el ataque del equipo. Tenemos suficientes jugadores creativos y necesitamos a alguien que no tenga miedo a ir a la guerra. Borowka, que peca también de un poco cobarde, sería un gran fichaje desde el punto de vista estratégico: le robamos el '9' alemán del futuro (supongo) a un rival directo. Pero creo que la idea no es buscar un proyecto (lo tenemos en Götler) sino una realidad, alguien que rinda y se hinche a marcar goles desde el minuto 1. ¿Encaja en la filosofía deseada gastarse 90 millones de euros en una incógnita? Lo dudo bastante. Como habrás deducido ya a estas alturas, mi elección es Fede. Sabes que me gustan mucho los delanteros fuertes y altos, y si me presentas a un tipo de 1,98 m., con 20 en Cabeceo y 20 en Fuerza, no me lo pienso dos veces. Y encima 20 en Anticipación, importantísimo para un delantero. Y luego atributos altísimos en Control, Remate, Técnica, Regate, Decisiones, Desmarques, Serenidad, Agilidad, Salto, Velocidad, Resistencia... ¡lo tiene todo! Es como un Ibrahimovic argentino pero todavía más completo: el sueco era muy alto pero no le recuerdo con un remate de cabeza demoledor, la verdad. Y me suena que fue él quien nos amargó en aquella horrible final de Coppa contra la Juve, así que ya sabemos cómo se las gasta. De todas formas, algo me dice que no va a ser él el elegido... y que, tal y como están apuntando los compañeros, el nuevo '9' borusser hablará noruego. 1 Quote
Recommended Posts