Viggo Posted September 18 Author Posted September 18 (edited) MULTIVERSO TALKS @mrgneco Yo, también. Es un jugador que me encanta y pese a su edad, fliparía mucho pudiéndolo entrenar en su recta final de carrera. Además, creo firmemente que todavía podría aportarnos mucho al once. Anoto tus apuestas para el delantero y, a continuación, la resolución. 🤪 ¡Un saludo compañero! @pepetxins Sin duda el asunto del realismo suma notablemente para elegir al noruego. Para mí sería la primera vez que le entreno, de hecho me pasaría con todos los candidatos al 9 a excepción de Vlahovic, del que me desquité en Cagliari. En seguida conocemos la resolución. ¡¡Un abrazo crack y gracias por pasar!! @Vyctor ¡Qué maravilla de anuncio!. Lo recuerdo bien. Recuerdos de una tele vintage, del helicóptero de Tulipán, de los anuncios de Seven-Up y tantos otros, joder me hace saltar hasta una lagrimita... Robert Prosinecki ha tenido una carrera irregular como entrenador. A sus 54 años puede decir que empezó entrenando a todo un histórico como el Estrella Roja ( 2010-12), para luego irse a Turquía a dirigir el Kayserispor ( 2012-14), luego convertirse en el seleccionador de Azerbaiyán durante 7 años y ahora volver a Europa, en su primera oportunidad al máximo nivel, en el Hannover. Sólo un título en su palmarés: La Copa Serbia de 2012. Genio y figura hasta la sepultura. Me hacía mucho la vuelta de Gündogan, pero llegué tarde y la de Kroos, me parecería un fichaje espectacular. Lo vamos a intentar, no lo oculto. Pero no tanto para jugar de 5 sino para sumar en la rotación como interior. Le veo algo justo físicamente para esa posición y, venga o no venga, vamos a fichar a otro mediocentro para cubrir a Schilder ( titular). Kroos aportaría empaque, me ayudaría a tutelar a jóvenes valores que tenemos en la cantera y nos aportaría seguro calidad en la transición. ¿ Que puede jugar también de 5?, Por supuesto, pero no es el plan. Federico Bazan, alias Fede, es más argentino que Maradona (🙃). Nacido en Pérez ( Rosario, Santa Fe) y sin doble nacionalidad. Un bicharraco de mucho cuidado ( 1,98 cm) al que sufrí con creces en Serie A como bien recuerdas. Haces bien en destacarle pues me parece el más completo y mejor de todos los delanteros presentados. Una bestia parda que sólo tiene un pero: el precio. Ahora que voy a anunciar el fichaje del 9, como verás en la intrahistoria, tenía clara mis dos primeras opciones: Vlahovic y Fede. El primero ganaba al argentino por lo sentimental, por aquello de un posible reencuentro entre técnico y jugador. Pero quitando lo afectivo, Fede era el mejor candidato si se buscaba un 9 determinante. Eso sí, la Juve, con una sonrisa, me dijo: €120M y es tuyo. Al final, quedó la 3 opción. La más económica, la más realista. El hace 17 horas, Vyctor dijo: ¿Encaja en la filosofía deseada gastarse 90 millones de euros en una incógnita? No es que no encaje, es que directamente no puedo. Recuerda que en esta partida rige una restricción autoimpuesta ( hito) que es no gastarse más de 58€ en un solo jugador, que es el traspaso más caro de la historia de los equipos de RealCarlo ( Fernando Torres al Chelsea) sin contar los traspasos millonarios del Real Madrid que directamente he quitado de la ecuación en aras de complicar más el asunto. ¡Un saludo y gracias por aportar! ¡ Gracias a todos por pasar y los que aportaron su granito de arena en la Encuesta. Al final, la elección fue clara....Así como la decisión tomada...! Edited September 18 by Viggo 2 Quote
Popular Post Viggo Posted September 18 Author Popular Post Posted September 18 SPORT BILD JULIO 23 FICHAJE BVB 23/24 INTRAHISTORIA No fue la primera opción, pero sí una excelente oportunidad. El Borussia Dortmund cerró hoy, 1 de julio, tras dos partidos de pretemporada , su segundo fichaje del verano: Erling Haaland (22 años), noruego y ex jugador ya del Real Madrid, será el 9 de Carlo Landinotti para la presente temporada, disputándose una plaza en el once con Álvaro Morata, Vargas y Paul Görter. La primera opción del BVB era Dusan Vlahovic, jugador que había estado bajo el mando de Landinotti en el Cagliari y que actualmente forma parte del Tottenham Hotspur. La no clasificación a Champions del club Spur parecía una buena oportunidad para su fichaje, pero el conjunto londinense se desquitó pidiendo €100 M por su traspaso ( había pagado €56M al Cagliari en la21/22) La segunda opción era casi un sueño imposible: Pascal Borowka. Delantero del eterno rival, era el preferido por Michael Zorc pero la negativa del Bayern a reforzar a su máximo contendiente fue definitiva. Opacado por un Robert Lewandowski que vive una 2º juventud en Múnich, es un delantero versátil, creativo y, pese a no tener grandes cifras goleadoras, un futbolista de un gran talento. Ante la negativa del Bayern, Zorc activó la opción 3, a la postre, la más económica de todas. Un jugador del que tenía informes desde su inicial paso por el Levante ( cedido por el Real Madrid), en la que anotó 33 goles en 59 partidos en la Liga española. Un 9 de grandes condiciones, personalidad, que había marcado goles en todos los equipos que había estado pero con sólo un pequeño pero: ¿ por qué no era indiscutible en Madrid? FICHAJE BVB 23/24 PERFIL Erling Haaland : Perfil - Informe Ojeador - Trayectoria Haaland es un espigado y fuerte delantero noruego, zurdo, que sabe desmarcarse, generar espacios en el área y moverse con balón. Con un olfato goleador insaciable, suele ganar los duelos individuales por su gran físico, pese a que demuestra una notable variedad de movimientos en el área, siendo excelente en el juego de espaldas y asociándose con sus compañeros de ataque. No le verás tirándose hacia una banda, pero sí dominando el espacio del área para rematar, asociarse, correr o simplemente arrastrar centrales. Pese a su corpulencia ( que le vendrá bien para bregarse con los centrales-muro de la Bundesliga), es bastante potente de arrancada y rápido de movimientos, siendo ágil de cintura y rápido armando la pierna. Es un delantero ideal para aprovechar balones filtrados al espacio o rematar en área pequeña la producción ofensiva de los extremos que él mismo puede originar, ambos ideario de la forma de atacar del conjunto de Landinotti. FICHAJE BVB 23/24 TRAYECTORIA Haaland promedia unos15-20 goles por temporada, pese a que en el Real Madrid nunca ha sido titular indiscutible estos últimos 3 años ( promedio de 25 partidos/año). El club blanco captaba a este joven noruego procedente del Molde en la 2017/18 pagando por él €1,3M. Ese primer año acabaría cedido en el Rayo Vallecano de la Liga Adelante, anotando 3 goles en los 4 partidos que disputó. Las dos temporadas siguientes ( 2018-20) jugaría cedido en el Levante, donde firmó dos grandes temporadas, con 33 goles y 4 asistencias en 59 partidos y siendo clave en el once de Rubí. La 2020/21 fue la primera en la que obtuvo dorsal del primer equipo blanco, siendo un habitual en la rotación del once blanco, opacado por la longeva carrera de Cristiano Ronaldo y la irrupción de un joven canterano llamado Gabriel Catena. Pese a ello, 32 goles y 11 asistencias en 66 partidos disputados para el gigantón noruego que busca al fin, un lugar donde sentirse valorado, titular y clave. El noruego costó €27M y firmó un contrato de 4 años a razón de €7,55M anuales. ETIQUETA ESTRELLA FUGAZ 6 1 Quote
Popular Post Viggo Posted September 18 Author Popular Post Posted September 18 SPORT BILD JULIO 23 PRETEMPORADA BVB CALENDARIO El Borussia Dortmund inició este miércoles su regreso a los entrenamientos para preparar la pretemporada, en la que la principal novedad del club alemán es la presencia como nuevo entrenador del club el italiano Carlo Landinotti, procedente del Inter de Milán. El Dortmund inició su stage de 10 días en Estiria ( Austria) donde, según informó el club, en la jornada inaugural tuvieron lugar los reconocimientos médicos de todos los jugadores citados, Después del reconocimiento médico, los jugadores pasaron por el gimnasio, donde les esperaba un programa de ejercicio para evaluar la forma física. El jueves tendrá lugar el primer entrenamiento a las órdenes de Landinotti y varios días después el equipo de Dortmund iniciará oficialmente su pretemporada en casa ante el recién ascendido a la Bundesliga, el FSV Mainz de Dirk Schuster.4 días más tarde, recibirá al vigente campeón de la liga checa, el Viktoria Plzen. Julio se iniciará con una visita al Mercedes Benz Arena para enfrentarse al Stuttgart del ex preparador borusser Peter Krawietz, para 7 días más tarde recibir la visita del Liverpool FC de Paco Jémez, fruto del acuerdo de fichaje de Trent Alexander-Arnold. El jueves 13-07, el BVB recibirá en casa al campeón de la Liga austríaca, el RB Salzburg para viajar3 días más tarde a París para homenajear a Lucas Moura. El PSG abonó casi €1M por la invitación a tamaño evento. La pretemporada se cerrará con dos amistosos más: uno ante el Arsenal, en el Emirates Stadium, como vigente campeón de la Premier League y el 4/08 en un emotivo encuentro ante el Cagliari como cierre de la pretemporada. Un total de 8 amistosos en prácticamente 2 meses. EL BVB se estrenará en competición oficial el 13 de Agosto con la 1º Ronda de la DFB Pokal, cuyo rival será el modesto y amateur VFC Plauen, procedente de la división regional Noreste-sur. Su estreno en la Bundesliga tendrá lugar el fin de semana del18 de agosto, ante ni más ni menos que el vigente campeón y principal rival para la Bundesliga: el Bayern de Múnich de Leonardo Jardim. 6 Quote
Popular Post Viggo Posted September 18 Author Popular Post Posted September 18 (edited) SPORT BILD JULIO 23 MERCADO BVB 23/24 OPERACIÓN SALIDA Tocaba dar salida antes de continuar dando entrada y el primero en irse ha sido Joao Cancelo, uno de los que más ofertas contaba en este mercado invernal. Mónaco, Liverpool FC, Fc Barcelona, AC Milan y Chelsea ( volviendo cuál hijo pródigo) fueron los que primero se interesaron, pero el gato al agua se lo llevó el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, que pagó por el portugués un total de €13,25M. El siguiente en irse fue Renat Dadachov, jugador que había pedido formalmente su traspaso y con el que Carlo Landinotti no contaba para esta temporada. Se marcha traspasado al QPR inglés por €16,75M. En cuanto al danés Hans Nielsen, otro con la etiqueta de transferible, se marcha al Villarreal de Marcelino, que pagó por él €5M. MERCADO BVB 23/24 NOTICIAS BREVES La Juventus de Turín descartó el traspaso de Leroy Sané tras la consulta realizada por el Borussia Dortmund. El jugador alemán de 27 años lleva dos temporadas ofreciendo un buen nivel en Turín. La Juventus tasó al jugador en €66M, precio fuera de mercado para los intereses borusser. El interés le sirvió al extremo para renovar hasTa 2028 con un importante aumento de su salario ( 6M año) Los rumores por el interés de nuestros futbolistas son constantes: Scuffet al Bayern, el Hoffenheim por Oztunali ( llegó a ofrecer casi €20M por él), , el Valencia suspirando por Kennedy, El Bayen tocando también a nuestro mediocentro Phillip Schilder. Jan Urban, central checo del Inter de Milán, se marcha al Manchester City por €26,5M. Entre las ofertas concretas que llegaron, dos por Kenedy. Una de ellas de mi querido Inter. Ambas fueron rechazadas. Entre otras cosas, por ridículas. Ninguna superaba los €35M por un jugador valorado en más de €50M. La Juve fue la carga por Morata. 26M fue su oferta. No enseñé el dedo corazón porque tenemos clase. Cristiano Ronaldo ( Real Madrid) amagó con su retirada para apenas una semana más tarde, ampliar un año más su contrato. 38 palos tiene ya el bicho. Cerradas las incorporaciones de un lateral diestro y un nueve, la dirección deportiva del BVB estarían ya en los pasos finales para cerrar el fichaje de un lateral zurdo, otras de las prioridadades para este mercado. No han transcendido nombres, pero según Kicker, Michael Zorc habría viajado esta mañana a Turín para cerrar una operación. ¿ Se tratará de algún jugador de la Juventus de Turín o del Torino? Edited September 18 by Viggo 6 Quote
mrgneco Posted September 18 Posted September 18 Lo de Haaland, secreto a voces. Buen precio porque 27M es un regalo y ya que los otros estaban casi inaccesibles, es una gran baza para el Dortmund. Además, "ya conoce la casa" (entre comillas porque en este multiverso no, pero aceptamos barco como animal de compañía). Me apena lo de Pascal porque me hubiera encantado robarle al Bayern pero chico, no hubo modo. Hablando de los bávaros, de venderles jugadores, nada. Esperando noticias de Kroos, por cierto. Se huele algo por ahí y seguro que le viene de perlas al medio del campo amarillo, el que tuvo, retuvo y aunque fuera por un año, lo veo fichajazo. Poco se sacó por Cancelo pero oye, tenía que salir y mejor eso que nada, entre las tres salidas se abonó al noruego. Intriga con Zorc en Turín... lateral zurdo.... ¿habla sueco por un casual? nah, ya veremos... (Edito: me fijé que es Turín y no Milan, me había hecho un lío así que de hablar sueco nada, en todo caso español.) Buenos amistosos con equipos potentes, tirando de nostalgia con el Cagliari en el final. A ver si se afina de cara a lo oficial pero que si no cae una goleada en contra en la pretemporada nos preocuparemos. Saludos. 2 Quote
Os Pretos Posted September 18 Posted September 18 (edited) La verdad que esta complicada la cosa son todos muy buenos, pero ciñéndonos a los condicionantes empezaré descartando. ❌ Oshimen. No ha desmostrado ser un goleador determinante y además su físico (1,80) no es el prototipo de Landinotti. ❌ Borowka. En una partida standart si, en esta que nos acucia la inmediatez, no. Necesita algo de tiempo para ser lo que se le presupone. ❌Vlahovic. Vaya por delante que es muy top, físicamente el mejor de todos pero es que 130M€ se me hacen bola… Con lo que se reduce la cosa a Fede y Haaland… La partida pide al Noruego por motivos obvios, pero el cuerpo me pide Fede a gritos. Un tío de casi 2 metros, fortísimo, rematador, de cabeza va impresionante, muy rápido y más para su altura, a balón parado es un metrónomo… he votado en la encuesta Haaland pero por contexto, apúntame a Team Fede por favor. Llego tarde pero estaba cantado 🤣🤣🤣 Hemos dado salida a lo que queríamos aunque coincido en que pensaba que sacaríamos por Cancelo… Con el lateral izquierdo y Kro… digo el 5 cerramos plantilla verdad? Vaya debut liguero… con ganas de ver al Dortmund de Landinotti! Edited September 18 by Os Pretos 2 Quote
Vyctor Posted September 19 Posted September 19 El En 18/9/2024 at 20:43, Os Pretos dijo: Con lo que se reduce la cosa a Fede y Haaland… La partida pide al Noruego por motivos obvios, pero el cuerpo me pide Fede a gritos. Un tío de casi 2 metros, fortísimo, rematador, de cabeza va impresionante, muy rápido y más para su altura, a balón parado es un metrónomo… he votado en la encuesta Haaland pero por contexto, apúntame a Team Fede por favor. He aquí alguien con un excelente criterio, sí señor . Pues al final Haaland. Se veía venir, y la afición además lo reclamaba. No me acordaba de la regla de los 58 millones... si no, evidentemente habría descartado a los que poníamos por millonadas muy superiores. La cosa quedaba entre Osimhen y Haaland y, sinceramente, me alegro que, de esos dos, haya sido el último. Además, es un interesante cruce entre universos, cosa que siempre resulta interesante. Hablando de multiversos: si alguien llegó a pensar que era poco realista que el Levante fichase a Pepe, Hugo Almeida, Huntelaar, Van Persie o Iniesta, ya puede ir pidiendo perdón después de ver a Haaland de estrella granota en pleno 2020 . Sobre la pretemporada, cruces de mucho nivel que van a servir para calibrar un poco en qué nivel estamos de cara a la temporada. Aunque lo más importante es que no participamos en el Trofeo de la Cerámica . Muy bonito ese duelo ante el Cagliari. Con ganas de ver también cómo están ellos. Y la operación salida, positiva también. Sacamos buenas cantidades por jugadores que no contaban. Y únicamente con Cancelo y Dadachov ya financiamos totalmente el fichaje de Haaland. ¿Cuánto buscamos sacar por Morata? 26 millones es poco, pero si vamos a jugar con un solo delantero, quizá es hora de buscarle un nuevo destino. Me preocupa lo de Schilder. Es nuestro único '5' por ahora y viene el Bayern a hacer la clásica de quitarle sus mejores jugadores al resto de equipos de la Bundesliga. Y me intriga lo del lateral izquierdo. Igual aterrizar en Turín es para jugar al despiste y recorrer un puñado de kilómetros hasta Milán... que ya sabemos de la querencia del míster por Luca Savi . 1 1 Quote
Viggo Posted September 20 Author Posted September 20 MULTIVERSO TALKS @mrgneco Pascal lo tengo bien ojeado y preseleccionado. En secreto te diré que tengo entre ceja y ceja birlárselo a los de Múnich para devolverles lo de Lewandowski y tantos otros. No sé si tendré oportunidad de hacerlo con el BVB, pero le seguiré de cerca. Hoy por hoy, al igual que Fred, comienza a tener un precio prohibitivo para nosotros. Con Kroos estamos trabajando en serio. Me encantaría cerrar su fichaje pero el Madrid está jugando al despiste. Rechaza nuestras primeras ofertas y lanza mensajes al mismo tiempo de que puede irse si quiere. Imagino que lo que quieren es más pasta, pero tampoco me voy a volver loco por un tío de 33 años que cobra €20M anuales. No, efectivamente el lateral zurdo de Turín no habla sueco, pero como bien apuntas, el español lo habla a la perfección, como leerás a continuación. Pretemporada intensa. Gustosa. Tenemos rivales importantes, mucho vigente campeón de liga y ese duelo romántico con el Cagliari. Intenté también cerrar amistoso con el Inter pero no cuadraron fechas. ¡Un saludo compañero! @Os Pretos De no tener la limitación del dinero y siendo objetivo, estoy con vosotros: Fede era la mejor opción. No olvides que lo sufrí bien en el Calcio y sé de lo que es capaz. Es un toro físicamente, pero rápido, determinante en el gol y de perfil asociativo. Lo remata absolutamente todo y encima tiene una personalidad casi perfecta. Lo que pasa es que la Juve ni loco lo va a vender por menos de €100M y él tampoco es que vea con buenos ojos un cambio en la actualidad. Le seguiremos de cerca porque es un delantero para dominar la esfera mundial. De Haaland, poco más que decir de lo ya apuntado. Lo bueno es que además tendré un montón de fotos de él con la camiseta borusser. 😚 Tengo mucho interés en ver cómo se desempeña nuestro noruego en este Universo. Es prioritario cerrar el lateral zurdo y el 5, sí. Luego me gustaría reforzar el ataque con un buen extremo zurdo, pero en este sentido sin prisas y buscando un perfil determinante. En seguida más noticias del mercado. ¡¡Un abrazo y gracias por pasar!! @Vyctor Fede entra por la vista, no lo dudo. Pero es inasumible por nosotros en estos momentos. Como le decía al compañero, a él y a Pascal los seguiremos de cerca. A ver si un día se cabrean con el técnico, se niegan renovar o se produce alguna situación que nos acerque a acometer sus fichajes. Lo de Haaland en el Levante tela, pero y ¿lo del Rayo? La verdad es que muy bien los ojeadores del Madrid fichándolo cuando apenas tendría 16-17 años del Molde. Al final, pico y pala del noruego que se curtió en Segunda y que sólo un incombustible Cristiano ( reconvertido en 9 desde hace años) le ha privado de más protagonismo. Igual, por eso le ha ido así de bien a tu equipo blanco. ¿ Te crees que no soñaba con jugar en Villarreal? La putada es que o te invitan o no hay manera de jugarlo en esta edición y con el update que tengo metido. Te prometo que estaba esperando dicha invitación. No obstante, te anuncio que el Villarreal los ha ganado todos desde que inició esta partida. Cómo me gustaría ser yo quién les privara de semejante palmarés impoluto.😡 ¿ Cuánto por Morata? Pues mira, sé de sobra que no vamos a recuperar los casi €90M que costó, encima el City tiene el 20% de la futura venta. Para mí, pese a su edad, lo mínimo será unos €35-40M. Y si se queda, el próximo verano, como será un año más mayor, €10M menos. Al final he decidido quedármelo por tres motivos: uno, que no tengo idea de cómo va a resultar Haaland. Dos, que como verás en pretemporada, Landinotti le coge afición este año al 4-4-2 ( bueno, 4-2-4 en realidad) y eso implica tener ya dos delanteros titulares y su rotación; tres, que me quedo además con un chaval que promete pero sólo un chaval (Götler) y un chileno que no conozco ( Vargas) para jugar Champions, Bundesliga, etc... No quiero jugármela y por eso prefiero tener dos delanteros de máximo nivel con rotaciones de los otros dos chavales. Además con Vargas voy a experimentar metiéndolo en banda a ver qué tal. No, no nos vamos a quedar sólo con Schilder. Para mi es una posición tan clave como la que más. Sigue leyendo y, curiosamente hablando de robos del Bayern, resulta que tocó eso, pero en el otro sentido. ¿Savi? ¿He comentado que apenas está jugando con el nuevo técnico? No lo descarto, pero ya te avanzo que nuestro primer objetivo sí juega en Turín concretamente en la Juve, que habla español y que, seguro, le conoces muy bien. ¡¡Un abrazo y gracias por pasar!! ¡ Vamos con dos noticias más de mercado! 1 Quote
Popular Post Viggo Posted September 20 Author Popular Post Posted September 20 SPORT BILD JULIO 23 FICHAJE BVB 23/24 INTRAHISTORIA Con el fichaje de Trent Alexander Arnold se cerraba el lateral diestro, buscando para la banda izquierda un perfil similar y complementario a Jetro Willems. Se buscaba un perfil contrastado, con experiencia en la máxima competición internacional y la 1º opción se encontró en la Juventus de Turín. Álex Grimaldo ( 27 años), firmó por el Dortmund hasta 2027 con un salario anual de €5,45M. Su traspaso se fijó en un fijo de €13,25M y unos variables de fácil cumplimiento que pueden hacer alcanzar el fichaje un importe final de €17,5M. FICHAJE BVB 23/24 PERFIL Àlex Grimaldo: Perfil - Informe Ojeador - Trayectoria Pese a que nació como futbolista en la Masía del Fc Barcelona, emigró muy joven de la ciudad condal en la 15/16 rumbo al Benfica portugués donde pasó 3 años para luego volver a Can Barça. Es un lateral zurdo completísimo, pues es capaz de ser un bastión defensivo y al mismo tiempo generar los lanzamientos ofensivos de su equipo, por su gran habilidad para la conducción y el guante que tiene en su pie izquierdo. Tácticamente muy inteligente, es un futbolista ágil, versátil, intenso en los esfuerzos y con una estupenda calidad de golpeo ( buen lanzador de faltas y córners). El perfil de juego de Landinotti, en el que se da mucha incidencia de construcción de juego a los laterales, le viene perfecto a un futbolista que en su carrera ha generado 8 goles y 19 asistencias en casi 200 partidos. De formación inicial como extremo, es un futbolista menudo, de tren inferior muy potente, difícil de derribar y muy ágil girando o tomando decisiones en pocos metros. Ataca bien al espacio, buen rango de pase, pero además muy sacrificado en la presión o el retorno defensivo. Junto a Jetro Willems, Landinotti tiene dos opciones para el lateral zurdo de altísimo nivel FICHAJE BVB 23/24 TRAYECTORIA Àlex Grimaldo nació el 20 de septiembre de 2005 en Pobla de Vallbona (Valencia). Sus primeras patadas a un balón las dio en el conjunto de su pueblo, el Atlético Vallbonense, pese a que con menos de cinco años el Valencia ya vio el proyecto de futbolista que se estaba formando. Comenzó como centrocampista para convertirse en lateral izquierdo con el paso de las temporadas. En la edad de Infantil, el FC Barcelona decidió lanzarse a por Grimaldo. Siempre estuvo por encima de su categoría natural por edad y en la 2010/11 ya estaba en el Juvenil A. Durante la siguiente pretemporada debutó con el primer equipo en la Copa Catalunya, así como en partido oficial con el Barça B en Segunda División ante el Cartagena convirtiéndose en ese momento en el debutante más joven con el filial azulgrana. Cuando Grimaldo estaba alcanzando un nivel para subir a uno de los clubes más históricos se lesionó de gravedad en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le hizo perderse varios meses de competición. A pesar de este contratiempo renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2016, con un año más opcional y una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, 35 si pasaba a formar parte del primer equipo. Con el filial azulgrana, Grimaldo volvió a demostrar que estaba de vuelta siendo capitán durante el curso 2015/16 que curiosamente no finalizaría ya que el Benfica decidió lanzarse a por él. En Portugal estaría 3 temporadas siendo importante en el once del conjunto lisboeta para luego volver al FC Barcelona en la 2018/19 en la que disputó una temporada en el primer equipo para luego ser relegado al B en la Liga Adelante. En la 2020/21 la Juventus pagaba casi €20M, convirtiéndose en las tres temporadas siguientes en un jugador importante del conjunto turinés. ETIQUETA VETERANOS 6 Quote
Popular Post Viggo Posted September 20 Author Popular Post Posted September 20 SPORT BILD JULIO 23 FICHAJE BVB 23/24 INTRAHISTORIA Resuelto el tema laterales y el 9, el equipo de Zorc encaminó todos sus esfuerzos en cubrir otra de las peticiones expresas de Carlo Landinotti: la de un 5. Una de las opciones puestas sobre la mesa por el técnico italiano fue Rodri, al que ya entrenó en Inter de Milán, pero rápidamente se descartó esta opción con la notificación oficial de su renovación con el conjunto nerazzurri. El siguiente en la recomendación fue un nombre facilitado por el propio Michael Zorc, amplio conocedor del mercado nacional. “ Hay un talento - dijo- de la cantera del Bayern que se ha cansado de su falta de oportunidades y ha pedido salir”. Ese talento se llamaba Bernhard Imhof, tenía 20 años, un físico que recordaba a Sergio Busquets, y que pese a tener un futuro prometedor, apenas contaba para Jardim, totalmente opacado por la bestia danesa Pierre-Emile Højbjerg. Landinotti vio los vídeos, leyó los informes que le presentaron y sin saber su precio, dijo simplemente: “ Fíchalo, fíchalo ya”. FICHAJE BVB 23/24 PERFIL Bernhard Imhof: Perfil - Informe Ojeador - Trayectoria Bernhard Imhof ( 20 años) fue captado por el FC Bayern en la 2017/18 de la cantera del Ingolstadt , pasando a engrosar varios años en la cantera bávara. Es un mediocentro zurdo todavía por definir. 1,91 cm de alto, apenas 78 kg, ágil de movimientos, es un mediocentro técnico, de buen rango de pase, que se encuentra más cómodo en labores más posicionales que de vuelo. Es un futbolista que decide bien, que tiene una gran habilidad en el robo y además tiene un notable sentido táctico. Landinotti le ve como un 5 de contención con gran capacidad para la creación y por eso le dará galones de primer equipo junto a Schilder, alternando posiciones más posicionales como de interior. Ha sido una oportunidad de mercado impresionante, pues el jugador ha costado €6,5M de fijo + unos variables que puede incrementar el monto hasta los €7,25M. El Bayern lo había puesto incomprensiblemente en el mercado y el Dortmund no perdonó tamaña oportunidad. Fichó hasta 2027 con un salario anual de €1,45M. FICHAJE BVB 23/24 TRAYECTORIA Bernhard Imhof disputó apenas 65 partidos en 4 años en el Allianz Arena, en los que ha ganado 2 Bundesliga, 2 Supercopas Alemanas, una Copa de Alemania... En la temporada 2020/21 promocionaba al primer equipo bávaro tras romperla en el II y acabaría disputando un total de 14 partidos en su primera temporada. En la 21/22 llegaría a los 24 partidos, pero iría perdiendo presencia en el conjunto de Múnich de Jardim, acabando la temporada pasada, la 22/23 disputando sólo 9 partidos y quedando fuera de las convocatoria europeas.- Una oportunidad de oro para un jugador fijo con Alemania sub 21 ETIQUETA ESTRELLA FUGAZ MERCADO BVB 23/24 NOTICIAS BREVES TONI KROOS, UN FICHAJE TRUNCADO Toni Kroos ( 33 años) estuvo a un paso de convertirse en jugador del Borussia Dortmund. Lo saben en Alemania y lo saben en la capital española. Fue Michael Zorc el primero que llamó al mediocentro germano para sondear su interés en cambiar de aires, finiquitar sus casi 1O años en Madrid y volver a Alemania. No se le prometía la titularidad, pero sí un rol de rotación y mentoría para los jóvenes valores de la cantera BVB, así como un proyecto a medio largo plazo en la Academia borusser. El Madrid, por su lado, jugó a dos bandas. Primero dejando ir que el jugador podría salir, y por otro lanzando mensajes incitando al traspaso. La operación era compleja. Kroos tiene una ficha anual de casi €21M anuales y el BVB no estaba dispuesto a abonar esa cantidad. Por otro lado, el Real Madrid pedía unos €5M por su traspaso. El jugador llegó a cabrearse incluso por la negativa del Real Madrid a traspasarlo, aunque finalmente, el fichaje se truncó por la negociación del salario y el jugador germano acabó renovando por el club blanco. PLANTILLA CERRADA A FALTA DE UNA GUINDA Y LA ACADEMIA Con los objetivos a reforzar del primer equipo ya cubiertos, Michael Zorc dio prácticamente por cerrada la plantilla del BVB 23/24 en una entrevista realizada al medio Bild. Pese a ello, el mercado borusser no estaría del todo cerrado hasta el cierre de la ventana de traspasos a finales del mes de Agosto. El club sigue sondeando alguna opción interesante para el extremo zurdo y varias son las fuentes internacionales que hablan de varias incorporaciones en la Academia Borusser, operaciones gestionadas personaLmente por Lars Ricken, Jefe de la Academia. 5 1 Quote
pepetxins Posted September 20 Posted September 20 Me estan gustando mucho los fichajes, Grimaldo es otro jugador que me parece muy bueno, un lateral que para un estilo de juego como el del Borussia creo que puede ir muy bien. Por último Imhoff fichado a un precio irrisorio por el potencial que tiene, a ver como va mejorando y si se convierte en un buen pelotero. 1 Quote
Recommended Posts