Viggo Posted October 18 Author Posted October 18 (edited) MULTIVERSO TALKS @ruben88fisio Rechazar a Schalke y City fueron dos decisiones claras pero por motivos diferentes. Respecto a los mineros la verdad es que siempre he tenido más predilección por el Dortmund que por ellos, pero además es que eran dos equipos en situación muy diferente: el BVB tiene más recursos, una mejor plantilla y una situación más cerca de pelear por los títulos. En este sentido, apuntar lo mucho que ha crecido el Schalke en estos dos últimos años. En cuanto al City, es un tema de principios. No me gustan este tipo de clubes edificados a base de dinero. Respeto el proyecto deportivo ( más por ejemplo que el del PSG) pero para Landinotti prefiero otro tipo de proyectos más históricos, por así decirlo. Erdem es Schlotterbeck. Para todos los regens, por un tema estético, elijo su cara real y si puede ser con un jugador real del BVB para el tema fotos...Tengo un listado guardado con regen-cara jugador real para no cagarla. En el caso del central, aproveché que Schlotterbeck no está en la base de datos original del FM16. La versión de Isco fue la del Málaga cuando no lesionó que fue apenas 15 partidos. Me hubiera gustado poder tenerle más tiempo, pero el chaval cae como una mosca. Más tiempo para comer kebabs 😗 Sobre nuestro Atleti en esta partida: Está siendo muy realista, teniendo en cuenta que arrancamos en la temporada 15/16. 1 liga (2023), 4 veces subcampeón del campeonato liguero, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y una final de Champions perdida en 2018 ante el Real Madrid ( realista 😡). El Cholo lleva ya casi 13 años, aunque acaba contrato este verano. Veremos qué pasa. Sobre los fichajes, te aclaro: Juego con el FM16 y uso la última base original con el añadido de dos updates: uno de un chaval que incluía algunos wonderkids que no estaban metidos en el juego ( Ansu Fati por ejemplo) y trofeos tipo Joan Gamper... y luego edité yo mismo la base de datos añadiendo / sustituyendo a estrellas actuales de Europa como Haaland, Vlahovic, Bellingham, etc, colocándoles con un PA aleatorio y con su edad y club de origen real. Arnold estaba en la base original con un PA no de estrella mundial, pero su crecimiento e impacto ha sido espectacular. Concuerdo en tu dictamen para con él. ¿Cuántas veces ha sonado Grimaldo para el Atleti cada verano? Al final tuvo que venir Xabi ALonso para ponerlo en el mapa. Una pena, pero el chaval se cobró una morterada de prima de fichaje cuando acabó contrato con el Benfica y acabó eligiendo Leverkusen. Del resumen de la temporada, decir que me jodió mucho esa eliminación en semifinales de Champions y acabé odiando a Martial. Se bastó él solo para reventar la eliminatoria ( como en la realidad...) por mucho que intentara pararlo por lo civil y lo criminal. Si, Félix Löw es hijo del gran Joachim. Como verás a continuación, el gran alemán se retira este verano y deja un palmarés envidiable en Can Barça tras 8 años, amén de esta semilla en forma de delantero que es una de las grandes promesas de la Masia. PD: Se me fue lo del descenso en Italia 🤪 PD: A cuadros me he quedado de que a nadie le haya sorprendido lo de Gales ganando la Eurocopa. Si es lo más bestia que he visto en esta partida!! ¡Un saludo crack y Aupa Atleti! @Picho Un gusto leerte de nuevo y me pongo a contestar tu interesante post: ¡Qué gran año de este BVB! Por un lado, temporada casi perfecta. En Bundesliga fuimos los más regulares y eso tuvo un premio justo y en cuanto a Copa me gusta que el nivel de exigencia fuera tan grande con cruces importantes como Bayern o Leverkusen. Una razón de peso para valorar ese doblete conseguido. Y sí, lo de RealCarlo es de traca. Desde que empecé este reto, cuyo punto de partida era ya imponente, el tío se encargó de añadir una liga, una Supercopa y una Champions más al palmarés, como si no fuera ya complicado conseguir esas 5 orejonas... Me encantó por cierto el artículo que posteaste. Muy Ancelotti y su gran capacidad de domar vestuarios complejos. Por eso, haciendo retrospectiva para esta partida, me sorprendió que sufriera dos motines en su carrera ( Bayern y Napoli), curiosamente después de aterrizar en dos ciclos de autor muy definidos ( Guardiola y Sarri). TAA-Grimaldo / Debate táctico. En los esquemas tácticos de Landinotti los laterales-carrileros son claves, tanto en defensa como en ataque. Aprovecho para explicar su rol y resolver las dudas sobre el tema táctico que me has lanzado para dedicarle en tu respuesta una breve reseña. Ciertamente por el espíritu rápido de la plantilla no he ahondado demasiado en el tema táctico, pero al respecto diré que en los primeros años de Landinotti Carlo usaba el 4-2-3-1 y 4-3-3 como dibujos más habituales. En la época del Cagliari se experimentó en algún partido con 3 centrales y esquemas algo más defensivos con un 4-4-1-1 más equilibrado, pero siempre de forma residual. No obstante, con este Borussia ( algo que ya probé en menor medida con el Inter), al tener mediocentros muy resistentes, aptos para el despliegue y al mismo tiempo capacidad de controlar y gestionar el balón, apenas he usado el 4-3-3 y ha sido sustituido por un 4-4-2 con laterales muy altos y reconvertidos casi en mediocentros. En prácticamente todos los dibujos varias son las instrucciones generales inamovibles: Juego en corto / combinado dependiendo del estilo del rival o del momento de partido Salir con el balón controlado desde atrás Ritmo normal/alto Enfoque ofensivo. Este se modificaba a “ a la contra” en determinadas fases del encuentro, cuando con ventaja en el marcador, el equipo contrario subía lineas,aumentaba en intensidad ofensiva... Abuso de las bandas: para Carlo es fundamental la actividad en banda, desde los laterales largos que desdoblan a los extremos que encaran y van a a la línea de fondo. Esto combinado con "encarar a la defensa" incentiva los unos contra uno en banda y la intensidad arriba para romper defensas rivales. Centros rápidos. Quiero intensidad de centros al área, sean rasos o combinados. Quiero nutrir constantemente el área de posibilidades y ser extremadamente verticales. En el esquema 4-4-2 los dos delanteros intercambian posiciones todo el encuentro. A veces, hago lo mismo con los dos extremos si alguno de ellos encuentra un lateral que le tiene cogida la medida. Por otro lado, toco muy poco instrucciones individuales, de hecho sólo lo hago con determinados futbolistas para potenciar sus cualidades: al portero le reincido mucho en jugar en corto, al mediocentro posicional le doy libertad para lanzar pases largos en profundidad ( he conseguido algunos -pocos- goles saltando de golpe dos líneas de presión por la fuerza de mi 9), o con Bogner por ejemplo le incito a que me mueva más entre líneas para aprovechar su verticalidad. Otro que modifico es Arnold, al que le permito lanzar centros desde donde le venga en gana ( desde atrás o linea de fondo) Por último indicar que toco mucho los roles de los jugadores que ves en los dibujos tácticos en función de lo que vea sobre el terreno de luego. Laterales convertidos a carrileros o viceversa si veo debilidad ajena o nuestra; los roles de los dos delanteros ( alguno como falso nueve para conectar mejor con los mediocentros) o los roles de mediocentros (me gusta combinar PVO con Todoterreno o mediocentro más defensivo. En centro del campo con 3 mediocentros, suelo alternar un todoterreno, un pivote organizador defensivo ( el más retrasado) y un organizador adelantado. Me pareció adecuado hacer este off topic a propósito de tu gran post y espero haberte ayudado, aunque recuerda que estoy con el FM16 y en ediciones posteriores ya cambió bastante la cosa. _________________________________ Marcelo. Cuando vi sus números al conocerle me enamoré al instante. Y luego ya me casé con él cuando vi que en el campo era fiel reflejo de las expectativas que dispuse sobre él. Sí, ha estado fuera en determinados momentos por lesiones. Creo recordar que tuvo dos importantes que le dejaron fuera casi 4-5 semanas cada una. Pero también tiene que ver con la gestión propia del plantel. Su suplente natural era Daboud y este jugador también me ha enamorado. Ha cumplido con creces y a veces tenía la sensación de ser injusto con él al dejarlo en el banquillo. De ahí que rotaran ambos en algunos partidos. Ten en cuenta que a Marcelo, siempre que podía, le daba descanso para no sobrecargarlo y dejarlo para partidos clave. Bogner fue otro que tuvo algunos problemitas con lesiones, pero principalmente es uno de los que más sufrió con el cambio al 4-4-2. Confío en él , por supuesto, pero creo que donde mejor rinde es por dentro y no por fuera. Creo recordar que sumó casi 5 semanas de baja por lesión, pero igualmente es uno de los que más sufrió las rotaciones meritorias con jugadores como Kenedy o Isco. Este año tiene que asumir más responsabilidad, seguro. Fischer. Lo de los stats bajando es lo habitual cuando aterrizan en un nuevo club, le cambian la dinámica de trabajo ( ha funcionado como ariete siempre y le estamos entrenando como delantero completo) y encima le hemos metido carga dura de trabajo. Es más fruto del momento en que hice el screen. De momento, los entrenos me han ido funcionando bien en términos generales. Muy interesante la pregunta sobre la Bundesliga vs Italia. No tienen nada que ver. El Italia los equipos se cierran mucho más, es habitual ver defensas de 5 y con bloque bajo, mientras que en Alemania apenas hay un par de equipos que abuse del cerrojazo ( Darmstadt sobre todo), con mucho bloque medio, juego por bandas muy vertical y gusto por transiciones muy rápidas. En Alemania cuesta mucho imponerse en posicional y cuesta también cerrar más los partidos, pues los rivales no escatiman esfuerzos en atacar pese a que vayan en contra en el marcador. El 4-4-2 y el 4-3-1-2 son esquemas muy habituales. Por otro lado, en Alemania los rivales son menos eficaces en el juego aéreo y es la tierra de varios perfiles de futbolistas: extremos muy rápidos pero de mala toma de decisiones, laterales muy completos y largos, mediocentros box to box de buen pie y llegada y centrales más aptos en el área pequeña que en campo abierto. Un abrazo y gracias por pasar!! @mrgneco La pretemporada durita, sin duda. A campear en Inglaterra salvo que nos pasen la mano por la cara, claro. Yo de los fichajes estoy especialmente ilusionando con Theunissen. No sólo por llegar a coste cero ( fuimos con mucho cuidado de no generar ruido para evitar que renovara y tuviera más novias), sino porque creo que es un Olivieri de la vida, un extremo que viene a marcar diferencias en todas las facetas ( goles y asistencias). Lo de Isco es fielmente aquello de “comérmelo con patatas”. Además, venderlo habría sido poco más que un insulto a la afición que ya estaba muy mosca y en desacuerdo por vender a Morata. El malagueño cayó de pie aquí en Dortmund, así que a jugar 15 partidos más y cobrar una morterada entre lesión y lesión. Lo de Kenedy fue fruto del oportunismo del amigo. No llegaron ofertas interesantes hasta que decidió lesionarse a mitad de agosto y quitarse él mismo del mercado. A este, no obstante, tengo claro que quiero recuperar. Otra cosa es que se deje. ¿ Si me llegó a tentar los €66M de Marcelo? Sí. Lo hizo. Y quizá no me acabó de convencer cómo se articulaban esos 66M entre fijo y variables. Deportivamente era perder un jugador clave aunque Dahoud le venía sustituyendo con nota alta y además, si quería optar por la Champions ( mi gran objetivo interior), no debería deshacerme de nuestros mejores jugadores. Fueron varios los que fueron tentados pero sólo fue Marcelo el que vio con buenos ojos la oferta del United y mostró interés en un cambio. El resto ni mu. Me sorprendieron para bien tanto Haaland como Arnold en este aspecto. Lo de Marcelo lo superé fácil: renovación al canto colocándole como uno de los mejores pagados y cargándome esa peligrosa cláusula de €81M. Por sentido común le tocaba renovar el año que viene, pero , vete a saber donde estoy yo el año que viene ¡ Gracias por pasar! ¡ Gracias a todos por pasar ! Edited October 18 by Viggo 3 1 Quote
Viggo Posted October 18 Author Posted October 18 INFORME BUNDESLIGA EL CONTEXTO Y LOS BANQUILLOS CALIENTES CONTEXTO REGLAS COMPETICIÓN A nivel de palmarés, el Borussia Dortmund obtuvo su 10º título de la Bundesliga, lejos de los 32 que atesora el F. C. Bayern de Múnich y ampliando la ventaja respecto al resto de históricos campeones: Schalke 04 (7), Borussia Mönchengladbach (5), SV Werder Bremen (4), Hamburgo SV (3), VfB Stuttgart (3), F. C. Colonia (2), F. C. Kaiserslautern (2) y TSV Múnich, VfL Wolfsburgo, Eintracht Brunswick, Bayer 04 Leverkusen con un título. El Dortmund ha sido el único capaz de pelearle la hegemonía alemana al Bayern de Múnich robándole dos ligas en los últimos 9 años. Respecto al resto de títulos nacionales el Borussia Dortmund con un espectacular doblete, se une a la gran competitividad existente en la DFB Pokal, con 6 ganadores diferentes en los últimos 9 años, pese a que sigue siendo el Bayern el verdadero Rey de Copas en Alemania. Por último, la próxima temporada se abrirá con un gran plato fuerte: la DFL Supercopa que disputará el Dortmund frente al Bayern de Múnich, este último con un cambio inesperado en el banquillo. EL EFECTO EURO Y LOS BANQUILLOS CALIENTES Pero la Bundesliga de esta temporada será trending topic por los grandes cambios producidos en los banquillos. Algunos de ellos muy sonados y provocados por la onda expansiva de una Euro 2024 que no dejó indiferente a nadie con el triunfo de Gales y agitó todos los banquillos internacionales europeos. A continuación, destacamos algunos de estos cambios de sillón... Jürgen Klopp dimitió de su cargo de seleccionador alemán para ser nombrado seleccionador de España. Roger Schmidt, técnico desde hace 10 años del Leverkusen, abandonaba el club para ser el sustituto de Klopp en la Mannschaft. Su sustituto en el Leverkusen sería Rui Vitoria. Otra de las grandes sorpresas fue la marcha de Leonardo Jardim del Bayern de Múnich tras 6 años en su banquillo, para convertirse en el nuevo seleccionador de Portugal. El karma vuelve a la vida de Carlo Landinotti: Massimiliano Allegri deja de ser seleccionador italiano para ser el nuevo entrenador del Bayern. La némesis de Carlo otra vez en competición directa cada año. El sustituto de Allegri en Italia será Eusebio di Francesco, que deja atrás una vida en los banquillos del Sassuolo. Otro que cambia club por selección es José Mourinho, que abandonó el Arsenal para hacerse cargo de la selección de Francia. Le sustituirá en el Emirates, Ronnie Dellia, ex entrenador del Leicester. Por otro lado, en España muchos cambios en la zona alta. Joaquim Löw anunciaba su retirada y dejaba al Barça, vigente campeón de liga, sin entrenador tras ocho años de muchos éxitos ( y su hijo Félix Low consolidado en el primer equipo). En una controvertida decisión, el Barça elegía a Diego Aguirre, entrenador del ATM como recambio. Se acabó por fin la época random de Victor Fernandez en el Real Madrid y el club blanco fichaba sorprendentemente a un desconocido entrenador ucraniano, Roman Grygorchuk que en sus 4 años en el Shakhtar Donetsk ha ganado 3 ligas, 5 supercopas de Ucrania y 4 Copas de Ucrania Por otro lado, dos noticias de impacto y hasta cierto punto paradójicas reventaron el panorama futbolístico europeo. Por un lado, se ponía fin a un club estado: la venta del PSG que conllevaba además la marcha de Laurent Blanc tras 11 años como entrenador parisino, para convertirse en nuevo seleccionador de los Países Bajos. Le sustituiría Sergy Rebrov, mítico jugador y entrenador del Dinamo de Kiev que llevó al Sporting de Portugal a ser Campeón de Europa y del Mundo ( 2023). Por otro, de forma paradójica, se acababa un proyecto familiar y vintage histórico por el poder del dinero: el final de la era Roig en Villarreal! y la entrada de los rusos en el equipo de Castellón. Una tristeza. EL TOP 7 PARA LA BUNDESLIGA 24/25 Presentamos a continuación detalle de los 7 equipos que conforman el ranking de favoritos según previsión de la prensa. Las plantillas presentadas a cierre de mercado esto es, incluyen todos los movimientos de fichajes realizados en el mercado de fichajes estival. Respecto al año anterior sólo dos cambios: El BVB pasa a ser el máximo favorito ( cediendo la 2º plaza al Bayern) y el Schalke adelanta al Colonia como 5º favorito al título. Ojo al gran número de entrenadores nuevos este año en Bundesliga.... ( 5 cambios) BORUSSIA DORTMUND ( 1º) Entrenador: Carlo Landinotti ( 2º temporada) Plantilla 2024/25 Estadio: Signal Iduna Park ( 81.365 espectadores) BAYERN DE MÚNICH ( 2º) Entrenador: Massimiliano Allegri ( 1º temporada) - New Plantilla 2024/25 Estadio: Allianz Arena ( 75.024 espectadores) BAYER LEVERKUSEN ( 3º) Entrenador: Rui Vitória ( 1º temporada) - New Plantilla 2024/25 Estadio: BayArena ( 30.210 espectadores) HOFFENHEIM ( 4º) Entrenador: Urs Fischer ( 3º temporada) Plantilla 2024/25 Estadio: Prezero-Arena ( 30.150 espectadores) FC SCHALKE 04 ( 5º) Entrenador: Jess Throup ( 2º temporada) Plantilla 2024/25 Estadio: Veltins-Arena (62.271 espectadores) FC KÖLN (6º) Entrenador: Markus Weinzieri (7º Temporada) Plantilla 2024/25 Estadio: Rhein Energie Stadion ( 50.000 espectadores) VFB STUTTGART ( 7º) Entrenador: Alexander Yermakovich ( 1º temporada) - New Plantilla 2024/25 Estadio: Mercedes Benz Arena ( 60.449 espectadores) El resto de clubes que conformarán la Bundesliga 24-25 son: VFL Wolsburgo ( Sinisa Mihajlovic) Borussia Mönchengladbach ( Philipp Cocu) - New FC Kaiserlautern (Markus Kauczinski) FC Augsburg (Bruno Labbadia) SV Darmstadt 98 ( Markus Gisdol) - New FC Nürneberg ( Franco Foda) FSV Mainz 05 ( Dirk Schuster) Hamburger SV ( Mike Büskens) Hertha Berlin ( Manuel Dos Santos) SC Freiburg ( Martin Schmidt) St. Pauli ( Tim Walter) ( Ascendieron de la 2.Bundesliga Hertha Berlin y St. Pauli) 4 Quote
Popular Post Viggo Posted October 18 Author Popular Post Posted October 18 (edited) SPORT BILD PRETEMPORADA BVB 24-25 El Borussia Dortmund cerró su pretemporada veraniega con cero derrotas en su casillero. 5 partidos de gran nivel competitivo saldados con 3 victorias y 2 empates, así como marcado por las notables ausencias de internacionales. Este verano se disputaron los Juegos Olímpicos 2024 celebrados en Italia y Alemania conseguía alzarse con el titulo de campeón en la sección de fútbol, título que no conseguía desde los Juegos Olímpicos de 2016. Dichos Juegos dejaba al Borussia sin 8 internacionales y sin 5 titulares indiscutibles de Landinotti, entre ellos los dos mediocentros posicionales, Phillip Schildler y Bernhard Imhof que no jugarían en todo el mes de agosto y casi iniciarían su pretemporada en septiembre con el equipo borusser. Por cierto, esa victoria olímpica encumbró a Bernd Bogner que, dos meses más tarde, junto a su compañero Bahadir Erdem debutarían con la absoluta germana. Totalmente merecido. Este verano también se disputó el Europeo Sub-19 en el que el BVB tuvo una gran participación ( 5 convocados), aunque el torneo lo acabaría ganando la selección francesa con nuestro canteranos Olivier Gaillard y Fehti Yahia como titulares indiscutibles. PRETEMPORADA BVB 24/25 LA CRÓNICA Pues con todas las bajas por compromisos internacionales, el Borussia salvaba los papeles ante el Bochum en su primer partido preparatorio, apenas con una semana de entrenamientos y con un ritmo competitivo muy bajo. 4-4-2 y la novedad en el once de canteranos como Legrand ( extremo zurdo), Hans Wolk ( central zurdo) o Abelardo Coman, así como el debut del recién llegado hijo pródigo Börjn Fischer. Acabó el partido en empate con solitario gol de Legrand y un once casi totalmente nuevo en la segunda parte, con debut de Luca Savi con la camiseta borusser. Viajaríamos luego a Stamford Bridge para asistir al homenaje de César Azpilicueta y nos llevamos un buen rapapolvo que no reflejó en el marcador gracias a un Passlack espectacular y la pólvora mojada de los delanteros blues. Nosotros, sin embargo, estuvimos casi inéditos en la primera parte, pero en la segunda fuimos algo más intensos tras los cambios y un error precisamente del homenajeado era aprovechado por Kvaratskeila para llevarnos la victoria en la fiesta ajena. Como curiosidad, fue titular Hummels y debutaron algunos canteranos como Klevin Zefi al que el partido le pasó por encima. Lo del Manchester City ya fue otra cosa. Sin nuestros mediocentros posicionaels, inventamos con Öztunali en posiciones más retrasadas y nos abonamos a un intercambio de golpes continuo con un City muy físico. Ellos golpearon más, pero nosotros lo hicimos mejor. Goles de Görtler, Luca Savi! y Arianit Ferati. A todo esto, decir que Haaland estuvo estos primeros partidos fuera de las convocatorias por una lesión con su selección. Berardi, con un doblete, nos amargó la noche y la cosa acabó con tablas. El noruego volvía al once ante el Everton y lo hacía descansado, pues se cascaba un doblete para finiquitar un Everton totalmente sobrepasado. La primera vez esta pretemporada ( quizá con minutos ante el City) que reconocí a mi equipo en intensidad, velocidad y verticalidad. Otro que fue entrando en el once fue el recién llegado Patrick Teunissen, al que se le ve mucha iniciativa pero falta de ritmo y de cohesión con el grupo. El cierre in crescendo lo poníamos en casa y ante mi ex equipo el Inter, al que derrotábamos con un contundente 3-0 con goles del georgiano ( muy activo esta pretemporada), el canterano Klevin Zefi y Leiva, que había sesteado bien la mitad de la preparación. Buena intensidad, mucho juego por bandas y consistencia defensiva. Lo malo llegaba pocos días después, con una inoportuna lesión en un entrenamiento de Kenedy, al que el tobillo iba a dejar 3 meses fuera. 1º Gol ante el Everton: Haaland reaparecía en pretemporada tras una leve lesión y lo hacía con su habitual mentalidad de devorador de equipos... PRETEMPORADA BVB 24/25 ANOTACIONES DE CARLO No estuvo la cosa para sacar muchas conclusiones pues las bajas por compromisos internacionales nos obligaron a tirar de rotación e imaginación en algunos puestos. No obstante, sí me gustaría destacar lo siguiente Kvarastskeila fue el mejor. El georgiano tiene un punto de energía superior y ha mostrado cierta finura en el remate que no le veíamos el año pasado. Bien que trabajamos con él este aspecto y esos 2 golitos anotados y su atrevimiento ofensivo nos va a dar mucho juego. Teunissen me ha dejado algo frío. Le he visto algo opacado, como sobrepasado. Lo tiene todo para romperla y a estas alturas no sé si es por un tema mental, de aclimatación o simplemente necesita minutos. Voy a optar por lo último, máxime tras la lesión de Kenedy y que jugadores como Leiva parecen todavía de vacaciones. Fischer no ha marcado y tampoco es que lo haya petado. Al igual que el belga, le vamos a dar tiempo pues tiene aptitudes. Encima leo las crónicas internacionales y el tipo se hincha a marcar con la camiseta de Alemania Passlack pide sitio. Trent Alexander-Arnold estuvo fantástico el año pasado, pero el canterano es un jugón que lo petó en asistencias y que además nos ofrece un gran regulaidad. Ante el estado físico del inglés, ha jugado mucho esta pretemporada y ha cumplido con nota. Es mi deber darle minutos, sea como lateral o como extremo. Bonito carajal tengo con el lateral zurdo. Fichar a Savi gratis era muy goloso, pero claro, si encima Willems y Grimaldo ( con una edad ya) están en buena forma, pues me lo ponen muy difícil. O cedo a Savi para garantizarle titularidades o reconvierto a Willems, pues no veo ningún traspaso en esta demarcación este verano. Encima el italiano ha caído de pie, mostrándome cuán privilegiada es esa cabecita en lo mental. Edited October 18 by Viggo 6 Quote
michinoo Posted October 18 Posted October 18 Simplemente me paso para comentar que, a pesar de no ser un asiduo lector porque las historias con equipos grandes no me atraen demasiado (no se porque), he estado ojeando en transversal y me ha fascinado el planteamiento inicial, los objetivos, las condiciones... todo. Hasta el seguimiento simultáneo de todos los Carlo es necesario y magnífico. Mi enhorabuena... Sin lugar a dudas es el ejemplo perfecto de todo lo que FM puede ofrecer a un usuario con imaginación como tu. ¡Más que un juego! 2 1 Quote
Viggo Posted October 21 Author Posted October 21 MULTIVERSO TALKS @michinoo Primero de todo, muchas gracias por animarte a postear y por tus palabras. Se agradecen por lo que implica trabajarse una historia y animarse a compartirla en el foro. He de decir que yo también prefiero las historias con equipos más pequeños, pese a que mi larga carrera como historiador he simultaneado con grandes y pequeños casi por igual. En este caso, esta partida parte de una premisa muy clara: volver después de muchos años sin escribir y hacerlo saliendo totalmente de mi zona de confort. Y es que si algo es característico de mí como historiador es que siempre he preferido partidas de un sólo equipo, haciéndolo desarrollar, crecer... Con la premisa de intentar emular la longeva y exitosa carrera de Ancelotti, buscaba todo lo contrario, montar proyectos y quemarlos rápido, cambiar de clubes en pocos años, conseguir títulos y sumar esos mini hitos relacionados con su carrera, algo que me emociona y motiva más que ganar una Champions ( pese a que tengo que ganar 5 ). Con el objetivo de ser siempre realista en la toma de decisiones y disfrutar del multiverso ( qué cosas suceden parecidas y cuáles no), buscaba una motivación extra para retomar esto de contar historias, pues encontraba que ya lo había probado casi todo y que corría el riesgo de repetirme y aburrirme por el camino. De momento aguantamos, pese a que, tras 9 temporadas, todavía queda mucho por conseguir. ¡Un saludo compañero y de nuevo gracias por tu post! 1 Quote
Popular Post Viggo Posted October 21 Author Popular Post Posted October 21 (edited) SPORT BILD TEMPORADA 24/25 RESUMEN FINAL DE TEMPORADA TEMPORADA BVB 24/25 UN TRIPLETE PARA CONSOLIDAR LA HEGEMONÍA El Borussia Dortmund de Carlo Landinotti es el nuevo dominador de la Bundesliga. Si el año pasado el técnico italiano debutaba a lo grande en Alemania con un doblete ( Liga y Copa), este año no sólo ha mejorado sus números respecto al año pasado, sino que también ha conseguido revalidar con suficiencia los títulos de Bundesliga y Copa, al que también añadir la Supercopa de Alemania. Un triplete excepcional con sólo el lunar, un año más, de la Champions League. SUPERCOPA DE ALEMANIA LA CRÓNICA El primer partido oficial de la temporada fue la Supercopa de Alemania y suponía el primer duelo Allegri-Landinotti, esto es, Bayern de Múnich - Borussia Dortmund. El Dortmund salía al campo sin 6 de sus titulares ausentes a causa de los Juegos Olímpicos, entre ellos los dos mediocentros defensivos. Marcelo retrasó su posición para garantizar la salida de balón y el equilibrio, formando doble pivote con Oztunali ( algo más adelantado) y articulando el equipo entorno a un 4-2-3-1 ( Ferati en mediapunta para contrarrestar el 4-3-3 agresivo de Allegri, sin extremos pero mucha movilidad en el frente de ataque. Sufrimos como cosacos, no tuvimos nuestro mejor día en ataque, con los dos extremos ( Kvarastkeila y Kenedy) fracasando una y otra vez en sus uno contra uno. Defendimos muy bien, pero sufrimos constantemente las acometidas de Depay y Barbosa que hicieron correr mucho a nuestros defensores y mediocentros. Posiblemente nos merecimos ir con algún gol en contra en la primera parte, pero Scuffet fue un dolor de muelas para el rival con acciones de mucho mérito. En la segunda parte mejoramos prestaciones, posiblemente por el cansancio del rival, pero cuando parecía todo abonado para una prórroga, llegaba un gol de pillo de Görtler tras aprovechar un gran fallo defensivo para meter el único del partido y darnos el primer título de la temporada. Se saboreó como nunca por el rival y por ese duelo particular entre Allegri y Landinotti - que no se aprecian especialmente- que se originó en aquellos duelos Juventus-Cagliari y ardió en la rueda de prensa posterior. Una pillería de Görtler nos daba el primer titulo de la temporada BUNDESLIGA LA CRÓNICA Todos los partidos Spoiler Lo primero a señalar es que el Borussia consiguió revalidar su título de campeón de Bundesliga a 7 jornadas del final. Eso marca el nivel actual del equipo borusser, pero sobre todo del importante bajón competitivo de equipos como el Bayern Múnich o Leverkusen que sufrieron cambios traumáticos en sus banquillos. El Dortmund cerró la Bundesliga 24-25 con sólo 2 derrotas en 34 partidos, sellando su título de campeón con 27 victorias y 5 empates, quedando a 25 puntos del 2º clasificado, el sorprendente Hoffenheim. El dominio borusser fue demoledor: 80 goles a favor, sólo 22 en contra. La temporada comenzaba recibiendo al recién ascendido St.Pauli y pese a que el marcador muestra poca diferencia, en el terreno de juego fue muy diferente. Fue un dominio absoluto, con el rival encerrado atrás y solo con la puntería algo desviada. El golazo de Trent Alexander-Arnold nos dió tranquilidad y por fin se sentenciaba el partido con una preciosa jugada colectiva y un excelso pase de Haaland a Theunissen que marcaba su primer tanto con la camiseta del BVB. Nos marcan un gol por falta de contundencia defensiva. Como curiosidad, el Bayern comenzaba la temporada perdiendo su partido, presagiando lo que iba a venir después. Luego vendrían 4 victorias seguidas en liga ( Kaiserlautern, Hertha, Colonia y Bayern), en el que el Borussia marcaba 12 goles en 4 partidos y sólo encajaba 2 goles. Uno de ellos ante el Bayern de Allegri, al que se derrotaba en casa por 2-1 con un dominio local avasallador y un rival totalmente fuera de conexión. La primera derrota sería ante el Gladbach y a domicilio casi al final del mes de Septiembre. Se encerraron muy bien atrás y sustentados con un Sommer espléndido conseguían remontarnos el inicial gol de Kvaratskeila. Brutal pase de Dahoud y gol típico de Theunissen, en su hat trick ante el Darmstadt Lo que vendría después fue un dominio avasallador. El Borussia fue un martillo pilón que consiguió un hito histórico de 22 partidos sin conocer la derrota ( con 13 victorias consecutivas), sin apenas diferencia partidos como local o visitante. El Stuttgart fue el único equipo capaz de meter 3 goles a este Dortmund ( once plagado de rotaciones por partido Champions), pero ni Leverkusen, ni Schalke o el propio Bayern fueron capaces de meternos manos ( los bávaros nos arrancaron un empate en la vuelta de pura suerte). Dicha suficiencia se evidencia en, por ejemplo, los casi 9 partidos sin encajar un gol durante noviembre-Febrero o la goleada 6-2 que le dimos a Stuttgart en casa con un Paul Görtler espectacular en el partido de vuelta. En la segunda vuelta sólo Bayern, Darmstadt, Schalke y Wolfsburgo pudieron arrancarnos un empate, mientras que el Leverkusen era el protagonista de nuestra 2º derrota del año, con la Bundesliga en el bolsillo de forma automática y un once plagado de suplentes. No hubo color. Fuimos el equipo más regular, más solvente en ambas transiciones y ese segundo título consecutivo de la Bundesliga fue totalmente merecido. DFB POKAL LA CRÓNICA Lo cierto es que la Copa de Alemania no era el trofeo prioritario de esta temporada. Ese foco se reservaba para la Champions. Pero el camino hasta la final fue tan llano y accesible que el club no se permitió frenar y peleó hasta el final por conseguir un doblete histórico. Como cada año, nuestro debut en Copa fue un partido ante un rival claramente inferior. Pero ojo por que a falta de un minuto para acabar, estábamos eliminados. El Regensburg se adelantó primero con un córner y se encerró atrás con un ejercicio brutal de supervivencia. Nos aguantaron casi 90 minutos, hasta que apareció el de siempre, Haaland, para meter el gol en el descuento y llevarnos a la prórroga. En el tiempo extra, el rival se vino abajo y el noruego sentenciaba el pase con un hat trick y una actuación sobresaliente. En siguiente ronda visitábamos Hamburgo para enfrentarnos a un histórico ( con el que nos enfrentábamos también en Liga de forma consecutiva) que apenas ofreció resistencia. Van Santen marcaba su primer gol con la camiseta del Dortmund y Görtler sentenciaba en el minuto 80. De nuevo nos tocaba ir a domicilio en 3º ronda, y el Bochum era incapaz de detener a un Haaland desatado que con un doblete dejaba la eliminatoria sentenciaba con un 0-2 sólo maquillado en los minutos finales. El sorteo fue muy benigno con nosotros, tocándonos al único equipo de la 2.Bundesliga vivo, el Fürth, con el campo a favor y el Borussia no perdonó. 4-0, partidado de Görtler con doblete incluido y un equipo plagado de rotaciones que cumplía con creces en su cometido. Otro 4-1 caería de nuevo en Hamburgo, esta vez ante el St. Pauli que, en su primer año en Bundesliga desde hace más de una década, se permitió soñar en Copa llegando a las semifinales. No hubo rival. Kenedy brilló en banda derecha y en apenas 40 minutos el Borussia ya dejaba la semifinal casi sentenciada. La final fue un hermoso derbi ante el Schalke, un equipo claramente en crecimiento que venía de eliminar al Bayern en semifinales contra todo pronóstico. Fue un partido disfrutó, competido, con algo de respeto y mucho control táctico en los minutos iniciales pero que Haaland, una vez más, se encargó de dinamitar con su primer gol en el 20. El Schalke se lanzó arriba como un poseso y ahí el Borussia dispuso sus mejores armas: una solvencia defensiva y capacidad de robo arriba determinante y mucha velocidad por los costados para pillar los espacios abiertos. El domino era borusser y el Schalke apenas inquietaba con intentonas de balones largos a la espalda de nuestros laterales, pero lso centrales estuvieron todo el partido muy atentos a las coberturas. Nos empataron, de nuevo, a balón parado, pero el segundo gol, el propia puerta, ponía la justicia en el marcador con un Schalke muy cansado y encerrado atrás desde el minuto 53 de partido. Haaland nos mantuvo vivos en el debut de Copa y fue él quién abrió la lata en la gran final ante el Schalke UEFA CHAMPIONS LEAGUE LA CRÓNICA Tras la semifinal del año pasado, se tenía la Champions en el punto de mira como una seria alternativa. Y lo cierto es, que visto lo acontecido en la Fase de Grupos, la cosa iba bien encaminada. Quedaba encuadrado el Borussia en el Grupo F junto a Tottenham, Basilea y Ajax, en un precioso reencuentro de Dusan Vlahovic con el que fuera su primer técnico en las grandes ligas. El Dortmund acababa líder del grupo con 16 puntos, sólo 4 más que el Tottenham ( 2º), imbatido y con sólo un empate en los 6 partids. Además anotó 17 goles ( los mismos que los Spurs) y demostró una gran solvencia defensiva con sólo 5 goles encajados. El primer partido de la fase era, posiblemente el más complicado, jugar ante el Tottenham en Londres y se consiguió una gran victoria en el 88 con un Haaland espectacular y un Theunissen que poco a poco iría demostrando lo gran futbolista que es. Brillante el ejercicio defensivo de Erdem sobre Vlahovic, el cual sólo se escapó una bez para marcar precisamente el único gol spur. A partir de aquí, ni Ajax ni Basilea fueron rivales complicados ( ni para los Spurs) y pese al empate en Amsterdam, sentenciábamos el liderato con una nueva victoria ante los Spurs de Pochettino con un 3-1 espectacular en el mes de Noviembre. Haaland, con 6 goles en 6 partidos era, junto a Vlahovic, los goleadores del torneo. La sociedad Arnold-Haaland derrumbó el muro nerazzurri para abrir el marcador en el Giuseppe Meazza. En Diciembre se realizaba el sorteo de Octavos y a Landinotti le tocaba volver a casa. El Inter de Milán de Willy Sagnol sería el próximo rival. El partido de ida se disputaba en el Giuseppe Meazza y no tardábamos en demostrar quién iba a mandar en la eliminatoria. El primer susto lo dábamos en el 1, tras una gran jugada de Kvara, centro medido y remate espectacular de Haaland que paraba Stankovic. EL portero austríaco nos amargó la primera parte con varias paradas de muchísimo nivel.. Ellos fueron demasiado directos, con nuestra defensa muy bien posicionada y sin cometer fallos en los achiques. De hecho, ambas defensas se mostraron solidísimas todo el partido, hasta que por fin, en el 30, una gran centro de Arnold regalaba medio gol a Haaland para el primero. Stankovic salvó otro con una parada el 0-2 a tiro de Teunissen en el 47 y ciertamente nos costó más de lo esperado sentenciar el marcador. Ellos apenas nos inquietaron en ataque, incapaces de sobrepasar nuestra primera línea de presión. Marcamos el 0-2 en el 90 tras una gran jugada de Willems que había salido para sustituir a Grimaldo y un enorme Dahoud abriendo el juego con su clarividencia habitual. Con el 0-2 a favor, el partido de vuelta se prometía bastante feliz. De hecho, me sorprendíó la pobre intensidad con la que salió el Inter en el Signal Duna Park, cuando era evidente que necesitaba marcar cuanto antes para meterse en la eliminatoria. Actitud muy defensiva que aprovechamos para sentenciar la eliminatoria en el 34, con goles de Görtler y el noruego. Fue entonces cuando se despertaron, con un 4-0 en contra y goles a domicilio a favor. Anotaron un gol en una contra, pero el gol de Bahadir Erdem tras un córner en el 59, nos daba el pase a cuartos de final De nuevo el sorteo fue caprichoso y colocó un duelo germano y de banquillos en cuartos de Final. Bayern de Múnich. Allegri contra Landinotti. El técnico que más duelos le ha arrebatado a nuestro hombre de Cerdeña. Y visto lo que pasó en el Allianz Arena, la cosa al parecer sigue igual. Decir que hubo una decisión tomada por Landinotti que le salió mal. Es fue la elección de Ginter en el once titular. Tras la contundente victoria ante el Stuttgart ( 6-2) perdíamos a nuestro central por 3-4 semanas. Justo se recuperaba unos días antes del duro duelo europeo. Landinotti decidía apostar por la veteranía - pese a la evidente falta de ritmo- y le salió la jugada tremendamente mal. Salimos con un 4-4-2 con la pareja de arriba de oro ( Haaland y Görtler) para destrozar su defensa. Además no sólo recuperábamos a Ginter sino también a Marcelo ( que había estado varias semanas out por lesión muscular). Empezamos mal con un gol en contra en el minuto 2, pese a que empatábamos en el 15 gracias a una gran jugada de Haaland. De nuevo una tremenda cagada defensiva errando al cubrir el carril central le daba una autopista a Depay para marcar el 2-1. Perdíamos a Görtler en el 43 por una sobrecarga y un choque contra Álaba. El partido estaba en una calma táctica, como consciente de que en cualquier momento podía pasar cualquier cosa en ambas áreas. Para nuestra desgracia, se volvían a adelantar ellos, con su carrilero Balder entrando hasta el fondo por la izquierda y metiendo un gran centro al primer palo que remataba Barbosa ( qué mal Ginter en la cobertura) Nosotros lo intentamos, pero su portero Zuba estuvo especialmente inspirado. Salvó el 3-2 de Kvarastkeila en el 47 para luego, casi seguido, marcarnos el 4º. Haaland en una espectacular contra marcaba el 4-2 y nos daba esperanzas. Zuba salvaba el 3 del Dortmund en el 69 tras otra parada a nuestro extremo georgiano y el partido acababa con un 4-2 muy duro de digerir. Encima, conocíamos a posteriori la baja de 3 semanas de nuestro delantero Paul Görtler. Ginter había hecho, probablemente, su peor partido desde que lo entrenaba. El único si me apuras. Y la culpa en los medios recayó en el técnico italiano por apurar su vuelta. Era jugármela con él o con Van Santen. Aposté por la fiabilidad pero salió mal. La semana fue bonita. Además de la dura derrota ante el Bayern, vendría la derrota ante el Bayer Leverkusen en Bundesliga, con un equipo lleno de rotaciones pensando exclusivamente en la vuelta ante los de Allegri. La consigna para la vuelta era clara: morir matando. Y eso pasaba por atacar como un demonio desde el inicio y jugando con esos dos goles a domicilio a favor. Haaland tendría el primero en el minuto 6, pero de nuevo Zuba volvía a silenciar de golpe la grada del Signal Duna Park. En el 11 llegaría el premio a la mayor intensidad ofensiva local, con Erdem rematando con el alma un gran centro lateral. 4-3 el global de la eliminatoria. El estadio era una caldera. Un gol más y estábamos clasificados para semifinales. Y entonces llegó de nuevo lo impensable. Cagada descomunal de Ginter en una cesión ( NUNCA había cometido un error así de grosero) y gol del Bayern. Regalo para un equipo que no había hecho nada. 5-3. Todo vuelta a empezar. Haaland tendría en el 45 una clarísima pero no quiso el portero, la providencia, los astros o la puta suerte de Allegri que ese balón entrara. Cambiamos al 4-4-2 en la segunda parte, nos volcamos con intensidad, alma y el apoyo de toda una afición, pero el Bayern realizó un enorme ejercicio defensivo. Caíamos eliminados en cuartos y yo no podía odiar más a Massimiliano Allegri. Sólo me alegré, días más tarde, cuando un sorprendente Schalke se cargaba en semifinales al equipo bávaro. Por suerte, nuestros acérrimos rivales y vecinos perdían la gran final ante el Tottenham Hostpur, que conseguía al fin el ansiado trofeo europeo. Colofón fantástico al enorme proyecto de Mauricio Pocchetino con 11años al mando del equipo Spur. TEMPORADA BVB 24/25 ANOTACIONES DE CARLO Stats Jugadores 24/25 Patrick Theunissen - Fichaje del año. El belga fue la gran aparición del año. Un extremo versátil, con un olfato goleador demoledor ( 16 goles y 13 asistencias), por su habilidad a aprovechar los espacios y atacar el segundo palo. LE costó entrar en dinámica, pero la confianza a base de minutos que le dio Landinotti fue clave para su crecimiento. Llegó a coste cero y ahora le persigue media Europa. Matthias Ginter. Cerró el año con un 7.44 de valoración pero aquella lesión muscular ( la única en dos años) fue una losa tremenda en la eliminatoria de Champions ante el Bayern. Él sólo se cargó el pase, pero la responsabilidad quizá fue más del técnico por arriesgar tanto en su vuelta prematura. Casi todos los jugadores mejoraron prestaciones. Trent Alexander-Arnold fue diferencial con 9 asistencias y valoración media de 7,86, Haaland metió 31 goles y 10 asistencias, Görtler metió 16 goles, Kvicha mejoró notablemente su aportación ofensiva ( 13 goles y 15 asistencias)... Kenedy mejoró sus cifras goleadoras ( 7 goles), pero entre lesiones y su irregularidad, fue casi intranscendente, menos en Copa, su competición predilecta. Crecimiento en regularidad de Van Santen, Passlack, Dahoud o Erdem, y cierta involución en Ferati, Nahuel Leiva, Jetro Willems y Burnic. Otro de los fichajes nuevos del año, Björn Fisher fue muy irregular. 10 goles y 5 asistencias en 12(11) partidos no es mala cifra, pero es que dolía verle marcar a pares goles con Alemania y luego llegar a Dortmund y no acabar de cuajar. Tiene finura en el golpeo, se mueve bien, pero pierde muchos balones en el uno contra uno. Bernd Bogner. Entre compromisos internacionales, lesiones y el “abuso” del 4-4-2 esta temporada, no ha tenido tantos minutos como hubiera deseado. Pero el chaval siempre cumple y tiene una clarividencia en atacar terrible. Edited October 21 by Viggo 7 Quote
Popular Post Viggo Posted October 21 Author Popular Post Posted October 21 (edited) SPORT BILD SE ACABA EL CICLO LANDINOTTI EN DORTMUND La segunda temporada del Landinotti a manos del Borussia Dortmund se selló con sabor agridulce pero la sensación general de trabajo bien hecho. Triplete en territorio nacional y eliminación prematura en cuartos en UEFA Champions League, quizá el sueño más intenso que atesoraba el club esta temporada. Y, por encima de todo, la consolidación de un proyecto deportivo al que le queda todavía mucho por conseguir, con un grupo de futbolistas jóvenes en pleno crecimiento y ya integrados en un plantel con alta competitividad que ha demostrado ser un martillo de hierro en Alemania y Europa. Por ese motivo, sorprendió a todos la convocatoria de rueda de prensa de Carlo Landinotti esta misma mañana, con la presencia global de todo el Consejo de Administración del club borusser. El técnico italiano, acompañado de Michael Zorc, anunciaba oficialmente su marcha del club germano este verano alegando “ el final de un ciclo y de un proyecto que no olvidaré nunca” y “ la búsqueda constante de nuevos retos”. La conmoción en Dortmund ha sido total pero la decisión del técnico italiano, según apuntaba el DIrector Deportivo Michael Zorc, ha sido una decisión personal e irrevocable del técnico italiano que tenía contrato hasta 2026 con la entidad germana ( un año más). “ Entiendo que se han conseguido títulos muy importantes estos dos años y que sólo la Champions nos ha sido esquivas. Para nosotros es un gran pérdida, pero comprendemos los motivos personales y profesionales que el técnico expuso para su no continuidad. “ apostillaba un lacónico Michael Zorc. El impacto de los éxito de Landinotti no ha sido sólo deportivo. Hoy el Dortmund es el 7º club en valor del mundo, con un valor estimado superior a los €1.000M, siendo el 4º equipo que más factura al año ( €117M) superando al Bayern ( 7º con €98M) y consolidado hoy con un papel hegemónico en Alemania con sólo la falta de la guinda europea. Eso sin contar que, desde su llegada y el enorme impacto europeo del Bayern y Dortmund en Europa en los últimos años, la Bundesliga estaba considerada ya 2º liga europea, desbancando de la posición a la Liga española. ¿Y AHORA QUÉ? EL CONTEXTO TRAS LA DIMISIÓN DE LANDINOTTI Apenas dos días después de anunciar la marcha de Landinotti, Michael Zorc anunciaba un éxodo masivo del staff técnico de Carlo Landinotti, probablemente por su vinculación al futuro de la carrera del técnico italiano. ¿Y cuál es el panorama de banquillos europeos que podrían ser una alternativa para Carlo? ¿ Cuál será su próximo paso? La Premier parecería, por potencial, ranking y recursos la elección más evidente, pero también estaría la Liga Española como gran candidata por su historia y con el objetivo de recuperar esa 2º posición en el ranking. Por contra, se vivió el verano pasado un enorme efecto dominó en los banquillos europeos tras la Eurocopa 2024 y muchos de esos proyectos nuevos apenas llevan un año en curso con desigual continuidad. Hacemos un repaso de los banquillos o posibles candidaturas a ser el nuevo destino de nuestro técnico rossoblú. PREMIER LEAGUE Chelsea: muy consolidado el equipo blue con el Tata Martino, pese a que este año no ha ganado la Premier ( 2º) y no ha podido revalidar el título del año pasado. Este año, sólo un título, la Community Shield. Manchester United: Tras la espantada de Zidane para irse al Madrid, Rui Vitoria consiguió el título de Premier tras 5 temporadas sin conseguirlo. Esto lo inhabilita automáticamente para ser candidato para Landinotti. Manchester City: uno de los futuribles. Rodolfo Arruabarena subió al cargo tras la negativa de Carlo Landinotti a ser su entrenador. Su año ha sido decepcionante. Es poco probable que el italiano cambiara su elección un año después, pero estaría ante un equipo con recursos ilimitados y preparado para pelear por el título Arsenal Fc: se marchó Mourinho a la Selección Francesa y el primer año de Ronnie Dellia ha tenido luces y sombras. En Premier han quedado 4º pero han ganado la FA Cup y la UEFA Europa League, por lo que su continuidad está garantizada. Tottenham: El proyecto de Mauricio Pochettino va camino de ser algo histórico tras 11 años. Acaba de proclamarse Campeón de Europa y el argentino es casi Dios en Londres por darle un palmarés de realeza a un equipo que siempre careció de éxitos (2 Premier, 3 UEFA Europa League, 1 Supercopa de Europa, 1 UEFA Champions League, 2 Fa Cup, 1 Capital One Cup y 3 Community Shield). Otras alternativas podrían ser equipos históricos muy alejados de su mejor momento ( Liverpool, Everton, ) LA LIGA Real Madrid: tras un ciclo irregular y lleno de decepciones con Víctor Fernández, la llegada de Zinedine Zidane en Marzo ha devuelto la ilusión en la Casa Blanca. Antes de su llegada era una opción más que posible para Landinotti. En este momento, el francés es intocable. Fc Barcelona: se retiró Löw y lo hizo con un ciclo hegemónico que le puso en la historia culé. Sorprendió mucho la elección de su sustituto ( Diego Aguirre, Uruguay)el pasado verano y es que apenas duró el sudamericano en el cargo, siendo despedido el pasado mes de Abril por tener al club fuera de Europa. En Abril aterrizaba en el Camp Nou el portugués Danny, vigente campeón de Rusia con el Zenit, en otra decisión curiosa en lo deportivo. Otro banquillo que difícilmente se movería este verano. Atlético de Madrid: la opción es viable. El Cholo Simeone acaba contrato este 30 de junio por lo que su marcha podría abrirle la posibilidad de fichaje a Landinotti. Cumple con todos los requerimientos de la partida y podría ser un reto interesante para mejorar el palmarés del argentino. Fuera de estos tres equipos, podrían haber otras alternativas interesantes como el Athletic de Bilbao o Sevilla. En cuanto a otros ligas: Obviamente liga italiana y alemana quedan descartadas En relación a los objetivos de esta partida, la única alternativa sería la Liga Francesa, ( 5º en el ranking actual) donde hay pocos banquillos disponibles. Próximos Posts: Resumen Multiverso + Descubrimos el nuevo destino de Landinotti Edited October 21 by Viggo 5 3 Quote
Picho Posted October 21 Posted October 21 (edited) Qué interesante la explicación táctica que me dedicaste en la última respuesta. Te cojo el guante y paso a comentarte algún detalle que me llamó la atención. El rol asignado al delantero único en el 4-2-3-1 y 4-3-3. Me sorprende que, habiendo un único '9', optes por darle un tarea de apoyo. Al tratarse de un Delantero Completo, imagino que con ello lo involucras en muchas más áreas y no tan solo enfocado a la finalización pero, ¿no ves resentida su capacidad anotadora? Nunca me ha dado por probar una tarea de apoyo jugando solo con un delantero, sí en esquemas con dos puntas. El rol del portero. Tanto en 4-2-3-1 como en 4-3-3 Portero "normal", y en el 4-4-2 Portero Cierre. ¿Por qué el cambio? ¿La altura de la defensa y la presión cambian en los otros esquemas? ¿Te funciona esa tarea de cierre? Supongo que tendrá que ver mucho el portero y los atributos, pero no me ha terminado de funcionar todo lo que me gustaría. Siempre echo en falta más altura y valentía cuando les asigno ese rol. A propósito de eso, ¿no sufres con la defensa adelantada al máximo? Usándolo de inicio o en partidos igualados nunca me ha solido salir bien, tan solo cuando el equipo rival se echa atrás para defender una ventaja. También me sorprende que con la defensa a esa altura no uses la táctica del fuera de juego. ¿Se vuelve un suicidio combinar ambas opciones? Con ese casi 4-2-4 de ritmo alto y mucho 1vs1 en banda, ¿cómo gestionas la transición defensiva? ¿Sufres mucho tras pérdida? Imagino que la presión será una de las claves del buen hacer del equipo. Qué bueno lo de Hacer centros rápidos. Diría que nunca lo he usado por el miedo a que el equipo se dedicase solo a meter balones al área, pero en un esquema con dos delanteros y mucha acumulación cerca del área rival, me parece una opción interesante que probaré sin duda. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Paso ya a comentar las novedades que nos presentas en cuanto a la historia. Qué locura la gran cantidad de movimientos en los banquillos que ha producido la Euro. Si me apuras, hay más nivel de entrenadores en las selecciones que en los principales equipos europeos. Especialmente sangrante el caso de España, con dos desconocidos en los banquillos que, como no podía ser de otra manera, poco han durado. El Madrid parece haber encontrado la solución con Zidane, más dudas ofrece la contratación de Danny en Can Barça. Vaya contratación random la de Klopp por España. Por un momento, me lo imaginé entrenando al Bayern. Hubiese sido una traición pero también un reto interesante enfrentarse a él. Otro temporadón del equipo, totalmente dominador en Alemania consiguiendo un impresionante triplete nacional. ¿Alguna vez lo había logrado el BVB? Extraña la Bundesliga, ya que si bien nosotros hemos mejorado con respecto a la temporada pasada (+4 puntos), la impresión que me daba la tabla (hasta que leí lo que ocurrió en UCL) es que el nivel se había desplomado. Ver al subcampeón con 61 puntos, al Bayern 3º con 58, al Leverkusen o Gladbach fuera de Europa... tremendo paseo nos hemos dado. La Copa no fue muy diferente, a excepción del susto en la primera ronda. Menos mal que apareció Haaland, ya que viendo lo aburrido de la Bundesliga, habernos quedado también sin esa emoción de la Pokal a las primeras de cambio hubiese sido un bajón. Y con la Champions sí que ya no entiendo nada. Vaya sorpresa lo del Bayern ganándonos en cuartos, el Schalke llegando a la final... viendo sus actuaciones en Bundesliga me esperaba cualquier cosa menos esto. Una lástima esa eliminatoria contra el amigo Allegri, eternamente odiado ya por Landinotti. Por la crónica de lo acontecido, da la impresión de que fue una de esas eliminatorias en las que el FM decide que no vas a pasar (las paradas de Zuba, los errores de Ginter...) y no hay nada que hacer. Por otro lado, sorprendente decisión de Landinotti. Entiendo que para los requisitos de la partida es importante buscar títulos nacionales en otros países tras haberlo ganado todo en Alemania, pero veía una buena oportunidad de conseguir la Champions a los mandos de este Dortmund. ¿Qué te ha llevado a tomar esta decisión? ¿Desgaste, aburrimiento en la Bundesliga, haberlo ganado ya todo a nivel nacional, perdida de fe en el proyecto? Deseando que nos cuentes cual es el siguiente destino. Lo normal sería pensar en ese Atlético post-Simeone, un reto mayúsculo y muy atrayente, pero no descartaría la oportunidad de levantar a un Liverpool en horas bajas o incluso las opciones de Chelsea y Arsenal, a pesar de la aparente continuidad de sus técnicos. Cuando un entrenador con el reciente palmarés de Landinotti anda en el mercado, a veces la lealtad de los clubs con sus técnicos se ve envuelta en un mar de dudas... Últimos apuntes: Como disfruto viendo esos gifs de Haaland. Vaya bestia de la naturaleza el noruego. Espero que lo puedas volver a entrenar a lo largo de esta historia. ¡Qué gol de TAA! ¿Nos tenemos que creer que lo buscó o era en realidad un centro? La rivalidad Landinotti-Allegri. ¿Alguna vez ha tenido RealCarlo alguna némesis similar? Lo más parecido que se me ocurre es aquel Lippi dirigiendo a la Juve a principios de siglo. ¡Un saludo, amigo! Edited October 21 by Picho 1 Quote
mrgneco Posted October 22 Posted October 22 ¿No te da lástima abandonar un proyecto construido al gusto (casi) con gente con tanta proyección? qué poco tiempo en Dortmund, se hizo corto y seguro que se podría lograr ganar en Europa después de consolidarse como hegemónico en Alemania. No sé la motivación, pero después de montar esta plantilla quedará la duda de saber que hubiera ocurrido con una o dos temporadas más. Quizás sea por tu tiempo personal que tampoco puedes alargar tanto en un club antes de saltar al siguiente. Sin duda habrá algo por ahí.... ¿Metropolitano quizás? porque no veo a Landinotti ahora en un equipo de zona media, aunque quien sabe si ese sería el siguiente reto, levantar a un Valencia, un Everton, un West Ham... El City no, eh. Pues es la duda que queda. Porque el hacer en Dortmund, impecable; tampoco se podía exigir la orejona pero era un sueño, pena que se cruzara el dichoso Bayern. Y lo del Schalke, menuda cosa y que poquito les faltó, fue una Champions con acento germano aunque luego acabó el Londres. Saludos y estaremos atentos a las novedades. 2 Quote
pepetxins Posted October 22 Posted October 22 Pues me uno a @mrgneco, a mi me da pena dejar dortmund, yo haría un último intento a ver si logramos la machada europea , pero entiendo que el amigo landinotti tiene que emular a carletto asi que a ver hacia donde nos lleva el futuro! 1 Quote
Os Pretos Posted October 22 Posted October 22 Poco que añadir a lo que dice el resto, 2 te piraras de me hacen pocas te rindo el equipo que se tiene y los jóvenes que hay en plantilla. No se cual será la motivación de dejarlo pero solo se me ocurre que Landinotti va a fichar por el atléti… Gran temporada solo empañada por la actuación en UCL, da rabia ser tan superior a un equipo pero que llegue el momento de la verdad y te pase por encima (El FM tiene un máster en eso). No es que esperase 6 temporadas en Dortmund pero sí cumplir lo firmado, la verdad que con ganas de saber nuestra siguiente parada. Veremos cual es el siguiente destino! 1 Quote
Recommended Posts