Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

Rechazar a Schalke y City fueron dos decisiones claras pero por motivos diferentes. Respecto a los mineros la verdad es que siempre he tenido más predilección por el Dortmund que por ellos, pero además es que eran dos equipos en situación muy diferente: el BVB tiene más recursos, una mejor plantilla y una situación más cerca de pelear por los títulos. En este sentido, apuntar lo mucho que ha crecido el Schalke en estos dos últimos años.

En cuanto al City, es un tema de principios. No me gustan este tipo de clubes edificados a base de dinero. Respeto el proyecto deportivo ( más por ejemplo que el del PSG) pero para Landinotti prefiero otro tipo de proyectos más históricos, por así decirlo.

Erdem es Schlotterbeck. Para todos los regens, por un tema estético, elijo su cara real y si puede ser con un jugador real del BVB para el tema fotos...Tengo un listado guardado con regen-cara jugador real para no cagarlaxD. En el caso del central, aproveché que Schlotterbeck no está en la base de datos original del FM16.

La versión de Isco fue la del Málaga cuando no lesionó que fue apenas 15 partidos. Me hubiera gustado poder tenerle más tiempo, pero el chaval cae como una mosca. Más tiempo para comer kebabs 😗

Sobre nuestro Atleti en esta partida: Está siendo muy realista, teniendo en cuenta que arrancamos en la temporada 15/16. 1 liga (2023), 4 veces subcampeón del campeonato liguero, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y una final de Champions perdida en 2018 ante el Real Madrid ( realista 😡).  El Cholo lleva ya casi 13 años,  aunque acaba contrato este verano. Veremos qué pasa.

Sobre los fichajes, te aclaro:
  • Juego con el FM16 y uso la última base original con el añadido de dos updates: uno de un chaval que incluía algunos wonderkids que no estaban metidos en el juego ( Ansu Fati por ejemplo) y trofeos tipo Joan Gamper... y luego edité yo mismo la base de datos añadiendo / sustituyendo  a estrellas actuales de Europa como Haaland, Vlahovic, Bellingham, etc, colocándoles con un PA aleatorio y con su edad y club de origen real.
  • Arnold estaba en la base original con un PA no de estrella mundial, pero su crecimiento e impacto ha sido espectacular. Concuerdo en tu dictamen para con él.
  • ¿Cuántas veces ha sonado Grimaldo para el Atleti cada verano? Al final tuvo que venir Xabi ALonso para ponerlo en el mapa. Una pena, pero el chaval se cobró una morterada de prima de fichaje cuando acabó contrato con el Benfica y acabó eligiendo Leverkusen.

Del resumen de la temporada, decir que me  jodió mucho esa eliminación en semifinales de Champions y acabé odiando a Martial. Se bastó él solo para reventar la eliminatoria ( como en la realidad...) por mucho que intentara pararlo por lo civil y lo criminal.

Si, Félix Löw es hijo del gran Joachim. Como verás a continuación, el gran alemán se retira este verano y deja un palmarés envidiable en Can Barça tras 8 años, amén de esta semilla en forma de delantero que es una de las grandes promesas de la Masia.

PD: Se me fue lo del descenso en Italia 🤪
PD: A cuadros me he quedado de que a nadie le haya sorprendido lo de Gales ganando la Eurocopa. Si es lo más bestia que he visto en esta partida!!

¡Un saludo crack y Aupa Atleti!

@Picho

Un gusto leerte de nuevo y me pongo a contestar tu interesante post:

¡Qué gran año de este BVB! Por un lado, temporada casi perfecta. En Bundesliga fuimos los más regulares y eso tuvo un premio justo y en cuanto a Copa me gusta que el nivel de exigencia fuera tan grande con cruces importantes como Bayern o Leverkusen. Una razón de peso para valorar ese doblete conseguido.

Y sí, lo de RealCarlo es de traca. Desde que empecé este reto, cuyo punto de partida era ya imponente, el tío se encargó de añadir una liga, una Supercopa y una Champions más al palmarés, como si no fuera ya complicado conseguir esas 5 orejonas...
Me encantó por cierto el artículo que posteaste. Muy Ancelotti y su gran capacidad de domar vestuarios complejos. Por eso, haciendo retrospectiva para esta partida, me sorprendió que sufriera dos motines en su carrera ( Bayern y Napoli), curiosamente después de aterrizar en dos ciclos de autor muy definidos ( Guardiola y Sarri).

TAA-Grimaldo / Debate táctico. En los esquemas tácticos de Landinotti los laterales-carrileros son claves, tanto en defensa como en ataque. Aprovecho para explicar su rol y resolver las dudas sobre el tema táctico que me has lanzado para dedicarle en tu respuesta una breve reseña.

0ky1lHM.jpg

Ciertamente por el espíritu rápido de la plantilla no he ahondado demasiado en el tema táctico, pero al respecto diré que en los primeros años de Landinotti Carlo usaba el 4-2-3-1 y 4-3-3 como dibujos más habituales. En la época del Cagliari se experimentó en algún partido con 3 centrales y esquemas algo más defensivos con un 4-4-1-1 más equilibrado, pero siempre de forma residual.

No obstante, con este Borussia ( algo que ya probé en menor medida con el Inter), al tener mediocentros muy resistentes, aptos para el despliegue y al mismo tiempo capacidad de controlar y gestionar el balón, apenas he usado el 4-3-3 y ha sido sustituido por un 4-4-2 con laterales muy altos y reconvertidos casi en mediocentros.

ZXjAodw.jpg

En prácticamente todos los dibujos varias son las instrucciones generales  inamovibles:
  • Juego en corto / combinado dependiendo del estilo del rival o del momento de partido
  • Salir con el balón controlado desde atrás
  • Ritmo normal/alto
  • Enfoque ofensivo. Este se modificaba a “ a la contra” en determinadas fases del encuentro, cuando con ventaja en el marcador, el equipo contrario subía lineas,aumentaba en intensidad ofensiva...
  • Abuso de las bandas: para Carlo es fundamental la actividad en banda, desde los laterales largos que desdoblan a los extremos que encaran y van a a la línea de fondo. Esto combinado con "encarar a la defensa" incentiva los unos contra uno en banda y la intensidad arriba para romper defensas rivales.
  • Centros rápidos. Quiero intensidad de centros al área, sean rasos o combinados. Quiero nutrir constantemente el área de posibilidades y ser extremadamente verticales.
  • En el esquema 4-4-2 los dos delanteros intercambian posiciones todo el encuentro. A veces, hago lo mismo con los dos extremos si alguno de ellos encuentra un lateral que le tiene cogida la medida.

Por otro lado, toco muy poco instrucciones individuales, de hecho sólo lo hago con determinados futbolistas para potenciar sus cualidades: al portero le reincido mucho en jugar en corto, al mediocentro posicional le doy libertad para lanzar pases largos en profundidad ( he conseguido algunos -pocos- goles saltando de golpe dos líneas de presión por la fuerza de mi 9), o con Bogner por ejemplo le incito a que me mueva más entre líneas para aprovechar su verticalidad. Otro que modifico es Arnold, al que le permito lanzar centros desde donde le venga en gana ( desde atrás o linea de fondo)

Por último indicar que toco mucho los roles de los jugadores que ves en los dibujos tácticos en función de lo que vea sobre el terreno de luego. Laterales convertidos a carrileros o viceversa si veo debilidad ajena o nuestra; los roles de los dos delanteros ( alguno como falso nueve para conectar mejor con los mediocentros) o los roles de mediocentros (me gusta combinar PVO con Todoterreno o mediocentro más defensivo. En centro del campo con 3 mediocentros, suelo alternar un todoterreno, un pivote organizador defensivo ( el más retrasado) y un organizador adelantado.

Me pareció adecuado hacer este off topic a propósito de tu gran post y espero haberte ayudado, aunque recuerda que estoy con el FM16 y en ediciones posteriores ya cambió bastante la cosa.

Marcelo. Cuando vi sus números al conocerle me enamoré al instante. Y luego ya me casé con él cuando vi que en el campo era fiel reflejo de las expectativas que dispuse sobre él. Sí, ha estado fuera en determinados momentos por lesiones. Creo recordar que tuvo dos importantes que le dejaron fuera casi 4-5 semanas cada una.
Pero también tiene que ver con la gestión propia del plantel. Su suplente natural era Daboud y este jugador también me ha enamorado. Ha cumplido con creces y a veces tenía la sensación de ser injusto con él al dejarlo en el banquillo. De ahí que rotaran ambos en algunos partidos. Ten en cuenta que a Marcelo, siempre que podía, le daba descanso para no sobrecargarlo y dejarlo para partidos clave.

Bogner fue otro que tuvo algunos problemitas con lesiones, pero principalmente es uno de los que más sufrió con el cambio al 4-4-2. Confío en él , por supuesto, pero creo que donde mejor rinde es por dentro y no por fuera. Creo recordar que sumó casi 5 semanas de baja por lesión, pero igualmente es uno de los que más sufrió las rotaciones meritorias con jugadores como Kenedy o Isco. Este año tiene que asumir más responsabilidad, seguro.

Fischer. Lo de los stats bajando es lo habitual cuando aterrizan en un nuevo club, le cambian la dinámica de trabajo ( ha funcionado como ariete siempre y le estamos entrenando como delantero completo) y encima le hemos metido carga dura de trabajo. Es más fruto del momento en que hice el screen. De momento, los entrenos me han ido funcionando bien en términos generales.

Muy interesante la pregunta sobre la Bundesliga vs Italia. No tienen nada que ver. El Italia los equipos se cierran mucho más, es habitual ver defensas de 5 y con bloque bajo, mientras que en Alemania apenas hay un par de equipos que abuse del cerrojazo ( Darmstadt sobre todo), con mucho bloque medio, juego por bandas muy vertical y gusto por transiciones muy rápidas.
En Alemania cuesta mucho imponerse en posicional y cuesta también cerrar más los partidos, pues los rivales no escatiman esfuerzos en atacar pese a que vayan en contra en el marcador.
El 4-4-2 y el 4-3-1-2 son esquemas muy habituales.

Por otro lado, en Alemania los rivales son menos eficaces en el juego aéreo y es la tierra de varios perfiles de futbolistas: extremos muy rápidos pero de mala toma de decisiones, laterales muy completos y largos, mediocentros box to box de buen pie y llegada y centrales más aptos en el área pequeña que en campo abierto.

Un abrazo y gracias por pasar!!

@mrgneco

La pretemporada durita, sin duda. A campear en Inglaterra salvo que nos pasen la mano por la cara, claro.
Yo de los fichajes estoy especialmente ilusionando con Theunissen. No sólo por llegar a coste cero ( fuimos con mucho cuidado de no generar ruido para evitar que renovara y tuviera más novias), sino porque creo que es un Olivieri de la vida, un extremo que viene a marcar diferencias en todas las facetas ( goles y asistencias).

Lo de Isco es fielmente aquello de “comérmelo con patatas”. Además, venderlo habría sido poco más que un insulto a la afición que ya estaba muy mosca y en desacuerdo por vender a Morata. El malagueño cayó de pie aquí en Dortmund, así que a jugar 15 partidos más y cobrar una morterada entre lesión y lesión.

Lo de Kenedy fue fruto del oportunismo del amigo. No llegaron ofertas interesantes hasta que decidió lesionarse a mitad de agosto y quitarse él mismo del mercado. A este, no obstante, tengo claro que quiero recuperar. Otra cosa es que se deje.

¿ Si me llegó a tentar los €66M de Marcelo? Sí. Lo hizo. Y quizá no me acabó de convencer cómo se articulaban esos 66M entre fijo y variables. Deportivamente era perder un jugador clave aunque Dahoud le venía sustituyendo con nota alta y además, si quería optar por la Champions ( mi gran objetivo interior), no debería deshacerme de nuestros mejores jugadores.

Fueron varios los que fueron tentados pero sólo fue Marcelo el que vio con buenos ojos la oferta del United y mostró interés en un cambio. El resto ni mu. Me sorprendieron para bien tanto Haaland como Arnold en este aspecto.

Lo de Marcelo lo superé fácil: renovación al canto colocándole como uno de los mejores pagados y cargándome esa peligrosa cláusula de €81M. Por sentido común le tocaba renovar el año que viene, pero , vete a saber donde estoy yo el año que viene xD

¡ Gracias por pasar!

¡ Gracias a todos por pasar !
Edited by Viggo
  • Like 3
  • Thanks 1
Posted

rmTLTOv.jpg

INFORME BUNDESLIGA EL CONTEXTO Y LOS BANQUILLOS CALIENTES 

CONTEXTO    W0iSAQS.png  REGLAS COMPETICIÓN

• A nivel de palmarés, el Borussia Dortmund obtuvo su 10º título de la Bundesliga, lejos de los 32 que atesora el F. C. Bayern de Múnich y ampliando la ventaja respecto al resto de históricos campeones: Schalke 04 (7), Borussia Mönchengladbach (5), SV Werder Bremen (4), Hamburgo SV (3), VfB Stuttgart (3), F. C. Colonia (2), F. C. Kaiserslautern (2) y TSV Múnich, VfL Wolfsburgo, Eintracht Brunswick, Bayer 04 Leverkusen con un título.
  • El Dortmund ha sido el único capaz de pelearle la hegemonía alemana al Bayern de Múnich robándole dos ligas en los últimos 9 años.
  • Respecto al resto de títulos nacionales el Borussia Dortmund con un espectacular doblete, se une a la gran competitividad existente en la DFB Pokal, con 6 ganadores diferentes en los últimos 9 años, pese a que sigue siendo el Bayern el verdadero Rey de Copas en Alemania.
  • Por último, la próxima temporada se abrirá con un gran plato fuerte: la DFL Supercopa que disputará el Dortmund frente al Bayern de Múnich, este último con un cambio inesperado en el banquillo.

EL EFECTO EURO Y LOS BANQUILLOS CALIENTES 

QCoHK3q.jpg

Pero la Bundesliga de esta temporada será trending topic por los grandes cambios producidos en los banquillos. Algunos de ellos muy sonados y provocados por la onda expansiva de una Euro 2024 que  no dejó indiferente a nadie con el triunfo de Gales  y agitó todos los banquillos internacionales europeos. A continuación, destacamos algunos de estos cambios de sillón...

• Jürgen Klopp dimitió de su cargo de seleccionador alemán para ser nombrado seleccionador de España.
  • Roger Schmidt, técnico desde hace 10 años del Leverkusen, abandonaba el club para ser el sustituto de Klopp en la Mannschaft. Su sustituto en el Leverkusen sería Rui Vitoria.
  • Otra de las grandes sorpresas fue la marcha de Leonardo Jardim del Bayern de Múnich tras 6 años en su banquillo, para convertirse en el nuevo seleccionador de Portugal.
  • El karma vuelve a la vida de Carlo Landinotti: Massimiliano Allegri deja de ser seleccionador italiano para ser el nuevo entrenador del Bayern. La némesis de Carlo otra vez en competición directa cada año.
  • El sustituto de Allegri en Italia será Eusebio di Francesco, que deja atrás una vida en los banquillos del Sassuolo.
  • Otro que cambia club por selección es José Mourinho, que abandonó el Arsenal para hacerse cargo de la selección de Francia. Le sustituirá en el Emirates, Ronnie Dellia, ex entrenador del Leicester.
  • Por otro lado, en España muchos cambios en la zona alta. Joaquim Löw anunciaba su retirada y dejaba al Barça, vigente campeón de liga, sin entrenador tras ocho años de muchos éxitos (  y su hijo Félix Low consolidado en el primer equipo). En una controvertida decisión, el Barça elegía a Diego Aguirre, entrenador  del ATM como recambio.
  • Se acabó por fin la época random de Victor Fernandez en el Real Madrid y el club blanco fichaba sorprendentemente a un desconocido entrenador ucraniano, Roman Grygorchuk que en sus 4 años en el Shakhtar Donetsk ha ganado 3 ligas, 5 supercopas de Ucrania y 4 Copas de Ucrania

GlT5tOP.png gWmUtaf.png xw1MiNW.png OofxuSP.png

Por otro lado, dos noticias de impacto y hasta cierto punto paradójicas reventaron el panorama futbolístico europeo.

• Por un lado, se ponía fin a un club estado: la venta del PSG que conllevaba además la marcha de Laurent Blanc tras 11 años como entrenador parisino, para convertirse en nuevo seleccionador de los Países Bajos. Le sustituiría Sergy Rebrov, mítico jugador y entrenador del Dinamo de Kiev que llevó al Sporting de Portugal a ser Campeón de Europa y del Mundo ( 2023).
  • Por otro, de forma paradójica, se acababa un proyecto familiar y vintage histórico por el poder del dinero: el final de la era Roig en Villarreal! y la entrada de los rusos en el equipo de Castellón. Una tristeza.

EL TOP 7 PARA LA BUNDESLIGA 24/25     

HU0sKQg.jpg

Presentamos a continuación detalle de los 7 equipos que conforman el ranking de favoritos según previsión de la prensa. Las plantillas presentadas a cierre de mercado esto es,  incluyen todos los movimientos de fichajes realizados en el mercado de fichajes estival.

Respecto al año anterior sólo dos cambios: El BVB pasa a ser el máximo favorito ( cediendo la 2º plaza al Bayern) y el Schalke adelanta al Colonia como 5º favorito al título.

Ojo al gran número de entrenadores nuevos este año en Bundesliga.... ( 5 cambios)

BORUSSIA DORTMUND ( 1º)

• Entrenador:  Carlo Landinotti ( 2º temporada)
  • Plantilla 2024/25
  • Estadio: Signal Iduna Park ( 81.365 espectadores)

BAYERN DE MÚNICH ( 2º)

• Entrenador: Massimiliano Allegri ( 1º temporada) - New
  • Plantilla 2024/25
  • Estadio: Allianz Arena ( 75.024 espectadores)

BAYER LEVERKUSEN ( 3º)

• Entrenador:  Rui Vitória ( 1º temporada) - New
  • Plantilla 2024/25
  • Estadio: BayArena ( 30.210 espectadores)

HOFFENHEIM ( 4º)

• Entrenador:  Urs Fischer ( 3º temporada)
  • Plantilla 2024/25
  • Estadio: Prezero-Arena ( 30.150 espectadores)

FC SCHALKE 04 ( 5º)

• Entrenador:  Jess Throup ( 2º temporada)
  • Plantilla 2024/25
  • Estadio: Veltins-Arena (62.271 espectadores)

FC KÖLN (6º)

• Entrenador:  Markus Weinzieri (7º Temporada)
  • Plantilla 2024/25
  • Estadio: Rhein Energie Stadion ( 50.000 espectadores)

VFB STUTTGART ( 7º)

• Entrenador:  Alexander Yermakovich ( 1º temporada) - New
  • Plantilla 2024/25
  • Estadio: Mercedes Benz Arena ( 60.449 espectadores)

El resto de clubes que conformarán la Bundesliga 24-25 son:

• VFL Wolsburgo ( Sinisa Mihajlovic)
  • Borussia Mönchengladbach ( Philipp Cocu) - New
  • FC Kaiserlautern (Markus Kauczinski)
  • FC Augsburg (Bruno Labbadia)
  • SV Darmstadt 98 ( Markus Gisdol) - New
  • FC Nürneberg ( Franco Foda)
  • FSV Mainz 05 ( Dirk Schuster)
  • Hamburger SV ( Mike Büskens)
  • Hertha Berlin ( Manuel Dos Santos)
  • SC Freiburg ( Martin Schmidt)
  • St. Pauli ( Tim Walter)

( Ascendieron de la 2.Bundesliga Hertha Berlin y St. Pauli)

• Like 4
Posted

Simplemente me paso para comentar que, a pesar de no ser un asiduo lector porque las historias con equipos grandes no me atraen demasiado (no se porque), he estado ojeando en transversal y me ha fascinado el planteamiento inicial, los objetivos, las condiciones... todo. Hasta el seguimiento simultáneo de todos los Carlo es necesario y magnífico. Mi enhorabuena... Sin lugar a dudas es el ejemplo perfecto de todo lo que FM puede ofrecer a un usuario con imaginación como tu.

¡Más que un juego!

• Like 2
  • Thanks 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@michinoo

Primero de todo, muchas gracias por animarte a postear y por tus palabras. Se agradecen por lo que implica trabajarse una historia y animarse a compartirla en el foro.

He de decir que yo también prefiero las historias con equipos más pequeños, pese a que mi larga carrera como historiador he simultaneado con grandes y pequeños casi por igual. En este caso, esta partida parte de una premisa muy clara: volver después de muchos años sin escribir y hacerlo saliendo totalmente de mi zona de confort. Y es que si algo es característico de mí como historiador es que siempre he preferido partidas de un sólo equipo, haciéndolo desarrollar, crecer...

Con la premisa de intentar emular la longeva y exitosa carrera de Ancelotti, buscaba todo lo contrario, montar proyectos y quemarlos rápido, cambiar de clubes en pocos años, conseguir títulos y sumar esos mini hitos relacionados con su carrera, algo que me emociona y motiva más que ganar una Champions ( pese a que tengo que ganar 5 xD).

Con el objetivo de ser siempre realista en la toma de decisiones y disfrutar del multiverso ( qué cosas suceden parecidas y cuáles no), buscaba una motivación extra para retomar esto de contar historias, pues encontraba que ya lo había probado casi todo y que corría el riesgo de repetirme y aburrirme por el camino.

De momento aguantamos, pese a que, tras 9 temporadas, todavía queda mucho por conseguir.

¡Un saludo compañero y de nuevo gracias por tu post!
  • Like 1
Posted (edited)

Qué interesante la explicación táctica que me dedicaste en la última respuesta. Te cojo el guante y paso a comentarte algún detalle que me llamó la atención.

• El rol asignado al delantero único en el 4-2-3-1 y 4-3-3. Me sorprende que, habiendo un único '9', optes por darle un tarea de apoyo. Al tratarse de un Delantero Completo, imagino que con ello lo involucras en muchas más áreas y no tan solo enfocado a la finalización pero, ¿no ves resentida su capacidad anotadora? Nunca me ha dado por probar una tarea de apoyo jugando solo con un delantero, sí en esquemas con dos puntas.
  • El rol del portero. Tanto en 4-2-3-1 como en 4-3-3 Portero "normal", y en el 4-4-2 Portero Cierre. ¿Por qué el cambio? ¿La altura de la defensa y la presión cambian en los otros esquemas? ¿Te funciona esa tarea de cierre? Supongo que tendrá que ver mucho el portero y los atributos, pero no me ha terminado de funcionar todo lo que me gustaría. Siempre echo en falta más altura y valentía cuando les asigno ese rol.
  • A propósito de eso, ¿no sufres con la defensa adelantada al máximo? Usándolo de inicio o en partidos igualados nunca me ha solido salir bien, tan solo cuando el equipo rival se echa atrás para defender una ventaja. También me sorprende que con la defensa a esa altura no uses la táctica del fuera de juego. ¿Se vuelve un suicidio combinar ambas opciones?
  • Con ese casi 4-2-4 de ritmo alto y mucho 1vs1 en banda, ¿cómo gestionas la transición defensiva? ¿Sufres mucho tras pérdida? Imagino que la presión será una de las claves del buen hacer del equipo.
  • Qué bueno lo de Hacer centros rápidos. Diría que nunca lo he usado por el miedo a que el equipo se dedicase solo a meter balones al área, pero en un esquema con dos delanteros y mucha acumulación cerca del área rival, me parece una opción interesante que probaré sin duda.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paso ya a comentar las novedades que nos presentas en cuanto a la historia. 

Qué locura la gran cantidad de movimientos en los banquillos que ha producido la Euro. Si me apuras, hay más nivel de entrenadores en las selecciones que en los principales equipos europeos. Especialmente sangrante el caso de España, con dos desconocidos en los banquillos que, como no podía ser de otra manera, poco han durado. El Madrid parece haber encontrado la solución con Zidane, más dudas ofrece la contratación de Danny en Can Barça.
Vaya contratación random la de Klopp por España. Por un momento, me lo imaginé entrenando al Bayern. Hubiese sido una traición pero también un reto interesante enfrentarse a él.

Otro temporadón del equipo, totalmente dominador en Alemania consiguiendo un impresionante triplete nacional. ¿Alguna vez lo había logrado el BVB?
Extraña la Bundesliga, ya que si bien nosotros hemos mejorado con respecto a la temporada pasada (+4 puntos), la impresión que me daba la tabla (hasta que leí lo que ocurrió en UCL) es que el nivel se había desplomado. Ver al subcampeón con 61 puntos, al Bayern 3º con 58, al Leverkusen o Gladbach fuera de Europa... tremendo paseo nos hemos dado.
La Copa no fue muy diferente, a excepción del susto en la primera ronda. Menos mal que apareció Haaland, ya que viendo lo aburrido de la Bundesliga, habernos quedado también sin esa emoción de la Pokal a las primeras de cambio hubiese sido un bajón.

Y con la Champions sí que ya no entiendo nada. Vaya sorpresa lo del Bayern ganándonos en cuartos, el Schalke llegando a la final... viendo sus actuaciones en Bundesliga me esperaba cualquier cosa menos esto.
Una lástima esa eliminatoria contra el amigo Allegri, eternamente odiado ya por Landinotti. Por la crónica de lo acontecido, da la impresión de que fue una de esas eliminatorias en las que el FM decide que no vas a pasar (las paradas de Zuba, los errores de Ginter...)  y no hay nada que hacer.

Por otro lado, sorprendente decisión de Landinotti. Entiendo que para los requisitos de la partida es importante buscar títulos nacionales en otros países tras haberlo ganado todo en Alemania, pero veía una buena oportunidad de conseguir la Champions a los mandos de este Dortmund.
¿Qué te ha llevado a tomar esta decisión? ¿Desgaste, aburrimiento en la Bundesliga, haberlo ganado ya todo a nivel nacional, perdida de fe en el proyecto?

Deseando que nos cuentes cual es el siguiente destino. Lo normal sería pensar en ese Atlético post-Simeone, un reto mayúsculo y muy atrayente, pero no descartaría la oportunidad de levantar a un Liverpool en horas bajas o incluso las opciones de Chelsea y Arsenal, a pesar de la aparente continuidad de sus técnicos. Cuando un entrenador con el reciente palmarés de Landinotti anda en el mercado, a veces la lealtad de los clubs con sus técnicos se ve envuelta en un mar de dudas...

Últimos apuntes:

• Como disfruto viendo esos gifs de Haaland. Vaya bestia de la naturaleza el noruego. Espero que lo puedas volver a entrenar a lo largo de esta historia.
  • ¡Qué gol de TAA! ¿Nos tenemos que creer que lo buscó o era en realidad un centro?
  • La rivalidad Landinotti-Allegri. ¿Alguna vez ha tenido RealCarlo alguna némesis similar? Lo más parecido que se me ocurre es aquel Lippi dirigiendo a la Juve a principios de siglo.

¡Un saludo, amigo!

Edited by Picho
  • Like 1
Posted

¿No te da lástima abandonar un proyecto construido al gusto (casi) con gente con tanta proyección? qué poco tiempo en Dortmund, se hizo corto y seguro que se podría lograr ganar en Europa después de consolidarse como hegemónico en Alemania. No sé la motivación, pero después de montar esta plantilla quedará la duda de saber que hubiera ocurrido con una o dos temporadas más. Quizás sea por tu tiempo personal que tampoco puedes alargar tanto en un club antes de saltar al siguiente.

Sin duda habrá algo por ahí.... ¿Metropolitano quizás? porque no veo a Landinotti ahora en un equipo de zona media, aunque quien sabe si ese sería el siguiente reto, levantar a un Valencia, un Everton, un West Ham... El City no, eh.

Pues es la duda que queda. Porque el hacer en Dortmund, impecable; tampoco se podía exigir la orejona pero era un sueño, pena que se cruzara el dichoso Bayern. Y lo del Schalke, menuda cosa y que poquito les faltó, fue una Champions con acento germano aunque luego acabó el Londres.

Saludos y estaremos atentos a las novedades.

• Like 2
Posted

Pues me uno a @mrgneco, a mi me da pena dejar dortmund, yo haría un último intento a ver si logramos la machada europea , pero entiendo que el amigo landinotti tiene que emular a carletto asi que a ver hacia donde nos lleva el futuro!

• Like 1
Posted

Poco que añadir a lo que dice el resto, 2 te piraras de me hacen pocas te rindo el equipo que se tiene y los jóvenes que hay en plantilla.

No se cual será la motivación de dejarlo pero solo se me ocurre que Landinotti va a fichar por el atléti…

Gran temporada solo empañada por la actuación en UCL, da rabia ser tan superior a un equipo pero que llegue el momento de la verdad y te pase por encima (El FM tiene un máster en eso).

No es que esperase 6 temporadas en Dortmund pero sí cumplir lo firmado, la verdad que con ganas de saber nuestra siguiente parada.

Veremos cual es el siguiente destino!

• Like 1