Jump to content

Recommended Posts

Posted

A ver sobre los fichajes a mi me gustan también los 3 , lastima de las lesiones que estamos teniendo. Por otro lado empezamos asi asi pero al final vamos lideres en liga. En copa pues....mala suerte de momento, una pena pero todavia queda mucho por hacer esta temporada asi que hay que seguir apretando.

• Like 1
Posted

Se nos resiste el primer titulo con el Liverpool, con esa Community Shield perdida en los penaltis. En liga comenzamos de forma irregular, pero después corregimos el rumbo hasta que el QPR, al que vamos a declarar equipo "non grato" a este paso, se volvió a cruzar en nuestro camino después de eliminarnos de la FA Cup, y enlazamos otras dos derrotas, pero conseguimos terminar la primera vuelta en el liderato. 

Buen papel también en Champions, hasta donde crees que podemos llegar? Parece claro que a Landinotti no le convence nada el rendimiento de sus delanteros, va a haber fichajes en invierno o tiraremos con lo que ya tenemos para buscar refuerzos importantes en el mercado de verano? 

• Like 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@Os Pretos

Me fastidió la lesión de Bellingham. Por duración ( idéntica a la de Werner del año pasado) y porque cortaba de raíz la aclimatación de Jude a nuestro esquema, en el que estaba brillando como interior más ofensivo. Una pena, pero poco puedo hacer al respecto. Volverá ya en Enero e iré con mucho cuidado con él.

Sí, encajamos más goles y creo que es por un tema individual más que táctico. De hecho, en este segundo aspecto no hemos tocado nada salvo el cambio de cromos en alguna posición y el cambio de defensa-toque para Elvedi por su calidad técnica.
Digo que es más un tema individual porque hemos fallado donde antes no fallábamos, en fiabilidad de hombres como los dos carrileros ( Özkara ha dado sensación de estancamiento y Arnold ha cometido algunos errores impropios de él) y con la pareja Perdijic-Elvedi y sus sustitutos. Hemos cometido errores, especialmente cubriendo segundos palos, metiendo el pie en áreas pequeñas y coberturas por el centro, por la falta de entendimiento.
Tengo constatado que por los riesgos que tomamos, necesitamos centrales y laterales rápidos, que sepan reaccionar bien al correr hacia atrás o que lo suplan con buena anticipación. Ni Elvedi ni Perdijic ni Mitchell están destacando por eso, especialmente en la anticipación.

Werner está, como dices, fuerísima. Decepción absoluta con jugador que me enamoró cuando aterrizó aquí y que tras la lesión, no ha vuelto a ser el mismo. No marca, no lo intenta, no se va de nadie, parece un fantasma sobre el terreno de juego.
Silva ha marcado sí, pero cuando hacía la crónica resumen pensaba en lo que he visto en los partidos: no se va con tanta facilidad de sus rivales, está algo lento en los últimos metros ( cantidad de centros milimétricos perdidos porque no llega a meter la pierna, la cabeza o lo que sea) y no está tan fino en el pase. Eso sin contar que no para de caer en fuera de juego. No sé si es la edad, si vimos su prime la temporada pasada...A estas alturas llevaba 5 goles más el año pasado con alguna racha mala de no marcar, pero las sensaciones eran diferentes. Igual es simplemente un bache  y le da la vuelta a la tortilla en la segunda vuelta.

En Premier empezamos muy mal. Ese mes de Septiembre con la Capital, el debut en Champions con el Madrid...daba pena ver al equipo. Era como si de repente se hubieran olvidado de jugar. De lejos el momento más crítico de los últimos años. Encima quise ser al principio más comprensivo, más diplomático ( a lo Ancelotti) pero luego fui encendiendo mis críticas, cabreándome con ellos durante y después del partido...Y hubo conato de rebeldía. Se atajó rápido, pero igual estaba presionando demasiado, no lo sé.

Sea como fuere, ese partido ante el Arsenal fue clave.

Lo de la Copa es muy injusto. Apabullamos al QPR y no merecimos perder. Y lo mismo pasó en Premier. Su portero parecía una mezcla entre Courtois, Casillas, Dino Zoff y todos los que te vengan a la cabeza. Lo paraba todo. ¿La tanda de penales? Simplemente desastrosa. De los fallados, sólo paró una el portero, el resto dos palos y una fuera. Tremendo.

Para lo que queda de temporada, está claro que algo hay que afinar para evitar la sangría de goles. Nos cuesta horrores dejar la portería a cero y cuando lleguen momentos claves ahí tendremos más de la mitad del campeonato.

¿ La llegada de un delantero en invierno? No. No hay dinero en caja y no quiero traspasar dinero del sobrante de presupuestos para ello. La situación económica, por la inversión realizada en estos dos últimos mercados no es crítica, pero tampoco boyante. El delantero es McIIlwaine. Confío en él, así como recuperar a la mejor versión de Clair.

Lo que no te niego es que he abierto de nuevo la búsqueda de un 9 de calidad. No me acabo de fiar de Silva, que ya va para los 31 años y tengo que pensar en su recambio a futuro.

¡Un saludo compañero!

@kensi

No sé si la pretemporada tuvo algo que ver, el hecho de que hubiera Mundial y algunos internacionales no hubieran llegado con el descanso necesario, o que ya nos conocen los rivales y es más difícil ganar. Pero lo que sí sé es que el equipo no jugó a nada estos dos primeros meses, falto de pegada, sin fluidez en el juego, sin extremos dominadores en banda salvo el griego que salía a comerse la hierba y recibió palos por todos los lados.
Estuvimos mal, faltos de energía y en Premier cualquiera te pinta la cara porque hay recursos y dinero sobre el campo.
Incluso te diría que la pájara duró algo más que esos dos meses, porque luego encadenamos una muy buena racha pero tampoco quedé satisfecho por el juego.

Hasta noviembre no cambió la cosa. Ahí es cuando empecé a ver al equipo que quiero y que conozco, moviendo rápido el balón, abriendo siempre el campo, yendo fuerte a los cruces, presionando arriba y...sobre todo, aprovechando las ocasiones.

Es más, esas dos derrotas de diciembre, totalmente inmerecidas. Al QPR le dimos un baño y como pasó en Copa, la IA nos tocó literalmente las narices. Nunca había visto un partido con más de 5 postes. Era ya casi cachondeo.

La FA Cup me motiva y mucho. Vamos a pelearla con total garantía si el calendario nos los permite. Eso y seguir vivos en Champions. Sinceramente, estando  como estamos, no creo que nos dé para ganar la orejona, pero oye, tampoco daban un duro por aquel Inter y mira...

Lo de las lesiones, eso sí, me tiene escamado. No hemos cambiado nada, soy muy cuidadoso de ajustar los entrenos por la intensidad de calendario, pero poco más. Han sido muchas este inicio de temporada. Recuerdo un partido que acabé, con lances del juego, con 5 jugadores tocados. Tremendo.

¡Saludos y gracias como siempre por pasar!

@pepetxins

Como se suele decir, lo importante es cómo se acaba, no cómo se empieza. Sino, mira el año pasado, que estuvimos ahí cerca de todo y al final se evaporaron los títulos como humo entre los dedos.

Vamos a ver si nos respetan las lesiones, mantenemos el ritmo y este año es la confirmación de los méritos en títulos.

¡Un abrazo!

@ansodi

Dio rabia esa Community, pues perderla en penales es una injusticia lo mires por donde lo mires. Máxime si tuvimos nuestras oportunidades durante el tiempo reglamentario. Tengo muy presente una clarísima de André Silva ante De Gea en los últimos minutos.
Ahora bien, eso de fallar todo penal lanzado y la mayoría con atributo penales superior a 12...En fin...

Crystal Palace y QPR. De momento, odio eterno a los dos. El primero por “dinamitarnos” nuestra primera Premier. El segundo por tocarnos las narices esta temporada con el factor suerte plenamente a su favor. De verdad que entre los dos partidos tiramos más de 30 veces. Es terrible.

Sobre tu pregunta acerca de Champions, como le comentaba al compañero, no creo que nos dé para ganarla salvo que los cruces sea benignos, hagamos un papel perfecto, recuperemos algunos jugadores a medio gas...No sé difícil.  Tenía como objetivo interno llegar  a cuartos en esta primera edición y sólo nos queda superar a la Juve para lograrlo.

Y no, no habrá fichajes este invierno porque tenemos poco dinero en caja ( €5M quedan), no quiero usar el sobrante del presupuesto de fichajes y quiero que esa economía que ahora es ACEPTABLE, cambie a final de temporada a SEGURA o incluso mejor. Hemos gastado mucho dinero y toca poner el freno de mano tras tres mercados intensos.

Pero sí, el delantero es una de las posiciones que tengo como prioridad reforzar el año que viene salvo que algún canterano acabe de explotar. La sensación de parche con André Silva es cada vez más grande.

¡ Un saludo compañero!

• Like 2
Posted (edited)

Bueno, gran lección de trabajo y esfuerzo de Landinotti, dominando el temporal (victoria final de año frente al Tottenham mediante) a pesar de las olas en forma de lesiones de nuestros mejores jugadores, convocatorias internacionales y baja forma de algunos otros. Una pena que el periodo de tiempo necesario para reconducir la situación nos haya costado ya 2 títulos... aunque es verdad que la regulera pretemporada ya anticipaba que no estábamos al 100%.

De todos modos, el propio Carlo lo ha anotado en su libreta; necesitamos recuperar el nivel de Silva y, sobretodo, que Werner sume... aunque sea algo.

PD: joer con el QPR... ya nos han "foll***" en 2 ocasiones!!!

PD2: ¡Ganamos al Madriz! Que nos hayan apalizado antes en el Bernabeu vamos a obviarlo, porque el último partido siempre es el que cuenta, jeje

Edited by michinoo
  • Like 1
Posted

@michinoo

Un poco montaña rusa esta temporada ciertamente, en el que el mal inicio pesó un poco en nuestro optimismo. Empezamos muy mal, ya desde la pretemporada, con el equipo jugando peor que nunca, falto de precisión, de ritmo...Sería el cansancio con otro verano con cita Mundialista, las lesiones, la alta exigencia que arrastramos desde el año anterior...O una suma de todo esto, pues el equipo no carburaba, le veía languidecer sobre el terreno de juego, sin ideas, sin frescura.

Lo toqué todo ( entrenamientos, asignaciones empleados, rotaciones...), le dí mucha importancia a lo mental ( charlas individuales, grupales) y quizá incluso me pasé con la agresividad ( de ahí el conato de rebeldía), pero estaba muy frustrado de ver cómo jugábamos, lo que fallábamos tanto en defensa como en ataque...

Por fortuna todo se recondujo y creo que ese triunfo ante el Arsenal, que por aquel entonces era líder destacado en la tabla, fue nuestro punto de inflexión. Y eso que fue una victoria en la que sufrimos como bellacos siendo nosotros esta vez y - por fin- los efectivos.

PD: EL QPR ha sido una pesadilla. Dos partidos, casi 20 pico oportunidades por partido y nada, incapaces de ganarles. Entre su portero ( Bingorou Kamara) que parecía Dino Zoff reencarnado, los postes ( en el partido de copa o liga, ahora no recuerdo, contabilicé 6!) y nuestra falta de puntería, nos amargaron un título y una racha gloriosa en Premier. Como has podido ver en la tabla clasificatoria, van en una meritoria 6º plaza. Ansío el partido de vuelta para meterles el meneo que merecen y este FM me ha robado. xD

PD2: En el partido de ida, el primero tras casi 10 años fuera de la máxima competición europea, fue un meneo en toda regla. Parecíamos un equipo de League Two y ellos el Dream Team. Nos pasaron literalmente por encima. En la vuelta ya tuvimos más personalidad y mostramos ser más competitivos. Ellos tenían casi asegurada la primera plaza del grupo pero apenas hicieron rotaciones, así que victoria de mérito y venganza dulce. Se les puede ganar y lo demostramos.

¡Un saludo compañero!
  • Haha 1
Posted

El equipo líder y con todo el entrenador quejándose, como es el mundo. Comienzo titubeante y esas derrotas sorprendentes en casa, el QPR se ha convertido en el ogro esta primera mitad de temporada.

Pena que Werner esté out, los destellos pre lesión no han vuelto y Silva otro que bajó el nivel pero se ha sabido sacar partido de la plantilla con estrellas inesperadas: se avecina una segunda vuelta muy igualada que si no se vuelve a esa irregularidad de algunos choques sobre todo en casa no creo que se baje de la zona de alta. ¿Se irá al mercado a vender a alguien o nos quedamos con todos?

¿Qué le pasó al Inter que no está en la eliminatoria de la Champions? ha sido irse Landinotti...

Saludos.

Edito: nada, justo posteabas al mismo tiempo que yo, ya vi que Werner se va, es que me lo olía xD

• Like 1
Posted

Pues a  mi tambien me sabe mal la salida de werner, pensaba que seria un buen fichaje y al final nos ha salido rana. Las otras dos si que las veo bien. A ver como terminamos el año!

• Like 1
Posted

@mrgneco

El fútbol tiene un karma que, a veces,  es un hijo de puta con muy mala baba. Mencionas al QPR y lo mucho que nos tocó las narices este inicio de año. Sólo te pido que leas la crónica de lo que aconteció en el cierre de la Premier y sabrás por qué lo digo.

En el mercado, como has podido ver, no hemos hecho movimiento alguno salvo la venta de Timo Werner que era casi obligada. Tener a un tío arrastrándose por el campo, cobrando un pastizal y no echarlo a la mínima oportunidad de recuperar dinero era de estúpidos. Nos salió bien y Landinotti pudo conservar a todo el bloque para el envite final.

Sobre el Inter en Champions, lo cierto es que ha tenido actuaciones muy irregulares. Esta temporada caía en fase de grupos al quedar 3º con Mónaco y Hoffenheim ( dos equipos que, como verás, han llegado muy lejos en esta edición). Le pasó lo mismo el año pasado aunque por otra parte alcanzó la final de la UEFA Europa League para perderla ante el BVB.
Mismo equipo, por cierto, que con Landinotti les eliminaba en octavos en la 2024/25.  Vamos muy lejos de esa sorprendente Champions que lograron con Landinotti en la 2021/22.

¡Un saludo compañero!

@pepetxins

Saber me sabe mal, pero es que he sufrido con él un desamor en toda regla, de los que te revientan la patata. Llegó casi regalado, hizo un par de meses de nivel Balón de Oro, se nos lesionó de gravedad y, desde que ha vuelto, es una sombra - pero bien en el fondo casi de ultratumba- de lo que fue. Encima había bajado físicamente y todos los informes no paraban de alertarme de su caída de stats.

Tocaba aligerar peso si llegaba una oferta interesante, pues convenía mejor también el balance económico tras el dispendio del verano.

¡Saludos y gracias como siempre por pasar!

• Like 2