Popular Post Viggo Posted January 14 Author Popular Post Posted January 14 (edited) MERCADO DE FICHAJES RED UN FICHAJE PARA DOMINARLOS A TODOS JUNIO 27 El Liverpool FC estaba decidido a fichar a un delantero de talla mundial para reforzar su plantilla esta temporada, con el objetivo de conquistar la tan ansiada Champions League. Este movimiento pretende ser parte del ambicioso proyecto futbolístico de la directiva italiana red que busca no solo ganar títulos, sino establecer una era de dominio en el fútbol mundial. La directiva del club, liderada por el entrenador Carlo Landinotti, identificó la pasada temporada la necesidad de contar con un atacante capaz de marcar la diferencia en los partidos decisivos. Un jugador con experiencia, calidad y un historial probado de éxito en este tipo de competiciones. Además de su impacto inmediato en el terreno de juego, la llegada de un delantero estrella tiene también un importante componente estratégico. No solo atraerá la atención global hacia el Liverpool, sino que también enviará un mensaje claro a sus competidores: el Liverpool está listo para competir al más alto nivel y coronarse como el mejor equipo del mundo. INTRAHISTORIA DE UN FICHAJE DE ALTOS VUELOS El Liverpool llevaba desde Febrero manejando varios nombres para reforzar la delantera red. En la preselección final quedaban 6 nombres aunque uno de ellos siempre fue el número uno. Y este verano, afortunadamente, se dio la oportunidad que necesitábamos. Los filtros para dicha preselección eran claros y buscaban reducir el factor riesgo en el desembolso: Experiencia contrastada como goleador en las últimas 5 temporadas y, como plus, competencia goleadora en Competiciones europeas, especialmente en Champions. Otro bonus importante era tener una experiencia dilatada en Premier, algo que, obviamente, ayudaba a recortar notablemente la lista de futuribles. Determinante, pero no excluyente. Ser un delantero completo, esto es, capacitado para jugar solo arriba ( esquema con dos extremos y mediapunta), dominar el juego raso y el aéreo. Por último y no menos importante, no valer más de €58M, límite autoimpuesto en esta partida cómo se explica en las reglas de la misma. En el proceso de filtrado, fueron cayendo nombres como: Erling Haalaand:( BVB): goleador nato, precio entre €87-100M, consolidadísimo en un BVB campeón de Bundesliga, pero sin experiencia en Premier. Oliveira: ( Valencia FC) buen rendimiento goleador, precio cercano a los €70M, 0 experiencia en Premier. Rui Pedro ( Inter de Milan): edad demasiado alta ( 29 años), precio asequible, buen rendimiento en Champions y buen promedio de goles por temporada Gabriel Ayala ( Chelsea FC): inasumible económicamente, goleador de raza, no quiere irse de Londres... y muchos otros... La preselección final de 6 nombres era la siguiente: Fede ( EL VIEJO SUEÑO) - Manchester City Pros: Le conocemos bien. Promedia 20 goles por temporada. Perfil perfecto para nuestro juego. Cons: Sería complicado y caro sacarlo del City. Tiene un salario de €24M anuales. Tiene 28 años y no ha destacado como goleador en Champions. Pascal Borowka ( LA ETERNA PROMESA) - Bayern de Múnich Pros: Puro talento. 24 años. 89 goles en 152 partidos con el Bayern. Europa le gusta. Está descontento por cómo le está yendo al equipo. Salario y valor atractivos. Elegido como delantero titular en el Dream Team de la última Champions. Cons: El Bayern siempre se ha negado a venderlo. Ha jugado toda su vida en la Bundesliga. Dicen que es más mediapunta que delantero. Srdjan Kresoja ( LA APUESTA) - Atlético de Madrid Pros: Tiene 24 años, promedia más de 24 goles en las última 4 temporadas. Rematador insaciable. Números en Champions muy aceptables. Precio asequible. Buen pie a balón parado. Cons: Delantero con perfil bajo en Europa. Siempre ha destacado más como rematador que como generador. No tiene experiencia más allá de la liga española. Félix Löw ( EL CONSTANTE)- Fc Barcelona Pros: Hijo del gran Joachïm, tiene 27 años y en can Barça lleva 78 goles en 170 partido. Asociativo, talentoso, ha jugado también en Francia y Escocia y siempre ha marcado. Cons: Costará mucho dinero ( >70M) y es el más bajo de todos ( 1,79) lo que me echa un poco para atrás. Edoardo Lettieri ( LA APARICIÓN) - As Roma Pros: 23 años, 25 goles en 52 partidos con la Roma en dos temporadas. 19 goles en la última Serie A. Rematador insaciable, rápido. Con mucha hambre. Precio asequible entorno los €40M. Cons: Todavía por hacer. Ninguna experiencia internacional. El Manchester United le sigue de cerca. Pero el 6º hombre en la lista y el predilecto de la misma era otro... Acababa la Premier League 2026/27 y un maremoto sacudía el Tottenham Hotspur Stadium. El Real Madrid pagaba casi €15M para fichar a Mauricio Pochettino como entrenador tras casi 13 años en el conjunto Spur y la situación en Londres se ponía tensa con el equipo fuera de la UEFA Champions League tras quedar 6º en la tabla y con plaza, eso sí de UEFA Europa League. Y entonces nos dijimos. ¿ Tendrán a bien de vendernos a Dusan Vlahovic ahora que no están en Champions y se han quedado sin el entrenador que llegó a poner a Harry Kane en banda para darle sitio como 9 al serbio? ¿El mismo que le fichó del Cagliari de Carlo Landinotti, el que le hizo saltar a la palestra del mundo futbolístico? Para los que tuvieran alguna duda sobre el currículum vitae de nuestro querido serbio... Sólo la temporada pasada: EL delantero obtenía la mejor valoración histórica de la Premier League con 8,25 en 26 encuentros, superando el 8,09 de Paulo Dybala ( Arsenal FC) en 2019. Dusan Vlahovic era proclamado ganador del premio FWA al mejor jugador del Año, anotando 32 goles en 26 partidos.3T-B3 Evidentemente, había sido el máximo goleador del campeonato esta temporada con sus 32 goles ( y 7 asistencias), por delante de nuestro odiado Anthony Martial. 3T-B5 No sólo había sido el goleador de la Premier, sino también de Europa, alzándose con la Bota de Oro 2027 Pero es que además... Su mejor temporada con el Tottenham fue la 2023/24 en la que anotó 40 goles en 54 partidos, seguida de la última con 36 goles en 30 partidos. Fue el máximo goleador de la Champions League 2024/25 con 11 dianas Dos veces elegido como mejor delantero de la Champions en los últimos 4 años. Y todo a sus 27 años, con un historial de lesiones nada preocupante, una ficha actual en el Tottenham ( €16,4M) nada inalcanzable, un valor de €54M y un contrato vigente hasta 2030. Y el jugador mostrando su disgusto por no disputar Champions el año que viene... --> Perfil - Trayectoria - Informe preparador ¿Porqué empezar por abajo teniendo en cuenta quién era mi preferido? Fuimos de frente y preguntamos primero al Tottenham por su disponibilidad. Todo fue luz, sol y tecnicolor cuando no sólo no nos mandaron a paseo, sino que pusieron precio de salida: €60M, 6M más que su valor actual. Un punto de partida ilusionante. Estaba claro que no jugar Champions había sido un duro varapalo para los Spurs y una inyección económica de este calado era una operación a estudiar. Dos ofertas bastaron para doblegar la postura Spur y, sobre todo, cumplir con los parámetros establecidos no sin alguna artimaña que nos permitió rebajar algunos millones. Se cerraba el fichaje en €44M pagados toca teja + €4M en 12 meses y variables que se cumplirán que podrían elevar el coste de fichaje total a €51M ( 50 partidos). Además, el Tottenham se reservó el 35% del futuro traspaso ( algo que ni me va ni me viene y ayudó a rebajar algo el precio final). Tras el sí del Tottenham faltaba el sí del jugador, teniendo claro que si había que realizar concesiones, las íbamos a hacer dado el calado del futbolista. Sorprendentemente nos pusimos de acuerdo muy rápidamente, sólo poniéndonos un poco exigentes en la prima a su representante ( que empezó con casi €20M). Al final convertimos al futbolista en el mejor pagado del plantel ( su status también es el mayor), con una prima de €15M repartidos en sus casi 4 años de contrato y variables que, de cumplirse, serán porque hemos logrado algo grande. Lo único que no me convenció fue mantener el % de traspaso pero si bien esta cláusula nos benefició a la hora de negociar con los Spurs, en este caso me daba igual: uno, porque con 27 años probablemente esté en su último traspaso importante y dos, porque igual cuando toque traspasarlo, si toca, yo ya no estaré en el Liverpool. Habíamos fichado al mejor delantero del continente. Agárrense los machos. Próximo Post: Quiz, ¿ qué central ficharías para el Liverpool? Edited January 14 by Viggo 7 Quote
michinoo Posted January 15 Posted January 15 Primero de todo me gustaría darte la enhorabuena por la profundidad y esmero con la que realizas el seguimiento del club: panorama europeo, actualidad económica, evaluación de plantilla... joer, está todo cuidadísimo y superdetallado. Mis dieses!!! 👏 Ojalá yo e algún momento pueda contar una historia de esa manera, pero muchas veces la "trama" me consume... 😅 Volviendo a la partida, a priori 60M escasos me parecía poco para afrontar el fichaje de un central y un DLC de nivel Champions, así que era bastante escéptico al respecto... pero claro, si le sumamos los otros 85M recaudados en ventas la cosa ya se ponía "interesante". Aunque bueno, tengo que admitir que yo no tengo NPI de manejar cifras de estos niveles, jeje Como muestra el "botón" de que el mejor delantero del continente sólo valga "54M" PD: respecto a la oferta de 24,5M por Andre Silva... todo depende; si en aquel momento tenías a un posible sustituto medio ojeado y de garantías pues seguramente le hubiera dado salida. Tan importante es saber comprar como saber cuando vender. Pero si realmente iba a suponer un nuevo quebradero de cabeza, mejor retenerlo. En mi opinión la decisión tomada ha sido la correcta. 1 Quote
pepetxins Posted January 17 Posted January 17 Bueno, pues....yo no soy muy de Vlahovic, pero Landinotti si jajaja y mira que es un jugador que jamas he entrenado pero no se porque no me termina de convecer...cuestión de manías. Coincido con @michinoo tu capacidad de contarlo absolutamente todo es brutal !!!! así que mis dieses jeeeje. Por otro lado yo no me comería mucho la cabeza porque total a la que puedas te irás para francia no? así que cuando te llegue una oferta pues lo vendes jajaja. Un saludo! 2 Quote
Picho Posted January 17 Posted January 17 (edited) Vaya mercado te estás marcando, amigo. Tremendo el fichaje de Vlahovic. Con una trayectoria excepcional, 27 años, unas condiciones físicas y técnicas de escándalo, ya habiendo coincido con él... una oportunidad única cuando el equipo necesitaba precisamente eso. Da la impresión de que es una unión perfecta, con el Liverpool buscando un 9 como la guinda del pastel y Vlahovic buscando un equipo donde sus goles valgan trofeos. Me imagino tus ojos brillando cuando viste que la posibilidad ya no era solo real si no muy factible. ¿Qué rol le tienes preparado? Ya no recuerdo cómo jugaba en Cagliari, donde era un chaval quizá más enfocado al remate. ¿Le ves preparado para ese rol de Delantero Completo que le pides al '9'? En cuanto al central, el hecho de ser FM16 y estar en 2027 hace que esté un poco perdido. Por edad, buscando un central de máximo nivel y rendimiento inmediato, se me ocurre el nombre de Ronald Araujo. Jugador de élite, 28 años, condiciones físicas excepcionales para Premier League. Habría que ver cómo ha evolucionado en lo técnico y si cumple el condicionante del precio. También cabe destacar el éxito de la operación salida. Auténticos pastizales nos han dado por jugadores con los que no contábamos para mejorar todavía más la boyante situación económica del club. Sobre la oferta de André Silva, es difícil de valorar. No es que el dinero sea una urgencia ahora mismo -brillante informe económico, por cierto-, y el jugador es un seguro de gol que viene muy bien tener en el banquillo. Las equiparo a las ofertas rechazadas anteriormente con Dahoud y Emre Can, que quizá hubiesen sido aceptadas en un proyecto más a largo plazo, pero con los objetivos que tenemos de rendimiento inmediato, no me parece mala la opción de haberlo mantenido en la plantilla. Algunos apuntes extra que siempre me gusta dejar: Qué bueno lo de Sagnol dándole la vuelta a la carrera de Landinotti con ese cambio de Inter a Cagliari. Interesantes los nuevos retos en los banquillos, con la llegada de nuestro amigo Max Allegri -más intrahistoria de la que tanto nos gusta- y la marcha de Poche después de tantos años. ¿A quién se han traído los Spurs como sustituto? Y ya centrándonos en un hipotético futuro de Landinotti (sí, antes de empezar la temporada, siempre fui un ansias): Si no me equivoco, si conquistamos la Community Shield ya se habría igualado todo lo hecho por RealCarlo en Inglaterra. En caso de que caiga la orejona y terminando contrato a final de temporada, ¿cabe la posibilidad de renovar con tremendo proyecto entre manos para seguir sumando Champions o crees que te apetecería más un nuevo equipo? De cara a la futura aventura francesa y entendiendo que el PSG no es una opción y que tanto Mónaco como Marsella parece difícil que cambien de entrenador tras sus recientes éxitos, ¿qué opción te llama más? ¿Tal vez el Lyon tras perder esa hegemonía que tenían a principios de siglo o algún equipo de menor potencial actual como Lille o Bordeaux? Por otro lado, ¿existe la posibilidad de acabar en Portugal para superar las 5 ligas distintas de RealCarlo? Con todo a por el chupito inglés para seguir cumpliendo objetivos. ¡Un saludo, amigo! Edited January 17 by Picho 1 Quote
Viggo Posted January 20 Author Posted January 20 MULTIVERSO TALKS @michinoo Gracias hombre por tus palabras. Efectivamente, lo que más disfruto de este tipo de partidas son los pequeños detalles, los resúmenes de varias temporadas, ver la carrera de un jugador o el porqué de la toma de decisiones. Esto hace que a veces se me vaya la mano contando las cosas y que suelte párrafos que asusten más que otra cosa, pero bueno, me divierto con ello intentando compartir hasta el mínimo detalle de lo que esto jugando. Hay dinero en caja y músculo para ir a por fichajes de relumbrón, algo que no he hecho todavía en esta partida con un gasto máximo de 30 y pico millones por un jugador. Si uno ve al City o Chelsea gastándose 50-60M en jugadores cada año y con una ficha promedio de casi €10M anuales en su plantel, entiende que estamos jugando a otra cosa. Además, con el paso de los años, no se están dando traspasos muy caros, la gente tiene poco dinero y curiosamente, financieramente, cuesta más fichar a jóvenes promesas que a jugadores experimentados. Es el caso de Vlahovic. 27 años, una larga carrera en los Spurs y cuando todo el contexto cambia ( se marcha su entrenador, se quedan sin Champions) aprovechamos la situación y llevarnos a un jugador de clase mundial. En temporadas anteriores era pedir precio por él y la cosa no bajaba de €100M. Lo de André Silva es una decisión meramente deportiva. Si queremos apostar por la Champions, no puedo renunciar a un tío que mete 30 goles por temporada y que además muestra siempre eficacia en la competición europea ( 7 tantos la última temporada). Vlahovic viene para ser titular pero también para generar competencia con el portugués y repartirse muchos minutos. Entre Premier, copas, Champions y compromisos con selecciones, se van a ir a los 60 partidos por año. Conviene economizar esfuerzos y no arriesgarnos a una lesión grave. ¡Un saludo y gracias por pasar! @pepetxins En el mundo real creo que todos esperábamos más de él y no sé si ese movimiento a la Juve fue bueno para su carrera. En este universo, es un delantero letal, eficaz y con un poderío físico difícil de igualar. Ha marcado goles siempre, cada año, saliendo en todas las quinielas como un jugador referencia y al que apostar sobre seguro. Creo que es el fichaje más sobre seguro que he hecho en toda esta partida. Tras Inglaterra, Francia y España serán los posibles destinos, pero no sé a fecha de hoy adonde iré primero. ¡ Saludos crack y gracias por tus palabras! @Picho Tenía muchas ganas de volver a cruzarme con Vlahovic. En esta partida se están dando muchos reencuentros ( Dahoud, Brozovic...) y es algo que me gusta hacer en este tipo de partidas. Como le comentaba al compañero anterior, es una apuesta segura el serbio, pues físicamente es una bestia, ha demostrado ya en Premier que es un jugador de talla Mundial y, respondiendo a tu pregunta, encaja como anillo al dedo al rol de Delantero completo/apoyo que uso en mi esquema táctico. Tiene velocidad para desmarcarse al espacio, no es un excelso rematador, pero con su buen control y físico explosivo, necesita muy poco para irse del marcador y armar la pierna ( tiene un disparo durísimo). Se asocia bien, es muy vertical y su juego de espaldas es muy eficaz. Un delantero 10 a todos los niveles. Ronald Araujo no está en la base de datos desafortunadamente, pues coincido que es el típico central que lo petaría en Premier. En seguida presento a los 4 candidatos que barajé y verás que tienen un perfil muy similar: contundencia, velocidad de movimientos, muy corpulentos, duros en el tackle... Estoy contigo sobre el asunto André Silva. Hay el motivo evidente del cortoplacismo de esta partida, pero también es un movimiento de seguridad ante el reto claro que nos hemos propuesto esta temporada, levantar la orejona. Vlahovic viene para ser titular pero ¿y si se lesiona? ¿Lo dejamos todo al amparo del joven McIIlwaine? Si queremos ir a por todo, no podemos renunciar a los 30 goles por temporada que nos aporta el portugués. Sobre tus apuntes extras: Muy curioso lo de Sagnol y me gustan esos detalles. Además, no olvides que antes de ser entrenador del Cagliari fue preparador de Landinotti en el Inter. Me encanta eso de que preparadores tuyos hagan luego carrera y puedan reencontrarse con su maestro. En el caso del francés todavía no el caso más allá de un amistoso, pero será bonito si se produce algún día. Allegri es uno de los entrenadores "odiados" en esta partida. Nos lo hizo pasar muy mal cuando estaba él en la Juve y yo en el Inter. El cruce dialéctico en prensa siempre ha sido caliente. No en vano, está en la lista de entrenadores odiados de Landinotti. El Tottenham fichó al portugués Paulo Fonseca ( 54 años) que brilló en el Porto en la 2013/14, luego se marchó al Paços de Ferreira otro año y hizo carrera en el Sporting de Braga ( 2015-2027) con el que ganó 3 Copas en Portugal e hizo siempre buen papel. Londres será su primera experiencia en el extranjero. Vamos con lo del futuro de Landinotti, que abriste un melón interesante... Correcto, si ganamos la Community igualamos el palmarés de RealCarlo, así que teniendo la Champions entre ceja y ceja, me temo que decidiremos a final de temporada. Efectivamente acabo contrato en julio, encima este verano hay Eurocopa ( edición 2028 con sede en España) por lo que se prevén muchos cambios en los banquillos ( las dimisiones de seleccionadores generan siempre una oleada de cambios) y podría ser un buen momento para cambiar de sitio. Si me preguntas hoy, hay un 75% de posibilidades de renovar tanto si gano como si pierdo la Champions. Quiero ese título en este proyecto ( y ya toca tener la 2º de Landinotti) y me gusta el bloque que hemos formado en Inglaterra. No descartaría ir, por ejemplo, a por el doble título europeo antes de cambiar. Por otro lado, si comienzo a ganar con facilidad la Premier y/o copas, posiblemente piense un cambio de aires, para seguir con el objetivo de las 5 líneas y tampoco eternizarme en esta partida a riesgo de que me canse por el camino. Así que no sé. De momento ya le he dado dos veces largas a la directiva para renovar ( como veremos en próximos resúmenes). Igual cuando llegue el final de la presente temporada y deba elegir, lo sujeto a votación para recibir vuestros consejos. Sobre la elección en Francia, Lyon sería una buenísima opción pues no acaban de dar el pasito para optar a la pelea por el título. Están además en plenos movimientos para su venta, que ya se ha frustrado 3 veces con Aulas aguantando el tipo o pidiendo demasiado dinero. De los que nombras, tengo especial predilección por el Lille, por ser una cantera brutal y haber dado a conocer jugadores muy fetiches míos. Andan en tierra de nadie y sí sería una opción muy interesante. Otros que me agradarían serían Rennes y St.Etiénne, como ves todos con la misma cualidad: ser clubes históricos y ganadores venidos a menos Efectivamente, diste en el clavo así que te lo confirmo rotundamente. Con toda probabilidad, Landinotti buscaría esa 6º liga europea y, atendiendo al ranking actual, esa no es otra que la portuguesa ( 6º). Te avanzo mi favorito: El Sporting de Portugal. ¡ Abrazo grande crack! 1 1 Quote
Popular Post Viggo Posted January 20 Author Popular Post Posted January 20 (edited) MERCADO DE FICHAJES RED UN CENTRAL, 4 CANDIDATOS RED QUIZ ¿ QUÉ CENTRAL FICHARÍAS PARA EL LIVERPOOL? Tras el fichaje de relumbrón en el ataque red, el Liverpool FC se encuentra en la encrucijada decisiva para fortalecer su línea defensiva con el fichaje de un defensa central de talla mundial. Al igual que el gol, el otro gran objetivo de la presente temporada era mejorar significativamente las prestaciones defensivas del equipo, teniendo en cuenta los importantes retos que se vienen por delante. La intención del club es incorporar a un zaguero con experiencia internacional y un sólido historial de rendimiento en las competiciones europeas, así como un perfil que aporte seguridad, solidez y liderazgo en la defensa, algo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en los momentos claves. Cuando escribo estas líneas el Liverpool ya ha fichado dicho central, pero a modo de quiz quiero hacerles partícipes en dicha decisión y conocer qué opción hubieran elegido de las 4 que voy a presentarles, cuatro que fueron las opciones que mantuve hasta el final en la toma de decisión. Procuraré darles toda la información clave que pueda, de forma homogénea, de los cuatro candidatos, ordenados en la descripción por orden alfabético de la inicial de su primer apellido. Tras este post presentaremos la opción que eligió Carlo Landinotti en su apuesta por reforzar la zaga. LOS CUATRO CANDIDATOS A SER CENTRAL RED Bahadir Erdem ( EL YA CONOCIDO) - BVB Pros: Carlo Landinotti le conoce bien. Fuerte, rápido, apenas comete errores. Muy consistente y efectivo por su practicidad. Precio entorno los €24M. Cons:Ha perdido protagonismo en el BVB tras la marcha de Landinotti. Apenas 11 partidos disputados la pasada temporada. Ricardo Fernández ( LA PERFECCIÓN) - Manchester City Pros: Sobre el papel, el mejor de todos. Perfeccionista, élite defensivamente, uruguayo, 24 años, con dilatada experiencia. Cons: Pertenece a un rival directo. Podría costar entre €70-90M y tiene una ficha de €24M. Flavien Lebreton ( EL IMPONENTE) - Real Madrid Pros: 26 años, fuerte, rápido, excelente marcador y muy inteligente posicionalmente. Cons: Técnicamente es muy limitado. El Madrid lo puede vender al estar fuera de Champios, pero costará dinero. Fran Simón ( EL EMERGENTE)- Villarreal Pros: Podría costar unos €35-50M. Central fuerte, tácticamente casi perfecto, grandes actuaciones en la Liga española. Casi 2m de altura. Cons: Técnicamente limitado. Sus dotes de liderazgo generan dudas. Perfil central bajo. Puede salir por menos de €40M. ¿ A quién ficharías? Edited January 28 by Viggo 7 Quote
triver Posted January 21 Posted January 21 Paso a comentar esta historia tras seguirla mucho en las sombras, un placer leerte como siempre en estos pagos. Esta temporada volvimos a ganar títulos después de mucho tiempo de sequía en el club. Ahora el desafío de ir a ganar la Champions nos obliga a tomar ciertas decisiones que pueden ser difíciles de tomar en otros contextos. Sabemos que necesitamos ser más fuertes atrás y lastimar más arriba y para eso salimos al mercado a buscar garantías. La llegada de Vlahovic es emocionante porque es un futbolista de jerarquía y creo que es el que mejor encajaba. Al menos sería el primer llamado que haría si yo fuera Landinotti. Respecto a los centrales, yo en un pan y queso me quedaría con Ricardo Fernández pero a fines narrativos y económicos en la historia priorizaría el reencuentro con Erdem. Es más barato, cumplidor que los otros dos. Ellos no me apetecen, tiene olor raro, capaz usan un perfume espantoso pero algo me aleja. Puede ser que elijo quedarme entre uno de los dos más altos. Por cierto Fran Simón esta lejos de medir 2 metros jajajaj. De Erdem me preocupa algo sus decisiones. Sin embargo, espero que hayas entregado bolsos y bolsos de dinero al CIty para tener un defensor ideal y que Fernández haya sido el elegido. Saludos y nos leemos pronto, siempre te esperamos para pasarte a saludar a Zubeldía jajaja 1 Quote
Picho Posted January 21 Posted January 21 (edited) Nos planteas cuatro nombres interesantes para reforzar el equipo. Te los ordeno de mayor a menor según mi opinión y me la juego con el nombre que al final ha sido elegido para elevar el techo del cuadro red. Ricardo Fernández. Absoluta bestia. Un central para dominarlos a todos. Atributos técnicos, mentales y físicos de auténtico elegido y tan solo 24 años. El número uno de la lista, sin duda. Pero con el City habiendo sido subcampeón dudo que fuerce su salida y tanto el precio de compra como el sueldo, aunque sean asumibles por la economía del club, me parecen demasiados altos para un fichaje de Landinotti. Flavien Lebreton. El primero de los mortales. Muy, muy buena opción. Muy buenos atributos y dos detalles clave. El primero, esos 2-3 años de diferencia que tiene con las otras opciones, que le hacen sumar experiencia y seguramente alcanzar su cenit de nivel antes que los otros. Y el segundo, ese atributo con el número 16 y marcadito en azul que pone Liderazgo, justo lo que andábamos buscando. Con el Real Madrid fuera de Champions y un sueldo alto pero asumible, creo que sería la opción perfecta. Bahadir Erdem. Ya lo conocemos. Quizá sus atributos no llamen tanto la atención pero es un seguro en la zaga y un jugador que, a pesar de su juventud, ya ha afrontado partidos de máxima exigencia en Champions League bajo nuestro mando. Me entra ahora una duda... ¿fue Erdem el jugador que la lío en aquella eliminatoria de Champions que nos costó la eliminación tras hacer una temporada inmaculada? Lo vería como un buen fichaje para reforzar la plantilla pero me dejaría algo frío que fuese el elegido. Fran Simón. Buen central y con un potencial por descubrir, pero me hacen dudar algunos atributos clave: Agresividad 6, Liderazgo 8, Valentía 12, Cabeceo 14 y 184cm de altura, algo corto para la Premier League. Diría de él que ahora mismo está más para ser un nº2 y acompañar al jerarca que para ser el jefe de la defensa. Como ya habrás podido adivinar, mi opción es Flavien Lebreton y creo que es el hombre que finalmente reforzará el equipo. A ver si acierto o fallo. En otro orden de cosas, no recordaba que Sagnol fue parte de tu cuerpo técnico en Milán, detalle que hace todavía más chula su trayectoria. Sobre la continuidad de Landinotti en Liverpool al final de esta temporada, a nivel de objetivos de la historia tal vez lo mejor sería continuar en el equipo red. Creo que hay plantilla y recursos económicos para dominar Inglaterra y sumar alguna que otra Champions en los próximos años. Y, como tú me dijiste, quizá Liverpool pueda ser para Landinotti el Real Madrid de RealCarlo. Pero todavía es pronto, y a nivel de motivación tanto para la partida como para la historia, entiendo que ganar con facilidad hace que te puedas llegar a aburrir. Pero bueno, como se suele decir: cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente. Me gusta mucho tu objetivo de conseguir esa 6ª liga en Portugal. Le añade un pelín más de dificultad y también alarga esta aventura tan disfrutable. Por cierto, a nivel tempos: RealCarlo empieza a entrenar en 1995. Si se retirase en 2025, ¿habría límite de tiempo para igualar su palmarés en 30 temporadas, o no te pones trabas en este aspecto? Que tampoco me imagino que le metas 30 temporadas a la partida, pero por encarar todos los supuestos. ¡Un saludo, amigo! Edited January 21 by Picho 1 1 Quote
Eup Posted January 21 Posted January 21 Bueno a falta de ponerme al día con el final de la temporada pasada y viendo que no sé consiguió la Champions creo que hay que ir a por Ricardo Fernández. Por debilitar a un rival directo y porque creo que el objetivo prioritario para esta temporada que viene tiene que ser la Champions (viendo que Landinotti es un experto en regularidad y la liga te permite esos pequeños valles de juego y resultados) Esto siempre y cuando el City permita si marcha y quiera venir a Loverpool 1 Quote
Os Pretos Posted January 21 Posted January 21 Muy buenas pues por cambiar un poco, voy a empezar por los descartes (mis descartes, basado en mis gustos). Fran Simón, debes abandonar la casa. 1,84 no te da para jugar en Premier a no ser que seas Fabián Ayala y con ese 6 en agresividad…me da que es más blando que Pau Torres. Además técnicamente va justito justito. Ricardo Fernández…next! Es el mejor no hay dudas pero dos cosas, a ver si quiere salir del City y luego a que precio…. Creo en eso de que los equipos se construyen desde atrás, pero si Landinotti es fiel a sus principios (y los de la partida) el charrúa, con toda la pena del mundo, no es el elegido. Esto nos deja con Lebreton y Erdem. Bastante parejos… incluso el ex pupilo de Landinotti más aseado técnicamente. Erdem superará los tributos de Lebreton cuando alcance la edad del francés, que por cierto para ser central es un poco pechofrío, la agresividad brilla por su ausencia. Por otro lado está más hecho y es un central a la vieja usanza, va muy bien por arriba, excelente en la marca, bien colocado y concentrado. Mentalmente algo por encima de Erdem, pero un punto por debajo en lo físico… en fin yo fichaba a Erdem porque soy un romántico 🥰… pero si Landinotti planea ganar la champions este año y dar la espantada fichaba a Lebreton. Resumiendo, el mío Erdem. Landinotti… Lebreton? 1 Quote
michinoo Posted January 22 Posted January 22 Pues yo viendo un poco el coste de cada jugador, me temo que el elegido va a ser el "conocido" Bahadir Erdem. Se dan todas las circunstancias para que vengan y además no sobrepasamos el "límite de fichaje" autoimpuesto en la partida. A Ricardo Fernández lo descarto por esta causa, mientras que Fran Simón genera muchas dudas para lo que cuesta, como el propio Carlo nos ha expuesto. Podría tener dudas con el francés dado que el Madrid está fuera de la Champions y va a tener que realizar ajustes, pero no se... demasiado me parece. Nada, apuesto por el alemán 1 Quote
Recommended Posts