Jump to content

Featured Replies

Nooooo, al Barca noooo. Landinotti no me hagas esto, era el momento de engrandecer a un grande más pequeño. Noooooooooo

¡Felicidades por todo lo logrado en Anfield, compañero! Qué grandes años les has hecho pasar a los reds.

Un lugar más en el que sumamos recuerdos e historias: la hegemonía en Premier, la maldición de la Capital One, el maldito QPR, los dos Balones de Oro de Vlahovic, los enfrentamientos con Allegri... (JA! Qué gracia me hizo ese Mánager del año sin tocar metal xD)

Pero lo cierto es que creo que el cambio de aires era necesario. Demasiado dominio como para entretenerte y buscar cosas nuevas o no jugar en automático. Me parece un buen giro para ti, el disfrute de la partida y también una gran motivación para la historia tras cuatro años en Anfield.

He de decir que tu Quiz me hizo pensar en tres equipos: Ajax, OM y FC Barcelona y tras buscar un poco de información, fue esa temporada de Sandro Puppo en la 54-55 la que me llevó al Camp Nou.
Curiosamente, el Ajax tiene en la actualidad al primer italiano de su historia (Farioli) y el OM está apostando bastante por los banquillos transalpinos en los últimos años (Gattuso y, actualmente, un tal Roberto De Zerbi).

La verdad es que me apetece mucho ver qué puedes hacer en Barcelona con un equipo que en los últimos años no ha conseguido levantar títulos y que está muy lejos de lo que solía representar en Europa, aunque tras leer el nombre del Athletic Club me has puesto los dientes largos de imaginar lo bonito que podría haber sido eso.
Muchas ganas de ver con qué nos encontramos y qué podemos hacer, aunque he de decir que, al igual que a Os Pretos, esa apuesta por el juego directo me ha hecho retorcerme un poco en mi silla. xD

Me sumo a las felicitaciones por ese fantástico vídeo de La Decisión II y aprovecho para darte también la enhorabuena por todas las menciones que has tenido en los Premios FMSite rubricado con ese galardón a Historia del Año, totalmente merecido.

¡Un saludo, amigo!

Vaya 8 años de Löw en el Barça… y lo de que hijo está en el equipo? Estaba ya en la cantera antes de la llegada del mister? Es algo random del juego o es una licencia de autor? 😂😂😂

Tremendas la inversión en las instalaciones del club estos últimos años…

Después de Löw ha venido la oscuridad… aunque claro si fichas a Diego Aguirre y Danny… pues como que te lo buscas.

Otra cosa es lo de Emery, uno de mis entrenadores favoritos, me sabe mal que no haya tenido éxito y un mejor palmarés con el equipo, pero bueno eso ha provocado la llegada de Landinotti que, aunque me pese, juega un poco “la pelotazo” y por estos lares nos gusta juga arran de la gespa.

Pues mira...espero que Hansi Flick sea como Low en el FM jajaja. Me hace gracia que ahora esté su hijo por ahi metiendo goles. Eso si coincido con @Os Pretos menudo pufos de entrenadores que han pillado una vez se ha retirado Low...en serio no habia nada mejor? 

• Author

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@Os Pretos

Sobre Félix Löw decir que en el FM16 no aparece referencia alguna de que Joachim sea su padre ( sí está en favoritos y como mánager) y desconozco si los parentescos aparecen como tal en el FM16 ( he visto alguna vez lo de hermano, pero no padres). Igual es casualidad de llevar el mismo apellido, pero lo cierto es que llega al Barça en la 2016/17 no como fichaje sino como jugador directamente de la cantera, concretamente el 28/03/2017, esto es, casi seis meses después de que aterrizara Joachim en el equipo como mánager.

Súmale el hecho de que nació en Biberach ( Alemania) , cerca de Stuttgart, a unos 261 km del pueblo natal de su padre. En el mundo real Löw no tiene hijos, pero digamos que me tomé esa licencia literaria con más de un argumento realista. xD

Lo de esta nueva directiva es de traca. Ni una mejora, ni una inversión. Es terrible lo anquilosado que está el club en este sentido. Y gracias que las instalaciones de base son de nivel...Esto es algo que vamos a intentar cambiar en cuanto pasen unos meses.

En cuanto a los entrenadores elegidos,  es tremendo. Unas elecciones muy raras, con entrenadores alejadísimos del histórico perfil Barça. Lo de Löw estaba muy bien tirado ( sonó mogollón de veces en la prensa española como candidato culé), pero incomprensible todo lo demás. En este sentido no ha sido demasiado realista el FM.

Emery me gusta, es un buen entrenador, competitivo, pero ha sido muy maltratado en esta edición. No ha tenido éxito allá donde ha ido, pese a que ha tenido siempre mucho cartel. Ahora está sin equipo y veremos cuál es su próximo destino.

¡Un saludo compañero y gracias por comentar!

@pepetxins

Como Flick haga lo de Löw veo a todos los niños de Barcelona aprendiendo alemán y llamándose Jürgen en vez de Sergi. Lo del hijo, como le expliqué al compañero, creo que es más una licencia literaria, pero como has podido ver cargada de elementos creíbles que encajan a las mil maravillas.

Es un buen muy jugador como puedes ver en su perfil y sin duda un elemento clave para nosotros.

Claro que había mejores entrenadores en el mercado, pero chico, la IA ha vilipendiado al Barça en esta partida con elecciones muy raras. Estaban por ahí Guardiola, Luis Enrique, el propio Klopp, Nagelsmann y muchos otros que hubieran encajado, pero...cosas muy raras han pasado en Can Barça xD

¡ Un saludo compañero!

• Author

yt2DrCL.jpg

INFORME FC BARCELONA     ÁREA FINANCIERA   VOLUMEN III 

PERÍODO 2015-2029       SIN EUROPA, NO HAY INVERSIÓN 

urb2ujE.jpg

El Barcelona se ha gastado en 13 años un total de  €551M en fichajes, ingresando  por ventas €333M, lo cual deja un déficit de €218M en el balance económico.

• Obviamente los fracasos en Europa de los últimos años y la sequía de ligas en España ha hecho que el club cada vez gaste menos en fichajes ( promedio de €17M en estos últimos 5 años), siendo paradigmático el hecho de que los últimos tres años el equipo blaugrana no ha sobrepasado apenas los €6M en nuevas altas.

Ha mantenido un perfil bajo estos años sin ingresos extras, obteniendo leves beneficios por las bajas acometidas ( últimos tres años con casi €37M de beneficios) pero algo lejos de las bondades económicas de los primeros años de esta partida.

Un dato revelador para evidenciar el cambio de hegemonía. El sueldo medio del jugador del Barça hoy está en €4,6M. Esta clasificación la lidera el Valencia CF con €7M.

M7jt53S.png Curiosidades del mercado de fichajes blaugrana: 

• Sigue vigente el fichaje de Luís Suárez del Liverpool (€81M) como el más caro de la historia culé. Estas temporadas, los fichajes culés más caros han sido:     
    • Marco Reus - €54M del BVB ( 2016/17)
    • Nadiem Amiri - €40M de la Hoffenheim ( 2020/21)
    • Serge Gnabry - €38,7M del Tottenham ( 2023/24)

•   Respecto a las ventas,Luis Figo y su polémico pase al Real MAdrid sigue siendo la venta más cara ( €60,7M en 2020). En esta partida, los traspasos más caros fueron:
    • Rafinha - €34M pagados por el United ( 2016/17)
    • Nikola Vlasic - €32M abonados por el City  ( 2020/21)
    • Alex Grimaldo- €22,7M pagados por la Juventus ( 2019/20)

Es curioso señalar que desde la temporada 2021-22, el Barça no ha sido capaz de traspasar a un jugador por >10M. La venta más cara desde entonces ha sido Alen Halilovic al Atlético por €9M.

• En el Barça actual sólo hay un jugador que ya ha entrenado Carlo Landinotti ( Mattheus Pereira)  y poco más en el histórico blaugrana:
    • Álex Grimaldo, solo disputaría 53 partidos como blaugrana antes de pasar por la Juve y luego fichar por el Dortmund de Landinotti donde fue clave.
    • Matheus Pereira, también en el BVB y que no acabó demasiado bien con Landinotti, pues de hecho en la 2024-25 era traspasado a petición del italiano justamente al Fc Barcelona donde ha disputado 129 partidos y ha marcado 30 goles. Esta temporada, no obstante, se la ha pasado cedido en el Palermo donde apenas ha jugado 14 encuentros.

ECONOMICS       CONTENCIÓN Y SIN PRESUPUESTO PARA MANIOBRAR 

RDbkUZr.jpg

M7jt53S.png Finanzas culé: Ingresos - Gastos - Coste Salarial

• Por valor en el mercado, el Fc Barcelona es hoy el 8º club de Europa y el último de los 8 clubes que superan los 1.000 Millones de valor estimado. El Real Madrid y Atlético son los otros representantes español del ranking, colocados en 6º y 7º  posición respectivamente. El Chelsea es el nº1 en el ranking, dominado por 5 clubes de Inglaterra.
  • La situación del club es Segura pero el club es el  el 32º a nivel de facturación con sus €32,5M,lo que denota el poder de riqueza actual del club en particular y de la liga nacional en general ( el primer español es el Valencia con casi €50M y en el puesto 16º

La situación del club es segura, pero nota enormemente la falta de ingresos por títulos y, especialmente, competiciones europeas. Es un club saneado que ha basado su estrategia en tres vías:

• 0 Inversión en el club ( no se ha hecho modificación alguna en el estadio, ni en los campos de entrenamiento, ni en la Academia, ni en la política de juveniles)
  • Contención en fichajes y beneficio contable con los traspasos
  • Rigidez y austeridad en los salarios.

Eso ha hecho que el club tenga una buena base para crecer aunque necesite como el comer éxitos deportivos para aumentar ingresos, facturación y por ende merchandising, patrocinios...

• Deuda neta actual residual  de €43M a pagar hasta 2037.
  • La temporada pasada, pese a lo desastrosa gestión deportiva, acabó con un leve beneficio de unos €3M netos.
  • El club ingresó €317M la temporada pasada, de los cuales casi €20M son en concepto de patrocinios ( la mitad por el patrocinio de la camiseta), aunque los gastos se elevaron hasta los 314M, especialmente por materia salarial y coste instalaciones.
  • El Barça recibirá  112M por derechos TV la pasada temporada. 

XOdkMWB.jpg

Lo tiene complicado Landinotti para tirar de mercado.

• €3,5M para nuevos fichajes
  • Presupuesto salarial de €142M para salarios

Pero con varias trampas:

• El gasto salarial está excedido con un gasto actual de €144M
  • La directiva tiene activado la restricción de que sólo el 20% de lo ingresado por traspasos se añada al presupuesto de fichajes.

O lo que es lo mismo:

• No hay dinero para fichar
  • Hay que vender para aligerar la masa salarial
  • Lo que se venda apenas influirá en el presupuesto de fichajes estival

La directiva sólo pide Champions en Liga, ni siquiera el campeonato ( son contenidos hasta en esto) y directamente le piden a Landinotti que saque petróleo con lo puesto.

M7jt53S.png Próximos Informes: Staff Técnico 2029/30 y Presentación Plantilla Primer Equipo

Edited by Viggo

Joer te encuentras a un equipo que tiene el dinero justo para comprar cuatro bolsas de palomitas...a ver que tienes en la plantilla y si puedes sacar dinero fresco porque si no, te va a tocar jugar con lo que te encuentres.

Me parece curioso que el presi, sea de Cocentaina, pueblo alicantino de 500 habitantes, pero lo mas curioso es que Nobita haya sido un buen presidente ( en cuanto a titulos para el club), eso es lo mas irreal del mundo junto a que Jemez triunfe como entrenador. Con ganas de ver que es lo que hay en el equipo pero imagino que serán muchso reggens ya...hay que tirar de la masia si o si!