Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pena que no nos llegasen ofertas de Italia, ¿esas sí que las podríamos aceptar? O no sé si leí que antes quieres ganar un título en Italia, pero con el Cagliari va a estar complicado como no tengamos mucha suerte en la Coppa... Y de momento estamos teniendo más bien suerte nula xD 

Aunque viendo el caché de los entrenadores que llegaron a los clubes top (Seedorf, Vilas Boas, Laudrup, Emery, de Boer...) no me extraña que no fueras una opción para esos puestos. Quizás el único banquillo que vería un poco más realista es el Torino. Habrá que hacer otro año decente para que se fijen en nosotros, especialmente contando con el escaparate de la Europa League, pero es una pena no aprovechar ya todos estos cambios de ciclo en los equipos de arriba. 

Madre mía Alternativo Carlo, dije que a ver si se iba a una selección para que dejara de ganar títulos y se ha ido al Manchester United... Puede que sea parecido :P O si ahora empieza a ganar la Champions con los Red Devils, apaga y vámonos. 

¿Noruega ya tenía a Haaland en este FM o aún no? Vaya mundialito que se han pegado. En esta historia vamos con Italia, ¿no? En ese caso, ¡malditos vikingos! 

Bonito que Messi siga teniendo su Mundial, aunque sea en la virtualidad. Sin duda se merece el título en todos los multiversos posibles. 

• Like 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

Respecto a las ofertas en Italia, aunque hubieran llegado, por reglas autoimpuestas ( y sentido común) no podría haberlas aceptado El requisito clave para cambiar de club en Italia es cumplir cualquiera de estas dos condiciones: ganar Scudetto o Copa de Italia o haber clasificado mínimo 3 temporadas a plazas europeas ( de momento solo 1).

Efectivamente en Italia están apostando por el nombre más que por la meritocracia. Nuestra reputación todavía es muy baja pese a haber conseguido el ascenso directo y debutar en Serie A con plaza europea. No esperaba recibir ofertas de un Ac MIlan o Inter, pero sí de un club tipo Udinese, Torino o incluso Fiorentina. Pero no ha podido ser. Todos los directivos están mirando más allá de los Dolomitas para buscar entrenadores...

AlternativoCarlo se ha tirado un órdago. Me viene perfecto que se marche de Alemania porque estaba intratable, llegando prácticamente a todas las finales con título. De hecho el cambio lo ha pedido él, pues la directiva bávara estaba encantada con Carletto.
Se mete en un buen avispero con el United. Exigencia máxima, varios clubes en la pugna por la Premier...Eso sí, cuenta con un plantel más que competitivo y dinero para gastar.

Sobre el Mundial, muy sorprendente lo de Noruega. Una gran defensa y un excepcional Martin Odegaard fueron los principales ingredientes del éxito.
El FM16 no tenía de base al bueno de Erling pero como comenté en el prólogo de esta historia personalmente utilicé un update que añadía varias jóvenes promesas  y yo añadí a otros jugadores que poco a poco irán apareciendo en esta historia ( espero) si desarrollan finalmente su potencial.
Haaland es el primero que aparece indirectamente. A sus 17 años es jugador del Real Madrid desde esta temporada, que le fichó por apenas €1M del Molde Noruego. Este primer año ha estado cedido en el Rayo Vallecano donde ha jugado 3 partidos y ha anotado 3 goles. Puro estilo Haaland xD

PD: Por supuesto vamos con Italia. Muy cerquita se quedaron de la gloria, pero sufrieron mucho en todas las eliminatorias. Al estilo italiano antiguo, vamos.

PD2: Lo de Messi y Argentina son esos detalles de realidad que siempre me gustan en el FM. Después de la Euro rarita con Rusia ganando y Suiza como outsider finalista, ver un Mundial vintage mola.

¡Saludos!
  • Like 1
Posted

Bueno, parece que nos toca mercado de tanquear un poco y dar continuidad a los del año pasado. Se me hace un poco pesado que tengas que clasificar 3 veces a Europa antes de moverte de club, pero quizás está bien tirado porque para entonces sí que deberías tener alguna oferta más interesante sobre la mesa. Aún así, cada año que no ganamos la liga o la Champions escuece en comparación con la meteórica carrera de Real Carlo. 

Parece que no hay mucho que rascar entre los cedidos y la cantera: ¿valoras seriamente promocionar alguno al primer equipo o no hay ninguna chance más allá del típico partido de pretemporada? ¿Thuram ni hablar? xD 

Me extraña que priorices el fichaje de un jugador de banda antes que de un delantero. Confianza ciega en que baile Bailone xD 

Si Grifo deja un buen dinero y se puede invertir en 2-3 llegadas a buen precio, que se vaya. No me parece indiscutible por mucho que tenga esa calidad intermitente. Seguro que a estas alturas hay cosas tentadoras en el mercado. 

¡Saludos!

• Like 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

Respecto al tema de la carrera de Landinotti y un posible salto a mejores equipos hay que tener en cuenta dos aspectos: uno, la propia carrera del Ancelotti real, que tardó lo suyo en conseguir la primera Champions y su primer Scudetto. Pese a que hizo el cambio rápido a un equipo de alto nivel en Italia, todo tuvo su proceso. Al final estamos hablando de casi 30 años de carrera y nosotros acabamos de llegar.
Y por otro, la mayor facilidad del FM vs realidad. Esto es, que es más fácil cubrir etapas en una partida del FM que en la realidad y todo se suele “precipitar” si recaes en un club de máximo nivel. 

Está claro que el objetivo de las Champions es el más complicado y que las ligas, tarde o temprano, dependiendo del club que maneje pueden estar más accesibles que otras. Por eso no quiero cubrir etapas demasiado rápido y hacerlo todo un poco más realista, con movimientos sustentados por hitos conseguidos y que den veracidad a toda decisión de cambio. 

¿ Qué probabilidad había de conseguir una plaza en Europa tras ascender a Serie A con un equipo humilde como el Cagliari? Es un ejemplo de lo que comento sobre FM vs Realidad. Nos lo hemos currado sí, pero es un gran paso hacia delante. Eso sí, el bueno de Ancelotti consiguió un subcampeonato el primer año con su Parma, así que....

Sobre canteranos, en pretemporada seguro que estarán Barella, Loi y Erick Delogu que será nuestro segundo portero. Con toda probabilidad tendrán ficha y dorsal con el primer equipo la próxima temporada. 
¿Thuram? Carne de cesión. Menos mal que costó poco porque su desarrollo está siendo altamente decepcionante. 

Con Bailone, Melchiorri y Pavoletti tenemos la delantera cubierta. Ten en cuenta que el último es un delantero contrastado y apenas pudo probarse la pasada temporada por una inoportuna lesión.  Donde sí tuvimos muchos problemas fue en banda, siendo incapaces de generar desborde y agresividad en el área contraria, cuando justo jugamos a eso, a llevar el balón a los costados y romper por dentro. 
En cuanto a Grifo, en seguida conoces qué paso con este mediocentro...

¡¡Gracias por pasar!!

• Like 1
Posted
El hace 1 hora, Viggo dijo:

El sustituto del italiano sería:

¿Quién, quién? xD Nos dejas con la intriga xD 

El hace 1 hora, Viggo dijo:

¿Quién ficharía los Reds como su sustituto? Paco Jémez.

Lolazo.

Tremenda final de Champions. ¿Cómo fue el guion del partido y las alineaciones? Me da cierta curiosidad. 

Volviendo a la carrera de Landinotti, entiendo lo que dices de la necesidad de pausar un poco el ímpetu del FM y no me parece mal, aunque la verdad es que la carrera de Ancelotti también fue bastante meteórica en sus inicios. Tiene todo el sentido seguir en el Cagliari al menos un par de temporadas más y ya dar un salto más orgánico luego, pero me come la ansiedad viendo todos los objetivos que tenemos que cubrir xD 

La venta de Griffo, espectacular, la única pega que reforzamos a un rival de categoría (hubiera preferido que se pirase a Alemania o a cualquier otro club de fuera, ¿no hubo ofertas más allá de los Alpes?). 

Y con las altas me has dejado ojiplático. Si faltaba talento por las bandas con el georgiano y con Asensio deberíamos ir sobrados. Incomprensible que se lo birlaras al Real Madrid y que no hubiera más clubes interesados en un jugador de la calidad de Asensio. ¿Qué crees que pudo pasar ahí? ¿Fuiste el más rápido lanzándote a por él, o rechazó ofertas de otros clubes porque le prometiste algo realmente atractivo en Cagliari? Kvaratskeila tiene más sentido que no tuviéramos competencia por el fichaje, ya que jugaba en una región algo más desconocida. 

Ilicic lo tuve en alguna partida, ni recuerdo cuál exactamente. Se le ve un tanto desmejorado, pero tiene pinta de jugador cumplidor. Daño no nos va a hacer contar con él, aunque ya estoy viendo que los salarios se están disparando hacia arriba.

Papadopoulos es un jugador muy divertido, a ver cómo te rinde. Tiene unos puntos fuertes muy fuertes, pero habrá que vigilar que no se le vaya la olla. No lo veo mal como carne de rotación.

¿Chiesa es carne de cesión? Lo parece. Prometedor, pero aún muy verde.

Divertida la pretemporada, me asustó el resultado ante el Villarreal pero es comprensible viendo las circunstancias. A mí también me ha pasado en compromisos con afiliados que son incancelables, de repente tener una sobrecarga extraña en el calendario. Quizás te pasaste de dureza con la pretemporada, veo que te gustan exigentes. Yo por cada rival grande meto un partido muy fácil para empezar con buena moral. 

¡Saludos!

Posted

Me quedé flipando con el 9-1 del Villareal, hasta que leí el porqué xD

Buenos refuerzos y a buen precio, sobretodo Chiesa, que es prácticamente regalado.

• Like 1
Posted

Buenas, pues los canteranos parece que tienen que progresar jajaja porque 9 goles son 9 goles. Bien hecho es importante que los jugadores lleguen bien a los partidos cruciales. Sobre los fichajes coincido con @dankerlot, el de Chiesa me parece un regalo...pero es que los otros me parecen muy buenos por el precio que se ha pagado la verdad...el mas caro asensio y han sido menos de 9 millones...felicita a tu DT jajaja.

• Like 1