Jump to content

Comida Típica De Tu Zona

davitcito

Recommended Posts

Para comparar los distintos sabores y gustos respecto a la comida en cada parte del mundo.

Los platos típicos de mi regíon (Lima) son:

SECO DE CORDERO:

seco.jpg

CAU CAU (Mi plato favorito):

caucau.jpg

AJI DE GALLINA (otra delicia de plato)

ajigall.jpg

LOMO SALTADO (mi segundo plato preferido)

lomo.gif

Estas comidas son típicas de la costa peruana, y son mis favoritas, aunque también hay exquisitos platos en la sierra y selva peruana. Pero yo sin dudarlo, me quedo con el sabor de los de la costa. :blink:

• Replies 102
  • Created
  • Last Reply

El Cocido

Es el plato típico de Madrid. Se ha extendido por todo el mundo dando nombre a otros cocidos que están igual de buenos, pero no son ... iguales. No existe un cocido madrileño auténtico, aunque hay que respetar algunas reglas básicas. Por ejemplo, el cocido madrileño consta de tres "vuelcos" o servicios:

1.- El de la sopa.

2.- El de los garbanzos, las patatas y las verduras.

3.- El de las carnes, conocido también por "el de las viandas".

Siempre hay que servirlos en la mesa por separado y que cada comensal se sirva a su gusto.

Otra condición es que sea de garbanzos. Ojo con los garbanzos extranjeros. Son peores.

También es imprescindible que tenga una elavoración reposada y artesanal. No vale hacerlo en la olla a presión. Esta bien para gente que tiene prisa y es poco exigente con el buen comer.

Pero hagamos un poco de historia. El garbanzo fue traído a Hispania por los fenicios. Los romanos despreciaron el producto aunque en Roma se vendían tostados como si fueran chucherias. Era conocido como "cicero" nombre de una de las más ilustres familias romanas. Marco Tulio "Cicerón" tenia en la cara una verruga grande como un garbanzo.

Con la llegada de los judios llego un plato típico de ellos la "adafina". Muchos historiadores creen que es el antecedente más antiguo del cocido madrileño. En ella también habia tres vuelcos. Pero faltaban las viandas con origen en el cerdo (la religión judía no permitía su consumo). Lo añadieron los cristianos y el plato mejoro notablemente. Otros historiadores creen que el origen del cocido madrileño está en el "puchero de Santa Ana" o en la "olla podrida".

cocido.jpg

Callos a la madrileña

callos.gif

Tortilla de patata

tortilla.jpg

Sopa de ajo

capri151203e.jpg

Tambien se dice que Madrid pese a no estar en la costa es donde mejor pescado y mas fresco se consume, y eso no es por que lo digan los madrileños.

y hay mas pero con esto ya os haceis una idea, aunque donde este un buen chuleton....

Pues aquí en Euskadi tenemos muy buenas sagardotegis (sidrerías) con una sidra cojonuda, lo mejor para acompañar un buen plato de lo que sea.

Aquí no se me ocurre un plato típico-típico, pero destacamos muchísimo en tener los mejores pinchos de España con diferencia (eso en San Sebastián).

Pero los pesacados de aquí no son moco de pavo, de lo mejorcito. Si no fuera vasco no me gustaría el pescado posiblemente xD

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...