davitcito Posted December 29, 2005 Share Posted December 29, 2005 Para comparar los distintos sabores y gustos respecto a la comida en cada parte del mundo. Los platos típicos de mi regíon (Lima) son: SECO DE CORDERO: CAU CAU (Mi plato favorito): AJI DE GALLINA (otra delicia de plato) LOMO SALTADO (mi segundo plato preferido) Estas comidas son típicas de la costa peruana, y son mis favoritas, aunque también hay exquisitos platos en la sierra y selva peruana. Pero yo sin dudarlo, me quedo con el sabor de los de la costa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darth Vader Posted December 29, 2005 Share Posted December 29, 2005 Y como se van a comparar los sabores xD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PioPio Posted December 29, 2005 Share Posted December 29, 2005 Darth, tu también tienes cosas de bombero!! Pues como toda la vida, pon el dedo sobre la pantalla en la parte que esté el dibujo de la comida y luego prueba, coño!! Que pareces ñubi!!! xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darth Vader Posted December 29, 2005 Share Posted December 29, 2005 Es que esto de la tecnologia a mi todavia me avasalla xD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
davitcito Posted December 29, 2005 Author Share Posted December 29, 2005 Y como se van a comparar los sabores xD. Jaaa, se me pasó la emoción, quitémosle eso de sabores entonces Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Millo Posted December 29, 2005 Share Posted December 29, 2005 EMPANADA (en cada region de Argentina son diferentes) Choripan Asado: Link to comment Share on other sites More sharing options...
AiRoNsAi23 Posted December 29, 2005 Share Posted December 29, 2005 El Cocido Es el plato típico de Madrid. Se ha extendido por todo el mundo dando nombre a otros cocidos que están igual de buenos, pero no son ... iguales. No existe un cocido madrileño auténtico, aunque hay que respetar algunas reglas básicas. Por ejemplo, el cocido madrileño consta de tres "vuelcos" o servicios: 1.- El de la sopa. 2.- El de los garbanzos, las patatas y las verduras. 3.- El de las carnes, conocido también por "el de las viandas". Siempre hay que servirlos en la mesa por separado y que cada comensal se sirva a su gusto. Otra condición es que sea de garbanzos. Ojo con los garbanzos extranjeros. Son peores. También es imprescindible que tenga una elavoración reposada y artesanal. No vale hacerlo en la olla a presión. Esta bien para gente que tiene prisa y es poco exigente con el buen comer. Pero hagamos un poco de historia. El garbanzo fue traído a Hispania por los fenicios. Los romanos despreciaron el producto aunque en Roma se vendían tostados como si fueran chucherias. Era conocido como "cicero" nombre de una de las más ilustres familias romanas. Marco Tulio "Cicerón" tenia en la cara una verruga grande como un garbanzo. Con la llegada de los judios llego un plato típico de ellos la "adafina". Muchos historiadores creen que es el antecedente más antiguo del cocido madrileño. En ella también habia tres vuelcos. Pero faltaban las viandas con origen en el cerdo (la religión judía no permitía su consumo). Lo añadieron los cristianos y el plato mejoro notablemente. Otros historiadores creen que el origen del cocido madrileño está en el "puchero de Santa Ana" o en la "olla podrida". Callos a la madrileña Tortilla de patata Sopa de ajo Tambien se dice que Madrid pese a no estar en la costa es donde mejor pescado y mas fresco se consume, y eso no es por que lo digan los madrileños. y hay mas pero con esto ya os haceis una idea, aunque donde este un buen chuleton.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
SaEz Posted December 29, 2005 Share Posted December 29, 2005 Joer que hambre que tengo... ...Po ala un poco de pan con tomaqué.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Numenebu Nesbu Posted December 29, 2005 Share Posted December 29, 2005 En Asturies.... La fabada y la Sidra... Link to comment Share on other sites More sharing options...
AiRoNsAi23 Posted December 29, 2005 Share Posted December 29, 2005 la sidra.... uhm que rica, aqui en madrid a veces voy al centro que hay una casa asturiana y me hincho a sidras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kadde Posted December 29, 2005 Share Posted December 29, 2005 Pues aquí en Euskadi tenemos muy buenas sagardotegis (sidrerías) con una sidra cojonuda, lo mejor para acompañar un buen plato de lo que sea. Aquí no se me ocurre un plato típico-típico, pero destacamos muchísimo en tener los mejores pinchos de España con diferencia (eso en San Sebastián). Pero los pesacados de aquí no son moco de pavo, de lo mejorcito. Si no fuera vasco no me gustaría el pescado posiblemente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.