Jump to content

Recommended Posts

Posted

A mí me da miedo lo del nuevo motor gráfico. Primero, por si consume un montón de memoria que hace que el juego vaya más lento o haya que cargar obligadamente menos ligas (a mi me gusta tener todas las importantes jugables para jugar una carrera de manager, he empezado en 2ª RFEF y espero ir ascendiendo con mejores equipos). Y segundo, por si FM se centra a partir de ahora más en mejoras gráficas en lugar de mejoras en aspectos tácticos. Eso supogo que es una tentación para ellos, porque probablemente subirían las ventas.

• Like 2
Posted
El hace 12 minutos, samguev24 dijo:

A mí me da miedo lo del nuevo motor gráfico. Primero, por si consume un montón de memoria que hace que el juego vaya más lento o haya que cargar obligadamente menos ligas (a mi me gusta tener todas las importantes jugables para jugar una carrera de manager, he empezado en 2ª RFEF y espero ir ascendiendo con mejores equipos). Y segundo, por si FM se centra a partir de ahora más en mejoras gráficas en lugar de mejoras en aspectos tácticos. Eso supogo que es una tentación para ellos, porque probablemente subirían las ventas.

Pues a mi el miedo es que el motor grafico esté roto. Si ya tienen antecedentes de hacer destrozos en el ME de vez en cuando, no me quiero imaginar la primera edición con un ME completamente nuevo.

Sobre lo que pida para tirarlo... pues imagino que seguirá habiendo opciones para los ordenadores más antiguos y el ME y las bases de datos no deberían tener nada que ver, porque el ME se enfoca más en la tarjeta grafica y el procesamiento de las ligas en el procesador.

• Like 1
Posted

A mi el motor gráfico me parece bastante bueno, sobre todo en comparación con los nuevos manager recién incorporados como el we are football o el pc futbol 8. Y el motor táctico me parece la joya del género. La limitación que yo veo es que por tradición el juego siempre ha estado enfocado a largo plazo al desarrollo de la carrera de manager, y a un tipo poco presumido o puntín fanático como un servidor, le gusta más el desarrollo no tanto de su prestigio como entrenador, sino del club de sus pasiones (o de cualquier otro que resulte majo). Y aquí es donde le encuentro yo la cojera al football manager. No se puede desarrollar la masa social, ni el estadio (porque no hay editor de estadio y porque en la representación del partido los cambios no se aprecian), ni las instalaciones por lo mismo que el estadio, ni impulsar la internacionalización del club, ni nada. El club queda solapado en un segundo plano como la empresa eventual que nos va contratando según vamos cambiando de equipo. Y a mí personalmente eso me gusta poco. Yo soy poco individualista y más colectivista. Pero el juego me parece muy bueno ya como está, y si lo mejoran aún más, pues me doy con un canto en los dientes y pago mis 50 pavos anuales religiosamente. Amén.

• Like 2
Posted
El hace 5 horas, samguev24 dijo:

El hace 5 horas, bigmen dijo:

Pues a mi el miedo es que el motor grafico esté roto. Si ya tienen antecedentes de hacer destrozos en el ME de vez en cuando, no me quiero imaginar la primera edición con un ME completamente nuevo.

Sobre lo que pida para tirarlo... pues imagino que seguirá habiendo opciones para los ordenadores más antiguos y el ME y las bases de datos no deberían tener nada que ver, porque el ME se enfoca más en la tarjeta grafica y el procesamiento de las ligas en el procesador.

Pues yo veo vuestros miedos y los sumo. Tengo miedo a las dos cosas. 

• Haha 3
Posted (edited)

Podrían darle una vuelta al calendario, que es bastante malo en cuanto a recordatorios propios para planificación: no pone los fichajes ni el final de cesiones ni el final de obras ni ná de ná. Vamos, que no sirve para ná ahora mismo.

Me refiero a que está todo en calendarios dispersos por el menú de calendario, con información redundante y clics innecesarios. Si lo resumieran todo en un sólo punto, ganaría bastante.

Edited by Paquito
  • Like 1
Posted
El En 21/4/2024 at 9:34, DANDY dijo:

Tengo un recuerdo de ver a jugadores reclamando al arbitro, o un tumulto que simulaba empujones y el arbitro amonestaba o echaba jugadores.
Eso no se vio más, deberían volverlo a poner ya que es lo más normal que pase en un partido.

No sé vió más puesto que esto puede dañar la imágen de un jugador real. Es similar a las personalidades; solo los regens pueden tener personalidades negativas mientras que los jugadores en la database original solo reciben personalidades neutras o positivas.

He de imaginar que todo se basa en que no reciban una potencial demanda por jugadores o agentes mediante perjuicios, sobretodo considerando que en los últimos años han salido jugadores como Griezmann que comparten sus carreras de FM en redes sociales.

Ahora, de que debiesen volver a añadirlo, sería algo espectacular. Recuerdo que en FM 08 era común ver qué un jugador le pegó a otro sin balón y era roja directa más 3 partidos de suspención. Lo de pegarle al árbitro nunca lo ví pero sé que era un add-on mediante el código ARSE en los CM de antaño.

• Like 2
Posted

- Yo espero:

- Que mejore todo el sistema de tácticas que no esté tan capado como hasta ahora y que esté equilibrado que no haya tácticas con las que ganes absolutamente todo.

-Por fin un sistema de canteras y filiales realista para las ligas españolas.

- Que continuen desarrollando el planificador de plantillas que está un poco a medias y no ayuda tanto como debería a planificar el equipo.

Esto para mí es básico.

Me gustaría que metan algo de IA a la hora de las ruedas de prensa e interacciones con los jugadores y personas dentro del juego, que sea reactiva a tus comentarios y a lo que sucede realmente en los partidos y en el mundo real. Esto igual es muy complicado de implementar pero sería la leche.

• Like 1
Posted

No sé qué esperar. Seguramente la mitad de las cosas que hay a día de hoy en FM24 salgan con mil errores en la nueva versión. Se supone que en este trimestre sabremos más, pero no me sorprendería incluso un retraso de la entrega.

Cambiar de motor es una movida, espero que el trabajo que llevan haciendo varios años de implementar todo en Unity merezca la pena, y que sea mucho más sencillo de gestionar los fixes. Porque esta clase de cambios son de los que pueden hacerte ganar el doble o perder gran parte de la fanbase.

Posted

Pues ya se pueden poner las pilas con las mejoras, porque, al contrario de lo que ocurría en anteriores años, en la actualidad el simulador que ha sacado we are football tiene muy buena pinta, sobre todo en algunos aspectos en los que football manager hasta ahora está prácticamente ausente. Todos aquellos que clamaban lastimeramente por la ausencia de competidores que alentaran los esfuerzos de football manager por innovar su juego, han sido escuchados y sus lamentaciones quizá hallen alivio. No lo sé. En algunos meses lo podremos comprobar. Y si no, a la competencia, hale. Incluso andan sueltos por ahí unos elementos que pretenden resucitar el pc fútbol con una nueva edición denominada pc futbol 8, o pc fútbol frankenstein (que uno con esto de la resurrección del pc fútbol ya es muy desconfiado por los padecimientos de antiguas amargas experiencias).

• 2 weeks later...
Posted

Una cosa que quedaría bien y no creo que sea demasiado complicado aplicar, es que los días de partido cuando le das al botón para ir al partido se cargara (o el día de antes que en teoría hace el viaje a campo rival) una pantalla con el trayecto del viaje. 

Es algo cosmético, pero cuando juegas en países extranjeros te da una idea de dónde a dónde viajan los equipos y dónde están las ciudades y pueblos ubicados.

Si se quiere rizar el rizo un poco más que el manager pudiera elegir el tipo de transporte del equipo según su categoría y distancia. Un equipo de 6ª inglesa o de equipos cercanos no cogerían un avión, irían en tren o autocar y eso sí que afectaría al cansancio de los jugadores.

Una tontería que se me ha ocurrido jeje

• Like 4