liambrother Posted December 30, 2005 Share Posted December 30, 2005 Me he quedado horrendamente sorprendido. Nunca pensé que los pensamientos de españoles sobre extranjeros pudieran ser tan frios y retrogrados en algunos casos. Dependiendo de los diarios que lea cada uno se encontrará con cosas diferentes, formas distintas de analizar los datos de la encuesta del CIS. Por ejemplo en El Mundo, el titular de la portada es el siguiente: "La mayoría de los españoles pide la expulsión para cualquier inmigrante que delinca", más abajo continua con la información de la siguiente manera: "Según el Barómetro del CIS, el 60% considera que hay "demasiados" inmigrantes" o que "El 70% de los detenidos por asesinato en Madrid es extranjero". Quiero hacer una observación sobre el último punto: Me parece totalmente mediocre verlo de esta forma, como si casi todos los inmigrantes pertenecieran a la misma bolsa, cuando en realidad, es una más que minoría, de la población extranjera. Y luego, para seguir metiendo más caña, añade: "El presunto autor del homicidio de Joy Eslava es un libio que había sido detenido 17 veces y que fue expulsado en abril de este año". Parece que ahora el asesino de Eslava, es el libio (mejor dicho, inmigrante) prototípico. Que pobres observaciones. Más allá del análisis que hace este medio de prensa, lo que más rechazo me produce es lo siguiente: Un tercio de los encuestados dijo añorar la pureza de una patria donde "casi nadie" sea de "una raza o grupo étnico diferente". Creo que la gente que está a favor de esto se ha metido en una cápsula del tiempo y todavía no ha salido. Ya para culminar con estos golpes sobre las etnias minoritarias, dice el periódico: "El 40% no quiere un vecino que sea gitano". Que decepcionado que estoy. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wayne_Rooney Posted December 30, 2005 Share Posted December 30, 2005 Bueno pues yo te contesto como Español y sin necesidad de crear conflicto con la opnión que voy a dar. En España hay muchos extranjeros y la mayoría viven del cuento o "cosas turbias", en ocasiones cuando vas por la calle y ves a tres sudamericanos pasas con cuidado para que no pase "nada", y te dicen algo y tienes que seguir adelante con la cabeza agachada para pasar de lios, eso no lo haccen cuando vas con la pandilla de amigos porque saben que entonces les vas a responder.Les facilitan la el acceso a la vivienda que aqui en España cuesta un huevo y parte del otro y a la mayoría de extranjerso se la financian y hasta se la regalan, con el trabajo se dice que "se explota a los extranjeros", cuando lo que sucede que nosotros no queremos trabajr por cuatro duros y ser explotados como hacen con muchos extranjeros, y por eso se dice que en España no se quiere trabajar y que tienen que venir extranjeros, de eso nada aqui se trabaja siempre y cuando sea un sueldo digno, porque mientras para los extranjerso puede ser un gran sueldo alla en su país que se supone que es donde va a parar el dindero aqui no te da ni para echar gasolina al coche, no se puede salir por la noche tranquilo porque sabe que cualquier jilipollas la lia y la mayoría son extranjeros ,ojo no digo que haya españoles subnormales que busquen lío, pero la gran mayoría de los sucesos es poor gente sudamericana que han apulañado a alguien y eso me paso a mi personalemnte por la noche un grupo de Sudamericanos solto que que mirabamos y un amigo mio le respondio que no estaba mirando nada y el sudamericano hijo puta le dio una puñalada(afortunadamente no toconada vital) en el costado y el maricób se fue corriendo, en muchas ocasiones cuando iba en el metro(ahora no porque tengo coche)ibas en el metro que pareces tu el extranjero, la mayoría van dormidos o tirados en el asiento, y claro entra la señora que debe sentarse por la edad o lo que sea y quien se levanta es un español mientras el otro mira a otra parte como si no fuera con él.Bueno y para ir acabando y resumiendo sobre mi opinion. ¿Hay muchos extranjeros en España?Si ¿Molesta que haya extranjeros en España?No Por mi que haya extranjeros que trabajen en igualdad de condiciones que los Españoles y vengan con un contrato de trabajo bajo el brazo igual que en Inglaterra, pero 3 de cada 4 ni tienen un contrato de trabajo ni tienen el minima de educación o decendia en forma de ser.Igual te diga que cuuando yo me voy a inglaterra o se inglés o me dan por culo, cuando los extranjeros vienen aqui que se amolden a los Españoles, porque eso de ir con el pañuelo en la cabeza o que se den clases de islam en España no lo veo ni medio normal. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
PioPio Posted December 30, 2005 Share Posted December 30, 2005 ¿Hay muchos extranjeros en España?Si ¿Molesta que haya extranjeros en España?No Ya está, con eso lo dices todo. Y OJO, que seguro que en esa encuesta que hicieron no preguntar en Canarias, que si no fijo que un 100% opina que hay extranjeros a tutiplén... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian V Posted December 30, 2005 Share Posted December 30, 2005 Ahi va mi opinion. No apoyo para nada tu post inicial. Me explico. Dices que te repugnan esos datos...O sea, que despues de años y años dejando entrar al pais a lo peor de toda Europa, ahora somos malos? no lo entiendo.. Me explico con eso de lo peor de Europa, antes de que salga alguien a llamarme racistao lo que sea. Hablo sobre mi ciudad, Castellon. Castellon esta llenito de Rumanos. Plagado, mas bien, en el sentido bueno, en el sentido de que hay muchos, muchisimos. A mi eso no me importa, lo malo es que cada rumano que viene aqui es de los que no tienen estudios, ni una vocacion para trabajar. Los rumanos que tienen estudios, los profesores, cocineros y todo eso se van a Italia, Francia y Alemania, donde cobran mas y viven mejor.A la costa solo vienen los que no tienen trabajo fijo, ni vocacion. Y en cuanto a que no te parezca bien que la gente piense que los extranjeros son delincuentes...Me remito a los echos. En un estudio reciente en la ciudad de Castellon, se descubrio que un 65% de los delitos en la ciudad, los cometen extranjeros. Al ver eso, lo que uno piensa no es que los extranjeros seam la agente, pero si que hay muchos que no vienen aqui a trabajar especialmente. A mi me encantaria si los extranjeros vinieran a Castellon para trabajar, o estudiar, o yo que se, recojer las bolsas de basura por la noche, que tambien es digno. Es un trabajo. Lo que no soporto es que la mayoria de los extranjeros que vengan a la ciudad, vengan no para encontrrar un trabajo y vivir de forma digna, sino para atracar bancos, timar a la gente, atracar a las señoras mayores por la calle...Que quereis que os diga, cuando leo el periodico CADA MAñANA, y veo que algun rumano ha echo alun delito mayor ( y esto es cada dia, sin excepcion), pues lo siento mucho por el 35% restante, pero si veo a un rumano por la calle en mitad de la noche, pues no me voy a parar a hablar con el, precisamente. Las cosas estan asi, no es que nosotros los hayamos apartado de la sociedad, es que ellos mismo se han ganado la fama. Y hasta que la cosa no cambie, pues logicamente el rechazo seguira igual. Repito que hablo de mi ciudad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zine Posted December 30, 2005 Share Posted December 30, 2005 Mira, yo no voy ni a opinar sobre el tema, poque me vais a llamar xenofobo, racista y de todo, pero vivo en Carabanchel, donde más del 30% de la población es inmigrante, y solo dire que la gente ya esta muy cansada de ver a las bandas sudamericanas metiendose con los españoles, y a los moros vendiendo droga y robando en los callejones. Esto se está yendo de las manos, y el dia menos pensado, va a ocurrir una desgracia. Por cierto, la Joy Eslava es una discoteca, al chaval en cuestión, que por cierto vivia de mi calle, le seccionaron la femoral de un navajazo, no fue un accidente, y al moro que lo hizo ya le habian detenido casi una veintena de veces... ¿a alguien le parece normal esto? Y no se, yo aun no he conocido a ningún moro (marroqui, libio o lo que sea), que se dedique a un trabajo honrado... y he conocido bastantes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
canarion__ Posted December 30, 2005 Share Posted December 30, 2005 Bueno pues algo parecido puede pasar en canarias con los marroquies,pocos dias son los que paso por la plaza de mi pueblo y no hay guiris esperando para denunciar robos y demas,la mayoria llevado a cabo por ellos.Aqui hay mucha gente de esos lugares que es buena,gente a la que conoces de hace añós y que solo se dedica a vivir tranquilamente,pero es que muchos vienen sin saber a que,y terminan por delinquir.Se juntan unos con otros y a vivir de lo mas facil. En cuanto a lo de expulsarlo pues tampoco me parece mal,gente que esta aqui solo para delinquir,y que roba 5,10,15 o 30 veces no parece que vaya a cambiar y lo unico que da son problemas a la sociedad.Tambien lo haria con muchos españoles eh!,porque da verguenza que hayas hijos de puta que maltratan y se quedan como si nada mientras las muejeres se deben buscar la vida o abandonar a la familia,o cabrones que asesinan y luego tienen la cara de poner un negocio en el mismo edificio que la viuda del que mato. No se si has visto los datos pero el aumento de poblacion inmigrante, sobre todo irregular comienza a ser preocupante.No creo que a la mayoria le moleste que vengan inmigrantes mientras traigan papeles y vengan a vivir mejor.Como dijo wayne habria que hacerlo como en inglaterra y ser mas duro repatriando a los que llegan de forma ilegal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
liambrother Posted December 30, 2005 Author Share Posted December 30, 2005 Quiero aclarar que mi decepción ocurre tras ver el dato de que el treinta por ciento de los españoles desearía un país sin extranjeros, yo que se, eso me parece bastante retorcido, pero que cada uno piense lo que quiere. Y es verdad que hay muchos problemas para acoplar a toda la población, sobre todo, si hay una parte de esta que se limita a aprovecharse de los demás (robos, homicidios, etc.). Pero si hay un, no se si llamarlo leve o gran, "encallisamiento" de la población extranjera, de que siempre están para cosas nocivas para el resto de la población, y muchas veces, esto no es así. Bueno, y mirando, otros datos de la encuesta hay cosas que deben de ser valoradas para bien, como por ejemplo, el asunto de los derechos de inmigrantes y demás, que son bastantes positivos, y allí mando una felicitación a los que hayan dicho SI. Coincido plenamente. P.D. Habla un uruguayo, con nacionalidad española y que actualmente reside en España. Saludos. AÑADO: Ni tampoco quiero defender al 100% a esos extranjeros. La gran mayoría, digamos que el 90% llega con un sueño que a la vez contribuye al país que lo recibe. El resto, ese 10%, acaba convirtiéndose en una pesadilla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darth Vader Posted December 30, 2005 Share Posted December 30, 2005 Pues yo estoy de acuerdo con los Españoles que quieren ver libre su pais de extranjeros. Me explico: La mayoria de inmigrantes son gente de bajos recursos con poca o nula educacion y cultura, gente que en su pais no tienen la oportunidad de trabajar bien sea porque no existe o por su propia mediocridad inherente, se van a España a trabajar porque España es de los paises mas laxo de la UE en reglamentaciones laborales y como estan acostumbrados a los sueldos de sus paises, los cuales son una miseria en la mayoria de ocasiones, pues se regalan al primero que aparece ofreciendole un fajo de euros. Tambien esta la maldita pereza inhata de los extranjeros en especial del Sudamericano que pretende que todo le caiga del cielo y al no hacerlo pues que mas facil que robar o que traficar con droga o cualquier otra cosa. Yo de Español estaria totalmente en contra de la entrada de ese tipo de inmigrantes, que se queden donde estan y no vengan a joder a mi pais pensaria yo. España debe cerrar las puertas para todos los inmigrantes a no ser que vayan con un trabajo justo y que sea gente con al menos un nivel de educacion aceptable, pero no puede continuar recibiendo a inmigrantes por recibir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
VON_PIRO Posted December 30, 2005 Share Posted December 30, 2005 Hacen llorar al niño jesus! discriminar mata el alma y la envenena... Se debe estar revolcando en su tumba sabiendo q creo gente q se odia y discrimina de esta forma...... Link to comment Share on other sites More sharing options...
liambrother Posted December 30, 2005 Author Share Posted December 30, 2005 Yo estaría de acuerdo con ese tercio de españoles que quieren ver libre su país de inmigrantes, si todos fueran cucarachas sociales, pero sino, lo veo bastante racista. Link to comment Share on other sites More sharing options...
liambrother Posted December 30, 2005 Author Share Posted December 30, 2005 Darth Vader: Con respecto a tu comentario de que los inmigrantes por lo general llegan con bajos niveles de educación, te dejo un artículo de El Mundo, que a lo mejor te interese: Formación de inmigrantes en España Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.