Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Índice y Palmarés

Índice

Palmarés

Spoiler
  • Temporada 2023/24. Campeones Ligue 2 (ascenso). Final de la Coupe de France.
  • Temporada 2024/25. 2º Ligue 1. Semifinales de la Coupe de France.
  • Temporada 2025/26. 1º Ligue 1. Cuartos de final de la Coupe de France. Final de la Champions League.

Edited by kensi
Añadir todo
Posted

Me gusta el Girondins...un equipo que llegó a ser grande y que está en horas bajas, eso siempre me gusta jaja

Mucha suerte!

• Like 1
Posted

@pepetxins, bienvenido.

Como ves te comento después del post de la temporada de partida del juego, porque me viene bien para comentarte algo.

Pues sí, los equipos más o menos grandes en horas bajas parece que gustan mucho. A mí también y los uso bastante. Pero me has hecho pensar si es la primera vez que elijo uno que está en 2ª división, porque como ves la primera temporada no lograron ascender, se quedaron lejos. De echo por eso los elegí, porque cuando pasé esa primera temporada para ver que equipos quedaban sin mánager ahí estaba el Girondins. Era uno de los equipos "que podía elegir" así que lo hice.

Si he llevado al FC Magdeburg alemán, que fue grande en la Alemania del Este, empezando en la 3. Liga, pero empezar en una 2ª división no lo recuerdo.

Ahora queda ver si he conseguido sacarlos de ahí (recuerda que la siguiente temporada 2023/24 ya la he jugado y es la que voy a contar en breve y de manera rápida también).

Gracias por pasarte.

• Like 2
Posted

Un equipo con solera en Francia. Y muy buenos vinos hay por ahí!!

• Like 1
Posted

Pues no me ha quedado claro qué problema sueles tener con las partidas y la motivación: ¿qué ganas mucho o que ganas muy poco? xD 

Entiendo que has dejado correr dos años antes de tomar el mando del equipo, seguramente te lo encuentres un poco derruido y en quiebra. A ver qué tal se te da. Si buscas un reto grande, ascender y terminar levantándole la liga al PSG será todo un reto (el PSG es bastante asqueroso en el FM, difícil levantarle la mano). 

Y la verdad es que el Girondins es un histórico que se merece más, en los últimos años lo han eclipsado otros clubes franceses. Espero que puedas contar con la cantera, que no debe ser mala. 

¡Saludos!

• Like 1
Posted

Buenas @nisetru, bienvenido. Pues sí, buenos vinos o eso dicen porque a mi el vino como que no me va mucho y las pocas veces que lo tomo es Rioja o Ribera del Duero, jjaja. Espero que no se nos suba a la cabeza, aunque si tenemos triunfos lo celebraremos con un buen vino de Bordeaux.

Gracias por pasarte.

@karma23, bienvenido a Bordeaux.

Pues el problema con la motivación es que gano mucho 😁. Elijo equipos que no son los mejores y gano demasiado fácil, más que mucho. Porque ganar sólo gano ligas nacionales, y nunca de las grandes ligas, sólo de ligas del "segundo escalón" como Bélgica, Dinamarca, Suiza... . Competiciones europeas sólo una Europa League con el Brøndby IF. Pero es mi forma de ver esto, que creo que debería costar más ganar aunque sea esas ligas. Pero en esta partida mi mentalidad es otra, voy a ganar, quiero ganar, ya que es lo "normal" pues mejor ir con ese pensamiento así no "me salgo" de la partida por ganar. 

En cuanto la partida... No, no, no, sólo he dejado correr un año, el primero, justo el que ya he contado, la temporada 2022/23. En esa temporada la pasé y en junio de 2023 apareció el Girondins sin entrenador y esperé hasta el 1 de julio para ver si seguía sin entrenador (no me gusta ir a equipos que tienen entrenador yme gusta entrar el 1 de julio, manías tontas que tiene uno) y entonces elegí el equipo. La primera temporada que he jugado yo ha sido la 2023/24 (que voy a contar ahora pero de manera rápida porque ya la he terminado).

Sobre como está el equipo, pues ... la economía no la suelo mirar casi nunca, sólo no pasarme de sueldos y mirar lo que hay para fichajes. Por la pestaña de Economía básicamente no paso... excepto cuando alguno de vosotros me lo comenta (ya me pasó en la historia del Standard de Lieja). Esta vez lo había mirado ya al terminar la temporada, pero al inicio de la misma estaba la cosa así:

Spoiler

Deudas a la llegada

ofMme0T.png

Vamos, que había dinero pero se tenía una deuda de más de 40M de €. La iremos pagando poco a poco.

Plantarle cara al PSG es la idea, pero con tiempo, que aunque se ascienda luego hay que llegar arriba y pelearle. Y lo complicado es competirle económicamente, en sueldos es muy complicado acercarse a él. Hice "una partida en modo vacaciones" con el Havre (esto es elegir el Havre, poner táctica, delegar todo y de vacaciones de temporada en temporada). Esta "partida" hice 30 temporadas y conseguí 3 Ligue 1 y 1 Copa de Francia. La primera liga costó 15 temporadas. Desde entonces, y un poco antes, ya se le peleaba la liga. En la última temporada (año 2053) ellos tienen un presupuesto para sueldos de 361M € y nosotros ya nos habíamos acercado mucho, 290M € (aunque sólo gastábamos unos 100M €, mi DD parece un tipo ahorrador).

En esta partida no estaré tanto, seguro, pero a ver si hemos ascendido y luego a ver si nos podemos meter arriba. Y poco a poco a ver si vamos bajando la deuda. Ventas, competición europea.

Sobre la cantera. Pues no se manejarla bien, pero es algo que debería hacer porque las instalaciónes son casi perfectas

Spoiler

ljyIC0a.png

Así que a ver lo que va saliendo y como los voy desarrollando (como digo, no se bien como llevarlo). Eso sí, no me gusta poner a jugar a gente muy joven en el primer equipo, sobre todo si estuviésemos en Ligue 1. Puede que alguno si destaca mucho, pero no soy muy fan de ello. Aunque ya iré viendo.

Así que a ver si lo asciendo y luego empiezo a llevar al Girondins donde se merece.

Gracias por pasarte.