Popular Post kensi Posted April 21 Popular Post Posted April 21 (edited) GIRONDINS DE BORDEAUX - MARINE et BLANC Burdeos, junio 2022 El Girondins de Burdeaux después de una mala temporada futbolística en la que terminaba en el puesto 20 (último) en la Ligue 1 descendía a la 2ª división del país, Ligue 2. Este descenso no es debido solamente a los deméritos deportivos, sino que la nefasta gestión administrativa de los últimos años ha derivado en esta consecuencia deportiva. Y esta consecuencia es aún peor ya que la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) ha ratificado el descenso del equipo a National 1 (Tercera División) por "no ofrecer las garantías económicas necesarias para competir en Ligue 2". Aunque hay tiempo para apelar, si se produjese este descenso peligra la continuidad del club que podría desaparecer. Burdeos, julio 2022 El propietario del club, Gérard López, presentó las oportunas alegaciones y consigue que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) rectifique y permita al equipo jugar en la Ligue 2 en la temporada 2022/23. Eso sí, será controlado para confirmar esa viabilidad presentada por el presidente. Edited April 21 by kensi 11 Quote
Popular Post kensi Posted April 21 Author Popular Post Posted April 21 (edited) Presentación Muy buenas a todos. Pues aquí vuelvo a intentar hacer una historia cuando ya me he demostrado varias veces que esto de jugar y contar no es para mí. Parece que no aprendo, pero lo sigo intentando. Espero que esta vez no me canse de la partida por... bueno por varias circunstancias. Esta vez me acerco a la partida con otra mentalidad. Visto que jugando "normal" consigo buenos resultados, normalmente mejorando las expectativas y "lo lógico" para los equipos que suelo elegir, pues en esta mi mentalidad es ganar. Así que si voy ganando y rindiendo "por encima de la lógica" estará bien, es lo que pretendo. Otra cosa es que ahora que juego a ganar no lo haga. Pero para ganar no he elegido un equipo superpotente para ganarlo todo fácil y rápido, tampoco iba a ponérmelo tan sencillo. Por eso, como podéis ver el equipo elegido ha sido el Girondins de Bordeaux francés. Además, en principio, habrá otras cosas para poner algo más de dificultad a la partida. Y hablando de la partida, esta es su Configuración: Juego: FM2023. Base de datos: Grande y personalizada. BD 23.5.0 (la última) Ligas cargadas: Muchas (como casi siempre). Son casi todas las de Europa con todas las divisiones jugables, más las primeras divisiones de los países América y también los principales de Asia (Australia, China, Corea del Sur). Podéis intentar verlo en la imagen de abajo. Spoiler Modificaciones: Parches de @Daveincid Tengo que comentar más cosas sobre la partida. Como digo el juego es FM2023 por lo que la primera temporada en Francia sería la 2022/23. Pero como básicamente siempre que juego con la base de datos con los fichajes de invierno nunca empiezo las partidas en esa primera temporada sino que la empiezo una vez pasado el periodo de traspasos de invierno. Por lo tanto la temporada 2022/23 la simulé hasta junio de 2023 y ahí es donde me encontré al Girondins y su situación. Así que la primera temporada que he jugado ha sido la Temporada 2023/24. Y como digo esta temporada ya la he jugado y será la primera que cuente aquí, pero lo haré de manera breve y rápida en 4 post. Luego ya a partir de la Temporada 2024/25 irá de otra forma, más calmada. Y creo que eso es todo. Bienvenidos a Francia, bienvenidos a Bordeaux. Edited April 21 by kensi 7 Quote
kensi Posted April 21 Author Posted April 21 (edited) Índice y Palmarés Índice Temporada 2022/23 (simulada) Perfil del Girondins de Bordeaux Traspasos 2023/24 Temporada 2023/24 Plantilla 2023/24 Comienzo Temporada 2024/25 La Táctica Ligue 1 2024/25 Jugadores 2024/25 Repaso mitad de Temporada 2024/25 Mercado de invierno Temporada 2024/25 Resumen Temporada 2024/25 Valoración de la Plantilla 2024/25 Plantilla 2025/26 Comienzo Temporada 2025/26 Resumen mitad de Temporada 2025/26 Traspasos invierno Temporada 2025/26 Fin Temporada 2025/26 Resumen Temporada 2025/26 Despedida y cierre Palmarés Spoiler Temporada 2023/24. Campeones Ligue 2 (ascenso). Final de la Coupe de France. Temporada 2024/25. 2º Ligue 1. Semifinales de la Coupe de France. Temporada 2025/26. 1º Ligue 1. Cuartos de final de la Coupe de France. Final de la Champions League. Edited September 30 by kensi Añadir todo Quote
Popular Post kensi Posted April 21 Author Popular Post Posted April 21 HISTORIA Un resumen de la gran historia del Marine et Blanc El club fue fundado en 1881 como club polideportivo en el barrio Capucins en el corazón de Burdeos. Pero no es hasta 1920 que aparece el fútbol. Los comienzos no fueron fáciles como equipo amateur y, como ocurre muchas veces, con fusiones entre clubes. No es hasta 1936 que se convierte en el Girondins de Bordeaux FC y en junio de 1937 se convierte en un club profesional y disputarían la segunda división del país en esa temporada. En 1941 ganarían su primera Copa de Francia y en 1950 conseguiría su primer campeonato de la primera división francesa. Pero sus mejores años fueron en la década de los 80. En estos años el equipo ganaría 3 títulos de liga, en 1984, 1985 y 1987, y 2 victorias en la Copa de Francia, en los años 1986 y 1987. Durante estos años también participa en competiciones europeas en las que llega hasta semifinales en 2 ocasiones. En la temporada 1984/85 pierde en la semifinal de la Copa de Europa frente a la Juventus (que sería el campeón de esa temporada) y en la temporada 1986/87 llega a la semifinal de la Recopa de Europa en la que pierde frente al Lokomotive Leipzig alemán. Después de esta buena etapa llegaba otra más dura ya que en 1991 el equipo es descendido a la División 2 (D2) por motivos administrativos debido a la deuda acumulada. Sólo estuvieron una temporada en la D2 ya que terminaron esa campaña siendo los campeones de la división y volviendo por tanto a la D1. Rápidamente volvieron a coger nivel tras su vuelta quedando en 4ª posición los dos siguientes años. Luego en 1995 llegó el éxito europeo al conseguir una Copa Intertoto en el primer año que esta se disputaba. Esta rara competición tenía varios campeones cada año y el Girondins ganó al Karlsruher alemán en el doble partido (2-0 y 2-2). Y al año siguiente estuvo cerca de mejorar la gesta cuando jugó la final de la Copa de la UEFA frente al Bayern de Múnich. Pero no pudo con el equipo alemán con el que perdió los dos partidos (0-2 y 3-1). Ni siquiera con jugadores como Zidane, Dugarry y Lizarazu pudieron con los bávaros. Más tarde, en 1999 volverían a ganar la liga francesa con un solo punto de ventaja sobre el Olympique de Marseille. Durante los años siguientes la presencia en competiciones europeas era bastante habitual pero no se conseguía ningún título. Hasta que en 2009, 10 años después, se volvía a ganar la Ligue 1. Ese año también ganaría la (ya extinta) Coupe de la Ligue frente al Vannes Olympique Club, y el Trophée des Champions (la Supercopa de Francia) frente al EA Guingamp al que derrotó por 2-0 en la final. Era la tercera vez que ganaba cada uno de esos torneos. Después de esto se llega a una etapa gris podríamos decir. El equipo pasa de luchar en la parte alta a luchar sólo por entrar en competiciones europeas e incluso pasa a ser un equipo de media tabla. Hasta que en la temporada 2021/22 llegaba el desastre con el descenso a la Ligue 2 al quedar en última posición en la Ligue 1. Además luego vendría el casi descenso administrativo a la Nacional francesa (3ª división del país) que se salvó in extremis. Se había tocado fondo y ahora solo queda resurgir de nuevo. 5 Quote
pepetxins Posted April 22 Posted April 22 Me gusta el Girondins...un equipo que llegó a ser grande y que está en horas bajas, eso siempre me gusta jaja Mucha suerte! 1 Quote
Popular Post kensi Posted April 22 Author Popular Post Posted April 22 Temporada 2022/23 Después de la esperpéntica temporada anterior en la que se descendió a la Ligue 2 por "deméritos" deportivos y se estuvo cerca, muy cerca, de descender a National (3ª división) por "deméritos" administrativos, tan cerca que durante unos días el club estuvo descendido aunque finalmente se pudo mantener al equipo en la 2ª división. Ante todo esto lo único que se podía hacer en la temporada 2022/23 era empezar a sanear las cuentas e intentar volver a Ligue 1 cuanto antes mejor. Pero de nuevo el Girondins de Bordeaux hizo una temporada decepcionante. El equipo terminó en la undécima posición provocada sobre todo por un mal final de temporada en el que en los últimos 5 partidos perdieron 4 y empataron 1. Este nuevo fracaso dio lugar al despido del mánager David Guion que no cumplió con las expectativas. De la economía decían que era Segura, pero se sabe que tiene una deuda de más de 40M de Euros. Como sea, desde la dirección tenían que formar un nuevo proyecto para volver a intentar el ascenso y comenzar a resurgir. No se sabe aún nada de este nuevo proyecto aunque se rumorea que no tardará mucho en haber novedades, por lo tanto habrá que estar atento a los acontecimientos. 8 Quote
kensi Posted April 22 Author Posted April 22 @pepetxins, bienvenido. Como ves te comento después del post de la temporada de partida del juego, porque me viene bien para comentarte algo. Pues sí, los equipos más o menos grandes en horas bajas parece que gustan mucho. A mí también y los uso bastante. Pero me has hecho pensar si es la primera vez que elijo uno que está en 2ª división, porque como ves la primera temporada no lograron ascender, se quedaron lejos. De echo por eso los elegí, porque cuando pasé esa primera temporada para ver que equipos quedaban sin mánager ahí estaba el Girondins. Era uno de los equipos "que podía elegir" así que lo hice. Si he llevado al FC Magdeburg alemán, que fue grande en la Alemania del Este, empezando en la 3. Liga, pero empezar en una 2ª división no lo recuerdo. Ahora queda ver si he conseguido sacarlos de ahí (recuerda que la siguiente temporada 2023/24 ya la he jugado y es la que voy a contar en breve y de manera rápida también). Gracias por pasarte. 2 Quote
nisetru Posted April 22 Posted April 22 Un equipo con solera en Francia. Y muy buenos vinos hay por ahí!! 1 Quote
karma23 Posted April 22 Posted April 22 Pues no me ha quedado claro qué problema sueles tener con las partidas y la motivación: ¿qué ganas mucho o que ganas muy poco? Entiendo que has dejado correr dos años antes de tomar el mando del equipo, seguramente te lo encuentres un poco derruido y en quiebra. A ver qué tal se te da. Si buscas un reto grande, ascender y terminar levantándole la liga al PSG será todo un reto (el PSG es bastante asqueroso en el FM, difícil levantarle la mano). Y la verdad es que el Girondins es un histórico que se merece más, en los últimos años lo han eclipsado otros clubes franceses. Espero que puedas contar con la cantera, que no debe ser mala. ¡Saludos! 1 Quote
kensi Posted April 22 Author Posted April 22 Buenas @nisetru, bienvenido. Pues sí, buenos vinos o eso dicen porque a mi el vino como que no me va mucho y las pocas veces que lo tomo es Rioja o Ribera del Duero, jjaja. Espero que no se nos suba a la cabeza, aunque si tenemos triunfos lo celebraremos con un buen vino de Bordeaux. Gracias por pasarte. @karma23, bienvenido a Bordeaux. Pues el problema con la motivación es que gano mucho 😁. Elijo equipos que no son los mejores y gano demasiado fácil, más que mucho. Porque ganar sólo gano ligas nacionales, y nunca de las grandes ligas, sólo de ligas del "segundo escalón" como Bélgica, Dinamarca, Suiza... . Competiciones europeas sólo una Europa League con el Brøndby IF. Pero es mi forma de ver esto, que creo que debería costar más ganar aunque sea esas ligas. Pero en esta partida mi mentalidad es otra, voy a ganar, quiero ganar, ya que es lo "normal" pues mejor ir con ese pensamiento así no "me salgo" de la partida por ganar. En cuanto la partida... No, no, no, sólo he dejado correr un año, el primero, justo el que ya he contado, la temporada 2022/23. En esa temporada la pasé y en junio de 2023 apareció el Girondins sin entrenador y esperé hasta el 1 de julio para ver si seguía sin entrenador (no me gusta ir a equipos que tienen entrenador yme gusta entrar el 1 de julio, manías tontas que tiene uno) y entonces elegí el equipo. La primera temporada que he jugado yo ha sido la 2023/24 (que voy a contar ahora pero de manera rápida porque ya la he terminado). Sobre como está el equipo, pues ... la economía no la suelo mirar casi nunca, sólo no pasarme de sueldos y mirar lo que hay para fichajes. Por la pestaña de Economía básicamente no paso... excepto cuando alguno de vosotros me lo comenta (ya me pasó en la historia del Standard de Lieja). Esta vez lo había mirado ya al terminar la temporada, pero al inicio de la misma estaba la cosa así: Spoiler Vamos, que había dinero pero se tenía una deuda de más de 40M de €. La iremos pagando poco a poco. Plantarle cara al PSG es la idea, pero con tiempo, que aunque se ascienda luego hay que llegar arriba y pelearle. Y lo complicado es competirle económicamente, en sueldos es muy complicado acercarse a él. Hice "una partida en modo vacaciones" con el Havre (esto es elegir el Havre, poner táctica, delegar todo y de vacaciones de temporada en temporada). Esta "partida" hice 30 temporadas y conseguí 3 Ligue 1 y 1 Copa de Francia. La primera liga costó 15 temporadas. Desde entonces, y un poco antes, ya se le peleaba la liga. En la última temporada (año 2053) ellos tienen un presupuesto para sueldos de 361M € y nosotros ya nos habíamos acercado mucho, 290M € (aunque sólo gastábamos unos 100M €, mi DD parece un tipo ahorrador). En esta partida no estaré tanto, seguro, pero a ver si hemos ascendido y luego a ver si nos podemos meter arriba. Y poco a poco a ver si vamos bajando la deuda. Ventas, competición europea. Sobre la cantera. Pues no se manejarla bien, pero es algo que debería hacer porque las instalaciónes son casi perfectas Spoiler Así que a ver lo que va saliendo y como los voy desarrollando (como digo, no se bien como llevarlo). Eso sí, no me gusta poner a jugar a gente muy joven en el primer equipo, sobre todo si estuviésemos en Ligue 1. Puede que alguno si destaca mucho, pero no soy muy fan de ello. Aunque ya iré viendo. Así que a ver si lo asciendo y luego empiezo a llevar al Girondins donde se merece. Gracias por pasarte. Quote
Popular Post kensi Posted April 22 Author Popular Post Posted April 22 Un nuevo proyecto 1 de julio de 2023 El Girondins de Bordeaux ha presentado por fin su nuevo proyecto deportivo para intentar otra vez el ascenso a la Ligue 1 después de la decepcionante temporada pasada. Y ya se sabe quien estará al cargo de dicho proyecto, y hay sorpresa. Un desconocido en el mundo de los banquillos se hará cargo del equipo para intentar cambiar la mala dinámica de las última temporadas. Se trata de Chapin Charlebois, entrenador francés de 40 años. No sabemos como lo hará, pero ha dicho que se puede esperar trabajo duro para conseguir cumplir con las expectativas del club. 6 Quote
Recommended Posts