Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas @kompany89, bienvenido.

Pues sí, en la Ligue 1 vamos muy bien, tan bien que creo que deberíamos ganar la liga esta temporada, muy mal tendríamos que hacerlo para no conseguirlo. Otro tema es la Champions. Tenemos ventaja sobre el PSG pero es el PSG y nos pueden dar la vuelta a la eliminatoria. Como digo, en cuartos perdieron 2-1 fuera con el Manchester United y en París les metieron 6-2, así que ninguna confianza. Eso sí, en la vuelta Mbappé marcó 3 goles y parece que no estará para jugar frente a nosotros, esa ventaja llevamos. Pero veremos a ver que pasa.

Gracias por pasarte.

Buenas @Viggo, bienvenido.

Vamos primero con la finalización de la partida. No tiene nada que ver con ganar o no ganar, de echo en esta partida era algo que "buscaba", aunque es verdad que la posibilidad ha llegado más pronto de lo esperado. Como le dije a @karma23 lo que más me ha hecho dejar la partida es estar contándola por aquí. Que nadie se enfade, la culpa es mía. Parece que no soy alguien que pueda contar y jugar ya que si lo hago pierdo el interés en la partida al tener que ir "pausándola" para contarla, eso es lo que me pasa. Puedo jugar más rápido que contarla, lo que hace que tenga que dejar parada la partida por un tiempo hasta que puedo ir contándola, entonces eso hace que pierda interés en la partida. De echo en esta partida, y antes de tomar la decisión de terminarla, en algunos parones me dio tiempo ha hacer 2 temporadas (más rápidas) con un equipo en Inglaterra empezando en la 6ª inglesa (2 ascensos seguidos conseguí) y media temporada en Alemania con el Eintracht Frankfurt. Pensaba que así "me quitaba el mono" de jugar FM, pero nada, al final ni esas partidas ni esta del Girondins. Resultado, 3 semanas sin jugar y todas estas partidas "terminadas" o dejadas. Ahora volví y estoy con otra, pero sin contar ni nada, sólo jugando.

Bueno, ahora sobre la partida. La Ligue 1 la tenemos casi en el bolsillo, como digo, muy mal tendríamos que hacerlo para no llevarnos el campeonato esta temporada. Tendríamos que perder los 3 partidos que faltan por jugar y que el PSG los ganara los 3, puede pasar pero...

Otro tema es la Champions. Como digo no me fio un pelo, ni aún con la probable falta de Mbappé para el partido de vuelta. Otro golito más me hubiera tranquilizado más, pero "sólo" 2-0 aún no lo tengo tan claro.

En la otra semifinal, la de los ingleses, el resultado de la ida ha sido empate a 1. Se adelantó el Liverpool y en los últimos minutos empató el Arsenal. Eliminatoria abierta.

En cuanto a "tú" Atleti, perdió los cuartos en el partido de ida en 2 minutos, 75 y 76 cuando recibió los 2 goles. En la vuelta lo intentaron pero en el minuto 90+4 el Liverpool marcó el tercer gol que echaba al Atleti de la competición. Eso sí, si este partido lo llegamos a jugar "nosotros" y "nos" pasa lo mismo los hilos de quejas en el foro podían haber sido numerosos, el Atleti con 9 tiros y 6 a puerta marca 4 goles, el Arsenal con 21 disparos y 11 a puerta marca 3.

Gracias por pasarte.

Buenas @pepetxins, bienvenido.

Pues la Ligue 1 si que creo que está en el bolsillo, se nos tendría que romper el bolsillo para perderla, 1 punto en 3 partidos creo que sí podremos sacar. La Champions, como vengo diciendo, aún no estamos en la final, nos queda superar al PSG. Lo tenemos encarrilado, cierto, pero no quiero ni un ápice de relajación. Así que calma.

En cuanto a los jugadores con Barcola en particular, están muy bien, pero, alerta spoiler 😁, Barcola es el delantero que menos goles ha marcado en la temporada (de los delanteros) compartido con Ndour (17), han marcado más Aziz (19) y Niane (22). Como ves muy igualados todos, es porque han jugado casi todos lo mismo, bueno Barcola el que más, 42 minutos más que Niane y 400 más que los otros.

Eso sí, parece que nos hemos olvidado del joven suizo Ligue que se marchó en invierno al FC Barcelona y que con nosotros había marcado esta temporada 17 goles en 16(2) partidos (con el FC Barcelona ha marcado 8 goles en 11(10) partidos), sin duda si se hubiese quedado habría sido el máximo goleador del equipo.

Gracias por pasarte.

• Like 1
Posted

Enhorabuena por el título liguero, sobradísimos y una pena lo de la champions pero necesitaron 120 minutos para doblegarte, seguro que de continuar acabarías ganándola en 1-2 intentos.

Creo recordar que comentaste que era la última temporada, ¿ese "hay mucho que pensar" a lo mejor significa una última de la última?

• Like 1
Posted

Pues una pena increible la final de europa perdida ante el Arsenal pero con honor, muy bien luchado y una verdadera lástima no haberlo logrado. En liga pues poco que decir, muy por encima del resto, si a eso le sumas que el PSG tmapoco ha estado pletórico tienes el título que parece que hasta haya costado poco...así que mis sinceras felicitaciones por este título liguero!

• Like 1
Posted

Pues muchas felicitaciones para una temporada histórica. La verdad, tiene mucho mérito llevar al Girondins a ganar con suficiencia esta Ligue I  y alcanzar una final de Champions con un proyecto humilde, muy controlado en presupuestos y con una propuesta táctica muy atrevida.

Al final esos partidos se deciden por detalles y quizá pagamos el pato de la inexperiencia ( eso sí, los Gunners tampoco son un dechado de madurez en este tipo de finales). Al final la IA tomó el camino fácil. Eso sí, vendimos muy cara nuestra derrota. 

Una actuación sobresaliente y un broche perfecto a una temporada difícil de repetir. 

El En 20/9/2024 at 17:07, kensi dijo:

que hay mucho que pensar.

¿ Hay posibilidades de continuar? La verdad es que deportivamente el techo te lo has puesto muy arriba esta temporada...

• Like 1
Posted

Enhorabuena por el título y por pelear la Champions hasta el último segundo.

La verdad que ahora que estoy jugando en Ligue 1 con el Sochaux, literalmente veo imposible ganar el campeonato a corto plazo. El PSG arrasa y va a sacar 20 puntos al segundo clasificado al ritmo que van.

Ademas has ganado con un proyecto bastante “humilde”. En mi partida es cierto que además me he auto impuesto limitaciones en cuanto a fichajes que me harán llegar arriba más tarde (si es que llego), por eso le doy mucho mérito a tu título y como no el estar en final de Champions.

Todo esto en 3-4 temporadas? 

Dejas abierta la puerta a continuar?

De nuevo, enhorabuena!

• Like 1
Posted

Buenas.

Primero decir a todos, @kompany89, @pepetxins, @Viggo, @Os Pretos, que no, no hay opciones de continuar. Las crónicas de los meses están escritas "en directo", cuando jugaba, y por aquel entonces (hace como mes y medio), aunque ya tenía decidido no continuar, todavía había alguna esperanza, pero ya no.

Y otra cosa. No se si había quedado claro (creo que no, viendo ahora el mensaje en el inicio), pero en esta partida he usado una táctica que funciona muy bien, no se si es una de esas tácticas "meta" que está ahora de moda por el foro, pero sí muy parecida. El dibujo si es uno que funciona muy bien en FM23, pero no se usan todas "las cosas posibles" para que se tenga que ganar "sí o sí".

Y ahora a lo importante.

@kompany89 bienvenido.

Muchas gracias. La verdad es que sí, en Ligue 1 se ha dado muy bien, se ha vivido tranquilo y por momentos nos ha permitido pensar en la Champion. Y ahí hemos luchado hasta el final, resurgiendo un par de veces, empatamos el partido en el 85 para ir a la prórroga, y aunque en esta nos adelantamos nos remontaron y conseguimos empatar de nuevo en el 119 pero no pudimos mantener ese empate para llegar a los penaltis. Una pena (sobre todo si nos fijamon en los xG de la final, 😄) pero es lo que ha tocado. En otras condiciones se podría decir que se volverá a intentar pero no en estas.

Gracias por pasarte.

@pepetxins, bienvenido.

Muchas gracias. La final de Champions como estamos diciendo, luchamos hasta que no pudimos más, creo que habríamos merecido llegar a los penaltis y ahí ya ver que pasaba. Pero bueno, contento con la competición que se ha hecho.

Y en Ligue 1 se ha unido lo que dices, lo hemos hecho bien y el PSG no ha estado a la altura, sólo han hecho 79 puntos cuando en las temporadas anteriores que ha habido en la partida han hecho 94, 84 y 90 puntos, vamos que si hubiesen estado a la altura habríamos estado luchando hasta el final ya que nosotros hemos hecho 87 en esta.

Gracias por pasarte.

@Viggo, bienvenido.

Muchas gracias. La temporada ha sido histórica y podría haberlo sido más de haber ganado la Champions, pero al final no pudo ser. Como digo, en Champions creo que merecimos los penaltis, pero ese descuento y ese gol lo impidieron. Es justo recordar que nosotros habíamos empatado en el 85 el partido y luego en el 119 volvíamos a empatar. Pero bueno, son cosas que pasan.

En Ligue 1 nos ha salido muy bien, como decía atrás, hemos estado bien y el PSG no ha estado al nivel así que nos ha sido más sencillo. Pero como dices, aunque pudiéramos volverlo a hacer bien una temporada más se tenían que volver a alinear las cosas para volver a repetir una temporada tan buena (aún con la táctica que funciona). Se podría dar, claro que sí, pero a veces pequeños detalles hacen que pierdas un partido y te quedes fuera de alguna competición (nada más hay que ver la Coupe de France) o pierdas comba con un PSG en modo apisonadora. Pero no lo sabremos 😟.

Eso sí, lo de los presupuestos controlados si que es cierto, ni me había fijado pero te dejo un pantallazo de los salarios al finalizar la temporada (1 junio 2026) en Ligue 1. Somos de los que menos gastamos. Hemos sabido buscar buenos jugadores que no cobren una barbaridad, sólo 6 de 24 llegan al millón de euros por temporada.

Gracias por pasarte.

@Os Pretos, bienvenido.

Muchas gracias. En Champions peleamos todo lo que pudimos, empatamos casi al final del partido, nos pusimos por delante en la prórroga pero nos remontaron y volvimos a empatar en el 119, pero al final pasó lo que pasó. Qué se le va a hacer. Diría que lo intentaría después, pero no ha sido con esta partida.

En Ligue 1 lo hemos hecho muy bien, como estoy diciendo, pero recuerda también lo de la táctica que es fundamental, nos da muchas opciones de ganar y más aún de no perder. Pero aún así me sorprendió un poco conseguirlo tan pronto, han sido 3 temporadas, la primera de ellas en Ligue 2 ascendiendo sin problemas, la 2ª temporada, ya en Ligue 1, nos quedamos en la 2ª posición aunque lejos del PSG (nos sacó 14 puntos) y en esta 3ª temporada hemos conseguido el campeonato de Ligue 1 y llegar a la final de Champions. Como digo, aún con la táctica no me esperaba hacer esto tan pronto.

Lo de proyecto humilde, mira el pantallazo que le he puesto a @Viggo sobre los salarios, ahí no entra la táctica para nada. Algunos fichajes los ha traído el DD pero la mayoría se los he pedido yo, eso sí, la negociación del contrato la hecho casi siempre el DD (creo recordar que un par de ellos la hice yo porque había poca diferencia entre lo que pedía el jugador y lo que le daba el DD, está comentado por la historia). Ha sido fundamental encontrar los jugadores "que quería" para la táctica y luego que quisieran venir o quedarse cobrando lo que cobran, que tu propio Sochaux (el Sochaux de mi partida) paga más a los jugadores 😁.

Gracias por pasarte.

• Like 2
  • 1 month later...
Posted

Me siento mal por reflotar, pero no me quedaba tranquilo sin comentar y como que en el hilo de la nueva historia quedaría feo que me pusiera a criticar al "Trufas" xD 

La verdad es que ha tenido que ser duro ese final en Champions, pero hasta la finalísima fue todo rodado. La expulsión tempranera ante el Benfica, la lesión de Mbappé unida a ese dibujo raro del PSG que en el FM creo que es bastante cacota... Al final el manager del PSG fue nuestro MVP esta temporada tanto en liga como en Champions, si me preguntas xD 

Y luego en la final lo dimos todo, jugamos nuestras bazas, pero la pelotita no quiso entrar en esas ocasiones claras y luego el gol de Angelo... Es lo que tiene jugar frente a equipos top, que pueden hacer esas cosas y por eso no hay que perdonarles ni media ocasión a favor. Lo más justo hubieran sido unos penaltis (que por galones individuales lo más probable hubiera sido perderlos), pero es lo que hay. Nada que reprocharle a los chavales. 

Temporadón de Estève, ya te dije que era un animal; y Bouanani, otro. Esos últimos movimientos de mercado sin duda marcaron el salto de calidad que necesitábamos para terminar de ser equipo top. Sorprendente en todo momento el rendimiento de Pastrana, creo que ahí ha pegado una remada importante algún atributo oculto como la Consistencia (viendo el perfil, tampoco parece taaaaaan bueno).

En las jugadas de los goles veo muchísimos desmarques a la espalda de la defensa y contragolpes. No sé si será cosa de la táctica, de la versión del FM o de que al ser un equipo un tanto "inferior" te dejan esos espacios; pero yo con el Sporting hace mucho que no cato esos contragolpes tan chulis con tantos metros por delante que recorrer xD

Increíble segunda vuelta en liga, por cierto, batiendo todos los récords. 

Una pena que se acabe esta historia, pero pienso que la has dejado por todo lo alto. Llegar a una final de Champions es ya de por sí un lujazo y desbancar al PSG un reto grande por mucho que la táctica usada sea "meta" favorable. La diferencia de presupuesto es absurda...

¡Saludos, pasaré en algún momento a leer la nueva historia!

P.D.: Pensaba que Ligue iba a comerse los mocos en el Barça, pero no tiene malas cifras goleadoras y tuvo relativamente buenos minutos para un suplente. 

• Like 1
Posted

Buenas @karma23, menuda sorpresa este reflote 😄. Bienvenido.

El "Trufas" que tiempos, no lo hizo mal del todo, recuerdo que cortaba bastante, igual no salía en las estadísticas pero se veía.

La final de Champions es lo que tiene enfrentarte a mejores equipos con mejores jugadores, que les puedes aguantar, pero has de tener un poco de buena suerte para poder ganar. En este caso aguantamos literalmente hasta el final pero una genialidad nos impidió jugárnosla en los penaltis.

Los jugadores estuvieron fantásticos prácticamente todos, precisamente los compañeros de posición del Trufas fueron los peores. Estéve espectacular, le llevaba siguiendo un tiempo y cuando lo pusieron en venta no lo dudé ni un segundo. Y Bounani haciendo sombra al mismísimo Pastrana, que como comentas, estaba bien pero no como para rendir como lo ha hecho en esta partida, por mucha táctica que haya de por medio.

Y los delanteros, ¿qué?, que se va el joven Ligue que era el goleador, pues nada tenemos otros 4 que pueden marcar cantidad de goles y rotando casi sin parar, 75 goles entre los 4. Claro que Ligue igual podría haber llegado a los 30 el solito, pero en el Barcelona no lo hizo mal (no puedo ver el juego ahora y la partida ya la tengo guardada fuera del ordenador, si no te lo miraba a ver como había terminado)

Y tantos goles pueden ser como dices, tal vez el cúmulo de cosas de la versión del FM, de la táctica (que seguro que ayudaba), de que al no ser un equipo TOP los otros equipos dejaran más espacios. Igual un poco de todo, aunque la táctica no era de las que esperabas atrás y pudieras pillar a las defensas rivales adelantadas.

Y la partida tenía que terminar, era lo que era. La idea de la partida era la de ganar al PSG usando tácticas con cosas que funcionan en FM. Y lo hice, más pronto de lo que esperaba. De echo mucho antes de lo pensado, sólo 2 temporadas en Ligue 1, la última con sólo 1 derrota y llegando a la final de Champions, que fue un premio añadido (ahí si que no pensaba llegar ni de broma tan pronto). Así que ahí tenía que terminar. Ah, y si en esta partida te han sorprendido algunas cosas si vas a la nueva, la del Experimento, creo que habrá cosas que te sorprendan aún más.

Muchas gracias por este reflote :-D.

• Like 1