Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buena elección de equipo. Todo un histórico en Francia con un palmarés espectacular pero que lleva un senda horrorosa los últimos años.

La Temporada 2022/23 fue harto complicada para el club por lo que veo, pese a que tenía complicado el ascenso directo con otros históricos como el Saint-Étienne o el Sochaux. Por cierto qué cerquita se quedó el decano de la Ligue I, el Le Havre, un club con una cantera espectacular.

La del Bourdeaux tampoco va a la zaga y estoy seguro de que será importante a partir de ahora, teniendo en cuenta la situación económica del club. Veo que no eres muy dado a desarrollarla, pero con las instalaciones del club ( y entiendo que staff juvenil) disponibles es un elemento que tenemos que explotar, ya sea para obtener activos para el primer equipo o para ingresar dinero en las arcas.

Según iba leyendo pensé en Zinedine Zidane ( que estuvo muy cerca de ser entrenador marines en la realidad) pero veo que optamos por un perfil propio, francés, de Le Mans y con gusto por la posesión.  Hay ganas de conocer el plantel y cómo estamos posicionados para el ascenso.

¿ Cómo funcionan los playoffs en la Ligue 2? Por cierto, ¿ qué equipos descendieron en la Ligue I 22/23?

PD: El estadio es una preciosidad

• Like 1
Posted

Entiendo, entiendo. Yo lo que hago para no perder la motivación es ponerme un objetivo muy grande (tipo ganar la Champions) y luego ponerme objetivos pequeños (ir ascendiendo, ganar la liga, ganar las copas, contar con X canteranos en el primer equipo, fichar jugadores de X nacionalidad, no gastar más de X dinero...). De esta forma siempre tengo el objetivo grande en el horizonte (aunque rara vez lo consiga), y luego los objetivos pequeños me hacen no perder el interés en el día a día. No te preocupes porque ganar sea fácil, creo que el juego está pensado para que un humano con dos dedos de frente supere a la IA con relativa facilidad y consiga logros que le enganchen a la partida y siga jugando (si fuera tan difícil que siempre perdiéramos, poca gente querría jugar). 

Las infraestructuras del club y la economía están bastante bien. Intenta mejorar la Red de Contratación de Juveniles, afecta directamente al potencial de los juveniles que te llegan año tras año y no me extrañaría que te saltara algún crack mundial en alguna temporada siendo Francia y el club que tienes. 

Se me olvidó que el descenso del Girondins había sido real, pensé que era simulada esa temporada también xD Ahora lo tengo claro. 

Buenos atributos le has puesto a tu perfil de manager, espero que tengas a los chavales bien motivados y que no se te quejen. 

¡Saludos y ánimos!

• Like 2
Posted

Muy buenas @Viggo, bienvenido.

Pues como dices el Girondins es un histórico con muchos problemas en los últimos años. Por lo que he podido ver parece que la pandemia les terminó de "matar", perdiendo patrocinadores importantes lo que les llevó a problemas económicos que parece que derivaron en problemas deportivos. Y ahí siguen, en Ligue 2 y esta temporada tampoco ascenderán (hablo de en la vida real), que se contenten con no descender a National.

Espero que aquí no ocurra eso.

En cuanto al desarrollo de la cantera, o de los juveniles, no es que no sea dado a ello, pero me cuesta porque lo que no me gusta es poner a jugar a los jóvenes de 18 años (o menos) en el primer equipo estando en la primera división de un país importante. Si destacan bastante sí, vale, puedo poner a alguno pero no serán mi base. Mi camino con los juveniles es desde que llegan hasta los 18 en el juvenil, luego desde los 18 al Segundo equipo y ahí ya veo los que van subiendo o se van cediendo hasta que con 21 o así estén preparados para el primer equipo. Es decir unas 5 temporadas para que eso ocurra. Y muchas de mis partidas, casi la mayoría diría yo, no llegan a esa duración. Aunque por otro lado hice una partida de sólo canteranos que duró 13 temporadas (aunque sólo conté 3 aquí en el foro).

Y además sobre los canteranos, y el Le Havre, sí el decano tiene unas muy buenas instalaciones, pero nosotros las tenemos mejores 😜 (lo verás después de esto ya que "por tu culpa" he montado un par de post rápidos que contestan algunas de tus cuestiones).

El estadio, me gusta mucho. Eso sí, me recuerda a un procesador de ordenador, no al Word y similares, sino al chip, al procesador, Intel, AMD,... es que es clavadito 🤣

Y para finalizar el mánager. Siempre uso mánagers inventados nunca personas reales. En este caso tiene "vinculación" con mi anterior partida, ya que es primo del mánager del Standard de Liege, 😁 (cosas que se lían en mi cabeza).

Como digo, he preparado un par de post rápidos y cortos por cuestiones que comentas.

Así que gracias por pasarte, comentar y hacerme mirar cosas que de otra forma no miraría.

@karma23, rebienvenido 😄. Lo de ganar es algo que se discute siempre en el foro (y también en el foro de SI). Lo que pasa que "mi mentalidad" dice que con ciertos equipos no debería ser tan fácil ascender, ganar ligas, copas... Como te dije, ganar torneos internacionales no lo he hecho, sólo una vez, pero ligas o ascensos con equipos con los que debería haber costado más sí, y a menudo, vamos lo habitual. Pero ahora, con mi "nueva mentalidad" si eso pasa estará bien. Si asciendo y en el primer año en Ligue 1 le gano la liga al PSG pues estará bien.

En cuanto a objetivos, pues no me suelo marcar, y tal vez ese sea uno de los problemas (seguro que hay muchos más) de porqué no muchas partidas me terminan de enganchar.

Lo de la Red de Contratación de juveniles está en el "cosas por hacer". La primera temporada que llego a un club no pido nada (otra manía tonta), ya para la siguiente.

Y el mánager, pues es lo que marca el juego para el equipo. Otras veces lo suelo bajar algo pero esta vez lo dejé. Eso sí, siempre "la barrita" para Atributos Mentales ya que estos no suben tan fácil. Se quedan bajos el de Adaptabilidad porque no me voy a mover del equipos y los de Conocimientos de jugadores y juveniles porque eso será más tarea del Director Deportivo, el Jefe de Desarrollo de Juveniles y demás cuerpo técnico. Yo a Motivar a poder pedir cosas y que la directiva las vea bien, a que no se quejen (mucho). Y luego a la hora de entrenar, para eso está el cuerpo técnico.

Gracias por pasarte y comentar. Ah, y gracias también por comentar también sobre la economía (en el otro comentario), porque así la miré que la tenía olvidada (y olvidada se quedará, sólo miro no pasarnos de salarios aunque eso lo lleva el DD).

• Like 1
Posted

Tenemos que ascender si o si. Vamos Girondins!!

• Like 1
Posted
El hace 10 minutos, nisetru dijo:

Tenemos que ascender si o si. Vamos Girondins!!

Eh... 🫢🤐🙊

Que yo ya se que ha pasado, no me tires de la lengua. 🤣

• Haha 1
Posted

Bueno, algo muy malo debería pasar para no estar mínimo en esas 5 primeras posiciones que dan acceso a un posible ascenso. Obviamente el objetivo mínimo debe ser intentar alcanzar esa 2º posición que nos de el ascenso directo, pues esas primeras eliminatorias de playoff a único partido pueden ser una auténtica lotería. Un mala tarde y toda la temporada al garete. 

El estadio es una pasada y ciertamente se parece estéticamente a lo que comentas. Ese bosque de columnas blancas de su perímetro lo hacen muy elegante y moderno. Espero que se llene y sea ensordecedor para nuestros rivales. 

¿ Cómo fue la asistencia de público en la pasada temporada? ¿ Apoyo incondicional o hay que, como dijo Klopp a su llegada a Anfield, convertir a los incrédulos en creyentes?

• Like 1
Posted

Buenas @Viggo. Pues mi idea al inicio fue lograr el ascenso directo, es decir las dos primeras plazas. Los playoffs siempre son peligrosos, las primeras eliminatorias a partido único y luego a doble partido el encuentro con el equipo de Ligue 1, lo que puede beneficiar al "grande". No tardaremos mucho en ver que ha pasado (recuerda que esta primera temporada la contaré en 3 post).

En cuanto a la asistencia la temporada antes de que cogiera el equipo fue de 16459 espectadores de media, el segundo mejor de la categoría sólo por detrás del AS Saint-Étienne (18836), que recuerdo que terminó ascendiendo. Claro, muy lejos de llenar el estadio de 42115 personas, por lo que es complicado llenarlo, aunque en porcentaje de asistencia media por capacidad nos quedamos a mitad de tabla. Pero es que hay campos muy pequeños, en el del Pau FC sólo caben 3791 personas y en el del Rodez 4555.

Con 9000 abonados y yendo de media más de 16000 no está mal. Como no voy a hablar de ellos en los post de la temporada, ya te digo que para esta primera temporada que he jugado yo, 2023/24, hemos tenido menos abonados, sólo 8650, pero hemos tenido más asistencia media, por encima de 19000. Así que parece que hemos "convertido" a unos cuantos.

Y como posible spoiler, te comentaré que hemos llenado el estado una vez :silb:(recuerda que los datos anteriores son sólo de liga, no cuentan otras competiciones)

Gracias por pasarte y comentar.

• Like 3
Posted

Madre mia...un poco larga jajaja, si no me he descontado 29 jugadores!!! ou yeah.

Veo a Poussin en la portería, lo he entrenado en el Cornellá, lo fiché por cuatro duros del zaragoza y la verdad es que rindió de lujo, luego vino (creo recordar) un equipo árabe y pagó buena panoja para hacerse con sus servicios. Pese a todo creo que tenemos una plantilla bastante completa, con ganas de ver si has logrado el ascenso, y si te acompaña el Paris FC jajaja.

Un saludo!

• Like 1