Jump to content

Recommended Posts

Posted
El En 23/4/2024 at 18:37, kensi dijo:

Lo que pasa que "mi mentalidad" dice que con ciertos equipos no debería ser tan fácil ascender, ganar ligas, copas...

Borra esa mentalidad, este juego es pura fantasía xD Siempre va a ser relativamente fácil para el manager humano ganar cosas por encima de la IA, a poco que seamos veteranos en el juego tenemos cierta ventaja. No te digo que vayas a ganar la liga al PSG el primer año, pero sí que lo lógico es ascender en 1-2 años, en otros 1-2 años llegar a competiciones europeas y posiblemente en otros 1-2 años estar jugando la Champions y quizás en otros 1-2 años empezar a luchar por la liga. No es lo más realista, pero cuando un humano con cabeza lleva las plantillas, termina siendo el "run" más común. Que no te extrañe si eso termina pasando.

Yo haría lo de marcarme objetivos, ¡aún no es tarde! Así a medida que vayas jugando irás cumpliendo poco a poco pasitos en tu camino al éxito. Ya que tienes a Viggo por aquí, tómate como ejemplo los objetivos que se autoimpuso en su historia de Multiverso Carlo, lo tienes en las primeras páginas. Mi historia es mal ejemplo para eso ya que volví al juego después de mucho tiempo y solo quería dejarme llevar por lo que fuera pasando en la simulación.

Buenos posts de presentación. Me hace gracia que no quisieras hacer peticiones en el primer año pero te metieras en hacer tantos cambios en la plantilla :blink2: Quizás fue cosa del DD volviéndose loco: ¿por qué confías tanto en él? ¿Es un intento de hacer la partida más "difícil" porque dejas fichar a la IA, o es por pereza de no tener que tomar control total de los fichajes? xD 

Veo nombres que me suenan, Corchia si no recuerdo mal era una mala bestia en los FM hace muchos años xD Ahora se le ve venido a menos, pero pinta a jugador decente. Ganas de ver lo que aportan los dos españoles también. También ganas de ver cómo gestionas una plantilla tan amplia: ¿va a haber rotaciones a tutiplén o simplemente vas a relegar al ostracismo a los menos aptos?

¡Saludos y ánimos!

• Like 2
Posted

@pepetxins, bienvenido. Pues tienes razón, quedó la plantilla un poco amplia. Los fichajes de última hora fueron los principales causantes. Tampoco es que me gusten las plantillas cortas, hay que tener en cuenta que no hay "jugadores válidos" en el filial así que hay que tener fondo, aunque en esta temporada sólo se juega liga y copa. Además me gusta rotar, si tengo gente puedo llegar a rotar a los 11 jugadores de partido a partido.

Y sí, Poussin parte como titular, de echo era mi idea, pero el DD se empeñaba en traer porteros, cuando yo sólo quería 2, pero como conozco a la IA por eso le dejé traer a Frelih, que sinceramente es mejor que Poussin, pero en principio jugará más el francés.

En cuanto al desenlace, pues espero que lo veáis esta tarde, espero que me de tiempo.

Gracias por pasarte y comentar.

@karma23 bienvenido de nuevo.

Sí, esa mentalidad la estoy cambiando, pero cuesta. Y lo defines perfectamente, el juego es pura fantasía. Aunque intento complicarme un poco las cosas, no mucho. Prácticamente nunca negocio yo los contratos de nadie, en esta partida el DD trae jugadores aunque me he quedado yo "con la última palabra" porque quiero "tipos de jugadores concreto, que cumplan una serie de características" y eso con los que trae el DD no siempre se cumple. Los que trajo esta temporada, casi todos los fichajes, vinieron de su mano sin yo hacer nada y esos me cuadraron, aunque hubo alguno que eché para atrás. En esta primera temporada le pedí yo que trajera a alguno (Corchia seguro y no estoy seguro de si alguno más. Cuando jugué eso no sabía que iba a contarlo y por eso no lo anoté, en la temporada que estoy ahora lo anoto todo). Y bueno, si puede lo trae y si no pues nada. Eso complica un poco la creación de la plantilla. Otro de los motivos de ello es que me aburre lo de los contratos (aparte de verlo irreal que el mánager negocie los contratos). Ahora he encontrado un método para buscar jugadores que quiero que me gusta, pero le pido al DD que él negocie y a veces puede, otras no, y otras le ofrece un contrato algo más alto de lo que quizá consiguiera yo, pero así me igualo un poco a la IA en ese tema. Tampoco creo que lo haga tan mal la IA como muchos creéis o creen, jajaja. Aunque como digo, si quieres un tipo de jugador concreto eso la IA no te lo va a dar por si misma, tienes que pedirlo.

Como ejemplo es lo que comentaba de los porteros. Puse a la venta uno porque teníamos 3 y sólo quería 2 (recuerda en FM23 no se lesionan los porteros 😁). Pues lo vendimos y entonces el DD empezó a intentar fichar un portero. Yo rompía la negociación del contrato y volvía con otro. Ya al 3º o así le dejé que trajera a Frelih porque sabía que no iba a parar (además es bueno, como digo mejor que Poussin). Otras veces quieres un jugador para una posición y la IA intenta traer para otras, pues nada, no se van negociando los contratos ni dejando que los negocien ellos y listo, ya le pido yo lo que quiero.

Lo de marcarme objetivos, pues estoy a tiempo, siempre se está a tiempo. Eso sí, si lo hago no será "tan profesionales" como los de @Viggo, esos ya son para nota (leo desde las sombras vuestras historias y alguna más :ph34r:. A ver si saco tiempo y comento en alguna). Voy más a algo que has comentado, algo más sencillo, ascender, entrar en Europa, ganar la Copa, ... . Aunque si te digo que me haría ilusión ganar la Conference League, sí, sí, la Conference. Creo que más ilusión que la Champions (la Europa League ya la gané una vez, ya me da igual, jajajaja 🤣)

Y las demás cuestiones creo que ya están contestadas, lo de las rotaciones, como le digo a @pepetxins, roto mucho, mucho y mucho. No recuerdo la última vez que 2 partidos seguidos hayan jugado los mismos 11 jugadores de inicio, ni aún pudiendo hacerlo.

A ver si esta tarde me da tiempo y subo ya la temporada.

• Like 1
Posted
El hace 46 minutos, kensi dijo:

Puse a la venta uno porque teníamos 3 y sólo quería 2 (recuerda en FM23 no se lesionan los porteros 😁).

Ahora sí que se lesionan, aunque te aconsejo que el 3º sea algún jovenzuelo o canterano que no le importe jugar en el reservas o en el filial. 

• Like 1
Posted

Pues nada mal no? Ascenso aplastando a todos los rivales y subcampeon de copa plantando cara al psg...ni tan mal. Viendo como ha ido eate año ya veo que el objetivo del año que viene va a ser quedar cerca de europa!

Un saludo

• Like 1
Posted

Buenas @pepetxins. Pues sí, nada mal. Pensaba que ascender sería sencillo pero hacerlo de esta forma si que no me lo esperaba para nada. Ha funcionado todo a la perfección, bueno casi, que perdimos frente al FC Lorient un partido 😄.

En copa cuando vi que nos tocó el Olympique Lyon dije "hasta aquí" y vamos y les goleamos. Luego los otros dos Ligue 1 nos costó más, pero tampoco pensaba pasar ninguna de las dos eliminatorias. Y la final, cuando nos adelantamos pensé que podíamos dar la sorpresa. Pero aparecieron las estrellas y dieron la vuelta al partido. Aún así conseguimos empatar, aguantar la prórroga donde a falta de pocos minutos nos quedamos con 10, y luego la lotería de los penaltis. Recuerdo que uno de nuestros mejores lanzadores no estaba seguro de querer lanzar (o algo así) por lo que no le elegí entre los 5 primeros. Pero bueno, fallamos 2 ellos fallaron 1 (Verrati) y nos quedamos con las ganas. Creo que nos subestimaron los equipos de Ligue 1 y por eso logramos llegar a la final.

Y la temporada que viene. Un poco ambicioso eres, ¿no?. Aunque siendo FM no me extrañaría. Dependerá un poco de como podamos reforzarnos en algunas posiciones. Aunque no espero tanto movimiento como esta temporada. Ya veremos.

• Like 1
Posted

Dios, 103 puntos, qué mareo. Sabía que tenías buena plantilla, pero no me esperaba semejante paseo, y menos aún con los fichajes un tanto random y la plantilla algo descompensada... Y siendo el primer año, que siempre cuesta dar con la tecla a lo mejor al principio. Quizás ahora entiendo tu falta de motivación :P 

El gol de Barbet... Vaya tragada del portero, con rivales así no me extraña que apabullaras xD 

Hostia, final de Copa, eso sí que no lo veía venir. ¿No da clasificación a Europa aunque el PSG te ganase en la final? 

¿Qué pasó ante el Lyon en Copa? ¿Te sacaron el filial? xD Si fue con los titulares, madre mía lo que sea viene el año que viene...

Sobre la variopinta plantilla... Parece que los MVP fueron Pastrana y Maja. El segundo si te soy sincero yo creo que lo vendía. Me parece que esta temporada ha sido una anomalía del FM (a veces pasa) y que en la Ligue 1 no te va a rendir ni por asomo igual de bien. Si puedes haz caja, te llevas 6M y fichas a un delantero de atributos más "temibles". En mis partidas me ha pasado a menudo que no sé leer cuándo un jugador llega al pico y no lo vendo en el mejor momento... Luego es más difícil hacer caja por él. 

Si quieres subir la dificultad para la temporada que viene, te pediría que no tires de cedidos. A menos que tengas opción de compra o que sea su último año de contrato. Personalmente me parece una pérdida de tiempo darle minutos a los prospectos de otros clubes si sabes que sí o sí no te lo puedes quedar. Lo veo únicamente como opción de emergencia si estuvieras en un aprieto (rollo o traemos a alguien o descendemos), pero es pan para hoy y hambre para mañana bajo mi punto de vista. 

¡Saludos y a por todas en el mercado! No espero que sea tan movido, pero creo que algo sí que te tienes que reforzar para la Ligue 1.

• Like 2
Posted

Ganar la Ligue 2 y jugar la final de Copa no está nada mal, pero el Girondins es uno de los grandes del fútbol francés.

Ahora en Ligue 1 toca fichar bien.

De los fichajes que hiciste, el LTD Corchia es uno de los que siempre he tenido en mente pero que nunca he podido tener en mi plantilla. Con 33 años para la Ligue 2 está bien.

Lo dicho, enhorabuena por el ascenso directo

Posted

Muy buenas @karma23, bienvenido.

Como ves ha sido una temporada estupenda en la que todo ha salido bien, muy bien, demasiado bien. Claro, con ayudas de los rivales que se dejan marcar esos goles que luego se convierten en Mejor gol de la temporada, 😂. Tienes razón se la come el portero. Pero hemos marcado muchos y buenos, también más de 100 como los puntos en liga.

No termino de entenderte cuando dices, "fichajes random", "plantilla descompensada". Que conste que no me lo tomo como algo malo o una crítica negativa ni nada así, solo que no lo veo. Plantilla teníamos 2 por puesto, en algunos caso 3 (Porteros, laterales tanto derechos como izquierdos) y luego 3 delanteros para 1 solo puesto, que es algo que me gusta, y 2 jóvenes que no conseguimos que salieran cedidos (Ekomié y Pirringuel). Por lo demás bien. Y los fichajes, créeme casi todos mejoraban lo que había. No lo hacía Corchia, fichaje que pedí yo porque me pongo nervioso si llegan los partidos oficiales y no tengo jugadores, Zagré no mejoraba a N'Simba pero sí a Ekomié y Anuar no mejoraba a Lacoux y Sissokho pero se quedaba muy cerca y cumple con "el mínimo" que exijo (y encima ha rendido mejor que Sissokho que en teoría es el mejor de los 3). Los demás son "mejores" que lo que había y podrían ser titulares. Sí, incluso ese jugador que trajimos cedido y devolvimos en el mercado de invierno, era el "mejor" en su puesto pero no lo hizo bien. Y por ejemplo Araújo es el mejor delantero de los 3, pero Maja ha estado increíble y por eso costaba tanto no hacerlo jugar. Como dices, creo que ha rendido muy por encima de lo que se esperaba de él. Y mira le fui dando minutos a Narvaéz y se destapó teniendo un mejor rendimiento minutos/goles que Maja. Y sobre Maja pues (spoiler) en ello estamos, que además termina contrato en 2025 y lleva ya un tiempo que tiene decidido "estudiará sus opciones cuando termine su contrato", así que nada de renovar ni nada, como digo, en ello ando.

Sobre los cedidos, tampoco soy amigo de ellos, aunque depende de las circunstancias. En este tipo de equipos no, en otros de menos nivel, cuando juego en ligas más bajas pues vienen bien. De todas maneras recuerda que los trajo el DD, a todos. Sí, yo los acepté, pero porque me venían bien. Eso sí, a veces los pido para cubrir alguna necesidad que no puedo cubrir con fichajes, según vea.

Lo de la Copa fue todo una sorpresa, pero de las grandes. Pensé que no pasábamos de Lyon y les metemos 4. Y no, no iban con filiales. Ten en cuenta que las normas de la Copa de Francia dicen que tienes que la plantilla tiene que tener al menos 7 jugadores que hayan sido utilizados en los 2 últimos partidos oficiales, si no pues multa (aunque sólo de 7000 € que para esos equipos no es nada). Pero no, tenían bastantes de los que más han jugado y otros que eran "los suplentes". Eso sí, donde más "ahorraron" fue en defensa, jaja, donde jugó casi la "segunda unidad". Aún así tenían a Anthony Lopes en la portería, Caqueret, Lacazette (su máximo goleador y que se lesionó al final de la primera mitad), Cherki... estos 4 han sido los que más minutos han jugado en el Lyon durante la temporada, y luego Tolisso, Tom Davies, Diomandé, Lato, Toko Ekambi y hasta Pedro. Pero bueno, ellos deciden. Y lo mismo los siguientes rivales, Nice y Stade Rennais, con bastantes titulares y algunos "de la segunda unidad". Así que entre que lo hicimos bien y la suerte nos plantamos en la final en la que dimos la cara frente al PSG con todas sus estrellas.

Y para ir terminando, sobre los porteros que comentabas antes, como en FM23 no se lesionan (casi) (ya se que en FM24 sí lo hacen), pues con 2 me vale. Es muy raro que se lesionen los 2 a la vez, uno puede pero no es lo normal que lo hagan los dos. Si se lesiona 1 pues uno del filial de suplente y ya está, que no están para jugar ni para llegar al primer equipo.

Bueno, voy a ver si continúo con el mercado, ¿que no será tan movido? jajaja (es que me pongo nervioso en los mercados, como no me gustan no se que hacer y voy dando bandazos de un lado a otro 🤣)

@nisetru, bienvenido. Muchas gracias.

Ganar la Ligue 2 y jugar la Final de la Copa de Francia está muy bien, jajajaa, sobre todo lo segundo. Lo primero entraba más en los planes, no hacerlo tan bien ni "arrasar" pero sí ascender. Éramos de los favoritos para quedar en la parte alta y lo cumplimos, de echo acabo de mirar y tras el final del periodo de fichajes de verano ya éramos los máximos favoritos para quedar primeros, así que parecía sencillo.

Sobre Corchia, fue mi fichaje "pánico". Había empezado la temporada, los partidos oficiales, y no tenía lateral derecho. De echo los 3 primeros partidos no tenía lateral derecho "del primer equipo". Así que fichaje rápido y con prisas, bueno pedirle al DD que lo fichara y lo que tarda en ello. Y luego el mismo día llega Cochia y el cedido Maga que es bastante mejor. Bueno, problema resuelto, ya tengo a 2 laterales derechos como quería. Ya podía estar tranquilo.

Y como digo, estoy en el mercado de fichajes de la nueva temporada :#, así que voy a ello.

• Like 1
Posted
El hace 4 minutos, kensi dijo:

Es muy raro que se lesionen los 2 a la vez, uno puede pero no es lo normal que lo hagan los dos.

Mira la historia de RubenFisio con el Atleti, se le lesionaron los 3 porteros incluido uno que acababa de fichar xD Aunque es verdad que no eran lesiones largas. Justo yo ahora en mi partida se me ha lesionado un portero juvenil con rotura de ligamentos cruzados... Solo aviso que siempre hay que tener un plan de emergencia, porque al final el FM es azar y no descartaría que le diera por hacerte la puñeta en el momento menos pensado. 

El hace 5 minutos, kensi dijo:

"fichajes random", "plantilla descompensada".

Era un poco por tus comentarios de "bueno me lo ha traído el DD aunque no me tiene buena pinta" o "lo fiché por nervios" o "bueno, en realidad hay otros jugadores en el puesto pero vamos a ver qué tal": no me vendiste los fichajes con mucho entusiasmo :P La verdad es que no hice un análisis de si eran mejores o peores que lo que ya tenías. Al parecer el DD al final sí que hizo un buen trabajo. 

Veremos qué tal en este mercado, a mí me ayuda hacerme algún tipo de esquemita puesto por puesto porque es verdad que, si no, te acabas perdiendo. En él pongo qué jugador cuento para ser titular, cuál para suplente, pongo interrogantes donde pueden venir los nuevos, etc. 

• Like 1