karma23 Posted April 25, 2024 Posted April 25, 2024 El En 23/4/2024 at 18:37, kensi dijo: Lo que pasa que "mi mentalidad" dice que con ciertos equipos no debería ser tan fácil ascender, ganar ligas, copas... Borra esa mentalidad, este juego es pura fantasía Siempre va a ser relativamente fácil para el manager humano ganar cosas por encima de la IA, a poco que seamos veteranos en el juego tenemos cierta ventaja. No te digo que vayas a ganar la liga al PSG el primer año, pero sí que lo lógico es ascender en 1-2 años, en otros 1-2 años llegar a competiciones europeas y posiblemente en otros 1-2 años estar jugando la Champions y quizás en otros 1-2 años empezar a luchar por la liga. No es lo más realista, pero cuando un humano con cabeza lleva las plantillas, termina siendo el "run" más común. Que no te extrañe si eso termina pasando. Yo haría lo de marcarme objetivos, ¡aún no es tarde! Así a medida que vayas jugando irás cumpliendo poco a poco pasitos en tu camino al éxito. Ya que tienes a Viggo por aquí, tómate como ejemplo los objetivos que se autoimpuso en su historia de Multiverso Carlo, lo tienes en las primeras páginas. Mi historia es mal ejemplo para eso ya que volví al juego después de mucho tiempo y solo quería dejarme llevar por lo que fuera pasando en la simulación. Buenos posts de presentación. Me hace gracia que no quisieras hacer peticiones en el primer año pero te metieras en hacer tantos cambios en la plantilla Quizás fue cosa del DD volviéndose loco: ¿por qué confías tanto en él? ¿Es un intento de hacer la partida más "difícil" porque dejas fichar a la IA, o es por pereza de no tener que tomar control total de los fichajes? Veo nombres que me suenan, Corchia si no recuerdo mal era una mala bestia en los FM hace muchos años Ahora se le ve venido a menos, pero pinta a jugador decente. Ganas de ver lo que aportan los dos españoles también. También ganas de ver cómo gestionas una plantilla tan amplia: ¿va a haber rotaciones a tutiplén o simplemente vas a relegar al ostracismo a los menos aptos? ¡Saludos y ánimos! 2 Quote
kensi Posted April 25, 2024 Author Posted April 25, 2024 @pepetxins, bienvenido. Pues tienes razón, quedó la plantilla un poco amplia. Los fichajes de última hora fueron los principales causantes. Tampoco es que me gusten las plantillas cortas, hay que tener en cuenta que no hay "jugadores válidos" en el filial así que hay que tener fondo, aunque en esta temporada sólo se juega liga y copa. Además me gusta rotar, si tengo gente puedo llegar a rotar a los 11 jugadores de partido a partido. Y sí, Poussin parte como titular, de echo era mi idea, pero el DD se empeñaba en traer porteros, cuando yo sólo quería 2, pero como conozco a la IA por eso le dejé traer a Frelih, que sinceramente es mejor que Poussin, pero en principio jugará más el francés. En cuanto al desenlace, pues espero que lo veáis esta tarde, espero que me de tiempo. Gracias por pasarte y comentar. @karma23 bienvenido de nuevo. Sí, esa mentalidad la estoy cambiando, pero cuesta. Y lo defines perfectamente, el juego es pura fantasía. Aunque intento complicarme un poco las cosas, no mucho. Prácticamente nunca negocio yo los contratos de nadie, en esta partida el DD trae jugadores aunque me he quedado yo "con la última palabra" porque quiero "tipos de jugadores concreto, que cumplan una serie de características" y eso con los que trae el DD no siempre se cumple. Los que trajo esta temporada, casi todos los fichajes, vinieron de su mano sin yo hacer nada y esos me cuadraron, aunque hubo alguno que eché para atrás. En esta primera temporada le pedí yo que trajera a alguno (Corchia seguro y no estoy seguro de si alguno más. Cuando jugué eso no sabía que iba a contarlo y por eso no lo anoté, en la temporada que estoy ahora lo anoto todo). Y bueno, si puede lo trae y si no pues nada. Eso complica un poco la creación de la plantilla. Otro de los motivos de ello es que me aburre lo de los contratos (aparte de verlo irreal que el mánager negocie los contratos). Ahora he encontrado un método para buscar jugadores que quiero que me gusta, pero le pido al DD que él negocie y a veces puede, otras no, y otras le ofrece un contrato algo más alto de lo que quizá consiguiera yo, pero así me igualo un poco a la IA en ese tema. Tampoco creo que lo haga tan mal la IA como muchos creéis o creen, jajaja. Aunque como digo, si quieres un tipo de jugador concreto eso la IA no te lo va a dar por si misma, tienes que pedirlo. Como ejemplo es lo que comentaba de los porteros. Puse a la venta uno porque teníamos 3 y sólo quería 2 (recuerda en FM23 no se lesionan los porteros 😁). Pues lo vendimos y entonces el DD empezó a intentar fichar un portero. Yo rompía la negociación del contrato y volvía con otro. Ya al 3º o así le dejé que trajera a Frelih porque sabía que no iba a parar (además es bueno, como digo mejor que Poussin). Otras veces quieres un jugador para una posición y la IA intenta traer para otras, pues nada, no se van negociando los contratos ni dejando que los negocien ellos y listo, ya le pido yo lo que quiero. Lo de marcarme objetivos, pues estoy a tiempo, siempre se está a tiempo. Eso sí, si lo hago no será "tan profesionales" como los de @Viggo, esos ya son para nota (leo desde las sombras vuestras historias y alguna más . A ver si saco tiempo y comento en alguna). Voy más a algo que has comentado, algo más sencillo, ascender, entrar en Europa, ganar la Copa, ... . Aunque si te digo que me haría ilusión ganar la Conference League, sí, sí, la Conference. Creo que más ilusión que la Champions (la Europa League ya la gané una vez, ya me da igual, jajajaja 🤣) Y las demás cuestiones creo que ya están contestadas, lo de las rotaciones, como le digo a @pepetxins, roto mucho, mucho y mucho. No recuerdo la última vez que 2 partidos seguidos hayan jugado los mismos 11 jugadores de inicio, ni aún pudiendo hacerlo. A ver si esta tarde me da tiempo y subo ya la temporada. Gracias por pasarte y comentar. 1 Quote
karma23 Posted April 25, 2024 Posted April 25, 2024 El hace 46 minutos, kensi dijo: Puse a la venta uno porque teníamos 3 y sólo quería 2 (recuerda en FM23 no se lesionan los porteros 😁). Ahora sí que se lesionan, aunque te aconsejo que el 3º sea algún jovenzuelo o canterano que no le importe jugar en el reservas o en el filial. 1 Quote
Popular Post kensi Posted April 25, 2024 Author Popular Post Posted April 25, 2024 Temporada 2023/24 El Girondins de Bordeaux asciende a la Ligue 1 El nuevo proyecto del Girondins de Bordeaux esta vez si ha funcionado, y de que forma. Fantástica la temporada que hay hecho el equipo azul y blanco, que le ha llevado no sólo a conseguir el ascenso a la Ligue 1 sino también a ganar la Ligue 2 y con un amplio margen. Si vemos los números no cabe la menor duda de lo superior que se ha mostrado el Girondins ante sus rivales. Veamos: 103 puntos, sacando 29 puntos al 2º clasificado, 106 goles a favor, 23 goles en contra, por supuesto máximo goleador del campeonato y menos goleado, 33 partidos ganados, 4 empatados y 1 perdido. Líder desde la 2ª jornada y eso que en la primera ganó 3-0 al Amiens pero no se colocó en primera posición. Y es que así comenzó su temporada, marcando 3 al Amiens, 4 al Laval, 5 al Havre, 6 al QRM. No siguió la progresión cuando empató con el Paris FC, pero no importaba, seguía ganando. Sólo conoció una vez la derrota y fue a primeros de octubre cuando visitó al FC Lorient frente al que perdió por 1-0, partido que además de la derrota ha sido el único en el que no ha marcado gol. Y el último partido en el que no ganó fue a primeros de diciembre de 2023, desde entonces todos los partidos de la Ligue 2 los ha contado por victorias hasta llegar a 20 . Ha sido sin duda una temporada de récords, tanto en el equipo, jugadores como en la división. El club han tenido el menor número de derrotas en liga (claro que ha sido en la Ligue 2, pero cuenta), el récord de Puntuación en la Ligue 2 , además Pitu gana el premio al Máximo Asistente de la Ligue 2 con 12 asistenicas con Pastrana en 3ª posición con 11 asistencias. Maja gana el premio al Máximo goleador al marcar 35 goles en 27 partidos en Ligue 2 y Barbet gana el Gol de la temporada. Y para terminar Charlebois se lleva el Premio al Mánager de la Temporada. Y esos han sido los premios a nivel de liga, pero es que a nivel de equipo también hay unos cuantos. Coupe de France Pero además de la Ligue 2 el equipo también ha participado en la Coupe de France, y el papel ahí realizado también ha sido excelente. Comenzaba la competición en la 7ª Ronda frente al Sedan (Nacional 2) al que ganaba con comodidad por 4-0. Después otro cruce fácil en 8ª Ronda frente al Chaméry (ligas inferiores) al que goleaba 5-0. En la 9ª Ronda otro rival muy sencillo, el Aviron Bayonnais (Nacional 2) al que ganaban 4-0. El rival de la 10ª Ronda sería el ASM Belfort al que ganaban por 3-1. Partidos fáciles hasta ese momento a pesar de jugar todos ellos fuera de casa. Pero ya en la 11ª Ronda el rival era importante, el Olympique Lyonnais (Ligue 1), todo el mundo pensaba que ahí acabaría la participación en la competición, pero no fue así, ni mucho menos, golearon por 4-0 en el estadio Matmut Atlantique (estadio del Girondins de Bordeaux). Con esta victoria llegaban a los 1/4 de Final donde se enfrentarían al OGC Nice (Ligue 1). Partido complicado que comenzaron perdiendo con gol recibido en el minuto 6, pero en el que dieron la vuelta al marcador para terminar ganando marcando en el 86 el gol de la victoria por 2-1. Con esta victoria llegaban a las Semifinales de la Coupe de France contra todo pronóstico. En la semifinal se enfrentaría al Stade Rennais (Ligue 1), equipo que estaba en la zona alta de la primera división del país. Y también consiguieron la victoria por 2-1 en un partido más sencillo que el anterior. Y con esto se plantaban en la Final de la Coupe de Francia donde le esperaba nada más y nada menos que el PSG (Ligue 1), el mejor equipo del país en los últimos años. Y.... casi dan la sorpresa. Comenzó ganando el Girondins cuando marcaba Maja tras un fallo de Archaf. Pero luego aparecieron las estrellas del PSG, primero Messi marcaba de falta directa y después Neymar aprovechaba un rechace de Poussin para dar la vuelta al marcador. Pero en el 72 Cassubie ponía de nuevo las tablas en el marcador tras una contra llevada por Ignatenko. Después de la prórroga se llegaba a los penaltis en los que los fallos de Zagré y Pitu (o paradas de Donnarumma) hacían campeón al PSG pese al fallo de Verrati para los parisinos. No obstante fantástica competición también la que ha realizado el Girondins de Bordeaux en la Coupe de France. Y antes de terminar el resumen de la temporada comentar sobre los equipos inferiores, el Bordeaux 2 y el Bordeaux Juvenil. El Bordeaux 2 esta temporada está disputando una división no visible y aunque no sabemos como lo ha hecho, si sabemos que tienen que haberlo hecho bien porque para la temporada que viene disputará la Nacional 2 francesa (4ª categoría en Francia)(esto lo supe al iniciar la siguiente temporada). Sabiendo que es el máximo nivel al que pueden optar (por ser equipo 2 no pueden ascender más allá de esta categoría) esperemos que la siguiente temporada se mantengan en la división (así al menos podré ver los partidos y la clasificación, aunque no es una liga jugable en el juego) Y el Bordeaux Juvenil, bueno, pues ha hecho casi lo mismo que "los mayores". Ha ganado su liga aunque no con tanta claridad , lo que le permitía jugar la semifinal de la división en la que eliminaban al Olympique Lyonnais juvenil y llegaban a la final para enfrentarse al PSG juvenil a los que también ganarían proclamándose así campeones de la Nacional Sub-19. Así que enhorabuena para ellos. Y esto ha sido lo que han dado de sí las competiciones para el Girondins de Bordeaux, como decimos, una temporada excepcional, aunque haya sido en la Ligue 2. Para la temporada que viene veremos como lo hacen en la Ligue 1. 7 1 Quote
pepetxins Posted April 25, 2024 Posted April 25, 2024 Pues nada mal no? Ascenso aplastando a todos los rivales y subcampeon de copa plantando cara al psg...ni tan mal. Viendo como ha ido eate año ya veo que el objetivo del año que viene va a ser quedar cerca de europa! Un saludo 1 Quote
kensi Posted April 26, 2024 Author Posted April 26, 2024 Buenas @pepetxins. Pues sí, nada mal. Pensaba que ascender sería sencillo pero hacerlo de esta forma si que no me lo esperaba para nada. Ha funcionado todo a la perfección, bueno casi, que perdimos frente al FC Lorient un partido 😄. En copa cuando vi que nos tocó el Olympique Lyon dije "hasta aquí" y vamos y les goleamos. Luego los otros dos Ligue 1 nos costó más, pero tampoco pensaba pasar ninguna de las dos eliminatorias. Y la final, cuando nos adelantamos pensé que podíamos dar la sorpresa. Pero aparecieron las estrellas y dieron la vuelta al partido. Aún así conseguimos empatar, aguantar la prórroga donde a falta de pocos minutos nos quedamos con 10, y luego la lotería de los penaltis. Recuerdo que uno de nuestros mejores lanzadores no estaba seguro de querer lanzar (o algo así) por lo que no le elegí entre los 5 primeros. Pero bueno, fallamos 2 ellos fallaron 1 (Verrati) y nos quedamos con las ganas. Creo que nos subestimaron los equipos de Ligue 1 y por eso logramos llegar a la final. Y la temporada que viene. Un poco ambicioso eres, ¿no?. Aunque siendo FM no me extrañaría. Dependerá un poco de como podamos reforzarnos en algunas posiciones. Aunque no espero tanto movimiento como esta temporada. Ya veremos. Gracias por pasarte y comentar. 1 Quote
Popular Post kensi Posted April 26, 2024 Author Popular Post Posted April 26, 2024 La plantilla 2023/24 (Mucho texto 😉) Debido a la gran temporada realizada creemos que los jugadores se merecen el total reconocimiento, así que vamos a presentar la plantilla que ha logrado completar esta temporada. Estos han sido los jugadores que han formado parte de la plantilla del Girondins de Bordeaux en esta temporada 2023/24. Más allá de la valoración que se les da creemos que casi todos han rendido entre un buen y un gran nivel. Es verdad que de 2 o 3 de ellos se esperaba algo más, pero tampoco es que hayan sido un desastre. Pero veámoslos de forma individual (se seguirá el orden que aparece en la imagen y se indicará la posición en la que ha jugado). Gaëtan Poussin (POR): Ha sido el portero "más titular", pero sólo porque era con el que contaba desde el principio de temporada. Lo ha hecho bien, seguro y sin errores groseros. Davy Rouyard (POR): El único jugador que no se ha estrenado en el campo. No ha jugado ni un minuto. Es lo que tiene tener 3 porteros, que a no se que "fuerces la situación" es posible que uno no juegue. Y aún así está yendo con su selección, Guadalupe. Žiga Frelih (POR): El esloveno llegó en el mercado de verano cuando lo trajo nuestro DD para tener 3 porteros. De nivel creo que similar a Poussin se a alternado con él los partidos, aunque ha jugado menos que el francés. Buen rendimiento también, casi se podría decir que mejor que Poussin. También va con su selección, Eslovenia (al igual que su compañero Rouyard), pero aún no se ha estrenado ya que tiene por delante a Jan Oblak y así es complicado que juege. Eso sí, de los 3 porteros que van actualmente con la selección es el más joven con 26 años por 31 de Oblak y los 33 de Vid Belec que es el otro portero que va con la selección eslovena. Así que tenemos buen portero. Sébastien Corchia (LTD): El francés llegó en el mercado de verano tal vez con muchas prisas por mi parte. No teníamos ningún jugador para jugar ahí y me puse nervioso y quería tener a alguien rápidamente. Ha jugado bastante y no lo ha hecho mal del todo, pero ya con 33 años camino de 34 se le nota en el campo. Malcon Bokélé (DFC): Desde el inicio le consideré el 4º central pero aún así ha entrado en las rotaciones de forma normal y ha jugado casi lo mismo que sus compañeros de posición. Y lo ha hecho porque en el campo respondía. Contento con su rendimiento. Luis Pérez (LTD): El español llegó en el mercado de invierno para reforzar la banda derecha. Ha tenido problemas con las lesiones lo que ha hecho que no haya podido jugar mucho y no haya estado en forma. Se le ha visto alguna cosa pero casi no se le puede evaluar. Miguel Maga (LTD): El joven portugués ha estado cedido por el Vitoria Guimaraes de su país esta temporada, y lo ha hecho realmente bien. Ha sido el más titular de los jugadores para esta demarcación pese a su juventud. Estoy contento con su rendimiento, tanto que intentamos que volviera a estar con nosotros para la temporada que viene pero el V. Guimaraes dice que va a darle una oportunidad en su equipo, así que se irá ahora en unos días. Marvin Ekpiteta (DFC): El central nigeriano llegó en verano pasado y creo que no supe valorarle bien desde el inicio. Lo consideré el 3er portero pero podría haberle dado más minutos al inicio. En realidad da igual ya que las rotaciones han sido continuas y ha sido el segundo central en cuanto a minutos disputados. Rápido, fuerte, con un poderío aéreo importante. Buen jugador que ha hecho una muy buena temporada. Stian Rode Gregersen (DFC): El central noruego ha cumplido muy bien con lo que quiero de los centrales y ha sido un muy buen jugador para nosotros esta temporada. Yoann Barbet (DFC): El francés es nuestro único jugador zurdo entre los centrales y por eso ha jugado algo más. Ya va veterano pero es canterano del nuestro club (aunque hizo su mayor parte de carrera en Inglaterra) lo que le otorga un valor importante. Vital N'Simba (LTI): Jugador con 3 nacionalidades, entre ellas la francesa, que ha hecho una buena temporada. Sobre todo al inicio de la misma. Luego no es que lo hiciera mal, es que tuvo una lesión importante (esguince de los ligamentos de la rodilla) que le tuvo apartado más de un mes. Y además terminaba contrato este verano y no tenía intención de renovar con nosotros así que en el mercado de invierno acordó su salida del equipo (se va al AS Saint-Étienne). Por ello le di menos minutos, aprovechando que teníamos 3 jugadores para su posición. Eso sí, pese a jugar poco siguió haciendo unos muy buenos entrenamientos todas las semanas. Buen profesional. Jacques Ekomié (LTI): Joven lateral izquierdo al que aún le falta para llegar al nivel que exigimos. Pero que ha jugado bastante debido a la lesión que tuvo N'Simba y a que este decidió dejar el club al finalizar la temporada. Por esos motivos le di los minutos a Ekomié. Y ha cumplido bien, otra cosa es que pueda valernos para la Ligue 1. Issouf Sissokho (MC): Podría decir que ha sido la decepción de la temporada. Esperaba mucho más de este jugador, de echo partía como titular pero poco a poco lo fue perdiendo. Es joven y creo que puede hacerlo mejor de lo que lo ha hecho. Tom Lacoux (MC): Lacoux partía como teórico segundo jugador para la posición de mediocentro pero como Sissokho no cumplía y él sí pues "acendió" a titular para la posición. Ha estado bien en general, pero no brillante, tal vez por eso partía como segundo jugador. Pero contento con su rendimiento. Anuar (MC): El jugador español llegó en el mercado de verano para reforzar la zona del centro del campo. Y lo ha hecho bien. No ha sido el más titular, pero su posibilidad de jugar en varias posiciones y en diferentes perfiles le ha hecho bastante polivalente. Buena temporada en su llegada al club. Yohan Cassubie (MEC): No voy a mentir, tenía mis dudas sobre este jugador cuando llegó el verano pasado (estaba fichado cuando entré al club), pero ha hecho muy buena temporada. Jugando como centrocampista por delante de los mediocentros ha tenido llegada y visión, consiguiendo 7 goles y dando 6 asistencias. Buena temporada, mejor de lo que me esperaba. Emeric Depussay (MC): El jugador que menos ha jugado aún estando disponible. La verdad es que no contaba mucho con él al principio. Además le hemos forzado a jugar en una posición que no es la mejor para él lo que también se ha hecho notar. Pero para dar descansos ha estado bien. Danylo Ignatenko (MC): El ucraniano ha sido un jugador importante en el equipo esta temporada. Ha cumplido con lo que le pedíamos y a aportado muchas cosas al equipo. L final ha marcado 12 goles y dado 9 asistencias, muy buenos números teniendo en cuenta que partía desde bastante atrás en el campo (posición de mediocentro. No confundir con Rol de mediocentro). Arthur Zagré (LTI): Zagré llegó cedido en verano procedente del AS Monaco y rápidamente se convirtió en titular, si es que eso existe en este equipo. A ver, no lo ha hecho mal, estoy contento, pero me gustaría que aportase algo más en ataque. Pero ninguna queja. Termina contrato al final de temporada y estamos pensando en intentar traerle en propiedad aunque tengo mis dudas. Rémi Oudin (MPD): Buena temporada del extremo francés. Cuando llegue pensé en que su sueldo era demasiado alto, y aún lo pienso, pero decidí mantenerlo en el equipo. Y ha cumplido con su labor (dejando a un lado su sueldo), sus 6 goles y 14 asistencias así lo demuestran. Termina contrato al final de temporada y ya desde hace tiempo supimos que no seguiría, de echo en el mercado invernal acordó irse al AS Saint-Étienne para la próxima temporada, igual que N'Simba. Pero pese a ello ha seguido entrenando bien y jugando buenos partidos. Contento con su temporada. Levi Lumeka (MPI): Jugador que llegó cedido del AS Sain-Étienne en verano. Esperaba más de él. No lo hizo mal algunos partidos al inicio, pero con las rotaciones la verdad creo que no le he dado los minutos suficientes, pero es que prefería darles minutos a los jugadores propios (además "se me pasó el enfado con Pitu"). Aún jugando poco ha llegado a marcar 3 goles y dar 4 asistencias. Estuve tentado de terminar la cesión en invierno pero decidí mantenerlo por su capacidad de jugar en ambas bandas. Logan Delaurier-Chaubet (MPI): Desde el principio no le vi como titular pero cuando me "enfadé" con Pitu empezó a jugar más a menudo y lo ha hecho bien. Cumple bien para lo que esperaba de él. Alexi Pitu (MPI): El rumano tiene un buen futuro, dicen. Yo no le veo tanto. Ya he mencionado los problemas que tuve con él a principio de temporada cuando no le permitimos salir del club ya que ofrecían muy poco por él y presentó la solicitud de traspaso. Desde ese momento dejó de jugar con nosotros e incluso de ir convocado. Pasado el tiempo se calmó y pidió disculpas con lo que volvió a jugar. Y ha hecho una buena temporada. Al final ha terminado marcando 5 goles y dando 15 asistencias, 12 en Ligue 2 lo que le ha valido para ser el máximo asistente de la competición (y con las 15 en total comparte el récord con Pastrana de más asistencias de un jugador en una temporada en el Girondins). Eso sí, por mucho que digan no se si lo considero "válido" para la Ligue 1 pese a su juventud. Victor Pastrana (MPD): Llegó sobre la bocina en el mercado de verano y tengo que dar gracias por ello. Ha sido una pieza importante en el equipo. Aunque con las rotaciones haya jugado "lo mismo" que el resto, era mi jugador preferido para los partidos importantes. Y eso es porque lo ha hecho bien durante la temporada. Tercer mejor asistente de la Ligue 2, y ha batido el récord de asistencias en el club (junto con Pitu), al final ha terminado con 9 goles y 15 asistencias entre las dos competiciones que hemos disputado. Juanjo Narváez (DLC): El colombiano fue otro fichaje de último día en verano y a decir verdad no le tenía mucha confianza y sobre todo cuando al principio jugaba y fallaba ocasiones claras. Aunque lo veía un jugador útil por su polivalencia, eso de poder jugar en todo el frente de ataque es un plus. Pero cuando le fui dando más minutos empezó a destaparse, y vaya destape que ha tenido. Ha terminado marcando 26 goles en la temporada. No ha sido el máximo goleador del equipo pero sus goles cada 90 minutos sí han sido los más altos, nada menos que 1,74. Como digo, el más alto del equipo. Muy buena temporada de Narváez. Lenny Pirringuel (MEC): Al joven centrocampista lo intentamos ceder al comienzo de temporada, pero como no lo conseguimos pues lo he estado haciendo jugar. Y ha cumplido con las expectativas. Le daba rotación a Cassubie. Claro que se le nota su juventud (ha cumplido 20 en marzo) pero ha sido un buen jugador para el equipo. Puede mejorar pero no se si meterlo en Ligue 1, creo que es demasiado para él. Josh Maja (DLC): El nigeriano ha sido el crack del equipo, y eso no entraba en mis pronósticos. Creo que ha rendido muy por encima de lo que personalmente esperaba de él. Ha estado en una forma increíble, había momentos en los que todo lo que tocaba era gol. Y es que ha hecho 37 goles en la temporada (en 27+5 partidos). Sí 37 goles, 35 en Ligue 2, lo que le ha valido el premio al máximo goleador del campeonato, y 2 en la Coupe de France. Y aun así no mejora los goles cada 90 minutos de Narváez, Maja se queda en 1,41 frente al 1,74 del colombiano. Y eso que desde diciembre se está pensando sus opciones cuando termine su contrato. Contrato que finalizaba esta temporada pero que teníamos la opción de ampliarlo un año más y eso hicimos cuando nos comunicó esa decisión. Intentaron llevárselo en invierno y estaba hecho, pero habíamos aumentado el precio pedido por lo que lo mantuvimos. Y aún así siguió marcando para nosotros. A ver que pasa este verano porque supongo que vendrán a por él. Henrique Araújo (DLC): Araújo llegó cedido procedente del Benfica en verano. Seguramente debería disculparme con el jugador portugués por no hacerle jugar más minutos. En teoría es el mejor delantero de la plantilla pero ¿cómo quitaba a Maja según estaba de forma?. Además los primeros partidos cuando lo puse a jugar tampoco lo hizo demasiado bien. Y luego empezó Narváez a funcionar. Así que Araújo apenas ha tenido minutos, algo de lo que se ha quejado en varias ocasiones el entrenador de su club origen, el alemán Roger Schmidt, pero yo ni caso, no iba a ponerle a jugar estando mis jugadores en la forma que estaban. Tal vez debería haber terminado la cesión en invierno (no se si podía, creo que sí), pero también la podían haber terminado ellos. El caso es que apenas ha jugado por lo que no se puede hacer mucha valoración de él. Estos han sido los artífices del ascenso del Girondins de Bodeaux a la Ligue 1. 6 Quote
karma23 Posted April 26, 2024 Posted April 26, 2024 Dios, 103 puntos, qué mareo. Sabía que tenías buena plantilla, pero no me esperaba semejante paseo, y menos aún con los fichajes un tanto random y la plantilla algo descompensada... Y siendo el primer año, que siempre cuesta dar con la tecla a lo mejor al principio. Quizás ahora entiendo tu falta de motivación El gol de Barbet... Vaya tragada del portero, con rivales así no me extraña que apabullaras Hostia, final de Copa, eso sí que no lo veía venir. ¿No da clasificación a Europa aunque el PSG te ganase en la final? ¿Qué pasó ante el Lyon en Copa? ¿Te sacaron el filial? Si fue con los titulares, madre mía lo que sea viene el año que viene... Sobre la variopinta plantilla... Parece que los MVP fueron Pastrana y Maja. El segundo si te soy sincero yo creo que lo vendía. Me parece que esta temporada ha sido una anomalía del FM (a veces pasa) y que en la Ligue 1 no te va a rendir ni por asomo igual de bien. Si puedes haz caja, te llevas 6M y fichas a un delantero de atributos más "temibles". En mis partidas me ha pasado a menudo que no sé leer cuándo un jugador llega al pico y no lo vendo en el mejor momento... Luego es más difícil hacer caja por él. Si quieres subir la dificultad para la temporada que viene, te pediría que no tires de cedidos. A menos que tengas opción de compra o que sea su último año de contrato. Personalmente me parece una pérdida de tiempo darle minutos a los prospectos de otros clubes si sabes que sí o sí no te lo puedes quedar. Lo veo únicamente como opción de emergencia si estuvieras en un aprieto (rollo o traemos a alguien o descendemos), pero es pan para hoy y hambre para mañana bajo mi punto de vista. ¡Saludos y a por todas en el mercado! No espero que sea tan movido, pero creo que algo sí que te tienes que reforzar para la Ligue 1. 2 Quote
nisetru Posted April 27, 2024 Posted April 27, 2024 Ganar la Ligue 2 y jugar la final de Copa no está nada mal, pero el Girondins es uno de los grandes del fútbol francés. Ahora en Ligue 1 toca fichar bien. De los fichajes que hiciste, el LTD Corchia es uno de los que siempre he tenido en mente pero que nunca he podido tener en mi plantilla. Con 33 años para la Ligue 2 está bien. Lo dicho, enhorabuena por el ascenso directo Quote
kensi Posted April 27, 2024 Author Posted April 27, 2024 Muy buenas @karma23, bienvenido. Como ves ha sido una temporada estupenda en la que todo ha salido bien, muy bien, demasiado bien. Claro, con ayudas de los rivales que se dejan marcar esos goles que luego se convierten en Mejor gol de la temporada, 😂. Tienes razón se la come el portero. Pero hemos marcado muchos y buenos, también más de 100 como los puntos en liga. No termino de entenderte cuando dices, "fichajes random", "plantilla descompensada". Que conste que no me lo tomo como algo malo o una crítica negativa ni nada así, solo que no lo veo. Plantilla teníamos 2 por puesto, en algunos caso 3 (Porteros, laterales tanto derechos como izquierdos) y luego 3 delanteros para 1 solo puesto, que es algo que me gusta, y 2 jóvenes que no conseguimos que salieran cedidos (Ekomié y Pirringuel). Por lo demás bien. Y los fichajes, créeme casi todos mejoraban lo que había. No lo hacía Corchia, fichaje que pedí yo porque me pongo nervioso si llegan los partidos oficiales y no tengo jugadores, Zagré no mejoraba a N'Simba pero sí a Ekomié y Anuar no mejoraba a Lacoux y Sissokho pero se quedaba muy cerca y cumple con "el mínimo" que exijo (y encima ha rendido mejor que Sissokho que en teoría es el mejor de los 3). Los demás son "mejores" que lo que había y podrían ser titulares. Sí, incluso ese jugador que trajimos cedido y devolvimos en el mercado de invierno, era el "mejor" en su puesto pero no lo hizo bien. Y por ejemplo Araújo es el mejor delantero de los 3, pero Maja ha estado increíble y por eso costaba tanto no hacerlo jugar. Como dices, creo que ha rendido muy por encima de lo que se esperaba de él. Y mira le fui dando minutos a Narvaéz y se destapó teniendo un mejor rendimiento minutos/goles que Maja. Y sobre Maja pues (spoiler) en ello estamos, que además termina contrato en 2025 y lleva ya un tiempo que tiene decidido "estudiará sus opciones cuando termine su contrato", así que nada de renovar ni nada, como digo, en ello ando. Sobre los cedidos, tampoco soy amigo de ellos, aunque depende de las circunstancias. En este tipo de equipos no, en otros de menos nivel, cuando juego en ligas más bajas pues vienen bien. De todas maneras recuerda que los trajo el DD, a todos. Sí, yo los acepté, pero porque me venían bien. Eso sí, a veces los pido para cubrir alguna necesidad que no puedo cubrir con fichajes, según vea. Lo de la Copa fue todo una sorpresa, pero de las grandes. Pensé que no pasábamos de Lyon y les metemos 4. Y no, no iban con filiales. Ten en cuenta que las normas de la Copa de Francia dicen que tienes que la plantilla tiene que tener al menos 7 jugadores que hayan sido utilizados en los 2 últimos partidos oficiales, si no pues multa (aunque sólo de 7000 € que para esos equipos no es nada). Pero no, tenían bastantes de los que más han jugado y otros que eran "los suplentes". Eso sí, donde más "ahorraron" fue en defensa, jaja, donde jugó casi la "segunda unidad". Aún así tenían a Anthony Lopes en la portería, Caqueret, Lacazette (su máximo goleador y que se lesionó al final de la primera mitad), Cherki... estos 4 han sido los que más minutos han jugado en el Lyon durante la temporada, y luego Tolisso, Tom Davies, Diomandé, Lato, Toko Ekambi y hasta Pedro. Pero bueno, ellos deciden. Y lo mismo los siguientes rivales, Nice y Stade Rennais, con bastantes titulares y algunos "de la segunda unidad". Así que entre que lo hicimos bien y la suerte nos plantamos en la final en la que dimos la cara frente al PSG con todas sus estrellas. Y para ir terminando, sobre los porteros que comentabas antes, como en FM23 no se lesionan (casi) (ya se que en FM24 sí lo hacen), pues con 2 me vale. Es muy raro que se lesionen los 2 a la vez, uno puede pero no es lo normal que lo hagan los dos. Si se lesiona 1 pues uno del filial de suplente y ya está, que no están para jugar ni para llegar al primer equipo. Bueno, voy a ver si continúo con el mercado, ¿que no será tan movido? jajaja (es que me pongo nervioso en los mercados, como no me gustan no se que hacer y voy dando bandazos de un lado a otro 🤣) Gracias por pasarte y comentar. @nisetru, bienvenido. Muchas gracias. Ganar la Ligue 2 y jugar la Final de la Copa de Francia está muy bien, jajajaa, sobre todo lo segundo. Lo primero entraba más en los planes, no hacerlo tan bien ni "arrasar" pero sí ascender. Éramos de los favoritos para quedar en la parte alta y lo cumplimos, de echo acabo de mirar y tras el final del periodo de fichajes de verano ya éramos los máximos favoritos para quedar primeros, así que parecía sencillo. Sobre Corchia, fue mi fichaje "pánico". Había empezado la temporada, los partidos oficiales, y no tenía lateral derecho. De echo los 3 primeros partidos no tenía lateral derecho "del primer equipo". Así que fichaje rápido y con prisas, bueno pedirle al DD que lo fichara y lo que tarda en ello. Y luego el mismo día llega Cochia y el cedido Maga que es bastante mejor. Bueno, problema resuelto, ya tengo a 2 laterales derechos como quería. Ya podía estar tranquilo. Y como digo, estoy en el mercado de fichajes de la nueva temporada , así que voy a ello. Gracias por pasarte y comentar. 1 Quote
karma23 Posted April 27, 2024 Posted April 27, 2024 El hace 4 minutos, kensi dijo: Es muy raro que se lesionen los 2 a la vez, uno puede pero no es lo normal que lo hagan los dos. Mira la historia de RubenFisio con el Atleti, se le lesionaron los 3 porteros incluido uno que acababa de fichar Aunque es verdad que no eran lesiones largas. Justo yo ahora en mi partida se me ha lesionado un portero juvenil con rotura de ligamentos cruzados... Solo aviso que siempre hay que tener un plan de emergencia, porque al final el FM es azar y no descartaría que le diera por hacerte la puñeta en el momento menos pensado. El hace 5 minutos, kensi dijo: "fichajes random", "plantilla descompensada". Era un poco por tus comentarios de "bueno me lo ha traído el DD aunque no me tiene buena pinta" o "lo fiché por nervios" o "bueno, en realidad hay otros jugadores en el puesto pero vamos a ver qué tal": no me vendiste los fichajes con mucho entusiasmo La verdad es que no hice un análisis de si eran mejores o peores que lo que ya tenías. Al parecer el DD al final sí que hizo un buen trabajo. Veremos qué tal en este mercado, a mí me ayuda hacerme algún tipo de esquemita puesto por puesto porque es verdad que, si no, te acabas perdiendo. En él pongo qué jugador cuento para ser titular, cuál para suplente, pongo interrogantes donde pueden venir los nuevos, etc. 1 Quote
Recommended Posts