Popular Post kensi Posted May 2, 2024 Author Popular Post Posted May 2, 2024 La Ligue 1 La Ligue 1, como sabemos, es la máxima división del sistema de ligas francesas y una de las más importantes de Europa. Desde la temporada pasada el número de equipos que la disputan es de 18, lo que implica que se jugarán 34 jornadas ya que los equipos juegan entre sí dos veces. El dominador de la misma en los últimos años ha sido el PSG ya que de los últimos 12 campeonatos ha ganado 10 sólo dejando escapar el título en la 2016/17 donde ganó el AS Monaco y en la 2020/21 donde ganó el Lille. Al comienzo de esta nueva temporada, 2024/25, el PSG sigue siendo el máximo favorito para ganar el título colocándose el Stade Rennais y el AS Monaco como máximos perseguidores. Mientras por la parte baja se espera que FC Sochaux, Troyes, FC Lorient y algún otro tengan que luchar por salvar la categoría. Los equipos Echemos ahora un vistazo rápido a los equipos. PSG: Los máximos favoritos para volver a ganar el título. Llevan 10 de los 12 últimos campeonatos y seguro que serán el rival a batir. Entrenador: Christophe Galtier Jugador clave: Kyllian Mbappé Stade Rennais FC: Lleva unos años instalado en la parte alta de las clasificaciones pero aún lejos de poder ganar el título, aunque cada vez se va acercando más. Esta temporada estrena entrenador, veremos a ver que tal les va con Valverde al frente. Entrenador: Ernesto Valverde Jugador clave: Diogo Costa AS Monaco: El equipo del principado siempre es una opción al título y un candidato prácticamente seguro a quedar en posiciones que dan acceso a Europa, principalmente a Champions League. Entrenador: Phillippe Clement Jugador clave: Roger Ibañez Olympique de Marseille: Los marselleses son otro equipo habitual de la zona alta aunque hace mucho que no catan el título de liga. Eso sí, vienen de ganar la Europa League la temporada pasada así que tienen que ser un equipo potente. Entrenador: Abelardo Jugador clave: Denis Suárez Olympique Lyonnais: Han cambiado de entrenador para esta temporada para intentar mejorar sus resultados, que sin ser malos seguro si se alejan algo de lo que pretenden en el club. Entrenador: Rémi Garde Jugador clave: Nicolás Tagliafico OGC Nice: Lejos quedan los años 50 cuando era uno de los grandes equipos. Buscarán entrar en competición europea, algo que no siempre consiguen. Entrenador: Rui Jorge Jugador clave: Gaëtan Laborde RC Lens: Un equipo más que probará con un nuevo entrenador ya que su anterior técnico, André Villas-Boas se ha convertido en seleccionador de Francia. Ascendieron hace 4 temporadas y desde entonces lo han hecho bien, por ejemplo la temporada pasada terminaron en 5ª posición lo que les hará jugar esta temporada la Europa League en su fase de grupos. Habrá que ver si son capaces de compaginar las competiciones nacionales con la participación europea. Entrenador: Barak Bachar Jugador clave: Facundo Medina LOSC Lille Métropole: Fueron la sorpresa de la temporada 2020/21 cuando consiguieron hacerse con el título de liga. Desde entonces no han tenido problemas pero la media tabla ha sido su lugar. Entrenador: Olivier Guégan Jugador clave: Jonathan David RC Strasbourg Alsace: Puede que tengan un comienzo de temporada algo complicado ya que su nuevo entrenador ha llegado hace una semana, una de esas reacciones en cadena (Villas-Boas se va del Lens - Barak Bachar se va del Strasbourg para entrenar al Lens). Esto hace que la preparación la hayan hecho con un entrenador y el comienzo de liga sea otro el que esté al mando. Veremos a ver si no les afecta y pueden hacer una buena temporada como la pasada campaña donde terminaron en 7ª posición lo que les permite jugar en Conference League (en sus eliminatorias previas) Entrenador: Patrick Kisnorbo Jugador clave: Viktor Tsygankov FC Nantes: Uno de los equipos con más ligas en Francia, 8, pero que últimamente la zona media es su lugar. No se espera que pasen problemas. Entrenador: Olivier Dall'Oglio Jugador clave: Andy Delort Stade Bresttois 29: Ascendieron hace 5 temporada y desde entonces básicamente no han tenido problemas para mantener la categoría. De momento no parece que sus aspiraciones vayan más allá. Entrenador: Eric Roy Jugador clave: Jean-Kevin Duverne Montpellier Hérault SC: Cambiaron de entrenador casi al final de la temporada pasada para intentar salvar la categoría, algo que consiguieron con apuros. Seguro que esta temporada querrán tenerla más tranquila. Habrá que ver como lo hacen. Entrenador: Christophe Moulin Jugador clave: Téji Savanier FC Girondins de Bordeaux. Recién ascendidos de la Ligue 2 en la que arrasaron la pasada campaña. Han vuelto a su "lugar", la Ligue 1. Habrá que ver si el revulsivo mánager Charleboix podrá mantener al equipo en la máxima categoría o quien sabe si algo más. Entrenador: Chapin Charlebois Jugador clave: Víctor Pastrana Toulouse FC: Parece que el Toulouse tendrá que luchar otro año más por mantener la categoría. La temporada pasada lo hizo al ganar el playoff de descenso al Stade Malherbe Caen. Seguro les gustaría estar más tranquilos pero no parece que se apueste mucho por ello. Entrenador: Antoine Kombouaré Jugador clave: José Campaña AS Saint-Étienne: Hasta la llegada de los petrodólares el Saint-Étienne era el club con más títulos de Ligue 1 del país, ahora es el segundo con 10. Pero el último data de 1981. Por lo general no tienen problemas para mantenerse en la categoría, incluso hace no muchos años eran habituales en competiciones europeas. Pero hace 3 temporadas descendieron aunque sólo estuvieron una temporada en la Ligue 2. La pasada campaña no tuvieron muchos problemas para mantenerse, pero esta temporada parece que las previsiones no son tan buenas. Entrenador: Laurent Batlles Jugador clave: Laurent Abergel FC Lorient: El otro equipo ascendido de Ligue 2. Rápidamente volvieron a la Ligue 1 después de perder la categoría el año previo, pero como siempre tendrán que estar luchando por mantenerse. Se prevé que lo tengan complicado. Entrenador: Régis Le Bris Jugador clave: Radu Drăguşin Estac Troyes: Otro equipo afectado por el "efecto cadena" de la marcha de Villas-Boas a la selección francesa (el anterior entrenador se fue al Strasbourg). Su nuevo entrenador acaba de llegar al equipo el día 08/08/2024, a sólo 3 días del primer partido de la temporada. Si a eso le sumamos que es un equipo que es un poco "ascensor", aunque lleve 3 temporadas consecutivas en Ligue 1, pues tenemos un claro candidato a tener que luchar por no descender. Entrenador: Bruno Genesio Jugador clave: Jackson Porozo FC Sochaux: El equipo se quiere recuperar de sus temporadas pasadas en la Ligue 2. La temporada pasada como recién ascendido no tuvo problemas en mantenerse para esta temporada en Ligue 1 aunque las previsiones actuales parecen indicar que esta vez tendrán muy complicado salvarse. Habrá que ver si son capaces de dar la sorpresa. Entrenador: Omar Daf Jugador clave: Alex Telles Estos serán los equipos que lucharán en la temporada 2024/25 en la Ligue 1 francesa. ¿Quién ganará la liga? ¿Quiénes descenderán? Bueno faltan 10 meses para que lo sepamos. 7 Quote
pepetxins Posted May 3, 2024 Posted May 3, 2024 Ya conocemos a los equipos de la Ligue 1, a ver donde consigue terminar el Girondins, esperemos salvarnos de forma clara y quedar lo mas arriba posible! Le tengo aprecio al toulouse ya que hace años hice una partida con ellos y el gran gignac! a ver si también se salvan. Un saludo! 1 Quote
Viggo Posted May 3, 2024 Posted May 3, 2024 Con permiso de este Girondins, fan desde ya del Rennais de Ernesto Valverde. Incluso con el cambio de entrenador les dan como favoritos para pelear la hegemonía del todopoderoso PSG. Con ganas de conocer su plantilla porque el equipo de la Bretaña suele tener una cantera espectacular y tiene - si no lo han traspasado- un jugador que me encanta, Baptiste Santamaria. Lo de Villas Boas es para hacérselo mirar. Al nuevo y flamante nuevo Presidente del Porto siempre le han tratado bien el FM. Tiene un agente que sabe mover bien los hilos. Mira que habrá entrenadores top para meter como Seleccionador francés... Y muy random lo de Abelardo. Entiendo que sigue Longoria como CEO en Marsella y por ahí se puede entender la continuidad de lo español en el banquillo, pero no veo al asturiano un perfil que encaje bien en la pasión desaforada que se vive en la ciudad francesa. ¿ La continuidad en Francia de la Tortuga Mbappé está asegurada este año? 1 Quote
kensi Posted May 3, 2024 Author Posted May 3, 2024 @pepetxins, bienvenido. Pues yo espero salvarme sin muchos apuros, ya sabes, cosas del FM. Luego ya a que altura de la tabla ya veremos, creo que media tabla sin problemas pero tampoco me extrañaría luchar por puestos europeos, claro que es que van 7 a Europa, y no se que pasa con el Campeón de Copa. Así que puede haber opciones. En cuanto al Toulouse, como viste la temporada pasada se salvó por los pelos y en esta pues habrá que ver, según las previsiones tendrán que luchar para no verse en la parte baja. Pero ya sabemos que las previsiones fallan, jajaja Gracias por pasarte y comentar. Buenas @Viggo, bienvenido. Parece que tenemos "el enemigo" en casa 😂. A mí el Rennais también me resulta un equipo "simpático" y no se realmente porqué . No sigo el futbol real y mucho menos el francés así que no tengo ni idea de porqué me resulta "simpático". Eso sí, como es un equipo casi de la parte alta nunca me ha dado por elegirlo (en este FM23 hice una temporada cuando regalaron el juego con el Stade de Reims, que siempre los confundo, jajaja). Sobre la plantilla, pues no iba a mostrar las plantillas de los equipos, sólo del Girondins, pero mira la plantilla del Stade Rennais es esta. Y como puedes ver ahí está Santamaria, para hacer su 4º año en el equipo. No lo tenemos ojeado por lo que no conocemos todo de él, parece bueno pero ya con 29-30 años es un jugador que al Girondins no le interesa. Villas-Boas llegó al Lens en marzo de 2023 (la temporada que simulé) y lo hizo bien los partidos que disputó esa temporada dejando al equipo 9º cuando a su llegada estaba coqueteando con el descenso (esa temporada descendían 4, del 17 al 20, andaban por el 15 o así creo). Luego la temporada pasada he Lens terminó 5º lo que le ha mandado directamente a la fase de Grupo de la Europa League. Nada mal me parece. Así que parece que Villas-Boas se ha ganado ser seleccionador de Francia en poco más de 1 temporada. Bueno, tal vez más que ganárselo se encontró con ese banquillo ya que Didier Deschamps, el anterior seleccionador francés, dimitió para irse al AC Milan (y esto ocurrió porque Pioli se fue a ser seleccionador de Italia. Me encanta esto de ir siguiendo del hilo, 😂) Y siguiendo con mánager, Abelardo. Llegó en enero de 2023 a Marsella (temporada 2022/23 por tanto, la que simulé) porque despidieron a Igor Tudor ya que estaban haciendo una mala temporada, iban por mitad de tabla y en Champions eliminados en la fase de grupos donde no ganó ningún partido. Les subió hasta la 5ª plaza final para meterlos en Europa League. Y la temporada pasada fueron segundos, a sólo 3 puntos del PSG. ¡Y ganaron la Europa Leage a la Roma de Montella. (en una simulación que tengo por ahí estuvo por Bélgica ganando 1 Liga, 2 copas y una supercopa con el Anderlecht. Se fue a Alemania al Eintracht Frankfurt. Ahí no ganó nada, 2 años quedó en 3er puesto en el Mánager del año para los jugadores de Alemania, además metió al equipo todos los años en Europa, en Conference el primer año cuando llegó a mitad de temporada y luego hizo tres veces 4º puesto y la última temporada en el equipo lo dejó 2º, lejos del Bayern de Múnich, pero 2º. Se fue como mánager de España pero ahí no le fue bien y lo destituyeron. Y se fue de seleccionador a Alemania donde ganó la Liga Europea Internacional en 2033. No se que es eso jajaja. Ya en 2053 no está, y por no buscar otros saves donde puede estar). Así que muchas risas con Abelardo pero "cuidao" con él. Y Mbapppé sigue en el PSG, con contrato hasta 2028. Si no se va pronto igual ya ni se va (en la simulación que decía de Abelardo en 2034 seguía en el PSG, es decir, no se había movido). Y eso es todo sobre tus comentarios. Me encanta bucear para ver cosas (y encima me lío más y veo otras partidas que no tienen nada que ver ), así que gracias. Gracias por pasar y comentar. 2 Quote
karma23 Posted May 3, 2024 Posted May 3, 2024 (edited) ¿Sabes que se pueden cancelar los amistosos concertados? Salvo que sean "obligados" por algún convenio de afiliación. Lo digo por las quejas de que había demasiados partidos y lo recuerdo porque yo tardé bastante en encontrar el botoncillo en su momento Resultados arrolladores en pretemporada, aunque ante rivales menores y con la inercia del año pasado era normal hacer buenas actuaciones. Me gusta la nueva táctica, es calcada a una que usé mucho en mi historia, aunque en mi caso casi siempre era en Ofensiva y uno de los MC lo ponía de MEC. Me costaba bastante tener la posesión y era prácticamente renunciar al medio, pero las contras suelen ser bastante letales con tanta gente arriba y especialmente con los dos delanteros pisando área y esperando cualquier desposicionamiento de la zaga rival. Quizás si eso le ponía pases más directos. Veo que tienes bastante jovenzuelo con potencial. Evidentemente las estrellitas no lo son todo pero son el primer paso. Si los jóvenes no tienen PA ya da igual todo lo demás que poco van a crecer Sobre los fichajes no puedo aportar mucho porque no los conozco, quizás con un pantallazo de los atributos nos vaya mejor Pero parece que de momento estás siendo muy responsable con el presupuesto. A lo mejor el DD tiene algo de razón en que se puede gastar más Pero aún nos queda mercado por delante para terminar de firmar algún fichaje de garantías. De la liga poco qué decir. El Stade Rennais está muy fuerte este FM, no me extraña verlo arriba, pero el verdadero bicho es el PSG que a ver quién es el guapo que les tose. ¡Saludos! P.D.: En mi partida Mbappé sigue en el PSG con 30 y tantos años, no tiene pinta de que sea fácil que cambie de club Edited May 3, 2024 by karma23 1 Quote
Popular Post kensi Posted May 3, 2024 Author Popular Post Posted May 3, 2024 Diario del entrenador 04 02/09/2024 Por fin ha terminado el mercado de traspasos... en Francia. Y digo por fin porque esto es estresante, y mucho, al menos para mí. Creo que me repito en esto pero es lo que me parece. Y eso que no tengo que negociar yo los contratos... salvo una vez. Porque sí, hemos seguido moviéndonos en el mercado de traspasos este último mes. Cuando ya parecía que nos quedábamos tranquilos con el comienzo de la competición de liga decido mover un poco todo... otra vez. Quedaban pocos días de mercado y no había recibido ninguna oferta por Maja (DLC). Termina contrato a final de temporada y valorará sus opciones entonces, esto se traduce en que se irá sin dejar dinero. Así que decido ponerlo a la venta y eso que está lesionado. Y a la vez le pido al DD que haga una oferta por un joven delantero de 19 años. Creo que, pese a su juventud, es muy buen jugador. Se que si lo conseguimos "nos saldrá caro", pero espero que merezca la pena. Así que el DD hace una oferta de más de 5M €, la cual es aceptada. Pero el contrato que posteriormente ofrece nuestro DD no lo acepta el jugador. En ese momento decido tomar las riendas para ver si puedo hacer que venga a nuestro equipo. Y tras las negociaciones acordamos un contrato, pero quedamos a la espera de que lo estudie bien y decida. Mientras esperamos hacemos otro "movimiento inesperado". Intento un "cambio de cromos". Pido al DD que intente fichar a un MC mientras también le pido que intente colocar a Anuar. Sería un jugador por otro. Ah, mientras también estamos negociando con un joven central. Este DD mío no para. Pasan unos días y por fin el joven delantero acepta nuestra oferta y fichamos a Junior Ligue (DLC) Hemos pagado 5,25M de euros y le pagaremos 910m € p/a. Unas buenas cantidades par un jugador tan joven. Espero no equivocarme con él ya que es una apuesta personal. Y un par de días después llegaba el MC que habíamos pedido, se trata de Michel Ndary Adopo (MC) Jugador bastante más económico, sólo nos ha costado 450m € y le pagaremos 548m € p/a hasta 2027. Mientras tanto no habíamos podido vender a ninguno de los jugadores que estos dos últimos vienen a sustituir, Maja y Anuar siguen en el equipo. Así que decido ofrecer a Maja a los equipos. Entonces recibimos un par de ofertas por el jugador. FC Utrecht (Países Bajos) y Olympiacos (Grecia) ofrecen los 10M € que pedimos por el jugador. Ambas ofertas se aceptan, aunque el jugador prefiere la de los griegos, pero quedamos a la espera de que negocien el contrato. No quedan muchos días del periodo de traspasos, vamos a ir muy justos. Mientras fichamos a un joven central, pero que se queda cedido en su club hasta que finalice la liga noruega en noviembre. Y el día 30 de agosto Anuar nos informa que se queda, que no quiere irse. No me rindo y le ofrezco a los equipos, igual que hice con Maja. El Levante viene en nuestra ayuda y nos ofrece los solo 675m € que pedimos. Anuar ficha por el Levante y nos evitamos un "problema". Aún queda Maja en el aire. Pero quiero rizar el rizo y le pido al DD que haga una oferta por un jugador que puede jugar en la mediapunta en ambas bandas. Así que en sólo un par de días cerramos la operación y traemos a otro jugador. Se trata de Bryan Teixeira (MPD/MPI) No hemos pagado mucho por él, sólo 1,2M €, aunque el sueldo de 892m € p/a tal vez sea un poco elevado. Espero que responda como espero. El mercado de traspasos en Francia se cierra y no tenemos más movimientos. Aún tenemos a Maja en el equipo, está negociando con los clubes que le ofrecieron un contrato. Por fin el día 02/09/2024 recibimos la notificación de que Maja ha aceptado el contrato que le ofrecía Olympiacos y se va a Grecia. Nos deja unos 8M € ya que tenemos que pagar unas cláusulas que había en su contrato, lo normal en estos casos. Fue un jugador muy importante, tal vez el más importante la temporada pasada cuando marcó 37 goles, pero terminaba contrato a final de esta temporada y no tenía intención de firmar con nosotros, así que mejor que saliera y nos dejara algo de dinero. Así que finalmente los movimientos que hemos realizado en este mercado de traspasos han sido los siguientes. Mucho más movido de lo que esperaba, con 10 salidas y 10 entradas. En el plano económico hemos tenido beneficios sobre todo debido a las dos ventas de más dinero, las de Mwanga (DFC) al Friburgo y la de Maja (DLC) al Olympiacos. Y como siempre, mientras esto sucedía, también hemos estado jugando partidos. Porque la Ligue 1 ya ha comenzado. Competiciones Y hemos comenzado muy bien. Aunque no en el primer partido. Nuestra andadura en la Ligue 1 comenzaba con un partido muy complicado visitando al Olympique Lyonnais, que tal vez quisieran venganza por la eliminación copera de la temporada pasada. Perdíamos en un partido muy ajustado con un penalti en contra bastante dudoso del que me quejé en la rueda de prensa posterior y que hasta el mismo entrenador rival, Rémi Garde, me dió la razón de que los arbitrajes son malos. Pero es lo que hay, unas veces se equivocarán en nuestra contra y otras, espero, que lo hagan a nuestro favor. Pero teníamos que seguir centrados, que sólo era el primer partido. Para nuestro estreno en casa recibíamos a otro de los equipos importantes de la Ligue 1, el AS Monaco, al que derrotábamos por 2-0, el segundo gol marcado en el descuento. Para el siguiente encuentro el rival sería el FC Sochaux, rival más asequible que los anteriores, y conseguimos una amplia victoria por 0-4. No dimos opción al rival que además nos "ayudó" marcándose en propia puerta el primer gol casi nada más comenzar el partido. Luego marcarían Pastrana, Niane en la primera parte y Pitu ya en la segunda mitad. Victoria sencilla. Y el último partido ya ha sido en septiembre pero es que coincide con el último día del mercado de traspasos. Que digo yo que si esto no lo pueden ajustar mejor, no que estés pendiente de posibles llegadas o salidas y tengas que disputar un partido ese mismo día. En fin, las "cabezas pensantes". El caso es que jugábamos en casa frente al Montpellier HSC al que derrotábamos por 3-1. Otro partido igualado en el que salíamos victoriosos. Abrimos el marcador en la segunda mitad por medio de Traoré aunque nos empataban pocos minutos después, pero en los últimos 15 minutos marcamos 2 goles más por medio de Ndour que con 2 cabezazos nos daban la victoria. Y así terminábamos estos primeros partidos que hemos jugado con el mercado de traspasos abierto. Y nos ha ido muy bien, 4 partidos de los cuales 3 victorias y una derrota, antes de comenzar firmaba esto sin duda. Esto hace que en la clasificación estemos en la parte alta. Segundos, sólo por detrás del PSG que no ha perdido ningún partido, y empatados con Olympique de Marseille y Stade Rennais. Si se terminara la liga hoy mismo estaría muy contento. Pero esto no ha hecho más que empezar y seguro que dará muchas vueltas. 7 Quote
kensi Posted May 3, 2024 Author Posted May 3, 2024 @karma23, buenas, bienvenido. Otra vez te contesto después de un post (me pillaste escribiendo) El hace 38 minutos, karma23 dijo: ¿Sabes que se pueden cancelar los amistosos concertados? Salvo que sean "obligados" por algún convenio de afiliación. Lo digo por las quejas de que había demasiados partidos y lo recuerdo porque yo tardé bastante en encontrar el botoncillo en su momento Sí, sí, eso sí lo se. Pero no lo suelo hacer casi nunca. Las quejas eran más "por la historia" que por mí. Salvo que tenga 2 partidos seguidos o pongan uno muy, muy cerca del partido oficial lo suelo dejar todo. Además tenemos una plantilla amplia (aunque cuando jugábamos no eran tantos y tenían que jugar los del Bordeaux 2) y así podemos poner a todos en forma. Juegan 1 mitad cada jugador en cada partido, 11 la primera mitad un 11 distinto la segunda y el siguiente partido suele ser al revés, los que han jugado la segunda mitad del partido anterior juegan la primera del nuevo partido. Además como dices los rivales fueron fáciles por lo que no nos cansamos demasiado, 😉. Además en otras partidas es al contrario, ponen muy pocos y llegamos al comienzo de temporada sin ritmo y sin haber entrenado la táctica suficiente. Sí la táctica es parecida a la tuya. Yo esta ya la usé en el Standard y se como funciona, y lo hace muy bien, al menos en Bélgica, a ver aquí que nosotros no somos el mejor equipo y los rivales son mejores (claro que en Bélgica hice, <spoiler>, un 1º en la Fase de Grupos en Champions y sin perder ninguno de los 8 partidos, <fin del spoiler>, 😉). Pero espero que funcione bien. Los jóvenes, son jóvenes y no me gusta ponerlos en el primer equipo tan jóvenes. Aunque ya ves en el último post que vamos con un joven de 19 años en el primer equipo. Y hay otro de los que hemos fichado esta temporada que me da que para la temporada que viene, si no nos lo quitan antes, estará en el primer equipo. Pero aún es muy pronto, no hemos hecho más que comenzar esta temporada y ya estamos pensando en la siguiente. Sobre los jugadores, no te apures, el siguiente post será la presentación de los mismos, verás los atributos de todos. En el presupuesto como siempre, vamos a gastar mucho menos de lo que nos permiten, es algo que hago siempre. No es algo que busque como un loco, es que hasta hace no mucho no jugaba con equipos con "tanto dinero" y por lo tanto tenía que ahorrar más. Aún no estoy acostumbrado del todo a salarios de estos de 1M por temporada. Ahora mismo eso ya me parece mucho pero ya veo que va a ser lo que toque dentro de no mucho, al menos si quiero traer a buenos jugadores. Y la Ligue 1 ya sabemos que el rival a batir es el PSG. En simulaciones mías (no de esta partida, sino de otras), en 30 temporadas sólo ha dejado de ganar la liga en 8 ocasiones (3 de ellas ha ganado el equipo que yo llevo, Le Havre, que ya somos el 2º equipo del país.). En otra también de 30 temporadas no ha sido primero en 9 ocasiones (en esta no llevo un equipo francés y además sólo está cargada la Ligue 1 en Francia). Sin embargo en una tercera (llevando un equipo de Portugal, Arouca, por eso te pregunté por él en tu historia 😉), ganó casi todo hasta 2035/36 y luego no ha vuelto ha ganar hasta la última temporada de la simulación en 2052/52. En esos años el Stade Rennais fue el que más ganó (9 de 16). En esta partida de ahora con el Girondins, pues aún es prontísimo, pero el Rennais parece que empieza a estar arriba, veremos a ver si de verdad se cumple. Y luego nosotros, que seremos los que "rompamos" las previsiones (recordemos que esto es FM) y podemos alterar todo el status quo. Pero paso a paso, no tengo prisa. Mbappé en estas 3 partidas "en modo vacaciones" no se ha movido en ninguna del PSG. Puede que el recuerdo que tengo de verlo en el Real Madrid sea de otra versión de Fm, porque sé que me enfrenté al Madrid y estaba Mbappe. Gracias por pasarte y comentar. 1 Quote
karma23 Posted May 3, 2024 Posted May 3, 2024 Bueno, pues me espero a ver los atributitos para valorar los fichajes, pero pinta bien la cosa. Me gusta que sean más "apuestas" tuyas y no tanto cosas random del DD. Es verdad que el mercado estresa, pero también es de los momentos más viciantes del FM, así que lo comido por lo servido La venta de Maja ya me ha pasado y da bastante por saco: cuando los mercados de otras ligas cierran más tarde, los jugadores no tienen prisa por cerrar el trato. Si ambos mercados se cierran a la vez, usualmente todo se acelera en el último día aunque hayas hecho la oferta el propio último día. Igualmente creo que ha sido un buen trato, así que bien está lo que bien acaba. Sobre el inicio de competición, pinta bien la cosa. Normalmente uno tarda en adaptarse a la nueva categoría, pero ya venimos rodados. El Sochaux ni la vio venir. Y en general la táctica arriesgada está funcionando porque nos estamos hinchando a goles. Pronostico que para tu desgracia (por la facilidad del juego, jeje) haremos una buena temporada y mínimo nos colamos en Europa. Mola ver que a pesar de ascender el saldo entre ventras y compras es positivo. Se nota que no te arriesgas en ese aspecto, y parece que falta tampoco hace. ¡Saludos! 1 Quote
kensi Posted May 4, 2024 Author Posted May 4, 2024 Hola @karma23, bienvenido. En el tema de fichajes el que sean apuestas mías en vez de aceptar lo del DD es simplemente por la edad de los jugadores que me presentaba o por el salario que pedían. Muchos de los que me presentaba tenían 30 o más años, y no. Y luego lo que querían cobrar, creo que todos más de 1M de €, y ahora mismo ningún jugador de la plantilla llega a ese sueldo. No tardando mucho tendré que superar esa barrera, pero esta temporada no. Y algunos de los que quería traer sí entraban en lo que quiero, pero como digo o mayores o sueldo más alto del que quiero ahora o ambas cosas. Mira que por uno ofreció 10M y luego el jugador quería cobrar más de 2M € p/a 😂. Era un central y era mejor que los que tengo, pero no, de momento esas cifras no. Y hay que recordar que ha traído a 2, Beukema y Mele, esas operaciones sí me parecieron bien (podrás ver su ficha debajo, jajaja). Y estos sueldos bajos y lo poco que se gasta en los fichajes me permiten tener una economía controlada. Nos queda un buen pellizco para fichajes y más de 6M € para salarios, por si acaso. Lo de que los mercados de traspasos no se cierren a la vez... esta vez nos ha beneficiado. Aunque si hubiesen terminado al mismo tiempo supongo que como dices todo se hubiese resuelto antes. Aquí el problema es el mercado inglés que... bueno, ya verás, ya verás, que esto no ha acabado aún. Y el comienzo ha sido muy bueno, estuvimos cerca de sacar un empate frente al Lyon y luego ganamos lo demás. Muy bien. Y como dije, ahora con "mi nueva mentalidad" ya me parece bien. ¿Qué peleamos por entrar en competiciones europeas? Ok, perfecto, dinero para ir pudiendo pagar la deuda de casi 40M € que tenemos. Pero aún es muy pronto, puede venir una mala racha y que nos vayamos para abajo. De momento a disfrutar de las alturas. Gracias por pasarte y comentar. Quote
Popular Post kensi Posted May 4, 2024 Author Popular Post Posted May 4, 2024 Buenas a todo los que pasen por aquí. Antes de continuar decir una cosa. Si cualquiera queréis información de algo de la partida, pantallazos de equipos, jugadores, lo que sea, pedidlo sin miedo. Ya veis que con los comentarios me van surgiendo cosas y "me pierdo por las partidas" y divago sobre otras. Me gusta eso (aunque sea usar ese tiempo para eso en vez de para jugar). Así que nada, lo dicho, quien quiera alguna cosa que la pida. Continuamos. Los jugadores del Girondins de Bordeaux 2024/25 Una vez terminado el periodo de traspasos vamos a ver como ha quedado la plantilla del Girondins de Bordeaux. Contamos con un buen número de jugadores y todos tendrán sus oportunidades. Pero vamos a verlos "más de cerca". Porteros Portería cubierta, y creo que bien cubierta. Este verano han salido 2 porteros del equipo y hemos traído uno, el uruguayo Mele. Según nuestros informes es mejor que Poussin, pero la temporada pasada también ocurrió lo mismo, el portero que llegó también era mejor sobre el papel que el francés pero este se mantuvo como una opción muy firme para jugar cualquier partido. En esta temporada de nuevo veremos una disputa por esta posición. Defensas En esta zona del campo contamos con jugadores suficientes pero me queda la duda de si la calidad en alguna zona es adecuada, y me refiero a las bandas. Me quedo con dudas sobre ello. Por la derecha tenemos a Luis Pérez que es uno de los pocos "titulares" de la plantilla y eso es porque sobre como pueda rendir Sébastien Corchia en la Ligue 1 tengo mis dudas. Al veterano francés le veo más sólo para dar descansos que para jugar a menudo. En la banda izquierda lo mismo pero en este caso se debe a la juventud de nuestro "segundo hombre". El más titular será el recién llegado Gonzalo Piovi mientras que Jacques Ekomié le dará los relevos. Este último no se si llegará a cumplir para esta división, creo que le queda un poco grande y me temo que no llegue a mejorar lo suficiente para que pueda realmente sernos útil. Nos ha costado mucho encontrar a algún jugador para esta posición y es algo que me preocupa. El centro de la defensa está mejor cubierto. Contamos con 5 centrales para 2 puestos. Queríamos que hubiese salido Yoann Barbet, pero no tenía muchas intenciones ya que termina contrato a final de temporada y está valorando sus opciones cuando eso ocurra. Además se lesiono de importancia Stian Rode Gregersen (2-3 meses) lo que hizo que decidiéramos mantener a Barbet. Luego también tenemos al nigeriano Marvin Ekpiteta que lo hizo muy bien la temporada pasada en su debut con nosotros, y a Malcom Bokélé que rindió por encima de lo que yo esperaba de él y además tiene un sueldo bastante bajo para como nos está funcionando, así que no podemos quejarnos. Y esta temporada ha llegado Sam Beukema, el neerlandés llega para ser importante en estas posiciones, espero que cumpla con las expectativas que tenemos de él. En estas posiciones tengo mis dudas en las bandas y estoy contento con el centro de la defensa. Mediocentros Contento con los jugadores que tenemos para esta parcela del campo. En estas posiciones nuestro mejor hombre es Tom Lacoux y además está jugando muy bien. También es muy bueno Issouf Sissokho, al menos sobre el papel, pero su rendimiento está siendo inferior a lo que creíamos que podía hacer. Ojalá mejore en sus actuaciones, creemos que tiene posibilidades de hacerlo, otra cosa es que "quiera". Yohan Cassubie no es en la mejor zona en la que se desenvuelve pero nos puede ayudar para dar descansos en caso de necesidad. Preveo que sea el que menos juegue si no hay ningún problema, pero está bien mantenerle en el equipo por si acaso. El ucraniano Danylo Ignatenko fue otro de los jugadores que mejoró las expectativas que teníamos de él la temporada pasada y esperamos que en esta siga demostrando que puede jugar mejor de lo que pensamos algunos. Me encanta que me lleven la contraria de esta forma. Y para cerrar esta zona tenemos al recién llegado Michel Ndary Adopo, jugador que fue un "cambio de cromos" con Anuar. Los informes dicen que son dos jugadores muy similares, pero hemos ganado juventud ya que Adopo tiene 24 años (Anuar tiene 29). Lo malo es que aunque es francés no es un jugador que cuente como Canterano del país ya que se crió futbolísticamente hablando en Italia, en el Torino concretamente (algo de lo que me he dado cuenta ahora, cuando lo fiché vi que era francés y asumí que sería canterano francés). Ha llegado para jugar bastante, como cualquier jugador de la rotación de jugadores que llevo a cabo. Espero que cumpla bien sus funciones. Aquí a ver si Sissokho mejora en su rendimiento, Lacoux y Ignatenko mantienen el buen nivel de la pasada campaña y Adopo espero que se adapte rápidamente. De Cassubie tengo mis dudas pero me alegraría que me las quitara con buenas actuaciones, ya lo hizo el año pasado, ¿porqué no va a hacerlo este año? Mediapuntas Otra posición en la que hay una buena cantidad de jugadores, 6 para 2 posiciones. Tal vez parezcan demasiados, y puede que así sea, pero hay que tener en cuenta que por ejemplo a Pirringuel lo queríamos ceder pero no hemos podido, así que lo más seguro es que lo estemos mandando a jugar con el Bordeaux 2. Y aquí nos encontramos con uno de nuestros mejores jugadores, por lo menos con uno de los que mejor rinde, no es otro que Victor Pastrana. La temporada pasada fue uno de nuestros mejores jugadores y en esta ha empezado muy bien, ya ha marcado 2 goles y dado otras 2 asistencias. Sin duda nuestro "titular" en la derecha. Para darle relevos habíamos fichado a Amadou Traoré, canterano del club que estaba libre y llegó al abrirse el mercado. Es joven aún y no es malo, pero tal vez no tenga mucho más recorrido ni mejora de como es ahora, y para Ligue 1 va un poco justo. Aún así creo que nos puede servir, siempre que no le pidamos los mismos números ni rendimiento que a Pastrana. Por la banda izquierda nos encontramos con Alexi Pitu. Olvidados los problemas del comienzo de la temporada pasada, el rumano lo hizo bien lo que le ha valido quedarse, al menos esta temporada. Espero que se centre en jugar y nos de un rendimiento adecuado. Continuando por ese lado también nos encontramos a Logan Delaurier-Chaubet, al que por cierto estamos pensando en cambiarle de lado para aprovecharle a pierna cambiada, pero no tiene nociones de jugar así por lo que estamos valorándolo. Como canterano del equipo tiene su puesto, pero para Ligue 1 va algo justo. Aún así espero que lo haga bien, dentro de las expectativas que tenemos. Y el fichaje para esta zona llegó en los últimos momentos. Un jugador que puede jugar en ambas bandas con facilidad, Brian Teixeira, del que esperamos un buen rendimiento, diría que similar al de Pastrana. Primero tendrán que asentarse y adecuarse a nuestra forma de jugar, algo que espero no le cueste demasiado, y que pronto podamos ver buenas cosas de él. Quiero goles y asistencias de estos jugadores, ya han empezado a darlos a ver si pueden continuar así. Delanteros Y llegamos a la zona del campo donde ha habido más cambios. Sobre todo porque hemos pasado de jugar con un solo delantero a hacerlo con dos delanteros. Y de los delanteros del año pasado sólo nos queda uno, y este es Juanjo Narváez. El colombiano lo hizo muy bien la temporada pasada pese a que no jugó tanto como Maja, y aún tiene contrato por 2 años, así que contamos con él. Lo malo es que ha estado la pretemporada lesionado y por lo tanto no tiene forma aunque poco a poco va cogiendo ritmo. Y luego están los fichajes. Y aquí nos encontramos con el fichaje más caro de la temporada en el equipo, y encima es un joven de 19 años, Junior Ligue. Según los informes que manejamos es el mejor jugador del equipo en su posición por lo que espero que rinda bien. También espero que la presión de su fichaje y lo que le pediremos no le afecte y que se acople cuanto antes a nosotros y a sus compañeros. Y también están los otros dos jugadores fichados para jugar en el mismo puesto, el clan de los senegaleses podríamos decir, ya que los dos son de esa nacionalidad. Primero llegó Ndour, un buen jugador para nosotros que creo que ha sido una operación muy económica. Lo único es que el cuerpo técnico no le tiene esperanzas de que mejore, pero ya veremos lo que puede ofrecernos. Y después llegó Niane que dicen que pese a tener más edad tiene mejor futuro, no lo dudo, pero habrá que verlo. Creo que si se adapta puede hacerlo bien. Estoy contento con los jugadores de estas posiciones. Espero que Narváez siga en la misma forma que estuvo en el pasado, de Ligue tengo esperanzas de que sea importante para nosotros y de los senegaleses que en su parcela sean importantes. Y estos son los jugadores del Girondins de Bordeaux de la temporada 2024/25. Nota: Una pequeña cosa. Como pongo bastantes "imágenes linkadas/enlazadas" supongo que muchos si las queréis ver se os abren en otra pestaña o ventana. Yo para ver las imágenes sin tener que abrirlas uso una extensión en el navegador (Firefox, no se si está en otros o hay algo similar) que con solo poner el ratón encima del link ya se ve la imagen en grande y no hace falta pinchar en ella y que se abra en otro sitio. También vale para las imágenes que ya se ven, si no tienen su tamaño completo pues las abre más grandes. La extensión es Imagus. Lo comento por si a alguien le interesa o le puede venir bien para esto o para cualquier otra cosa. Ah, para que no lo haga si no quieres que lo haga cuando pones el cursor del ratón encima de una imagen que ya se ve pues hay que tener pulsada la tecla Ctrl (o Cmd en Mac creo). 9 Quote
karma23 Posted May 4, 2024 Posted May 4, 2024 El hace 4 horas, kensi dijo: más de 6M € para salarios, por si acaso. Por si acaso hay que fichar a 8 de golpe, claro (Me parece bien que ahorres, solo quería tomarte un poco el pelo ). El hace 4 horas, kensi dijo: ¿Qué peleamos por entrar en competiciones europeas? Ok, perfecto, dinero para ir pudiendo pagar la deuda de casi 40M € que tenemos. Perfecto, esa es la mentalidad. Además que si viene una mala racha tampoco te vas a tiltear ahora que hemos empezado bien y tenemos un poco de margen para estar tranquilos. La verdad es que estar en la parte alta de la tabla me parece el escenario más probable, no creo que haya mucha diferencia entre los últimos de 1ª y los mejores de 2ª y el año pasado barrimos en 2ª de manera espectacular. A mí me gusta rotar en la portería, que haya competencia y que demuestren en el campo quién se merece ser el titular en los partidos más decisivos. Corchia, se me hace duro un lateral de esa velocidad... ¿Alguien en el filial o algo que le haga competencia? Para mí hubiera sido obligatorio cambiarlo esta temporada. Ekomié sí que pienso que puede tener margen de mejora y me parece bien darle una oportunidad. A mí también me cuesta mucho encontrar buenos laterales zurdos, quizás es porque es una demarcación muy específica. Me gusta la competencia en el centro de la defensa. Si el que termina contrato no te rinde, pues a chupar grada y ya, pero siempre estará ahí para cubrir contratiempos y rotaciones. Los mediocentros también están bien, los veo muy equilibrados. Habrá que confiar en que Sissokho reme esta temporada, quizás en una categoría superior rinda más un medio defensivo como él, o notes que sea más importante en los partidos. Adopo no es francés de pura cepa, pero lo querremos igual. Al fin y al cabo Anuar tampoco era ni pseudofrancés El problema que le veo al canterano Traoré es que su perfil es muy distinto a Pastrana, pero si le cambias a un rol de extremo clásico y los delanteros aprovechan los centros... No sería el primer jugador mediocre que me rinde como extremo clásico al que no hay que pedirle mucho más. Quizás lo ponía a entrenar velocidad. Me gusta Teixeira, lo veo para ser titular en la otra banda. Esperemos que los canteranos lleven bien la suplencia y no se quejen Los fichajes para la delantera pintan bien, a ver cuál está más enchufado. Mi apuesta personal es Ndour, aunque el futuro de Ligue pinta más prometedor a largo plazo. En definitiva, veo la plantilla muy bien sobre todo porque la veo nutrida y equilibrada. Aunque algún jugador falle, otros lo podrán suplir. Mi máxima preocupación es el sustituto de Corchia, yo estaría ojeando ya para poner un parche en invierno con esos 6M que te sobran ¡Saludos y suerte en la competición! P.D.: Imagus es una herramienta imprescindible para todo lector de historias, jaja. 1 Quote
Recommended Posts