Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ya conocemos a los equipos de la Ligue 1, a ver donde consigue terminar el Girondins, esperemos salvarnos de forma clara y quedar lo mas arriba posible! Le tengo aprecio al toulouse ya que hace años hice una partida con ellos y el gran gignac! a ver si también se salvan.

Un saludo!

• Like 1
Posted

Con permiso de este Girondins, fan desde ya del Rennais  de Ernesto Valverde. Incluso con el cambio  de entrenador les dan como favoritos para pelear la hegemonía del todopoderoso PSG.  Con ganas de conocer su plantilla porque el equipo de la Bretaña suele tener una cantera espectacular y tiene - si no lo han traspasado- un jugador que me encanta, Baptiste Santamaria. 

Lo de Villas Boas es para hacérselo mirar. Al nuevo y flamante nuevo Presidente del Porto siempre le han tratado bien el FM. Tiene un agente que sabe mover bien los hilos. Mira que habrá entrenadores top para meter como  Seleccionador francés...

Y muy random lo de Abelardo. Entiendo que sigue Longoria como CEO en Marsella y por ahí se puede entender la continuidad de lo español en el banquillo, pero no veo al asturiano un perfil que encaje bien en la pasión desaforada que se vive en la ciudad francesa. 

¿ La continuidad en Francia de la Tortuga Mbappé está asegurada este año?

• Like 1
Posted

@pepetxins, bienvenido. Pues yo espero salvarme sin muchos apuros, ya sabes, cosas del FM. Luego ya a que altura de la tabla ya veremos, creo que media tabla sin problemas pero tampoco me extrañaría luchar por puestos europeos, claro que es que van 7 a Europa, y no se que pasa con el Campeón de Copa. Así que puede haber opciones.

En cuanto al Toulouse, como viste la temporada pasada se salvó por los pelos y en esta pues habrá que ver, según las previsiones tendrán que luchar para no verse en la parte baja. Pero ya sabemos que las previsiones fallan, jajaja

Gracias por pasarte y comentar.

Buenas @Viggo, bienvenido. Parece que tenemos "el enemigo" en casa 😂. A mí el Rennais también me resulta un equipo "simpático" y no se realmente porqué :nuse:. No sigo el futbol real y mucho menos el francés así que no tengo ni idea de porqué me resulta "simpático". Eso sí, como es un equipo casi de la parte alta nunca me ha dado por elegirlo (en este FM23 hice una temporada cuando regalaron el juego con el Stade de Reims, que siempre los confundo, jajaja). Sobre la plantilla, pues no iba a mostrar las plantillas de los equipos, sólo del Girondins, pero mira la plantilla del Stade Rennais es esta. Y como puedes ver ahí está Santamaria, para hacer su 4º año en el equipo. No lo tenemos ojeado por lo que no conocemos todo de él, parece bueno pero ya con 29-30 años es un jugador que al Girondins no le interesa.

Villas-Boas llegó al Lens en marzo de 2023 (la temporada que simulé) y lo hizo bien los partidos que disputó esa temporada dejando al equipo 9º cuando a su llegada estaba coqueteando con el descenso (esa temporada descendían 4, del 17 al 20, andaban por el 15 o así creo). Luego la temporada pasada he Lens terminó 5º lo que le ha mandado directamente a la fase de Grupo de la Europa League. Nada mal me parece. Así que parece que Villas-Boas se ha ganado ser seleccionador de Francia en poco más de 1 temporada. Bueno, tal vez más que ganárselo se encontró con ese banquillo ya que Didier Deschamps, el anterior seleccionador francés, dimitió para irse al AC Milan (y esto ocurrió porque Pioli se fue a ser seleccionador de Italia. Me encanta esto de ir siguiendo del hilo, 😂)

Y siguiendo con mánager, Abelardo. Llegó en enero de 2023 a Marsella (temporada 2022/23 por tanto, la que simulé) porque despidieron a Igor Tudor ya que estaban haciendo una mala temporada, iban por mitad de tabla y en Champions eliminados en la fase de grupos donde no ganó ningún partido. Les subió hasta la 5ª plaza final para meterlos en Europa League. Y la temporada pasada fueron segundos, a sólo 3 puntos del PSG. ¡Y ganaron la Europa Leage a la Roma de Montella. (en una simulación que tengo por ahí estuvo por Bélgica ganando 1 Liga, 2 copas y una supercopa con el Anderlecht. Se fue a Alemania al Eintracht Frankfurt. Ahí no ganó nada, 2 años quedó en 3er puesto en el Mánager del año para los jugadores de Alemania, además metió al equipo todos los años en Europa, en Conference el primer año cuando llegó a mitad de temporada y luego hizo tres veces 4º puesto y la última temporada en el equipo lo dejó 2º, lejos del Bayern de Múnich, pero 2º. Se fue como mánager de España pero ahí no le fue bien y lo destituyeron. Y se fue de seleccionador a Alemania donde ganó la Liga Europea Internacional en 2033. No se que es eso jajaja. Ya en 2053 no está, y por no buscar otros saves donde puede estar). Así que muchas risas con Abelardo pero "cuidao" con él.

Y Mbapppé sigue en el PSG, con contrato hasta 2028. Si no se va pronto igual ya ni se va (en la simulación que decía de Abelardo en 2034 seguía en el PSG, es decir, no se había movido).

Y eso es todo sobre tus comentarios. Me encanta bucear para ver cosas (y encima me lío más y veo otras partidas que no tienen nada que ver :facepalm:), así que gracias.

Gracias por pasar y comentar.

• Like 2
Posted (edited)

¿Sabes que se pueden cancelar los amistosos concertados? Salvo que sean "obligados" por algún convenio de afiliación. Lo digo por las quejas de que había demasiados partidos y lo recuerdo porque yo tardé bastante en encontrar el botoncillo en su momento xD 

Resultados arrolladores en pretemporada, aunque ante rivales menores y con la inercia del año pasado era normal hacer buenas actuaciones. 

Me gusta la nueva táctica, es calcada a una que usé mucho en mi historia, aunque en mi caso casi siempre era en Ofensiva y uno de los MC lo ponía de MEC. Me costaba bastante tener la posesión y era prácticamente renunciar al medio, pero las contras suelen ser bastante letales con tanta gente arriba y especialmente con los dos delanteros pisando área y esperando cualquier desposicionamiento de la zaga rival. Quizás si eso le ponía pases más directos. 

Veo que tienes bastante jovenzuelo con potencial. Evidentemente las estrellitas no lo son todo pero son el primer paso. Si los jóvenes no tienen PA ya da igual todo lo demás que poco van a crecer xD 

Sobre los fichajes no puedo aportar mucho porque no los conozco, quizás con un pantallazo de los atributos nos vaya mejor :P Pero parece que de momento estás siendo muy responsable con el presupuesto. A lo mejor el DD tiene algo de razón en que se puede gastar más xD Pero aún nos queda mercado por delante para terminar de firmar algún fichaje de garantías. 

De la liga poco qué decir. El Stade Rennais está muy fuerte este FM, no me extraña verlo arriba, pero el verdadero bicho es el PSG que a ver quién es el guapo que les tose. 

¡Saludos!

P.D.: En mi partida Mbappé sigue en el PSG con 30 y tantos años, no tiene pinta de que sea fácil que cambie de club xD 

Edited by karma23
  • Like 1
Posted

@karma23, buenas, bienvenido. Otra vez te contesto después de un post (me pillaste escribiendo)

El hace 38 minutos, karma23 dijo:

¿Sabes que se pueden cancelar los amistosos concertados? Salvo que sean "obligados" por algún convenio de afiliación. Lo digo por las quejas de que había demasiados partidos y lo recuerdo porque yo tardé bastante en encontrar el botoncillo en su momento xD 

Sí, sí, eso sí lo se. Pero no lo suelo hacer casi nunca. Las quejas eran más "por la historia" que por mí. Salvo que tenga 2 partidos seguidos o pongan uno muy, muy cerca del partido oficial lo suelo dejar todo. Además tenemos una plantilla amplia (aunque cuando jugábamos no eran tantos y tenían que jugar los del Bordeaux 2) y así podemos poner a todos en forma. Juegan 1 mitad cada jugador en cada partido, 11 la primera mitad un 11 distinto la segunda y el siguiente partido suele ser al revés, los que han jugado la segunda mitad del partido anterior juegan la primera del nuevo partido. Además como dices los rivales fueron fáciles por lo que no nos cansamos demasiado, 😉. Además en otras partidas es al contrario, ponen muy pocos y llegamos al comienzo de temporada sin ritmo y sin haber entrenado la táctica suficiente.

Sí la táctica es parecida a la tuya. Yo esta ya la usé en el Standard y se como funciona, y lo hace muy bien, al menos en Bélgica, a ver aquí que nosotros no somos el mejor equipo y los rivales son mejores (claro que en Bélgica hice, <spoiler>, un 1º en la Fase de Grupos en Champions y sin perder ninguno de los 8 partidos, <fin del spoiler>, 😉). Pero espero que funcione bien.

Los jóvenes, son jóvenes y no me gusta ponerlos en el primer equipo tan jóvenes. Aunque ya ves en el último post que vamos con un joven de 19 años en el primer equipo. Y hay otro de los que hemos fichado esta temporada que me da que para la temporada que viene, si no nos lo quitan antes, estará en el primer equipo. Pero aún es muy pronto, no hemos hecho más que comenzar esta temporada y ya estamos pensando en la siguiente.

Sobre los jugadores, no te apures, el siguiente post será la presentación de los mismos, verás los atributos de todos. En el presupuesto como siempre, vamos a gastar mucho menos de lo que nos permiten, es algo que hago siempre. No es algo que busque como un loco, es que hasta hace no mucho no jugaba con equipos con "tanto dinero" y por lo tanto tenía que ahorrar más. Aún no estoy acostumbrado del todo a salarios de estos de 1M por temporada. Ahora mismo eso ya me parece mucho pero ya veo que va a ser lo que toque dentro de no mucho, al menos si quiero traer a buenos jugadores.

Y la Ligue 1 ya sabemos que el rival a batir es el PSG. En simulaciones mías (no de esta partida, sino de otras), en 30 temporadas sólo ha dejado de ganar la liga en 8 ocasiones (3 de ellas ha ganado el equipo que yo llevo, Le Havre, que ya somos el 2º equipo del país.). En otra también de 30 temporadas no ha sido primero en 9 ocasiones (en esta no llevo un equipo francés y además sólo está cargada la Ligue 1 en Francia). Sin embargo en una tercera (llevando un equipo de Portugal, Arouca, por eso te pregunté por él en tu historia 😉), ganó casi todo hasta 2035/36 y luego no ha vuelto ha ganar hasta la última temporada de la simulación en 2052/52. En esos años el Stade Rennais fue el que más ganó (9 de 16).

En esta partida de ahora con el Girondins, pues aún es prontísimo, pero el Rennais parece que empieza a estar arriba, veremos a ver si de verdad se cumple. Y luego nosotros, que seremos los que "rompamos" las previsiones (recordemos que esto es FM) y podemos alterar todo el status quo. Pero paso a paso, no tengo prisa.

Mbappé en estas 3 partidas "en modo vacaciones" no se ha movido en ninguna del PSG. Puede que el recuerdo que tengo de verlo en el Real Madrid sea de otra versión de Fm, porque sé que me enfrenté al Madrid y estaba Mbappe.

• Like 1
Posted

Bueno, pues me espero a ver los atributitos para valorar los fichajes, pero pinta bien la cosa. Me gusta que sean más "apuestas" tuyas y no tanto cosas random del DD. Es verdad que el mercado estresa, pero también es de los momentos más viciantes del FM, así que lo comido por lo servido :P La venta de Maja ya me ha pasado y da bastante por saco: cuando los mercados de otras ligas cierran más tarde, los jugadores no tienen prisa por cerrar el trato. Si ambos mercados se cierran a la vez, usualmente todo se acelera en el último día aunque hayas hecho la oferta el propio último día. Igualmente creo que ha sido un buen trato, así que bien está lo que bien acaba. 

Sobre el inicio de competición, pinta bien la cosa. Normalmente uno tarda en adaptarse a la nueva categoría, pero ya venimos rodados. El Sochaux ni la vio venir. Y en general la táctica arriesgada está funcionando porque nos estamos hinchando a goles. Pronostico que para tu desgracia (por la facilidad del juego, jeje) haremos una buena temporada y mínimo nos colamos en Europa. 

Mola ver que a pesar de ascender el saldo entre ventras y compras es positivo. Se nota que no te arriesgas en ese aspecto, y parece que falta tampoco hace. 

¡Saludos!

• Like 1
Posted

Hola @karma23, bienvenido.

En el tema de fichajes el que sean apuestas mías en vez de aceptar lo del DD es simplemente por la edad de los jugadores que me presentaba o por el salario que pedían. Muchos de los que me presentaba tenían 30 o más años, y no. Y luego lo que querían cobrar, creo que todos más de 1M de €, y ahora mismo ningún jugador de la plantilla llega a ese sueldo. No tardando mucho tendré que superar esa barrera, pero esta temporada no. Y algunos de los que quería traer sí entraban en lo que quiero, pero como digo o mayores o sueldo más alto del que quiero ahora o ambas cosas. Mira que por uno ofreció 10M y luego el jugador quería cobrar más de 2M € p/a 😂. Era un central y era mejor que los que tengo, pero no, de momento esas cifras no. Y hay que recordar que ha traído a 2, Beukema y Mele, esas operaciones sí me parecieron bien (podrás ver su ficha debajo, jajaja).

Y estos sueldos bajos y lo poco que se gasta en los fichajes me permiten tener una economía controlada. Nos queda un buen pellizco para fichajes y más de 6M € para salarios, por si acaso.

Lo de que los mercados de traspasos no se cierren a la vez... esta vez nos ha beneficiado. Aunque si hubiesen terminado al mismo tiempo supongo que como dices todo se hubiese resuelto antes. Aquí el problema es el mercado inglés que... bueno, ya verás, ya verás, que esto no ha acabado aún.

Y el comienzo ha sido muy bueno, estuvimos cerca de sacar un empate frente al Lyon y luego ganamos lo demás. Muy bien. Y como dije, ahora con "mi nueva mentalidad" ya me parece bien. ¿Qué peleamos por entrar en competiciones europeas? Ok, perfecto, dinero para ir pudiendo pagar la deuda de casi 40M € que tenemos. Pero aún es muy pronto, puede venir una mala racha y que nos vayamos para abajo. De momento a disfrutar de las alturas.

Posted
El hace 4 horas, kensi dijo:

más de 6M € para salarios, por si acaso.

Por si acaso hay que fichar a 8 de golpe, claro :P (Me parece bien que ahorres, solo quería tomarte un poco el pelo xD ). 

El hace 4 horas, kensi dijo:

¿Qué peleamos por entrar en competiciones europeas? Ok, perfecto, dinero para ir pudiendo pagar la deuda de casi 40M € que tenemos.

Perfecto, esa es la mentalidad. Además que si viene una mala racha tampoco te vas a tiltear ahora que hemos empezado bien y tenemos un poco de margen para estar tranquilos. La verdad es que estar en la parte alta de la tabla me parece el escenario más probable, no creo que haya mucha diferencia entre los últimos de 1ª y los mejores de 2ª y el año pasado barrimos en 2ª de manera espectacular. 

A mí me gusta rotar en la portería, que haya competencia y que demuestren en el campo quién se merece ser el titular en los partidos más decisivos. 

Corchia, se me hace duro un lateral de esa velocidad... ¿Alguien en el filial o algo que le haga competencia? Para mí hubiera sido obligatorio cambiarlo esta temporada. 

Ekomié sí que pienso que puede tener margen de mejora y me parece bien darle una oportunidad. A mí también me cuesta mucho encontrar buenos laterales zurdos, quizás es porque es una demarcación muy específica. 

Me gusta la competencia en el centro de la defensa. Si el que termina contrato no te rinde, pues a chupar grada y ya, pero siempre estará ahí para cubrir contratiempos y rotaciones.

Los mediocentros también están bien, los veo muy equilibrados. Habrá que confiar en que Sissokho reme esta temporada, quizás en una categoría superior rinda más un medio defensivo como él, o notes que sea más importante en los partidos. Adopo no es francés de pura cepa, pero lo querremos igual. Al fin y al cabo Anuar tampoco era ni pseudofrancés xD 

El problema que le veo al canterano Traoré es que su perfil es muy distinto a Pastrana, pero si le cambias a un rol de extremo clásico y los delanteros aprovechan los centros... No sería el primer jugador mediocre que me rinde como extremo clásico al que no hay que pedirle mucho más. Quizás lo ponía a entrenar velocidad. 

Me gusta Teixeira, lo veo para ser titular en la otra banda. Esperemos que los canteranos lleven bien la suplencia y no se quejen xD 

Los fichajes para la delantera pintan bien, a ver cuál está más enchufado. Mi apuesta personal es Ndour, aunque el futuro de Ligue pinta más prometedor a largo plazo. 

En definitiva, veo la plantilla muy bien sobre todo porque la veo nutrida y equilibrada. Aunque algún jugador falle, otros lo podrán suplir. Mi máxima preocupación es el sustituto de Corchia, yo estaría ojeando ya para poner un parche en invierno con esos 6M que te sobran xD 

¡Saludos y suerte en la competición!

P.D.: Imagus es una herramienta imprescindible para todo lector de historias, jaja. 

• Like 1