pepetxins Posted May 6, 2024 Posted May 6, 2024 Bueno tras el doble análisis exhaustivo de la plantilla, el tuyo y el de @karma, solo puedo añadir que estoy de acuerdo con el, me parece una plantilla muy equilibrado, esto ha quedado demostrado en que has empoezado la temporada como un tiro...eres un recién ascendido y mira donde te has colocado....esto pinta muy bien y a buen seguro que con la cantidad de plazas que comentaste que iban a europa , este año podriamos lograr volver a ella! Un saludo! 1 Quote
kensi Posted May 6, 2024 Author Posted May 6, 2024 El En 5/5/2024 at 0:18, karma23 dijo: Por si acaso hay que fichar a 8 de golpe, claro (Me parece bien que ahorres, solo quería tomarte un poco el pelo ). 🤣🤣🤣. Muy buenas @karma23, bienvenido. Pues ya ves, hay dinero para tapar los agujeros que nos han quedado. Por que la has clavado con Corchia,... de momento hasta ahí puedo leer, 😜 A Ekomié tampoco es que le tenga mucha esperanza, pero al menos corre más que Corchia. Y Piovi veremos a ver, que ha sido un fichaje de pánico por falta de personal. Con las bandas en defensa no estoy contento... de momento (sí otra vez) 😜 Con las demás zonas estoy más contento. Sissokho va a probar de Segundo Volante, rotando con Ignatenko, para el mediocentro irán Lacoux y Adopo, al que se le dará cariño pese no ser francés canterano 😄. Y Cassubie para dar descansos a cualquiera, para lo que surja. En las bandas en ataque aún ando "moviendo jugadores". Salvo Pastrana y Pitu los demás no se donde acabarán. No tengo intención de cambiar la táctica, porque funciona. Ya veré si pruebo lo de poner un Extremo, pero si lo hago será en algún partido de copa que sea fácil. Como digo, la táctica no la toco nada ni durante la temporada ni durante los partidos. Salvo que quiera buscar alguna mejora o algo distinto, pero no suele ser el caso. Y la delantera, contento. Ya sabemos que a los de arriba los solemos juzgar por los goles que hagan, así que como dices, a ver quien es el que está más enchufado. Ndour me gusta, "parece un toro", lo malo su Serenidad, pero vamos si no marca goles que los de o abra huecos para que los marquen otros. Y al joven Ligue espero que no le pueda la presión. La temporada acaba de empezar, hemos empezado bien, y creo que lo podemos hacer bien y no pasar apuros. Estar en la parte alta, puede ser, bueno luchando entre Conference y Europa League. ¿Champions? Sería un poco demasiado, incluso con "mi nueva mentalidad". Algunos partidos que se fallen y nos vamos para abajo, que sólo llevamos 4 partidos. Gracias por pasarte y comentar. @pepetxins, bienvenido. Sí, la plantilla está equilibrada... excepto en las bandas en defensa. Ahí como digo no estoy contento... de momento 😜. Hemos empezado muy bien, pero como digo, sólo 4 partidos y obviamente está todo muy junto. Como le he dicho a karma23, luchar Europa League/Conference, creo que podría ser. Recordemos que, quitando al PSG, hay una buena cantidad de equipos para luchar por esas plazas, Rennais, Monaco, los Olympique, Niza, Lens, Lille... Y luego las sorpresas, que puede haberlas que mejoren o empeoren. Nosotros seremos de los que mejoren pero a ver que pasa con los demás. Gracias por pasarte y comentar. 1 Quote
Popular Post kensi Posted May 6, 2024 Author Popular Post Posted May 6, 2024 Diario del entrenador 05 12/09/2024 A ver como cuento esto. No se si llamarlo "ataque de entrenador", "ataque de pánico" o qué. Pero es que estos últimos días, desde que se cerrara el mercado francés y luego la venta de Maja (02/09/2024) al Olympiacos, han sido una locura. Yo pensaba que esa tensión de los traspasos estaba terminada y que disfrutaría de un parón de selecciones tranquilo, sobre todo también viendo lo bien que habíamos empezado en Ligue 1. Pero no, no se puede uno relajar. Que se hubiese cerrado el mercado de traspasos en Francia (aunque no del todo, ya lo diré luego) no indicaba que se hubiese cerrado en todos los países. Por ejemplo en Grecia se cierra el 22 de septiembre lo que permitió que Maja se fuera, pero es que aún está abierto, y en Inglaterra se cerraba el día 2 de septiembre por la noche. Lo que estuvo a punto de convertirse en un problema. Ese mismo último día para ellos, el Leicester hizo una oferta por Lacoux (MC). De inicio el DD la rechazó, pero volvieron a la carga ofreciendo más dinero y también fue rechazada. Pero vinieron una tercera vez y en este caso el DD aceptó la oferta y ya estaba todo hecho, de echo ya tenía hasta el permiso de trabajo... pero al final, en el último instante bloqueé dicho traspaso (como tengo la Responsabilidad de Cerrar las ventas me dieron la opción de Aceptar o Cancelar el acuerdo ya hecho, vamos que se iba) No podía permitir que con el mercado nuestro cerrado se fuese un jugador, además importante para nosotros. Por fortuna Lacoux no se ha quejado y ha seguido trabajando con normalidad, incluso fue el que mejor entrenó esa semana. Pero cuando esto ocurrió me dio por ver qué podríamos haber hecho en caso de haber perdido a ese jugador y me encontré con que estamos en el "Periodo de fichajes comodín" en el que podemos fichar a 1 jugador de cualquier equipo francés. En ese momento decidí intentar ampliar la plantilla. Hay una posición, bueno más bien unas posiciones en las que tengo dudas sobre los jugadores que tenemos para las mismas. Se trata de los laterales en defensa. Por la derecha el veterano Corchia no me termina de convencer para que pueda dar el nivel en Ligue 1, y por la izquierda lo mismo me ocurre con el joven Ekomié. Durante el verano habíamos estado observando a un jugador que parece que es natural en la banda izquierda, pero que su pierna buena es la derecha. Además que nuestros informes decían que sería el mejor jugador en esas posiciones y quería salir ya que acababa de descender con el Auxerre a Nacional, así que quería salir de ahí y jugar en un equipo mejor. Lo que me echaba para atrás sobre todo era el sueldo que quería, por encima del millón de euros por temporada. Pero ahora con los mercados cerrados (casi todos) decidí preguntar al representante a ver cuales eran sus pretensiones ahora. Y ya era más baja, aún se podría acercar al millón de euros pero ya por debajo. Le pedí a nuestro DD que gestionara el fichaje. Realizó la oferta que el Auxerre aceptó al día siguiente. Sólo quedaba la negociación con el jugador. Parece que esta fue dura ya que también se metió por medio el Gil Vicente portugués, así que tardó más de una semana en producirse, pero por fín lo conseguimos y ya tenemos nuevo jugador. Samoshnikov no ha costado mucho, algo más de 2M €, y el sueldo algo más alto de lo que creía que podríamos sacar, tal vez la intromisión del Gil Vicente haya provocado eso. Pero bueno, al final es un buen jugador que espero que nos ayude mucho en ambas bandas. Aunque estos días de parón de selecciones ha habido malas noticias en forma de lesiones. Primero se lesionaba Ligue (DLC) con Suiza Sub-21. Una contractura en el gemelo le tendrá fuera unos días, y es duda para el siguiente partido. Pero peor fue la lesión de Narváez (DLC) que con un tirón en la ingle estará como 1 mes de baja. Otra vez se lesiona el colombiano con su selección, ya lo hizo en junio y se perdió toda la pretemporada. Así que puede que hayamos perdido de golpe a 2 de nuestros delanteros, ¡los dos que juegan en la misma de posición!. Dependiendo de como llegue Ligue valoraré el cambio de sistema. Tengo unos días para pensarlo. A ver si podemos continuar nuestra buena racha. 5 Quote
karma23 Posted May 6, 2024 Posted May 6, 2024 El hace 2 horas, kensi dijo: la táctica no la toco nada Hereje Hombre aprovecha que el juego va de eso de ser manager y márcate alguna trolleada de cambio de táctica de vez en cuando Ahora que se lesionaron dos DC, por ejemplo, puedes retrasar uno de los DC a MPC. En realidad la táctica no se altera mucho ya que incluso los puedes poner asimétricos (no en línea el MPC con el DC, sino uno un poco más a la derecha y otro un poco más a la izquierda, buscando buenos match-ups con los centrales rivales). Si además le pones un rol ofensivo al MPC, rollo delantero sorpresa, ya sí que no lo notas nada de nada Te veo muy asustado por gastar dinero, pero yo creo que cualquier equipo de la Ligue 1 se marca salarios de más de 1M y traspasos de más de 2M. Así que yo encantado de darle la bienvenida al amigo Samo. En las instrucciones tácticas le pondría la barrita de presión al máximo con esas stats de aguante físico y sacrificio, además que no parece muy inteligente para guardar bien la posición. Me gusta lo del mercado extendido comodín, ni idea que existía en Francia y tiene un pase para poder cubrir desgracias de último día de mercado como casi le pasa a Lacoux. Yo también tuve un intento de venta frustrado el último día de mercado con el Rápido de Bucarest, menos mal que no les dio tiempo a cerrar el papeleo Aunque luego en invierno el jugador salió igualmente porque lo seguían de media Europa... ¡Saludos y suerte en los partidos que se vienen! 1 Quote
Viggo Posted May 7, 2024 Posted May 7, 2024 El debut en Ligue I muy esperanzador. Salvo la derrota en Lyon nos hemos enfrentado a equipos con mucha experiencia en la máxima categoría, salvo el Sochaux, muy acostumbrado a las idas y venidas entre divisiones. Ha habido mucho movimiento en el plantel pero lo cierto es que el equipo muestra una solvencia defensiva interesante y una gran capacidad de anotación, lo cual, tras el traspaso sobre la bocina de Maja, es una excelente noticia. Muchos goleadores diferentes y eso nos da argumentos para ser optimistas. Respecto a las plantillas rivales, me sorprende el notable desembarco de jugadores ingleses en la Ligue I. En la plantilla del Rennes me sorprendió ver al gunner Emile Smith Rowe o Tanganga ( aquel que debutó con Mou en los Spurs) y luego en el Lyon he visto a Ress Nelson y al evertonian Tom Davies ( a la postre MVP), en el Mónaco a Ben Davies, Sessegnon y a Emiliano ( que pese a ser argentino, también tuvo paso importante por la Premier). Curioso destino para algunos de ellos que eran promesas de primer nivel en Premier League. En el Lyon he visto que sigue Bradley Barcola, el extremo zurdo que me encanta del actual PSG de Luis Enrique. ¿ Es un tipo fichable? Otro que me traía sin pensármelo de Lyon es Caqueret, según dicen, uno de los mejores 5 de toda Francia. Pero satisfechos hemos de estar con lo que tenemos en plantel. Tengo sentimientos encontrados con el lateral Samoshnikov. Por un lado es rápido, resistente y por arriba es algo irregular con esa capacidad de salto ( qué difícil es encontrar un buen lateral que no sufra con los balones aéreos). No destaca por los centros ni tampoco por su visión de juego...Tiene pinta de todo desbocado. A ver cómo compite. ¿ Lo usarás por derecha entiendo, aunque ponga que su mejor rol sea el de carrilero inverso... 1 Quote
kensi Posted May 8, 2024 Author Posted May 8, 2024 Muy buenas @karma23 Lo de la táctica me refería a que durante los partidos o para los partidos no cambio nada de como está la táctica, pero sí puedo salir con una de la 3 tácticas que estamos entrenando. De echo, te adelanto que así fue. Y los dibujos de las mismas son como dices, parecidos con pocos cambios. De la del año pasado (14213MC Abierto Asimétrico) a este (1424MC Abierto) sólo cambia que el centrocampista central (que está escorado a la izquierda, no justo en el centro) pasa a ser un delantero. Ya verás la imagen en el siguiente post. Y en la tercera táctica ese jugador “que estoy moviendo” se va a la mediapunta por el centro. Como digo, sólo se cambia 1 jugador de posición en cada táctica, luego cambian algunas instrucciones y roles y tareas, pero del dibujo sólo 1 jugador. En cuanto al dinero, pues sí, no suelo gastar mucho y prácticamente siempre me “sobra” mucho presupuesto para fichajes y para sueldos. De echo acabo de mirar la partida del Standard de Lieja y en la última temporada tenía un presupuesto para sueldos de casi 37M € y gastaba sólo 17M € (estos datos totales), y para fichajes el presupuesto original era de cerca de 60M y tenía disponible 64M, 😁. Y en la Jupiler Pro League (1ª belga) en esa última temporada no era el que más gastaba en sueldos, era el 5º con algo más de 13,5M € mientras que el primero gastaba casi 29,5M €, es decir, yo gastaba menos de la mitad que el Club Brugge. Y gané 3 ligas seguidas e hice 2 semis de Champions. Sólo 1 jugador ganaba más de 1M y por muy poco, 1005000 € p/a. Así que sí, gasto poco, pero tampoco hace falta. Pero ya se que ahora en el Girondins tendré que gastar más, pero no de momento. Ahora somos los que menos gastamos en Ligue 1, muy lejos de los equipos de arriba, sin contar el PSG que ese juega a otro nivel. Lo de los mercados extra ni me suelo dar cuenta, esto fue cuando estuvo a punto de irse Lacoux que miré a ver como estaba el mercado y lo ví. Gracias por pasarte y comentar. Buenas @Viggo, bienvenido. Buen debut estamos teniendo y eso es bueno. Lo que ganemos ahora no lo tendremos que pelear más adelante. Por ahora estamos haciendo las cosas bien y eso que los jugadores llevan poco jugando juntos incluso con alguna incorporación de última hora. En cuanto a lo que comentas de los ingleses, pues no hay tanto, casi has nombrado a todos los que hay (con nacionalidad inglesa). Los 2 que nombras del Stade Rennais, Tanganga y Rowe, Sessegnon en el Monaco (Davies es galés, 😜), Etienne Green y Rhys Haeley en el Saint-Etienne, Garner en el Lille, Luke Ayling en el Montpellier, Ross Barkley y Angel Gomes en el Nice y Tom Davies y Reiss Nelson en el Lyon. 11 si no me fallan las cuentas. No me parecen tantos aunque si es cierto que no creía yo tampoco que fuese un destino habitual de los jugadores ingleses. A Barcola lo tengo en “Preselección” por si en algún momento se pone asequible mirar a ver si tiene ganas (aunque los informes dicen que quiere más dinero del que le ofreceríamos nosotros). Y Caqueret no está ojeado (ahí mandan los ojeadores) pero vamos, estando en el Lyon como jugador estrella, cobrando cerca de los 4M €, no creo que tenga ningún interés de venir, vamos que ni lo pondré a ojear. Samoshnikov será el “comodín”. Estuve todo el mercado de traspasos pensando si ficharlo o no, pero pedía más de 1M € de sueldo y no quise. Luego ya por necesidad volví a mirar y ya bajaba de ese “techo” así que lo intentamos y lo trajimos. Según las métricas que manejo es el mejor en cualquiera de las dos bandas así que jugará donde lo necesite. La plantilla para nosotros, recién ascendidos, con la reputación Nacional, y con “el control de gastos” que hago (y eso que los contratos los hace el DD) pues está muy bien. Estoy contento con lo que tenemos. Ahora sólo falta ver si con estos jugadores podemos hacerlo bien en la temporada. El inicio ha sido bueno, falta por ver si podemos seguir así de bien. Gracias por pasarte y comentar. 1 Quote
Popular Post kensi Posted May 8, 2024 Author Popular Post Posted May 8, 2024 Diario del Entrenador 06 01/10/2024 Después del parón de selecciones volvíamos a las competiciones nacionales, a nuestra Ligue 1. En septiembre ya habíamos comentado el primer partido, que coincidía con el último día del periodo de traspasos, pero aún teníamos que disputar 4 partidos más, todos ellos en los últimos 15 días del mes y después del parón por selecciones. Y no nos fue mal. Para el primer partido de esta tanda visitábamos al OGC Nice con problemas en la delantera ya que no podíamos contar con Narváez (DLC) que había vuelto lesionado de su convocatoria con Colombia y Ligue (DLC) se acababa de recuperar de sus molestias también producidas en el parón de selecciones. Así que para este partido decidí usar la formación que nos hizo ascender la temporada pasada, la "14213MC Abierto Asimétrico" para así salir de inicio con un solo delantero y luego en la segunda mitad cambiar a nuestra táctica de esta temporada con 2 delanteros. Y nos funcionó muy bien... salvo por 2 detalles. Primero que nuestros jugadores no estaban acertados a la hora de finalizar las numerosas ocasiones que creamos y segundo que ellos nos marcaron en una de sus pocas llegadas y con un error de Poussin (POR). Por suerte para nosotros en el minuto 90 hicieron un penalti claro a Ligue (DLC) que Niane (DLC) se encargaba de transformar para poner el empate con el que terminaría el partido. Un partido que deberíamos haber ganado con comodidad si nuestros jugadores hubiesen estado más acertados de cara a portería. Para el siguiente encuentro recibíamos al Troyes y me vine arriba con la rotación. Aunque era necesaria debido a la acumulación de partidos que tendríamos. Así que salieron de inicio bastantes jugadores que no estaban en forma. Y estuvimos cerca de pagar caro tanto cambio y tanto jugador no en forma y no adaptado aún al equipo. Y para complicar más el asunto en la segunda mitad nos lesionaron a Samoshnikov (LTI-LTD) en su estreno como titular. Aprovechando el parón para su cambio realicé otros cambios dando entrada a jugadores más en forma y que solucionaron el partido ayudados por los cambios que realicé después. Ya con todos los cambios hechos, y con más jugadores en forma sobre el terreno de juego marcamos los 2 goles que nos darían la victoria. Primero marcaba Ignatenko tras una falta lateral, y en el 90 marcaba Niane tras una gran jugada de Pastrana que se la puso sólo para empujar. Así que finalmente terminamos ganando el partido con apuros pero casi sin riesgo de perderlo ya que el rival no disparó entre los 3 palos en todo el encuentro. Sólo 3 días después viajábamos a Nantes para enfrentarnos al ... FC Nantes, quien lo iba a decir. Y realizamos un decepcionante partido que perdimos con un solitario gol en un despiste defensivo muy importante, lo que provocó la bronca que se llevaron mis jugadores al final del partido. Sí, puede que disparásemos más, que tuviésemos más opciones, blah, blah, blah, no lo hicimos bien y punto, fallamos atrás y delante. Y no vale como excusa que jugamos de inicio con el dibujo de la temporada pasada ya que sólo podíamos contar con 2 delanteros, Narváez sigue de baja y Ndour estaba sancionado por acumulación de tarjetas. Da igual, deberíamos haber estado mejor, lo que no nos aseguraría la victoria, pero por lo menos no tener tantos errores. Para cerrar el mes recibíamos a uno de los equipos más fuertes del campeonato y que estaba justo detrás de nosotros en la clasificación, en 4ª posición, el Stade Rennais. No creía que fuese un partido para redimirnos de nuestro mal encuentro frente al Nantes, pero lo hicimos. No jugamos de manera brillante pero conseguimos ganar el partido. Los dos goles del partido los marcó nuestro joven delantero suizo Junior Ligue. Abrió el marcador pronto, en el minuto 7 marcaba tras pase de Pastrana y en el 84 volvía a marcar tras un pase en profundidad de Traoré que le puso sólo frente al portero rival al que batió en su salida. Tuvimos alguna ocasión más y también el Rennais las tuvo pero nosotros aprovechamos un par de ellas y ello no lo hicieron. Así terminamos el mes de septiembre y nuestro cuento de hadas continúa. Continuamos en la parte alta de la clasificación, en concreto en la 3ª posición, sólo por detrás del todopoderoso e invencible PSG, que lleva 8 victorias en otros tantos partidos disputados, y del Olympique de Marseille que está haciendo lo que debe, intentar plantar cara. Nosotros estamos ahí, aprovechándonos de nuestro buen inicio de temporada y dando la sorpresa. Esto no ha hecho más que empezar y es muy largo, pero todo lo que consigamos ahora nos valdrá para más adelante, para que, tal vez, no tengamos problemas hacia el final de la temporada en la clasificación. Tendremos que intentar seguir como hasta ahora el máximo tiempo posible y luego ver que pasa. Y voy a decir algo también de los otro equipos del club. Bordeaux 2 Está participando en la Nacional 2 - D como recién ascendidos y van muy bien. Tan bien que tras 7 jornadas van líderes habiendo ganado todos los partidos. Destaquemos aquí al joven Fabiano, el brasileño de 18 años que ha llegado esta temporada al club. Si sigue así de bien y se desarrolla adecuadamente ya estoy pensando en subirle al primer equipo la temporada que viene. Aunque aún es pronto para decir nada. Bordeaux juvenil Los juveniles están casi tan bien como el Bordeaux 2, también lideran su grupo en la Nacional Sub-19 Grupo C, pero en este caso han perdido 1 partido y empatado otro, pero han jugado 3 partidos más. Así que también muy bien. Podemos destacar a N'Doye que con 12 goles es el máximo goleador destacado. Aunque no es el único ya que los 3 primeros puestos de jugadores del mes en los juveniles son para jugadores nuestros. De momento parece que el futuro del club está asegurado, siempre que el rendimiento en estas categorías se corresponda con el rendimiento en la máxima división. Ah, y siempre que el club pueda mantener a los mejores de estos jugadores. 5 Quote
karma23 Posted May 8, 2024 Posted May 8, 2024 (edited) Uf, veo que llevas lo de los sueldos a rajatabla. Tiene mucho mérito que llegaras a semis de Champions siendo el 5º en salarios en Bélgica. ¿Te costó mantener la disciplina del equipo o simplemente vendías a los jugadores que pedían un aumento? Quizás si todos cobraban una mierda no se molestaban porque no veían a compañeros cobrando más que ellos Mmm, veo la táctica esa de 4-2-1-3, quizás es un poco amarrategui para enfrentarnos a los equipos de tabla baja. Puede que ante el Nantes hubiéramos tenido más opciones siendo algo más ofensivos y con suerte así el despiste del final no significaba la derrota. Pero aún así el rendimiento está siendo muy bueno, parece que Pastrana ha liderado el equipo en las victorias. ¿Ha sido el MVP hasta ahora? Pena la lesión del nuevo lateral, sin duda es un mal timing para caer lesionado porque si ya es difícil adaptarse a un nuevo club, lo es aún más teniendo que recuperar la forma física tras una lesión aunque no sea de las más graves. Fabiano tiene muy buena pinta, me extraña que no lo hayas subido con el cúmulo de bajas en la delantera. Quizás si sigue así y no lo quieres subir al 1º equipo aún, puedes cederlo en invierno a algún club más potente y que se curta en una división mejor. Eso, o dejar que carrilee al reservas. ¿Hasta qué categoría pueden ascender? No sé si tiene un tope. ¡Saludos y suerte para lo que se viene! Edited May 8, 2024 by karma23 1 Quote
pepetxins Posted May 9, 2024 Posted May 9, 2024 En liga vamos super bien! Y ya el caso de los filiales y el juvenil menuda temporada llevan! Esto pinta super bien la verdad. Mucha suerte en los próximos partidos! 1 Quote
kensi Posted May 9, 2024 Author Posted May 9, 2024 Buenas @karma23, bienvenido. Sobre los sueldos, no es que sea estricto y lo lleve a rajatabla es que esta primera temporada no quería pasarme, por ver como nos iba, que si terminas bajando luego tienes unos sueldos muy altos y no hay quien lo mantenga. Aquí se que voy a tener que pagar más sí o sí. Pero con tiempo. Lo de si los jugadores pedían aumentos de sueldo, pues no lo recuerdo. Pero aquí Pastrana ya ha venido un par de veces a pedirlo, en lo que llevamos de temporada, pero nada, primero mando al capitán o al quien me salga en el mensaje a hablar con él, y luego como no logran convencerlo voy yo. Y las dos veces no ha hecho falta nada más, cuando hablo con él me dice que no es nada y que ya no quiere aumento. Así que todos contentos. Pero si se diera el caso valoraría que hacer individualmente. Aquí ya renovamos en julio a Poussin (POR), Ekomié (LTI) y Pirringuel (MPI-MEC). Pastrana está siendo uno de los jugadores importantes, ya el año pasado lo fue y este sigue igual. Por ejemplo en el partido frente al Troyes entró en el minuto 76 y fue el mejor jugador del partido. Acabo de mirar y lo sigue el Olympique de Marsella para ficharlo así que... Es el jugador con más Valor de traspaso, entre 7,4M € - 8,2M €, lo cual me parece muy poco para el rendimiento que nos está dando. Y siguiendo con jugadores hablemos de Fabiano. Fabiano no se vende ni se cede ni nada, se queda aquí con nosotros. Le quiero convertir en Canterano del club pero no se si podrá ser, creo que no por el timing. Lo he intentado algunas veces hace años y nunca lo he conseguido, y creo que esta vez tampoco, por un par de meses. Cumple 21 antes de llegar la fecha límite para ser canterano del club. Pero lo intentaré por si me equivoco. Esta temporada se queda en el Bordeaux 2 y para la temporada que viene sube al primer equipo. Y esto es así porque el Bordeaux 2 no puede ascender de la división en la que está, es decir, no puede subir de la Nacional 2. Es una norma en Francia que los segundos equipos no puedan pasar de esta división. Así que a ver si por algún casual ascendiera el Bergerac que lo tenemos de afiliado y así podríamos mandar allí a algún jugador a que juegue en una división más alta aunque con peores instalaciones y personal, por lo que habría que pensarlo. Pero eso es un posible futuro. Ah, tengo algún que otro jugador en la misma situación y creo que a algunos no los podré convertir en Canteranos pero a un par de ellos sí. Y con otros tengo aún más dudas ya que ni siquiera han llegado aún al equipo. Y para terminar, la táctica. La 1-4-2-1-3 es la táctica del año pasado, la misma, sin cambiar, así que ofensiva es, que marcamos más de 100 goles. Vale, en Ligue 2, pero más de 100 goles 😄. La otra que tengo, y que no he mostrado, es una 1-4-2-3-1MC MP Abierto, que no he usado nunca. Además el Mediapunta por el centro sería Narváez que no estaba disponible para esos partidos y por eso teníamos que usar una táctica con sólo 1 delantero. Y ante el Nantes nada, un mal partido y mala suerte que pagamos con derrota. Ellos marcaron en la única que tuvieron y nosotros no conseguimos marcar ni tampoco crear casi nada de peligro. Cosas que pasan, otras veces la cosa es al revés. Gracias por pasarte y comentar. @pepetxins, bienvenido. En liga vamos bien, empezamos bien y hemos continuado bien. A ver si podemos seguir en esta buena forma. Y como ya he dicho, lo que tengamos ganado hasta ahora es algo que no tendremos que "remar" después. Si vienen mal dadas tenemos un colchón para recuperarnos y aunque sea quedarnos a mitad de tabla. Pero a ver si podemos aguantar arriba. Los filiales pues muy bien. Primeros, aunque en el juvenil están ahí juntos con el Stade Rennais juvenil y el FC Nantes juvenil. Eso sí, la diferencia de goles es brutal para los nuestros. Y el Bordeaux 2 invicto y sin problemas. Y tampoco tiene un super equipo. Eso sí, como le decía a karma23, lástima que no puedan ascender de esa división. De esa división me interesaría que ascendiera el Bergerac, pero no lo tendrá fácil. Ya veremos que pasa. Gracias por pasarte y comentar. 2 Quote
kensi Posted May 9, 2024 Author Posted May 9, 2024 Diario del entrenador 07 01/11/2024 Ya hemos terminado otro mes más, en este caso octubre de 2024. Ha sido un mes "corto" y con esto me refiero a con pocos partidos ya que sólo hemos jugado 3 debido a un nuevo parón por selecciones. Y de los 3 partidos jugados hemos obtenido los 3 resultados que se pueden dar en el fútbol, victoria, empate y derrota, y en ese órden. Abríamos el mes visitando al Lille que desde luego no estaba teniendo un buen comienzo de temporada ya que se hallaban en penúltima posición de la tabla. Y aunque ganamos el partido con un marcador abultado, no fue un partido para nada sencillo. Este partido lo pudo ganar cualquiera pero nosotros en los minutos finales marcamos 3 goles que dieron un marcador engañoso. Nos habíamos adelantado por medio de Niane pero nos empataron en un fallo de Piovi, o de falta de intensidad. Y como digo, en los últimos 10 minutos marcamos 3 goles para terminar goleando. Marcaron Narváez, Beukema rematando una falta y de nuevo Niane el último gol para cerrar el partido. Si ellos hubiesen acertado alguna ocasión que tuvieron con el empate a 1 en el marcador desde luego el resultado seguramente habría sido distinto. Después de este partido llegaba el parón de selecciones en el que nuestro delantero Ligue marcaba los 4 goles del partido de la selección Sub-21 Suiza frente a Lituania Sub-21. Espero que con nosotros esté tan acertado. Después del parón teníamos un partido que pensaba que iba a ser sencillo frente al RC Strasbourg. Cuanto me equivocaba. O tal vez se lo pusimos más sencillo al rival al alinear de inicio a algunos jugadores de los que no estoy muy seguro, sobre todo en la defensa. Creo que puse una de las peores defensas que pude poner. Y lo pagamos, aunque no con derrota. Conseguimos "rascar" un empate que ni siquiera estoy seguro de que fuese justo. Nos marcaron casi nada más empezar el partido y nosotros no pudimos empatar hasta la segunda mitad por medio de Narváez. Si hubiésemos perdido tampoco habría sido ninguna sorpresa visto el partido que hicimos. Y nuestro siguiente encuentro era frente al PSG en su estadio. Visto como habíamos jugado el último partido miedo me daba la que nos podía caer aquí. Y perdimos, por la mínima pero en realidad hubo más distancia en el partido. No comenzamos mal pero rápidamente el PSG tomó el mando del encuentro y sacó a relucir su calidad. Messi hacía el primero en el minuto 21, y alguno más nos pudo caer en la primera mitad. Y nada más comenzar la segunda parte nos marcaron el segundo cuando defendimos mal una falta en contra. Intentamos reaccionar y conseguimos reducir la distancia por medio de Narváez, que si no se lesiona con su selección está en buena racha, aunque antes de marcar falló una mucho más clara que la que marcó un par de minutos después. Después de nuestro gol el partido se igualó algo más pero no ocurrió nada. Nosotros no podíamos y el PSG parece que se conformó así que el partido terminó con ese marcador de 2-1 en nuestra contra. Y así terminó nuestro mes. Este mes corto en el hemos tenido de todo. Aún con sólo tener una victoria y un empate seguimos en la parte alta de la clasificación. Continuamos en 3ª posición. Aunque podríamos hablar de 2ª porque al PSG no le deberíamos de contar. Eso sí, del 2º hacia abajo estamos bastante juntos y es que estamos 7 equipos en un par de partidos de distancia. Cualquier derrota te puede hacer bajar unos cuantos puestos. También es verdad es que este mes hemos tenido algunos problemas con lesiones. Habíamos recuperado a Samoshnikov, aunque no estaba en forma como para ser titular, pero hemos tenido tocados a Teixeira (MPD-MPI), Bokélé (DFC), Pitu (MPI) y Traoré (MPI-MPD). Lesiones de como mucho 2-3 semanas pero que algunas han coincidido más o menos a la vez en jugadores de las mismas posiciones (MPI-MPD). No son quejas en sí, son cosas que pasan, y pasan a todos los clubes, pero claro cada uno sólo vemos lo nuestro. También está el confiarme demasiado en algún partido, espero que no me vuelva a ocurrir y hacer las rotaciones cuando sean necesarias, no sólo cuando pueda. En esta ocasión no voy a comentar mucho sobre los equipos filiales, el Bordeaux 2 y el Bordeaux Juvenil, porque sólo han jugado 2 o 3 partidos más y sigue todo más o menos igual. Pero si quiero dejar constancia de que a nuestros Juveniles les han metido en la U21 Premier Division International Cup y están con los equipos Sub-21 y los equipos B de clubes importantes de Europa. Están en el grupo con varios de los equipos Sub-21 o equipos B de algunos de los mejores equipos ingleses, españoles y portugueses. Vamos que han metido a chavales de 15-17 años con equipos que incluso están jugando en las segundas divisiones de estos países. Ya nos hemos llevado una goleada y supongo que no será la última. Como ejemplo decir que hay 2 jugadores del Manchester United Sub-21 que cobran más que cualquier jugador nuestro ¡del primer equipo! Y no son los únicos. No se a quien se le habrá ocurrido esta "brillante" idea. A ver el mes que viene que tal, otro mes en el que tendremos sólo 3 partidos por un nuevo parón de selecciones. La verdad es que estos parones no nos están dejando coger ritmo. Espero que paren y podamos seguir con nuestras competiciones de clubes para tener un ritmo adecuado. Pero ya veremos que va pasando. 4 Quote
Recommended Posts