Jump to content

Bruno Fornaroli, tras los pasos de Ange.


Martins95

Recommended Posts

Posted (edited)

Escribe para uds, Martin Saga, asistente personal de Bruno Fornaroli en el Melbourne Victory nuevamente.

 
En la entrada pasada les conté un poco sobre la carrera de Bruno, sus influencias e ideas para lo que se viene y un poco de lo que dice la prensa sobre el proyecto. Ahora toca contarles del club. Yo soy uruguayo como Bruno así que seguramente en mi acento aunque sea escrito lo noten.  
El Melbourne Victory Football Club es un club de fútbol fundado el 1ero de noviembre de 2004 por lo que en la temporada 24/25, no esta sino la proxima el club cumple sus 20 años. Ojalá estemos acá. El equipo juega en la A-League y es el único club de la ciudad de Victoria en Melbourne que tiene licencia en la liga. Es el equipo con mas gente y mas exitoso de Australia. Ha ganado las cuatro competiciones posibles domesticas en Australia siendo el unico club en conseguirlo. Su mejor campaña en Liga de Campeones de la AFC ha sido llegar hasta octavos de final así que posicionar al club en lo internacional tambien es uno de los objetivos. Ademas no gana nada en lo doméstico desde 2021 que gano la FFA Cup y es hora de volver a ganar en lo local de nuevo y es más es hora de dominar. 

Melbourne Victory - AAMI Park

 

La pérdida de Bruno en delantera es importante no se puede dudar. Hay varios jugadores interesantes en el plantel, vamos a hablar de algunos mas alla de despues destacar otros. La portería precisa ser reforzada, el lateral derecho está bien cubierto sobretodo por Jason Geria, el izquierdo precisa otro jugador, la zaga es veterana y precisa renovación pero Damien da Silva sigue siendo clave. El mediocampo es fuerte con dos piezas claves como Roly Bonevacia y Zinedine Mazach. En las mediapuntas están las grandes figuras Daniel Arzani y Chris Ikonomidis. La baja de Bruno debilita la delantera y capaz se precisan hasta dos piezas ahi por lo que nos comentó. Leigh Broxham jugador del equipo es una de las leyendas del club con más de 400 partidos con el club, es centrocampista y tiene 31 años. Jake Brimmer es otro de los favoritos del público, tuvo pasado por el Liverpool inglés. 


El club juega en 3 estadios. Su sede el Rectangular de Melbourne donde juega la mayoría de sus partidos de local, el Docklands Stadium para finales y clásicos y además una vez al año por acuerdos comerciales debe utilizar el Kardinia Park en Geelong. Archie Thompson, Tony Popovic, Carl Valeri y James Troisi son nombres que han sido especialmente queridos en el Melbourne Victory. Sus colores son referencia directa al estado de Victory. Su camiseta es azul con una v corta blanca en el pecho y su suplente suele ser al revés. Una de las leyendas del club, Archie Thompson dirige al equipo reserva del club. 

Melbourne Victory admit they wanted to share Ange Postecoglou with the  Socceroos on a temporary basis - ABC News

 

Ha tenido 9 entrenadores en su historia: Enrie Merrick (escocés y el más longevo con 7 años en el club), Mehmet Durakovic (australiano), Jim Magilton (inglés), Ange Postecoglou (australiano), Kevin Muscat (australiano y el 2do más longevo en el club con 6 años al frente del mismo), Marco Kurz (alemán), Carlos Pérez Salvachua (español), Grant Brebner (escocés) y Tony Popovic (australiano). Bruno será el 10mo entrenador y el primero sudamericano más allá de su nacionalización con los socceroos. Los objetivos son ir por todo, no hay otra opción, siendo el club más ganador de Australia y aunque el Melbourne City tenga mejor respaldo económico somos nosotros el que tenemos la obligación de ser el que tiene mas gente. 

Edited by Martins95
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Una aventura por tierras australianas, interesante. Aquí tienes un seguidor. Me suena que tuve a Bruno Fornaroli en alguna partida del FM pero creo recordar que no ofreció un rendimiento especialmente memorable. Lo que sí tengo claro es que llevé al Melbourne Victory unos meses en el FM08 (hice una partida cargando solo ligas asiáticas y fue muy interesante) y recuerdo claramente que me echaron a patadas, me fue fatal. Espero que a ti te vaya bastante mejor xD

  • Like 1
  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Interactuando con nuestros compañeros de aventura. 

El En 5/6/2024 at 11:12, Vyctor dijo:

Una aventura por tierras australianas, interesante. Aquí tienes un seguidor. Me suena que tuve a Bruno Fornaroli en alguna partida del FM pero creo recordar que no ofreció un rendimiento especialmente memorable. Lo que sí tengo claro es que llevé al Melbourne Victory unos meses en el FM08 (hice una partida cargando solo ligas asiáticas y fue muy interesante) y recuerdo claramente que me echaron a patadas, me fue fatal. Espero que a ti te vaya bastante mejor xD

Bienvenido Vyctor y que gusto tenerte por tierras australianas con nosotros. Todos seremos necesarios para que la aventura del Tuna sea exitosa, empieza en Australia pero la idea es ir creciendo con el tiempo. Esperemos que a Bruno le vaya bien en esta aventura.

Edited by Martins95
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Llegan novedades en Melbourne Victory y como siempre aca el asistente del Tuna para contarselas.


Son los primeros días de Bruno al frente del club y todo parece que marcha bien. Sus ex compañeros están contentos, Tony Popovic tambien y parece que todo marcha bien, la prensa es la más difícil de convencer pero como siempre 3 resultados buenos y van a hablar maravillas y después 3 resultados buenos y van a hablar basura porque bueno, son prensa y así se manejan. Estamos en setiembre de 2023 y los muchachos han comenzado a entrenar con miras a la A-League buscando campeonar y pelear por el campeonato sobretodo en este primer año e intentar ganar la Copa Australia. Este año los objetivos son pocos pero serios y queremos obtenerlos como cuerpo técnico. Hablando de esto el club solo cuenta con Arthur Diles (ex segundo entrenador de Popovic que trabajará con nosotros), Scott Smith (preparador físico), Davide del Giovine (preparador de goleros) y Michael Mantikos (analista de rendimiento jefe) que venían de antes, se sumarán otros preparadores por ahora no se despedirá a nadie. Tony Popovic ex entrenador es el nuevo DD en esta etapa. Nick Leman (jefe de fisios), Rees Thomas (fisio) y Justin Crow (científico deportivo jefe) forman parte del equipo médico, tambien se sumará gente. 

Bruno Fornaroli | Pre-Match Press Conference | Melbourne City v Melbourne  Victory


El objetivo principal de este año será campeonato y el club buscará darle de nuevo protagonismo a los jóvenes buscando darle cabida a Bruno para los fichajes. Con la llegada de Bruno el club ha anunciado un convenio con el Cinecope de Artigas de Uruguay que servirá como cuna de jóvenes uruguayos que podamos pescar además de ayudarnos desde allí con el ojeo, el club está en Sector OFI (6ta división uruguaya) por lo que no será un destino como para ceder jugadores sino para tener conocimientos locales de lo que va pasando en Uruguay de manera directa. El club tiene como objetivos ser mejores que el Sydney FC, Adelaide United, Western Sidney Wanderers y el Melbourne City, los mayores rivales del club ademas de desarrollar juveniles. Contamos con 25.000 socios y 116m seguidores en redes sociales.

 

A Bruno le han dado sus credenciales, obviamente hay conocimientos por su estilo de juego y otros por lo que ha ido ocurriendo, de hecho conoce mucho a los juveniles del club por su trabajo en el mismo desde ya hace unos años y siempre estar atentos de ellos. No dudará en contar con ellos ya me lo ha dicho. También sus credenciales va por el lugar que el quiere ir, desarrollar jóvenes y hacerlos grandes futbolistas. 
Manejamos una base de datos de jugadores que incluye a: Argentina, Australia, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Escocia, España, Grecia, Hong Kong, India, Indonesia, Inglaterra, Italia, Japón, Malasia, México, Singapur, Sudáfrica y Uruguay. 

En el próximo post ya vamos a hablar del plantel. 

Edited by Martins95
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Nuevamente Martin Saga contándoles las últimas novedades de Bruno Fornaroli al frente del Melbourne Victory.

 

Los primeros días pasaron sobretodo buscando jugadores, algunas posiciones están flojas por lo que vamos a presentar el plantel cuando quede armado del todo y no antes. Creemos que no tiene sentido presentarles jugadores con los que puede que después no contemos, cuando el plantel esté conformado y a una semana de debutar les mostraremos como quedo conformado. Lo que si podemos adelantarles es que precisábamos un golero, dos delanteros y un jugador de mediocampo siendo el orden escrito la prioridad pero no conseguimos todo lo que queríamos. Tras el retiro de Bruno se quedaron sin referencia en la delantera y Bruno ya me dijo que buscaremos un jugador joven y un jugador más veterano y con experiencia para el puesto. De todo esto y debido a las reglas de inscripción pudimos movernos rápido y solo traer a un jugador.

 

El jugador que llego es Jurgen Locadia, nuestra nueva referencia en ataque viene de jugar en el Mighty Lions de China jugando 24 partidos y marcando 7 goles. Antes pasó por el VfL Bochum, Brighton, Cincinnati, Hoffenheim, PSV y Willem II. Fue internacional sub 21 por Holanda y ahora es internacional por Curazao, ha llegado libre y ha sido necesario rescindir el contrato del portugués Roderick Miranda ya que sino no podíamos inscribirlo. En Australia las fichas extranjeras no inscriptas deben ser rescindidas inmediatamente. Locadia compartirá equipo ahora con su compañero de selección Rony Bonevacia, nuestro centrocampista recuperador. 

Citar

Jurgen-Locadia

 

Previo a acordar que Bruno se retirara ya no estaba jugando y Tony Popovic precisaba pasar a otro rol ya que no tenía lugar, Bruno asumió como jugador-entrenador y tras superar a Buderim Wanderers en 1era Ronda y Surfers Paradise Apollo por 2 a 1 en tiempo extra en la 2da ronda ha sido confirmado como entrenador fijo y ahora su debut “oficial” como entrenador no interino será ante el Newcastle Jets por 4tos de final de la Copa Australiana. Despues habran algunos amistosos más y después llega el debut por liga ante el Sydney FC. El objetivo es ir por todo. Es crucial la llegada de Locadia de cara a este enfrentamiento ya que no había una referencia de ataque experiente para enfrentar lo que se viene. Nos faltó fichar un golero, otro delantero joven y un mediocampista pero bueno tuvimos pocos días para coordinar todo. Ben Folami igual es un buen suplente, cumplira con el rol de delantero suplente por ahora. Abajo los partidos que se vienen y pasaron.

Inicio-de-todo

 

Igual les voy a adjuntar el plantel abajo, antes de empezar la liga hablaremos del plantel bien detallado, les pido paciencia con la diferencia horaria de Australia con el resto del mundo y el a veces olvidarnos como va todo por estos lados, hay muchísimo trabajo.

Citar

Plantel-1Plantel-2

 

Edited by Martins95
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Primeros partidos de Copa y cierre de pretemporada, ni yo sabia bien como iba a desarrollarse esto, Bruno sabe como funciona el fútbol australiano pero yo todavía no.

No sabía que la Copa se jugaba de seguido y antes de la Liga, pensaba que iban paralelas. Pero bueno así y todo hemos superado los cuartos de final y semis y les traemos como nos fue antes de traer por detallado en otro post la final, con la gran baja de Izzo confirmada dos semanas antes de la final (tiene para 3 de recuperación) y con alguna baja más posible si se lesiona alguien en estos días. Cuando termine la Copa les muestro los amistosos que hubieron en medio también. 

Partidos oficiales.

Newcastle-JEts-cuartos-copa

Newcastle Jets, AAMI Park, de locales, ¼ de final de la Copa Australiana. Debíamos ganar este partido para seguir avanzando en Copa y ganarla. Salíamos a la cancha con: Izzo – Geria, Chapman, Inserra y Nigro – Bonevacia y Machach – Khelifi, Brimmer y Velupillay – Locadia. Empezamos el partido con Bonevacia amonestado a los apenas tres minutos. A los trece minutos Brimmer se la dio a Khelifi y este la mandó a guardar desde afuera del área en su debut, 1-0. A los 21 Velupillay remató cruzado la pelota dio en el palo volvió a tomar el rebote y el canterano marcó su primero de la temporada, 2-0. A los 27 Clayton Taylor se hacía una buena jugada individual y ponía de nuevo a los Jets en partido, 2-1. A los 38 Stamelopoulous desbordaba por la derecha centraba para Taylor y este marcaba su segundo, 2-2. A los 59 Broxham y Folami entraban por Bonevacia y Locadia que estaban cansados de su vuelta reciente de jugar con Curazao y no les dio fisicamente en este partido, bajos rendimientos ambos. A los 69 Khelifi desbordo por derecha centro y con un buen remate cruzado Brimmer marco el quinto gol del partido, 3-2. Fue un partido durisimo pero estamos en semifinales. Hay que mejorar sobretodo en lo defensivo. La siguiente ronda es ante el Melbourne Knights, no sabía yo que era tan pronto Bruno se reía y sabía si. El Melbourne Knights es un rival al que deberíamos vencer, juega la NPL de Victoria, la liga semi-profesional de dicha región.

 

Knights-semis

Melbourne Knights, Estadio Knights, visitantes, semis de la Copa Australiana. Otra vez, obligación ganar para llegar a la final, el objetivo es ganar la Copa. Salíamos a la cancha con: Izzo – Geria, Chapman, Inserra y Nigro – Bonevacia y Machach – Khelifi, Anzani y Locadia – Folami. El partido era muchisimo mas parejo de lo que esperabamos con unos Knights (si ya se parece que hablo de NBA) mucho mas plantados de lo que esperabamos. A los 31 rompiamos el empate con un gol de cabeza de Folami tras centro de Khelifi pero lo anulaban por un dudoso offside. A los 41 minuntos llegaba un corner tras un buen remate de Locadia, Khelifi centraba la pelota parada, Locadia cabeceaba y al fondo de la red, primer gol de internacional por Curazao con el club, 0-1. En tiempo de adición le cobraron un dudoso penal -dicho hasta por el relator- a Inserra sobre Albano, Franjic lo cambiaba por gol y empataba para el local que rapidamente se ponia de nuevo en partido e inmediatamente despues del gol terminaba la primera parte. Los insultos de Bruno en el entretiempo no tengo dudas se escucharon desde Montevideo. Efecto inmediato, a los 52 Geria desbordo y centró y en el 2do palo aparecio Locadia para su doblete, 1-2. A los 56 penal sobre Khelifi que el mismo ejecutó y cambió por gol, 1-3. A los 70 se juntaron Brimmer y Teague y tras una buena pared el último marcó el cuarto, ambos habían entrado pocos minutos antes, 1-4. El partido terminó así, buena reacción del equipo en el 2do tiempo y gran partido de Locadia siendo figura. A la final contra el Brisbane Roar.

 

Paul Izzo lesionado. El golero titular se ha lesionado y uno de los puestos que más nos preocupa ahora quedará para la final con Ahmad Taleb de solo 20 años que seguramente será el titular y Christian Siciliano de la misma edad que será su suplente. Taleb es el que más cerca está de Izzo. Baja importante.

Renovado. Damien da Silva, francés de 35 años que llegó la temporada pasada desde el Olympique Lyon ha renovado su contrato por 2 años mas, Es un referente sumamente positivo para el club, tiene experiencia de muchos años en Europa y nos da solidez defensiva y voz de mando en la línea defensiva.

Increible. Bruno pidió hacer el curso para obtener la siguiente licencia de entrenador (posee la Nacional A Australiana) y el club le dijo que no porque si aumentan sus conocimientos tienen miedo de que otros clubes se interesen por sus servicios en caso de irle bien. Los serruchos oficiales.

Nuevos empleados. Pietro Pacini es el nuevo jefe de ojeadores,

Rumores. Hay rumores de que Anthony de Pietro dueño del club estaría pensando en vender el club. Por ahora son solo rumores de prensa.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Nuevamente acá Martin Saga, el ayudante del Tuna. Venimos con las últimas novedades pre y post final.

Literal lo primero que dijo Bruno viendo que si bien Izzo estaba recuperado pero no del todo fue: “las bolas me la voy a jugar con un pibe de 20 años en el arco si Izzo esta semi bien, va a jugar y si se rompe y somos campeones bueno, después vemos pero la Copa es ahora mismo prioridad y alcanzable y el es clave”, largas sus explicaciones si, pero bueno al menos me da letra para contarles a ustedes y no anda con las ideas adentro de la cabeza y nada mas. Vamos con la final:

Brisbane Roar, Sydney Showground Stadium, neutral, Final de la Copa Australiana 2023. Era la chance del primer título para nosotros como cuerpo técnico, Bruno les había recalcado en la semana lo bueno que podía hacerle al grupo empezar este ciclo con una Copa, y que había que ir por ella, perderla no era opción. Salían a la cancha: Izzo – Geria, Chapman, Da Silva y Nigro – Bonevacia y Brimmer – Khelifi, Machach y Arzani – Locadia. A los 11 minutos nos poniamos en ventaja tras una buena jugada individual de Machach que asistió a Locadia y el 9 marcó la apertura del marcador, 1-0. A los 16 desbordó Marco Rojas y centro para Waddingham que con un cabezazo lo empataba, 1-1. En los descuentos del primer tiempo Brimmer ponía un buen tiro libre al segundo palo y Machach nos ponía nuevamente en ventaja, 2-1. A los 47 ya en el segundo tiempo le anulaban un gol a Locadia tras pase de Machach bien anulado. A los 55 Marco Rojas marcaba tambien en offside y les tocaba a ellos un gol anulado. A los 68 le cobraron un penal rarisimo a Nigro que apenas tocó a Marco Rojas pero no siendo penal a mi gusto pero el chileno/neozelandes lo tiró afuera. A los 84 tras un par de rebotes Neville empató para el Brisbane Roar, 2-2. Tiempo extra. A los 119 Folani remataba, Burke-Gilroy la tocaba con la mano y penal para nosotros en la hora. Locadia se hacía cargo, tomaba la pelota con seguridad, miraba fijo al golero y con un potente remate a la derecha hacia el 3ero cerrando el tiempo extra, 3-2. A los 121 Locadia que era heroe perdía una pelota boba en defensa y Hore se la tiraba de costado a Izzo empatándolo, 3-3. Primer penal Locadia para nosotros, GOL. Primero para ellos Berenguer, GOL. Segundo nuestro Machach, GOL. Segundo de ellos Neville, casi ataja Izzo pero GOL. Tercero para nosotros Champan fuerte y arriba, GOL. Tercero de ellos, Caletti fuerte y a la izquierda, GOL. Cuarto de nosotros Nigro fuerte y cruzado, GOL. Cuarto de ellos Aldred, GOL. Ryan Teague con el quinto nuestro y GOL. Si erran termina. Pero no, Trewin suave a la izquierda y GOL. Sexto nuestro Broxham y GOL. Burke-Gilroy va por el 6to, patea al medio, ataja IZZO Y SOMOS CAMPEONEEEEEEEEEEEEEES. Paul IZZO lesionado ataja el 6to penal y la Copa es nuestra, toda de Bruno que dijo de ponerlo igual lesionado.

Citar

Campeones.png

Final-de-Copa-Australia.png

Khelifi terminó con un esguince de rodilla que le demandará dos semanas. Izzo sigue con su recuperación sin problemas. Pueden llegar algunos jugadores sobre el cierre del mercado o cerrado el mismo porque nos quedan unos lugares. Ahora a aprontarnos para el debut en liga ante el Sydney FC como visitantes en 13 días. 

Otras noticias.

5 de octubre. Siguen los rumores de compra. Ahora desde el club se ha expresado que no hay chances de que el club sea vendido, eso han dicho en la prensa y le han dicho a Bruno diciéndole que trabaje tranquilo.

6 de octubre. Convocados a la seleccion: Josh Inserra (Australia sub 20); Ryan Teague y Ahmed Taleb (Australia sub 23); Daniel Arzani (Australia) y Jurgen Locadia junto a Roly Bonevacia (Curazao).

7 de octubre. Premio por ganar la Copa Australiana: 30m euros. De eso 16m euros se reparten entre plantel y cuerpo técnico.

7 de octubre. El Melbourne Victory se convierte en el máximo ganador de la Copa Australia junto al Adelaide United. Cada uno tienen 3 trofes de Copa Australia en su vitrina.

Edited by Martins95
  • Like 2
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Primer título para la saca así que muchas felicidades! Ganar en los penaltis es siempre un subidón de adrenalina.

Un saludo

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Primeros días del club tras el primer título, buscando cerrar algunos fichajes y mejorar el cuerpo técnico antes de empezar el torneo local. Bruno está conforme con lo realizado pero tambien quedo claro que un par de jugadores ayudan.

 

18 de octubre del 2023. Se suman nuevos entrenadores de goleros. Shin Bum-Chul, coreano, de 53 años de edad y con experiencia en clubes de su país es uno. David Preece, inglés, de 47 años y con experiencia en su país, Dinamarca y la India es el otro que se suma. Ambos firman contrato por una temporada.

 

18 de octubre del 2023. Lesión fuerte. Austin Gianino, delantero de 19 años que entrena con el primer equipo y juega con el 2do se ha descubierto tras estudios una lesión por roce en la cadera y deberá trabajar apartado y sanar además de hacer trabajos de recuperación. 5 meses afuera mínimo para el joven australiano.

 

Gerbasch.jpg

19 de octubre del 2023. Llega un internacional repatriado. Desde Estados Unidos en donde estaba viviendo tras su paso por el Colorado llega Alex Gersbach, 6 veces internacional con Australia, lateral izquierdo y con un buen perfil para nuestro club llega un jugador con un sueldo normal que nos puede dar buen rendimiento en una posición floja. Nació como futbolista en AIS, paso por el Sydney FC, Rosenborg, Lens, NAC Breda, AGF, Grenoble y Colorado, muchos clubes a sus 26 años pero esperamos que quiera establecerse. Las lesiones no lo han ayudado pero esperamos que pueda ser pasado todo eso y cumpla con un rol importante con nosotros.

Milanovic.jpg

19 de octubre del 2023. Joven apuesta. El otro que llega por ahora es Nicolas Milanovic, con pasado en Western United y Western Sydney Wanderers no pudo establecerse del todo y llega para ayudarnos con la rotación en la mediapunta. Llega con contrato de jugador escolar por lo que no cuenta para la inscripción. Por eso tambien es una apuesta, después de acuerdo a su rendimiento veremos si le renovamos con contrato profesional. Tenemos esperanzas de que bajo el mando de Bruno pueda rendir bien y terminar de explotar. Es un jugador bastante fuerte físicamente y puede jugar por ambas bandas y el centro, es zurdo cosa que siempre viene bien.

 

Los datos de Gersbach y Milanovic.

Citar

Gersbach-paint.png

Milanovic-paint.png

 

Contestando a los Victorys.

 

El En 14/6/2024 at 2:39, pepetxins dijo:

Primer título para la saca así que muchas felicidades! Ganar en los penaltis es siempre un subidón de adrenalina.

Un saludo

 

@pepetxins si logramos el primer título con pocos partidos en el club, los penales fueron una locura por suerte Izzo atajó dos y fue clave. Que el golero ataje un par y hayas decidido ponerlo lesionado es un golazo.

 

Gracias por pasarte!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...