Jump to content

Restricciones En Busca De Realismo


Slavi

Posts Recomendados

Abro este topic para comentar cuales son las autorestriciones que os poneis para intentar jugar de la forma mas realista posible.

Os voy a poner la serie de restricciones que tengo pensadas para mi proxima historia y me gustaria que me ayudaseis a mejorarla modificando o añadiendole cosas que pensais que puede ayudar a jugar de la manera mas realista posible. Estan escritas pensando en jugar en las Islas Britanicas pero valdrian para jugar en cualquier otro sitio.

Aqui os dejo el borrador de las restricciones:

Restricciones

Fichajes

* Tan solo se podra fichar por medio de los ojeadores (siguiendo el modo LLM) pero para añadir realismo el manager si podra poner a los ojeadores tras la pista jugadores que destaquen ante nuestro equipo, lideres de clasificaciones individuales. Ademas de poder fichar sin falta de utilizar ojeadores a jugadores que ya hayan estado bajo mi mando, ya sea en ese equipo o en equipos anteriores.

* Las cesiones funcionaran del mismo modo que los fichajes.

* Los ojeadores tendran que limitarse a trabajar en las Islas Britanicas, solo en caso de llegar a las divisiones mas altas se podra mandar ojeadores fuera de las islas.

* Los jugadores ingleses (escoceses en su caso) tendran prioridad sobre el resto de jugadores de las islas, asi como estos sobre los extranjeros que hayan jugado o juegen en las islas y estos sobre los extranjeros que nunca hayan jugado en las islas.

* Debera haber mayoria de jugadores nacionales en los equipos, en categorias inferiores debera ser practicamente total.

Traspasos

* Se debera vender al jugador si la oferta llega de un club de categoria superior siempre y cuando se iguala la oferta a su valor de mercado.

* En el caso de un equipo de misma categoria o inferior no existe obligacion de vender al futbolista.

* Se podran ofrecer futbolistas a clubes que los siguen pero nunca por un valor mayor al de su valor de mercado.

Renovaciones

* No tengo aun una regla clara sobre este aspecto, pero los jugadores que tengan un buen rendimiento en el equipo deberan de serles revisados sus contratos a ser posible antes de que ellos mismos lo pidan. Intentare que los sueldos vayan acordes con el rendimiento del futbolista siempre que sea posible.

* A un jugador descontento con su sueldo y que no haya medios para renovarle se le debera de facilitar la salida del club, aunque las ofertas que llegen por el no se acerquen al valor de mercado del futbolista.

Empleados

* Habra tres maneras de contratar empleados, la primera es poniendo los clasicos anuncios, la segunda por medio de jugadores que se retiran y pasan a formar parte del staff tecnico y la tercera empleados que ya hayan trabajado conmigo en la partida, sean fichados o libres.

Economia

* Se intentara siempre por todos los medios disponibles mantener un balance economico positivo aun a costa de perder competitividad deportiva. En el caso de llegar a un club con un deficit muy importante este se debe de equilibrar lo antes posible.

* No se podra superar el limite de salarios y en caso de superarse ha de ser por periodos muy cortos y hacer todo lo posible por mantener el equilibrio. En el caso de llegar a un club con un deficit de sueldos muy importante este se debe de equilibrar lo antes posible.

Carrera como manager

* Se podran aceptar ofertas para entrenar otros equipos a mitad de temporada, aunque la prioridad sera posponer en la medida de lo posible la decision para final de temporada.

* Se podra ofrecerse a otros clubes aun teniendo contrato pero solo durante el periodo en el que no hay competicion.

* No se tomaran en cuenta las ofertas para entrenar que no sean logicas.

* El puesto de seleccionador nacional y de entrenador de club no sera compatible, se tendra que elegir cual de los dos escoger.

Espero vuestra ayuda. Un saludo ¬¬

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se parece bastante a lo que yo hago!!

Yo sólo discrepo con el tma de los cedidos - transferibles.

No creo que buscar los jugadores que están disponibles para cesión sea poco realista. Si un club con poco dinero para fichajes, o un manager inexperto que todavía no tiene referencias de jugadores, tiene un puesto "cojo", creo que es bastante plausible la posibilidad de "tirar de telefono" y preguntar a otros equipos si tienen jugadores disponibles... en plan Gila: "¿está el secretario técnico? Se ponga..." :<!--emo&¬¬-->laugh.gif<!--endemo-->

Eso si, después, es cuestión de mandar ojear a los que prefieras, o "jugartela" con uno si vas pillao de tiempo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien pero lo que no me queda muy claro es esto

Se podran ofrecer futbolistas a clubes que los siguen pero nunca por un valor mayor al de su valor de mercado.

Si puedes sacar una buena millonada por un jugador pues mejor, asi saneas la economia ¬¬

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bacterio es cierto lo que dices, y es una de las cosas que estoy dudando si añadir o no, porque es logico que un manager pueda hablar con otros clubes y tener la lista de transferibles y cedibles que hay en el mercado.

Pero tambien se supone que saben los que acaban contrato, que es la forma mas facil de mejorar los equipos ¿Tambien lo añadiriais?

Zapo. Se supone que si puedes sacar una millonada por un futbolista pero porque el equipo venga a por el jugador, yo doy por sentado que cuando ofreces un jugador es porque tienes interes en sacartelo de encima, por eso lo de no ofrecerlo por mas de lo que realmente vale.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero tambien se supone que saben los que acaban contrato, que es la forma mas facil de mejorar los equipos ¿Tambien lo añadiriais?

Eso de que saben cuando acaban contrato, no lo tengo tan claro. En algunos jugadores, puede que haya salido a la luz, pero lo normal es que un club no comunique cuándo van a quedar libres sus jugadores, para que se los quites por la cara. Otra cosa sería que en el juego el papel del representante del futbolista fuese más activo. Por ejemplo, cuando le queda poco, que sea él el que lo diga a otros clubes para "abrir" el mercado a su representado

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero tambien se supone que saben los que acaban contrato, que es la forma mas facil de mejorar los equipos ¿Tambien lo añadiriais?

Eso de que saben cuando acaban contrato, no lo tengo tan claro. En algunos jugadores, puede que haya salido a la luz, pero lo normal es que un club no comunique cuándo van a quedar libres sus jugadores, para que se los quites por la cara. Otra cosa sería que en el juego el papel del representante del futbolista fuese más activo. Por ejemplo, cuando le queda poco, que sea él el que lo diga a otros clubes para "abrir" el mercado a su representado

Siempre sale a la luz,el representate de turno ya se encarga de eso tranquilamente :¬¬

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mas que buscar realismo, busco que no sea demasiado facil.

-En cunato a los traspaso lo que hago es un poco raro.

Basicamente trato de calcular cuanto cobra un jugador de ese valor en el club que me hace la oferta, pa saber a cuanto "renuncia" mi jugador, tratandop de saber cuanto cobraria en base a su valor de mercado.

Por ejemplo en la primera oferta tienen que llegar al valor de mercado minimo.

Si la rechazo, ordeno el ekipo rival por valor, y busco que posicion tendria mi jugador alli por valor, pe si seria el 4º con mas valor, debe ser el 4º con mas sueldo en el ekipo que me hace la oferta, supongamos que el cuarto de ese ekipo cobra 100. Pues bien de rechazarla debo pagar el 70% de cien, a mi jugador sin contrapartidas.

Puedo negociarla, y pedir mas dinero. y hago lo mismo, y contrasto ese nuevo valor que pido con la plantilla del ekipo rival y miro la posicion, supongamos que ahoar pido mas y ese valor que solicito por el traspaso es el segundo, que se corresponde con un sueldo de 150.

Si la acepto me llevo mas dinero.

si el otro ekipo desiste, le pago solo el 40% de el sueldo en este caso 60.

Si el otro ekipo acepta, y rechazo la oferta de nuevo le pago el 100%, en este caso 150.

El nuevo valor solicitadao sera el nuevo minimo por el que el jugador se marchara.

Ademas puedo exigir un 10% acumulativo por el proximo traspaso, por cada temporada que haya estado en mi club.

-Jovenes menores de 23 años que con esa edad cumplan una serie de partidos minimos.

A los 40 partidos oficales, subida del 40%

A los 90, debo subirle un 50%

A los 150, le subo un 60%

Asi les voy subiendo, en base a que vayan participando en el ekipo.

-Cesiones: No se puede tener cedidos, mas que por lesiones de mas de 3 meses y jugadores de una categoria superior como maximo, Los cedidos muchas veces tienen muchisimo mas nivel que los propios y se hace demasiado facil.

Extranjeros:

En el caso de subir en mi partida debo llegar a unos cupos de jugadores britanicos minimos.

-En division 2 me permito un comunitario en el campo

-Division 1, me permito 2 comunitarios en el campo

-Championship, minimo de 7 britanicos en el campo

-Premiership, Minimo de 5 britanicos en el campo

-Europa: libertad total

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene/tendrá una pinta interesantísima tu historia con estas restricciones.

Yo siempre que he jugado en Gran Bretaña me puse una restricción, y era dar prioridad a los jóvenes de la cantera sobre los foráneos, y por supuesto, fomentar su participación convocándoles muy a menudo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesantes tus restricciones, pero hay una que suena muy bonito, pero por lo menos a mí se me hace difcil cumplirla.

Y esa es la de ojear jugadores antes de empezar a negociar con él, si bien apenas lo veo igual mando un ojeador a que lo chequee, igualmente comienzo de inmediato on las negociaciones porque si te quedas esperndo la valorización de tu ojeador pronto aquel jugador fichará por otro equipo como me acaba de pasar recien con Pidgeley del Chelsea ¬¬ , maldito Shelbourne xD .

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm... Que debate más apetitoso.

Por partes:

Fichajes

* Ojeadores: A mi me parece una regla fundamental si lo que uno quiere es aumentar la dificultad. Sin embargo, para darle realismo no la veo tan clara. Un entrenador puede ver muchos partidos y no necesariamente ha de recurrir a los ojeadores. Sobre todo está el asunto de los rivales: Si un entrenador ve jugar a alguien, normalmente imagino que se fiará más de su propio informe que el de un ojeador.

Otro asunto a tener en cuenta es lo largas que son las listas de los ojeadores. En mi partida actual (la que narro en "Historias") que es la primera vez que los uso, he observado que, en poco más de un año, dos ojeadores, han conseguido "recomendar" a nada más y nada menos que 300 jugadores, número que me parece muy exagerado.

Para mi próxima temporada voy a hacer:

- Sólo podrán ojear durante el mes de diciembre para los fichajes de enero y tres meses antes de que concluya la liga (abril, mayo, junio, por ejemplo).

- Al acabar la temporada, se borran los informes y vuelta a empezar.

Todo ello para aumentar la dificultad, no para aumentar el realismo, que quede bien claro.

* Extranjeros: Esto no lo veo muy necesario. En categorías inferiores, los jugadores suelen tener contratos a tiempo parcial, es decir, no son profesionales y tienen otro trabajo aparte (con los sueldos que cobran, no podrían vivir) por lo que un extranjero difícilmente irá a un equipo que pague esos contratos salvo que esté viviendo en Inglaterra ya y tenga otro trabajo. Vamos, lo que quiero explicar es que un tipo de Birmingham no irá a jugar a Southend a menos que tenga un trabajo allí y por tanto, para aumentar el realismo, debería valer igual esto que para un español o un noruego que estén en Inglaterra, quizá estudiando o trabajando en Southend. Para rizar el rizo, se podría hacer que tuviesen que haber nacido en la ciudad del equipo o en las cercanías, pero claro, eso ya es complicarlo mucho.

Si lo que se busca con esto es más dificultad, no tengo nada que decir; me parece una norma adecuada.

Traspasos

Me parecen muy acertadas todas las normas que has puesto. Aumentan dificultad y son realistas. Poco tengo que añadir.

Quizás fuese interesante imponerte pagar traspasos por al menos el valor del jugador, no pudiendo así fichar a jugadores que terminan contrato.

Renovaciones

Aquí es muy interesante la norma de Ziganda del 70% del valor, según la cual ningún jugador puede cobrar de salario anual, menos de ese porcentaje del valor que se le marca. Es un modo bastante objetivo de medir el rendimiento del jugador y que éste no esté nunca muy infravalorado.

Otra idea es imponer mínimos salariales según el número de partidos jugados, obligándote a aumentar el salario de los que no lleguen a esos mínimos. O también se puede establecer una cuota por partido y al final de temporada, aumentar el salario de aquellos que hayan quedado por debajo. Esto arreglaría sobre todo a los jugadores que cobran poco pero juegan mucho, mientras que apenas haría nada a los que tienen un salario medio y tienen un rendimiento buenísimo o a los que tienen el salario alto y han hecho una temporada espectacular. Por eso creo que esta norma debería compaginarse con la del 70% u otra similar.

Empleados

Quizá deberías plantearte el no fichar más empleados de los que tiene el club cuando llegas o, si has ascendido, de los que tengan normalmente los equipos de tu categoría. Esto parece una tontería pero no lo es. Un equipo de sexta categoría inglesa, si te mueves con ojeadores, no será lo mismo si tienes sólo 1, que es lo normal en esos niveles, a que fiches 4.

Economía

Nada que decir. Me parece perfecto.

Carrera

No entiendo el tema de las ofertas a mitad de temporada, quizá debería bastar con que la oferta, si es de la misma categoría no se podría aceptar, pero si es de otra liga o categoría, no veo porqué no vas a aceptarla.

El tema de entrenador/seleccionador está claro que no es realista compaginar ambos cargos, pero eso es algo que no incide en la dificultad del juego, así que si lo que buscas es realismo, me parece bien; si buscas dificultad, pues entonces no.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

otra regla interesante que ceo la vi en una historia de Eilean, es que los jugadores que lleguen a prestamo deberán jugar un minimo de partidos como titular, de acurdo a su importancia y sueldo que pagarás

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...