Jump to content

Duda existencial - ¿Ascender a primera o tomar otro desafio?

Recommended Posts

Buenas! 

Como están amigos?

Tengo una duda existencial que me surge en mi eterna partida con Ferro en la 2° de Argentina. Voy cerrando mi segunda temporada (juego partido completo...se hace largaaaa la cosa jaja) punteando en el grupo A por mas de veinte puntos a falta de ocho jornadas. Mi porcentaje de victorias en mi CV es de 61% y ya fui sondeado por algunos clubes de primera, algunos decentes, otros pobres. Acepto las entrevistas y todo pero hasta ahora nadie decidió contratarme. Ayer vi la vacancia en Nacional de Uruguay y me llamo la atención, siendo uno de los grandes de ese país por lo que pedí el trabajo. Me llamaron para la entrevista y se me hace que puede correr la cosa. Ahora, no les niego que me entra una duda entre dejar un club al que le tome mucho cariño, donde rearme un equipo y estoy al fin jugando como quiero jugar, donde posiblemente logre cumplir el objetivo de llevarlo a primera división y ver ahí que hacemos o...tomar a un gigante de América, donde los desafíos son mucho mas punzantes e imagino que la presión mas fuerte. Quizá mi duda es una boludez debido a que claramente la segunda opción en términos de carrera suena mejor pero por un lado algo no cierra en dejar a mi Ferro al borde de la gloria, luego de tanto esfuerzo. 

Bueno, puede ser que Nacional no me contraté y todo bien, el desafío será ver como cuernos mantengo a Ferro en primera porque leyendo y viendo videos de jugadores del FM, entiendo que una de las cosas mas difíciles del juego es ascender y esa transición de adaptarse a una liga superior sin morir en el intento.

Es comprensible mi duda? si estuvieran en mi lugar, que harían?  

Edited by El Expreso Decano
  • Like 2

en mi opinion si es un ascenso de 3ra a 2da por ejemplo sigue con el club y trata de que se estabilise en esa division es un buen desafio pues tus jugadores pueden servir aun en esa division, ya si son 2 ascensos es mejor cambiar pues tus jugadores muchos no tendran el nivel para esa nueva division y de seguro tendras ofertas de clubes mejores..suerte..!!

• Like 1

El hace 2 horas, andres5130 dijo:

en mi opinion si es un ascenso de 3ra a 2da por ejemplo sigue con el club y trata de que se estabilise en esa division es un buen desafio pues tus jugadores pueden servir aun en esa division, ya si son 2 ascensos es mejor cambiar pues tus jugadores muchos no tendran el nivel para esa nueva division y de seguro tendras ofertas de clubes mejores..suerte..!!

Gracias por la respuesta Andres.

Realmente estoy entre ascender a la primera división argentina con Ferro o dejar esa posibilidad e ir a dirigir a Nacional de Uruguay que ya esta en la primera división uruguaya. En Uruguay al momento de la entrevista, empezó el torneo y Nacional gano y empato un partido. La dirigencia me pide, en el caso de que me contraten, terminar en zona alta de tabla y buen papel en copa sudamericana. 

Ese es mi dilema...cumplir el sueño de subir a primera con Ferro y remarla como el "benjamín" de la primera en argentina o ir a la primera de Uruguay a dirigir a un club grande con muchas aspiraciones...por ende, muchas presiones y menos paciencia.

• Like 2

Ascender es, sin duda, la opción. Nacional ya es un gigante en su país y no requiere tanta ayuda; no debería ser difícil hacerlo dominar su liga de nuevo. Por otro lado, Ferro lleva mucho tiempo fuera de la primera división. Has estado al mando desde sus momentos más difíciles, y creo que sería un logro más significativo. De hecho, yo me quedaría al menos un año en la primera división con ellos y después, sin importar cómo vaya la temporada, me iría, aunque esa decisión es tuya.

• Like 3

El hace 53 minutos, El Expreso Decano dijo:

Gracias por la respuesta Andres.

Realmente estoy entre ascender a la primera división argentina con Ferro o dejar esa posibilidad e ir a dirigir a Nacional de Uruguay que ya esta en la primera división uruguaya. En Uruguay al momento de la entrevista, empezó el torneo y Nacional gano y empato un partido. La dirigencia me pide, en el caso de que me contraten, terminar en zona alta de tabla y buen papel en copa sudamericana. 

Ese es mi dilema...cumplir el sueño de subir a primera con Ferro y remarla como el "benjamín" de la primera en argentina o ir a la primera de Uruguay a dirigir a un club grande con muchas aspiraciones...por ende, muchas presiones y menos paciencia.

Personalmente me encantan los ascensos e ir armando un equipo de la nada PERO se hace bastante pesado y duro estar siempre a la cola tanto a nivel económico como en reputación

Aún así, puede ser una oportunidad única la del equipo de Uruguay. Como consejo, puedes pedir que te contraten una vez termine la temporada y así asciendes y ya marchas al otro club

• Like 2

El hace 43 minutos, Keother_ dijo:

Ascender es, sin duda, la opción. Nacional ya es un gigante en su país y no requiere tanta ayuda; no debería ser difícil hacerlo dominar su liga de nuevo. Por otro lado, Ferro lleva mucho tiempo fuera de la primera división. Has estado al mando desde sus momentos más difíciles, y creo que sería un logro más significativo. De hecho, yo me quedaría al menos un año en la primera división con ellos y después, sin importar cómo vaya la temporada, me iría, aunque esa decisión es tuya.

Ese es el gran dilema amigo. Aguantar un poco mas el caos de la segunda de Argentina, superar la final y al fin llegar a primera y aguantar ese año con Ferro. Por otro lado, me da miedo eso de rearmar todo el plantel para soportar la primera división. No estoy bien en economía y mi temor es no poder retener a mis mejores jugadores.

Nacional es grande y como vidriera, me dará mas reputación. Ahora, tropezar ahí todavía es mas fácil porque el margen de error es menor y es tomar un equipo sin posibilidad de hacer pre temporada y hacer "Prueba - error" en pleno torneo con objetivos muy desafiantes.

• Like 1

El hace 14 minutos, GutsRages dijo:

Personalmente me encantan los ascensos e ir armando un equipo de la nada PERO se hace bastante pesado y duro estar siempre a la cola tanto a nivel económico como en reputación

Aún así, puede ser una oportunidad única la del equipo de Uruguay. Como consejo, puedes pedir que te contraten una vez termine la temporada y así asciendes y ya marchas al otro club

gracias amigo. La macana es que en la entreviste dije que estoy para tomar el desafío ahora. Me toma en agosto la entrevista y si dejo para la otra temporada, me agarro el temor de ver que Nacional me podría tocar, viendo que de entrada ya están sin técnico...parece que las cosas no andan bien por ahí. Es entrar ahora y evitar o un descalabro...o tomar el tema y borrón y cuenta nueva a inicios del 2025. 

• Like 2