Jump to content

Featured Replies

• Author

@pepetxins @michinoo El rendimiento del equipo y de los fichajes ha sido mucho mejor de lo que me esperaba... y espero continuar así 😀. Lamento un poco lo del St. Pauli, pero hasta conseguir la permanencia hay que sacar todos los puntos posibles. 

Esta es una partida de club mas que de manager, así que no me iré del Zwickau aunque me venga a buscar el BVB o el Bayern.

Gracias por leer!

• Author

xkrLW4k.png

Después de un tiempo de ausencia, nuevamente Rugal se hace presente en esta aventura. Hemos tenido una serie de resultados positivos que nos tiene en una muy buena posición, pretendiendo continuar con este ritmo.
Antes de hablar de lo deportivo, debo mencionar un pequeño hecho acontecido estas semanas, ya que el Rostock ofreció 250 mil por Dildar Atmaca, jugador al que no le iba a ofrecer renovación, lo que nos da un poco de margen para maniobrar. 

Ahora, enfocándonos en lo deportivo, tenemos una serie de partidos antes de la pausa invernal, donde esperamos tener los mejores resultados posibles.

v7FpUgJ.png

El detalle de cómo nos fue, se los comento a continuación:

Fecha 10: Zwickau 4 - VfL Bochum 1. Uno de los equipos con peor actualidad ha demostrado el porqué. Schlotterbeck de cabeza inauguraba el marcador cerca de iniciado el encuentro. Ouédraogo aprovechó un mal pase del portero rival para marcar el segundo. Paskotsi, de tiro libre, ponía el marcador 3 a 0. Esposito les dejaba la esperanza intacta al descontar antes del entretiempo. Finalmente, Clark con un potente disparo decretaba el marcador definitivo.

Entre fechas el Darmstadt realizó una oferta por el joven Adonis Milaj y luego de una larga negociación, logramos obtener 500 mil para nuestras arcas. 

Fecha 11: Stuttgart 1 - Zwickau 0. En un partido muy trabado, nuestra insolencia fue detenida. Aunque fuimos un poco mejores que los locales, un error defensivo le permitió al histórico Toni Kroos marcar el único tanto del partido, cerca del final del encuentro.

Fecha 12: Zwickau 1 - Werder Bremen 0. Un partido donde Bulut era baja y en el que debíamos recuperarnos para no perder el ritmo. Fue un encuentro muy igualado que se decidió por un tiro libre que aprovechó Schlotterbeck para marcar a puerta vacía. Sin mucho más que comentar, solo el típico susto que te da el juego con las jugadas finales en tu contra.

Fecha 13: Freiburg 1 - Zwickau 1. Tratamos de sorprender al rival con nuestra táctica con 2 MP, pero la apuesta no funcionó. Vidovic les daba la ventaja al local tras un buen desmarque y recibiendo un pase al espacio. Cuando parecía que nos volvíamos a casa sin nada, Ouédraogo recibe al pie y recorre 30 metros para batir al portero Atubolu. Un empate afortunado.

Fecha 14: Zwickau 1 - Wolfsburg 2. Un partido difícil en el papel y en el campo también. Luego de un primer tiempo donde fuimos superados, se tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ver el golazo de Arnold de tiro libre, casi al iniciar el complemento. Nmecha con una espectacular carrera marca el segundo tras eludir a Unbehaun. Cuando parecía que el resultado iba a ser más abultado, una serie de cambios tácticos reactivó al equipo, permitiendo a Kaygin marcar el descuento tras una serie rápida de pases. Lo intentamos y no pudimos.

Fecha 15: Borussia Monchëngladbach 0 - Zwickau 1. Un encuentro que prometía emociones, pero quedó un poco al debe. El único tanto del partido, obra de Ouédraogo, llegó gracias a una buena escalera de pases, junto con un remate cruzado bajo al palo más lejano del portero. Después de eso, poco más que destacar, solo el resistir los intentos del local por lograr el empate.

Fecha 16: Hamburg 0 - Zwickau 2. Apostamos por un juego amplio con presión en bloque medio y funcionó. Con una fórmula repetida de presión en mitad de cancha con un pase en profundidad hacia Kühn, para luego centrar hacia Ouédraogo y que el remate a puerta. Dos veces la misma jugada con igual efectividad. Seguimos arriba.

Fecha 17: Zwickau 2 - Bayer Leverkusen 0.  La única explicación que encuentro para el resultado es la ventaja de la localía, ya que fuimos mejores que el rival en periodos prolongados del partido, con goles de Papela e Idrizi, ambos de forma muy similar, con una secuencia de pases al borde del área hasta encontrar el espacio. Una victoria inesperada.

Con esta última victoria cerramos la primera vuelta del campeonato, donde sorprendentemente (incluso para mí) lo que indica que vamos por buen camino. En algún punto siento que la plantilla se queda un poco corta, principalmente por nuestras limitaciones económicas frente al resto, lo que nos obliga a ir con cautela en la segunda parte de la temporada.

Hemos alternado táctica según el planteamiento del rival entre el 5-2-3 MC abierto y el 5-2-2-1 MC-MP, para explotar el juego por banda contra equipos estrechos y presionar fuerte en el centro cuando nos enfrentamos a un equipo mejor. 

bZNUiCn.png

hry7i8n.png

Sin querer apresurarse, creo que tenemos virtualmente cumplido el primer objetivo que es mantenerse en primera división, ahora empezaremos a mirar la opción de llegar a Europa League (soy muy consciente de que quedar entre los puestos 10 y 14 también es un éxito).

Antes de terminar la actualización quería mencionar dos cosas: como es habitual en diciembre hay elecciones de la directiva, lo que me restringe un poco a la hora de pedir cosas a la directiva, lo que me lleva al otro asunto… los juveniles.
Soy un mánager que disfruta de vivir de la cantera, pero en este caso ha sido decepcionante y no puedo solicitar mejoras en ese aspecto, lo que es un poco frustrante.

q2zKJb2.png

2AfGoxU.png

Con todo lo anterior dicho, me puedo retirar unos días para planificar nuestros próximos pasos. 
Como siempre, estoy muy agradecido de quienes se toman el tiempo de pasar por acá.
Hasta una próxima actualización.
Tschüss!

Primero, enhorabuena por tu desempeño en la Bundesliga.

Por otro lado, vaya hornada de canteranos :facepalm: tocará pescar de canteras por ahí.

En bundesliga vamos muy bien la verdas, mejor de lo esperado, pero como dice el compañero los canteranos son casi tan malos como los mios (helsinki).

• 3 weeks later...

Parece que estamos plenamente consolidados en la Bundesliga y somos muy competitivos. Entiendo que aún es pronto para planificar la temporada que viene sin saber si jugaremos en Europa o no, pero ¿ha habido ya algún movimiento en este sentido en cuanto a fichajes u otras mejoras? ¿O la inestabilidad de los despachos lo tiene todo en stand by?

• Author

@pepetxins @michinoo @kompany89 El rendimiento del equipo ha estado muy por encima de lo planificado (algo de lo que no me voy a quejar), lo que me lleva a pensar que ya hemos conseguido la permanencia. De aquí en adelante hay que mirar hacia los puestos europeos, siendo la meta mas realista el clasificar a Conference.

La directiva ha tratado de darme todas las facilidades que han podido, pero cuando se trata de costos han sido un poco más restrictivos. He pedido mejoras en los juveniles (fichajes e instalaciones) y no lo han aceptado principalmente por un tema de presupuesto. Lo mismo ocurre con las instalaciones del primer equipo y el presupuesto de fichajes. Como a muchos nos ha pasado, hay que hacer magia con el poco dinero que disponemos. Espero que esta campaña nos de lo suficiente para retener a Ouedraogo.

Espero poder traer pronto la próxima actualización.

Muchas gracias por pasar