Popular Post Almagrito Posted September 25 Popular Post Share Posted September 25 Diciembre de 2023, Isla de Okinawa, Japón: La tarde del sábado presentaba un clima templado a pesar de la lluvia en el Okinawa Sports Park Athletic Stadium, alrededor de quinientas personas se había acercado al estadio y disfrutaban del encuentro. El equipo local, el Okinawa Sport Verein, iba ganando 2-1 al VONDS Ichihara FC y todo era una fiesta, pero de despedida. Era el último partido como profesional de mi tío, Naohiro Takahara, una leyenda del fútbol japonés que decidió dejar de jugar a sus 41 años, pero igualmente decidió seguir en el club que él mismo fundó hace ocho años, pero a nivel dirigencial. Luego del partido, las fotos, los reconocimientos y las notas con algunos medios de comunicación que se acercaron a cubrir el evento pude acercarme a mi tío: -Tío, lo prometido es deuda-. Le dije a Naohiro riendo. El me devolvió la sonrisa, me abrazó, se sacó la camiseta y me la regaló. -Jamás voy a faltarte a la palabra, como tú tampoco debes de faltar a la tuya- el tono de su voz había cambiado y se lo escuchaba serio. -ahora no es el momento, pero mañana por la mañana necesito dar una respuesta, tengo confianza en ti y se que podrás aplicar todos tus conocimientos, aparte siempre quisiste conocer a la familia de tu padre; esta es tu oportunidad, no voy a aceptar un no como respuesta-. Dos meses antes, Estadio del Okinawa SV: Había quedado con mi tío en ir a visitarlo luego del entrenamiento, el sol comenzaba a ocultarse detrás de las gradas y las luces lentamente se encendían para iluminar el campo de juego mientras los jugadores trotaban en la pista de atletismo. Mientras observaba seguía escuchando en mis auriculares un audiolibro bastante malo para practicar español e inglés, sin mucho éxito, aunque entendía y me hacía entender en ambos idiomas. Cuando finalizó la charla técnica y se dio por finalizada la jornada de hoy bajé las gradas y nos saludamos afectuosamente, hacía meses que no nos veíamos. Luego fuimos a cenar a mi casa donde mi madre, mi hermana, mi tía y mis pequeños primos nos esperaban, luego de cenar nos sentamos en unas pequeñas reposeras y mientras mirábamos la luna llena reflejarse en el Océano Pacífico retomamos la charla por la cual nos habíamos juntado a cenar: -Kouji, sé que soy insistente, pero deberías de considerar mi propuesta de que te sumes al cuerpo técnico del Club, como jugador nunca tuviste las facultades a pesar de ser hijo de tu padre, pero sé que como estratega tienes muchas condiciones, todavía me acuerdo cuando en los torneos infantiles tus sugerencias tácticas eran mejores que las del propio entrenador, la cara con al que te miraba ese hombre-. Naohiro se echó a reír a carcajadas. Me sonreí y mirando fijamente las luces de las pequeñas barcas pesqueras que se observaban a lo lejos le respondí: -Tío, es una responsabilidad enorme, no se si estoy listo como para algo así, apenas tengo un par de cursos hechos y alguna que otra experiencia en partidos infantiles, no me gustaría llegar al club siendo el “sobrino de” aparte la isla es pequeña y sabes bien que se habla mucho-. Naohiro me interrumpió: -entiendo lo que me dices, lo comprendo. ¿Pero si hubiera otra posibilidad? Y hasta podría decirte, algo más atractiva que sumarte al Okinawa SV. - ¿otra posibilidad?, ¿de que estas hablando? - respondí sorprendido mientras observaba a mi tío de reojo. -hace unas semanas recibí un llamado desde la Argentina, país al cual de alguna forma estamos ligados. Hay un club que tiene lazos con la comunidad Nikkei Argentina y a su vez con nuestro país, tienen la idea de armar un proyecto en el cual puedan crecer y ser una especie de semillero con el fin de intentar formar jugadores Nipones en dicho país para que ganen experiencia y a futuro aporten al fútbol japonés. Me pareció un proyecto bastante gracioso y en cierta manera casi imposible, pero por otro lado pensé que quizás podrías viajar hacia allá y comenzar a ganar experiencia para que, quién sabe, el día de mañana puedas desarrollarla en la liga japonesa-. Interrumpí a mi tío y le dije: - ¿qué puedo hacer yo en el Argentina?, ¿qué puedo aportar yo a un club de ese país? Por otro lado, no sé cómo se va a tomar la noticia mi madre, sabes bien que luego de la muerte de papá ella se volvió muy apegada a nosotros y que los recuerdos de la Argentina la ponen muy triste-. -el accidente de tu padre fue toda una tragedia, Kouji- dijo Naohiro en tono triste. -pero no creo que tu madre quiera que pierdas esta oportunidad de viajar hacia allá y que conozcas un poco más del país de él y que también conozcas a su familia, tu otra familia-. Miré a mi tío a los ojos y retomé la palabra: -no lo sé, me gustaría conocerlos, pero no sé como se lo tomarán cuando sepan que estoy allá, aparte las chances de fracasar son bastante altas. Lo bueno es que el idioma no va a ser un impedimento, papá siempre se preocupó de que hablemos español y sepamos sobre su país, sin contar toda tu aventura cuando jugaste en Boca Juniors y nosotros te seguíamos desde acá, a pesar de que era muy pequeño me gustaba ver como luchabas por hacerte un lugar en el once titular-. -Kouji, quiero que lo pienses, es una oportunidad única y no quiero que la dejes pasar, no voy a aceptar un no como respuesta-. 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Almagrito Posted September 25 Author Popular Post Share Posted September 25 Okinawa, diciembre de 2023. Naohiro de tanto insistir me terminó convenciendo, apeló a mi nostalgia, a la oportunidad y a su fe en mí para que acepte la propuesta. A mediados de diciembre ya estaba instalándome en la Argentina, conociendo un poco más del país y por tener mi primera reunión de trabajo. En realidad, ellos lo querían a él, pero se conformaron conmigo, otra vez mi tío y su poder de convencimiento. Tuve que alquilar un pequeño departamento en la zona de Zárate en la Provincia de Buenos aires, el cual me alejaba de la Ciudad de Buenos Aires, pero por el momento iba a ser lo mejor. Lo bueno es que dentro del club había algunos “Nikkei” trabajando y sobre todo en la parte gerencial, por lo que hicieron lo todo lo posible para que yo me sienta cómodo. Los primeros días de enero de 2024 comenzaba el torneo, debía presentarme frente a un plantel el cual no poseía ningún tipo de atadura con el club y por lo que podían irse en cualquier momento pero lo peor de todo es que debido a la apretada agenda no ibanos a poder tener una pretemporada. Volví a leer el Dossier (que ya lo había leído una veintena de veces en el avión), lo dejé sobre la mesa de luz e intenté dormir, no podía negar que extrañaba a mi familia: El Musou Argentina C.F. es un club que milita en el Torneo Amateur Argentino, al cual vuelve luego de tres años. “El Japonés”, como lo apodan, últimamente apuesta al fútbol femenino, aunque la actual dirigencia desea elaborar un proyecto a futuro en el fútbol masculino con el fin de hacer crecer el club y en algún momento fichar jugadores japoneses para que los mismos puedan ganar experiencia en una liga sudamericana. A pesar de que hace tres años que no participa en ningún torneo, el club casi que no tiene historia dado que fue fundado en el 2019 y en el 2024 será parte de la Región Pampeana Norte donde buscará un lugar para disputar el Torneo Regional Federal Amateur. El equipo no posee estadio propio y actualmente disputa sus partidos como local en el estadio Mario Lossino, “el gigante de Villa Fox”, en la ciudad de Zárate y con una capacidad para cinco mil espectadores. Dicho estadio pertenece al Club Defensores Unidos de Zárate, entidad que milita en la segunda división del fútbol argentino. 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Almagrito Posted September 25 Author Popular Post Share Posted September 25 Pero a todo esto… ¿quién soy yo? Mi nombre es Kouji Lombardi Takahara. Si, es una mezcla extraña, ¿no? Mi padre era argentino y mi madre es japonesa, ellos decidieron que lleve el apellido de ambos. Nací hace 28 años en Okinawa, una isla al sur de Japón. El fútbol siempre estuvo ligado a mi familia, tanto sea del lado de mi padre como de mi madre. Mi papá fue jugador profesional tanto en la Argentina como en el Japón, aunque a pesar de ser habilidoso con el balón (no tuve la suerte de verlo jugar ya que falleció en un accidente automovilístico cuando yo era muy pequeño, solo por viejos VHS que aún siguen guardados en la casa de mi madre) jamás tuvo el golpe de suerte para dar el salto de calidad, ¿a que me refiero con esto? Su nombre era Bruno Lombardi, y en la Argentina jugó en varios equipos del ascenso como Douglas Haig, Chaco For Ever, Deportivo Italiano y Almagro entre otros durante la década del ochenta. Por esas cosas del fútbol jamás tuvo la oportunidad de jugar en primera, pero un pequeño golpe de suerte lo llevo a probar suerte en las divisiones inferiores de Japón a principios de los noventa, quizás en lo futbolístico era un retroceso, pero en lo económico era un pequeño avance. Jugó en el Kagoshima United y se instaló en Okinawa donde conoció a mi madre, Hikari, se casaron y tuvieron dos hijos: mi hermana Yumiko y yo. Pero cuando yo tenía tres años mi padre falleció en un accidente mientras volvía de un entrenamiento y se dirigía a Okinawa para pasar con nosotros sus dias libres, por lo que no recuerdo mucho de él, gracias a esos VHS pude ver a mi padre en el ámbito que más disfrutaba, el fútbol. Por el lado de mi madre, este deporte llega de manera indirecta, ella es la hermana de un jugador que supo ganarse renombre dentro de su país, Naohiro Takahara, delantero de paso fugaz por el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Boca Juniors, luego por México para llegar al Hamburgo SV de la Bundesliga. Tuvo la suerte de jugar para los Samurai Blues, la selección nacional japonesa, y dejar su nombre en la historia del fútbol japonés. Naohiro fue un gran soporte para mi en mi infancia y adolescencia, él se convirtió como en una especie de figura paterna y me contagió su amor por el fútbol. Tiempo después mi tío sería uno de los fundadores del Okinawa SV utilizando los colores de Boca Juniors y el SV en honor al Hamburgo Alemán), equipo en el cual se retiraría a la edad de 41 años para hacerse cargo del club. Intenté ser jugador, pero sin éxito, algo de habilidad me faltaba, aunque siempre tuve visión de juego, cosa que me llevó a querer ser director técnico. Hice algunos cursos que me llevo a tener una pequeña licencia, pero solo llegué a aplicar mis conocimientos de manera aficionada. Mi tío dice que tengo potencial y futuro, pero para mí lo dice por ser mi tío. Ahora me encuentro en un país al cual en cierta parte debería de reconocer como mío, dado que también poseo la nacionalidad argentina, hablo muy bien español y mi padre le hablaba mucho a mi hermana mayor de este país, pero me siento ajeno a todo esto. Mi padre jamás quiso traernos, ni tampoco conozco a la familia de él; esta es una oportunidad de saber un poco más de él y su familia, aunque mi tío me haya querido convencer por el lado del fútbol. En unos días deberé prepararme para un desafío mayor, armar un equipo amateur desde cero sin directamente prepararlo, arrancando el campeonato a 5 días de mi llegada al Musou. Es el inicio de mi camino por este sendero. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Almagrito Posted September 25 Author Popular Post Share Posted September 25 (edited) Antes de empezar... Bueno, se me hizo larga la introducción. Como ya habrán leído, esto va a ser el recorrido de un técnico “argento-nipón” desde lo más bajo de la liga argentina. La idea va a ser la de armar un equipo desde cero (tengo todos jugadores “grises”), ganar posiciones en el ascenso y a futuro convertir el club en una suerte de “importador” de jugadores japoneses en la Argentina. La verdad que desconocía que existiese un club así, pero es lo lindo del Fútbol Manager que muchas veces nos abre la puerta a ligas o clubes completamente fuera de la órbita habitual. En primer lugar, quiero agradecer a toda la comunidad de creadores de gráficos y mods porque más allá de enriquecer el juego hacen un trabajo impresionante (para esta partida instalé un montón y algunas ligas para enriquecer el mundo de la misma) y algunas veces no nos detenemos a agradecer sino a darle directamente click a “descargar”, esta partida se la quiero dedicar a todos ellos, estén presentes o no en lo que utilice en la partida. La historia se me va a hacer lenta porque añadí un montón de ligas, pero como solo voy a dedicarme a esta, metí lo más que pude. En el transcurso de la Historia las ligas pueden sumarse, quitarse pasar de solo ver a jugables o viceversa según las necesidades de la historia. El protagonista de la historia tiene Licencia nacional C y experiencia como futbolista de fin de semana. Solo voy a tocar el editor interno para ajustar colores de equipos y para agregar info complementaria a la historia no así para modificar estadísticas. En caso de que el protagonista esté más de un año en el paro se dará por finalizada la historia. Ligas jugables: China, Japón (divisiones inferiores agregadas por mod), Arabia Saudita (liga agregada por mod), Corea del Sur, Alemania, Argentina (agregada la estructura realista), Bolivia (liga agregada por mod), Brasil, Chile (divisiones inferiores agregadas por mod) China, Colombia (divisiones inferiores agregadas por mod), Corea del Sur, Ecuador (liga agregada por mod), Estados unidos, España, Inglaterra, Italia, Japón (divisiones inferiores agregadas por mod), México, Paraguay (liga agregada por mod), Perú (divisiones inferiores agregadas por mod), Uruguay (divisiones inferiores agregadas por mod) y Venezuela (liga agregada por mod). Solo ver: Escocia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Turquía y Portugal. La idea es subir el desarrollo de los partidos de manera mensual como para agilizar la carga (anteriormente lo hice partido a partido en “Cuando aprieta el frio” y “Gloria de los guapos” pero llega un momento que se hace muy cuesta arriba). Por otro lado quiero hacer un llamado a la solidaridad, si alguien puede ayudarme como para hacer algunos banners para la historia se los agradecería un montón. Espero que disfruten de la historia, y cualquier sugerencia, consulta o crítica es más que bienvenida. Edited September 25 by Almagrito 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetxins Posted September 26 Share Posted September 26 Bueno bueno, muy buena introduccion. Has empezado con buen pie. Con ganas de ver como le va a nuestro japoargentino!!! En tema gráficos poco puedo ayudarte...soy un patan jaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted September 26 Share Posted September 26 Pues con ganas de ver cómo le va a nuestro protagonista en esta interesante aventura. Yo gráficamente tampoco estoy muy allá, como mucho si hay algún jugador real que no tenga foto y te interesa, puedo mirar de buscarlo y hacerla, ya he creado algunas para mis partidas, y con las herramientas online hoy día no demora mucho la cosa... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kompany89 Posted September 26 Share Posted September 26 Me suscribo al hilo a ver que tal le va a nuestro Lombardi Takahara. Aunque tu creas que te has entretenido mucho a mí me ha parecido muy amena la introducción así que no importa que sea largo, si es bueno 😉 Me hace gracia porque justo ahora estoy en una historia donde estoy en la liga japonesa, y justo tengo un argentino-japonés en mis filas. Niko Cendagorta Takahashi, nacido en España de padre argentino, madre japonesa y criado en las inferiores del Barcelona, justo este año ha hecho las maletas para irse a Japón, al Cerezo Osaka. Te dejo un artículo de la FIFA. En mi historia lo fiché para el Shonan Bellmare en la J2 League japonesa y justo hemos ascendido. https://www.fifa.com/es/articles/niko-takahashi-japon-argentina-barcelona-messi Y luego, debes saber que tienes un club "primo" en Paraguay!!! Se llama Nikkei Bellmare, y fue un club que fundó de su bolsillo el presidente del Shonan Bellmare japonés con tu idea pero a la inversa : buscar talento paraguayo para llevar a jugar a Japón. No están en ligas oficiales pero en el juego aparece (yo no tengo ningun mod) y, al menos a mí, me pude traer a un central bastante decente aunque creo que la J1 le queda un poco grande (eso no será problema para ti estando en las divisiones bajas) y ya me ha aparecido el primer paraguayo-japonés en mis categorías inferiores. A lo mejor puedes crear sinergia y ver qué te sirve. Mucha suerte! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Almagrito Posted September 26 Author Share Posted September 26 Los primeros pasos: El club era modesto, demasiado si lo comparaba con los clubes japoneses, pero siempre se dijo que en Sudamérica el verdadero fútbol nace en los potreros. Había llegado diez minutos antes de lo previsto y el calor era sofocante. Tenía mi primera entrevista con Masaru Takahashi, el presidente del club, un hombre de unos sesenta años que ya llevaba radicado en la Argentina unos veinte. Dentro de la comunidad Nikkei Argentina era una figura respetada y que su compromiso y honestidad lo llevó a ser uno de los fundadores del Musou. Mientras secaba el sudor de mi frente con un pañuelo vi a una mujer acercarse, quien se presentó ante mí hablando en Japonés pero con un acento algo extraño. -Señor Lombardi Takahara, es un honor para mí recibirlo y darle la bienvenida al Musou Argentina. Mi nombre es Paula Verón y soy la encargada de prensa de la institución, el señor Takahashi lo espera en su oficina-. Dijo sonriendo mientras hacía una reverencia a la cual correspondí-. -El honor es mío, pero no es necesario que hable en japonés entiendo y hablo español- le respondí sonriendo. Paula Verón, jefa de prensa y CM de Musou Argentina C.F. Paula soltó una leve carcajada como sintiéndose aliviada de no tener que hablar en japonés y me pidió que la siga. Mientras caminaba a su lado y ella me contaba un poco sobre sus funciones en la institución iba observando las instalaciones las cuales eran bastante precarias. Un pequeño gimnasio, un campo de juego, un vestuario y no mucho más. A lo lejos se veía un grupo de mujeres haciendo ejercicios de calentamiento, de seguro era el equipo femenino, al llegar a una puerta Paula me invitó a pasar y me ofreció algo de beber cosa que acepté gustosamente dado que el calor me estaba asfixiando a través del nudo de la corbata. Masaru Takahashi se encontraba sentado detrás de un escritorio concentrado en la pantalla de su notebook y tipeando como endemoniado, al verme entrar se paró y sonriendo me estrechó fuertemente su mano. Masaru Takahashi, presidente de Musou Argentina C.F. -Kouji, bienvenido a la Argentina y sobre todo bienvenido al Musou, ojalá este sea el inicio de una excelente relación de trabajo. ¿ya te has instalado, hay algo en lo que podamos ayudarte? -. -Señor Takakashi, gracias a usted por confiar en mí, por el momento no hay nada que necesite, por suerte conseguí un pequeño apartamento a unos veinte minutos en auto- Mientras conversábamos y rompíamos el hielo pude ver una foto de él junto a mi tío en La Bombonera cuando jugaba en Boca juniors. -Por favor Kouji, no es necesario tanto formalismo, puedes llamarme Masaru-. Asentí y procedí a sacar mi laptop de mi morral, era mi principal elemento de trabajo donde tomaba nota de todo cuanto podía. Conversamos un poco más de mi llegada, su experiencia en la Argentina, algunas diferencias con Japón y de a poco comenzamos a hablar del tema que nos reunía: el Club, el equipo y mis objetivos. La minuta de la reunión fue la siguiente: El club recién se había fundado en el 2019 y apenas tenía sesenta y dos socios (la mayoría de la comunidad japonesa en la Argentina). Musou es un club semiprofesional por lo que por ahora no hay una política definida de fichajes; pero en un futuro, y si el club crece, la idea es comenzar a importar jugadores japoneses. No contamos con empleados ni cuerpo técnico por lo que tendré vía libre para conformar el propio. La plantilla es muy reducida (apenas diez jugadores que no poseen contrato y a los cuales podría ofrecerles algún que otro de tiempo parcial). Spoiler Offtopic: La cuestiones de facilitar el desarrollo de la historia hubo que completar los equipos, por lo que encontraremos muchos jugadores ficticios. Por el momento hay dos amistosos programados contra dos equipos de Uruguay (Uruguayo de Conchillas y Danubio de dolores, ambos militan en la última división de dicho país), quizás tengamos algún amistoso más. Mi contrato es hasta fin de año, luego hablaremos de la renovación. El Torneo arranca en un mes, somos parte del Grupo 3 de la región Pampeana Norte y nuestro primer partido es de visitante contra el Club Carabelas Social y Deportivo. Por el momento apostaremos a un 4-2-3-1 como esquema táctico, buscando siempre tener la pelota y atacando por las bandas. Había mucho trabajo por hacer, solo quedaba presentarme frente al plantel y armar un cuerpo técnico. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Almagrito Posted September 26 Author Share Posted September 26 (edited) La posada del Ronin: Bienvenidos! todavía graficamente la cosa está muy precaria, pero no quiero dejar de leer y responder a todos aquellos que se van sumando. @pepetxins gracias por sumarte! cualquier ayuda gráfica es mas que bienvenida! Kits, banners para las secciones, lo que sea. El tema es que por falta de tiempo y maña no estoy pudiendo con eso. @Zeodus lo mismo que le comenté a Pepetxins, cualquier ayuda es bienvenida! @kompany89 en caso de Niko Takahashi lo venía siguiendo incluso ciertos rumores de que juegue para Argentina, lo del equipo Paraguayo no lo tenía! Es más, es material interesante para aportar a la historia y acabo de fijarme y lo tengo disponible en la estructura de la Liga Paraguaya. gracias!!! Edited September 27 by Almagrito 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Almagrito Posted September 27 Author Share Posted September 27 Recursos puertas adentro: Me encontraba ante un plantel reducido y con el cual no llegaba a cubrir los puestos que necesitaba a lo cual se sumaba la casi nula posibilidad de traer jugadores. El panorama era complicado y luego de presentarme al plantel con un casi frío recibimiento procedí a acompañar a Paula a responder algunas preguntas de algunos medios locales de Zárate que querían realizarme alungas preguntas para cubrir el dato de color de que un DT japonés tomaba el mando del Musou. Le solicité a Paula si existía la posibilidad de poder agilizar la búsqueda de empleados para el cuerpo técnico y ella me dijo que iba aponerse manos a la obra, sobre todo en Instagram donde la cuenta del club poseía 169 seguidores (vaya medio de difusión para un anuncio de empleo). Luego de finalizado mi primer entrenamiento al mando del Musou me detuve a observar a lo lejos un encuentro entre juveniles y otros jugadores, Paula me comentó que eran jugadores de inferiores, otro proyecto a futuro del club. En ese mismo momento decidí pedirle alguna planilla informativa de todos aquellos que estaban disputando el partido y decidí cubrir los huecos que tenía en el plantel con algunos de ellos. Finalizado el partido me presenté ante todos y les dije que algunos de ellos tenían la posibilidad de jugar directamente en el torneo regional, nombré a los que me interesaban y les dije que los esperaba mañana para comenzar a entrenar con el resto. Jugadores seleccionados para sumarse al primer equipo: · Federico Ortiz - POR – 18 años · Federecio Canay – DFD – 20 años · Federico Ibañez – DFC – 24 años · Fermín Amarilla – DFDC – 22 años · Juan Pablo Perrone – DFIC – 26 años Con estos jugadores incorporados al resto del plantel y a la espera de colaboradores para el cuerpo técnico ya podíamos comenzar a pensar en la pretemporada. Con este plantel comenzaríamos a disputar los primeros dos amistosos: 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Almagrito Posted September 27 Author Share Posted September 27 FÚTBOL ARGENTINO Los juegos del Chiqui. El mandamás del fútbol argentino a días de empezar la temporada y en una medida que dividió a gran parte de los clubes decidió reformular y reestructurar todas las divisiones del fútbol argentino. Enero arrancó con todo en la AFA, este mediodía en una reunión que convocó a la mayoría de dirigentes de todas las categorías que engloban a la entidad se presentó el proyecto para la reestructuración del fútbol Argentino y asemejarlo “en cierta manera y al estilo de la AFA” al formato Europeo. Ante este anuncio algunos clubes aplaudieron la medida dado que en cierta manera beneficiaría y ordenaría las condiciones de ascenso, pero muchos clubes se oponen dado que en los años subsiguientes la Primera División y la Primera Nacional se van a convertir en una verdadera carnicería de descensos. Otras novedades son que nuevamente la Copa Argentina incluirá a todos los clubes de todas las divisiones y que este año y el próximo serán las últimas dos veces que se juegue la Copa de la Liga. En exclusiva para el Diario Olé, y gracias a @Sudamakers FM accedimos al documento que explica como será el presente y futuro del Fútbol Argentino. El nuevo fútbol argentino en exclusiva para Olé. En la primera división, y por ahora, continuarán los promedios a pedido de los equipos más poderosos de la categoría. Esta nueva medida del “Chiqui” deja sentada las bases para una temporada donde puede pasar de todo y nadie está a salvo. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts