kompany89 Posted October 24 Posted October 24 El En 21/10/2024 at 20:43, Almagrito dijo: Deportivo Malvinas pasó de perder 3-1 a ganarlo 3-2, Algo no cuadra ahí, ¿no? 😂 Una pena, estamos llegando arriba pero luego en las instancias finales nos la estamos pegando. Aun así esto demuestra que hay proyecto 1 Quote
Almagrito Posted October 28 Author Posted October 28 FÚTBOL ARGENTINO - INFORME ESPECIAL Ahora sí, arranca el torneo de 20. Tras dos temporadas de infarto, donde pasó de todo, el fútbol Argentino vuelve a tener "cierta normalidad". Así quedaron los ascensos y descensos de cara a esta nueva etapa donde hay grandes sorpresas. Primera División: Campeones: Copa de la Liga: Huracán / Liga: River Plate / Copa Argentina: Boca Juniors. Descensos: Unión (SF), Independiente (Mza.), Tigre, Estudiantes (LP), Cólón y Estudiantes (RC). Huracán se quedó con la Copa de la Liga. Primera Nacional: Ascensos: Ferro (Campeón), Atl. Rafaela (ganador reducido). Descensos: Talleres (RE), Quilmes, Barracas Central, Chaco For Ever, Central Córdoba (SdE), Guillermo Brown (PM), Gimnasia y Tiro (Salta), Argentino (Merlo) y Gimnasia (Jujuy). Luego de veinticinco años Ferro vuelve a Primera. Torneo Federal A: Ascensos: Central Norte (Campeón), Independiente (Chivilcoy) (ganador promoción con Primera B Metropolitana). Descensos: Douglas Haig, Juventud (Pergamino), Club Rosario de Puerto Belgrano, Germinal (Rawson), Alumni (VM), San Martín (Formosa), Gutiérrez S.C. y Sp. Pocitos. Primera B Metropolitana: Ascenso: Atlanta (Campeón). Descensos: Sp. Italiano, Excursionistas, Los Andes, Arg. de Quilmes y Dock Sud. Primera C Metropolitana: Ascensos: Dep. Español (Campeón), Real Pilar (ganador de reducido). Descensos: Muñiz, Sp. Barracas, Def. Cambaceres, Def. Glew y Náutico Hacoaj. Tornero Regional Amateur (ascienden al Torneo Federal A): Ascensos: Desamparados (SJ) (región Cuyo), Sol de América (Formosa) (Región Litoral Norte), Atl. Carcarañá (Región Litoral Sur), San Lorenzo (Alem) (Región Centro), Círculo Deportivo (Región Pampeana Sur), Dep. Rincón (Región Patagónica), Rivadavia (Lincoln) (Región Pampeana Norte), Altos Hornos Zapla (Región Norte). Descensos: No hay. Torneo Promocional Amateur (ascienden a la Primera C Metropolitana) Ascensos: Yupanqui (Campeón), Juventud Unida (ganador reducido). Descensos: No hay. 1 Quote
Almagrito Posted October 28 Author Posted October 28 (edited) Las ramificaciones del sendero: Ya eran dos años viviendo en la Argentina, la verdad es que había hecho poco y nada aparte de dedicar mi tiempo al Musou. La relación con el cuerpo técnico y el plantel en general era buena a pesar de haber tenido discusiones con dos jugadores respecto a la conformación de la plantilla y como reforzar la valla con un arquero mejor que el que tenemos. Había tenido muy pocas charlas con el presidente, Masaru Takahashi, sacando las renovaciones de contrato y algún que otro intercambio de ideas. Lo que si me frustraba y mucho era la negativa para que pueda acceder a un curso de preparador y que no era el momento adecuado para profesionalizar el plantel, cosa que, a mi gusto, era el salto de calidad que necesitábamos si queríamos aspirar a un ascenso. El estar lejos de casa y el pensar en que el reto de lograr un ascenso con el Musou era prácticamente imposible debido a lo complicado del formato y que solo un equipo ascendía me hacía replantearme mi futuro. En esta última temporada ya había rechazado algunos ofrecimientos de trabajo, más allá de que ninguno me convencía del todo sentía que tenía una obligación con mi tío: Naohiro Takahara. Estas dos temporadas al mando del equipo resultaron ser frustrantes dado que no solo no podíamos avanzar más allá de los octavos de final, sino que la temporada era demasiado larga como para la categoría en la que estábamos. Intenté plantearme la posibilidad de volver a discutir con Masaru Takahashi respecto a mi formación como preparador, necesitaba algo que me motive a seguir adelante si iba a afrontar otra interminable temporada al mando del Musou. Tuvimos una reunión de la cual me fui bastante enojado, Masaru me respondió que el motivo por el cual no iban a dejarme hacer el curso era que, si yo me formaba y adquiría conocimientos, de seguro algún Club más importante se fijaría en mi para luego convencerme de que firme con ellos. La temporada pasada había rechazado varias ofertas, estaba comprometido con el Musou, con la posibilidad de llevar al equipo a la siguiente división, pero sentía que ya esto era una tomada de pelo. En una de las charlas telefónicas que mantenía con mi tío, le pedí que intercediera a mi favor, pero me dijo que lo mejor era que espere, que ellos solos se iban a dar cuenta de su error. Pensaba que el error era mío, que me había aislado demasiado tiempo enfocado en el Musou dedicándole todo mi tiempo, y ahora que quería tener nuevos objetivos personales el Club al que le estaba dando todo era mi principal obstáculo. Esto tenía que empezar a cambiar… Edited October 28 by Almagrito 2 Quote
Almagrito Posted October 28 Author Posted October 28 Liga Regional de Fútbol (región Pampeana Norte) – Musou Argentina C.F. El Japonés que deja al Japonés. En la últimas horas la noticia de que Kouji Lombardi Takahara dejó de ser el DT del Musou sorprendió a todos, pero no a ciertos allegados que revelaron que las constantes negativas a ciertas peticiones de Lombardi Takahara eran constantes y que esto aceleró su salida. El técnico estuvo al mando del Musou a lo largo de dos temporadas dejando una buena imagen a pesar de no conseguir el ascenso. Recordemos que a pesar de que su padre es Argentino, Kouji fue el primer DT asiático en ocupar dicho puesto en el fútbol Argentino. ¿volverá a Okinawa o algún equipo se interesará en sus servicios?. 1 Quote
Almagrito Posted October 29 Author Posted October 29 La Posada del Ronin: @kompany89 gracias por avisarme del error! ahí lo corregí, fue otra larguísima temporada donde por lo menos quedamos entre los mejores dieciséis equipos de más de cien, pero la verdad que dolió la manera en la que quedamos eliminados, se nos escapó en la última. Ahora el Musou quedó en el pasado. Quote
Almagrito Posted October 29 Author Posted October 29 El posible final: Mi salida del Musou fue bastante accidentada, una fuerte discusión con Masaru Takahashi debido a su falta de ambición y a que me dejé llevar por la situación sin tomarme un instante para pensar me llevaron a presentar la renuncia, decisión que luego lamenté debido a que estaba encariñado con el club, pero ya era tarde. Fue todo tan de repente que ni siquiera me despedí del plantel y una semana después ya tenían contratado a mi reemplazo a quién por suerte no le está yendo mal dado que el Musou se encuentra tercero en su grupo. Mi tío al enterarse de esta situación me llamó bastante enojado, discutimos y al día de hoy tampoco volvimos a hablar, me regañó por mi falta de compromiso y palabra, aunque jamás entró en razón para entender los motivos que me llevaron a renunciar. Unas semanas después tuve un llamado de un club argentino, el San Jorge de Tucumán, pero la propuesta no era muy interesante. Los días pasaban y no tenía novedades respecto a oportunidades de trabajo, quería quedarme en la Argentina y tenía en mente comenzar a indagar en la familia de mi padre, pero también tenía cuentas que pagar. Decidí emprender la vuelta a Okinawa para dar por finalizada mi aventura, no había sido del todo un fracaso porque la experiencia de haber dirigido en un país tan importante dentro del mundo del fútbol no iba a quitármela nadie. Quizás llegó el momento de dar por terminado este camino… 1 Quote
Almagrito Posted October 29 Author Posted October 29 (edited) El posible inicio: Ya tenía todo decidido, esta era mi última semana en Buenos Aires. El calor me estaba matando y extrañaba Okinawa en invierno. Con mis últimos ahorros me decidí a sacar los pasajes para emprender la vuelta, eran la una de la mañana y aunque el sueño me estaba ganando no quería perder más tiempo. Mientras buscaba opciones de viaje, mi teléfono comenzó a sonar. Por la característica el número era de Japón pero no lo reconocía, decidí atenderlo, del otro lado un hombre comenzaba la conversación excusándose dado que mientras en Japón eran la una de la tarde aquí eran la una de la mañana. Le dije que no había problema y le pregunté en que podía ayudarle. -Señor Lombardi Takara, mi nombre es Ryota Monma y soy la persona a cargo del Hitachi Junior Youth Soccer Club, ¿es posible que pueda hablar con usted algunos minutos? Le respondí afirmativamente y el hombre siguió hablando: -Sabemos de su reciente experiencia en la Argentina y de su dimisión como técnico de un equipo de la comunidad Nikkei en dicho país. Queríamos saber si usted estaría interesado en hacerse cargo de nuestro primer equipo por un plazo de cuatro meses en principio, después negociaríamos nuevamente su futuro. La temporada está próxima a terminarse y estamos fuera de todo radar. Somos un pequeño equipo de la ciudad de Mito, prefectura de Ibaraki, nos gustaría que contagie de su experiencia en el fútbol argentino a nuestra humilde institución. Estaríamos muy agradecidos. La oportunidad no era del todo buena, pero era la que se presentaba. Aparte podía volver a Japón y estar cerca de mi madre y mi hermana, estaba consciente de que era un contrato por cuatro meses y que no sabía con que podía encontrarme, quizás otro fracaso más a mi corta carrera, pero no tenía nada que perder por lo que acepté la propuesta y en vez de buscar pasajes a Okinawa, cambié mi destino a Mito. Edited October 29 by Almagrito 1 1 Quote
Almagrito Posted October 29 Author Posted October 29 Queremos dar la bienvenida a Kouji Lombardi Takahara quién estará a cargo de nuestro primer equipo en lo que queda de torneo. (La filosofía del equipo: 'Un impulso para que tu cerezo florezca en todo su esplendor) 1 Quote
Almagrito Posted October 29 Author Posted October 29 (edited) Mito, prefectura de Ibaraki, Japón: Mito (cuyo significado es ciudad especial), es la ciudad capital de la prefectura de Ibaraki y posee una población cercana a los 250.000 habitantes. Es una ciudad principalmente administrativa y comercial. La mayor parte de la industria de Ibaraki está establecida en los alrededores de la cercana ciudad de Tsukuba. También posee una modesta aunque próspera industria turística centrada en el Parque Kairaku-en, uno de los más famosos del país y en los museos locales sobre la familia Tokugawa. Prefectura de Ibaraki. En lo futbolísitico, el Mito Hollyhock es el equipo más importante de la ciudad y actualmente juega en la Meiji-Yasuda J2 League. Lo que encontramos cuando llegamos a Mito: Fundado en el 2013 el Hitachi Mito SC (o Hitachi Mito Junior Youth Soccer Club) es uno de los tantos equipos de la prefectura de Ibaraki que buscan hacerse un lugar en la J3. Actualmente veintiséis equipos disputan la Ibaraki Prefecture League divididos en dos zonas donde solo los primeros dos de cada grupo jugarán las eliminatorias de las National Prefecture League buscando ascender a la tercera división. En la temporada 23/24 el equipo finalizó octavo, en la 24/25 finalizó sexto y actualmente marcha decimoprimero faltando tres encuentros por jugarse. Hace diez partidos que el Hitachi Mito no conoce el triunfo. A pesar de ser un equipo semiprofesional el plantel es bastante reducido, por lo que trataremos de ver la mejor manera de seguir imponiendo nuestro estilo de juego: Edited October 29 by Almagrito 1 Quote
Almagrito Posted October 29 Author Posted October 29 Hitachi Mito sigue sin ganar. Hitachi Mito SC 1 - 1 Ibaraki Kyoin Aioi FC A pesar del debut de Kouji Lombardi Takahara al mando del Hitachi Mito, el equipo no pudo con el último de la tabla, el Ibaraki Kyoin Aoi FC, igualando 1-1 a pesar de que iba ganando el encuentro. Los locales ya llevan once encuentros sin ganar y visto el desempeño en el campo de juego es raro que el panorama cambie en el corto plazo Aburrido empate. Daiichi Gakuin High School 0 - 0 Hitachi Mito SC La secundaria Daiichi no pudo contra el portero rival, Yuga Oi, que fue la figura del encuentro dado que resolvió dos mano a mano claves para evitar que el local quiebre el cero en el marcador, ya son doce encuentros que el Hitachi Mito lleva sin ganar. Reencuentro con la victoria. Hitachi Mito Soccer Club 3 - 0 Hitachi Soccer Club Un excelente primer tiempo del local alcanzó para luego manejar el desarrollo del encuentro y finalizar el torneo con una victoria tras doce encuentros sin ganar. solo resta saber si Lombardi Takahara seguirá al mando del Hitachi Mito al inicio de la próxima temporada. 2 Quote
Almagrito Posted October 30 Author Posted October 30 Se realizó el sorteo de la Copa del Mundo de la FIFA 2026. Los Samurai Blue quedaron bien posicionados en el sorteo bajo este nuevo formato. Aunque Argentina buscará revalidar su título Brasil, Inglaterra y Francia son los máximos favoritos a alcanzar el título. Quote
Recommended Posts