Jump to content

Recommended Posts

Posted

Con el pie izquierdo:

Mis primeros días a cargo del equipo han sido un desastre. La mayoría de la gente del club piensa que estoy aquí por ser "sobrino de" y no por mi capacidad, tengo cierto apoyo de la afición pero el ambiente en el vestuario es pésimo y no fui muy bien recibido, sobre todo cuando les dije que mi idea era pelear por el ascenso a la Japan League, se lo tomaron muy mal y me dejaron bien claro que no tengo la "espalda" suficiente para poder estar al mando.

0oSgocT.png

Por otro lado la llegada de un jugador alemán (Lores Muji, central de 20 años, llega libre desde el Ausburg II) tampoco fue bien vista por todos, pero a mí me había convencido. Por otro lado, los jugadores cedidos decidieron optar por no renovar su préstamo (Yutaro Nishijima y Yudai Nagai) y el central Haruhi Terashima decidió retirarse.

JZjAvhU.png

Haruhi Terashima jugó treinta encuentros en el Okinawa SV (Gol: 3, Asis: 1 MVP: 1 CM: 6.76) se retiró a los 33 años.

Debíamos encarar cuatro encuentros amistosos (tres contra equipos del Torneo de Prefecturas y uno contra el Cerezo Osaka de la J1), seguía en la búsqueda de refuerzos y en como armar el plantel teniendo en cuenta que debía convencerlos con mi idea de fútbol, el equipo venía jugando un 4-2-3-1 por lo que pretendía seguir con ese esquema, pero jugando un fútbol rápido y ofensivo buscando tener mayor peso y efectividad en el arco rival cosa que no pude lograr tras mi paso por el Hitchi Mito SC.

Estaba a punto de ingresar a una etapa de turbulencias, solo el futuro sabía que me deparaba mi estadía en el Okinawa SV.

• Like 2
Posted

Pretemporada y más problemas:

Habíamos terminado una interesante pretemporada y un movido período de fichajes que aún no había terminado. Lo bueno de estos partidos amistosos es que marcamos una buena cantidad de goles, pero también nos convirtieron bastantes para mí gusto. El único encuentro que perdimos fue contra el Cerezo Osaka de la J1 e hicimos un más que digno partido jugándoles de igual a igual en casi todo el primer tiempo.

9xw9ohE.png

De a poco íbamos encontrando el equipo para el debut en la Okinawa Prefecture League, las últimas incorporaciones se estaban afianzando y confiaba en que buenos resultados pudieran convencer al plantel y calmar los ánimos, lamentablemente algunos jugadores pidieron su salida y por el bien del Club y el equipo decidí dejarlos ir:

SEy1a4C.png

Como curiosidad, aparte de un jugador Alemán también incorporamos un jugador Chileno. Ya tenía en carpeta a los posibles once titulares para el debut frente al FC Carina.

Cuando comenzaba a sentirme optimista sobre que las adversidades iniciales podían revertirse una reunión lo cambió todo. Cuando estaba dando por finalizada la practica Naohiro Takahara se acercó a saludar al plantel y luego me pidió que pase por su oficina.

Al entrar a su despacho me encontré con un hombre de mediana edad de espaldas y mirando fijamente al estadio a través de la ventana. Naohiro me invitó a tomar asiento y tomó la palabra:

-Kouji, quería que te enteres de esto por mí antes de que suceda. El club fue adquirido por un grupo accionario y me veo obligado a dejar mi cargo, voy a seguir vinculado al club pero dejaré de ser el presidente, solo oficiaré de consultor en este proceso de transición. A partir del día de hoy se hará cargo el Señor Yoshiro Nomoto quién es el principal accionista del grupo que adquirió el Club, espero que puedan tener una buena relación, ya le mencioné que confío plenamente en tus capacidades para llevar al Okinawa SV por el camino del éxito-.

El hombre se dió vuelta e interrumpió a Naohiro en un tono despectivo:

-Eso lo veremos Señor Takahara, ya le dije que su rol es exclusivamente como asesor en este corto período de transición. Señor Lombardi Takahara, el gusto también es mío-. Hizo una pequeña reverencia y siguió hablando. -Las arcas del Club están en rojo y el proceso de adquisición a pesar de haber sido rápido fue bastante estresante. Por el momento hemos aportado una pequeña suma de dinero para poder equilibrar los balances del Club, nuestro principal objetivo es dar estabilidad económica al Okinawa SV.- Yoshiro se sirvió agua, tomó un trago y mirándome fijo continuó: -Por otro lado tengo el deber de informarle que queremos ganar el campeonato y junto a mis asociados consideramos que usted no es la persona más idónea para conseguir dicho objetivo, tenemos cierta preferencia por que Yasuhiro Suzuki se haga cargo del primer equipo; por lo que a la brevedad le comunicaremos nuestra decisión. Por lo pronto puede usted retirarse-.

Miré a mi tío de reojo y agacho su mirada como resignado, esto era un baldazo de agua fría. Apenas llegaba al club, no había comenzado el torneo y ya querían despedirme.

dO7FZbx.png

Yoshiro Nomoto

• Like 1
  • Confused 2
Posted

6qJ3hQY.png

Okinawa Prefecture League - Agosto 2027 

FC Carina 0-5 Okinawa Sport-Verein

Impresionante debut del Okinawa SV ante un rival donde la diferencia entre un equipo profesional y uno aficionado fue determinante.

Okinawa Sport-Verein 5-0 FC Amawari

Al igual que el encuentro anterior del Okinawa la diferencia de categoría fue abismal, Yukihito Kajiya marcó cuatro goles.

Nago Sports FC 0-2 Okinawa Sport-Verein

Gran Partido del Chileno Marcelo Ríos donde el Okinawa fue el dominador absoluto.

Okinawa Sport-Verein 1-0 Itoman SC

El local desperdició muchísimas chances de gol y solo pudo romper el marcador con un cabezazo de Yuito Sugita. El Okinawa SV es el único líder del Grupo B de la Okinawa Prefecture League seguido por el Kaiho Bank que es otro de los candidatos al título.

Minatogawa Kickers 1-2 Okinawa Sport-Verein

Otro gran encuentro de Marcelo Ríos que vuelve a convertirse en el conductor del Okinawa SV.

Okinawa Sport-Verein 5-1 Tsukazan Club

Los locales vuelven a aplastar a un equipo amateur y estiran a cuatro puntos su ventaja en la liga.

Okinawa Prefecture League - Posiciones 

zd8oV1V.png

Okinawa Prefecture League - Calendario Septiembre 

gUrm6vv.png

• Like 2
Posted

6qJ3hQY.png

Okinawa Prefecture League - Septiembre 2027 

C.F.T. 0-5 Okinawa Sport-Verein

El equipo dirigido por Lombardi Takahara estira su diferencia a seis puntos por sobre el Kaiho Bank SC, la diferencia de nivel entre este equipo y sus competidores los cuales en su mayoría son amateurs es enorme y eso se está viendo en los resultados

Okinawa Sport-Verein 4-0 FC Yonabaru

Otra goleada para el local que a este ritmo va a concretar una temporada histórica para la divisional con ya ocho victorias seguidas.

FC Okinawa Kokusai University 1-4 Okinawa Sport-Verein

Gran Partido de Marcelo Ríos con dos goles para la victoria frente a un equipo universitario.

Okinawa Sport-Verein 5-0 FC N.

Ya muchos se cuestionan la desigualdad entre un equipo profesional y uno de aficionados en esta división, el Okinawa SV sigue a paso firme y aunque continua con sus seis puntos de ventaja con respecto al Kaiho Bank, ambos equipos se están despegando del resto.

oGr0oFg.png

Okinawa Prefecture League - Calendario Octubre 

NweksWw.png

• Like 3
Posted (edited)

6qJ3hQY.png

Okinawa Prefecture League - Octubre 2027 

FC Isla 1-3 Okinawa Sport-Verein

Con esta victoria y el empate de Kaiho Bank ante el Meio University el Okinawa SV lleva a ocho puntos su ventaja.

JMSDF Naha FC 1-6 Okinawa Sport-Verein

Yuito Sugito se adjudica un hat-trick para otra victoria del Okinawa SC que ahora estira su ventaja a once puntos y lleva trece victorias consecutivas.

Okinawa Sport-Verein 5-0 Enagic FC Naha

El local sigue mostrando la amplia diferencia entre equipos profesionales y aficionados ante el equipo más débil del Grupo B.

Okinawa Prefectural Yokatsu high School 2-6 Okinawa Sport-Verein

Como ya es costumbre, el Okinawa SV sigue su paso por la Okinawa Prefecture League sin encontrar rival que pueda hacerle frente.

IfV7DFh.png

Okinawa Prefecture League - Calendario Noviembre 

6lrVaRa.png

Edited by Almagrito
  • Like 2
Posted (edited)

Reuniones que no cierran:

Era una mañana agradable en la isla, unos 20° aunque al sol parecía un poco mas. Al llegar al Club se me solicitó que al finalizar la práctica pase por la oficina de Yoshiro Nomoto dado que deseaba mantener una práctica conmigo.

Al ingresar a su oficina me encontré con algo completamente diferente a la que utilizaba mi tío, estaba completamente remodelada con un acentuado buen gusto y ciertos lujos, detrás de su escritorio se encontraba el Sr. Nomoto mirándome  seriamente.

-Buenos días Sr. Lombardi, tome asiento- jamás utilizaba mi segundo apellido cuando se dirigía hacia mí como si para él fuera deshonroso.

Apenas me senté tomó nuevamente la palabra.

-Voy a ser breve, por el momento mis asociados y yo no hemos tomado decisión alguna respecto a su continuidad al mando del primer equipo aunque no podemos negarle que aunque el nivel de sus rivales es inferior nos agradan los resultados obtenidos. Por otro lado es mi deber comunicarle que iniciaremos un proyecto de reformas en el estadio para ampliar su capacidad y mejorar la infraestructura del mismo, la sobras iniciaran lo antes posible-.

Esto último me pareció bastante raro dado que el club venía dando perdidas por lo que tenía entendido y que un club tan pequeño iniciara obras de remodelación del estadio era por lo pronto extraño.

Finalizada la reunión volví al vestuario a recoger mi cosas mientras pensaba que algo aquí no cuadraba.

xDh22cq.png

Edited by Almagrito
  • Like 2
Posted

6qJ3hQY.png

Okinawa Prefecture League - Noviembre 2027 

Okinawa Sport-Verein 3-1 Lequi Wings

Ya casi no hay dudas de que el equipo dirigido por Lombardi Takahara es el candidato absoluto al ascenso en esta temporada, pocos dudan de que este equipo pueda ser perder su invicto, la diferencia de nivel es demasiada para la divisional. En la próxima fecha el Okinawa SV se enfrentará al Kaiho Bank con la esperanza de ampliar a diecisiete sus puntos de ventaja.

Okinawa Kaiho Bank SC 2-2 Okinawa Sport-Verein

Los locales remontaron un 0-2 abajo y casi dan el golpe frente al imparable Okinawa SV que ya alcanzó los diecisiete partidos invictos. Duro encuentro para los dirigidos por Lombardi Takahara ante un rival semiprofesional a diferencia del resto de equipos que son amateurs.

Okinawa Sport-Verein 5-0 Ryukuku University

El Okinawa SV cierra el mes con otra goleada manteniendo una ventaja de catorce puntos respecto al Kaiho Bank.

DnTEB4Z.png

Okinawa Prefecture League - Calendario Diciembre 

6KX62LW.png

• Like 2
Posted

6qJ3hQY.png

Okinawa Prefecture League - Diciembre 2027 

FC Awarami 1-2 Okinawa Sport-Verein

A pesar de el Awamari casi da la sorpresa, el Okinawa SV se repuso rápidamente para dar vuelta el resultado y finalizar la primer rueda del torneo con una ventaja de dieciséis puntos sobre el Kaiho Bank que sigue relegando puntos.

Okinawa Sport-Verein 1-1 FC Carina

El equipo oriundo de Naha sorprende al Okinawa SV consiguiendo un empate que lo deja a cinco puntos del puesto de clasificación.

Okinawa Sport-Verein 3-1 Nago Sports FC

Otra victoria del Okinawa ante mas de 400 personas que se acercaron al Okinawa Athletic Stadium dado que el local celebró el “día del aficionado” con el fin de atraer una mayor cantidad de público y sumar abonos.

Itoman SC 0-3 Okinawa Sport-Verein

Veinte puntos de diferencia son los que ya lleva el Okinawa SC respecto a su perseguidor, el Kahiho Bank, quien ahora comparte el segundo puesto con el Yokatsu HS.

8D4yWx3.png

Okinawa Prefecture League - Calendario Enero 

5L4XM9r.png

• Like 2
Posted

Sigo esta historia hace un buen tiempo antes de crearme la cuenta, y me alegra mucho como siguió desarrollándose con el paso del tiempo. En todas con el Okinawa!

Spoiler

Apropósito, ¿Qué Skin usás? :silb:

• Like 1
Posted (edited)

8g3PHlE.png

Mensajes sin leer (1):

@juliannn_ Bienvenido y gracias por sumarte! La verdad que ni yo me esperaba tantos cambios de club, pero dejé llevarme más por el "roleo" del protagonista y se dio la casualidad de que justo el Okinawa SV estaba sin técnico al momento de la renuncia al Hitachi Mito (bah, en tiempo de juego un par de meses después) y que era un lindo desafío por los orígenes de una historia que la verdad pensé de una manera pero me llevó a replantearla de otra. Por otro lado, bien ahí que te animaste a hacer una historia en el durísimo ascenso argentino. PD: La skin que uso es la Andromeda.

Saludos!!!

Edited by Almagrito
  • Like 1