Popular Post michinoo Posted September 25 Popular Post Share Posted September 25 (edited) 2023.08.28 | Bruselas (Bélgica) EL BLANQUEADOR DE COBALTO "¿Pero porqué tienes que ir tu?" - me preguntó mi madre con el mismo tono de gatito vagabundo que puso la primera vez que le dije que me iba al extranjero de viaje de trabajo. Ella no lo comprende, pero hoy en día vivimos en un mundo totalmente globalizado, donde el capital "ordena y manda" y en el que a los diplomados en ciencias políticas como yo no les queda otra que agarrar las maletas de vez en cuando. Aunque debo de reconocer que esta no la vi venir. Tras un par de décadas como empleado administrativo interino en diferentes instituciones europeas, mis lesiones de futbolista amateur, mis 40 y tantos años y mis numerosas y extensas juergas nocturnas de solterón comenzaron a pasarme factura. Mi cuerpo me pidió "sentar la cabeza", así que busqué un trabajo estable y cercano a mis padres y me incorporé hace menos de 1 año como asesor diplomático en el proyecto MIREU (Red europea para el suministro sostenible de materias primas minerales), cuya sede está en Bruselas (a menos de 2h en coche de mi ciudad natal, Dinant). El trabajo era bastante burocrático y me pasaba el día recibiendo, traduciendo y enviando emails sobre convenios, acuerdos y políticas marco entre gobiernos y empresas multinacionales dedicadas a la minería. Sinceramente, era un soberano tostón... y para colmo mi jefe me advirtió de que era imprescindible que me pusiera "al día con el chino". Tenía su lógica: el gigante asiático (él solo) extrae ya en torno al 70% del cobalto, más del 60% del grafito y más de la mitad de las tierras raras de todo el mundo, así que tuve que espabilar si quería conservar mi puesto. Para mi sorpresa, los cursos de chino mandarín impartidos por el Instituto Confucio de Bruselas fueron un soplo de aire fresco en mi gris y anodina vida: se me daba bien aprender el idioma, conocí a unas cuantas chicas y mi perfil de comunista reprimido encajó perfectamente entre aquellas paredes. Hasta hice algún que otro amigo, como Hun Tao, un pekinés (de la ciudad, no de la raza de perro) que trabajaba allí como asesor comercial para la embajada china. Delirum Café (Bruselas, Bélgica) - Esta famosa cervecería posee el Récord Guiness con sus más de 3.000 variedades de esta sagrada bebida. "Michel, ¿Qué te parece si al acabar la clase me das un toque y vamos a tomar algo al Delirium Café?" - me dijo Tao hace un par de días. La verdad es que no me apetecía nada ir a esa cervecería tan sobrevalorada y turística, pero no quería decirle que no. Tras unos cuantos vasos de cerveza, mi amigo me hizo una propuesta que inicialmente me tomé a pitorreo. "¿Pero qué pinto yo en el Congo?" - le contesté ya medio ebrio. "La empresa minera de la que te hablo es una de las más importantes del país, y creemos... quiero decir, "creen" que tu perfil es el idóneo para sus planes a corto plazo en la zona. Piénsatelo por favor". Según me explicó, la Compagnie Minière de Musonoie Global Société par Actions Simplifiée (COMMUS) -propiedad del gobierno chino en un 67%- estaba buscando personal cualificado y francófono para realizar diversas actividades de social engagement en algunas de las localidades del suroeste de la República Democrática del Congo, donde se localizan sus principales minas. Y un valón como yo, especializado en política minera, sin familia y que, además, chapurrea el mandarín, era perfecto para el puesto. En cuanto me dijo el salario ni me lo pensé. - Edited September 28 by michinoo 15 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted September 25 Author Popular Post Share Posted September 25 (edited) INFORMACIÓN DE LA PARTIDA Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... y como yo soy muy "animal", aquí va la 3a. Mi participación en el foro ha sido mínima en los últimos meses (más bien el último año) y prácticamente no leo ni escribo nada desde otoño del año pasado. Supongo que ha estado bien refrescar la mente, pero... ¡ya es suficiente! Jaja Tras mucho tiempo esperando lo que promete ser el gatillazo del siglo en forma de FM25, caí en la trampa de instalar de forma gratuita el FM24 en Epic Games y aquí estoy de nuevo, buscando "barro" en el que restregarme de lo lindo. Supongo que soy un hombre de costumbres, así que esta nueva aventura que tengo en mente mantendrá las mismas características y tipo de narración que aquellas 2 protagonizadas por el "imbécil" de Mikhel Fern y por el malogrado chapín Hugo Miguel Fernán. Esto es; liga exótica, partiendo de lo más abajo posible y entremezclando una trama más o menos interesante que veremos por donde lleva a nuestro nuevo protagonista. Esta vez el antihéroe es encarnado por Michel van Fern, un belga (valón, para más señas) de 41 años, soltero y juerguista, que -tras sufrir varias lesiones que en su adolescencia truncaron una prometedora carrera con jugador de fútbol- ha dedicado la mayor parte de su anodina vida a trabajar delante de un ordenador. De su moral y su ética política tal vez tengamos ocasión de hablar más adelante, pero el aspecto clave de esta nueva historia es que en su inicio seguirá el modus operandi de una película de Hitchcock: poner a una persona corriente en una situación excepcional. Esta situación no es otra que la de, por arte de magia y diplomacia, enviarlo de un día para otro a lo más profundo del continente africano a trabajar para una multinacional minera sin escrúpulos. Concretamente al sur de la República Democrática del Congo. Un país que -tras dejar de ser colonia belga en los años 60 y sufrir décadas de dictadura de Mobutu Sese Seko- lucha por desarrollarse entre el expolio de sus recursos naturales y los intereses geopolíticos de las grandes potencias internacionales. Por cierto, debo admitir que en la elección del sitio ha tenido mucho que ver la reciente sugerencia que me hizo @dankerlot, pero es que el hombre lleva pidiéndolo desde hace más de 2 años y medio... jajaja. En fin, espero que el planteamiento os parezca atractivo y que me acompañéis en esta historia. PLAN DE JUEGO Para la partida he añadido varias ligas africanas (algunas en formato "solo ver") gracias al MegaPack de @Timo@, una base de datos avanzada para incluir el mayor número de jugadores centroafricanos y muchas de las mejoras para el juego realizadas por @Daveincid. También dejaré el editor interno habilitado para poder "intervenir" y enriquecer la historia cuándo sea necesario. En cuanto al posible camino a recorrer, tal vez sea la primera vez que no lo tengo claro. Obviamente nuestro entrenador es belga y habla francés, de modo que es posible que en algún momento acabemos de vuelta a Europa, pero dada la elevada influencia extranjera en la RDC es posible que haga muchos contactos de todo tipo de nacionalidades, y nunca se sabe dónde puede surgir una oportunidad. Por el momento vamos a introducirnos en África, situar la adaptabilidad los más alta posible que nuestra licencia Nacional C y nuestra experiencia de futbolista semiprofesional nos permita, y ver lo que el continente más joven puede ofrecer a un blanquito europeo hijo de colonizadores como Michel van Fern. República Democrática del Congo (Ligue 3 y superiores) - 3 divisiones Bélgica (Primera División Nacional amateur y superiores) - 3 divisiones Francia (Nacional 2 y superiores) - 4 divisiones China (League One y superiores) - 2 divisiones Rusia (Primera División y superiores) - 2 divisiones Angola (Sólo Campeonato) - 1 división Burundi (Sólo Ligue A) - 1 división Congo (Sólo MTN Ligue 1) - 1 división República Centroafricana (Sólo División de honor) - 1 división Ruanda (Sólo Premier League) - 1 división Sudán del Sur (Sólo Premier League) - 1 división Tanzania (Sólo Ligi Kuu Tanzania Bara) - 1 división Uganda (Sólo División de honor) - 1 división Zambia (Sólo División de honor) - 1 división Como ya imaginaréis, el ritmo de actualización de la partida no tengo mucha idea todavía de cual será, porque mis obligaciones familiares mandan. Y para seros sincero, tampoco sé si esta historia tendrá un largo recorrido, pero intentaré no agobiarme en exceso, reducir un poco la carga narrativa que más me pesa y, sobre todo, disfrutar de nuevo del Football Manager y de vuestra compañía. ¡Arrancamos! - Edited September 25 by michinoo 13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted September 25 Author Share Posted September 25 (edited) ÍNDICE Spoiler FC Eagles Joli Site - República Democrática del Congo 2023/24- (Ligue 3) - En proceso... - Edited September 28 by michinoo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted September 25 Share Posted September 25 El hace 13 minutos, michinoo dijo: Por cierto, debo admitir que en la elección del sitio ha tenido mucho que ver la reciente sugerencia que me hizo @dankerlot, pero es que el hombre lleva pidiéndolo desde hace más de 2 años y medio... jajaja. Dios, te juro que no recordaba esa sugerencia del Congo, pero me alegro mucho, no solo por ir a África a enseñarnos más de allí, sino por verte de nuevo con una descabellada historia. Fern is back!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetxins Posted September 26 Share Posted September 26 Me uno desde ya. Historia en africa???? Paaaaaaadentrooooo. Me encanta. Mucha suerte!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viggo Posted September 26 Share Posted September 26 No tuve oportunidad de leer tus anteriores aventuras, así que entiendo que para mí será todo un descubrir desde cero a este "truhan" valón llamado Michel Van Fern al que parece que la vida le ha ido arrastrando casi sin ofrecer resistencia a la corriente. Me gusta el planteamiento que haces de la partida a lo hitchcockiano, por lo que estaré atento para averiguar si el macguffin es lo que pasa en el césped ( o campo de tierra) o lo que pasa fuera de él. Por último, he de decir que nunca jugué a nivel de clubes en África, sí con selecciones ( mi primera historia en este foro fue con la selección de Camerún, cuando sólo me daba por escribir historias con trama), por lo que me resulta un reto la mar de interesante. Máxime cuando se hace bajo las directrices MLB, la mejor manera de jugar al FM sin lugar a dudas. Como pronto, actualiza sin falta el libro de vacunas. ¡Mucha suerte con el reto! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted September 26 Share Posted September 26 Buffffff que bien! Cojo sitio desde ya en el palco (bueno en Africa habrá que ver si el campo tiene gradas), solo espero que Michel no muera en la 2ª temporada víctima del tráfico de diamantes o algo así... 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted September 26 Share Posted September 26 Pues sin duda me apunto también a seguir las aventuras de este belga que veremos cómo termina por tierras africanas, pero seguro que mas de una buena le cae al pobre... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted September 26 Share Posted September 26 Vuelta al barro y al frío norte 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kompany89 Posted September 26 Share Posted September 26 Me está gustando tu historia en Islandia (que me ameniza los momentos donde no tengo red de datos) así que no me voy a perder una que puedo pillar desde el inicio. Ojalá te pille en el futuro algún equipo de Sudán del Sur así puedo ver como les va a mis antiguos chavales en universos paralelos. Es una pena que FM sólo tenga Sudáfrica por defecto cuando perfectamente podría añadir países muy futboleros como Marruecos, Argelia, Egipto, Nigeria o Camerún. No sé como funciona el proceso de incluir una liga pero dudo que les pusieran muchas trabas. La verdad que la tierra congoleña estuvo maldecida de su propia riqueza desde los tiempos de Leopoldo II, pasando por los belgas, la dictadura de Mobutu (qué habría sido RDC si no hubieran derrocado a Lumumba) así que me alegra eso de llevarles el foco de atención, al menos al principio de la historia (luego veremos a qué derroteros nos llevan) 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted September 26 Author Popular Post Share Posted September 26 (edited) Bienvenidos, mis queridos niños mestizos congobelgas! Ya ves @dankerlot como es la vida... causalidades o casualidades, pero ese mensaje tuyo me lo encontré antes de ayer, mucho después de haberme decidido por hacer una aventura en la RDC, jeje. A ver si es que tienes algo sin resolver en el Congo y no lo sabes, jajaja @pepetxins gracias por unirte a la aventura, espero no defraudarte... A los que defraudaré seguro es a @Os Pretos y a @jdbecerra, porque me temo que -además del calor- en el Congo nos espera alguna que otra sorpresa en relación al barro de los campos y las gradas de los estadios... Pronto sabréis más!!! Eso si, si sobrevivimos a toda la cantidad de cosas que pueden matarte en un país como este... supongo que como dice @Zeodus, en algún lío tendremos que meternos. Pero está claro que hay que cambiar el "chip europeo" cuanto antes Desde luego es una auténtico honor contar con tu seguimiento @Viggo, pero también me metes presión, jeje. Lo de jugar con las reglas MLB para mi es innegociable (creo que cuento con los dedos de una mano las partidas que hice con equipos de 1a división) y hacerlo, además, añadiendo un poco de contexto, siempre me ha parecido que enriquece mucho la experiencia de juego. A ver si no me lío demasiado con la trama, que a veces consume y desgasta mucho ese aspecto... debo reconocerlo. Finalmente, amigo @kompany89, que estés leyendo una de mis historias en .pdf prácticamente justifica por si solo todo el esfuerzo que tuve que hacer para narrarlas. Gracias, gracias y gracias. A ver si cuando tenga un ratito le echo un vistazo a esa historia tuya con Sudán del Sur, que seguro que me viene bien para coger ideas, jeje. Por cierto, coincido contigo en que es muy raro que ligas tan interesantes y sobre todo, con tanto seguimiento local, como las de Marruecos, Egipto, Nigeria, etc... no estén por defecto en FM. Imagino que es un tema económico, de "números"... aunque es evidente que el futuro es africano y tiene nombre de mujer. ¡MIles, ponte las pilas! 😃 PD: sobre todas las desgracias pasadas, actuales y futuras de este gran país espero poder hablaros a lo largo de la historia, así que @kompany89 no me hagas spolier cabrito!!! JAJAJA Edited September 27 by michinoo 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts