Jump to content

Featured Replies

• Author

@Viggo bienvenido.

Ya tenía ganas a la Roma desde hacía mucho, la verdad, de empezar una partida y ver que tal y sobre todo como dices, tratar de tirar de la cantera aunque en este primer año no será posible. Tampoco es que vaya a hacer un plantel plenamente de la cantera pero sí hay buenos jugadores jóvenes que creo pueden en un par de años ser fijos en la primera plantilla.

El perfil del entrenador. La verdad que pensándolo luego sí que me pareció lo mismo que a ti, un Mou italiano xD pero trataré que no sea tan exagerado. Sí un tío que no se anda con tonterías, medias tintas, que no aguanta jugadores no comprometidos como bien indicas. Por eso en cuanto vi que Mancini estaba siendo ojeado y que quería escuchar ofertas porque se sentía atraído me dije... adiós. Y el Nápoles estaba interesado, pero a conjuntos locales nada si puedo evitarlo y menos todavía rivales.

El Shaarawy, sinceramente no me gusta en la realidad y como podía sacar dinero por él pues le puse en el listado. Menos mal de los árabes, estaba valorado en más de 30M pero por 28 no me lo pensé, la verdad.

Con Belotti aparte que no quería que se fuera además me acordé de tu partida y era imposible dejarlo ir.

La frase que indicas de la charla/entrevista sobre Miguel Ángel y Leonardo se me ocurrió sobre la marcha. La verdad es que no me apetecía hacerle un currículum ficticio como hice con los hermanos Dazaric y me pareció una gracia para quitármelo de encima de un manotazo xD

La pretemporada estaba marcada ya cuando empecé la partida. Podía haber anulado y haberla rehecho pero opté por dejarla tal cual. Igual meto otro partido entre medias del Sevilla y Rapid aunque conjuntos grandes no hay libres.

Puse ya los perfiles de los fichajes en cada post, está en el falso hastag de abajo.

Gracias por la visita, un saludo.

• Author

Toda vez que está presentado el plantel romanista, los siguientes capítulos serán:

• Calendario de partidos oficiales de agosto y disputa de los mismos.
  • Resultado sorteo UEFA Europa League.
  • Resumen del mercado de la Roma de esta pretemporada (fichajes pre y post Gnequini).
  • Presentación de plantillas de los equipos de la Serie A una vez cerrado el mercado estival.

Dudaba entre hacer resúmenes semanales, mensuales, a media jornada... al final creo que iré partido a partido que es como más me gusta y veré si me come mucho tiempo o no.

Saludos.

• Author

AGOSTO 2023

jfOH023.png

Levanta el telón liguero la Roma en casa ante el Sassuolo.

El siguiente encuentro, a domicilio, más complicado en cancha de la Fiorentina.

• Author

tLV59Xn.png

Fichaje sorpresa y extraño el del lateral zurdo procedente del Córdoba José Calderón.

Decimos extraño porque pese a la recomendación de los ojeadores y que estaba seguido por varios equipos, la Fiorentina entre ellos, no parece un jugador de nivel para la Roma y Gnequini no estaba convencido. Pero como salió relativamente económico se le ha dado una oportunidad a ver si los que apostaban por él tenían razón.

Con un costo de 675k, el fichaje se hizo efectivo antes de septiembre pero quedará cedido en el Córdoba toda la temporada.

#CalderonRoma