Jump to content

Featured Replies

Muchas cosillas por comentar  la primera felicitarte por la presentacion de la plantilla  gráficos senzillos pero a mi me gustan asi. La segunda me gusta el analisis y las conclusiones que sacas sobre la profundidad de tu plantilla. Me sorprrnde tambien el fichaje de calderon pero oye...si rinde los ratos que juega ya te sirve  que te ha costado cuatro chavos. Luego tenemos el debut en liga solventado con un claro 3-0 ante el Sassuolo. Buen inicio para el equipo de Gnocchi xd.

• Author

@pepetxins bienvenido.

Me gustan gráficos sencillos en especial si voy mal de tiempo xD, algo rápido que se vea bien el careto y luego su perfil.

La plantilla es la que hay porque no queda mucho dinero en caja para mejores jugadores, está todo carísimo y por cualquiera te piden el pancreas. La verdad es que ojeé algún portero porque no me llenan al 100% ninguno de los dos pero como te digo, imposible. Lo iré ojeando durante el curso a ver si localizo algo bueno, bonito y barato que fichar o en enero o ya para el próximo curso porque además Rui Patrício acaba su contrato en un año.

Lo de Calderón me sorprendió mucho, sus stats son de... pse, pero mira me fie a ver que tal sale. Lo que me jode es que primero te lo recomiendan y cuando lo fichas te dicen que igual no posee la calidad suficiente xD pero no es la primera vez que me sucede algo así y luego es buen fichaje. A malas lo venderé por lo comprado si no va bien porque ha sido poco dinero y es riesgo bajo.

Partido soso con buen resultado ante Sassuolo. Me quedo con el resultado y ya iremos mejorando en juego. Ah, y no le cambies el apellido xD (dudé entre Gnequini y Gneconi pero el segundo me sonaba peor).

Saludos y gracias por la visita.

Gnocchi gnocchi, le iba a llamar tortellini o taggliatella asi q mejor gnocchi.

• Author

Q31Lx5E.png

EL NÁPOLES EMPIEZA LA DEFENSA DE SU TÍTULO

Arranca la temporada 2023/24 en la Serie A donde el vigente campeón tendrá que pelear mucho para revalidar el campeonato. Iremos revisando el plantel de cada conjunto en orden de favoritismo a ganar el Scudetto.

TOP 7

•  FC INTERNAZIONALE   Entrenador: Simone Inzaghi

Vp5r8LG.pngPlantilla 23/24  

Fichajes 23/24  

El Inter es el predilecto en las apuestas para acabar primero al final de curso. 65M en refuerzos, los más sonados Pavard, Sommer y Buchanan además de Arnautovic cedido. En lo referente a salidas, ha recaudado 106M siendo las principales las de Onana al United por 51M y la de Pinamonti al Sassuolo por 20M.

• JUVENTUS FC   Entrenador: Massimiliano Allegri

rPF5YR4.png

Plantilla 23/24  

Fichajes 23/24

En segunda posición esta la Juventus, que lleva tres años sin lograr el título liguero; en Turín piensan que ya va siendo hora de volver a conseguirlo. Se ha gastado 65M en refuerzos, los más notorios los de Weah, Milik, Locatelli y Djaló, cesiones aparte. Ventas por valor de 25M, con Turco, Zakaria en cabeza.

• AC MILAN   Entrenador: Stefano Pioli

HQzgLJe.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

El campeón de hace dos temporadas es el tercero en la lista. Nada menos que 117M de gasto; Okafor, Musah, Pulisic, Loftus-Cheek, Reijnders y Chukwueze se llevan la mayor parte, aparte de Luka Jović libre. Ingresaron 71M siendo Tonali con 64 el que más aportó, además de Gabbia o Messias.

• SSC NAPOLI   Entrenador: Walter Mazzarri

D7vhVba.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

Parece que no se confía tanto en el campeón ya que está en cuarta posición. Con la friolera de 144M invertidos en refuerzos como Nianzou, Cajuste, Natan, Lindstrøm, Ngongé, Gio Simeone o Raspadori, amén de alguna cesión. No se ha quedado corto vendiendo ya que recaudó 113M; Kim Min-Jae, Elmas, Zielinski, Lozano y Petagna figuran entre las principales bajas.

• AS ROMA   Entrenador: Massimo Gnequini

HNXSOJ6.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

La quinta es la Roma, buscará por todos los medios terminar más arriba ya que la Champions es el objetivo. Comparado con los cuatro que le anteceden ha gastado muy poco, "apenas" 41,5M en nombres como Paredes, Baldanzi, Lukébakio, Azón, Zukić y Gabbia. En cambio sí vendió por mucho, recibiendo hasta 109M por gente como El Shaarawy, Mancini, Volpato, Tahirović, Viña, Carles Pérez o Gonzalo Villar.

• SS LAZIO   Entrenador: Maurizio Sarri

E46VyNr.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

Seguimos con la Lazio, el máximo rival romano. Más contenido todavía en gasto; 31,5M que se han llevado Castellanos e Isaksen casi totalmente, luego cesiones de Rovella y Luca Pellegrini. Vendió por valor de 46,5M en salidas varias siendo Escalante, Acerbi y sobre todo Milinković-Savić los que dejaron más dinero.

• ATALANTA CALCIO   Entrenador: Gian Piero Gasperini

FDrCks7.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

Y concluyendo con las siete plazas europeas tenemos a la Atalanta. 75M invertidos en fortalecer la plantilla; El Bilal Touré, Scamacca, Bakker e Isak Hien se llevan el mayor monto, luego consiguieron la cesión de De Ketelaere. Pero lo gordo está en las ventas, logrando 153M; los 75 por Højlund es el récord, además salieron Demiral, Boga, Musso, Pessina, Muriel, Hateboer, Lath y Mæhle a los que se suman Kovalenko y Zapata cedidos. Todo un lavado de cara para uno de los animadores del campeonato.

• Author

wZfKF5U.png

La Roma se alió con la fortuna en el sorteo de grupos de la Europa League.

El conjunto romanista partía en el bombo de los cabezas de serie y tenía como equipos más complicados con los que podía emparejarse al West Ham, Marsella, Friburgo, Betis o Brighton. Pero al final los tres conjuntos con los que comparte el Grupo A serán el Young Boys suizo, el Ferencvaros húngaro y el Slavia de Praga checo.

Pues ya tenemos algunos movimientos y veremos qué tal el equipo, parece que puede dar guerra y empezamos con 4 de 6 puntos en liga, que podría haber salido pero con el partido frente a la Fiore...

En cuanto al sorteo de Europa League debemos pasar fácil como primeros de grupo.

Como curiosidad veremos si el sorprendente fichaje del Córdoba de desarrolla allí y podemos sacar algo de él.

• Author

Q31Lx5E.png

TOP 8-14

• ACF FIORENTINA   Entrenador: Vincenzo Italiano

ALhpah1.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

La Fiorentina es la siguiente en el listado, en octava posición. Gasto de 62M en gente como Nzola, Beltrán, Oliver Christensen, Parisi y Uzuni, a los que añadimos a Arthur cedido. Ventas por un total de 34M: Maleh, Zurkowski, Igor, Terzić y Kounamé los que facilitaron más cash; otros como Brekalo, Jović o Nastasić se fueron al acabar sus contratos.

• BOLOGNA FC   Entrenador: Thiago Motta

JXGOHgg.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

El Bolonia se sitúa en el noveno puesto teórico, zona tranquila. 56M gastados; Poch, Nikola Moro, Beukema, Santiago Sastro, Calafiori, Ndoye, Karlsson, Sarr... la lista de compras es extensa e ilusionante, a la que se suman los cedidos Brighi, Freuler o Saelemakers. En el lado opuesto, vendió por un monto de 34M con Nicolás Domínguez, Schouten, Kasius entre las principales ventas, a las que añadimos a Medel que se marchó libre.

• TORINO FC   Entrenador: Ivan Juric

p69M7WU.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

El Torino se sitúa en la décima posición para los apostantes, lejos incluso de puestos europeos. 43M en fichajes como Ivan Ilić, Vlašić, Tameze, Bellanova o Peque, además de cesiones varias. Sólo 13M en ventas centrados en Izzo y Singo.

• AC MONZA   Entrenador: Raffaele Palladino

BKtqqsg.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

El modesto Monza parte como decimoprimero, Buenos presagios. Modesto en las compras, invirtió 17,5M en Caprari, Izzo, Pablo Marí o Đurić, también ha logrado cesiones de jóvenes promesas como Maldini o Colombo, entre otros, y jugadores libres como el "Papu" Gómez. Escasos 3,5M en ventas concentrados en Sampirisi y Mazzitelli; salieron libres y cedidos, entre los del segundo grupo se encuentran Petagna y Birindelli.

• US SASSUOLO   Entrenador: Alessio Dionisi

xBtto4q.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

No es el puesto que querrían los aficionados del Sassuolo este 12º, la verdad. El club se ha gastado 59M en nombres como Pinamonti, Bajrami, Missori, Volpato, Mulattieri, Doig o Račić por decir algunos, además de Etebo libre y Castillejo y Pedersen cedidos. Eso sí, ha visto irse a jugadores importantes como Locatelli, Raspadori, Traoré, Ayhan o Rogério y en total ha recibido nada menos que 96M.

• UDINESE CALCIO   Entrenador: Grabriele Cioffi

VMscFrE.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

Continuamos bajando y nos situamos en el 13º escalón en las predicciones, donde está el Udinese. 20,5M en compras siendo Brenner, Davis, Kristensen y Payero los que se han llevado más esfuerzo económico. Ha ingresado 41,5M con Ebosele, Beto y Becão como mayores protagonistas en las salidas.

• GENOA CFC   Entrenador: Alberto Gilardino

PWUMK0A.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

Hacemos una pausa con el Genoa, uno de los recién ascendidos y al que sitúan 14º. En su regreso a la Serie A no ha invertido mucho, solamente 17,5M siendo Mario Retegui su mayor desembolso, al que se unen Josep Martínez o Junior Messias y después cesiones interesantes como De Winter, Spence, Thorsby y Vitinha. Vendió jugadores por valor de 28M, los más destacables Kallon y Drăgușin.

Primero de todo, fallo mío el no ver los perfiles escondidos en el hashtag.

• No está mal Gabbia. Fuerte, resistente, buenos conceptos defensivos, dominio juego aéreo y parece aseado con balón. Le falta un pelín de velocidad para mi gusto, pero seguro que lo suple con esa buena colocación y concentración.
  • Zukic es un extremo interesante, al que de nuevo echo de menos un poco de explosividad. Su punto fuerte sin duda es su capacidad de jugar por los tres carriles.
  • Dodi es una gran promesa, pues tiene todo lo que se le pide a un buen extremo: velocidad, capacidad de uno contra uno, encima con los dos perfiles y, visto su historial, con un buen promedio de goles en la élite (muy bien en el Hertha). Tengo curiosidad si te planteas usarlo como 9, dado los perfiles de delanteros más estáticos que tenemos.
  • Azón pinta a promesa interesante. Físicamente fuerte, bien por arriba, con remate y capacidad de trabajo. Le auguro un buen crecimiento pues tiene una personalidad ideal.

La pretemporada fue excepcional, con una gran capacidad anotadora ( qué buena noticia ver a Dybala y Belotti inspirados). Me resultó curioso no ver nombrado a Abraham pero luego ya leí el motivo. Tremenda lesión de larga duración que deja muchas incógnitas sobre su futuro en el equipo.

Sobre el plantel:

• A priori creía que con un tipo tan experimentado como Patricio y un guardameta que históricamente lo ha hecho bien en todas las ediciones del juego ( Svilar) íbamos a estar más satisfechos. Pero ya veo que no es el caso. Esperamos que Svilar dé el salto de nivel que le toca por edad.
  • En defensa tienes un buen dilema. Jugártela sólo con Spinazzola ( más extremo que lateral) es un riesgo alto pese a que tengas jugadores polivalentes que puedan cubrir esa demarcación. Lo mismo con los centrales, con 3 consolidados, la duda de Hujsen y la lesión larga del inglés. Esperamos que te respeten las lesiones porque te va a tocar ser creativo- ( Menos mal del fichaje de Calderón. Veía muy coja esta demarcación)
  • Me ha gustado ver a Lorenzo Pellegrini y decir que tienes tres jugadores diferenciales en la media. Curioso que tus tres mediocentros tengan pasado y alma de 10. Lo bueno es que tienen perfiles muy complementarios.
  • Me ha causado buena impresión Bove, pues tiene cositas de mediocentro multiusos que pueden servirnos para ambas transiciones, encima con personalidad a sus 21 años de echarse el equipo a la espalda. Le auguro muchos minutos esta temporada.
  • Aouar es magia, pero también irregularidad. ¿ Seremos capaces de sacarle el mayor jugo?
  • Me gusta la dupla Dybala - Baldanzi. Hay mucho talento ahí. Me ha sorprendido lo flojito físicamente que está el argentino. Hay que acercarlo lo máximo al área. Debe ser nuestro Griezmann.
  • Creo que nos vamos a quedar cortos en la banda ( donde no veo a Dybala). Mucha promesa en la terna de extremos, pero habrá que ver si son capaces de dar el salto cualititativo que necesitamos.
  • Mi confianza ciega en Belotti y un par de velas blancas para evitar que se nos lesione.

Ya en temporada, me gusta ese 4-3-3 para sacar petróleo de nuestros tres mejores jugadores ( que son mediocentros) aunque me genera duda el uso de extremos. No era un debut fácil y lo hemos sacado con solvencia a pesar de las ausencias.

Veo que Rui Patricio ganó la batalla de la portería ( pensé que iba ir al otro lado) y de momento estamos invictos con más efectividad que juego. ¿ Planteamos ir variando el dibujo o vamos a morir con el 4-3-3? A mi me duele ver a Dybala tirado a banda, la verdad, pero está claro que te condiciona el once el argentino.

• Author

@Zeodus bienvenido.

Los movimientos no irán a más porque el dinero restante es escaso para como está el mercado y además ya se cerró el mismo salvo que llegue un equipo de Arabia y nos levante a alguien con un pastizal.

No estuvo mal el inicio y sumar siempre es positivo, que siga la dinámica.

Lo del jugador del Córdoba no lo tengo claro, cuanto más le miro más pienso que ha sido un error pero espero equivocarme xD

@Viggo bienvenido.

Lo primero, que lo de los perfiles en el falso hastag no fue fallo tuyo porque cuando leíste los posts al principio no estaban puestos, los añadí después yo tras tu petición, así que fallo mío por no haberme explicado bien.

Luego, al lío de fichajes.

• Gabbia fue pura casualidad. Estaba buscando a alguien barato y decente y vi que el Milan le tenía a disposición; pregunté cuanto pedían, me dijeron que 7,5M yo contesté que les daba 5 y aceptaron. Tiene buena pinta.
  • Zukic viene de la partida anterior con Serbia, ya que es uno de los extremos de la sub21 que luego estuvo en las olimpiadas y me gustó. Creí que sería más barato pero quería ficharlo y nada, aquí está.
  • Lukébakio lo conocí con una partida en el FM22 con el Hertha donde con este esquema se salió con goles y asistencias. En la partida no contaba para el Sevilla y conseguí sacarlo de allí y espero que rinda en varios puestos como irás viendo. Contra el Sassuolo no le puse de inicio porque estaba recién recuperado de un golpe y le reservé para el segundo tiempo, donde dio dos asistencias de puro extremo.
  • Azón lo tenía en mente desde hace tiempo para alguna partida. El fichaje estuvo entre él y un polaco que no recuerdo el nombre, me decidí por el español porque hay que barrer para casa xD

Sobre el resto de temas que me comentas, lo resumo.

He jugado con esa táctica los dos primeros partidos pero iré variando. La verdad que, siguiendo con la resaca balcánica de los Dazaric, voy a usar los dos esquemas de esa partida, tanto el serbio con extremos como el esloveno con el rombo sin extremos y dos delanteros. Se me podría decir que soy un conformista y que no arriesgo con otros dibujos (que hay mil) pero soy así, que le voy a hacer xD La verdad, quiero ver si desde el FM22 al 24 varía mucho el funcionamiento del mismo esquema porque con el 22 los dos fueron muy bien.

Siguiendo la línea de lo anterior, usaré a Dybala y Lukébakio más cerca del área, desde luego. De hecho, en el siguiente partido se verá.

Sobre el asunto de falta de efectivos en algunas zonas como el lateral izquierdo. He decidido (impulsado también por la escasez de más fondos) marcarme un Real Madrid; esto es, que pase lo que pase tiraré adelante con estos jugadores y si se lesiona alguno, aguantar e improvisar con lo que hay. Así que pondré velas para que Spinazzola o Belotti no se lesionen.

Me gustó bastante Bove cuando lo vi, al igual que Baldanzi. Te aseguro que tendrán papeles protagonistas, lo mismo que Pisilli (aunque este menos) porque al final no le encontré cesión y mira que me extraña. D´Alessio fue otro que no conseguí colocar pero no creo que lo use, salvo lo que dije arriba de marcarme un Real Madrid. Aouar estaba cedible a mi llegada y cuando lo vi enseguida le quité ese etiqueta, pienso como tú y espero que salga su mejor versión en la partida.

Y finalizando con los porteros. Los vi inseguros en pretemporada y ninguno me llenó. He usado al luso en estas dos jornadas pero probaré a Svilar en la tercera jornada (spoiler) y confieso que ojeé guardametas en los 3 últimos días de mercado pero no salió nada que los mejorase.

Por cierto, el jugador fichado del Córdoba estará todo el año cedido así que no podré contar con él este curso.

Saludos y gracias por la visita.

• Author

Q31Lx5E.png

TOP 15-20

• US SALERNITANA   Entrenador: Fabio Liverani

0c1115u.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

Seguimos con el último tercio de componentes de la Serie A, los que deberían pelear en la zona tenebrosa. Turno para la Salernitana, decimoquinta; su actividad en el mercado de fichajes se ha focalizado en jugadores libres y cesiones, aunque ha gastado 22,5M en activos como el veterano Candreva, Dia, Tchaouna o Łęgowski. Sólo 3,7M recibidos en las ventas de Mazzocchi y Sambia, amén de cantidad de cedidos.

• US LECCE   Entrenador: Roberto D´Aversa

X6laNeG.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

En la posición decimosexta es para el Lecce, que llegó hasta 19,5M en compras; Pongračić, Oliván, Haba, Rafia, Ramadani o Falcone entre los nuevos. Casi el mismo importe en ventas, 21M, de los cuales casi todo fue por Hjulmand aunque Gallo también dejó un pellizco.

• HELLAS VERONA FC   Entrenador: Marco Baroni

SAxdBkN.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

Rozando las tres últimas posiciones vemos al Hellas Verona, que invertir, poco: 11M en nombres tales que Duda, Noslin, Stefan Mitrović, Suslov o Dani, además de cesiones como Rúben Vinagre o Serdar. En cambio sí que ha vendido por mucho, aumentando la cuenta en 95M nada menos; Retsos, Diao, Tameze, Đurić, Hongla, Sulemana, Terraciano, Doig, Caprari, Hien, Gio Simeone, Ngonge e Ilić... una larguísima lista de adioses que parecen debilitar mucho al equipo.

• FROSINONE CALCIO   Entrenador: Eusebio Di Francesco

A4n8oQp.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

Entramos en el primer "condenado" al descenso con un recién ascendido, el Frosinone. Contenido en gasto, 7M siendo Mazziteli, Harroui y Marchizza los que acapararon la mayoría, después las cesiones han sido lo más utilizado para reforzar el plantel. Tampoco se ha significado con grandes ventas, los 8,25 recibidos por Roberto Insigne, Ricci y Boloca es lo principal.

• CAGLIARI CALCIO   Entrenador: Claudio Ranieri

4WeUWsn.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

Cagliari, el último de los ascendidos, se sitúa en penúltima posición en las predicciones. El tema compras se cerró al final con 19,5M y efectivos como Di Pardo, Sulemana, Scuffet, Augelio, Prati o Wieteska como más notorios, cesiones aparte. Vendió por un total de 12,5M aparte de numerosas cesiones, con Barreca, Bellanova y Cerri como los que dejaron más dinero.

• EMPOLI FC   Entrenador: Davide Nicola

yEattJW.png

Plantilla 23/24

Fichajes 23/24

El nefasto honor de ser el máximo candidato a terminar colista recae en el Empoli. Comprar, barato: 8,25 en Caputo, Luperto o Gyasi por decir los más caros, pero luego jugadores libres como Destro y muchas, muchas cesiones. En ventas ha estado más activo ya que ha ingresado 60M con salidas importantes como Vicario, Baldanzi, Parisi, Asllani, Štulac o Bajrami.