Jump to content

Featured Replies

• Author

x4s3FKV.png

TOP 8-14

• AFC FIORENTINA   Entrenador: Emre Belözoğlu

ALhpah1.pngPlantilla 27/28

Otro conjunto al que le toca olvidar una mala actuación. De la mano de Emre Belözoğlu y con bastantes cambios en la plantilla; en las llegadas, gasto de 16M por Ellerston, Birindelli, Frugier y Zebić, Thomas Partey libre y cesiones de Franco Carboni y Connor Bradley. En ventas 11,5M por Riqui Puig, Maghoma y Pablo Rosario amén de varios liberados y cedidos.

• TORINO FC   Entrenador: Ivan Juric

p69M7WU.pngPlantilla 27/28

El Torino se mantiene fiel al croata Juric en el banquillo y su meta es, de nuevo, plaza europea.

Aquí se ha invertido 35,5M en gente como Ordu, Köhn, Simić, Benedyczak y Farouk mas Biancheri y Vetlesen libres. Vendieron por 16,75M a Sanabria, Rensch, Radonjić, liberaron a Peque y Linetty más algunas cesiones.

• UDINESE CALCIO   Entrenador: Grabriele Cioffi

VMscFrE.pngPlantilla 27/28

Magnífica temporada del Udinese la anterior que será complicado repetir, quien sabe. Para intentarlo, muchos refuerzos, entre los que destacan Alderete, Radu, Julien y Castrovilli que en total costaron 35,5M a los que se unen Lucumí y Boscolo libres, amén de diversos juveniles.

En salidas bastantes, 32M ingresados en su mayoría por Araujo aunque también vendieron a Gollini, Pieragnolo y Abankwah y muchas cesiones.

• BOLOGNA FC   Entrenador: Simone Inzaghi

JXGOHgg.pngPlantilla 27/28

Con una plantilla kilométrica el Bologna peleará por mejorar la expectativa que le da media tabla. Sólo dos llegadas, Blume libre y Lucheti por apenas 135k; sí marcharon bastantes jugadores entre liberados y prestados, que por diversas primas de cesión dejaron 3M en caja.

• CAGLIARI CALCIO   Entrenador: Pasquale Marino

4WeUWsn.pngPlantilla 27/28

Uno de las sorpresas positivas el pasado año fue el Cagliari, que casi se metió en Europa. A Marino le han traido una decena de jugadores entre liberados como Faye, cedidos como Nzola y Vanheusden y comprados por 3,3M como Leoni, Akkus y Pereira. Poca chica en las salidas, cesiones y ventas discretas que sumaron 1,1M.

• US SASSUOLO   Entrenador: Moreno Longo

xBtto4q.pngPlantilla 27/28

Sufrió mucho el Sassuolo para salvarse el año anterior, en el siguiente se confía que esté más tranquilo. Moreno Longo dirigirá al club verdinegro, que apenas ha invertido en fichajes; 325k en juveniles y el único destacable ha sido Joaquín Correa gratis. En ventas 5M ingresados por Antiste y Bonini, muchas cesiones y Toljan que se fue al acabar contrato.

• US LECCE   Entrenador: Vincenzo Italiano

X6laNeG.pngPlantilla 27/28

Si hay un equipo, aparte del Udinese, que tuvo un éxito tremendo el curso anterior fue el Lecce, que acabó séptimo. Pese a ello no creen mucho en el conjunto dirigido por Vincenzo Italiano y le dan más cerca del descenso.

11M en compras: Rizzo, Ghilardi, Wilson, Crespi, Bonnah y Ómarson además de la cesión de Pablo Torre. Se fueron bastantes, la mayoría cedidos o libres aunque también se vendió por un total de 23M a Kaba y Blin.

Ya era hora que nos consideren seriamente en la Serie A. Felicitaciones por la Supercopa Europea y creo que este año tendremos otra buena temporada. Ya se nos va haciendo costumbre. La salida de Pellegrini no me agrada pero imagino que era mejor que comprarse un dolor de cabeza en el vestuario.

Saludos y éxitos esta temporada

Una mala noticia y otra buena.

• La mala, en el Calcio no hay dinero. Poquísimo gasto e inversión en los equipos que deben dar el salto competitivo para intentar ofrecerle resistencia a esta Roma hegemónica.
  • La buena, me encanta que haya superioridad de entrenadores italianos en el Calcio. Y el resto de banquillos no italianos, prácticamente cubiertos con ex futbolistas que fueron grandes en el campeonato transalpino. 🙌

Tiene gracia que el único que se ha gastado la pasta haya sido capaz de arrancarnos un punto, pero me da que la Serie A va a repetir idénticas sensaciones a las del año pasado. 

Con ganas de ver qué hace Güler esta temporada, aunque veo que ha comenzado un poquito meh jugando por detrás de los puntas. Lo normal al aterrizar en una nueva liga y donde los centrales parecen columnas del Partenón. ¿ No contemplas ponerlo como falso segundo delantero?

¿ Algún canterano de esos donde poner el foco esta temporada?

• Author

@triver bienvenido.

Sí, parece que hay que ganarlo todo para que te vean favorito xD

Como dice el compañero, poca plata hay. Los refuerzos de los rivales no son ilusionantes ni prevén un super enemigo que haya mejorado la plantilla ostensiblemente así que dependemos del funcionamiento de las nuevas piezas.

Pellegrini me dio pena y en otras situaciones no le hubiera vendido pero esta vez toco así. Una pena, a ver si regresa como empleado en el futuro.

@Viggo bienvenido.

Pues sí, poca cosa este año en fichajes, o todos están caninos o se han reservado el dinero. También me fijé en la cantidad de entrenadores locales, me gusta ver eso salpicado con los Zidane, Emre o Juric. También sigue Raúl como figura rutilante xD

A Güler de momento le quiero probar de mediapunta porque de segunda tengo más opciones pero quizás algún día por lesiones o prueba a ver como funciona. Le falta físico de todas formas creo. En cuanto a los jóvenes me inclino más por Porro, que dispondrá de más minutos que los otros dos, en especial el portero que será el que menos participará.

Saludos a ambos y gracias por la visita.

Sigue la cosa con buen ritmo en cuanto a la suma de puntos, tanto en liga como en Champions, siendo en ésta mas contundentes, y reservando en la competición doméstica algo mas los goles.

Tocará sacarlos a partir de ahora a pasear para poder tener una buena diferencia de cara a posibles empates a puntos, cosa que no preveo que vaya a pasar de todos modos xD

• 2 weeks later...

Lo primero de todo... ¡Enhorabuena por la Champions!!! Meritazo de la leche, la verdad... y además ganar la Serie A con la bonita y redonda cifra de 100 puntos. Mis dieses. Visto lo visto, la Supercopa d Europa ya ni la celebramos, jeje

En cuanto a la nueva temporada seguimos como un tiro... ¿Alguna novedad o innovación a nivel táctico? ¿Confiamos plenamente en todo lo que nos hizo ganar la temporada pasada o esperamos pasar por mayores apuros? A priori todo indica que será un "suma y sigue"...