Popular Post ansodi Posted November 2 Popular Post Posted November 2 Capítulo 1. El infierno Sarajevo, 1992 El estruendo de las sirenas que alertaban de otro inminente ataque aéreo yugoslavo sobre la ciudad marcaba el final de aquel partido de futbol entre niños en una de las destrozadas calles de Sarajevo. A su estruendo le seguían los gritos de nuestras madres, llamándonos para que buscáramos refugio antes de que los aviones soltaran su carga de muerte sobre una ciudad ya destrozada, en la que era casi imposible cruzar una calle sin ponerse en el punto de mira de un francotirador, y en la que los cortes de luz y agua eran una constante, al igual que las violaciones y matanzas. Pero en medio de tanta guerra y destrucción, siempre teníamos un rato para salir con un balón a las calles para jugar como los niños que éramos, aunque con el paso de los meses cada vez éramos menos. Luka murió cuando una bomba arrasó su edificio, a Kenan y Adnan los mataron los francotiradores. Emil se marchó con sus padres al extranjero y nunca volví a saber de el. Y Nikola... a Nikola lo vi morir ante mis propios ojos, cuando un soldado decidió que aquel niño de 8 años que corría tras un balón perdido le suponía una amenaza y le metió un tiro en la cabeza en plena calle, a la luz del día. Salí corriendo hacia mi amigo mientras yacía en un charco de sangre, y sin duda habría corrido la misma suerte que el si no llega a ser por un sacerdote que lo había visto todo, que me agarró de los hombros en plena carrera y sin hacer caso de mis llantos y amenazas me rescató de una muerte segura Mi padre también murió en aquel inútil asedio que tantas vidas sesgó, defendiendo a su recién independizado país. Mamá solo lloraba, y era la abuela quien nos traía la comida y nos hacía seguir adelante, hasta que un día oímos gritos en la escalera mientras comíamos. Los soldados yugoslavos habían entrado en el edificio, y registraban piso por piso, en los que se oían llantos, hasta que el ruido de los disparos daba paso a un silencio estremecedor. La abuela me metió, como tantas otras veces, en el doble fondo que había preparado mi padre en el armario de su habitación. Y ahí pude escuchar como entraban en casa, a mi madre llorar y como la violaban mientras mi abuela suplicaba clemencia. Ella recibió el primer disparo, mientras aquellos salvajes seguían destrozando a mi pobre madre, hasta que después de que el último de ellos hubo quedado satisfecho, otro certero balazo acabó con su vida Tras el silencio, tardé horas en salir, quizá incluso días. La casa estaba destrozada, y en el salón, en mitad de un enorme charco de sangre, yacían los cuerpos de las dos mujeres que me habían criado, cuyo único crimen había sido vivir en una ciudad asediada. Durante días vagué por las calles, tentando a una muerte que ya había visto muy de cerca demasiadas veces, hasta que, a las puertas de mi final, exhausto y hambriento, el destino quiso que se volviera a cruzar en mi camino aquel sacerdote que ya me había salvado en una ocasión, para que volviera a hacerlo. Me acogió junto a otros huérfanos, y logramos huir del infierno en el que se había convertido mi ciudad... 7 3 Quote
Popular Post ansodi Posted November 2 Author Popular Post Posted November 2 (edited) Bienvenidos todos a esta nueva aventura!! Después de cerrar la historia del United, tenía pensado comenzar otra totalmente distinta a esta... hasta que me di cuenta de que me iba a exigir una fidelidad al club que muy posiblemente no iba a ser capaz de sostener (Aparte de que hay algunas voces reclamando que vuelva el culo inquieto...), así que, como diria @AficionadoaFM o Fermín Trujillo "Ha habido un giro dramático de los acontecimientos". Y es que esta misma noche, mientras dormía al peque, me he acordado del bueno de Ivan Hodzic y de como tuve que dar por finalizada su historia de forma prematura... Y he decidido revivirle (me vais a permitir esa licencia), improvisar un banner y trasladarlo a esta nueva-vieja aventura. Los capítulos de introducción serán los mismos que en "El hijo de la guerra", pero a partir de ahí será el destino quien se encargue de dirigir esta historia, para la que recuperaré el estilo "mes a mes". Nuestro mánager será Ivan Hodzic, un bosnio que tuvo que abandonar su hogar en pleno asedio de Sarajevo. Con este mánager, lo lógico sería que la aventura se centrara en los Balcanes, pero... no va a ser así. Nuestro entrenador buscará hacerse con un hueco en el mundo del fútbol desde lo más bajo, sin licencias ni experiencia previa como jugador. No vamos a tener ningún tipo de limitación en cuanto a equipos, fichajes o cumplimiento de contratos (ya nos conocemos), pero si que trataré de terminar la temporada en el equipo en el que la empiece Que disfruteis de esta historia!! Edited November 2 by ansodi 7 2 Quote
ansodi Posted November 2 Author Posted November 2 (edited) Configuración de la partida Base de datos: Actualización 24.3, sin parches Ligas cargadas: Europa: Alemania (2.Bundesliga y superiores), Austria (2.Liga y superiores), Bélgica (Primera Division Nacional Belga y superiores), , Bulgaria (Bulgaria B PFG y superiores), Croacia (Segunda Division croata y superiores), República Checa (Fotbalová Národni Liga y superiores), Dinamarca (3º Division y superiores), Escocia (Cinch League 2 y superiores), Eslovaquia (Slovak 2.Liga y superiores), Eslovenia (2.SNL y superiores), España (Liga Hypermotion y superiores), Finlandia (Ykkonen y superiores), Francia (Nacional Francesa y superiores), Gales (JD Cymru Premier), Gibraltar (Gibraltar Football League), Grecia (Greek Football League y superiores), Hungría (Nemzeti Bajnokság II y superiores), Inglaterra (Vanarama National League North/South y superiores), Irlanda (Primera Division Irlandesa y superiores), Irlanda del Norte (NIFL Premier Intermediate y superiores), Islandia (1.deild Karla y superiores), Italia (Serie C italiana y superiores), Letonia (Optibet Virsliga y superiores), Noruega (OBOS-Ligaen y superiores), Paises Bajos (Keuken Kampionen Divisie y superiores), Polonia (Primera Division Polaca y superiores), Portugal (Liga 2 SABSEG y superiores), Rumanía (Liga 2 y superiores), Serbia (Primera Liga Serbia y superiores), Suecia (Superettan y superiores), Suiza (Liga Challenge suiza y superiores), Turquía (TFF 1.League y superiores), Sudamérica: Argentina (Primera Nacional B y superiores), Brasil (Campeonato Brasileiro Série C y superiores), Chile (Campeonato Nacional Ascenso Betsson y superiores), Colombia (Torneo Betplay y superiores), Uruguay (Uruguay Segunda División Profesional y superiores) Cargados todos los jugadores de la máxima categoría de Europa, Sudamérica, Africa, Oceanía, Asia y America del Norte Fecha de inicio de la partida: 17/07/2023 Uso del editor interno: Desactivado Mánager: Sin licencia, Futbolista de fin de semana Edited November 2 by ansodi 3 Quote
Popular Post ansodi Posted November 3 Author Popular Post Posted November 3 Capítulo 2. Los orígenes Oviedo, 2023 Poco quedaba ya de aquel niño inocente que había abandonado Sarajevo con un peluche como única compañía. Un orfanato en Oviedo había sido mi hogar desde los 9 hasta los 12 años, cuando un matrimonio sin hijos me adoptó. A mi llegada a España había tratado de refugiarme en el balón, que fue mi via de escape ante una situación que a mi corta edad aún no podía comprender, y mi nueva familia decidió apuntarme a las categorías inferiores del Real Oviedo. Con mi padre viví en las gradas del viejo Tartiere momentos de gloria con los Dely Valdés, Ivan Ania, Esteban o el malogrado Dubovsky, pero también el descenso a los infiernos del equipo, cayendo primero a Segunda División, luego a Segunda B y finalmente a Tercera División por impagos. También como desde el Ayuntamiento se intentaba que el Astur reemplazase al club, incluso intentando echarnos de la que había sido nuestra casa. En aquel 2003, debería haber formado parte del Vetusta, equipo filial del Oviedo, pero los problemas económicos terminaron por provocar la disolución del equipo, y me quedé sin equipo a pocos días del inicio de la temporada. Podría haber buscado acomodo en algún club cercano, pero no quería jugar para otro equipo que no fuera el Oviedo y dejé el fútbol para centrarme en mis estudios. Me saqué la carrera de Administración de empresas, y en 2008 pasé a trabajar en la empresa familiar, que empezaba a notar los efectos de la crisis económica que azotó España durante los siguientes años, y aunque nunca dejé de ir al Tartiere, mi pasión por el fútbol pasó a un segundo plano durante años Dicen que no hay nada más duro que perder a una madre, y yo tuve que pasar por eso dos veces. En 2015, mientras el club de mis amores volvía al fútbol profesional, yo estaba enterrando a la mujer que me acogió durante 20 años como un hijo, dándome un futuro que no podía ni soñar mientras huía de las bombas junto con otros niños de la guerra. Mi padre y yo nos volcamos en la empresa, pero la crisis nos había dejado muy tocados y casi no llegábamos ni a cubrir los gastos, por lo que tuvimos que despedir a casi todos los empleados Y así llegamos a 2020, cuando un virus procedente de China detuvo el mundo. La gente murió por miles, se hundió la economía y fue el golpe definitivo a nuestra pequeña empresa. Tuvimos que cerrar después de casi 50 años, pero ese no fue el golpe más duro que recibí. Y es que mi padre también fue víctima del Covid-19, dejándome de nuevo sin nadie en el mundo. Sin familia y sin trabajo, decidí que era el momento de darle un giro a mi vida, centrándome en aquello que siempre me había apasionado: el balón. Con los escasos ahorros que tenía hice un curso de entrenador, y decidí comenzar a buscar un equipo... Me llamo Ivan Hodzic, y hoy empieza mi historia 10 1 Quote
Popular Post ansodi Posted November 3 Author Popular Post Posted November 3 Objetivos de la partida: - Convertir a Ivan Hodzic en un entrenador con Licencia Continental Pro - Ganar al menos un título o conseguir un ascenso en Sudamérica antes de dar el salto a Europa - Pasar por al menos 5 países durante la historia - Dirigir al Real Oviedo en algún momento de la partida - Dirigir a la selección de Bosnia en un gran torneo internacional (Mundial o Eurocopa) tras retirarse como mánager de club 9 Quote
Popular Post ansodi Posted November 3 Author Popular Post Posted November 3 Capítulo 3. Cruzar el charco A pesar de mi determinación, realmente no tenía ni idea de como comenzar mi carrera. España, y mas concretamente el Real Oviedo, eran el objetivo, el sueño, pero realmente tenía muy claro que comenzar aquí me condenaba a años de vagar por categorías inferiores, y quien sabe si lograría salir de ellos. Me planteé irme a mi Bosnia natal, pero un primer vistazo me dejó claro que esa opción era todavía menos realista. Sin licencias, ni experiencia, ni una carrera como futbolista, quien iba a querer contratarme? Pasé días y muchas noches pensando en que debía hacer, hasta que en una de esas noches, me encontré con un partido de futbol argentino en el IPTV que utilizaba para ver partidos de todo el mundo. Sudamérica podría ser una opción, pensé. Con un futbol emergente, y la gran ventaja de que el castellano es la lengua materna en gran parte del continente, parecía un lugar ideal. Todavía conservaba algunos contactos de mi época juvenil, y unos días después me encontraba a las puertas de una modesta agencia de representación, que gracias a la intermediación de uno de esos contactos, accedió a representarme, y me presentó a uno de sus agentes en Sudamérica, Leonardo, aprovechando un viaje de este a Portugal para visitar a otro de sus representados Leonardo, mi nuevo representante, tenía fama de ser un poco "liante" Un par de días después, en Lisboa, me llevé una grata sorpresa al ver que compartía representante con el gran Renato Ribeiro, aunque el agente se encargó de aplacar mi entusiasmo - Garoto, aunque el futbol sudamericano no es el europeo, no creas que va a ser sencillo encontrarte un equipo. Si al menos hubieras jugado como profesional... Pero no se quien va a querer contratar a un directivo de una empresa de transportes que con casi 40 años quiere hacerse entrenador... Fue un golpe de realidad, y pensé en levantarme de la mesa e irme, avergonzado. Sin embargo, Ribeiro intervino - Vamos, Leonardo. Búscale un equipo, nadie tiene tus contactos en Sudamérica. Seguro que alguien te debe un favor... - Esto no es un favor, Renato. Es pedirle a algún presidente que confíe su equipo a alguien sin experiencia, sin formación... y no conozco a nadie que esté tan desesperado. Leonardo dudaba, pero entonces Ribeiro volvió a intervenir, esta vez de forma definitiva... - Leonardo, te acuerdas de ese brasileño que querías traer al Benfica? Quizá si tu ayudas a Ivan, yo podría ayudarte con eso... La mirada de Leonardo cambió, escrutando a Ribeiro. Y tras unos segundos, el agente cedió... - Está bien... Dejadme hacer unas llamadas. Pero (dirigiendose a Renato), mi comisión por esta operación acaba de duplicarse... Unos días después, comenzaba a abandonar toda esperanza. Ribeiro, con quien seguía hablando por WhatsApp y que parecía haberse tomado mi situación como algo personal, me insistía en que confiara en Leonardo, pero mi sueño comenzaba a difuminarse, cuando recibí la llamada... - Garoto, creo que vas a empezar a entrenar muy pronto... Al otro lado de la línea, Leonardo debió alucinar con la cantidad de preguntas que brotaron de mi boca, atropelladas. Cuando por fin le dejé hablar, continuó hablando - Calma, garoto. He estado llamando a varios clubes, y la mayoría no ha querido saber nada de ti... Pero hay dos interesados: Juventud de las Piedras, de segunda uruguaya, y Manaus Futebol Clube, de la Serie C brasileña. Ambos quieren conocerte mejor, y quieren entrevistarte. Pero eso no quiere decir nada, es posible que ambos elijan a otros entrenadores... No puedo hacer más, Ivan. A partir de aquí todo depende de tí Unas horas después, finalizaba las videollamadas con ambos clubs, con la sensación de no saber que podía pasar con mi futuro. Creía haberlo hecho bien, pero me sorprendió revisar mi correo electrónico y encontrar un email que iba a cambiar mi destino... 8 2 Quote
Jorgebigot14 Posted November 4 Posted November 4 Tiene muy buena pinta la historia, cojo asiento y palomitas 1 Quote
Zeodus Posted November 4 Posted November 4 Pues una alegría que retomes el reto, veremos cómo le va esta vez a Hodzic y cuanto tarde en dejar Uruguay, donde entiendo que irá después de que le hayan ofrecido ese contrato. 1 Quote
Popular Post ansodi Posted November 4 Author Popular Post Posted November 4 Capítulo 4. Un nuevo destino Sentado en el avión que me llevaba a Montevideo, todavía no terminaba de creer todo lo que estaba pasando. Había firmado un contrato por una temporada, mas otra en caso de ascenso, con Juventud de las Piedras, un equipo del que hacía solo unas horas no había oido hablar nunca. Me recosté en mi asiento y comencé a buscar algo de información del que iba a ser mi nuevo hogar... Las Piedras es una ciudad de Uruguay perteneciente al departamento de Canelones. Es sede del municipio de Las Piedras. La ciudad se ubica al sur del departamento de Canelones, sobre las costas del arroyo Las Piedras, límite con el departamento de Montevideo. Forma parte del área Metropolitana de Montevideo y cuenta con una población de 71,268 habitantes. La Asociación Histórica de Las Piedras considera que el proceso de fundación de la actual Las Piedras comenzó un 8 de marzo de 1744, cuando Luis de Sosa Mascareñas recibe como donación un terreno de una legua cuadrada. El primer nombre de la actual ciudad fue San Isidro Labrador de Las Piedras y a partir de 1925 se la reconoce como ciudad. Su nombre tiene origen en las piedras que caracterizaban al vado por donde las carretas y diligencias en tránsito hacia y desde Montevideo cruzaban el arroyo homónimo. En la ciudad se erige el Obelisco de Las Piedras que conmemora una de las victorias más importantes del ejército de José Gervasio Artigas sobre las tropas españolas. El 18 de mayo de 1811 el ejército oriental derrotó las tropas españolas al mando de José Posadas en la denominada batalla de Las Piedras. El Club Atlético Juventud, popularmente denominado Juventud de Las Piedras, (también conocido como Atlético Juventud o simplemente Juventud) es un club de fútbol uruguayo, de la ciudad de Las Piedras en Canelones. Fue fundado en 1935 y participa en la Segunda División de Uruguay. Su actual presidente es el empresario y político de nacionalidad uruguaya Yamandú Costa. El club nació a partir de un grupo de jóvenes de Las Piedras que tenía por costumbre practicar deportes en el colegio San Isidro. El 24 de diciembre de 1935 los jóvenes llegaron al colegio dispuestos a jugar al fútbol, pero los curas se lo impidieron porque en el patio-cancha se estaba armando un gran pesebre. Los jóvenes se reunieron en la plaza de la ciudad y decidieron fundar el club. Una vez creado el club, Carlos Cabrera le solicitó camisetas para identificar al cuadro a su padre, quien tenía una tienda en la esquina de la plaza. Este le consiguió las primeras camisetas que fueron donadas por la empresa textil ILDU. Por ello, en un principio, el club se llamó Club Atlético Ildu. En 1946 una asamblea resolvió la modificación de su denominación por la actual de Club Atlético Juventud. Adquirió su actual denominación a partir del 13 de diciembre de 1947. En los años posteriores Juventud participó en la Liga de Fútbol Regional del Sur. En 1980 Juventud se retiró de la Liga Regional del Sur y se incorporó a la Asociación Uruguaya de Fútbol, participando en el año 1981 en la Liga Metropolitana Amateur de Fútbol (por entonces Divisional C). Ese año logró el vicecampeonato. En 1995 logró el ascenso a la Segunda división uruguaya, debutando al año siguiente en dicha categoría del fútbol profesional. En 1999, Juventud ascendió a la Primera división, convirtiéndose en el primer equipo del interior del país en lograr el título de la Segunda división uruguaya. Ya en primera, logró la particularidad de ser el primer equipo del interior en vencer a los dos grandes: Nacional y Peñarol; pero terminó descendiendo en el año 2003. En junio de 2007 Juventud logra su segundo ascenso a la Primera División del fútbol uruguayo. Juventud había ganado el Torneo Clausura del Ascenso y luego de jugar dos finales ante Cerro Largo (empate sin goles el primer partido y 1 a 0 para Juventud el segundo), concreta su regreso a Primera. Su tercer ascenso lo logra en la temporada 2011-12, al posicionarse en segundo lugar detrás de Central Español; posición que le otorgó la vuelta directa a la máxima categoría. Al año siguiente, el Juve estuvo muy cerca de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana. El equipo, que contaba con un fuerte ataque liderado por Matías Alonso (11 goles, goleador del Clausura), Lucas Cavallini (10 goles) y Martín Icart, sumó 40 puntos esa temporada, perdiendo esa clasificación en manos de Wanderers por saldo de goles. Escudo y bandera Tanto en el escudo como en la bandera del club, poseen un diseño prácticamente idéntico. Se componen principalmente de azul y blanco, con tres bastones verticales (el central, azul, y los dos restantes, blancos). En cada franja se ubican las iniciales "C", "A", y "J", con los colores inversos, y el escudo es bordeado por una línea azul. Durante varios años el escudo llevó las letras en color dorado, así como también el contorno del escudo. El club posee en exclusividad el uso del Parque Artigas. El Estadio Juventud Parque Artigas es un estadio de Uruguay ubicado en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, propiedad del club Juventud de Las Piedras, que actualmente compite en la Segunda División Profesional de Uruguay. En el año 2008 se reformó y amplió para 3500 personas. En la última reforma realizada durante los años 2017 y 2018, con la ampliación de la tribuna principal (5.000 espectadores sentados), el aforo del estadio trepó a 6148 espectadores. A su vez, al lado de una de las tribunas se construyó el centro comercial Las Piedras Shopping, tras una inversión de USD 50 000 000. Historia El nombre tradicional del estadio es "Parque Artigas", al igual que el Parque donde está enclavado. Históricamente fue propiedad del gobierno del departamento de Canelones y con prioridad de uso para el Club Atlético Juventud de Las Piedras como club más representativo de la ciudad. Actualmente, luego de una licitación, Juventud posee el derecho sobre el predio donde está instalado el Estadio, por un comodato de 50 años, por lo cual se considera el propietario del mismo. El estadio ha sido utilizado por Juventud tanto en Primera División como en Segunda División, hasta Tercera división, además ha sido cedido a clubes como Boston River para oficiar como local en primera división. El escenario ha recibido a los "cuadros grandes"; tanto Nacional como Peñarol han diputado partidos en calidad de visitantes en el escenario canario. Recién el 2 de septiembre de 2012 el Parque Artigas recibió su primer partido de Primera División. Ese día, Juventud derrotó a Central Español 1:0 con gol de Lucas Cavallini. Hasta entonces, solo había recibido partidos de Segunda, o de la Divisional C; mientras que cuando lograba competir en Primera, Juventud debía hacer las veces de local en el estadio Martínez Monegal de la ciudad de Canelones. Fue renombrado como "Juventud Parque Artigas" cuando Juventud se aseguró el uso exclusivo del mismo. 10 Quote
pepetxins Posted November 5 Posted November 5 Pues nos unimos al reto, espero que la juventud no lanze ni piedras ni melones y que sepan jugar al futbol jaja. 1 Quote
ansodi Posted November 5 Author Posted November 5 Bienvenido @Jorgebigot14!! Vamos a ver que le depara la vida a nuestro Ivan. Recuerdo que en su anterior vida murió asesinado después de poco más de un año, asi que poco hace falta para mejorarlo Bienvenido @Zeodus!! Era una espinita que tenía clavada desde que tuve que cerrar la anterior historia de Ivan, y que voy a intentar quitarme. El objetivo es dar el salto a una liga mejor (a nivel reputación estamos por debajo de la cuarta division argentina, o si lo trasladamos a Europa de la liga de Gibraltar), y a Europa en 2/3 temporadas Bienvenido @pepetxins!! Sinceramente, cree la partida, me fichó el equipo y no he vuelto a jugar, asi que no puedo decirte gran cosa de la plantilla. Pero si que puedo decirte que llegamos a mitad de temporada y el equipo no está del todo mal, asi que supongo que al menos al nivel de la liga estarán Gracias a todos por pasar y comentar!! 1 Quote
Recommended Posts