Jump to content

Real Oviedo

FM24
Liga Hypermotion ver carrera
Clubes 4
Temporadas 5
Trofeos 1
Menciones 1

Featured Replies

Madre mía... la historia de Hodzic es triste a más no poder. Va de desgracia en desgracia el pobre. Lamentblemente, esta ha sido la realidad para muchas personas procedentes de los Balcanes, así que no está de más rememorar la que hasta hace bien poco estaba considerada "la última guerra en Europa".

Dicho esto, no me esperaba la decisión de nuestro protagonista de cruzar el charco, y mucho menos la de irse a un pueblo de Uruguay a entrenar :D  (aunque sabiendo quien está detrás escribiendo ya no me parece tan raro). Cobramos una mierdilla, para ser sinceros, y no parece que el club nos vaya a conceder un aumento a corto plazo así que espero que no nos muramos de hambre antes de jugar el 1er partido, jajaja

Empiezo a entender porque el entrenador anterior dimitió... Al menos la situación deportiva es buena 😅 A ver la plantilla...

• Author

banner.png

Bienvenido @michinoo!!

Como bien dices, no está de más rememorar la cruenta guerra de los Balcanes, que además nos da un trasfondo mas que interesante para futuros acontecimientos... y hasta ahí puedo leer por el momento. Sobre el equipo, pues basicamente es el primero que nos ha querido. Tenía claro que quería pisar Sudamérica en algún momento y ahora es el momento (aparte de que en la primera historia Ivan también comenzó su carrera en Uruguay) de dar el salto. Deportivamente la situación es buena, económicamente no tanto, y quizá por ahí vayan los tiros con nuestra llegada. La plantilla, la conocemos en el siguiente post

Gracias por pasarte y comentar!!

Pues conocemos la plantilla ya.

Parece que tocará buscar cuanto antes un refuerzo para el pivote, no por calidad, pero si por edad, aunque con lo que vayamos a durar aquí quizá con esos dos vejestorios nos sobre... xD

Defensivamente tenemos dos chavales como el portero Varese y el central Gauthier que apuntan maneras, tocará llevárseos de paseo con nosotros donde vayamos si el salto no es muy loco.

Y en cuanto al ataque confiemos en que Larregui despegue y empiece a anotar para impresionar al nuevo míster.

• Author

banner.png

Bienvenido @Zeodus!!

Ya conocemos nuestra extensa plantilla, que no vamos a reforzar por el momento, aunque coincido en que en el puesto de pivote es donde necesitamos alguien con más urgencia por la edad de los dos que tenemos, aunque después de los jovenzanos del United no viene mal algo de experiencia. Varese y Gauthier nos sirven para subir el nivel defensivo del equipo, veremos si cuando nos vayamos de Juventud (recuerdo que aun no hemos jugado ni el primer partido xD) intentamos llevarnos a alguno de los dos 

Gracias por pasarte y comentar!!

Me uno a la historia en este punto. El amigo Ivan Hodzic tiene una historia trágica, desde aquellas vivencias en su Bosnia natal, realmente atroces, a la mala suerte en estos últimos años en España. Nunca es tarde para cumplir un sueño y espero que le vaya muy bien en esa aventura por Uruguay. Yo le recomendaría tener cuidado con sus "amigos" agentes.

En cuanto a la plantilla, parece joven, bastante descompensada, con exceso de jugadores en determinadas posiciones y ausencia de profundidad en otros puestos, particularmente en los laterales y, sobre todo, en la medular. Aún así, plantilla que parece venir rindiendo durante el campeonato al que nos acabamos de unir. Destacan Ruiz-Díaz, Larregui y Falconi.

Llama poderosamente la atención la cantidad de lesiones largas que tenemos,

Mucha suerte!

Nada me gustaría más que ver a un bosnio liderando al Oviedo, rememorando aquella época histórica del equipo asturiano donde los jugadores y entrenadores del este eran las referencias ( Antic, Onopko, Jankovic, Dubovsky, el gran Slavisa Jokanovic... Ojalá se dé en algún momento de la partida. 

Me sorprendió que Uruguay fuera la primera elección. No veo nada más contracultural que imaginarme un bosnio entrenando en las inferiores charrúas. ( Me dio por buscar antecedentes y alguno hay, como Ljubomir Petrovic entrenado a Peñarol)

Sobre la plantilla, llenísima de jugadores pero muy descompensada. Tocará hacer limpia o discriminar paja en algunas posiciones y reforzar convenientemente otras. Sorprende la juventud en defensa y el bonito quilombo que vas a tener para elegir a los dos extremos, mediapunta y delantero. Yo optaría por jugar con dos delanteros, construir la fiabilidad defensiva y a partir de ahí buscar opciones más ofensivas. En estas divisiones inferiores, tener un buen nueve y un buen portero marca la diferencia. Lo segundo creo que lo tenemos. Lo primero, está por ver. 

Interesante plantilla, con jugadores veteranos en prácticamente todas las líneas. Una pena que Klein tenga su puesto perfectamente cubierto por Duffard, pero por lo demás me gusta mucho esa combinación de jugadores experimentados en puestos clave (DFC, MC, MP...) con otros jóvenes con ganas de comerse el mundo (expectacular el central Gauthier). En general son todos infinitamente mejores que los juagdores de la RD Congo :D Así cualquiera...

En cuanto al apartado táctico, es interesante el triple planteamiento de Hodzic, especialmente el 4-2-3-1 principal, ya que encaja a la perfección: mediocentros muy buenos, amplia nómina de mediapuntas que pueden jugar por dentro para abrir espacio en el carril diestro a Rodriguez y delantera un tanto limitada (por lo que jugar con 1 arriba es lo más adecuado).

Ahora toca plasmarla en el campo!

• Author

banner.png

Bienvenido @Lineker!!

Dentro de la desgracia, la vida de Ivan ha "mejorado" desde su primera aparición xD. En aquella, sus dos representantes le estafaron y le intentaron asesinar, en esta de momento le han encontrado un equipo... La plantilla, pues no está mal, pero tampoco bien. Evidentemente nos faltan laterales y centrocampistas, pero creo que podremos volver a la buena senda y asegurar al menos ese play-off de ascenso

Bienvenido @Viggo!!

No ha sido casual la elección del Oviedo como equipo favorito para nuestro Ivan, ni mucho menos... Ojalá podamos repetir esa era (de hecho, me plantee añadir como objetivo el tener varios jugadores balcanicos si entrenamos al Oviedo, y aunque finalmente no lo sea si que tengo esa intención). Uruguay no fue elección mia, sino del FM. Si que tenía claro que quería entrenar en Sudamérica en esta historia, así que aprovechamos la oportunidad de cruzar el charco, a ver cuanto duro por allí (el formato de ligas apertura-clausura no es que me entusiasme, y el calendario anual tampoco)

Sin duda, la palabra descompensada es la que mejor define a esta plantilla. Tenemos graves carencias en el lateral izquierdo y el centro del campo, y una buena colección de jugadores que no dan el nivel, aunque tienen buen potencial. En portería rezaremos porque Varese no se acatarre, y arriba, con todas las opciones que tenemos, veremos quien termina haciendose con la titularidad 

Bienvenido @michinoo!!

Tenemos una plantilla joven, pero con un puñado de veteranos para guiarla, una combinación casi perfecta en un vestuario. Gauthier es uno de esos jugadores que vigilaremos durante toda nuestra aventura, y si es posible nos lo llevaremos a conocer mundo con nosotros xD

Esta plantilla, como dices, es perfecta para un 4-2-3-1, aunque no descarto que para la próxima temporada, ya metiendo mano a la plantilla, la táctica principal pase a ser la 5-2-1-2. Si es que seguimos en Juventud, claro... jajajaja

Gracias a todos por pasar y comentar!!

Edited by ansodi