Popular Post juliannn_ Posted November 26 Popular Post Posted November 26 Franco Pane tras el 2 - 1 ante La Armonia en el 88', definiendo el Campeonato a su favor. SPORTING, CAMPEÓN DEL TORNEO De la mano del inexperto técnico del Rojinegro, Julián Olguín, consiguió un hito memorable, al sacar campeón de la Liga del Sur al conjunto Puntaltense. El mismo técnico que fue el Segundo Entrenador de Nicolás Ballesteros quien sería destituido a mitad del campeonato, logró pasar de ser la sombra de un entrenador polémico, a ser quien proyecta la sombra. Lo de Julián (Olguín) fue sencillamente espléndido, originalmente su contrato no iba a durar mucho, puesto que considerabamos que habian opciones mas interesantes que el. Pero nos calló la boca. - Julio Moreno, Presidente de Sporting de Punta Alta Eso mismo era lo que se transmitía en el año 2022, con un presente que apuntaba a ser de ensueño, las cosas se le dieron vuelta al equipo. En el 2023, el Presidente de Sporting presentaba la destitución sin ninguna razón aparente, y las cosas se dieron vuelta en el club. Con un plantel indignado por no poder cobrar su salario, con interinatos en la directiva que no llegaban a nada, se vieron envueltos en una absoluta espiral de problemas Económicos, lo que llevó a Sporting a tener que hacer muchísimas vueltas de tuerca, y llegar a la decisión de hacer una venta masiva, algunos nombres fueron Franco Pane, Maximiliano Meza, Lisandro Mércuri, Nico Lozano y su Director Técnico, Julián Olguin. Tratando de buscar una solidez económica y tratar de reinsertarse al mismo nivel que tenían antes, las cosas aparentaban ser más que complicadas. Ahora, muchas caras importantes de el plantel estaban fuera, y lo único que restaba, era esperar. Aun así, lo que conmocionó a los locales fue la revelación de que Julián había sido destituido del club, ya que las cosas con la presidencia con el paso de los meses fue empeorando. Ahora, sin un trabajo fijo, y viviendo a costa de lo que ganó en su periodo con Sporting, queda a la merced del destino, cruzando los dedos para que pueda buscar la redención, tras una mala experiencia final con el equipo de sus amores. NOTAS : Spoiler En esta historia, encarnaremos a un estratega semi-inexperto, proveniente de un humilde pueblo, al cual sacó campeón al equipo local y a los meses fue destituido por múltiples factores. Su objetivo va a ser evolucionar y tener una carrera 'no necesariamente exitosa, con un palmarés envidiable y un recorrido en equipos de ensueño'. mas o menos sólida, aprovechando de que aún es joven (24 años). OFF Topic: Quiero avisar también de que es mi primera vez probando suerte con una Historia en el FM, y aun mas en esta dinámica que se presenta en el FMSite. Les pido sinceramente de que me tengan paciencia, y que, si tienen alguna sugerencia para darme, bienvenido sea. 6 Quote
Popular Post juliannn_ Posted November 26 Author Popular Post Posted November 26 Punta Alta, 2023 Capítulo 1: En el silencio El reloj colgado en la pared marcaba las cuatro de la tarde, pero para mí, el tiempo parecía no avanzar. Desde mi salida de Sporting, los días se habían convertido en una mezcla monótona de largas caminatas por las calles de Punta Alta y noches enteras repasando partidos en la computadora. Análisis de esquemas, jugadas de pelota parada, incluso los partidos donde todo había salido mal. Me preguntaba constantemente en qué me había equivocado, aunque en el fondo sabía que el fútbol a veces no daba explicaciones. Los primeros días tras mi destitución fueron un tsunami de emociones para mí. Los medios locales hablaban de una “crisis institucional” y ponían mi nombre como uno de los mas damnificados de los hechos. La presión de los hinchas, los resultados que no llegaron en mi ultimo tramo... todo terminó por romperse. Sin un club, sin entrenamientos, y sin el movimiento de los fines de semana, me sentía como un extraño en mi propia vida. Los vecinos me saludaban con la misma cortesía de siempre, pero había una sombra en su mirar, como si sintieran lástima. Hasta las conversaciones con mi familia eran distintas; todos evitaban hablar de fútbol, aunque sabían que eso era lo único que rondaba mi mente. Algunos colegas me habían enviado mensajes de aliento. “Es parte del camino, Julián”, me escribió uno de ellos. Pero esas palabras no llenaban el vacío. Lo único que quería era volver a sentir el césped bajo mis pies, dirigir una práctica, vivir esa adrenalina de la línea de cal. Una tarde, mientras revisaba viejas grabaciones de los entrenamientos, sonó el teléfono. Me ilusioné al instante, pensando que sería algún dirigente o un agente. Pero era un viejo amigo que conocí en la Escuela de Técnicos en Bahia Blanca, Matías Salmedo, que maneja actualmente un equipo que actualmente milita en una liga amateur. Invitándome a dirigir junto a el, pero mi orgullo me pudo más con el pensar de que pasaría de dirigir el equipo mas grande de la Región Pampeana a un equipo de fin de semana, por lo que opté por rechazar consideradamente su oferta. Así mismo, las semanas, los meses pasaron para mí, y fue cuestión de tiempo de haber recibido una gran llamada al fin... Estaba sentado en la mesa de la cocina, revisando las redes sociales en mi celular, cuando el teléfono sonó. No era un número conocido, y por un segundo dudé si atender. Finalmente, deslicé el dedo. —¿Olguín? — Preguntó una voz grave, directa. —Sí, soy yo. ¿Con quién hablo? —Carlos Pablo, presidente de Liniers. Quería saber si podemos conversar. Mi mente tardó un momento en procesar. Liniers, un equipo bastante importante de Bahía Blanca, estaba buscando técnico tras un semestre complicado. Pensé que era una broma, pero la voz al otro lado del teléfono era inconfundible. —Señor Pablo, digame porfavor, ¿qué necesita? —Mirá, te sigo desde tu paso por Sporting. Ya sé cómo terminó todo, pero también sé cómo jugaba tu equipo. Tengo una propuesta para vos. ¿Podés venir mañana a Bahía? —Pero... — Me tome una pausa de tan solo milisegundos para volver a repensar mi decisión, hablé nuevamente al teléfono — Pero por supuesto, señor. Mañana voy. Acepté sin pensarlo demasiado. Después de cortar, me quedé mirando el teléfono, todavía incrédulo. Quizás este era el nuevo comienzo que necesitaba, la oportunidad de demostrar que no había sido un fracaso. 6 Quote
Popular Post juliannn_ Posted November 26 Author Popular Post Posted November 26 Punta Alta, 2023 Capítulo 2: Antes de lo esperado A la mañana, me tomé la famosa Linea 319 hacia las instalaciones de Liniers, luego de media hora de viaje, y un largo recorrido de colectivo a colectivo, finalmente llegué a la oficina de Carlos Pablo, la misma estaba iluminada por la ténue luz de un atardecer bahiense. Frente a mí, el presidente revisaba unos papeles mientras daba sorbos a un vaso de agua. Yo intentaba leer su expresión, pero Pablo era un tipo duro de descifrar, curtido por años de manejar un club que había vivido más glorias pasadas que presentes. —Julián, tome asiento porfavor. Yo sin saludar fuí, y tome asiento enfrente suyo, dándole un "Buenas tardes" entre dientes, receptivo a la dureza de Carlos Pablo. —Perdón que le sea así de directo, pero no te voy a endulzar las cosas. —empezó, dejando el vaso de agua sobre la mesa—. El equipo está mal. Décimo quinto en la tabla, la gente está impaciente, y la billetera está más flaca que nunca. Asentí en silencio, sabiendo que lo último que podía permitirme era parecer ingenuo. Si algo había aprendido en mis años en el fútbol, era que las oportunidades casi siempre venían envueltas en problemas. —Pero vi tu trabajo en Sporting —continuó—. Ese equipo tenía una identidad, un estilo. Acá necesitamos ese tipo de estilo. Necesitamos un tipo que no tenga miedo de construir algo desde los cimientos. ¿Usted cree que puede ser ese tipo? Allí, tome un respiro interno y decidí dar un golpe en la mesa 'verbalmente hablando', y tratar de demostrarle personalidad al mismísimo presidente, aun sabiendo que podía mirarme con mala cara y me mandaba denuevo para Punta Alta. —¿Y a usted que le parece? Si a ellos los saqué campeón, ¿Qué cree que pueda hacer acá? —Yo no dudo de usted, Olguín, no por nada lo llamé hasta acá... Ahora le pregunto yo: ¿Es usted consciente de que va a dirigir un equipo de la AFA, y no a un equipo de la liga del sur? Pablo me miró fijamente por unos segundos, como si estuviera evaluando si mi respuesta sería segura, o no. Explicando más a fondo a qué se refería con lo que me mencionó Pablo, es que, si yo era consciente de que iba a dirigir al equipo de Liniers del Federal A (Cuarta división de Argentina) y no al Liniers de la Liga del Sur? Esto mismo, significa un cambio de nivel grandísimo, porque un equipo del Federal A podría sencillamente ganarle a un equipo de la Liga del Sur, por lo que sería un salto de nivel increíble para mi carrera. Yo, tratando de ocultar mi sorpresa, traté de mantener la compostura de las negociaciones. —Soy consciente, y se que todo va a salir bien. —Le hablo con seguridad, tragando saliva de mi garganta con fuerza, denotando un leve estado de nerviosismo Pablo me miró por unos segundos en silencio y asintió levemente adjuntando un leve suspiro, allí agarró una ficha entre todo el papelerío que tenía y me la facilitó a mi vista. Spoiler —Este es el plantel que tenemos. Hay talento, pero falta laburo, MUCHO laburo. Los refuerzos van a ser pocos; te lo digo desde ya. Podríamos traer un préstamo o un jugador sin equipo, pero no más que eso. Pasé las páginas mientras él hablaba, revisando nombres que conocía de memoria y otros que apenas había escuchado. Había jóvenes con proyección, pero también jugadores veteranos que parecían estar en el ocaso de sus carreras. Un reto, sin dudas. —¿Y cuál es el objetivo? —Pregunté. —Salir del fondo de la tabla. Recuperar la confianza de la gente. Si entramos al reducido, ya sería un éxito. Pablo dejó escapar una sonrisa torcida, y por primera vez sentí que me estaba poniendo a prueba. —La pregunta es, Julián, ¿te animas? Levanté la vista de la carpeta y lo miré. Había muchas razones para dudar: el presupuesto, la presión, el estado del equipo. Pero, al mismo tiempo, había algo en el desafío que me hacía sentir vivo otra vez. —Por supuesto que me animo, Carlos. Pero con una condición: Si voy a asumir este desafío y arreglar todo, quiero trabajar a mi manera. Casella se recostó en su silla, evaluando mis palabras. Después de un momento, asintió. —Quedamos asi, entonces. Ahora, terminemos de cerrar números, y a partir de mañana, Liniers es tu casa. Extendimos la mano, y al apretarla, sentí cómo el peso de la incertidumbre comenzaba a transformarse en esperanza. Tenía una nueva oportunidad, y no pensaba desperdiciarla. 6 Quote
juliannn_ Posted Saturday at 04:08 AM Author Posted Saturday at 04:08 AM Bahía Blanca, 2 de Enero de 2023 Capítulo 3: El primer hogar pos-crisis. OLGUIN, NUEVO DT DE LINIERS El anuncio de Julián Olguín como nuevo director técnico de Liniers generó revuelo en Bahía Blanca. Para los hinchas albinegros, su llegada era una mezcla de esperanza y escepticismo. Venía con la reputación de ser un técnico "experimentado", un amante del fútbol bien jugado, pero también con el peso de su abrupta salida de Sporting. Aun así, en un club necesitado de cambios, Olguín era un soplo de aire fresco. Desde su primer día, quedó claro que Julián no iba a perder tiempo. Con el calendario apretado y la urgencia de preparar al equipo para un torneo complicado, su enfoque fue directo: "Vamos a trabajar como si empezáramos de cero. Todos van a tener que ganarse su lugar". La pretemporada arrancó con una intensidad inusual para los estándares del Federal A. Olguín no solo quería poner a punto al plantel físicamente, sino también inculcar su idea de juego. Líneas compactas, presión alta y una salida limpia desde el fondo eran sus consignas. Pero el verdadero desafío iba a estar en los amistosos programados: cuatro partidos enfrentándose cara a cara con Huracan de Ingeniero White, Chacarita y UAI Urquiza 2 - 1 V.S. HURACAN (IW) Mariano McCoubrey (pen. '33), Pedro Fernández (EC) Franco Antognoli Liniers se llevó una trabajada victoria por 2-1 ante Huracán de Ingeniero White en un amistoso que tuvo toda la intensidad de un clásico barrial. El partido comenzó complicado para el albinegro, con Huracán adelantándose temprano tras un descuido defensivo. Sin embargo, Liniers igualó el marcador gracias a un penal convertido con jerarquía por el delantero Mariano McCoubrey, quien demostró personalidad en un momento clave desde el punto penal. El segundo tiempo fue más parejo para ambos equipos. Más, la fortuna sonrió a Liniers cuando un centro envenenado desde la banda izquierda fue desviado por el zaguero Pedro Fernández hacia su propio arco, sellando el triunfo para los dirigidos por Julián Olguín. Aunque queda mucho por ajustar, la victoria da un impulso positivo al equipo en su preparación para la temporada. 0 - 1 V.S. CHACARITA Liniers cayó por la mínima ante Chacarita Juniors en un amistoso disputado con alta intensidad. El único gol del encuentro llegó en el segundo tiempo, cuando Sebastián Cocimano aprovechó un centro preciso desde la izquierda para definir de cabeza y vencer al arquero Lucas Partal. Pese al resultado adverso, los dirigidos por Julián Olguín trataron de demostrar momentos de buen juego, especialmente en defensa, aunque les faltó muchísima contundencia en ataque para inquietar a un rival experimentado en la "B" Nacional. 3 - 2 V.S. UAI Urquiza Alejo Roa '21, Joaquín Parra '35, Julián Monteverde '69 Manuel Cutrín, Stefano Zarantonello Liniers consiguió un valioso triunfo por 3-2 ante UAI Urquiza. Los dirigidos por Julián Olguín comenzaron fuertes, abriendo el marcador a los 21 minutos con un gran remate del Mediapunta Alejo Roa tras una jugada bien elaborada. Minutos después, Joaquín Parra amplió la ventaja con un cabezazo preciso luego de un córner, dejando al equipo de Bahía Blanca con una ventaja cómoda al descanso. Sin embargo, UAI Urquiza reaccionó en el complemento, aprovechando un desajuste defensivo para descontar y poniendo más presión al partido. Cuando parecía que los visitantes podían empatar, Julián Monteverde, con 19 años y haciendo su debut profesional de la mano de Olguín, anotó un golazo desde fuera del área a los 69 minutos, devolviendo la tranquilidad a Liniers. Un penal convertido por la UAI en los últimos minutos asustó un poco a Liniers, siendo atacados constantemente en los últimos minutos. Así, se culminó una pretemporada que no fue del todo balanceada al criterio personal de la directiva y el cuerpo técnico, y ahora, tocaba afrontar el Federal A, con equipos competitivos como Olimpo, quien en la liga son considerados un clásico mas en su grupo y que, a comparación de Liniers, los de Olimpo son los mayores candidatos al ascenso a la B Metropolitana. Aún así, lo que más le llamó la atención a Olguín, fue de que el formato del Federal A tarda mucho entre jornada y jornada, por ejemplo, de la jornada 3 a la jornada 4 hay casi 2 semanas de diferencia. Por lo que Julián hizo la propuesta de que se incluyeran una gran seguidilla de amistosos, para que los jugadores no pierdan el ritmo competitivo. CALENDARIO TEMPORADA 23/24: Spoiler 3 Quote
Recommended Posts