Jump to content

Featured Replies

• Author

qAMukxN.png

El hace 19 horas, Viggo dijo:

La verdad es que está bonita la división. Mucha igualdad, sensación de que, en la mitad alta de la tabla cualquiera puede ganar a cualquiera y que la otra mitad no tiene nivel para dar dolor de cabeza a los de arriba.

Por fortuna estamos en la parte alta y esa 2º posición tras 11 partidos es más bagaje positivo. Curioso por cierto en lo de ser el único equipo que todavía no ha empatado.

Es sintomático ver la poca incidencia que están teniendo nuestros laterales en el juego ofensivo, cuando en divisiones anteriores eran un flujo constante en ataque. De hecho, curiosamente sólo obtienen el notable nuestros extremos. Está claro que el nivel de exigencia ha subido.

Aaltonen será todo lo irregular que quieras, pero el chaval se ha echado el equipo a la espalda en el peor mes de todos...💪

Buenas @Viggo

Me está sorprendiendo la igualdad que hay, esperaba quizá 2o 3 equipos muy superiores, una media tabla mas apretada y luego si que un grupo de 2 o3 de los que siempre merodean el pozo, pero es que a excepción del SJK no veo a nadie que sea superior, ni siquiera al Helsinki que por plantilla debería estar más arriba.

Sobre nuestro rendimiento, pues por una parte contento ya que no esperaba estar tan arriba pero por otra parte y mira que me pongo restricciones (solo tengo finlandeses en la plantilla y no he pagado traspaso alguno por ningún jugador todavía) me "molesta" un poco estar tan arriba, pero oye es lo que hay. Cuanto antes logre los objetivos de la partida antes habrá otra partida jaja, mi cabeza ya barrunta ideas sobre posibles destinos y maneras dejugar que me compliquen la vida a mi xD

Estoy de acuerdo con tu análisis con los laterales, es curioso como en divisiones inferiores casi daban mas asistencias que los extremos y mira ahora...entiendo que es como comentas por el nivel, antes eramos muy superiores y nuestros carrileros se encontravan autopistas...ahora eso ya no pasa y al final los extremos que son lo que tenemos de mas calidad son los que sacan las castañas del fuego.

Aaltonen es un jugador curioso, me encanta, y me desespera a partes iguales jajaja pero como te toque el dia bueno...

El hace 8 horas, ansodi dijo:

Si tardo un par de dias mas en pasar me encuentro al equipo jugando Champions 😅

Buen arranque en la máxima categoría, metiendonos en la zona alta y haciendonos con un buen colchón de puntos para el futuro

Buenas @ansodi

Es que la liga finlandesa es corta de pelotas...se terminan las temporadas rápido rápido jaja. Demasiado bueno jeje, no me esperaba yo estar tan arriba pero se ve que Kolkka sabe fichar y entrenar!

El hace 6 horas, kompany89 dijo:

Me paso por aqui tras un largo tiempo y te encuentro en primera!!!! enhorabuena.

Eso sí, lamento decirte que en sus buenos tiempos de rojadirecta siendo adolescente me ví muchos partidos del HJK, del TPS (y sus derbis con el Inter Turku). Pero sobretodo el Haka Valkeakoski está en mi corazón jajajaja

Buenas @kompany89

Muchas gracias, ostia que friki jaja, yo reconozco que de Finlandia no conocía casi nada, solo me sonaban algunos jugadores del Helsinki y poco mas y lueog pues eso reconocía a algunos de los equipos, pero verme un partido de su liga...no jajaja. Maldito Haka...no se me dan demasiado bien xDDD

El hace 5 horas, Trasgu dijo:

Pues me abono a tu historia, a la historia de un Joonas Kolkka, al que recuerdo vagamente de su etapa por Holanda. Está haciendo historia con un HPS que ya está en primera. Y de buenas a primeras, ahí está pegándose con el título, quedando claro que el mercado de fichajes ha sido espléndido. Aún así, me he llevado una grata sorpresa en este último año, ver el partido ante el Ilves y ver a un canterano del Oviedo como Javi Cueto en el bando rival. La verdad, no me lo esperaba.

Con ganas de ver qué tal sigue la temporada, 5 puntos son remontables, pero bueno que viniendo de donde viene el equipo, estar ahí arriba debería ser un regalo.

Mucha suerte.

Buenas @Trasgu

Muchas gracias por unirte, como ves se pueden hacer historias muy simples jajaja. De momento estamos acertando bastanet en los fichajes aunque también fallamos, por ejemplo con Sadik, que esperábamos que supiera marcar algun gol y mas teniendo en cuenta que fue 2º en el pichichi el año pasado en la división de plata, pero no todo van a ser aciertos. Sobre Javi Cueto, me metió un gol en el descuento que me dolió jaja. Es curioso ver la cantidad de españoles que hay por finlandia, y eso que no serí ael típico sitio con sol para ir...a mi me ha sorprendido ver al ex delantero centro del filial del Barça Hugo Alba, que es un jugón y que ahora está en el SJK.

Yo creo que el SJK va a lograr el título, estamos un punto por debajo de su nivel pero vaya es que lo normal sería que pelearamos por evitar el descenso no por el título, así que todo lo que pase bienvenido será.

Un saludo y gracias

• Author

qAMukxN.png

HPS HELSINKI

JULIO

Terminamos el mes de Julio, donde hemos disputado 4 partidos mas , tal y como se preveía ha sido un mes con partidos difíciles y es que estamos viendo la igualdad que hay en esta primera división. Empezamos jugando en casa ante el VPS, un partido donde fuimos superiores pero tan solo Anton Aaltonen logró marcar. En la segunda parte el VPS logró igualar el partido y ya no fuimos capaces de marcar el segundo gol, cedimos dos puntos pero no podemos reprochar nada al equipo porque lo intentó hasta el final. El siguiente partido fue la visita al IFK, aquí nos pasó al revés, ellos fueron superiores y se adelantaron muy pronto pero tuvimos suerte y en una contra un gran Japponen logró empatar. En la segunda parte ninguno de los dos equipos logró marcar otro gol así que sumamos el segundo empate del mes. Llegaba el tercer partido del mes, segundo fuera de casa y aquí nos pasó otra vez lo mismo. Sufrimos bastante y es que el FC Haka nos dominó, pero un buen partido de nuestro portero y otro gol mas de Japponen dejó el partido en tablas. Tercer empate consecutivo que hace que vayamos sumando puntos que nos permiten estar en la parte alta de la tabla. Último partido del mes y nos visitaba el Ilves, aquí si que por fin tuvimos un buen partido que dominamos de principio a fin, doblete de CR7 (le he de poner el dorsal ya, que ahora lo lleva Japponen…) y otro del central Talo de cabeza. Buen partido que nos da los 3 puntos y la primera y única victoria del mes, donde eso si no hemos perdido ningún partido.

AGOSTO

El mes de agosto se presenta vital para terminar de ver donde estamos, jugamos 5 partidos que deberían afianzarnos en el top 6 de la liga y asegurarnos jugar los 5 partidos de la fase final. Seguimos en buena racha y el primer partido de mes logramos ganar al ElF por un mínimo 1-2 gracias a adelantarnos con dos goles en los primeros 30 minutos de partido. La segunda parte no fue muy buena y ellos recortaron distancias pero no lograron empatar el partido y nosotros estuvimos a punto de sentenciar el partido anotando el tercer gol. En casa recibíamos al FC Lahti y en un partido tosco ninguno de los dos equipos logró marcar pero es que tampoco es que tuviéramos demasiadas oportunidades para hacerlo. Los dos siguientes partidos fueron muy buenos, dos victorias claras ante el KuPS y el TPS al que goleamos con un excelente encuentro de nuestro querido irregular Aaltonen, estos resultados nos aúpan en la clasificación y nos permiten alcanzar la fase por el campeonato. El último partido del mes era ante el líder al que plantamos cara en su casa empatándoles el partido en el minuto 87 y gracias a un penalti transformado magistralmente por Aaltonen.

SETIEMBRE

Llegamos a los dos últimos partidos de la fase regular de liga, el primero es un empate con mucha suerte ante el Helsinki que directamente nos arrolló pero donde nuestro buen hacer defensivo logró mantener la portería a cero. En el último encuentro un pelón Gnistan nos hizo sudar mas de lo esperado y solo pudimos ganarlo tras un remate certero de cabeza de Vainionpaa tras la salida de un corner.

UBrDCAY.png

Estos resultados nos dejan situados en segunda posición a 5 puntos de un sólido SJK y a 3 del FC Haka y del Helsinki. La igualdad es máxima pero a falta de los 5 partidos finales tenemos 8 puntos de ventaja con las quinta plaza por lo que si no hay una hecatombe el año que viene estaremos como mínimo en la primera ronda de la Conference…lo cual es una auténtica locura.

tEbQHlp.png

Os dejo aquí los 5 partidos que nos quedan y que decidirán al campeón y a los equipos que juegan europa.

Ar81l77.png

RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES

El rendimiento de los jugadores en la fase regular ha sido en general bueno, sin tantos alardes como el año pasado pero no nos podemos quejar, si bien es cierto que solo tenemos 2 jugadores que salgan en “verde”, entendemos que todo aquel que ha rendido por encima de 6,80 en esta categoría es que mas o menos ha jugado bien, ahora nos quedan los 5 partidos finales.

wo8f8Qs.png

En portería sigue jugando Rantala pero su rendimiento ha mejorado bastante, en algún partido puede haber fallado pero se ha ido entonando en relación al principio de temporada. Al final Jaaskelainen este año tampoco ha estado bien los partidos que ha jugado, que solo han sido 7 y parece que su etapa con nosotros va llegando a su fin ya que se queja por un jugar. En defensa siguen bien la dupla TaloHeinonen se había afianzado como titular, en los últimos partidos Heinonen ha pasado al MC y en su defecto Vainionpaa ha entrado como titular a buen nivel. En los laterales Purosalo ha seguido como claro titular y pese a lograr pocas asistencias a nivel defensivo sigue mostrándose muy sólido. Por la izquierda Pulkkinen ha jugado mas minutos que Luhtanen pero no nos han terminado de convencer los dos. En el centro del campo tenemos a un claro titular, que es Johansson que ha sido clave y hasta ha repartido 6 asistencias, y que normalmente había estado acompañado de Tiainen pero que en los últimos partidos ha jugado mucho con Heinonen que se ha pasado al MC y con un gran desempeño. En la MP ha seguido Aaltonen como titular y pese a su fama de irregular ha terminado como un tiro logrando marcar las diferencias y anotar 9 goles. Por las bandas CR7 ya es el máximo goleador del equipo con 12 goles y ha repartido 5 asistencias y por la derecha Japponen se ha mantenido en la titularidad participando en 14 goles y dejando a Bela con menos minutos. En punta tenemos a un irregular Toivonen que solo ha marcado 8 goles pero estos han sido importantes, esperamos que al menos logre llegar a los 10 goles cuando finalicemos los 5 partidos que quedan de la temporada.

Pues está la cosa interesante a falta de 5 jornadas en que nos tocan nada menos que el resto de los 6 primeros clasificados, no podíamos tener un final mas duro...

El Japo parece que está teniendo un buen año con unos números mas que decentes, y la Ardilla CR7 Albin tampoco se queda atrás.

Al que cuesta que se le caigan los goles este año es a Toivonen, que como dices esperemos que meta algunos mas en estos encuentros finales, y sigan siendo importantes.

Toca soñar con jugar Europa, y si puede ser por lo menos Europa League mejor, así en caso de caer sabemos que tenemos una ronda mas mínimo de Conference, y si fuese muy bien, la fase de liga.

Grandiosa racha de imbatibilidad. Nos ha sentado muy bien el verano y el equipo se mantiene muy arriba, con la clasificación para puestos europeos muy cerca, pero sin renunciar a absolutamente nada.

Ahora por delante 5 jornadas brutales para decidirlo todo, con la dificultad de jugar 3 de ellos fuera de casa, pero recibiendo al líder en nuestro estadio. Si el campeonato es competitivo de por sí, esta "fase final" se presume muy interesante.

CR7 tirando del carro, bien acompañado por Johanson, Jappo y Aaltonen (por irregular que sea)... si solo Toivonen se viniera un poco arriba...

• Author

qAMukxN.png

El hace 9 horas, Zeodus dijo:

Pues está la cosa interesante a falta de 5 jornadas en que nos tocan nada menos que el resto de los 6 primeros clasificados, no podíamos tener un final mas duro...

El Japo parece que está teniendo un buen año con unos números mas que decentes, y la Ardilla CR7 Albin tampoco se queda atrás.

Al que cuesta que se le caigan los goles este año es a Toivonen, que como dices esperemos que meta algunos mas en estos encuentros finales, y sigan siendo importantes.

Toca soñar con jugar Europa, y si puede ser por lo menos Europa League mejor, así en caso de caer sabemos que tenemos una ronda mas mínimo de Conference, y si fuese muy bien, la fase de liga.

Buenas @Zeodus

La fase final de campeonato se prevé igualada, como toda la liga de hecho. He mirado como han terminado los otros campeonatos y veo que siempre son así, de los 4 que se han jugado el campeón que ha terminado con mas puntos tras los 27 partidos (22+5) es el TPS el año pasado con 54 puntos, es decir solo 7 mas de los que lleva ahora el SJK a falta de 15.

El amigo Japo me está gustando si que algun partido no le sale bien pero en lineas generales suele ser un dolor de muela para sus defensas, es muy del agrado del mister. Lo mismo pasa con nuestro amigo CR7, ya no es tanto por los números si no por las sensaciones que transmite cuando se acerca al area rival.

Sobre Hugo pues la verdad es que le está costando, las pelotas le llegan, tiene oportunidades pero este año tiene la mirilla algo estropeada, espero que sea un mal año y que el que viene mejore porque si no estamos jodidos jaja.

Europa esta mas cerca de lo que parece, ya que los 4 primeros nos clasificaremos para alguna del as competiciones y actualmente tenemos 8 puntos de ventaja, encima nuestro primer partido es ante ellos, si les ganamos casi casi lo sentenciamos, pero es que está todo muy igualado. Ahora, hablar de fase de la liga y todo eso me parece una utopia, una cosa es en Finlandia otra muy distinta es en europa donde nuestro nivel va a ser muy inferior jaja.

El hace 8 horas, Lineker dijo:

Grandiosa racha de imbatibilidad. Nos ha sentado muy bien el verano y el equipo se mantiene muy arriba, con la clasificación para puestos europeos muy cerca, pero sin renunciar a absolutamente nada.

Ahora por delante 5 jornadas brutales para decidirlo todo, con la dificultad de jugar 3 de ellos fuera de casa, pero recibiendo al líder en nuestro estadio. Si el campeonato es competitivo de por sí, esta "fase final" se presume muy interesante.

CR7 tirando del carro, bien acompañado por Johanson, Jappo y Aaltonen (por irregular que sea)... si solo Toivonen se viniera un poco arriba...

Buenas @Lineker

La racha es buena porque nos mantiene arriba y no hemos perdido pero en realidad hemos sumado 20 puntos de 33 que tampoco es que sea una locura...lo que pasa es que vemos que aquí todo está muy igualado. En cuanto a rachas seguramente sea de las peores que he tenido en esta historia (sumar 20 de 33 puntos digo jaja).

La clave ganar los 2 partidos de casa, aunque claro uno es ante el SJK, y en los de fuera rascar algo. Pero vamos mi objetivo es claro intentar lograr el subcampeonato para poder ir a Europa League, pero no se si lo lograremos ya que estos 5 partidos van a ser muy difíciles.

Efectivamente CR7, Johansson, Jappo y AAltonen estan siendo claves, para mi el mejor es y seguirá siendo Johansson ya que está en la posición mas deifícil de todas, el centro del campo, y juega de MC a las mil maravillas. Luego tenemos a Aaltonen que desde que me he quejado de su irregularidad se la está sacando jaajaja, la verdad es que lleva unas jornadas tremendas el amigo Triple A. Por contra Toivonen no anda acertado pero si que crea y crea oportunidades, una verdadera pena porque en cada partido tiene 2 o 3 clarisimas.

Un saludo y gracias!

PD: Creo que os pondré los 5 partidos que quedan de uno en uno, al menos el primero, si luego ya está todo decidido pues ya lo veré jaja.

Sobre la marcha

Edited by pepetxins

El En 31/3/2025 at 11:28, Viggo dijo:

Curioso por cierto en lo de ser el único equipo que todavía no ha empatado.

Ante los digo...y toma 6 empates entre julio-septiembre. La mejor noticia de todas ese imbatido que nos llevamos para el cuerpo.

Pasito a pasito frente a los dos grandes, el SJK y el Helsinki. En el primer partido, derrotas, en el segundo empate y presentando batalla. Ya sabemos lo que toca en nuestro 3º enfrentamiento 🤠

Vaya final de temporada nos espera, con cruces importantes para clavarnos a esa 2º posición. Todos los rivales del to6, y especialmente el Haka y el Helsinki que irán a degüello para restarnos puntos.

Grande CR7 y crucemos los dedos para que Toivonen desempolve un poco el revólver. Le necesitamos como el comer.

¡ Mucha suerte!

Bueno, pues de dos meses y medio donde se salió invicto, está el HPS a cinco partidos para certificar su presencia en la Conference League. Tiene muy buena pinta, hay que seguir rascando puntos, porque ya no queda nada. Hay que salir a matar no queda otra.

Eso de tener a CR7 en la plantilla, es jugar con trampas....jajjaa. Está haciendo una gran temporada y está ayudando a superar los objetivos del año. Esperemos que el 9 Toivonen en estos cinco partidos cumpla porque se le necesita.

Mucha suerte.

• Author

qAMukxN.png

El hace 22 horas, Viggo dijo:

Ante los digo...y toma 6 empates entre julio-septiembre. La mejor noticia de todas ese imbatido que nos llevamos para el cuerpo.

Pasito a pasito frente a los dos grandes, el SJK y el Helsinki. En el primer partido, derrotas, en el segundo empate y presentando batalla. Ya sabemos lo que toca en nuestro 3º enfrentamiento 🤠

Vaya final de temporada nos espera, con cruces importantes para clavarnos a esa 2º posición. Todos los rivales del to6, y especialmente el Haka y el Helsinki que irán a degüello para restarnos puntos.

Grande CR7 y crucemos los dedos para que Toivonen desempolve un poco el revólver. Le necesitamos como el comer.

¡ Mucha suerte!

Buenas @Viggo

Pensé exactamente lo mismo jajaja digo mira, ha sido decirlo y me dedico a empatar partidos como churros...ahora podrías desear que ganara a todos mis rivales también xDD.

La verdad es que no son malos resultados pero si miras los puntos logrados de los posibles tampoco es que sea una locura, pero claro si ves los que logran los otros...o los puntos necesarios para ganar una liga... Se trata de una competición muy igualada y como he dicho el SJK va camino de ser el que mas puntos logra para ganar una liga.

Es la fase por el campeonato...es decir que si o si nos toca jugar ante los 5 mejores rivales, lo que se sortea es que partidos juegas en casa y cuales no. Está claro que la liga no la vamos a poder lograr pero si creemos en poder conseguir el segundo puesto que ahora ya si nos merecemos. Sobre el rendimiento hasta final de temporada no haré valoraciones pero en general estoy contento con casi todos, ya que la subida de nivel ha sido clara y obviamente para un recién ascendido rendir donde estamos ya es un exito brutal, y CR7 es uno de los "culpables" de ello...

El hace 18 horas, Trasgu dijo:

Bueno, pues de dos meses y medio donde se salió invicto, está el HPS a cinco partidos para certificar su presencia en la Conference League. Tiene muy buena pinta, hay que seguir rascando puntos, porque ya no queda nada. Hay que salir a matar no queda otra.

Eso de tener a CR7 en la plantilla, es jugar con trampas....jajjaa. Está haciendo una gran temporada y está ayudando a superar los objetivos del año. Esperemos que el 9 Toivonen en estos cinco partidos cumpla porque se le necesita.

Mucha suerte.

Buenas @Trasgu

Lo único que puedo decir es que vamso a luchar todos los partidos, pero es que se trata de los mejroes rivales d enuestra división y lograr algo positivo en cada partido ya es un mérito.

Obviamente tenemos a CR7 y Haaland, como vamos a perder??? ahora como comentaba @Viggo nos falta Messianen y algun Puyolen o Cubarsisson y ya lo tenemos hecho. Yo también espero que Hugo al menos llegue a los 10 goles que me parecen lo mínimo exigible para un delantero de su nivel aun sabiendo el cambio de categoría.

Muchas gracias!!!

Ese empate entre el Helsinki y el Haka es media vida. 1 de 5. A por el siguiente.

¿ Toivonen, dónde coño estás Toivonen?

Buen partido contra el Marienhamn para seguir metiendo presión al líder y alejar un poco más a un Helsinki que pincha ante el Haka. Partidazo del alto y el Japo. Una final menos, quedan 4. A por ellas.

Guest
This topic is now closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.