Jump to content

The Spartans FC

FM24
Scottish Championship ver carrera
Clubes 1
Temporadas 3
Trofeos 1
Menciones 0

Featured Replies

Noooooooooooooooooooooooooooooooooo

ahora ya puedo escribir jaja, se han ido mis dos jugadores preferidos (los tuve en mi partida con el lisburn) el central Robertson y al mitico "Cafu" Dede...una verdadera pena pero no se puede hacer nada si te pagan la cláusula...

Conmigo Dede jugó 218 partidos repartiendo 58 asistencias!!

Por otro lado hemos empezado bastante bien la temporada asi que toca seguir currando para afianzarnos ya en la scottish championship

Edited by pepetxins

• Author
El En 11/3/2025 at 19:40, Zeodus dijo:

Pues la cosa ya ha empezado y de que manera...

Ganamos a todo un Celtic aunque sea en un amistoso de pretemporada para empezar motivados, y logramos el pase de ronda en la Viaplaym aunque sea para caer luego en la siguiente ronda, pero frente al actual campeón, que es uno de los grandes del país, por lo que es comprensible.

En la otra copa pasamos con un contundente 4-1 al antiguo rival Patrick Thistle.

Y en liga a pesar de no sumar en exceso la pelea por un ascenso vía playoff sigue ahí, ya queda mas lejos el Livingston que parece que será el que logre la primera plaza y ascenso directo.

Toca seguir sumando ahora que parece que vamos cogiendo ritmo.

@Zeodus 

No hemos empezado nada mal. Hemos avanzado a la segunda ronda de la Viaplay, logrado tres victorias en liga y conseguido la clasificación en la SPFL. Para ser un equipo recién ascendido, ¡nada mal!

Mantener una buena racha será crucial, especialmente en la liga escocesa, donde todo está muy igualado. Las derrotas han sido por la mínima, lo que demuestra que tenemos un equipo para revertir la situación en los próximos encuentros. Nuestro objetivo inicial es alcanzar la mitad de la tabla, pero... ¿y por qué no llegar a los playoffs?

El En 11/3/2025 at 22:33, Lineker dijo:

Muchos cambios para una plantilla en la que, a primera vista, se ven fortalezas en ataque y defensa, y mayores debilidades en la medular.

Tras una buena pretemporada, victoria ante el Celtic incluida, comenzamos en julio con muy buenas sensaciones en la Viaplay Cup, clasificación incluida. Sin embargo, nuestro debut en la Championship fue dura, acumulando pinchazos, que por suerte hemos sido capaces de enderezar durante el mes de septiembre para terminar en una cómoda posición en la zona media de la tabla. Estamos cerca de zona playoffs, pero sin perder de vista la zona baja. Sabiendo de donde venimos, se puede decir que es un buen inicio de temporada y esperemos que la forma demostrada en las últimas semanas se pueda extender para crecer en la tabla.

@Lineker 

Me está costando encontrar mediocentros. Hasta ahora solo había estado buscando en Escocia, pero, dado que los ojeadores no están encontrando demasiados jugadores, he ampliado la búsqueda al Reino Unido e Irlanda. De cara al mercado de invierno, veremos si podemos incorporar más jugadores en el centro del campo. Por lo demás, creo que tenemos una buena plantilla para hacer un buen papel en la liga; no para ganar, pero sí para alcanzar la media tabla e, incluso, quizá los playoffs.

Aun queda mucho por delante.

Un saludo.

El En 12/3/2025 at 8:04, pepetxins dijo:

Noooooooooooooooooooooooooooooooooo

ahora ya puedo escribir jaja, se han ido mis dos jugadores preferidos (los tuve en mi partida con el lisburn) el central Robertson y al mitico "Cafu" Dede...una verdadera pena pero no se puede hacer nada si te pagan la cláusula...

Conmigo Dede jugó 218 partidos repartiendo 58 asistencias!!

Por otro lado hemos empezado bastante bien la temporada asi que toca seguir currando para afianzarnos ya en la scottish championship

@pepetxins

¡Menudos dos jugadorazos!

Robertson, un central magnífico, lo sigo de cerca por si en algún momento podemos repescarlo. Me fastidia que se haya ido a un equipo de la misma división con un sueldo muy similar al que tenía... pero bueno, llegó libre y ha dejado algo de dinero en la caja.

Con Dede, más de lo mismo, aunque él sí ha dado el salto a la primera división. Su apodo, "Cafú", le viene como anillo al dedo. Me enamoró con el temporadón que hizo con nosotros, un auténtico espectáculo por la banda derecha. Sus estadísticas en 50 partidos son impresionantes: 2 goles y 15 asistencias. Ojalá podamos volver a contar con ellos en el futuro.

Gracias por pasarte.

• Author

EPISODIO Nº 15: ECUADOR DE LA TEMPORADA 2026/27

Seguimos avanzando con los meses de octubre, noviembre y diciembre, con un balance positivo en liga. Sin embargo, en la SPFL Trust Trophy volvemos a tropezar como en el pasado, quedando eliminados a las primeras de cambio.

Por otro lado, nos preocupa la falta de asistencia al estadio, con una media de apenas 1,100 espectadores por partido, un incremento mínimo respecto a los 1,000 de la temporada pasada. Con el ascenso a segunda división, esperábamos contar con un mayor apoyo de la afición.

Octubre

Otra derrota por la mínima, esta vez contra el líder, en un buen partido de los chavales que se decidió por un solitario gol. A pesar de ello, seguimos con una pequeña racha de tres victorias consecutivas frente al Cove Rangers, el QOTS y el Falkirk. Estoy especialmente satisfecho con la victoria ante el QOTS, debido a los comentarios previos al encuentro de su entrenador, que debería preocuparse más por su equipo, ya que van últimos, y dejar a los demás en paz. Cerramos el mes con un empate 2-2 fuera de casa contra el Arbroath, lo que nos permite ascender a la 4ª posición.

En cuanto a la SPFL, caemos eliminados en la 4ª ronda tras una tanda de penaltis (3-5). No ha sido posible revalidar el título, pero lo intentaremos el próximo año.

99.png

Noviembre

Este mes solo disputamos tres partidos, dos de liga y uno de copa.

En liga, nos reencontramos con el central Robertson, que estuvo con nosotros la temporada pasada. En cuanto al partido, empate 1-1, aunque perfectamente pudo haber sido nuestro por la cantidad de ocasiones generadas. Sin embargo, no era nuestro día. El siguiente partido fue contra el Dunfermline Athletic, donde sufrimos una derrota contundente por 1-3. Un mes complicado en liga, en el que solo conseguimos sumar 1 punto, situándonos en la 6ª posición de la tabla.

En la Copa de Escocia debutamos con una cómoda victoria, a pesar de que el marcador final fue un ajustado 2-1. Controlamos el partido por completo, haciendo muchas rotaciones en el equipo. Muy satisfecho con los dos goles de Lewis Adams. El sorteo de la siguiente ronda nos empareja con el Kilmarnock de la Scottish Premiership.

100.png

Diciembre

Empezamos con mal pie, encadenando dos derrotas seguidas, sumadas a la del mes anterior. Especialmente dolorosa fue la derrota contra el Dundee United. Candidatos al título, según la prensa, habían tenido un inicio muy flojo, estando penúltimos hace solo dos jornadas. Por desgracia, decidieron despertar justo contra nosotros.

Por suerte, logramos rehacernos con una victoria frente al Greenock Morton, equipo que nos eliminó en la SPFL. Pequeña revancha conseguida. Sumamos 3 puntos más con una contundente victoria por 3-0 contra el Livingston, que parece estar perdiendo ritmo. Por último, cerramos el mes con otro triunfo ante el Cove Rangers por 4-2, que pudo ser más abultado de no haber fallado un penalti al inicio.

En general, ha sido un mes muy positivo.

101.png

CLASIFICACIÓN

The Spartans en la 5ª posición con 9 victorias, 4 empates y 7 derrotas, manteniendo una diferencia de goles positiva.

En cuanto al resto de la liga, el Dunfermline lidera la tabla, seguido de cerca por el Livingston, que ha descendido una posición. El siguiente grupo, luchando por las plazas de playoff, está formado por el Hamilton, el Dundee y nosotros, con solo 2 puntos de diferencia entre cada equipo.

En la cola, el QOTS sigue como el peor equipo y claro candidato al descenso directo. Tendrían que cambiar mucho las cosas para evitarlo.

94.png

VALORACIÓN DE LA PLANTILLA

En general, contamos con un muy buen grupo de jugadores. Unos 12-13 son los que más participan, mientras que los demás nos apoyan en las rotaciones con buen rendimiento.

A destacar positivamente:

• Steven Boyd: Desde la mediapunta, está orquestando el equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores con mejor promedio de la liga. Su compañero, Mark Ferrie, le sigue de cerca con actuaciones igualmente destacadas.

• Gran labor de los laterales. James Baikie ha cubierto con creces la marcha de Josh Dede, mientras que Aiden McGinlay aporta profundidad y asistencias.

• Tenemos una joya pese a la juventud de nuestros delanteros. James Taylor, Lewis Adams y el cedido Kieran Offord compiten por los dos puestos en ataque, lo que está impulsando al equipo gracias a su afán por superarse.

Por otro lado, en el centro del campo y la defensa central no tenemos jugadores que destaquen especialmente, aunque cumplen bien su labor. En el eje central, Carlo McGovern y Cammy Ballantyne están un poco por encima del resto. En cuanto a los centrales, los más destacados son Euan East y el cedido Kelsey Reynolds, quien, pese a su juventud, está demostrando grandes cualidades, aunque aún tiene un amplio margen de mejora.

Hasta aquí por hoy, muchas gracias a todos. ¡Saludos!

Nuestra posición en la tabla demuestra nuestros altibajos en los resultados cosechados, que igual encadenamos 3 victorias seguidas, que palmamos 2. Caemos en la SPLF Trust, pero avanzamos en la Copa de Escocia. Así, llegados al ecuador, estamos en la cola del vagón de cabeza, con el ascenso a una distancia para nada inalcanzable, aunque ahora mismo no estemos en playoffs. Las sensaciones no son del todo malas y menos aún después de la racha positiva con la que terminamos diciembre. Si sólo pudiéramos ganar algo de regularidad, escalaríamos rápido en la tabla... es posible hacerlo, porque ya lo hemos hecho.

Una pena, sin embargo, lo de la baja asistencia al estadio. ¿Qué capacidad tiene?

Joder es que es ver tu partida y me veo reflejado jaja. Tienes a McGinlay y aofford ambos tambien estuvieron en mi Lisburn! Que enchufador de goles era Offord mamma mia y McGinlay se cuajo una buena temporada a base de dar asistencias!

• Author
El En 17/3/2025 at 23:34, Lineker dijo:

Nuestra posición en la tabla demuestra nuestros altibajos en los resultados cosechados, que igual encadenamos 3 victorias seguidas, que palmamos 2. Caemos en la SPLF Trust, pero avanzamos en la Copa de Escocia. Así, llegados al ecuador, estamos en la cola del vagón de cabeza, con el ascenso a una distancia para nada inalcanzable, aunque ahora mismo no estemos en playoffs. Las sensaciones no son del todo malas y menos aún después de la racha positiva con la que terminamos diciembre. Si sólo pudiéramos ganar algo de regularidad, escalaríamos rápido en la tabla... es posible hacerlo, porque ya lo hemos hecho.

Una pena, sin embargo, lo de la baja asistencia al estadio. ¿Qué capacidad tiene?

@Lineker El Ainsile Park tiene una capacidad total de 3612 (782 asientos). Actualmente tenemos 308 abonados y un poco más de 20 k de seguidores por lo que indica el típico mensaje del perfil de aficionados.

No tenemos una masa social muy grande, pero esperaba más asistencia al subir a segunda. Veremos si con el tiempo mejora al ir subiendo la reputación o es un tema del estadio al disponer de pocos asientos... no lo sé. Ampliar o construir uno nuevo por ahora es inviable por la economía del club.

La temporada está yendo bastante bien, sobre todo en liga, ya estamos superando las exigencias de la directiva en cuanto a posición en la tabla y creo que tenemos opciones de playoff.

Gracias por pasarte! Saludos.

El En 19/3/2025 at 9:10, pepetxins dijo:

Joder es que es ver tu partida y me veo reflejado jaja. Tienes a McGinlay y aofford ambos tambien estuvieron en mi Lisburn! Que enchufador de goles era Offord mamma mia y McGinlay se cuajo una buena temporada a base de dar asistencias!

@pepetxins jajaj otros dos más... xD Mira que hay jugadores en Escocia eh... xD ¿Tienes la partida del Lisburn subida? Ya por curiosidad, ver como te fue.

Saludos

• Author

EPISODIO N.º 16: TRAMO FINAL DE LA TEMPORADA 2026/27

Seguimos con la apertura del mercado invernal y el avance de la temporada de los meses de enero a marzo. Dado que actualmente ocupamos la 5ª posición en liga, hemos decidido ir a por todas y reforzarnos de manera significativa durante este periodo. Aunque este movimiento supone un cierto riesgo para la economía del club, lo consideramos necesario para aspirar a alcanzar lo más alto.

FICHAJES: FUERTE INVERSIÓN

Incorporaciones: -390.000 €

Christopher Slevin, un mediapunta irlandés de 18 años con un talento innato, llega para elevar significativamente la calidad del equipo. Su incorporación añade competencia por la titularidad frente a Steven Boyd y Mark Ferrie, especialmente considerando la bajada de rendimiento de Gary Oliver y Daniel MacKay.

John Saunders, defensa central galés de 20 años y con una ambición destacada, se une al equipo con el objetivo de ir rotando junto a los otros jóvenes talentos del plantel, Calan Ledingham y Finlay Hale. Su incorporación representa una apuesta estratégica tanto para el presente como, especialmente, para el futuro.

103.png

Salidas: 0 €

Para equilibrar el aumento salarial, se ha decidido la salida permanente de Gary Oliver y Rhys Armstrong. Por otro lado, Mitchel Frame se marcha cedido hasta final de temporada, con el objetivo de no frenar su desarrollo. Su puesto en la rotación de la defensa por la izquierda será ocupado por Tom Clayton, quien hasta ahora desempeñaba el rol de central.

104.png

Enero

Comenzamos el mes cediendo dos puntos al empatar 2-2 contra el colista. Como aspecto positivo, cabe destacar el prometedor debut de Christopher Slevin. Luego, obtuvimos una victoria aplastante frente al Arbroath con una “manita” (5-0), en la que Steven Boyd deslumbró con tres asistencias y Lewis Adams firmó un impresionante póker de goles. Cerramos el mes de enero en la liga con otra fantástica victoria, esta vez como visitantes ante el Hamilton, sumando otros tres valiosos puntos.

En la 4ª ronda de la Copa de Escocia nos enfrentamos a un equipo de primera división, el Kilmarnock. Fue un partido muy complicado debido a la calidad del rival y a la ausencia de nuestro mejor defensa, James Baikie. A pesar de las constantes embestidas del Kilmarnock, logramos mantener la portería a cero durante los 90 minutos y generamos algunas oportunidades de gol que no supimos materializar. Durante la prórroga, seguimos destacando en defensa frente al dominio del Kilmarnock hasta el fatídico minuto 120+3, cuando encajamos un gol en el último suspiro del encuentro, justo cuando todos esperaban la tanda de penaltis. Fue un golpe duro que nos dejó eliminados de la Copa de Escocia y marcó el final de nuestra participación en esta competición.

102.png

Febrero

Comenzamos el mes enfrentándonos al líder en casa, donde sufrimos una dura derrota por 0-3. Nos recuperamos rápidamente en el siguiente encuentro contra el Dundee United, logrando una nueva "manita" (5-0) y sumando tres puntos. Continuamos con una victoria contundente frente al Greenock Morton, equipo de mitad de tabla, con un marcador de 3-0. Para cerrar el mes, nos medimos al Livingston, segundo clasificado, consiguiendo una espectacular victoria por 4-2 gracias a un brillante Lewis Adams, que anotó tres goles. Aunque no marca en cada partido, cuando lo hace, este chico demuestra una eficacia increíble.

En total, obtuvimos 9 puntos de 12 posibles, un rendimiento que nos permite entrar en la zona de playoffs.

117.png

Marzo

Con solo tres partidos disputados, debido al aplazamiento del encuentro contra el Hamilton, logramos un pleno de victorias frente a rivales de la parte baja de la clasificación. Estas tres victorias consecutivas nos permitieron extender nuestra racha a seis triunfos seguidos. Escalamos posiciones hasta situarnos en la segunda plaza, algo inimaginable al inicio de la temporada.

107.png

CLASIFICACIÓN SCOTTISH CHAMPIONSHIP

Nos encontramos en 2ª posición, plenamente inmersos en la lucha por el ascenso.

El Dunfermline, actual líder, nos lleva una ventaja considerable de 7 puntos, pero hemos disputado un partido menos y contamos con un enfrentamiento directo que alimenta nuestras esperanzas de alcanzarlos.

Al Livingston le sacamos 2 puntos de ventaja, a pesar de tener dos partidos menos que ellos. Además, el enfrentamiento directo en la última jornada de liga podría ser decisivo.

Más alejados están Hamilton y Dundee United, quienes se perfilan como candidatos para pelear por los playoffs.

En la parte baja de la tabla, el QOTS no muestra señales de reacción y todo indica que terminará descendiendo de forma directa. Por su parte, el Cove Rangers aún mantiene opciones de salvación.

108.png

DATOS CURIOSOS

• Nuevo contrato ofrecido.

105.png

• El Hibernian de la Scottish Premiership nos ofrece una entrevista de trabajo, rechazada por Liam O'Donnell.

96.png

• Liam O'Donnell aprueba el curso de preparador.

106.png

• El Ross County nos roba un jugador de la cantera.109.png

Muchas gracias a todos por pasaros.

¡Saludos, nos vemos pronto!

Edited by JabXtrail

El hace 7 horas, JabXtrail dijo:

@Lineker El Ainsile Park tiene una capacidad total de 3612 (782 asientos). Actualmente tenemos 308 abonados y un poco más de 20 k de seguidores por lo que indica el típico mensaje del perfil de aficionados.

No tenemos una masa social muy grande, pero esperaba más asistencia al subir a segunda. Veremos si con el tiempo mejora al ir subiendo la reputación o es un tema del estadio al disponer de pocos asientos... no lo sé. Ampliar o construir uno nuevo por ahora es inviable por la economía del club.

La temporada está yendo bastante bien, sobre todo en liga, ya estamos superando las exigencias de la directiva en cuanto a posición en la tabla y creo que tenemos opciones de playoff.

Gracias por pasarte! Saludos.

@pepetxins jajaj otros dos más... xD Mira que hay jugadores en Escocia eh... xD ¿Tienes la partida del Lisburn subida? Ya por curiosidad, ver como te fue.

Saludos

Te pongo aqui el enlace a la partida y a parte también esta en la app de fmsite, q si me aclaro tambien te pondre el enlace jaja

https://www.fmsite.net/app/#/carrera/63/temporadas

Edited by pepetxins

Aprovecho para recomendarte a estos escoceses, el central Kerr Smith

Tambien te recomiendo encarecidamente al central /lateral, que yo use en el centro y fue mi Kaiser durante muchos años el grandioso Jeremiah Chilokoa Mullen, que con ese pelazo y ese nombre solo puede ser el puto king y ya por último un MPC que viene del Aston Villa pero que quizá se te va de presupuesto, el amigo Ewan Simpson.

Sigo con un pedazo de extremo, Liam Smith, que como ves me rindió a las mil maravillas jaja. El delantero revientaredes Alfie bavidge.

Y ya paro porque como verás mi equipo era conocido como los Esoceses jaja, pero si miras la carrera verás a bastantes mas jugadores de escocia.

Una gran racha de resultados en estos últimos meses. Hemos sido capaces de encontrar la regularidad que tanto echábamos de menos y ahora nos encontramos a 7 puntos, con un partido menos y con la posibilidad de recortar en el enfrentamiento directo, aunque sea fuera de casa.

A ver, no parece fácil, porque a priori el calendario parece más complicado que el del líder y el enfrentamiento directo es fuera de casa, lo cual complica las cosas. En el lado positivo, jugamos con la tranquilidad de prácticamente haber asegurado los playoffs, que es un logro en si mismo.

Hay que ser optimista porque venimos volando y, si golpeamos a nuestro gran rival, podemos hacer que les tiemblen las piernas.

• Author
El hace 9 horas, pepetxins dijo:

Aprovecho para recomendarte a estos escoceses, el central Kerr Smith

Tambien te recomiendo encarecidamente al central /lateral, que yo use en el centro y fue mi Kaiser durante muchos años el grandioso Jeremiah Chilokoa Mullen, que con ese pelazo y ese nombre solo puede ser el puto king y ya por último un MPC que viene del Aston Villa pero que quizá se te va de presupuesto, el amigo Ewan Simpson.

Sigo con un pedazo de extremo, Liam Smith, que como ves me rindió a las mil maravillas jaja. El delantero revientaredes Alfie bavidge.

Y ya paro porque como verás mi equipo era conocido como los Esoceses jaja, pero si miras la carrera verás a bastantes mas jugadores de escocia.

Los he buscado en mi partida y no tenía ojeado a ninguno. Por ahora, se escapan del presupuesto, pero me guardo los nombres para el futuro. En cuanto tenga tiempo, echaré un vistazo a tu historia :)

Los que ya están en el equipo, como Kiearan Offord y Aiden McGinlay, veremos si alcanzan el nivel que mostraron con el Lisburn.

Estás contratado como ojeador "externo". 🤝

El hace 1 hora, Lineker dijo:

Una gran racha de resultados en estos últimos meses. Hemos sido capaces de encontrar la regularidad que tanto echábamos de menos y ahora nos encontramos a 7 puntos, con un partido menos y con la posibilidad de recortar en el enfrentamiento directo, aunque sea fuera de casa.

A ver, no parece fácil, porque a priori el calendario parece más complicado que el del líder y el enfrentamiento directo es fuera de casa, lo cual complica las cosas. En el lado positivo, jugamos con la tranquilidad de prácticamente haber asegurado los playoffs, que es un logro en si mismo.

Hay que ser optimista porque venimos volando y, si golpeamos a nuestro gran rival, podemos hacer que les tiemblen las piernas.

Sí, por fin hemos logrado una racha de resultados positivos. Ahora mismo parecemos imbatibles y estamos disfrutando mucho del fútbol, ganando varios partidos con mucha solvencia.

Veremos cómo nos va en esta recta final. Muy difícil, sí. ¿Imposible? Está por ver.

Gracias por pasaros y comentar.